"Tutorial sobre usar emulación flash en UMD Emulator"

1, 2, 3, 4
XPHERE Aqui tienes el F1 >>>>>http://www.filelodge.com/files/hdd3/40074/F1.rar

Y aqui el F0>>>>http://www.filelodge.com/files/hdd3/40074/F0.rar

Bien,abres los winrar y arrastras la carpeta F1 Y F0 en raiz(donde ya sabes)y le dices que si a sobreescribir y ala ....ya lo tienes igual que todos ,por cierto,(si quieres saber si te va pues carga un juego con el umd emulator y en el juego le bajas el volumen a tope,despues le das a home y luego vuelves al menu del umd emulator y le das al triangulo y veras como vuelve el volumen que tenias antes de haber emulado tu flash sin haber tocado nada jejje)entonces habras emulado tu flash correctamente ok,me piro a dormir nos vemos ZzzZZ
leto escribió:No-Alternative, estas seguro de que estas cargando el firm, yo creo que no, has hecho la prueba de cambiar el fondo de pantalla, y luego volver al firm original?


Como cambio el fondo de pantalla, mira que he seguido los pasos para el fakeupdater, y no se si se carga con el fakeupdater o con la flash del psp. Quisiera saber como cambiar el fondo para ver si en realidad como comentas aparece el fondo con el emulador. :-?
pochi escribió:XPHERE Aqui tienes el F1 >>>>>http://www.filelodge.com/files/hdd3/40074/F1.rar

Con el archivo del f1 ya me funciona, gracias. Pero seguimos sin saber por a algunos se lo crea y a otros no.

maxwell2001 escribió:Como cambio el fondo de pantalla

Dentro de x:\F0\vsh\resource hay estan las imagenes para cambiarlas.
pues a mi me ha funcionado de maravilla, no me pidio algunos pasos como el de la pregunta si queria desencriptar, a mi me lo hizo de un solo paso y me dejo listas las carpetas fo y f1, solo tuve que probar con las imagenes como comentan, y consegui el WAB PSP SKIN y me le he puesto los fondos en el emulador de flash, digo que es en el emulador, por que cuando lo apago y lo prendo me deja la psp como de fabrica, con sus fondos originales, solo cuando cargo el emulador de umd es cuando me carga los fondos. ya lo probe cambiando los skins directamente a la flash, y asi tengo skins en la flash del psp y en el emulador de flash.

Pues que el tutorial tiene ahi unos pasos que a algunos no nos pregunta, pero solo es cuestion de logica, asi que de antemano pierdanle el miedo que esto va que vuela. [sonrisa]

Por cierto, como pongo una imagen en mi nick, sorry, soy nuevo usuario en el foro de EOL
Pues a mi, como no, no me va el fakeupdater. Me pone: imposible iniciar juego con unos numeritos y ya.

De todas formas voy a meter los archivos F0 Y F1 que ha puesto pochi y ya está.

Dew
acuerdate de seguir los pasos, salvo unos que no hace, pero si eliminar los archivos que te piden, mira que solo lo hice una vez y me ha funcionado de maravilla
ATENCION:A todos aquellos que os halla dado problemas el fakeupdater descargaos este.El que estabasi descargando tenia una falla en el codigo.Este os funcionara bien.Salu2

http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html
napster91 escribió:ATENCION:A todos aquellos que os halla dado problemas el fakeupdater descargaos este.El que estabasi descargando tenia una falla en el codigo.Este os funcionara bien.Salu2

http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html


ATENCION NAPSTER:Me he bajado el fakeupdate que has puesto y es exactamente el mismo que el que yo tengo (el del tutorial) [carcajad]
DONDE ESTA LA DIFERENCIA? :-?
Yo solo quiero que lo pruebe nadie mas xphere para que me diga que tal le ha ido.Ya pues hay un fakeupdater por ahi rulando que le faltan lineas de codigo y no escribe.
ATENCION POCHI: con tus carpetas F1 y F0 he conseguido emular satisfactoriamente la flash peero cuando estoy en el menú los botones X y O están cambiados... ¿como es que pasa eso??

Salu2
Y sabeis por casualidad como se cambia eso? por me resulta extrañisimo jeje.

Salu2
Dumpeando un firmware usa o eu o utilizar el pspset
AlexNGC escribió:ATENCION POCHI: con tus carpetas F1 y F0 he conseguido emular satisfactoriamente la flash peero cuando estoy en el menú los botones X y O están cambiados... ¿como es que pasa eso??

Salu2


ATENCION ALEXNGC:Mi firmware es un 1.5 japones por eso es [chiu]

Por cierto,puede ser que les pase estos problemas a los que han downgradeado con el firmware usa?
pochi escribió:Por cierto,puede ser que les pase estos problemas a los que han downgradeado con el firmware usa?

No debe ser por eso, la mia tambien es 1.50 jap y vuelvo a repetir que crea las carpetas en f1 pero no los archivos que hay dentro.
Saludos
Descargaros este dumper que el 1º esta mal escrito.no hagais caso a pochi.Editad el primer post.

http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html
Este si funciona, gracias napster91 [ok]
napster91 escribió:Descargaros este dumper que el 1º esta mal escrito.no hagais caso a pochi.Editad el primer post.

http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html


Que no me hagan caso de que? [carcajad] .Yo no he dicho a nadie que haga algo o deje de hacer jejeje,solo he ayudado a xphere y tambien he comparado el fakeupdate que has puesto tu con el que puso no-alternative y no hay NINGUN cambio, pues nos a ido a muchos perfectamente.Asi que lo que yo pienso es que alguien a tenido que modificar el de no-alternative mas tarde de haber hecho el tuto ,(porque todo lo que puso en el tutorial sale exactamente todo).

Mas rapido es coger los F1 Y F0 que puse pues os ahorrais de eliminar prx y tal(pero cada uno que haga lo que quiera).
Hola a todos, bueno, mirandolo mucho con napster91 y pochi, he llegado a la conclusion de que el fakeupdater que hay en el tutorial y el que ha pasado napster91 no son el mismo.

Con el fakeupdater del tutorial es IMPOSIBLE que dumpee el contenido de la F1, en cambio el fakeupdater que ha puesto napster91 SI que dumpea el contenido de la F1.

Si no os lo creeis, decomprimid los dos, decomprimir el ZIP que hay dentro llamado fakeupdater_src y mirad el codigo, vereis que son diferentes, en el que ha puesto napster91 hay una parte nueva que añade la pregunta de si deseamos desencriptar el firmware y de si queremos dumpear el contenido de la flash 1.

Ademas, yo lo he probado (el fakeupdater bueno), y va bien, ademas que los pasos que pone no son exactamente en el mismo orden que pone en este tutorial:
- Primero pregunta si deseamos desenpaquetar el fw 1.5
- Despues de si queremos borrar el update.pbp tras copiarlo todo
- Ahora lo copia todo en F0
- Nos pregunta si queremos desempaquetar la flash 1 tambien
- Nos pregunta si lo queremos desempaquetar en ms0:/F1
- Ahora lo copia todo en F1

Por todo esto, agradezco muchisimo el trabajo de gente como de No-Alternative, pero agradeceria que corrgieran el tutorial, ya que NO ESTA COMPLETO, ademas que puede llevar a la confusion...
Simplemente, recomiendo a No-Alternative que pruebe este nuevo fakeupdater y retoque un poco el tutorial, para dejarlo bien ;)

Es un consejo, ojo!!

Lo digo porque yo he estado bastantes horas comiendome el coco sobre el porque no me funcionaba, y no me gustaria que a la otra gente le pasase lo mismo.

Yo he probado el nuevo fakeupdater que ha puesto napster91 y va bien, y no cambia botones X y O ni nada, lo que supongo que pasa es que la configuracion de X y O es algo que se guarda en la flash, y como habeis cogido la flash de pochi, al tener el una PSP Jap, alli la configuracion de botones es diferente.

PD: Gracias a pochi y napster91.
EL PROBLEMA DEL ERROR DEL FAKEUPDATE ES:

Que a sido MODIFICADO poco mas tarde de haber hecho non-alternative el tutorial.

Pues tengo el fakeupdate que puso alternative al principio(porque todavia no lo borre)y el winzip del fakeupdater_src pesa 26kbs y el archivo de dentro llamado (main c)pesa 15kbs y sale el tema de desencryptar.Al igual que el fakeupdate que a puesto napster esta todo identico.
Luego hablando con xphere le pregunte donde esta la diferencia y me lo dijo,lo mire todo y nada ,que el fakeupdate que puso al principio en el tutorial es igual que el que a puesto nepster.Viendo esto decidi bajarme otra vez el fakeupdate del tutorial y el (winzip del fakeupdater_src pesa 15kbs }:/ y el archivo main c pesa 13 kbs }:/ )y en el no esta el tema de desencryptar.

TOTAL:Que a sido modificado de alguna manera que (por ahora) se desconoce y habra que corregirla.

ASI QUE DESCARGAROS EL FAKEUPDATER DE NAPSTER HASTA QUE NON-ALTERNATIVE LO CAMBIE [beer]
vuelvo a decir lo mismo que dije en su dia , humma kavula advirtio de q el modo flash no estaba terminado de programar .
kamui83 escribió:vuelvo a decir lo mismo que dije en su dia , humma kavula advirtio de q el modo flash no estaba terminado de programar .


El modo flash funciona perfectamente [oki]

El problema que habia es lo que he puesto antes

Por eso los que emulamos al principio(entre ellos yo)nos funciona perfectamente.

Haz la prueba kamui descargate el fakeupdate que esta en el tutorial y tambien descargate el de dapster,esta requetemirado ;) ,un saludin
Si quereis saber si un programa es diferente a otro no compareis por su tamaño en KB, debeis compararlo binariamente.

Con el 'Total Commander' o un programita llamado 'Beyond Compare', este ultimo muchisimo mas completo, os diran si hay diferencias entre los archivos y así salís de dudas.
mrkaf escribió:Si quereis saber si un programa es diferente a otro no compareis por su tamaño en KB, debeis compararlo binariamente.

Con el 'Total Commander' o un programita llamado 'Beyond Compare', este ultimo muchisimo mas completo, os diran si hay diferencias entre los archivos y así salís de dudas.


Exacto eso es lo que hicimos,lo de los kbs que dije es la diferencia que esta a la vista luego lo miras los codigos en main c y veras,esta casi al final.prueba y veras [oki]
Vaya lio que me he llevado despues de mirarme este thread [burla3]

Mi pregunta es sencilla:

El tutorial está bien? (sin animo de ofender), es decir, si sigo los pasos que hay en la primera pagina del thread conseguiré emular la flash?

Saludos y perdon por las molestias :-(
precision escribió:Vaya lio que me he llevado despues de mirarme este thread [burla3]

Mi pregunta es sencilla:

El tutorial está bien? (sin animo de ofender), es decir, si sigo los pasos que hay en la primera pagina del thread conseguiré emular la flash?

Saludos y perdon por las molestias :-(


El tutorial esta bien [oki] ,lo unico que tienes que hacer es bajarte el fakeupdate corregido que esta correctamente ,hasta que alternative lo vuelva a poner la descarga bien

descargate este y sigue el tutorial>>>>http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html [oki]
No digais "el fakeupdater de napster" ya pues el error se dio cuenta un amigo de otra web.Decid mejor el fakeupdate corregido.
Pues yo ya lo cabo de hacer de nuevo con el PSP de un amigo, y mira que no tuvimos problemas, funciona perfectamente, el unico detalle fue que no vienen todos los pasos del tutorial, (el de desencriptar y renombrar flash o1 a f1), a mi me hace todo de corrido y al final me dice enjoy it, ao algo ais, pero va perfectamente. [sonrisa]
maxwell2001 escribió:Pues yo ya lo cabo de hacer de nuevo con el PSP de un amigo, y mira que no tuvimos problemas, funciona perfectamente, el unico detalle fue que no vienen todos los pasos del tutorial, (el de desencriptar y renombrar flash o1 a f1), a mi me hace todo de corrido y al final me dice enjoy it, ao algo ais, pero va perfectamente. [sonrisa]


Ahi esta el fallo amigo jejeje te tiene que decir el tema de desencryptar por lo tanto la carpeta F1 la tendras vacia y no te estara emulando correctamente.

Hazlo con este y veras>>>>http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html
Voy a poner el link que deciis que funciona bien porque yo me lo descargué mucho antes de hacer el tutorial por lo que ya lo tenia.

Busqué por la búsqueda el nombre del programa y el link y lo pegué. Sorry por no haberme dado cuenta. De todas formas he puesto el que deciis que va bien.

Saludos !
He puesto en mi memory stick lo que habia ahi para descargar, l firmware 1.5 desencriptao en las dos carpetas y me funciona perfecto al usar el umd emulator. Mi pregunta es, si cuando estoy emulandolo con la opcion de system menu si en vez de ejecutar la iso, ejecuto un emulador utilizara la flash de la memory stick? si es asi wai pq no jode nada. Luego mi segunda pregunta es, cierto que no an konseguido k el dump del firmware 2.0 rule pero an probado de ponerlo en la karpeta update e instalarlo mientras esta korriendo la emulacion de la flash? kizas lo instale en la memori stik i funcioneeeee. k decis?saludos
jordirafel escribió:cierto que no an konseguido k el dump del firmware 2.0 rule pero an probado de ponerlo en la karpeta update e instalarlo mientras esta korriendo la emulacion de la flash? kizas lo instale en la memori stik i funcioneeeee. k decis?saludos


Para eso hay que tenerlos de acero!!!

Pero si se instalase en la flash auntentica y no en la emulada, solo seria downgradear de nuevo. ¿Algun voluntario/a?
el tema es que el umdemultar lee las librerias de la flash real, no de la flash de la memory con lo cual pos no nos sirve eso que comentas.
jordirafel escribió: an probado de ponerlo en la karpeta update e instalarlo mientras esta korriendo la emulacion de la flash? kizas lo instale en la memori stik i funcioneeeee. k decis?saludos


Creo recordar que ya hizo esto un tal galadky que por cierto le echo cojones jejeejj...pero no funciona :-(

Por cierto ya he tenido mi primer problema en cuanto a las carpetas del F0 y F1 simplemente que de repente la carpeta F0 a desaparecido sola,osea nada mas salir del umdemulator entro con modo usb y la carpeta F0 no estaba y la F1 si ein? .Sera asunto del pequeño error del umdemulator al leer la flash ?Si no hubiera emulado la flash me hubiera borrado algo de mi flash?
No-Alternative escribió:Ahora tenemos que hacer los iguiente:

- Vamos a la siguiente ubicación de vuestra MS: F0/vsh/module vereis que hay muchos archivos con extensión .prx. Són las librerias del firmware. Teneis que borrarlos.

- Luego os vais aquí: F0/kd y haceis lo mismo, todos los .prx eliminados.


Porque hay que eliminar todos lo .prx???
Si son la librerias del firm que emulamos no las necesitariamos?? [agggtt]
Pochi yo estoy utlizando tu flash y no se me ha borrado nada pero de confirmarse algun caso mas de eliminacion involuntaria de la carpeta F0 seria preocupante, y podria ser la causa de muchos pisapapeles

Salu2
pochi escribió:
Creo recordar que ya hizo esto un tal galadky que por cierto le echo cojones jejeejj...pero no funciona :-(

Por cierto ya he tenido mi primer problema en cuanto a las carpetas del F0 y F1 simplemente que de repente la carpeta F0 a desaparecido sola,osea nada mas salir del umdemulator entro con modo usb y la carpeta F0 no estaba y la F1 si ein? .Sera asunto del pequeño error del umdemulator al leer la flash ?Si no hubiera emulado la flash me hubiera borrado algo de mi flash?


Orale, pues que bueno que paso con tu emulacion flash, no se que hubiera pasado si sucede con tu flash real, en fin que si saben de algun problema con la emulacion flash que afecte a la real, avisenme, que mi psp corre con la emulada, y va que vuela XD

P.D. Y que paso con la carpeta, ya no te funcionaba la emulacion flash?, volviste a instalarle el emulador flas?, uqe fue lo que hiciste comenta que me tienes intrigado.
maxwell2001 escribió:
Orale, pues que bueno que paso con tu emulacion flash, no se que hubiera pasado si sucede con tu flash real, en fin que si saben de algun problema con la emulacion flash que afecte a la real, avisenme, que mi psp corre con la emulada, y va que vuela XD

P.D. Y que paso con la carpeta, ya no te funcionaba la emulacion flash?, volviste a instalarle el emulador flas?, uqe fue lo que hiciste comenta que me tienes intrigado.


La carpeta F0 y F1 me las guarde nada mas hacer la emulacion de flash por si algun dia me da por formatear la ms pues asi solamente las meto las 2 en la ms y ya esta,entonces como ya tenia la F0 en el ordenador no paso nada simplemente arrastre la carpeta F0 a la psp y ya esta jeje otra vez la tengo.La verdad es que no se porque pelotas se borro y eso que no la toco nunca :? ,en fin ,simplemente eso ,sali del juego dandole a home y en el menu de psp me meti en modo usb para cambiarme de juego y no vi la F0 :? ,pues me volvi a meter la carpeta F0 y ya esta bufffff.La duda es que si no llego a emular la flash me habria quedado sin psp?pues sin la carpeta F0 (que es donde estan los registros)no rularia nada ,ni la emulacion de flash tampoco [tomaaa] .En fin sigo con mi umdemulator y con mi flash emulada [ok] .Asi que ya sabes tio jejej emula tu flash por si aka que quien sabe ;-) ,un saludo [bye]
despues de hacerlo, como borro el fake updater ese y sus archivos dañados?


PD: esto de la flash emulada es solo para el umd emulator, no?
Hola gente, la verdad es que este temita es un poco delicado y yo tengo una seria dudita. Yo me he bajado el f0 y f1 que hay puestos en los links de este post. Si pongo estas dos carpetas en mi MS...

- ¿ya vale para poder hacer lo de la función de flash emulada?
- en el caso de que esta opcion se ok, ¿donde pongo f1 y f0 en la memory stick? ¿en alguna carpeta en especial?
-¿cuando juegue al umd emulator tengo que activar la de flash emulation 1 y 2 en on?

Muchas gracias gente y contestadme si lo sabeis que no quiero un pisapapeles jeje.

PD: El pgr de fakeupdate no lo he podido usar pq en los links no funciona y en google no existe y con la mula paso por si es una ser maligno.

ASIAS
Follett escribió:
Porque hay que eliminar todos lo .prx???
Si son la librerias del firm que emulamos no las necesitariamos?? [agggtt]


Porque el UMD emulator coge las librerias del Flash original de la consola no de las emuladas por lo tanto son inncesarias tenerlas.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Porque el UMD emulator coge las librerias del Flash original de la consola no de las emuladas por lo tanto son inncesarias tenerlas.

Saludos.


Pero entonces si accede a la flash, aunque sea solo para leerlas?, no hace modificaciones a la flash original verdad?
otra cosa, en el tutorial no pone que haya que hacer nada con el archivo ese llamado fakeupdater_src.rar

luego borramos las carpetas del fakeupdateR?
Lo e probado con mi nueva MS de 2GB y funciona muy bien , e hecho la prueba del fondo y tambien me va

Saludos y Felicidades por el tuto.
maxwell2001 escribió:
Pero entonces si accede a la flash, aunque sea solo para leerlas?, no hace modificaciones a la flash original verdad?


Que yo sepa, o lo que he leido hay dos Flash la 0 y la 1, la 0 es donde estan las librerias, los codecs y tal, en ese flash no se graba nada solo se lee, y la 1 es donde estan las opciones que tu has elegido y tal en esa si que se graba y si la emulas es la que no tocas.

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias a no-alternative y a los demas!
leirbag escribió:otra cosa, en el tutorial no pone que haya que hacer nada con el archivo ese llamado fakeupdater_src.rar

luego borramos las carpetas del fakeupdateR?

el archivo llamado fakeupdater_src.rar es el codigo fuente del programa por si alguien kiere hacer alguna modificacion xo no es para nada necesario meterlo en la memory stick
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Oye y como es el asunto este de emular la bios 2.0 con esos nuevos juegos que si no emulada dicha version, no te dejan guardar las partidas ?


Saludos
rst escribió:Oye y como es el asunto este de emular la bios 2.0 con esos nuevos juegos que si no emulada dicha version, no te dejan guardar las partidas ?


Saludos


A mi tambien interesaria.
Yo lo he hecho con el update 2.0 para el sudoku pero nada no salva la partida.
Habra que dejar algun prx especifico sin borrar?
Pues yo le e puesto la version 1.50 jap y no me carga los juegos!!!!!

ALGUIEN ME pase la version usa????
178 respuestas
1, 2, 3, 4