Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
547
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] Refrigeracion 360, ventiladores 12v o 5v

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

nilruffy
Crackdevila

[TUTORIAL] Refrigeracion 360, ventiladores 12v o 5v

Mensajepor nilruffy 02 Ene 2010 02:45

Hace un tiepo a mi xbox le salieron 2 luces rojas, le cambie la pasta termica y le hiche el x-clamp. Ahora he decidido refigerar la consola y he tenido garndes avances y aqui os dejo el tutorial creado por mi , todos los materiales los tenia en casa. El mod consiste poner los ventiladores de serie a 12v y meter un ventilador de 5cm x 5cm en el 3 deisipador. Yo lo que he hecho es mediate un pequeño interruptor cambiar de 12v a 5v asi por ejemplo al mirar una peli los metes a 5v.

Materiales necesarios:
-Xbox 360
-ventilador de 5cm x 5cm
-soldador
-estaño
-interruptor de 2 posiciones( si es de 3 cuidado que una posicion seria tenerlo apagado y puedes hacer un desastre)
-Ventiladores de serie xbox
Precio: ventilador si no tienes unos 5€ y el interuptor menos de 1€
Primero abrimos la consola sacando la placa base de la carcasa
Despues cojeremos 3 cables y los conectaremos en esos puntos, yo he hecho el negro al gnd el rojo a los 12 v y el amarillos 5v.
Imagen
Imagen
Metemos un ventilador de 5cm por 5cm encima del 3 disipador yo lo he fijado con un poco de cinta americana
Imagen

Ahora biene un poco el lio, Los ventiladores de serie cojes el cable rojo y marron los unes y los conectas al interruptor concretamente ala patita del medio, a la otra pata le conectas los 5v,tambien y los conectar y a la otra les metes los 12v. Esos 12v primero los haces ir a una regleta y al mismo lugar que metes los 12 v le mtes el cable de ventilador pequeño y otro cable para ir al interruptor, a la otra regleta le metes la massa, la de los ventiladores, la del ventilador pequeño y la de la placa base. Importante El compañero Arturo Bonilla L me corrigio un error que es que con los 5v estaria bien que conectarais un ventilador a un punto y el otro a a otro y que yo no me di cuenta que comparten los 5v de la manera del tutorial, esto con un interruptor de 2 polos se puede solucionar. Me parece que el punto del lado de donde se conecta los 5v lo es pero en brebe lo confirmare.
Imagen

El interumptor en la imagen ya lo he colocado. Lo he colocado justo encima de los conectores de video. El interruptor tiene que quedar en la junta de la carcasa.

En los disipadores meteomos un poco de cinta americana para conducir mejor el aire.
Imagen

Con el ajuegero hecho en la placa metalia tenemos que cortar un poco la carcasa, la carcasa que se muesra en la imagen es la de abajo y en la de arriva mas o menos tienes que hacer un corte para eliminar la palabra china.
Imagen

Asi es como quedaria:
Imagen
(el cable es la sonda de tremperatura)

Ese creo yo que es el mejor lugar para meter el interruptor.

Las tempreturas han bajado mucho, primero sin ningun mod la xbox se metia a 68 grados y ahora como maximo con el gta 4 y con la moto a maxima velocidad forzando la gpu un poco a 42.5ª (es el juego ya la manera que más se calienta la gpu por lo que he comprovado)
Imagen
Assassins creed 2 40,3 maximo mucho rato por debajo de 40 temperatura ambiente 24 gardos
Call of duty mw2 41,3 temperatura ambiente 24

Espero que les sea de ayuda este pequeño mod pero creo que es bastante eficaz ya que la temperatura la he bajado unos 25 grados
Ultima edición por nilruffy el 08 Abr 2010 22:08, editado 6 veces

edu_3
MegaAdicto!!!

Mensajepor edu_3 02 Ene 2010 13:08

de fabula tio!!! yo tb tenia en mente hacer algo parecido pero invirtiendo la polaridad de los ventiladores q trae la propia consola... pero lo q tu has hecho me gusta tio, buen trabajo!
"Ya estoy aquí, ahora, pide tus otros 2 deseos"

JCESTAL
MegaAdicto!!!

Mensajepor JCESTAL 02 Ene 2010 13:43

Buen trabajo, antes yo lo tenia muy parecido, aunque al final me salieron las 3LR a causa de las memorias, y como aun la tenia en garantia la envie al SAT.
De nuestra tierra....Hispania Racing HRT F111

Imagen

l3g0r
Habitual

Mensajepor l3g0r 02 Ene 2010 22:28

hola
no es mejor cojer una caja vieja de pc que entre la consola y ponerle ventis de 12cm? Aparte de sacar menos ruido deveria de tener mas sitio para enfriar. (tipo lian li) pero metiendo en una caja normal de pc.Lo unico a ver en cual entra bien sin hacer muchos apaños y que tenga ventiladores grandes.
A mi lo que mas me molesta es el ruido.
Salu2.

frank_nrg
1232 instalacionesOK

Validador C/V

Mensajepor frank_nrg 03 Ene 2010 01:20

Hola

buen curro, aunque veo mucho cable para mi gusto,

hechale un ojo a mi hilo de refrigeracion para la ps3, que le he puesto el mismo circuito a la xbox y me va tambien de perlas

saludos
Me he pasao al club del trueque, ya no lo hago voluntario

Mod poner ventilador de ps3 variable de 5 a 12V, mejor prevenir que curar,,, http://www.elotrolado.net/hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811

nilruffy
Crackdevila

Mensajepor nilruffy 03 Ene 2010 01:33

frank_nrg escribió:Hola

buen curro, aunque veo mucho cable para mi gusto,

hechale un ojo a mi hilo de refrigeracion para la ps3, que le he puesto el mismo circuito a la xbox y me va tambien de perlas

saludos

te ha quedado bien el mod que le has echoa tu ps3, pero de moemto lo dejo asi que con el trabajo que me que me ha llevado
lo de los cables si que es verdad que hay muchos pero es que tampoco tengo muchos conocimientos de electronica que de momento solo tengo la ESO jajaja

frank_nrg
1232 instalacionesOK

Validador C/V

Mensajepor frank_nrg 03 Ene 2010 01:49

lo decia por si querias mejorar tu mod, porque poder variar el ruido para mi es lo importante,

no te creas que el esquema es dificil, solo hay que soldar, y los componentes son faciles de encotrar,

por cierto, yo estudio empresariales, que con la electronica como que no son mu parecidas.

saludos
Me he pasao al club del trueque, ya no lo hago voluntario

Mod poner ventilador de ps3 variable de 5 a 12V, mejor prevenir que curar,,, http://www.elotrolado.net/hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811

marcus_gears
Adicto

Mensajepor marcus_gears 04 Ene 2010 15:04

Buen trabajo, esta bastante bien este mod

zaratustraelimpio
Adicto

Mensajepor zaratustraelimpio 05 Ene 2010 12:22

Buen tuto. Yo tengo hecho algo parecido, pero con un ventilador de 12 cms cogiendo el aire directamente del exterior (le he tenido que perforar la carcasa para ello). Mi duda es la siguiente: yo lo tengo conectado directamente a la alimentacion de los ventiladores traseros, sin interruptor, por lo que no se si si el ventilador esta funcionando a maxima potencia o no, ¿deberia coger la alimentacion de la placa y ponerle el interruptor para que trabaje siempre a maxima velocidad? no se si la xbox tiene algo para controlar la velocidad de los ventiladores. Y otra duda, el interruptor es solo para apagarlo cuando quieres, no? si lo quieres tener siempre funcionando el ventilador adicional (siempre que la consola este encendida) directamente puedes conectarlo a la placa, no? gracias anticipadas.

nilruffy
Crackdevila

Re:

Mensajepor nilruffy 05 Ene 2010 12:59

zaratustraelimpio escribió:Buen tuto. Yo tengo hecho algo parecido, pero con un ventilador de 12 cms cogiendo el aire directamente del exterior (le he tenido que perforar la carcasa para ello). Mi duda es la siguiente: yo lo tengo conectado directamente a la alimentacion de los ventiladores traseros, sin interruptor, por lo que no se si si el ventilador esta funcionando a maxima potencia o no, ¿deberia coger la alimentacion de la placa y ponerle el interruptor para que trabaje siempre a maxima velocidad? no se si la xbox tiene algo para controlar la velocidad de los ventiladores. Y otra duda, el interruptor es solo para apagarlo cuando quieres, no? si lo quieres tener siempre funcionando el ventilador adicional (siempre que la consola este encendida) directamente puedes conectarlo a la placa, no? gracias anticipadas.

Yo lo conecte al placa ya que dicen que a la larga no puede ser bueno para el lector. PAra asegurarte de que coja la maxima potencia pude ser mejor conectarlo a la placa pero se a de suponer que que ya coje 12v del lector. El interruptor es para cambiar de 12v a 5v los de serie por ejemplo si quieres mirar una pelicula y el ruido te molesta los pones como los tenia de serie a 5v y el ruido disminue un monton. La xbox los ventiladores los puede cntrolr puede escojer de tenerlos a 5v o a 12v si se calienta mucho pero mucho se pone a 12v lo se por que la mia tenia un disipador mal y le sucedia y el otro dia mirando la placa vi que era esto. Si quieres que el ventilador adicional funcione siempre que la consola este encendida lo tienes que conectar a la placa o el lector tambien esta bien pero no es tan aconsegable, el interruptor solo lo tengo para los de serie. Espqro que te sea de ayuda

Siguiente

Volver a Modificación de lectores