[TUTORIAL] Revive tu PSP Fat o Slim con NAND corrupta con NANDTOOL v0.1

miduman escribió:Estoy igual que ekirne, se me pillaba en formatting flash1 he seguido el tutorial y lo he solucionado y en teoria el despertar instala el 371 pero al encender brick total, led verde y los 10 segundos se apaga, a mi nunca me dio bad blocks al leer la nand.

Que podemos hacer ahora?


Probad esto.

Bajaros el Flash1 formatter v2.

Dentro del RAR habrán dos carpetas, "f1" y "PSP". Entrad en "f1" y copiad la carpeta "registry" que encontraréis allí a la ruta de vuestra tarjeta del Despertar del Cementerio. Sustituid cuando os pregunte y, tras todo esto, instalad el 3.71 M33-2.

Debería ahora ir todo bién.

Salu222
Hola
Lo he descargado pero solo esta la carpeta psp en el rar la f1 no existe.
sobre todo gracias
Fallo mio.

Prueba a bajarlo ahora.

Ya me comentas.
Pues sigue igual, lo instala todo bien en teoria pero luego brick.

En fin, a ver si esta no va a poder revivir.

Edito:
La he podido revivir, parece que como daño colateral de vez en cuando se reinicia sola. Pero todo lo demas funciona bien.
He usado este tutorial por si a alguien le sirve de ayuda.

http://beta.pesepe.com/book-page/desbrickear-psp-slim-con-nand-corrupta-usando-upnand-tool-64


Gracias djperes por ayudar.
Yo no hice el backup y mis bloques de la nand ocupan la mitad que los del tuto

Necesito una nand de una fat, lo hago todo, flasheo a la 3.71 M33 todo correcto y luego al encender led verde y ploff.

No tengo dos baterias y no he comprovado si es problema de eso, solo la intento encender con el cable de la luz.
hace el proceso de Downgradear y se apaga el psp cuando quito la bateria pandora y pongo la otra bateria queda todabia bloqueda tiene remedio de desbrickear o ya no tiene solucion que puedo hacer bueno espero que me puedan ayudar soy nuevo en esto espero que me den una respuesta por favor
saintsoftware escribió:Yo no hice el backup y mis bloques de la nand ocupan la mitad que los del tuto

Necesito una nand de una fat, lo hago todo, flasheo a la 3.71 M33 todo correcto y luego al encender led verde y ploff.

No tengo dos baterias y no he comprovado si es problema de eso, solo la intento encender con el cable de la luz.


Quita el cargador y la bateria.
Prueba a arrancar la PSP solo con el cargador.

Cuentanos

Saludos
he seguido los pasos para poder desbrikear la consola y ahora me deja escribir en la flash1 pero llega un punto en que me sale "PSAR to RAM", crea los directorios pero despues me pone "cannot decrypt common table" y se me apaga.
Que el rojo que le coloco al tutorial, es una MIERDA, me duelen los ojos y no lo puedo terminar de leer, es que no tenias otro color que poner para expresar que es IMPORTANTE?


De todas maneras gracias... era solo eso...
ya he logrado que me instale el custom firmware pero ahora el problema es que cuando acaba la psp se apaga, la enciendo y me sale el menu de la psp y el pantallazo con fondo azul tipico que te dice que pulses O para restaurar los valores iniciales, si pulso O ya no me vuelve a encender bien y tengo que repetir otra vez los pasos para poder volver a instala el firm. Alguna idea de porque pasa eso?, saludos y gracias.
Primero felicitarte por explicarte tan claramente en este buenísimo tutorial!!!
Y segundo te cuento:

me pasan una psp brickeada, una fat blanca sin la placa que dió tantos problemas. Me dice mi colega que iba bien hasta que quiso subir a 3.90m33 y que durante el proceso, al llegar al 92% le dió un error y ahi se quedó. Ya no arrancaba, se quedaba en negro y a los pocos segundos se apagaba sola.

1. Hice un DC4 poniendo 3.80m33-5. No me dió ningún problema la instalación del mismo pero vi que no leía el umd que tenía puesto. Hago backup de la nand que ya estaba corrupta...
2. Intento subir a 3.90m33 y me pasa lo mismo en el 92% de la instalación.
3. Vuelvo a poner DC4 y con el 3.80 instalado restauro las keys tal cual decíais en un tutorial aquí mismo. Me dice que las keys ya están bien.
4. Intento instalar 3.90 y lo mismo. Pongo un 3.90 original, hago DC4 bajando a 3.80m33-5, lo instala pero sigue sin leer umd y colgándose en el 92% de la instalación del 3.90m33.
5. Hago todos los pasos de este tutorial pasándola a 3.71m33 y lo mismo que teniéndola en 3.80m33. Ni me deja subir a 3.90m33 ni lee umd's.
6. Desesperado, la dejo en 3.80m33-5 y, almenos, mi colega puede jugar a sus "copias de seguridad" en iso...
7. ¿Qué puedo hacer? Sé que de leer umd's de momento nada de nada, pero y para subirla a 3.90m33? Tampoco se puede? porque el error al 92% es ya un vicio en esta consola...

Yo tengo un backup de mi nand y creo que las consolas son las mismas, con la misma placa y demás. Podría meterle mi nand a su psp y que rulara? Ya sé que cada nand es propia de cada psp, pero lo hice con un backup de mis keys a su psp y no pasó nada malo...

Ah, y muchas gracias!!!


EDITO: carre a mi me pasó lo mismo, cuando hice todo con DC3 para ponerla en 3.71m33 salía la pantalla azul pidiendo que le diera al O, le di y se brickeó.
Qué tienes que hacer? muy fácil, cuando te salga esa pantalla NO LE DES AL CÍRCULO! quita la batería para que se apague la psp. Conéctale el cable de alimentación (sin la batería, claro), arráncala pulsando R y entras en el menú recovery. Ahi vas a ADVANCED y ahi dentro le das a TOGGLE USB (FLASH1). Conectas el usb al pc y te saldrá la pantalla en tu pc. Ahi mismo, en la pantalla que te salga, creas manualmente una carpeta que se llame vsh y dentro de ésta otra carpeta que se llame theme. se quedará así f1:\vsh\theme.
Sal dándole al círculo y verás como ya te arranca bien. Si no también puedes pasarte por este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Despertar-del-IDStorage--por-fin-_912246?highlight=IDStorages
Ya esta solucionado, por fin!!!, me arrancaba bien pero no funcionaba absolutamente nada asi que me arriesgue a utilizar un manual para pasar los datos de otra psp y volvio a la vida. Menso mal!!. Gracias por toda la ayuda que medisteis.
Wenas NeoEraser,

Por lo que me cuentas, la consola de tu colega ha quedado con IDStorage "Revivido". Lo malo es que de momento no podemos pasar, en estos casos, a tener un IDStorage intacto, si no que hemos de conformarnos con revivido, con lo que el Adhoc no funcionará, ni el UMD ni superará el chequeo de IDStore necesario para subir más allá de 3.80 M33-5 (a la espera del DCv5)

Si le metes la NAND de tu consola quedará otra vez con IDStorage corrupto, con lo que no podrá ejecutar tampoco Homebrew, ni ISOS ni el WIFI y, por tanto, tendrías que volver a meterle un backup de las keys de una PSP con placa base identica para volver a revivirla.

Solo queda esperar a que alguien descubra la manera de solucionar el tema del IDstorage corrupto o revivido con alguna fórmula para reconstruirlo... o que salga el DCv5...

Salu222
Muchas gracias djperes!!!

Es lo que me temía y tal cual se lo dije ayer mismo que vino a recogerla.
Esperaremos todos ansiosos un DCv5 que nos teletransporte a la 3.90m33. Al menos ejecuta isos, que no es poco. La verdad lo es todo, ya que el wifi apenas lo usa y le he podido meter el god of war USA ripeado y él tan contento, jejeje.

Gracias de nuevo! estaremos atentos...
En el momento de pandorizar la memory al cargar el "Pandora Installer" debajo del menu me sale lo siguiente:

Press X to install a 1.50 firmware, containing Pandora, to the
memory stick

Press O to make battery a Pandora one
or [ ] to make battery a normal one

Press R+X to repartition and format(!) memstick for Pandora
L+X to install ms0:/MSIPL.BIN to the memstick

Press /\ to exit and do nothing

Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx

no hice caso y pulse R+X y en vez de decirme que pulsara L+R+X

Salta la diguiente pantalla:

Reading and cheking ms0:/UPDATE.PBP

ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca1002
Installing firmware to memorystick.
Hang on, this will take a while,timeto get a cofee... ;-)


Que quiere decir esto porque no puedo pandorizar la memory siempre me habia funcionado he probado incluso a cambiar el kernel en el recovery pero nada.
Ayuda estoy desesperado porque tengo una fat brick y no hice copia de la NAND.
64 respuestas
1, 2