"Tutorial sobre usar emulación flash en UMD Emulator"

1, 2, 3, 4
Hola

Una vez que ya tienes emulada la flash, ¿se pueden borrar las carpetas fakeupdater y fakeupdater% ?

saludos
Bichejo escribió:Hola

Una vez que ya tienes emulada la flash, ¿se pueden borrar las carpetas fakeupdater y fakeupdater% ?

saludos

Si, eso es solo para desempaquetar el firmware
Soy nuevo en esto y perdona mi estupidez, pero resulta que intento seguir tu manual y sigo todos los pasos, pero no me fio de empezar la emulacion dado q bajo el icono me sale otro de archivo dañado.
Lo he hecho todo segun el manual, pero no se que hago mal, en tu captura de la psp no aparece ese icono.
Gracias de antemano.
¿La emulación de la FLAH también sirve para evitar problemas con CUALQUIER código casero? ¿o sólo con UMD emulator?
banderas20 este tuto solo sirve para el UMDemulator.
Muy buen tuto!

No he podido leer todo el hilo, aunque me pareceque no se ha preguntado o no ha sido contestado.

porque se tienen que borrar los prx, las librerias, de la carpeta flash0?
Edit: ya he visto a respuesta, el umdemulator coge las librerias de la consola, asi ahorramos sitio [+risas]

y ya que estoy, una duda que me corroe, en caso que el umdemulator escribiera en la flash, es decir, en la MS ya que se esta emulando, que le pasa a la MS?

salu2
Suloku tu firma es poco grande creo que deberías cambiarla porque se pasa bastante de los límites permitidos, y molesta un pkito
dew
PSPlover escribió:Suloku tu firma es poco grande creo que deberías cambiarla porque se pasa bastante de los límites permitidos, y molesta un pkito
dew


cierto, la he modificado esta mañana, asi mejor no? [sati]

respecto a mi pregunta, conoces la respuesta?
no le pasa nada a la memory stick simplemente se borra o se sobreescribe lo que sea asi que tendría ke volver a reemplazarla, pero...está para eso
PSPlover escribió:no le pasa nada a la memory stick simplemente se borra o se sobreescribe lo que sea asi que tendría ke volver a reemplazarla, pero...está para eso


gracias, me digeron que se jodia la ms pero yo decia que ra como me has dicho, asi que ahora se van a tener que tragar sus palabras [666]

salu2 psperos!
para extraer la f1 del firm 2.0 seria el mismo proceso?
Vamos que si el fakeupdater ese tb descifra el firm 2.0??

Es q parece ser q los juegos q no se puede grabar, si emulamos la f1 del 2.0 en el umdemulator ya rula.

A ver si alguien ha tenido experiencia en esto ya.

saludoss
Muy bueno el tutorial, Alternative, y de verdad, muchas gracias a todos los que habeis partipado en el. Tiene una pinta estupenda.

He metido las carpetas /fakeupdater y /fakeupdater% bajo /PSP/GAME, teniendo dentro de UPDATE el firmware 1.50 ( El EBOOT solo). Pero, al intentar ejecutar el fakeupdater, me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a anibalc4, que me salen dos iconos: el de fakeupdater y otro de "Datos dañados". Ademas, cuando intento iniciar el fakeupdater ( intentando obviar ese error), me da el mensaje "Imposible iniciar el juego. Los datos estan dañados".

Alguien puede ayudarme en mi error, por favor?

PD: Aqui nadie dice la version de su FW, pero yo la dare, porque puede resultar de ayuda. Es la 2.0, sin haber tocado nada, de tienda.

Edito: Pienso que puede ser la razon que no puedo ejecutar codigo en la 2.0. Es asi? Pero, entonces, si quiero emular la 1.5, debo downgradear? Eso no suena muy logico, pues para eso downgradeo y ya esta, sin emulacion? O si es logico?

Edito 29/12/05: Supongo que seria eso... una pregunta. Alguno sabeis si este fake updater funciona en modo kernel? Lo digo por lo siguiente... podria probarse con el EbootLoader de Fanjita, quiza con una mezcla de ambos... aunque no se si me termian de convencer eso de ejecutar varias cosas a la vez. Solo quiero dar una idea. Alguien que sepa podria opinar y ayudar, por favor?
segurametne no te funciona por ejecutarlo tras 2.0 ;)


una vez seguido el tutorial paso a paso, todo perfecto :P

pero tngo una duda...

el fakeupdater ese se puede borrar una vez exo todo esto???

gracias ;)
pOnTa escribió:el fakeupdater ese se puede borrar una vez exo todo esto???


se supone que si pues solo es para crear los directorios [boing]
valep, asias :D

P.D: suerte con tu psp moribunda :P
pOnTa escribió:valep, asias :D

P.D: suerte con tu psp moribunda :P


jajaj gracias a ti tio ojala dios te escuche [tadoramo]
Siento reflotar este post pero es que los reyes magos han traido muchas psp's :D:D

Lo 1º peazo de tutorial tio, os lo currais tela

Lo 2º, ya lo he hecho todo, y me va de arte, solo tengo una dudita que nadie ha preguntado en el hilo...después de hacerlo todo, ¿puedo borrar el FakeUpdater de la MS?¿o es necesario que esté ahi siempre para que la emulación sea correcta?...tengo entendido que el programa es solo para desencriptar firms ¿no?, por lo que si lo borro no debe pasar nada...pero es mejor que me lo digais uno de vosotros que si no la voy a liar :P

Es que no me gusta tener un icono que no utilizo en la PSP

Un saludo!
Puedes borrar el fakeupdate una vez hecho todo el proceso,las unicas carpetas que tienes que dejar son F1 y F0,saludos.
[+risas] a ver.... para k sirve esto exactamente?? me he leido el hilo entero.... pero mehe perdio varias veces....... y al final no me he enterao d na.... emmm....... total.... sirve para emular el firmware, pero si ya esta downgradeado.... para k serviria? k es la memoria flash?? y los fastloader y umdemulators escriben en la flash???? espero respuesta, es k me lio tela con estas cosas..... asias... salu2 [+risas] [carcajad]
sirve para emular el firmware, pero si ya esta downgradeado....


Eso no importa, la emulación flash en el UMD Emulator sirbe para que en el remoto caso que pasara alguna cosa chunga en la flash (osea la memoria interna de tu PSP donde va instalado el firmware) se jodiera, joderia la emulada, es decir, la que tendrias en la MS.


k es la memoria flash?? y los fastloader y umdemulators escriben en la flash????


Según Humma Kavula (el autor) no, pero si han puesto emulación flash en este programa será por algo.

k es la memoria flash??


La memoria flash es una memoria que interna de tu PSP. Esa memoria para decirlo de alguna manera, es el cerebro de tu PSP. Ahí se instala el firmware cada vez que actualizas. Si se jode una libreria, o algo chungo necesario para ejecutar el firmware al encender tu consola, adiós. Para eso hicieron la emulación flash. Yo soy partidario de ella.
una cosilla, conseguis bajar el fakeupdater de rapidshare, o solo me pasa a mi que no me manda mas que esperar y esperar, y cuando ya llego al tiempo que me hacia esperar, me toca esperar mas.

un saludo y gracias.
Me he leido este hilo varias veces y no termino de entender, entonces emular la flash en la tarjeta como dice este tutorial me serviria como metodo de seguridad para evitar pantallazo azul???
Segun dicen UMDemulator no escribe en flash, pero cada uno dice una cosa.
Por lo tanto si pudiera ser pido una respuesta:
¿Es aconsejable POR SEGURIDAD utilizar este tutorial para emular la 1.5 (obviamente teniendo la 1.5 en flash) y con esto se evitarian riesgos de pantallazo azul?
k es la memoria flash??


Aqui tienes una buena definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

salu2
Bastante bueno este tuto. Yo no tenia puesto lo de emular la flash porke nadie me habia dixo nada, ni tampoco yo sabia ke abia ke aser todo esto, pero ya esta hecho y funciona perfecto! Saludos
No-Alternative escribió: Según Humma Kavula (el autor) no, pero si han puesto emulación flash en este programa será por algo.


La emulación la pusieron para hacer algo parecido al MHP Firmware Emulator, para poder utilizar las librerías de 2.0 en una 1.5 y jugar a juegos que lo requeriesen, pero como dicen en el readme del umd emulator las lirerías no están correctamente relinkadas por lo que no se pueden utilizar firmwares superiores a 1.5.

Además el autor del programa asegura que no escribe en la flash que lo hace en la ram, pero algunas personas dicen que se les ha roto la psp por culpa de este programa, pero no se puede demsotrar de ninguna manera, además probablemente fuese debido a que utilizaron isos que obteneiron de programas de intercambio de archivos y que podrían estár diseñadas para estropear la psp.

Yo no pienso utilizar la emulación de flash porque lo veo una estupidez, es perder un valioso espacio de nuestra MS utilizando una cosa que tampoco sabemos seguro si cumple su función bien o en realidad no hace nada, porque el autor aún estaba desarrollandola cuando sacó el programa.
Fran_Teruel escribió:
La emulación la pusieron para hacer algo parecido al MHP Firmware Emulator, para poder utilizar las librerías de 2.0 en una 1.5 y jugar a juegos que lo requeriesen, pero como dicen en el readme del umd emulator las lirerías no están correctamente relinkadas por lo que no se pueden utilizar firmwares superiores a 1.5.

Además el autor del programa asegura que no escribe en la flash que lo hace en la ram, pero algunas personas dicen que se les ha roto la psp por culpa de este programa, pero no se puede demsotrar de ninguna manera, además probablemente fuese debido a que utilizaron isos que obteneiron de programas de intercambio de archivos y que podrían estár diseñadas para estropear la psp.

Yo no pienso utilizar la emulación de flash porque lo veo una estupidez, es perder un valioso espacio de nuestra MS utilizando una cosa que tampoco sabemos seguro si cumple su función bien o en realidad no hace nada, porque el autor aún estaba desarrollandola cuando sacó el programa.


Cada uno puede hacer lo que quiera.....pero hay pocas personas que se arrepienten de no haberlo hecho [sonrisa]
Hola, bueno ante todo deciros que soy nuevo en esto de la PSP y que bueno recibo una 1.5 el lunes jejej.

Tengo una duda que bueno supongo k es una estupidez.

e leido todo el post entero desde el primer hasta el ultimo mensaje y mi duda es, sabiendo que esto emula el frimware y que evita escribir en la flash original 1, si hay es el registro de todo. no es tb el registro de las partidas guardadas?¿ o eso va por otro sitio.

mi segunda pregunta es. ¿Como salgo de forma segura del UMD Emulator? supongo que bueno entendereis que siendo nuevo en esto, tengo mas riesgo de dejar la consola para pisapapeles.

Saludos y gracias de antemano.
Las partidas se guardan en la MS, en la carpeta x:/PSP/Savegames.

Del UMD Emulator se sale volviendo a cargarlo y luego en el menú de selección de iso apretas /\ .
178 respuestas
1, 2, 3, 4