[TUTORIAL] Refrigeracion 360, ventiladores 12v o 5v

Hace un tiepo a mi xbox le salieron 2 luces rojas, le cambie la pasta termica y le hiche el x-clamp. Ahora he decidido refigerar la consola y he tenido garndes avances y aqui os dejo el tutorial creado por mi , todos los materiales los tenia en casa. El mod consiste poner los ventiladores de serie a 12v y meter un ventilador de 5cm x 5cm en el 3 deisipador. Yo lo que he hecho es mediate un pequeño interruptor cambiar de 12v a 5v asi por ejemplo al mirar una peli los metes a 5v.

Materiales necesarios:
-Xbox 360
-ventilador de 5cm x 5cm
-soldador
-estaño
-interruptor de 2 posiciones( si es de 3 cuidado que una posicion seria tenerlo apagado y puedes hacer un desastre)
-Ventiladores de serie xbox
Precio: ventilador si no tienes unos 5€ y el interuptor menos de 1€
Primero abrimos la consola sacando la placa base de la carcasa
Despues cojeremos 3 cables y los conectaremos en esos puntos, yo he hecho el negro al gnd el rojo a los 12 v y el amarillos 5v.
Imagen
Imagen
Metemos un ventilador de 5cm por 5cm encima del 3 disipador yo lo he fijado con un poco de cinta americana
Imagen

Ahora biene un poco el lio, Los ventiladores de serie cojes el cable rojo y marron los unes y los conectas al interruptor concretamente ala patita del medio, a la otra pata le conectas los 5v,tambien y los conectar y a la otra les metes los 12v. Esos 12v primero los haces ir a una regleta y al mismo lugar que metes los 12 v le mtes el cable de ventilador pequeño y otro cable para ir al interruptor, a la otra regleta le metes la massa, la de los ventiladores, la del ventilador pequeño y la de la placa base. Importante El compañero Arturo Bonilla L me corrigio un error que es que con los 5v estaria bien que conectarais un ventilador a un punto y el otro a a otro y que yo no me di cuenta que comparten los 5v de la manera del tutorial, esto con un interruptor de 2 polos se puede solucionar. Me parece que el punto del lado de donde se conecta los 5v lo es pero en brebe lo confirmare.
Imagen

El interumptor en la imagen ya lo he colocado. Lo he colocado justo encima de los conectores de video. El interruptor tiene que quedar en la junta de la carcasa.


En los disipadores meteomos un poco de cinta americana para conducir mejor el aire.
Imagen

Con el ajuegero hecho en la placa metalia tenemos que cortar un poco la carcasa, la carcasa que se muesra en la imagen es la de abajo y en la de arriva mas o menos tienes que hacer un corte para eliminar la palabra china.
Imagen

Asi es como quedaria:
Imagen
(el cable es la sonda de tremperatura)

Ese creo yo que es el mejor lugar para meter el interruptor.

Las tempreturas han bajado mucho, primero sin ningun mod la xbox se metia a 68 grados y ahora como maximo con el gta 4 y con la moto a maxima velocidad forzando la gpu un poco a 42.5ª (es el juego ya la manera que más se calienta la gpu por lo que he comprovado)
Imagen
Assassins creed 2 40,3 maximo mucho rato por debajo de 40 temperatura ambiente 24 gardos
Call of duty mw2 41,3 temperatura ambiente 24


Espero que les sea de ayuda este pequeño mod pero creo que es bastante eficaz ya que la temperatura la he bajado unos 25 grados
de fabula tio!!! yo tb tenia en mente hacer algo parecido pero invirtiendo la polaridad de los ventiladores q trae la propia consola... pero lo q tu has hecho me gusta tio, buen trabajo!
Buen trabajo, antes yo lo tenia muy parecido, aunque al final me salieron las 3LR a causa de las memorias, y como aun la tenia en garantia la envie al SAT.
hola
no es mejor cojer una caja vieja de pc que entre la consola y ponerle ventis de 12cm? Aparte de sacar menos ruido deveria de tener mas sitio para enfriar. (tipo lian li) pero metiendo en una caja normal de pc.Lo unico a ver en cual entra bien sin hacer muchos apaños y que tenga ventiladores grandes.
A mi lo que mas me molesta es el ruido.
Salu2.
Hola

buen curro, aunque veo mucho cable para mi gusto,

hechale un ojo a mi hilo de refrigeracion para la ps3, que le he puesto el mismo circuito a la xbox y me va tambien de perlas

saludos
frank_nrg escribió:Hola

buen curro, aunque veo mucho cable para mi gusto,

hechale un ojo a mi hilo de refrigeracion para la ps3, que le he puesto el mismo circuito a la xbox y me va tambien de perlas

saludos

te ha quedado bien el mod que le has echoa tu ps3, pero de moemto lo dejo asi que con el trabajo que me que me ha llevado
lo de los cables si que es verdad que hay muchos pero es que tampoco tengo muchos conocimientos de electronica que de momento solo tengo la ESO jajaja
lo decia por si querias mejorar tu mod, porque poder variar el ruido para mi es lo importante,

no te creas que el esquema es dificil, solo hay que soldar, y los componentes son faciles de encotrar,

por cierto, yo estudio empresariales, que con la electronica como que no son mu parecidas.

saludos
Buen trabajo, esta bastante bien este mod
Buen tuto. Yo tengo hecho algo parecido, pero con un ventilador de 12 cms cogiendo el aire directamente del exterior (le he tenido que perforar la carcasa para ello). Mi duda es la siguiente: yo lo tengo conectado directamente a la alimentacion de los ventiladores traseros, sin interruptor, por lo que no se si si el ventilador esta funcionando a maxima potencia o no, ¿deberia coger la alimentacion de la placa y ponerle el interruptor para que trabaje siempre a maxima velocidad? no se si la xbox tiene algo para controlar la velocidad de los ventiladores. Y otra duda, el interruptor es solo para apagarlo cuando quieres, no? si lo quieres tener siempre funcionando el ventilador adicional (siempre que la consola este encendida) directamente puedes conectarlo a la placa, no? gracias anticipadas.
zaratustraelimpio escribió:Buen tuto. Yo tengo hecho algo parecido, pero con un ventilador de 12 cms cogiendo el aire directamente del exterior (le he tenido que perforar la carcasa para ello). Mi duda es la siguiente: yo lo tengo conectado directamente a la alimentacion de los ventiladores traseros, sin interruptor, por lo que no se si si el ventilador esta funcionando a maxima potencia o no, ¿deberia coger la alimentacion de la placa y ponerle el interruptor para que trabaje siempre a maxima velocidad? no se si la xbox tiene algo para controlar la velocidad de los ventiladores. Y otra duda, el interruptor es solo para apagarlo cuando quieres, no? si lo quieres tener siempre funcionando el ventilador adicional (siempre que la consola este encendida) directamente puedes conectarlo a la placa, no? gracias anticipadas.


Yo lo conecte al placa ya que dicen que a la larga no puede ser bueno para el lector. PAra asegurarte de que coja la maxima potencia pude ser mejor conectarlo a la placa pero se a de suponer que que ya coje 12v del lector. El interruptor es para cambiar de 12v a 5v los de serie por ejemplo si quieres mirar una pelicula y el ruido te molesta los pones como los tenia de serie a 5v y el ruido disminue un monton. La xbox los ventiladores los puede cntrolr puede escojer de tenerlos a 5v o a 12v si se calienta mucho pero mucho se pone a 12v lo se por que la mia tenia un disipador mal y le sucedia y el otro dia mirando la placa vi que era esto. Si quieres que el ventilador adicional funcione siempre que la consola este encendida lo tienes que conectar a la placa o el lector tambien esta bien pero no es tan aconsegable, el interruptor solo lo tengo para los de serie. Espqro que te sea de ayuda
ok, pero yo no lo tengo conectado al lector, tengo los cables de alimentacion de los ventiladores traseros grimpados y obteniendo de ahi la alimentacion para mi ventilador de 12 cms, es por ello que no se si si dicho ventilador funciona a maxima potencia (12v) o no (5v).
zaratustraelimpio escribió:ok, pero yo no lo tengo conectado al lector, tengo los cables de alimentacion de los ventiladores traseros grimpados y obteniendo de ahi la alimentacion para mi ventilador de 12 cms, es por ello que no se si si dicho ventilador funciona a maxima potencia (12v) o no (5v).

Lo siento lo lei mal, entonces tu ventilaodor funciona a 5v y lo tendiras que soldar a la placa para los 12v
Aki te dejo unos puntos para soldar Imagen
Ok gracias, pues le pondre el interruptor o un potenciometro para poder regularlo.
hola

si quieres poner un potenciometro, te aconsejo que montes el circuito de mi firma, porque segun me explicaron, si solo pones el potenciometro este se calienta un monton y puede joder la consola

saludos
frank_nrg escribió:hola

si quieres poner un potenciometro, te aconsejo que montes el circuito de mi firma, porque segun me explicaron, si solo pones el potenciometro este se calienta un monton y puede joder la consola

saludos


Ok muchas gracias, lo tomare en cuenta.Una duda si el ventilador tiene 3 cables uno rojo uno amarillo y uno negro, como lo conecto? el amarillo no lo conecto a nada? con el rojo y el de masa (negro) es suficiente?
zaratustraelimpio escribió:
frank_nrg escribió:hola

si quieres poner un potenciometro, te aconsejo que montes el circuito de mi firma, porque segun me explicaron, si solo pones el potenciometro este se calienta un monton y puede joder la consola

saludos


Ok muchas gracias, lo tomare en cuenta.Una duda si el ventilador tiene 3 cables uno rojo uno amarillo y uno negro, como lo conecto? el amarillo no lo conecto a nada? con el rojo y el de masa (negro) es suficiente?

Lo siento por contestarte ahora es que no me figue. El amarillo lo puedes cortr no sirve para nada
Genial, se nota mucho la bajada de temperatura !

Buen tuto, saludos !
Muy buen trabajo.

Si quiero que los ventiladores siempre esten a 12v solo tengo que poner el cable rojo de los ventiladores de serie a 12v? o tambien el cafe? (no entiendo para que es el cafe)
jorges4lu2 escribió:Muy buen trabajo.

Si quiero que los ventiladores siempre esten a 12v solo tengo que poner el cable rojo de los ventiladores de serie a 12v? o tambien el cafe? (no entiendo para que es el cafe)


yo tengo la misma duda!
Como hago para que el ventilador que va a 5v se encienda solo cuando la consola se enciende. Porque lo he soldado al punto de 5v standby debajo del conector de la fuente, y siempre esta encendido asi la consola este apagada.
jorges4lu2 escribió:Como hago para que el ventilador que va a 5v se encienda solo cuando la consola se enciende. Porque lo he soldado al punto de 5v standby debajo del conector de la fuente, y siempre esta encendido asi la consola este apagada.


a mi me pasa lo mismo, se enciende nada mas conectar la fuente de alimentacion, incluso estaba pensando en ponerle un interruptor de 3 posiciones (no se si existe)...
jorges4lu2 escribió:Muy buen trabajo.

Si quiero que los ventiladores siempre esten a 12v solo tengo que poner el cable rojo de los ventiladores de serie a 12v? o tambien el cafe? (no entiendo para que es el cafe)

Para teerlo a 12v tienes que conectar el cable rojo y marron a los 12v y el cable azul y negro al gnd.
jorges4lu2 escribió:Como hago para que el ventilador que va a 5v se encienda solo cuando la consola se enciende. Porque lo he soldado al punto de 5v standby debajo del conector de la fuente, y siempre esta encendido asi la consola este apagada.

Mira los puntos que he echo las soldaduras yo, mira la que hice con el paint, la imagen donde estan los cables es donde los meti primero pero lo cambie por el tema de que los 5v eran continuos,
te la pongo aqui, ese punto de amarillo que le he metido yo la soldadura solo es 5v con la consola encendida
Imagen
zaratustraelimpio escribió:a mi me pasa lo mismo, se enciende nada mas conectar la fuente de alimentacion, incluso estaba pensando en ponerle un interruptor de 3 posiciones (no se si existe)...


Los interruptores de 3 existen pero no los recomiendo ya que hay el peligro de que te despistes y los ventiladores no funcionen y puedes hacer un desastre.
deskect escribió:
jorges4lu2 escribió:Muy buen trabajo.

Si quiero que los ventiladores siempre esten a 12v solo tengo que poner el cable rojo de los ventiladores de serie a 12v? o tambien el cafe? (no entiendo para que es el cafe)


yo tengo la misma duda!



Muy simple compañeros, el rojo y cafe son ambos positivos(+), el negro y azul son negativos(-), recuerden que son 2 ventiladores, tienes que empatar el rojo con el cafe a positivo, luego el negro con el azul, a tierra, o negativo, y ya esta jalaran ambos ventiladores, por que si no conectas el cafe no jalara un ventilador, igual pasaria si no unes el negro con el azul.. es muy simple salu2 y espero haber despejado su pequeña duda... [sonrisa]
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo tengo un whisper max conectado a los 12v del lector y llevo ya 2 añicos sin ningun problema.
Ademas ke se dice que puede dar problemas pero no es cierto conozco a mucha gente ke lo tiene asi y perfecto.Ademas si instalas los juegos aces un 0% de uso del lector.
granaino360 escribió:yo tengo un whisper max conectado a los 12v del lector y llevo ya 2 añicos sin ningun problema.
Ademas ke se dice que puede dar problemas pero no es cierto conozco a mucha gente ke lo tiene asi y perfecto.Ademas si instalas los juegos aces un 0% de uso del lector.


y no es mas facil coger esos 12v de la placa directamente? asi te olvidas de posibles problemas con el lector, no?
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como va a ser mas facil cojer 12v de la placa ke ya tienes ke soldar y mierdas de esas ke cojerlos del lector vamos hombre.
Ami desdeluego no me ha dado un problema en la vida ni creo ke me lo de.
hola

no es lo mismo coger 12V del lector (porque le robas corriente), que 12v de la fuente de alimentacion (que no le quita corriente a ningun componente en especifico),

que apenas afecte al lector, pos vale,

pero no es correcto

saludos
Yo lo que quiero es tenerlos siempre a 12v, entonces para teerlo a 12v tengo que conectar el cable rojo y marron a los 12v y el cable azul y negro al gnd. Ahora, ¿estarán encendidos nada mas conectar la fuente o solamente cuando encienda la consola?

Gracias, muy buen tuto.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
conectalos al lector ke es mucho mas facil y mas seguro pues si sueldas mal a saber te puedes cargar la consola
granaino360 escribió:Como va a ser mas facil cojer 12v de la placa ke ya tienes ke soldar y mierdas de esas ke cojerlos del lector vamos hombre.
Ami desdeluego no me ha dado un problema en la vida ni creo ke me lo de.


pues a mi me resulta mas facil soldarlo que tener que estar pelando el cable del dvd para conectarlo alli, y asi evitas futuros problemas con el dvd...
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo no he tenido ke pelar ningun cable solo poner un cable ke se le conecta al lector y al ventilador
cantonjf escribió:Yo lo que quiero es tenerlos siempre a 12v, entonces para teerlo a 12v tengo que conectar el cable rojo y marron a los 12v y el cable azul y negro al gnd. Ahora, ¿estarán encendidos nada mas conectar la fuente o solamente cuando encienda la consola?

Gracias, muy buen tuto.



Es asi de simple como lo comentas tu, rojo y cafe (o marron como le dices tu) a +, el azul y negro a -, Ahora nada mas quisiera aclarar algo que es muy importante que entendamos, si llegas a sacar los 12v del lector te vas a encontrar con un problema, que seran 12v compartidos, entre el lector y ambos ventiladores, problema? no no hay ningun problema, solo que los ventiladores trabajaran con voltaje compartido y por tanto los ventiladores no jalaran a la velocidad que deben de girar, en cambio si los conectas a la placa base desde abajo, obtendras 12v limpios, por tanto los ventiladores va a trabajar bastante mas rapido, si tenemos en cuenta que la razon para modificar los voltios del ventilador es para mejorar la refrigeracion, no veo caso que obtengamos un resultado a medias, obteniendo voltage del lector, mi recomendacion, es que los saques de la placa, si no quieres arriesgarte, pues no le metas mano a la xbox360, pero la verdad es que soldar esos cables abajo no es tan complicado, ademas que los puntos son pequeños, pero no son tanm diminutos, y es algo dificil que provoques algun puente, a menos claro que seas muuuuy burroo... pero siempre tener un polimetro para checar que no haya continuidad y listo !!!


Ademas decirles que es un trabajo menos chapuzero el sacar voltaje de la placa, ya que hacerlo del lector es mas simple, pero mas visible, creeanme, si vas a compartir los 12v con el lector es mejor que los dejes a 5v, pues el aumento de rpm es minimo, ahora de tomar los 12v de lector, mil veces que consigas un eliminador viejo que ya no uses, que seguro tienes uno por ahi tirado, y alimentas los ventiladores con eso y ya!!!
Bueno, para los que quieran tener buena refrigeración y nada de ruido:
hilo_mejora-refrigeracion_846687

Es una xenon, y en el mod les puse disipadores a las memorias. No he tenido ningún problema, y le doy bastante caña (como no hace ruido me echo unos vicios por las noches...)

Saludos!
amaduain escribió:Bueno, para los que quieran tener buena refrigeración y nada de ruido:
hilo_mejora-refrigeracion_846687

Es una xenon, y en el mod les puse disipadores a las memorias. No he tenido ningún problema, y le doy bastante caña (como no hace ruido me echo unos vicios por las noches...)

Saludos!


Yo ando buscando ese disipador, pero en las webs que he visto sale bastante caro (mas porque hay que añadirle los gastos de envio y tal), pero si, quiero hacerle algo parecido...
nilruffy escribió:Hace un tiepo a mi xbox le salieron 2 luces rojas, le cambie la pasta termica y le hiche el x-clamp. Ahora he decidido refigerar la consola y he tenido garndes avances y aqui os dejo el tutorial creado por mi , todos los materiales los tenia en casa. El mod consiste poner los ventiladores de serie a 12v y meter un ventilador de 5cm x 5cm en el 3 deisipador. Yo lo que he hecho es mediate un pequeño interruptor cambiar de 12v a 5v asi por ejemplo al mirar una peli los metes a 5v.

Materiales necesarios:
-Xbox 360
-ventilador de 5cm x 5cm
-soldador
-estaño
-interruptor de 2 posiciones( si es de 3 cuidado que una posicion seria tenerlo apagado y piedes hacer un desastre)
-Ventiladores de serie xbox
Precio: ventilador si no tienes unos 5€ y el interuptor menos de 1€
Primero abrimos la consola sacando la placa base de la carcasa
Despues cojeremos 3 cables y los conectaremos en esos puntos, yo he hecho el negro al gnd el rojo a los 12 v y el amarillos 5v. Yo primero use esos puntos pero despues use otros ya que me era más facil par los cables...





Terrible fallo en este tutorial.. mucho cuidado !!!


Si, hay un fallo que al creador se le ha ido, por lo menos, mencionar, verán, todo muy bien, puedes sacar 12v de la placa, desde abajo, puedes sacar 5v, desde ahí mismo, o desde abajo del socket donde originalmente se conectan los ventiladores..

La cuestión en si es, que el menciona que puedes usar un interruptor para poder poner tus ventiladores a 12v, y si quieres menor ruido te bajes a 5v, hasta aquí todo normal, puedes poner tu interruptor le das a 12v y jala estupendamente.. pero si te pasas a 5v hay un gravísimo problema, que son 5v para 2 VENTILADORES ¡!!, lo cual es bastantísimo mente bajo (jaja menuda expresión) Originalmente los ventiladores trabajan a 5v, (claro que cuando la temperatura se eleva el sistema aumenta este voltaje) Y traen un socket que alimenta a ambos ventiladores, son 3 pins en el central te encuentras con tierra (que son dos cables, un negro y un azul, ambos tierra) y los dos de las orillas dan 5v, ósea que 5v pero para cada ventilador (un café y un rojo)


Espero me comprendan, si haces esta modificación como el autor propones daras 5v a dos ventiladores dejándoles 2.5v a cada uno, obviamente esto es bárbaro, es un desastre el que puedes provocar.. . 12v para 2 no hay problema, pero 5 para dos es un desastre seguro.. asi que tengan en cuenta esto, es mucho mejor poner a 12 voltios los ventis pero sin switch, o con swicth pero debes de darle 5v a cada uno… con lo cual el esquema cambia…



Bueno suerte y espero que esto les ayude, a mi por lo menos me tiro 2 luces rojas y se apago la consola, obviamente fue porque se calentó y mejor se apago, me di cuenta del problema y ya lo he solucionado, pero espero que alguno de ustedes no le pase, y se ahorre un susto .. jaja


Saludos, y no deja de ser bueno este tuto, pero hay que tener precaución…
Arturo Bonilla L escribió:
nilruffy escribió:Hace un tiepo a mi xbox le salieron 2 luces rojas, le cambie la pasta termica y le hiche el x-clamp. Ahora he decidido refigerar la consola y he tenido garndes avances y aqui os dejo el tutorial creado por mi , todos los materiales los tenia en casa. El mod consiste poner los ventiladores de serie a 12v y meter un ventilador de 5cm x 5cm en el 3 deisipador. Yo lo que he hecho es mediate un pequeño interruptor cambiar de 12v a 5v asi por ejemplo al mirar una peli los metes a 5v.

Materiales necesarios:
-Xbox 360
-ventilador de 5cm x 5cm
-soldador
-estaño
-interruptor de 2 posiciones( si es de 3 cuidado que una posicion seria tenerlo apagado y piedes hacer un desastre)
-Ventiladores de serie xbox
Precio: ventilador si no tienes unos 5€ y el interuptor menos de 1€
Primero abrimos la consola sacando la placa base de la carcasa
Despues cojeremos 3 cables y los conectaremos en esos puntos, yo he hecho el negro al gnd el rojo a los 12 v y el amarillos 5v. Yo primero use esos puntos pero despues use otros ya que me era más facil par los cables...





Terrible fallo en este tutorial.. mucho cuidado !!!


Si, hay un fallo que al creador se le ha ido, por lo menos, mencionar, verán, todo muy bien, puedes sacar 12v de la placa, desde abajo, puedes sacar 5v, desde ahí mismo, o desde abajo del socket donde originalmente se conectan los ventiladores..

La cuestión en si es, que el menciona que puedes usar un interruptor para poder poner tus ventiladores a 12v, y si quieres menor ruido te bajes a 5v, hasta aquí todo normal, puedes poner tu interruptor le das a 12v y jala estupendamente.. pero si te pasas a 5v hay un gravísimo problema, que son 5v para 2 VENTILADORES ¡!!, lo cual es bastantísimo mente bajo (jaja menuda expresión) Originalmente los ventiladores trabajan a 5v, (claro que cuando la temperatura se eleva el sistema aumenta este voltaje) Y traen un socket que alimenta a ambos ventiladores, son 3 pins en el central te encuentras con tierra (que son dos cables, un negro y un azul, ambos tierra) y los dos de las orillas dan 5v, ósea que 5v pero para cada ventilador (un café y un rojo)


Espero me comprendan, si haces esta modificación como el autor propones daras 5v a dos ventiladores dejándoles 2.5v a cada uno, obviamente esto es bárbaro, es un desastre el que puedes provocar.. . 12v para 2 no hay problema, pero 5 para dos es un desastre seguro.. asi que tengan en cuenta esto, es mucho mejor poner a 12 voltios los ventis pero sin switch, o con swicth pero debes de darle 5v a cada uno… con lo cual el esquema cambia…



Bueno suerte y espero que esto les ayude, a mi por lo menos me tiro 2 luces rojas y se apago la consola, obviamente fue porque se calentó y mejor se apago, me di cuenta del problema y ya lo he solucionado, pero espero que alguno de ustedes no le pase, y se ahorre un susto .. jaja


Saludos, y no deja de ser bueno este tuto, pero hay que tener precaución…


Si entiendo bien lo que dices me parece que n estas en lo cierto. Los ventildores esatn conectados a los5v de la salida original de los ventiladores de manera que si la tempratura suve los ventiladores aumentan la potencia. Lo he comprobado yo mismo. En l tutotial pongo si te fijas bien que los ventiladores oprimero los conecte de la manera que mencionas pero en la siguiente imagen pongo una heca cn el paint marcando donde pongo los cables y los 5v los pongo en la salia original de los ventiladores.

Imagen
Lo siento si no se entiendo bien no lo indique bien posiblemente

En brebe suvo las fotos originales de mi placa y lo edito para que quede más claro
Compañero, yo tambien saco los 5 voltios desde la fuente original, es decir yo corte el socket original de los ventiladores, y ahi saque los 5 voltios, no los estoy sacando de la placa base, si no de donde originalmente manda 5v, la cuestion es que maximo manda 9.4 9.8 voltios, asi que quedan divididos en dos, por tanto es insuficiente, eso si, pasa si se te va la pinza y juegas un juego algo exigente para el sistema y se sobre calienta... asi que es casi 5v que le quedan a cada ventilador no abastecen...

Mira normalmente de la fuente original, manda 5v y si el calor se eleva, manda hasta casi 10v, eso si, para cada ventilador.


Ahora si tu dejas tu consola con el interruptor en 5v (para menor ruido) empiezas a jugar.. todo bien.. el calor sube.. sube.. sube.. y el sistema empieza a mandar mas voltaje, pero el max es 10v (eso aproximadamente, y claro lo digo por que lo he comprobado, puedes hacerlo tu mismo.. ) y 10v para LOS 2 VENTILADORES.. Asi que al cabo de un rato dara un calenton y va pa bajo.. 2 luces rojas y se apagara (bueno, no espero que nadie lo compruebe, pero si le queda duda.. [+risas] ).


Vamos no es necesario que de tanta explicacion, por mucho que mande la consola solo seran a lo sumo 10v.. los cuales no son suficientes para socorrer el calentamiento de la xbox360 y su magnifica fabricacion y administracion de calor [fumando]
hola, podeis decirme otro punto de la placa que de 5 voltios y que no sea en stand by??? la tenia conectada al mismo punto que tu, pero ha dejado de funcionar en 5v y quiero saber si es por ese punto de la placa o es por otra cosa, gracias anticipadas
Arturo Bonilla L escribió:Compañero, yo tambien saco los 5 voltios desde la fuente original, es decir yo corte el socket original de los ventiladores, y ahi saque los 5 voltios, no los estoy sacando de la placa base, si no de donde originalmente manda 5v, la cuestion es que maximo manda 9.4 9.8 voltios, asi que quedan divididos en dos, por tanto es insuficiente, eso si, pasa si se te va la pinza y juegas un juego algo exigente para el sistema y se sobre calienta... asi que es casi 5v que le quedan a cada ventilador no abastecen...

Mira normalmente de la fuente original, manda 5v y si el calor se eleva, manda hasta casi 10v, eso si, para cada ventilador.


Ahora si tu dejas tu consola con el interruptor en 5v (para menor ruido) empiezas a jugar.. todo bien.. el calor sube.. sube.. sube.. y el sistema empieza a mandar mas voltaje, pero el max es 10v (eso aproximadamente, y claro lo digo por que lo he comprobado, puedes hacerlo tu mismo.. ) y 10v para LOS 2 VENTILADORES.. Asi que al cabo de un rato dara un calenton y va pa bajo.. 2 luces rojas y se apagara (bueno, no espero que nadie lo compruebe, pero si le queda duda.. [+risas] ).


Vamos no es necesario que de tanta explicacion, por mucho que mande la consola solo seran a lo sumo 10v.. los cuales no son suficientes para socorrer el calentamiento de la xbox360 y su magnifica fabricacion y administracion de calor [fumando]

El interruptor a 5v por lo que entiendo yo es dejar la consola normal sin ningun mod, es como si la consola de serie, puede sr que no ste en lo cierto pero si lo dejas a 5v es el funcionamente normal de la consola. Creo que no es ningun erro del tutorial. Si tu tienes la consola normal hara el mismo funcionamento que con el mod, si juegas muycho rato sin el mod pued suceder lo mismo.

zaratustraelimpio escribió:hola, podeis decirme otro punto de la placa que de 5 voltios y que no sea en stand by??? la tenia conectada al mismo punto que tu, pero ha dejado de funcionar en 5v y quiero saber si es por ese punto de la placa o es por otra cosa, gracias anticipadas

Lo sietno no se ninguno, si puedo investigare un poco
Por lo visto no me entiendes lo que te estoy tratando de decir, mi intencion no es hacerte quedar mal, ni mucho menos, ni desmerecer tu post..


Pero en cambio si se me hace importante dejar esto claro para que todos los que quieran hacerte esta modificacion a su consola, no corran ningun riesgo, veraz mi consola no tiene, ni ha tenido problemas de calientamiento, y de serie trabaja muy bien, y me parece bastante bueno poder mejorar su ventilacion y refrigeracion, es por eso que segui este tuto, pero al realizarla me encontre con este inconveniente, que se resuelve de manera facil, usando un interruptor de 2 polos, asi que se deben de sacar los 5v a cada ventilador (de ser posible del mismo lugar donde se conectan originalmente, ya que esta prove de 5v, y aumenta cuando el equipo asi lo requiere) y sacar de 2 puntos los 12v, y alimentar a cada disipador con 12v, y por el otro lado, con el switch dejar los 5v, pero cada cada ventilador, asi, si trabajar como viene de serie, y el interruptor te dara la opcion de darle 12v, pero a cada ventilador, no 12v compartidos (esto ultimo, mejora mas aun el desempeño de los ventiladores)


Espero que entiendas lo que te digo, pero si consideras que asi como lo tienes tu es la mejor forma, bueno, eso solo es tu opinion, solo dejo esto sobre la mesa, por que va a venir mas gente y no sabe que puede haber problemas al solo darle a los dos ventiladores 5v, de un solo punto..
Arturo Bonilla L escribió:Por lo visto no me entiendes lo que te estoy tratando de decir, mi intencion no es hacerte quedar mal, ni mucho menos, ni desmerecer tu post..


Pero en cambio si se me hace importante dejar esto claro para que todos los que quieran hacerte esta modificacion a su consola, no corran ningun riesgo, veraz mi consola no tiene, ni ha tenido problemas de calientamiento, y de serie trabaja muy bien, y me parece bastante bueno poder mejorar su ventilacion y refrigeracion, es por eso que segui este tuto, pero al realizarla me encontre con este inconveniente, que se resuelve de manera facil, usando un interruptor de 2 polos, asi que se deben de sacar los 5v a cada ventilador (de ser posible del mismo lugar donde se conectan originalmente, ya que esta prove de 5v, y aumenta cuando el equipo asi lo requiere) y sacar de 2 puntos los 12v, y alimentar a cada disipador con 12v, y por el otro lado, con el switch dejar los 5v, pero cada cada ventilador, asi, si trabajar como viene de serie, y el interruptor te dara la opcion de darle 12v, pero a cada ventilador, no 12v compartidos (esto ultimo, mejora mas aun el desempeño de los ventiladores)


Espero que entiendas lo que te digo, pero si consideras que asi como lo tienes tu es la mejor forma, bueno, eso solo es tu opinion, solo dejo esto sobre la mesa, por que va a venir mas gente y no sabe que puede haber problemas al solo darle a los dos ventiladores 5v, de un solo punto..


Lo siento no entnderte antes, ahroa lo pillo. Creo que es una buena aportacion, si tengo tiempo retocare el tuorial con tu aportacion
gracias
41 respuestas