Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
551
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Dene
MegaAdicte!!!

Mensajepor Dene 18 Abr 2007 13:29

Un nuevo tutorial para mejorar el rendimiento de la NES?! Pues de puta madre, tengo 1 que me hace un poco el indio y volvere a desmontarla para revisarla y limpiarla [oki]

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 18 Abr 2007 13:38

Pues os voy a decir algo más

Este truco es impresionante, es el truco de la goma de borrar, sacada de un hilo de reparaciones de aquí (creo que era de racort, no me acuerdo)

Con este método HE REVIVIDO UN JUEGO HECHO MIERDA DE NES, os lo juro, lo había limpiado con todo, con cristasol, alcohol y NADA, uso este truco y HA REVIVIDO simplemente la ostia consagrada

sirve para cualquier juego, ya sea de NES, SNES...

fotos:

ANTES

Imagen

DESPUES:

Imagen

Os lo he puesto también en el post principal

salu2
Ultima edición por YuPiKaIe el 18 Abr 2007 13:48, editado 1 vez
Imagen

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 18 Abr 2007 13:46

Atención, PiratePila está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: crearse clones para trollear.
YuPiKaIe no se ven las fotos... :(

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 18 Abr 2007 13:48

Ya está, y el tutorial actualizado también.

Disfrutad.

salu2
Imagen

[UFO]
From outer space

Mensajepor [UFO] 18 Abr 2007 13:57

Gran tutorial Yupikaie! Útil y muy bien explicado. Gracias!

Saludos! [oki]
- Whoever wins, we lose... -

Imagen
Imagen

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 18 Abr 2007 15:55

Buenas, he actualizado la forma de desbloquear, ahora lo podéis ver en fotos!

salu2
Imagen

Jhimyx
Scream for Mercy!!

Mensajepor Jhimyx 19 Abr 2007 22:55

Joder, estaba a punto de comprar una NES en eBay ya que la mía no funciona (parpadea el led rojo) Voy a probar a ver si esto soluciona algo y consigo resucitar a mi pequeña

unicoor
MegaAdicto!!!

Mensajepor unicoor 19 Abr 2007 22:59

Jhimyx escribió:Joder, estaba a punto de comprar una NES en eBay ya que la mía no funciona (parpadea el led rojo) Voy a probar a ver si esto soluciona algo y consigo resucitar a mi pequeña

Es normal que parpadee. Intenta hacer el tutorial entero, ya que estas. Luego si los juegos no te lee a la primera mueve el cartucho de derecha a izquierda dentro ya puesto y prueba si te chuta bien. Siempre funciona si tu consola no tiene ningun fallo.

salu2

Jhimyx
Scream for Mercy!!

Mensajepor Jhimyx 20 Abr 2007 00:23

Bueno, he seguido todos los pasos y me he alucinado cuando he vuelto a ver a mi ya dada por difunta NES con el led sin parpadear. He estado jugando con los tornillos aflojandolos y apretándolos para que leyera correctamente el cartucho.

Por un momento, para mi total alegría, ha leido el cartucho, pero al segundo intento se ha terminado la felicidad. He conseguido que volviera a leerlo y lo ha hecho pero con fallos y píxeles por todos los lados.

Ya no he conseguido que vuelva a leer nada, aunque mañana lo seguiré intentando aflojando/apretando los cuatro tornillos de la tapa.

Si ha conseguido cargar el cartucho ¿Creéis que ya es solo cuestión de encontrar la posición exacta de los tornillos? Espero que sí, si no ya me contaréis.

Una cosita más, para desmontar los juegos ¿Qué es eso del truco del boli bic?

Gracias!!!!
Ultima edición por Jhimyx el 20 Abr 2007 02:22, editado 1 vez

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 20 Abr 2007 08:39

Jhimyx escribió:Bueno, he seguido todos los pasos y me he alucinado cuando he vuelto a ver a mi ya dada por difunta NES con el led sin parpadear. He estado jugando con los tornillos aflojandolos y apretándolos para que leyera correctamente el cartucho.

Por un momento, para mi total alegría, ha leido el cartucho, pero al segundo intento se ha terminado la felicidad. He conseguido que volviera a leerlo y lo ha hecho pero con fallos y píxeles por todos los lados.

Ya no he conseguido que vuelva a leer nada, aunque mañana lo seguiré intentando aflojando/apretando los cuatro tornillos de la tapa.

Si ha conseguido cargar el cartucho ¿Creéis que ya es solo cuestión de encontrar la posición exacta de los tornillos? Espero que sí, si no ya me contaréis.

Una cosita más, para desmontar los juegos ¿Qué es eso del truco del boli bic?

Gracias!!!!

Hola, lo más seguro es que tengas que solplar el cartucho, atornilla ya la tapa de forma que la bandeja pueda subir y bajar cuando atornilles la carcasa de la NES, es decir, los tornillos de la zona inferior no los aprietes muy fuerte... los demás los puedes atornillas normal, los importantes son los tornillos inferiores de la bandeja.

Tu caso creo que es más que los juegos están sucios los conectores que otra cosa.

Deberás o bien soplar el cartucho (prueba varias veces), y vuelvelo a poner.

Mi consejo es que abras el juego y hagas uso de la goma de borrar...

aunque no lo parezca seguro que está lleno de roña

El tema del boli bic... veamos, yo es que uso los cabezales gamebit, que en cualquier tienda online de juegos los encontrarás muy baratos, o pregunta en cualquier tienda de videojuegos física que conozcas de tu ciudad.

Si quieres hacer lo del boli, es coger un mechero, sacar lógicamente el cabezal de la tinta xd y calentar la punta del plástico un poco de forma que se pueda introducir en la ranura del tornillo y coja la forma de éste para que puedas girarlo

usa la busqueda, se ha explicado varias veces

salu2 y suerte
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas