[Tutorial Simple] Hacer Canales Wii para tus Backups USB!

OJO: este es un tutorial más simple de como hacerlo en menor tiempo ;) ! ...

Bájate este pack: http://uploading.com/files/2C6KBE11/wii ... 0.zip.html

Sigue estas instrucciones:

Trucha signer:
- Selecciona "CustomKeySet1" en "Select KeySet"
- Abre tu archivo ISO
- Busca "opening.bnr" (ubicado en Partición 2, ROOT)
- Extrae "opening.bnr" y cambia su nombre a 00000000.app

Editor Hex (usa cualquiera):
- Abre con el editor el archivo 00000001.app (ubicado en el folder)
- Busca el string RSBE01
- Cambia dicho string por la ID de tu juego (búscala con el WBFS Manager 2.2)
- OJO: el WBFS Manager no viene en el pack... búscalo en google.

Desempaquetador:
- Presiona "Unpack" y un nuevo folder aparecerá.
- Ahora reemplaza los archivos 00000000.app y 00000001.app de dicho folder con los
- archivos app creados en los pasos anteriores.
- Luego copia todos los archivos del folder hacia la carpeta principal.

Empaquetador:
- Haz click-derecho sobre "Pack" y selecciona "Editar".
- Reemplaza la palabra "WIXX" con la ID de tu juego (OJO: sólo las primeras 4 letras).
- Ahora cambia la primera letra por una "U" (ejemplo: UHAP, UREP, UCOP, etc).
- Guarda y cierra el editor.
- Ahora haz click normal sobre "Pack".
- WAD satisfactoriamente creado (out.wad) renómbralo como gustes.

- Video de demostración: http://www.youtube.com/watch?v=Xk4RiXVPRUw

Saludoz [oki] !
Primero, gracias.

Dices que es simple, pero casi me mareo.Bueno un video tutorial siempre es de agradecer.
A primera vista no parece tan simple... :P

Lo probare a ver, que siempre se agradece poder acceder directamente desde los canales. Gracias por el aporte!
Yo si le veo simple. Cuando daño ha echo wadder xD

De todas formas WBFS manager tiene soporte para crear canales si no me equivoco.
Maravilloso aporte
me puedo crear los WADS en 5 minutos...
kon el tutorial antes posteado tardaba de 10 a 15 min en hacer un solo canal

mi consola es NTSC y eh probado haciendo imagen del MarioPowerTenis y del MarioKart y los 2
son PAL (contrario a mi region) y me funcionan de maravilla

XD

Muchas Gracias por este aporte
Estoy intentando seguir tu tutorial para crear un canal para el juego Broken Sword PAL (RSJP41).

Después de seguir el proceso como lo detallas he llegado al último paso (el de lanzar el Pack.bat) que contiene este comando:
wadpacker.exe *.tik *.tmd *.cert out.wad -sign -i USJP

Cuando lo ejecuto obtengo los siguientes errores:
        10 [main] wadpacker 2364 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
     1056 [main] wadpacker 2364 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to wadpacker.exe.stackdump
1314152 [main] wadpacker 2364 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
1333868 [main] wadpacker 2364 _cygtls::handle_exceptions: Error while dumping state (probably corrupted stack)


¿sabéis a que pueden ser debidos estos errores?
Por un lado no entiendo el porqué sustituir la S por una U en el parámetro del wadpacker... ¿es esto correcto?

Y por otro lado este juego también da error cuando intento crear el WAD usando el WBFS Manager and Channel Creator 3.3, pero el error que da ese programa es:
Run-time error '52':
Bad file name or number

¿Puede ser que haya algún caracter "extraño" en el nombre del archivo que lo haga fallar?

Gracias.
Lanik79 escribió:Estoy intentando seguir tu tutorial para crear un canal para el juego Broken Sword PAL (RSJP41).

Después de seguir el proceso como lo detallas he llegado al último paso (el de lanzar el Pack.bat) que contiene este comando:
wadpacker.exe *.tik *.tmd *.cert out.wad -sign -i USJP

Cuando lo ejecuto obtengo los siguientes errores:
        10 [main] wadpacker 2364 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
     1056 [main] wadpacker 2364 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to wadpacker.exe.stackdump
1314152 [main] wadpacker 2364 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
1333868 [main] wadpacker 2364 _cygtls::handle_exceptions: Error while dumping state (probably corrupted stack)


¿sabéis a que pueden ser debidos estos errores?
Por un lado no entiendo el porqué sustituir la S por una U en el parámetro del wadpacker... ¿es esto correcto?

Y por otro lado este juego también da error cuando intento crear el WAD usando el WBFS Manager and Channel Creator 3.3, pero el error que da ese programa es:
Run-time error '52':
Bad file name or number

¿Puede ser que haya algún caracter "extraño" en el nombre del archivo que lo haga fallar?

Gracias.


el error q t da el WBFS Manager and Channel Creator 3.3 es por el nombre del juego, seguto q tiene simbolos raros (@, : , ; ...)

extrae la iso e intentalo con un nombre mas sencillo , con la opcion de crear desde iso
amiwiito escribió:el error q t da el WBFS Manager and Channel Creator 3.3 es por el nombre del juego, seguto q tiene simbolos raros (@, : , ; ...)

extrae la iso e intentalo con un nombre mas sencillo , con la opcion de crear desde iso

He hablado con el creador del WBFS Manager and Channel Creator y parece que el problema está en algún caracter "raro", pero no del nombre que yo le pongo al juego, sino el que la ISO trae dentro (no conozco muy bien cómo funciona el tema de los nombres, pero creo que el problema con el BoobBlox está en un caracter | que hay en el nombre original).

A ver si saca pronto una nueva versión solucionando estos problemas y los que está reportando otra gente de GBATEMP.
¿Qué sucede si instalo dos ID iguales?

¿Se queda la segunda instalación a modo de "update"?
¿Se brickea la Wii?
NS/NC
josete2k escribió:¿Qué sucede si instalo dos ID iguales?

¿Se queda la segunda instalación a modo de "update"?
¿Se brickea la Wii?
NS/NC

Sólo se sobreescriben los canales (no se brickea, ni nada). Eso significa que sólo aparecerá el último instalado.

Lanik79 escribió:Por un lado no entiendo el porqué sustituir la S por una U en el parámetro del wadpacker... ¿es esto correcto?

Sólo te sirve para identificar el juego lanzado desde la USB (UXXX)... pero puedes ponerle la ID que gustes.

Saludoz [360º] !
Canal creado. Viene el error rety-01 ! se puede añadir la tempo de conectar mi pluma unidad en el cargador? para ejecutar los juegos?
alimao escribió:Canal creado. Viene el error rety-01 ! se puede añadir la tempo de conectar mi pluma unidad en el cargador? para ejecutar los juegos?

Eso depende si tu pluma es compatible con el usb-loader 1.1... de hecho, los canales se basan en dicho loader.
wichoxp escribió:
alimao escribió:Canal creado. Viene el error rety-01 ! se puede añadir la tempo de conectar mi pluma unidad en el cargador? para ejecutar los juegos?

Eso depende si tu pluma es compatible con el usb-loader 1.1... de hecho, los canales se basan en dicho loader.



mi pluma unidad es compatible con el cargador tiene tiempo de conexión

acredita que o usb-loader 1.1 não tem esse retardamento
Lanik79 escribió:Estoy intentando seguir tu tutorial para crear un canal para el juego Broken Sword PAL (RSJP41).

...


yo tengo un canal de ese juego, si quieres te lo paso. un saludo
EL CANAL RESULTANTE DE ESTE TUTORIAL ES USA!

Se puede hacer libre con el freethewads.
Gracias por el tutorial!!!

Me ha servido de mucho, ya que el "WBFS Man Chan" nunca quiso hacerme uno en especial, y gracias a la existencia de este otro tuto lo conseguí.

wichoxp gracias, tus tutos sobre .wads siempre me han funcionado!

Saludos!!!
15 respuestas