[TUTORIAL] Socorro mi wii no lee DvD de doble capa! by Lukin

Wenas....Hace mucho tiempo que no hago nada xD. Asi que ya toca!
Han pasado ya por mis manos tres lectores en mi caso (d2b y dms) con problemas de lectura en la lente con Dvd's de doble capa. Simplemente la wii no los reconocia y hacia el tipico "clak clak".Aún no me he encontrado ningún lector d2c con problemas de lente aunque no descarto que haya. Asi pues he decidido hacer un pequeño tuto --->> Calibración de una lente de Wii.

El problema se da tanto en originales cómo en backups. En backups influye mucho el consumible utilizado, la velocidad de grabación y la grabadora.Si teneis a mano el original y no hos lo pilla o bien le cuesta mucho, es muy probable que el backup tampoco lo pille.

Materiales

-Lector Wii (sin dvd dentro)
-Destornillador de estrella.
-Destornillador plano (el mas fino que tengais)
-Tester i/o multímetro digital.
-Paciencia!!! ->> Lo más importante. XD.
Cómo veis no hace falta desoltar los cables de los motores aún asi si se desueldan se puede trabajar sin la placa con lo que ganas comodidad.Pero después los tienes que volver a soldar ehh! XD.
Antención: La lente es muy delicada, cuidado, evitar golpes bruscos.

Imagen



Receta


1-Quitar las tres Fajas de la lente . (marcadas en azul)
2-Quitar la pegatina negra que aguanta la faja de la lente.
3-Quitar los dos tornillos. (marcados en rojo)

Imagen



Quitar la placa

Una vez retirada la placa, nos quedara algo como esto.

Imagen

1-Quitamos el tornillo.
2-Con la ayuda del destornillador pequeño quitamos las quatro pestañas que aguantan la plaquita.

Una vez quitada la plaquita llegaremos a la lente.



Calibración de la lente

Con la ayuda del tester mediremos el potenciometro de la lente. Hemos de situar el tester en la posicion 2k.

Imagen
El valor de la lente deveria estar entre 850 y 900 ohmnios.[[En mi caso, las lentes que no leeian dvd's de doble capa tenian un valor de 770-790 ohmnios.]]
Fijaros en la posicion de los polos (negativo y positivo) en la imagen.Tened en cuenta que con solo girar media vuelta de un cuarto de vuelta!!! Hay que lio! ya significan unos 150 ohmnios.

Imagen


Una vez recalibrada ya podemos repetir el procedimiento para llegar a la lente pero al revés. XD

Pos nada aqui termina el tutorial. Espero que les haya gustado. Para Edy. XD

PD. Los ladrones de tutos,citar el autor y sitio dónde habeís sacado la info.
crackandhack está baneado por "spamer"
Muy buen trabajo.

Gracias ;)

Un saludo
Creo que es algo que empezaba ha hacer falta.

Muchas Gracias

Saludos

P.D. Ahora hay que ver si en lectores D2C y D2C2 varian esos valores
Nop son los mismos en todos los lectores.

Saludoz
lukin escribió:Nop son los mismos en todos los lectores.

Saludoz


Thanks de nuevo

[ok]
muchas gracias Lukin, le gustara a uno que tengo que no le lee los DVD de doble capa XD

PD: ara mismo voy a copiarlo en otra pagina atrivuyendome todo el merito [poraki]
muchas gracias Lukin, le gustara a uno que tengo que no le lee los DVD de doble capa XD

PD: ara mismo voy a copiarlo en otra pagina atrivuyendome todo el merito [poraki]


k cabrón ¡¡¡ ratataaaa xD Are lo mismo con tus reviews

Salu2
Lukin, no habia leido la postdata del hilo ... Thanks, esto ayudara a mucha gente, desde luego. tengo que ponerme y comentar pruebas.

Saludotes.
Eso es un pot-mod y lo demás son tonterías

Ese potenciómetro controla la potencia del láser. Si os pasáis de la raya el diodo laser se va al garete en poco tiempo. Así que aseguraos de dejar los valores correctos, que no son en Kohm sino en ohm (corrígelo lukin).


POr cierto, ¿la wii lee CD's o solo DVD's?
solo DVD que yo sepa, pero alomejor calibrando el potenciometro consigue leer CD no? aunk no podria leer su contenido supongo
Nop cd's no va poder leer [buuuaaaa]
Pd: Corregido Gracias!!

Saludos
Hola mi wii despues de ajustal la lente como indicas en el tutorial no consigue leer el Super Smash Bros Brawl , hay que hacer algo mas???

