Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.715
Hilos:
1.351.643
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[TUTORIAL] Revive tu PSP Fat o Slim con NAND corrupta con NANDTOOL v0.1

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

djperes
MegaAdicto!!!

Re: psp silm

Mensajepor djperes 26 Dic 2007 08:53

zuppo escribió:hola foro
me temo que la he fastidiado no se como al intertar dumpear una slim he restaurado un dump de otra psp(y como he leido el post tarde)

le me metido un dump de otra slim y funciona el xmb pero presenta muchos fallos
umd
iso
wifi
etc
si restauras ajuste se pilla tanto oficial como el del M33
si formateo flas1 se pilla.
la tengo en 3.71 m33-4

el key cleaner v1.4 ejecutado desde el recovery me dice

La tarjeta logica no la puededeterminar el idstorage
puede haber un problema idstorage en esta psp
el idstorage identifico una region sin ubicacion psp-100?
porfavor reporte el codigo 0X00 el modelo y region de su psp

que tengo el idstorage mal y creo que esta es una buena mamera de ver si tienes el idstorage jodido.

tambien he probado el bad block check ti salio bien sin fallos
tambien he hecho Logically formatting lflash area

lo que no tego claro esque lo de reparar lo de iso y wifi.
¿se puede como?

ami solo se me ocurre meterle otro dump de otra, por si suena la flauta.
o desde el recovery meterle el oficial 3.60.
y ademas me sale lo de tv en el xmb y por el momento no se la region donde se conpro la psp.

asi que creo que entrare en el club GRACIAS por estar hay

PD: ahora si tengo dump de todo, aunque lo mio fue al rebes al intentar hacer un dump le di a R+L+HOME+START

Léete el primer tuto de mi firma, recuperarás casi todo de tu consola con idstore chungo. Salu222
Imagen
Procuraré que mis palabras sean siempre dulces... por si algún día he de comérmelas...

kikz_renko
Adicto

Mensajepor kikz_renko 02 Ene 2008 19:05

Deberia seguir este tutporial?

Mi PSP slim(que compre ya brickeada)
Le he metido el despertar el cementerio ,primero he ido hacer el dumping me han salido como 200 bad block.
El dumping lo ha completado con exito que ponia done, pero luego cuando le doy a instalar el 3.71 m33 no me deja, se queda parado.

Lo mismo si intento poner el 3.71 original de sony.

Entonces estaba pensando en darle l+R+start+home to a restore nand dump phisically , pero con el panorama de la nand que me ha salido con unos 200 bad blocks no creo que sea muy buena idea.

Luego hacer un restore de la nand con la copia de seguridad de la nand de otra PSP SLIM que tengo.
O lo que os estoy preguntando,seguir este tutorial.

Gracias

jimoran
Dan Defensor

Mensajepor jimoran 02 Ene 2008 20:47

Creo que lo tienes bastante crudo.
Corregidme si me confundo. Los BAD BLOCKS son problemas fisicos y no se arreglan asi como asi.

Prueba Pandora si es Clasica. Baja a 1.5 y luego vete actualizando.

Saludos
18 PSP1000 43 PSP2000 6 PSP3000 0 PSP2000v2 9 WIIs
"Puedes hacer cualquier cosa si no tienes miedo."

kikz_renko
Adicto

Mensajepor kikz_renko 03 Ene 2008 16:09

que vas es una slim, bueno supongo que lo probare, que por lo que por los tutos que he visto parece de lo mejor que puedo hacer, total jodida ya esta, en la tienda si la mando a reparar me cobran 70€ este como este.

Bupa1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bupa1 06 Ene 2008 20:25

Bueno pues llebo toda la tarde con una psp de un amigote, resulta de que le hicieron el downgrade, y al parecer no le ejecutan todos los juegos, hay algunos que le fallan.
He seguido dos tutoriales uno es el de Despertar del IDStorage y el de Revivir tu PSP con NandTool v0.1 y nada sin suerte alguna, con el tutorial de del Despertar de IDStorage al hacer el dun a un par de psp las una TA082 y otra TA086 ya que la que no ejecuta algunos juegos es una TA082, le reemplace las keys y dejaba de funcionar el UMD tanto al pasarle las de la TA082 como la de TA086, finalmente he tenido que volver a meterle la suya y funcionado de nuevo el UMD pero con el mismo problema no ejecuta algunos juegos.
Despues hice el Dump de la Nand no me dio ningun error de Backdor le meti el fimware 3.71 M33-2 y nada el mismo problema, no se que mas puedo hacer.
Si teneis alguna idea de lo que puedo hacer hos agradeceria vuestra ayuda.
Gracias

djperes
MegaAdicto!!!

Mensajepor djperes 07 Ene 2008 09:05

La compatibilidad de los backups para ser ejecutados en la PSP no es infalible y, dependiendo de como hayan hecho tus colegas dichos backups, funcionarán o no. Tampoco dices si los juegos son backups o homebrew.

Tengo que decir que has hecho MUY MAL lo de usar el tuto del Despertar del IDStorage en tu situación.

Como recalqué en el tutorial, este va dirigido a las personas con el IDStorage corrupto, es decir, sin UMD, ni WIFI, ni carga de backups ni de PSX, ni de PSP, así como tampoco el Homebrew, y si no tenían un dump de las keys originales.
También dije que es un proceso muy peligroso y que te podía dejar la consola inservible para siempre. No has seguido ninguno de mis consejos. Te aseguro que has tenido una tremenda suerte de que, incluso habiéndole metido sus keys la consola otra vez, te vuelva a funcionar normalmente.

Dices en tu post que lo único que te falla es que algunos juegos no van... Entonces, si no tienes ningún síntoma de IDStorage corrupto... ¿porqué has intentado reparar el IDStorage?

En el caso de que sean backups de PSP, ¿has probado a cambiar el driver de carga de ISOS? Los de NO-UMD como el de Sony, el de M33 y el de OE, y directamente el que requiere UMD insertado.
¿has pensado que, a lo mejor, son los backups los que no están bién?

En el caso de que sean los homebrew los que algunos no cargan, ¿has instalado el kernel de 1.50?

Perdona que te diga todo esto un poco mosqueado, pero es que le has hecho a la PSP lo más peligroso que se le puede hacer, para arreglar algo que no tiene estropeado (¡¿que esperabas conseguir metiéndiole unas keys de otra PSP en vez de las suyas propias?!)

En fin...

Salu222
Imagen
Procuraré que mis palabras sean siempre dulces... por si algún día he de comérmelas...

Bupa1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bupa1 07 Ene 2008 14:23

Haber le he echo pues porque no veo motivos que la psp que tengo en mis manos no arranque juegos que en otras arranca perfectamente, osea solo el echo de utilizar la misma memory Stick y ejecutar juegos en otra y corren perfectamente, antes por supuesto de hacer nada hice su copia de la Nand y no se lo hice solo una vez sino que unas 4 veces ya que intente con IDStorage de unas 4 Psp, me comentas si es homenbrew el unico que estoy probando es el Silent Hill que es el que el colega dice aparte de otros no se lo ejecuta, en Recovery he probado todas las opciones referentes a UMD, y sigue en las mismas, la cosnola la tengn en mis manos y esta tal cual que al principio,m le funciona el WiFi le funciona el UMD y ejecuta juegos a ecepcion de algunos, que no logro a entender.
Y hombre decirme las cosas algo enfadado, pues no lo he notado, gracias por ayudarme, pero te digo que mi vida es reparar consolas no solo PSP sino toda clase de ellas, y si se jode una es gage del oficio, se le sustituiria una main board y punto, pero yo soy de la que antes de hacer algo leo bien las cosas y que para solucionar cosas muchas veces hay que arriesgar, le he pasado tambien el KeyCleaner 1.4 y segun la utilidad tiene una key duplicada es la 0X0006 y la 0X0041 por lo demas perfect.
Es mas si no tiene corrupto el IDStorage y la consola va perfecta, que problema puede ser, no le encuentro la logica, ya te digo que yo donwngradeo PSP y no pocas muchas pero michas y este caso pues no es de las que yo hice, y mi amigo me ha dado plena libertad para intentar solucionarsela, y ya la unica solucion que veo es esperar al Firmware 3.80 o de lo contrario sustituirle la placa, ya que hay algo que me da rabia el no saber el que y que se me pase por alto porque pueda ser una pollada el que no carge algunos juegos, los homenbrew no los he probado, pero el addon kernel 1.50 tambien lo tiene instalado.
Osea que no te enfades hombre, yo soy del que te quita hasta el ultimo tornillo de una psp como de cualquier otra consola y te la monta y no me sobra nada jejeje, son ya 17 años metido en este mundo, y aparte soy muy quisquilloso ya que desde que se le puede hacer dump a la Nand los ago y guardo cada uno de ellos, por lo que pueda suceder, pero te repito esta esque no la hice yo.
Ah y soy tan cabezon o que la PSP muere en el intento o doy con el problema, pero eso es lo que te sirve despues para futuras psp, a unas malas esta consola le coloco una main board nueva y a rular, lo que pasa es que son carillas pero bueno ya eso sera a criterio de mi amigo.
No obstante voy a probar ya por curiosidad, a meterle la 3.52 a ver si rula con ese firm, ya sabes que la electronica este mundillo muchas veces no le ves la logica.
Gracias de todas formas.

Nota. No obstante tube que entender mal tu tutorial, ya que entendi que de momento no se podia solucionar ni UMD ni WiFi solo que corrieran los backup y Homenbrew. Corrigeme si me equiboco, gracias compañero.

djperes
MegaAdicto!!!

Mensajepor djperes 07 Ene 2008 19:58

XD en realidad no taba enfadao. Es que no había comido XDXD

Disculpa tío, soy un friki.

Todavía no se puede reparar ni el UMD ni el modo adhoc de las PSP's con IDStorage corrupto, sin embargo el modo infraestructura va bién :-S

Como tú dices no tiene mucha lógica a veces, debería funcionar o no, pero funcionar a medias... me deja un poco descolocado...

Si en la PSP que tienes no van esos juegos y sí van en otras, prueba a bajarte los eboots de 3.71, 3.40 y 1.50 de nuevo y, a ser posible de otro sitio.

Prueba también a bajarte el programa "format flash 1" y, dentro del RAR que viene habrá una carpeta llamda "f1". Dentro de esta habrá otra llamada "registry". Copia el contenido de esa carpeta a la carpeta con el mismo nombre que encontrarás en la ruta de la Memory Stick del despertar del Cementerio v3 y, tras ello, instala el 3.71 M33 de nuevo. A veces, no sé porqué, el Des. Cem. crea mal esos archivos que posteriormente son instalados en la flash1 y crean ese tipo de conflictos.

Ya me comentas socio.

Salu222
Imagen

SiTWulf
The Last Wolf Alive

Mensajepor SiTWulf 07 Ene 2008 22:03

Hola, en mi caso tengo una PSP Slim Piano Black, recién comprada, ya tenia la consola con el 3.71m33-4 pero para evitar problemas he seguido al pie de la letra tu tutorial, y me he encontrado con que tengo un badblock que no hay forma humana de recuperarlo...

he usado incluso la opción de formatear la NAND del NANDTOOLS y ni con esas, incluso formateando me ha dado el badblock, pero lo mas gracioso es que la consola funciona perfectamente a pesar de ese badblock... quizás algún día encuentre algo para solucionarlo, pero si no tengo problemas no creo que tenga que preocuparme por ahora al menos.
Imagen* Old PSP Developper
* Old DevHook Mod Team Member
* Nintendo 3DS Black + Circle Pad Pro. COD AMIGO: 3394-3540-2684
* Nintendo Wii Black + HDD 350Gb. COD AMIGO: 8678-2125-9158-5027
* i5 2.6MHZ + 8GB DDR3 + GTX460 216C + Audigy ZS2
Imagen
Imagen

miduman
Adicto

Mensajepor miduman 09 Ene 2008 00:25

Estoy igual que ekirne, se me pillaba en formatting flash1 he seguido el tutorial y lo he solucionado y en teoria el despertar instala el 371 pero al encender brick total, led verde y los 10 segundos se apaga, a mi nunca me dio bad blocks al leer la nand.

Que podemos hacer ahora?

PrevioSiguiente

Volver a Firmwares y modchips