[Tutorial]Regresa a 5.00m33-4 desde 5.50GEN-B con DC v8

Hola, Vi en muchos foros que no podian regresar al m33 desde un 5.50GEN-B(2). aqui esta la solucion :D

Valido para 5.50GEN-B2

Requisitos:

1 PSP con 5.50GEN-B (1000) no he probado con la Slim.
1 Bateria standar *original* del PSP (de fabrica) sin pandorizar. "luego la pandorizamos"
1 Autoinstalador Despertar del cementerio v8 descarga aqui!
1 Pandora Installer for 3.xx R4 descarga aqui!
1 RainsUltraLiteMMS500v12 descarga aqui!
1 OFW 500.pbp descarga aqui!

Creando Memory Stick Magica
NOTA: La MS stick tiene que ser 256mb a 2GB.
-Formateamos la memory Stick desde el PSP y conectamos el PSP al PC
-Descomprimimos el RainsUltraLiteMMS500v12.rar en nuestro escritorio.
-Copiamos el OFW 500.pbp en la carpeta del RainsUltraLiteMMS500v12 que se ubica en nuestro Escritorio.
-Ejecutamos el RainsUltraLiteMMS.exe y en la ventana de este seleccionamos la ubicación de nuestra PSP.
-Una vez seleccionada la ubicación de nuestra PSP en el Rainsultralitemms le damos clic a "MAKE MMS"
-Cuando finalize la operacion, ya tendremos nuestra Memory Stick Magica.

Autoinstalador DCv8
Imagen

Descomprime el "Autoinstaller DC8 by Kravenbcn" y ejecuta el autoinstalador DC v8.
Espera a que termine el proceso.
Entra al XMB y te apareceran 2 homebrew.
1-OS Pandora Battery Tools 0.52
2-Despertar del Cementerio v8

Imagen
Aqui, el archivo "OS Pandora Battery tools 0.52" no nos va a poder funcionar, ya que nos dará el error " batser.prx" entonces este homebrew lo ignoramos.

Ejecutamos el DCv8 y nos pedirá instalar, le damos "OK". si la memory stick ya es magica, este instalará todo bien, pero si la memory stick no es magica nos saltará un error. para ello hacemos el paso de la Memory stick magica (no se olviden de formatearla desde el PSP)

-Una vez acabe la instalacion del DCv8. no pedirá que "mantegamos presionada una tecla para poder ejecutar el DCv8 en el Booteo del PSP", para esta ocación elegiremos el boton "L" , lo mantenemos pulsado y nos saldrá "instalacion completa". Ahora ya sabemos con que boton nos mostrará el Menu del DCv8 cuando bootee el PSP con la bateria pandora.

Creando Bateria Pandora con Recovery 5.50GEN-B
Imagen
Hacemos un backup de la serie de nuestra bateria normal con el Homebrew "Pandora Installer for 3.xx R4"
-Descomprime "Pandora Installer for 3.xx R4" en el escritorio.
-dentro de la carpeta pandora installer for 3.xx r4 , copia la carpeta "pan3xx" y pegala en "PSP/GAME"
-AHora en el XMB ejecuta el "Pandora Installer for 3.xx r4"
-Selecciona la opcion "Battery options..."
-En el menu "Battery options" elige la opcion : "Dump battery serial to file"
-espera a que termine el proceso y sal de la aplicacion.
-en la Raiz de nuestra memory stick se encontrará nuestro backup de la bateria "normal", guardala en un lugar seguro.
--------Ahora a Pandorizar!-----------
-Entramos al recovery del 5.50GEN-B
-Le damos clic en "Avanzado"
-En el menu "Avanzado" le damos clic a "crear bateria Pandora"
-Espera a que acabe el proceso y ya tendras la bateria pandorizada.
-para verificar si la bateria esta pandorizada realiza este paso:
-Apaga el PSP, quita la bateria y vuelvela a poner.
-Si se enciende sola la PSP, es que ya tenemos la bateria Pandorizada.
-Ahora tenemos la bateria pandorizada.

Ultimo paso:
-Apagamos el PSP.
-Sacamos la memory stick magica.
-sacamos la bateria pandora.
A continuación es primordial que sigas estos pasos al pie de la letra.

1- Inserta la Memory Stick magica.
2- Manten presionado la tecla "L" y mete la "bateria pandora"
3- Ahora el PSP se enciende SOLO y nos mostrará el Menu del Despertar del cementerio v8
4- Elegimos "instalar CFW 5.00m33-4"
5- termina de instalar y nos pedirá que pulses el boton "X" para reiniciar el PSP.
6- AHora tendremos el 5.00m33-4 :D
7- SI al reiniciar el PSP despues de instalar el m33-4. nos muestra una pantalla donde nos pide pulsar el boton "O" apagamos la PSP y entramos al "Recovery", ahi dentro elejimos la opcion "formatear flash1 y restaurar ajustes"
8- ya tenemos el PSP con CFW 5.00m33-4 y actualizar a la version que deseamos. :D

FIN [flipa]

Creditos:
Dark_Alex por la creacion del CFW [plas]
Kravenbcn por el Autoinstalador y hacernos la vida facil :D
Google, información de todos los foros que no han podido pasar del 5.50GEN-B a 5.00m33-6 por diversos problemas.
Muy bueno, gracias.

¿Entonces no es ni será posible pasar de un GEN a un m33 a través de un simple instalador? ¿Siempre habría que hacer todo el rollo del pandora?

Saludos.
poyo escribió:Muy bueno, gracias.

¿Entonces no es ni será posible pasar de un GEN a un m33 a través de un simple instalador? ¿Siempre habría que hacer todo el rollo del pandora?

Saludos.


Con el Hellcat recovery flasher 1.60 puedes pasar de 5.50GEN-A a 5.00m33-6. pero con el 5.50GEN-B no puedes. y tendrias que hacer el pandora. ;)
Darkus escribió:
poyo escribió:Muy bueno, gracias.

¿Entonces no es ni será posible pasar de un GEN a un m33 a través de un simple instalador? ¿Siempre habría que hacer todo el rollo del pandora?

Saludos.


Con el Hellcat recovery flasher 1.60 puedes pasar de 5.50GEN-A a 5.00m33-6. pero con el 5.50GEN-B no puedes. y tendrias que hacer el pandora. ;)


Vaya, pues yo tengo el B...
A ver si sacan una versión de ese Hellcat para pasar del GEN-B al m-33, o quizás en un futuro custom firmware 5.50 m33 se pueda hacer, no sé. Seguramente esté diciendo burradas, porque la verdad es que es difícil seguir el hilo al tema este de los firmwares si no estás día a día mirándolo...

Saludos.
poyo escribió:
Darkus escribió:
poyo escribió:Muy bueno, gracias.

¿Entonces no es ni será posible pasar de un GEN a un m33 a través de un simple instalador? ¿Siempre habría que hacer todo el rollo del pandora?

Saludos.


Con el Hellcat recovery flasher 1.60 puedes pasar de 5.50GEN-A a 5.00m33-6. pero con el 5.50GEN-B no puedes. y tendrias que hacer el pandora. ;)


Vaya, pues yo tengo el B...
A ver si sacan una versión de ese Hellcat para pasar del GEN-B al m-33, o quizás en un futuro custom firmware 5.50 m33 se pueda hacer, no sé. Seguramente esté diciendo burradas, porque la verdad es que es difícil seguir el hilo al tema este de los firmwares si no estás día a día mirándolo...

Saludos.


Pues este tutorial es para B... solo sigue al pie de la letra y lo lograrás. ;)
Lo primero, gracias por el tutorial [beer]

Una pregunta: dices que sólo hace falta una batería y que se "pandoriza". ¿Eso la inutiliza o la afecta en algo? Es por saber si necesitaré una segunda batería, vaya.
DReaper escribió:Lo primero, gracias por el tutorial [beer]

Una pregunta: dices que sólo hace falta una batería y que se "pandoriza". ¿Eso la inutiliza o la afecta en algo? Es por saber si necesitaré una segunda batería, vaya.


es para arrancar la PSP en modo 'Servicio' y poder reparar consolas brickeadas y realizar cambios de firmware.
Esta batería siempre arranca la consola en modo 'Servicio', por lo que no puede utilizarse para un uso normal de la consola.

pero con el homebrew que te he dejado arriba ene l tutorial, la puedes cambiar a MODO NORMAL :D
he usado este tuto con mi PSP 5.50GEN-b para desbrickear e instalar el Cfw5.00 en otra PSP... ¿suele tardar mucho? por que la he puesto hace unos 2-3 minutos y sigue en el mismo % que es 0% - Formating Flash 0....

EDIT:

... ha pasado al 1% - Formating Flash 1 y se me ha apagado la PSP sola....

EDIT2:

lo he vuelto a probar y ha sido empezar y apagarse la PSP sola... ¿Alguien sabe por que? la otra PSP (la que toy intentando hacerlo) creo que es un 5.00 Cfw pero esta Brickeada (se enciende pero se queda la pantalla en negro y tampoco me deja acceder al Recovery).
Hibiki-naruto escribió:he usado este tuto con mi PSP 5.50GEN-b para desbrickear e instalar el Cfw5.00 en otra PSP... ¿suele tardar mucho? por que la he puesto hace unos 2-3 minutos y sigue en el mismo % que es 0% - Formating Flash 0....

EDIT:

... ha pasado al 1% - Formating Flash 1 y se me ha apagado la PSP sola....

EDIT2:

lo he vuelto a probar y ha sido empezar y apagarse la PSP sola... ¿Alguien sabe por que? la otra PSP (la que toy intentando hacerlo) creo que es un 5.00 Cfw pero esta Brickeada (se enciende pero se queda la pantalla en negro y tampoco me deja acceder al Recovery).


uhm... la verdad no he probado desbrickear en una PSP, pero el tuto lo he probado solo con una PSP 5.50GEN-B y todo ha salido a la perfeccion, es más lo acabo de hacer denuevo un downgrade 5.50GEN-B a 5.00m33-4 en la PSP de mi amigo. pero como te digo no lo he hecho en una PSP brickeada.

PD: con el mismo recovery del GEN. puedes hacer tu bateria original de sony a Pandora. luego con el programa que te dejo en el 1er post puedes volverla a NORMAL.
Estas seguro de que has creado la memory stick mágica?(memoria original)
No veo los pasos donde explique como volver de bateria pandora a normal. Si me lo puedes aclarar.
Gracias!!
una pregunta de novatisimo [carcajad]

se puede aser la memory stick magica con una de 32mb??

gracias y saludos [bye]
Hola!!hay alguna posibilidad q puedas enseñas en un mini tutorial como volver la bateria a normal.porfavor!saludos!!!
Pregunta:

por lo que puedo ver (y entiendo) el RainsUltraLiteMMS500v12 ya instala/convierte la memory stick en DC8. cierto?

entonces para que utilizamos el autoinstalador DC8? no es hacer lo mismo? --> te crea dos programas, uno con el que se puede pandorizar/despandorizar la batería y otro que te instala en la memory stick el DC8 (por cierto, este ultimo nunca me ha funcionado a escepción de cuando lo he ejecutado des de el emulador de M33 propio del despertar XD, ironico? puede que si)


Vamos, que si instalando el RainsUltraLiteMMS500v12 en la memory stick, teniendo una bateria pandora y arrancando con L ya podemos acceder al DC8, para que el paso de volver a instalar DC8 en la MMS? es lo que quiero saber

Gracias
¿Se puede volver desde la 6.10 oficial de sony a esta?

Es una PSP 2000 sin placa maldita
no comprendo este tutorial.

Ya que lo nuevo es el gen y hoy mejor que es el unico donde podras juegar los nuevos juegos.

[fumando]
¿Y para que queréis regresar a 5.00 si con la 5.50 gen funciona todo?? :-?
Yo tengo un PSP FAt con CF 5.50 GEN-B2, y cuando le doy a "Make MMS", me aparece un cuadro.

Imagen

1-Que hago le doy a "Yes" o "no"?
2-O lo ejecuto con la opcion de "format memory stick" activada ?
Y he formateado la MS desde el pc y luego con el psp, aun asi me sigue saliendo ese cuadro.

Saludos!
leewix escribió:¿Y para que queréis regresar a 5.00 si con la 5.50 gen funciona todo?? :-?


a algunas personas no les van los juegos pacheados en 5.50 gen b2 en psp fat, es mi caso, tratare de instalar de nuevo 5.00 m33 y les dire si van los juegos ;)

sii ya estoy en 5.00 m33 y si van los juegos parcheados :)
como entro al recovery, no me funciona ni con R ni con SELECT
muchas gracias por el tutorial, yo puse la 5.50gen-b2 y no me funciona ningun juego... ni de los antiguos ni nada que puta mierda asi que nada voy a usar este tuto ahora estoy manos a la obra aver si lo consigo hacr

edito:

OLE OLEE ya lo he echo de puta madree ya tengo funcionando el soul calibur y todos olee olee, muchas gracias por el tutoooo [tadoramo] [tadoramo]
me ha funcionado todo segun el tutorial...pero al apagar la consola para iniciar en modo recovery para despandorizar la bateria...zas...solo se prende la luz verde y la pantalla queda en negro...he probado cambiando la memory, formateandola, iniciando con L o R apretados pero nada, creo que me acabo de fabricar un lindo pisa papeles!!!

si alguien sabe como ayudarme estaria muy agradecido!
derokha escribió:me ha funcionado todo segun el tutorial...pero al apagar la consola para iniciar en modo recovery para despandorizar la bateria...zas...solo se prende la luz verde y la pantalla queda en negro...he probado cambiando la memory, formateandola, iniciando con L o R apretados pero nada, creo que me acabo de fabricar un lindo pisa papeles!!!

si alguien sabe como ayudarme estaria muy agradecido!

Quitale la bateria y el cable de corriente...
Solo conecta el cable...
arranca?
derokha escribió:me ha funcionado todo segun el tutorial...pero al apagar la consola para iniciar en modo recovery para despandorizar la bateria...zas...solo se prende la luz verde y la pantalla queda en negro...he probado cambiando la memory, formateandola, iniciando con L o R apretados pero nada, creo que me acabo de fabricar un lindo pisa papeles!!!

si alguien sabe como ayudarme estaria muy agradecido!


Si la bateria está pandorizada, sólo encenderá la psp(sin apagarse) junto a una mstick magica.
Podria utilizar este tuto para pasar de una 6.10 Oficial a cualquier Custom Firmware?

Gracias.
gracias no habia pensado en eso! Me funciono de inmediato. Mi error fue haber formateado la memory stick magica apenas termine el proceso del tutorial, por eso no arrancaba, pero al volver a crear la tarjeta magica y al despandorizar la bateria todo funcionó :) :) :) muy bien, incluso el Soul Calibur!



jimoran escribió:
derokha escribió:me ha funcionado todo segun el tutorial...pero al apagar la consola para iniciar en modo recovery para despandorizar la bateria...zas...solo se prende la luz verde y la pantalla queda en negro...he probado cambiando la memory, formateandola, iniciando con L o R apretados pero nada, creo que me acabo de fabricar un lindo pisa papeles!!!

si alguien sabe como ayudarme estaria muy agradecido!

Quitale la bateria y el cable de corriente...
Solo conecta el cable...
arranca?
brujitosexy escribió:Yo tengo un PSP FAt con CF 5.50 GEN-B2, y cuando le doy a "Make MMS", me aparece un cuadro.

Imagen

1-Que hago le doy a "Yes" o "no"?
2-O lo ejecuto con la opcion de "format memory stick" activada ?
Y he formateado la MS desde el pc y luego con el psp, aun asi me sigue saliendo ese cuadro.

Saludos!


Me pasa lo mismo, memory stick de 256mb...

EDITO; Con la de 1gb no pasa, o sea que probablemente el proceso no se pueda llevar a cabo con ms's de menos de 256mb inclusive.
una Pregunta.

¿ Con este metodo haciendolo con mi PSP 5.50GENB puedo hacerle el despertar a otra PSP? ¿o esto solo vale para volver a una 5.00?

y otra cosa, al usar el programa Rain´s Ultralite MMS Maker me da fallo cuando va a terminar la operacion de "Maker MMS" me dice que "prueba otra vez o que ponga el 500.PBP en la raiz" lo he hecho tambien poniendo el 500.PBP en la raiz y sigue dando el fallo.

Pero incluso con el fallo me pone MagicMMS en mi tarjeta y una carpeta de 25MBs con 355 Archivo llamada TM (que dentro esta el Dc8 pero paso de continuar haber si va a estar jodido)
derokha escribió:me ha funcionado todo segun el tutorial...pero al apagar la consola para iniciar en modo recovery para despandorizar la bateria...zas...solo se prende la luz verde y la pantalla queda en negro...he probado cambiando la memory, formateandola, iniciando con L o R apretados pero nada, creo que me acabo de fabricar un lindo pisa papeles!!!

si alguien sabe como ayudarme estaria muy agradecido!

-------------------
Exactamente me paso lo mismo que a ti en mi psp-fat. Hice el update de 3.71 a 5.00 y tambien pandorize la bateria. El 5.0 trabajo bien solo que ya no prendia con la bateria solo puro cable de corriente. Y Ultra pandora installer versiones 4.xx no me funcionaron asi que lo que hice poner el ultra pandora installer version 1!! Y como trabajo muy bien despandorize con esta version reinicie el psp ya sin cable y trabaja muy bien. Apago un juego a medio camino prendo con su boton y continua su juego normalmente :):) toy muy feliz por que hice el update a 5.00 -6 aparte instale el parche para homebrew 1.5 y los emuladores trabajan perfectamente (antes no con este 5.00).
Bueno pues os cuento mi caso: me dejaron una psp con 5.50 GEN B y con una pandora y dc8 la volvi a 5.00 oficial (al arrancar dc8 es una de las opciones, volver a instalar el fw oficial 5.0). Al arrancarla de la instalacion oficial pantallazo azul de la configuracion de sistema esta dañada; pulse circulo y la consola ya estaba en 5.00 oficial.
Despues otra vez con pandora y despertar del cementerio version 8 y le metemos 5.00 M33; al terminar ya estamos en 5.00 M33-4
Haciendo esto que digo os ahorrais este tutorial pues es mas sencillo mi metodo y os evitara quebraderos de cabeza.
Por cierto probado solo en psp 1000 no se si funcionara en las demas.
Saludos
¿Y por qué no pones el 5.00 m33-4 la primera vez q haces dc8?
algo se me escapa.
Saludos
anm228 escribió:No veo los pasos donde explique como volver de bateria pandora a normal. Si me lo puedes aclarar.
Gracias!!

Lo mismo me pregunto yo ya hice todo pero como despandorizo la Bateria??????? espero y me ayuden con eso
Intenta con el programa que propone el tutorial (el que menciona que no funciona con 5.50 GEN-B)

Pandora Installer for 3.xx R4.

No menciona como hacerlo pero debe tener la opción para despandorizar.

Sería bueno mantenerla Pandorizada, ya tienen su MS mágica y les puede funcionar como si fuera normal con los archivos DC8 que ejecutaron en su MS

Saludos.
31 respuestas