P.D. mi Wii es de las primeras
Pos no una vez ajustados los potencimetros puedes intentar dos cosas. (doy por hecho que el juego es original) Si es copia mejor busca un original.
1-Limpiar bien la lente con alcohol.
2-Intenta regular un poco más los potencimetros (con cuidado)
Si con todo esto no te funciona hay patrocinadores que tienen lentes nuevas.
Se me olvido comentarte que tengo instalado el wii key, no se si influye en algo, el juego es el original. todos los demas juegos funcionan bien
crackandhack está baneado por "spamer"
txomincs escribió:Se me olvido comentarte que tengo instalado el wii key, no se si influye en algo, el juego es el original. todos los demas juegos funcionan bien



Tienes el wiikey actualizado???

Un saludo
el SSBB original no tiene error 001
crackandhack está baneado por "spamer"
kytu escribió:el SSBB original no tiene error 001


Estaria bueno que un original lo tuviera. Insisto en mi pregunta.

Un saludo
parace ser que el wiikey tiene un bug y no se puede jugar al SSBB original sino actualizas el chip
lukin escribió:Nop cd's no va poder leer [buuuaaaa]
Pd: Corregido Gracias!!

Saludos



Jurl, estos de nintendo... ¿qué les costaba poner un diodo infrarrojo y un par de lentes más?

Si no lee CD's es porque no lleva diodo infrarrojo. Eso es lo que quería saber, ya que de llevarlo tendría un segundo potenciómetro... y la gente podría equivocarse. Pero amos, es un lector de solo DVD.
el DVD y el CD no usan el mismo laser rojo?
kytu escribió:el DVD y el CD no usan el mismo laser rojo?


Si, pero diferentes potencias y tambien diferente intensidades en la lectura de PITs
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:
kytu escribió:el DVD y el CD no usan el mismo laser rojo?


Si, pero diferentes potencias y tambien diferente intensidades en la lectura de PITs



Ahora vas y lo cascas. [+risas]

Un saludo sabiondo ;)
Edy escribió:
kytu escribió:el DVD y el CD no usan el mismo laser rojo?


Si, pero diferentes potencias y tambien diferente intensidades en la lectura de PITs


lo de la potencia ya lo sabia, pero nose que son los PITs xD
Dios, no sabes que son los PITs... desde luego....

yo tampoco
Me voy a cagar en todo lo que se menea como mi D2B no lea el Smash Bros (copia).

¿Cuanto puede valer un potenciómetro de esos?
lente nueva - 40€
instalacion - 5 minutos
jugar a tu ssbb - no tiene precio
No sabeis lo que son los pits? bueno, pues os cuento.

Los pits son los "huecos" que disponen los discos virgenes cuando salen de fabrica. Al insertar el disco en una grabadora, lo que hace la grabadora es "quemar" el pit marcandolo como un 1 y dejando los que corresponderian a un 0, vamos, lo que conocemos como sistema binario.

El tema, es que cuando el LECTOR lee dichos pits, el laser reflecta sobre los 0 y no lo hace sobre los 1, leyendo la informacion de dicha forma. Pero claro, podeis suponer que para cada tipo de disco (CD, DVD, etc) la cantidad de pits es completamente distinta, y evidentemente el grosor (originado por ciertas partes del propio lector) del laser hace posible dicha lectura.

Esta clase os podra a ayudar en PORQUE es importantisimo utilizar discos de calidad muy buena, dado que el material reflectivo del disco, es el que ayuda al laser a poder leer dicha informacion, si un disco es de mala calidad automaticamente el LECTOR debe intensificara su potencia para que sea lo suficientemente reflectivo como para leerlo.

En consecuencia, los discos MALISIMOS del tipo princo, al tiempo de ser grabados, incluso los pits quemados, pueden llegar a volver a ser "ceros" ( 0 ) y por esa razon perder dicha informacion.

Bueno, ahora creo que todos lo habreis entendido mejor.

Si quereis mas info ... o me la preguntais o direcmtamente ojeais este enlace de esta web tan .... rara: http://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio
crackandhack está baneado por "spamer"
Sabiondo... [plas]
mi wii no lee discos regrabables ni DL... y aunque no me importa lo de los discos DL si me gustaria que funcionaran los regrabables, con esto se podria arreglar?.
edd2s escribió:mi wii no lee discos regrabables ni DL... y aunque no me importa lo de los discos DL si me gustaria que funcionaran los regrabables, con esto se podria arreglar?.


Utiliar discos regrabables en lectores y no en "REgrabadoras" es un error muy comun. Los discos regrabables destrozan los lectores por la intensidad que necesitan utilizar para leerlos, a parte de que generalmente necesitan un reajuste en la calibracion para leerlos ...

No res NADA recomendable utilizar ese tipo de discos a excepcion de hacerlo con los dispositivos apropiados, y las consolas NO son el caso. Y lo que digo siempre ... por ahorrarse unos euros en DVDs ... terminaras gastandote 10 veces mas dinero en cambiar el lector por uno nuevo ... cosa que a mi no me haria ninguna gracia. Mientras que una grabadora de un PC, la cambias por otra y marchando.
Edy escribió:No sabeis lo que son los pits? bueno, pues os cuento.

Los pits son los "huecos" que disponen los discos virgenes cuando salen de fabrica. Al insertar el disco en una grabadora, lo que hace la grabadora es "quemar" el pit marcandolo como un 1 y dejando los que corresponderian a un 0, vamos, lo que conocemos como sistema binario.

El tema, es que cuando el LECTOR lee dichos pits, el laser reflecta sobre los 0 y no lo hace sobre los 1, leyendo la informacion de dicha forma. Pero claro, podeis suponer que para cada tipo de disco (CD, DVD, etc) la cantidad de pits es completamente distinta, y evidentemente el grosor (originado por ciertas partes del propio lector) del laser hace posible dicha lectura.

Esta clase os podra a ayudar en PORQUE es importantisimo utilizar discos de calidad muy buena, dado que el material reflectivo del disco, es el que ayuda al laser a poder leer dicha informacion, si un disco es de mala calidad automaticamente el LECTOR debe intensificara su potencia para que sea lo suficientemente reflectivo como para leerlo.

En consecuencia, los discos MALISIMOS del tipo princo, al tiempo de ser grabados, incluso los pits quemados, pueden llegar a volver a ser "ceros" ( 0 ) y por esa razon perder dicha informacion.

Bueno, ahora creo que todos lo habreis entendido mejor.

Si quereis mas info ... o me la preguntais o direcmtamente ojeais este enlace de esta web tan .... rara: http://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio


Bla, bla, bla... Mucho rollo, vamos a lo importante: los PITS son las TET*S en catalán! XD

Edy, has descubierto algo sobre los DL con todas esas Wiis que vas chipeando? :)

Salu2!
hardcrack escribió:
Edy escribió:No sabeis lo que son los pits? bueno, pues os cuento.

Los pits son los "huecos" que disponen los discos virgenes cuando salen de fabrica. Al insertar el disco en una grabadora, lo que hace la grabadora es "quemar" el pit marcandolo como un 1 y dejando los que corresponderian a un 0, vamos, lo que conocemos como sistema binario.

El tema, es que cuando el LECTOR lee dichos pits, el laser reflecta sobre los 0 y no lo hace sobre los 1, leyendo la informacion de dicha forma. Pero claro, podeis suponer que para cada tipo de disco (CD, DVD, etc) la cantidad de pits es completamente distinta, y evidentemente el grosor (originado por ciertas partes del propio lector) del laser hace posible dicha lectura.

Esta clase os podra a ayudar en PORQUE es importantisimo utilizar discos de calidad muy buena, dado que el material reflectivo del disco, es el que ayuda al laser a poder leer dicha informacion, si un disco es de mala calidad automaticamente el LECTOR debe intensificara su potencia para que sea lo suficientemente reflectivo como para leerlo.

En consecuencia, los discos MALISIMOS del tipo princo, al tiempo de ser grabados, incluso los pits quemados, pueden llegar a volver a ser "ceros" ( 0 ) y por esa razon perder dicha informacion.

Bueno, ahora creo que todos lo habreis entendido mejor.

Si quereis mas info ... o me la preguntais o direcmtamente ojeais este enlace de esta web tan .... rara: http://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio


Bla, bla, bla... Mucho rollo, vamos a lo importante: los PITS son las TET*S en catalán! XD

Edy, has descubierto algo sobre los DL con todas esas Wiis que vas chipeando? :)

Salu2!


Coño! Un mallorquin! XD Exacto, Els Pits! ;)

Pues todavia no me he puesto a calibrar ninguna Wii ... esta semana ha fallecido mi padre, y no estoy tampoco muy dispuesto que digamos.

Ya tendre tiempo de ofrecer mas info.

