Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.642
Hilos:
1.351.622
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC- YA FUNCIONA!!

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

TheGameMaster
Habitual

Mensajepor TheGameMaster 19 May 2008 16:57

Bueno SKIP te aclaro un poco lo de los pines:
1 - 3.3v - Alimentacion +3.3v o +5v positivos
2 - usb- - Data - USB
3 - usb + - Data + USB
4 - Ground - Masa GROUND
5 - power on/off switch / goes to Southbridge 21E (directly from document of pinouts) Pulsador ON/OFF
6 - Serial Data - Datos bus I2C
7 - Serial CLK - Reloj bus I2C
8 - Ground - Masa
9 - Goes to pin 16 of J1A1 (extra pin on the back USB port) but is not connected to anything on the RF module. (directly from document of pinouts).- Sin conexion al modulo RF

Con lo cual con los pines 6 y 7 los utiliza para comunicarse internamente por la consola. tambien es mas conocido en un PC como SeriaMasterBus

Voy a cambiar la masa del 8 al 4 a ver ke pasa(aunke no deveria pasar masa, a no ser ke fuese la masa de Shield o campo y no la masa digital.)

Salu2!
Ke hacer con una Xbox360 despued de muerta...
Pues nuestro receptor casero inalambrico para PC!!
hilo_tutorial-receptor-casero-wireles360-para-pc-ya-funciona_1022864

chuski92
¡GuRReN LaGaNN!

Mensajepor chuski92 04 Jun 2008 16:20

habeis conseguido algo sobre lo de sincronizar?
Sin el olvido no se podria conseguir la felicidad.
¡No creas en ti, cree en mi ya que yo creo en ti!

jimmy.neutron
Novato

Mensajepor jimmy.neutron 11 Jun 2008 05:55

buenas amigos, tengo un problema en vista, cuando estoy instalando los controladores me dice que no estan firmados y asi le de continuar con la instalacion al final me da un error (10), si alguien tiene idea de como hacerlo funcionar seria de mucha ayuda gracias de antemano

SanPedro_
MegaAdicto!!!

Mensajepor SanPedro_ 11 Jun 2008 09:28

Me extraña que no se implique mas gente cuando es algo tan interesante.

Yo creo que la solución pasa por el botón de la consola que se utiliza para sincronizar mandos. Habría que buscar el pad/pista/patilla que comunica este interruptor en el módulo RF e instalar un interruptor externo.

Espero que consigamos algo entre todos y podamos hacer un buen manual.

PD: Hay un error en la primera página, tal y como pone el cable negro debe ir a masa, pero masa no es el pin 9, sino el 4 o el 8 (yo he usado el 4).

Ya lo tengo perfectamente instalado, pero claro, no hay manera de sincronizar el mando, a ver si entre todos conseguimos algo.

Un saludo.

PD2: Mirando el pinout que dais entiendo que a través del pin 6 la consola le transmite al RF las combinaciones de luces, etc. ¿No seria posible "escuchar/sniffear" lo que se transmiten, identificar cual es el de busqueda de perifericos y luego simularlo con un PIC o similar?
Tratos Positivos: kitinota, vidgerey, kadoknet, Rock Lee, Takumi, chris_pontius
Tratos Negativos: Ninguno

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 11 Jun 2008 15:00

Hola, me parece bueno que se estén empezando a interesar un poco en el tema.

Precisamente los pines de masa son el 4 y 8.
Para sincronizar el mando con el modulo yo lo hice desde mi consola, saque el módulo de esta para poner el que tengo conectado a la PC y desde ahi sincronizo el control.

Lo que quiero hacer es usar un osciloscopio para analizar la señal que envía la consola al módulo RF para tratar de hacer un circuito que nos de la misma señal, pero parece que los osciloscopios de mi universidad no sirven.

Si alguien tiene acceso a un osciloscopio y puede hacer los analizis se los agradecería.

Ya que estoy haciendo un moding con una carcasa de xbox que quiero usar para poner una PC dentro y se vería de lujo que usara el modulo si es posible 100% funcional con todo y los leds para tanto ver que están conectados los controles como para ver el encencido y la actividad de la PC.

Saludos.

Skip.

giltesa

Fotos: 2

Re:

Mensajepor giltesa 11 Jun 2008 21:21

SanPedro_ escribió:Yo creo que la solución pasa por el botón de la consola que se utiliza para sincronizar mandos. Habría que buscar el pad/pista/patilla que comunica este interruptor en el módulo RF e instalar un interruptor externo.

e estado mirando eso que comentas pero no parece que la pista valla directa ya que no da continuidad salvo la masa que si es la misma. [Alaa!]
Código 3DS 0044-2786-6021 giltesa
Imagen

thedark30
MegaAdicto!!!

Mensajepor thedark30 12 Jun 2008 00:21

No es necesario una 360 rota, hace cosa de unos meses vi una pagina patrocinadora que vendia eso como repuesto por 4 o 5 euros.

Ahora no la encuentro pero si alguien lo sabe que lo postee y nos ahorramos unos euros.
Tambien sirve para experimentar cambiando los leds de colores sin miedo a cargarte el bueno.

saludos
Todos recaerán en la necesidad de conocer la única y presumible verdad que el gran embudo emana. (Sire Netting)

Imagen

SanPedro_
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor SanPedro_ 12 Jun 2008 10:58

giltesa escribió:
SanPedro_ escribió:Yo creo que la solución pasa por el botón de la consola que se utiliza para sincronizar mandos. Habría que buscar el pad/pista/patilla que comunica este interruptor en el módulo RF e instalar un interruptor externo.

e estado mirando eso que comentas pero no parece que la pista valla directa ya que no da continuidad salvo la masa que si es la misma. [Alaa!]

Ya lo comprobé yo, como comenta el compañero lo que hace es utilizar el pin 6 para transmitir una señal, utilizando el 7 como reloj. Vamos, que el pulsador no va directo al receptor (si no lo hubieran puesto en el receptor) sino que hace que la placa base emita una señal dependiendo de lo que quiera que hagan las luces, etc. Lo que hay que hacer, tal y como dice, es usar un osciloscopio para tratar de identificar que señal emite y luego tratar de emularla.
Tratos Positivos: kitinota, vidgerey, kadoknet, Rock Lee, Takumi, chris_pontius
Tratos Negativos: Ninguno

jimmy.neutron
Novato

una pequeña solucion, y una gran idea

Mensajepor jimmy.neutron 13 Jun 2008 03:27

Bueno despues de resolver el problema que tuve, que fue q tenia la tierra(Ground) conectada al pin9, en vez de estar en el pin4 no me reconocia correctamente el receptor esto lo rectifique y la puse en el pin4 y todo comenso a ir perfecto,

despues me vi en el problema de que no sincronizaba. Esto lo explico para que tengan una idea para ver si le conseguimos una mejor solucion: El receptor del xbox360 lleva montado en su placa un "EEPROM" muy comun en la electronica es un 24c04 este esta ubicado en la parte trasera del receptor, la funcion de ese eeprom es almacenar informacion, en este caso la frecuencia en la que va a conectarse con el pad,

mi solucion fue agarrar una consola de tantas que hay por hay y luego le monte el receptor que voy a usar en la p.c y prendi la consola cuando inicio precione el botton de sincronizacion y este se conecto, inmediatamente apague la consola y conecte el receptor a la p.c y hasta los momentos esta de maravilla.

lo que pasa es que cuando el receptor esta enchufado a la consola y uno presiona el botton de sincronizacion la consola guada en el eepron la frecuencia exacta de el control, y una vez esta informacion alojada en el eeprom de el receptor ya esta listo para enchufar a la p.c

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 13 Jun 2008 15:18

Bueno, hasta el momento solo se ha dicho lo mismo.

Ahora sabemos que la consola es la que envía la señal al modulo para que empiece a sincronizar.

La idea, como se ha dicho es analizar la señal que envía una consola al módulo cuando presionamos el botón de sincronización, obviamente en una consola funcional, ya que el mismo botón sirve para encontrar los códigos secundarios cuando obtenemos 3 luces rojas.

Bien, ahora supongo que necesitaremos analizar tanto el pin 6 (serial data) como el pin7 (serail clock) para poder hacer el circuito que nos de la misma señal que haga sincronizar el módulo con los controles.

Pues esperemos que alguien que tenga bastante experiencia nos de una mano, mientras tanto seguiré buscando información y herramientas que puedan ayudar al proyecto.

Saludos.

Skip.

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores