[TUTORIAL] Ripear originales a copias stealh

Introducción:

Este tutorial tiene como fin reunir toda la información que he encontrado para ripear un juego original hasta conseguir un archivo *.iso Stealth, ya que la verdad he tenido que buscar bastante porque no encontré algo que me solucionara todas mis dudas.
Bueno sin más empecemos a ripear el juego Shadowrun (PAL)


Lista de la compra:

-Lector DVD (en principio vale toda lectora capaz de leer dvd's en mi caso he usado la que uso para ripear los juegos de Wii, una LG DVD-ROM GDR8164B)
-Wxripper
-XDVDMulleterx V 10.2
-Xbox Backup Creator V 2.8.0.275
-ImgBurn

Empecemos:

Desmontar el lector para hacer hotswap:

Como vamos a tener que hacer hotswap (cambiar el dvd de la lectorar sin abrir la bandeja) tenemos que desmontar nuestro lector para quitarle la carcasa superior:

Una vez tengamos la lectora fuera del ordenador

Imagen


Con un destornillador de estrella quitamos los cuatro tornillo de la base

Imagen


Ahora abrimos la bandeja ayudándonos de un alfiler:

Imagen



Una ves que tenemos abierta la bandeja quitamos el frontal apretando unas pequeñas pestañas

Imagen


Con esto hemos dejado libre la carcasa superior así que ya podemos quitarla

Imagen


Bien por último necesitamos el imán que lleva la carcasa superior que sirve para sujetar el DVD cuando lo estamos leyendo, para esto con una navajita abrimos el compartimento y lo sacamos

Imagen


Hemos acabado de desmontar nuestro lector el imán lo usaremos para sujetar los dvds su posición es así

Imagen


Una vez hecho todo esto volvemos a conectar los cables del ordenador y la dejamos en un sitio comodo.

Imagen


Nota: Cuando metamos un dvd en la lectora tendremos que poner nosotros mismo el imán encima, pero no pasa nada es muy fácil.


Conseguir la iso:

Lo primero de todo necesitamos un dvd de mayor TOC (capacidad) del que queremos copiar para esto abrimos el imgburn y metemos el juego de 360 que queremos ripear vemos su tamaño (size)

Imagen


y luego buscamos un dvd por ejemplo una película que sea de mayor tamaño.

Imagen


Una vez que hemos comprobado esto dejamos en la lectora el dvd de mayor tamaño.

Imagen


Abrimos ahora el wxRipper:

Imagen


Seleccionamos nuestra lectora en el caso de que tengamos varias y pulsamos ahora en Find magic numbers (la lupa)

Imagen


Una vez encontrados los magic numbers paramos la lectora para ello damos al botón de stop:

Imagen


Ahora es momento de realizar un pequeño truco para que no de fallo en principio esto no es necesario pero a mi no me funcionaba, sin esto me salía el error:
"error de redundancia cíclica / Error @ 0 : Data error (cyclic redundancy check)" , con esto se solucionó

Damos a File-->Save layout file... y guardamos en algún sitio este archivo,

Imagen


luego con el bloc de notas modificamos la tercera línea cambiando la C por la D es decir:

C19408
D1072
C109344

LO CAMBIAS POR

C19408
D1072
D109344

Guardamos y cerramos el bloc de notas.
Ahora cargamos esta nueva configuración con File-->Open layout file...

Imagen


Y llego el momento de cambiar el DVD así que quitamos nuestro imán ponemos el juego de la Xbox360 y volvemos a poner el imán,

Imagen


Pulsamos ahora en Explorer with wx360, veremos como el lector se ponen en funcionamiento y se abre una ventana con el contenido de nuestro juego de este modo comprobamos que por ahora todo va bien, cerramos esta ventana.

Imagen

Imagen


Es el momento empezar el ripero así que pulsamos en Start dump y seleccionamos un sitio con suficiente espacio

Imagen

Imagen


y después de un buen buen rato hemos terminado

Imagen


Nota: Cuidado que las particiones FAT32 no soportan archivos más grandes de 4gb luego no nos sirven.



Convertir la iso creada en una iso stealth:

Bien para realizar esta tarea existe diversas maneras pero voy a explicar solo una que para mis es la más fácil, abrimos el X.DVDMulleter

Seleccionamos la opción View ISO details

Imagen


Cargamos la iso creado y damos a next

Imagen


Ahora hace unas comprobaciones y nos da unos avisos pulsamos en no en todos ellos

Imagen


Llegamos a la siguiente ventana donde nos dice la región del juego y lo que tiene o le falta para ser stealth, pulsamos en CRC checking

Imagen


Pulsamos ahora en AutoFix y el mismo programa verá el juego y bajará todo lo que necesita de Internet así que puede tardar un poco

Imagen


No saldrá varios avisos y en este caso hay que pulsar si en todos

Imagen

Imagen


Al acabar si todo ha ido bien nos avisará que ha acabado con éxito

Imagen




Ahora cerramos el programa y lo volvemos a abrir y cargar la imagen y ahora si que nos marca todas las casillas así que cerramos el programa

Imagen


Nota: En la pestaña Other tenemos la opción de crear un archivo *.dvd de nuestra iso.

Abrimos ahora el Xbox Backup Creator y nos vamos a la pestaña Image Tools y pulsamos en Stealth Check y abrimos nuestra iso

Imagen


Nos sale que pasa la prueba aunque sale un aviso del SplitVid format

Imagen


Pulsamos en Convert to SplitVid y abrimos la iso

Imagen

Imagen


y ahora si tenemos absolutamente todo bien en el Stealth Check

Imagen






Notas finales:
-Si hay algún fallo, errata o demás pues avisadme sin problemas
-Siento todas las imágenes que pueden hacer que la página tarde mucho en cargar
-Se admiten sugerencias
-AVISO algunos usuarios al cargar pro primera vez la iso con el X.DVDMulleter no se les marca el random padding si esto ocurre prueba volver a crear la iso pero por ahora no he conseguido encontrar una solución.
gracias! si veis algún fallo por favor avisadme!
Buenas!! he segido el tuto al pie de la letra, llegado al punto del xdvdmulleter lo hago todo tal y como dice y cuando acabo no me marca la casilla de random padding y ixtreme compatible!!!pienso abra qe esperar a volver abrirlo, cierro lo vuelvo a ejecutar y nada!!!! pero al abrir el xbox backup creator y pasar el stealth check me dice todo ok!!! le doy a convert splitvideo y todo correcto!! pero no me atrevo a grabar no me gustaria crear un posavasos!!!
Ayudarmeee!!!

Gracias de antremano soys unos makinas!!!
En principio debería estar bien, pero para asegurar que es lo que pone que te falta en el xdvdmulleter?? o que opción esta con un cuadrado como los de la foto, venga un saludo
te adjunto la imagen del xdvdmulleter una vez realizado todos los pasos.

Gracias de nuevo!!

Adjuntos

xzetax escribió:te adjunto la imagen del xdvdmulleter una vez realizado todos los pasos.

Gracias de nuevo!!


Aquí hablan de tu problema hilo_stealth-para-el-xbc-y-para-el-schtrom-pero-no-para-el-xdvdmulleter_992673 a mi no me ha pasado nunca, pero investigare sobre ello, joe! bien empezamos el tutorial jaajj
al parecer tengo las ultimas versiones de todos los programas necesarios, nose qe hacer!!!! [buuuaaaa]
Que juego es? tienes otro juego con el que puedas probar para ver si funciona bien con otros?

un saludo!
he probado con vivapiñata, forzamotorsport2, top spin2,, kane&lynch y nada todos lo mismo. la lectura la realizo con mi grabadora lg h55, tengo un lector lg 8164b, deberia hacer la iso con el lector??jejejeje

gracias de nuevo!!!! XD
Todos esos juegos que mencionas son originales? pues la verdad no lo que puede estar pasando porque a mi el viva piñata me fue bien prueba con la otra lectora por si acaso
con el lector sige dando el mismo fallo, ya nose que hacer!!! [+furioso]
Cosas que se me ocurren:

1. Estas usando un dvd de mayor capacidad?
2. te da algún error el wxripper?
3. cuando cargas pro primera vez el xdvdmuller y das a no en los avisos que se queda marcado?
1 uso un dvd de mayor tamaño
2 wxripper no me da ningun error,crea la iso sin problemas
3 video partition present
al cargar la imagen en el xdvdmulleter antes de decir qe no me sale un mensaje qe pone:
image appears to be a peculiar size!!

Esto es una locura!!!
estas teniendo algún problema a la hora de crear la iso con wxripper pero se me escapa el porque prueba en otro ordenador si te es posible! pero la verdad no que puede pasar! suerte!
Buahh ese metodo es mas antiguo que la goma MILAN [fumando]
Kachito ya qe es tan antiguo dime otro metodo, haber si soluciono asi mi problema,no??
Como he dixo arriba estos dos programas me dan el maldito error(0xc0000135)!!!!
Algún alma caricativa me lo soluciona???
Gracias.
PD.El mejor tuto de grabación q he visto, muy bueno en verdad.
Joder que peazo tutorial, esta super currado, por suerte tengo la samsung magica, y es abrir el xbox creator y dadle al START y ya esta, pero el tutorial es muy dios, todo bien explicado y tal, mi enhorabuena.

Saludos.
Osea con que hagamos un hotswap ya no necesitamos el Samsung no?
Muchisísimas gracias por el tutorial

Bye's
Muchas gracias por el tuto, ahora me falta esperarme a octubre para la actualizacion del dash (por si acaso xD) y flashear...

Una pregunta, si yo me compro un lector dvd samsung modificado por ejemplo el de elociovirtual.com, no necesito hacer el rollo ese de desmontar el lector y meter un dvd grande antes no? ¿que pasos deberia seguir con la samsung modificada para que me salga una copia stealth y splitvid?

Gracias y un saludo

PD: Felicidades por el tuto, de los pocos que se entienden perfectamente y con fotos y todo, un 10!
jimbi87 escribió:Como he dixo arriba estos dos programas me dan el maldito error(0xc0000135)!!!!
Algún alma caricativa me lo soluciona???
Gracias.
PD.El mejor tuto de grabación q he visto, muy bueno en verdad.


Ese error da al comenzar el programa?

Tienes instalado el framework .net de microsoft??

lexinton87 escribió:Muchas gracias por el tuto, ahora me falta esperarme a octubre para la actualizacion del dash (por si acaso xD) y flashear...

Una pregunta, si yo me compro un lector dvd samsung modificado por ejemplo el de elociovirtual.com, no necesito hacer el rollo ese de desmontar el lector y meter un dvd grande antes no? ¿que pasos deberia seguir con la samsung modificada para que me salga una copia stealth y splitvid?

Gracias y un saludo

PD: Felicidades por el tuto, de los pocos que se entienden perfectamente y con fotos y todo, un 10!


Lo primero gracias! jeje

si te compras el samsung esto no te sirve para nada jejej simplremente usa el xbox creator y te lo hace todo todito! JEJE vengau un saludo
Ok, gracias de nuevo charcal, pues prefiero pillarme el lector modificado y menos complicaciones, por cierto, ¿que dvds utilizas tu para tus copias?
es que los vervatim singapour me parecen demasiado caros, como mucho utilizaria vervatim normales, funcionan bien??

gracias y saludos
Hola!
He seguido el tutorial al pie de la letra, he ido a meter el disco y me sale disco no reproducible!el tuto parece bueno pero efectivo en mi caso no es!ya e jodido 2 discos,no lo intento mas,me doy x vencido!
Aun asi gracias!
Un saludo.
24 respuestas