Saludotes.
Edy escribió:
Coño! Un mallorquin! XD Exacto, Els Pits! ;)

Pues todavia no me he puesto a calibrar ninguna Wii ... esta semana ha fallecido mi padre, y no estoy tampoco muy dispuesto que digamos.

Ya tendre tiempo de ofrecer mas info.

Saludotes.


Siento lo de tu perdida, y esperamos ese estudio sobre lentes.

Saludos
que tipo de wii suelen dar problemas al leer dvd de doble capa.
me refiero yo tengo una d2c y mis copias de seguridad van bien
pero un amigo tine una d2b y le falla (asi q tendre q arreglarselo gracias a este tuto)
las d2c2 al ser mas nuevas q tal van?
Yo sólo he tenido problemas en lectores ("dms y d2b"). Supongo que las lentes que llevan los lectores (d2c y d2c2). Estan preparadas al ser lectores más nuevos para leer Dvd de doble capa. Los valores de los potencimetros de "dms y d2b" són menores a los lectores (d2c, d2c2 supongo tb d2e).

Saludoz (cuando puedo actualizare el primer post con mas fotos.)
lukin escribió:Yo sólo he tenido problemas en lectores ("dms y d2b"). Supongo que las lentes que llevan los lectores (d2c y d2c2). Estan preparadas al ser lectores más nuevos para leer Dvd de doble capa. Los valores de los potencimetros de "dms y d2b" són menores a los lectores (d2c, d2c2 supongo tb d2e).

Saludoz (cuando puedo actualizare el primer post con mas fotos.)


Yo cuando hice el otro hilo mencionando el problema de que hay consolas que no leen doble capa, fijate que de unas 10 consolas con D2C, 6 no leyeron doble capa ... ojo.
Pos nada que decir XD XD

Yo lectores D2c aún no me he encontrado ninguno que no pudiera leer dvd dl.

Saldudos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pues ya sabes de una, la mia es d2c y no lee

cuanto cuesta un potenciometro de esos?

gracias por el tuto
Edy escribió:No sabeis lo que son los pits? bueno, pues os cuento.

Los pits son los "huecos" que disponen los discos virgenes cuando salen de fabrica. Al insertar el disco en una grabadora, lo que hace la grabadora es "quemar" el pit marcandolo como un 1 y dejando los que corresponderian a un 0, vamos, lo que conocemos como sistema binario.

El tema, es que cuando el LECTOR lee dichos pits, el laser reflecta sobre los 0 y no lo hace sobre los 1, leyendo la informacion de dicha forma. Pero claro, podeis suponer que para cada tipo de disco (CD, DVD, etc) la cantidad de pits es completamente distinta, y evidentemente el grosor (originado por ciertas partes del propio lector) del laser hace posible dicha lectura.

Esta clase os podra a ayudar en PORQUE es importantisimo utilizar discos de calidad muy buena, dado que el material reflectivo del disco, es el que ayuda al laser a poder leer dicha informacion, si un disco es de mala calidad automaticamente el LECTOR debe intensificara su potencia para que sea lo suficientemente reflectivo como para leerlo.

En consecuencia, los discos MALISIMOS del tipo princo, al tiempo de ser grabados, incluso los pits quemados, pueden llegar a volver a ser "ceros" ( 0 ) y por esa razon perder dicha informacion.

Bueno, ahora creo que todos lo habreis entendido mejor.

Si quereis mas info ... o me la preguntais o direcmtamente ojeais este enlace de esta web tan .... rara: http://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio


MWHAHAHAHHA por fin te puedo corregir!!!

Los CD no usan el mismo láser que los DVD's. Los CD's usan láseres cercanos al infrarrojo de luz de 780nm de longitud de onda. Los DVD's usan láseres rojos de 655nm (aprox). Un caso curioso es el diodo láser de la PS3 (de las primeras, los nuevos lectores creo que llevan separado). Es un diodo láser que en realidad son 3 diodos en el mismo encapsulado, un blu-ray de 405nm aprox 15mW, un rojo de 650nm aprox. 5-6mW y un infrarrojo de 780nm para CD's. Son cotizadísimos porque con una buena óptica para colimar juntos el rojo y el blu-ray se consiguen láseres de rayo magenta, más bien casi rosa. Una auténtica pasada inconseguible de cualquier otra manera sin ópticas demasiado grandes y complejas. Lástima que con ambos diodos encendidos a la vez el conunto no pueda estar mucho tiempo encendido porque peta muy fácil.

Y cito erste mensaje para aclarar que un lector lee por "tiempo" y no por cantidad de pits.
Me explico. El lector detecta "cambios" entre zona quemada y sin quemar, y en esos cambios es cuando cambia de 0 a 1 o viceversa. Mientras, va comprobando el estado del láser cada cierto tiempo (siempre el mismo) y si no varía va leyendo 0's o 1's cada cierto tiempo.

Ejemplo práctico:
Imagen

Esto significa que una grabación en un medio de calidad y con una buena grabadora es importantísima. Si se graba un bit más largo de la cuenta o más corto, puede falsear al ser leido.

Ahm, por cierto, el tema de que los potenciómetros lleven distinto ajuste puede ser por un cambio en el diodo láser. Estaría bien conseeguir un par de lectores cascados d2a-b y otro par de los más nuevos, sacar los diodos y comprobar hasta donde pueden llegar. Así se podría saber hastas dónde puedes mover el potenciómetro sin miedo.Pero para eso hace falta un medidor de potencia de láseres y no son precisamente baratos (400€ aprox. los más básicos).
XD Que curioso, porque sin querer entrar en argumentaciones tecnicas, es algo que ya sabia, pero si el tema de Pits he visto que muchos no sabia que eran, imaginate hablar de diodos y sistemas de lectura infraroja o de laser rojo.

Ademas, estaba aclarando algo que curiosamente no me has corregido, que es el tema del significado de Pits, no del metodo o sistema para leerlos, ;) Pues si bien tambien cambia el hecho de grabarlos, no he querido concretar tanto.

Saludotes.
Bueno, yo quiero contar que ajustando una lente que estaba a 660 a 860 el resultado ha sido LENTE FRITA, no quiero decir que estas medidas esten mal, solo posteo el resultado. Estuvo funcionando durante media hora, apague la consola y al dia siguiente nada de nada, He cambiado la lente y esta media 760, por ahora funciona.

Saludos
A mi me pasa una cosa RARA .... y es que el Lector de mi WII parece que no lee suficientemente RAPIDO los datos del DVD .... ?¿?¿? lo noto en algunos juegos, sobre todo en los videos, por ejemplo del Mario Galaxy, las Animaciones de los menus de Mario Kart, los tiempos de carga en algunos juegos, como las puertas del METROID PRIME que tardan algunas veces mucho en abrirse, etc....

Esto es cosa del CHIP ARGON ??? o sera mi Lector ???

Aplicando este tutorial ... se arreglaria ........ no ???????
Alguna consecuencia al hacer lo que indica el tutorial?
lo he hecho pero ahora ni gira el dvd porque puede ser ke me he cargado???
la puedo enviar al SAT igualmente??
EDITO: no gira ningun dvd ni cd (ya se que no los lee pero por probar...)
voy a volver el el tornillo a su posicion a ver ke pasa
si no t gira el DVD del SSBB de doble capa es que t as pasado, prueba discos normales y haber si funciona, a mi m paso y no consegui que los leyera xD, pero si que los hiciera girar, para esp vuelve a dejar el potenciometro como estaba
nosekefik escribió:lo he hecho pero ahora ni gira el dvd porque puede ser ke me he cargado???
la puedo enviar al SAT igualmente??
EDITO: no gira ningun dvd ni cd (ya se que no los lee pero por probar...)
voy a volver el el tornillo a su posicion a ver ke pasa


Puedes cambiar la lente por unos 26 euros

Suerte
Voy a explicar mas detalladamente.
Cuando le meto el SSBB se lo traga pero no le da vueltas, me lo tira fuera lo uelve a coger y tampoco le da y lo vuelve a expulsar y se queda ahi. Lo mismo me hace con el Mario Galaxy. Todos ellos son originales y la consola no tiene ningun xip instalado.
Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias!! :(

PD: La lente incluye el motor?? Las que he visto cuestan 40 i pico €
nosekefik escribió:Voy a explicar mas detalladamente.
Cuando le meto el SSBB se lo traga pero no le da vueltas, me lo tira fuera lo uelve a coger y tampoco le da y lo vuelve a expulsar y se queda ahi. Lo mismo me hace con el Mario Galaxy. Todos ellos son originales y la consola no tiene ningun xip instalado.
Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias!! :(


Eso me paso en una wii y tuve que cambiar la lente, por eso te lo he dicho.
No gira ningun disco, pues es una posibilidad grande de que sea eso.
Lente frita
¿cuando la ajustaste funciono? a mi media hora
¿la has vuelto a poner en el valor inicial?

Saludos
58 respuestas
1, 2