TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC- YA FUNCIONA!!

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: [erick], VIDHAR, blaKCat

TheGameMaster
Habitual

Mensajepor TheGameMaster 18 May 2008 15:07

EDITO: NO LO HE PROBADO EN LINUX sencillamente porque no lo tengo. Solo lo he probado en Windows XP y Vista }:/

Bueno veo ke a algunos si le funciona y me alegro. Voy a poner donde lo he probado:
-En mi portatil Itronix 250 (pentium3-800M,396MBram+WinXP) funciono a la 1ª, ke ademas es donde probe por primera vez.
-En el PC de mi padre (P4-3,4G,2GBram+WinXP) no funciona. lo detecta como dispositivo desconocido.
-En el pc viejo (P3-500M,196MBram+WinXP) funciono a la primera.
-En mi PC (C2Duo E7650-2.2G, 2GBram+WinVista.H.P Original) No funciono al principio, me salia como dispositivo desconido, lo reinicie por otros motivos y lo reconocio, pero de los 12USB de la placa-base solo funciona en la mitad y en los otros me aparece como desconocido.
-Nota: El WinXP es el mismo en los 3 PCs(el mismo disco, es copia de seguridad y estan actualizado)
Si puedo lo pruebo en mas PCs
El volante lo reconoce igual, se puede probar desde los dispositivos de juegos pero en el NFS Underground2 y en el MostWanted no lo reconoce y a veces sale como un 2º teclado. Solo me ha funcionado en el NFS 3 HotPursuit funcioonando a la perfeccion.

A mi cuando me lo reconoce me sale USB DEVICE y lo deja al final de la lista de dispositivos como Desconocido del Administrador de Dispositivos. Cuando no lo reconoce me sale como Dispositivo Desconocido, y lo mete dentro de Dispositivos USB.

Para los ke OS funcione poned el SO y una breve descripcion del PC.

Salu2!
Ultima edición por TheGameMaster el 18 May 2008 21:48, editado 2 veces

Davpk
MegaAdicto!!!

Mensajepor Davpk 18 May 2008 18:41

Joder!! eso probé yo de hacerlo ahce mucho tiempo y no me funcionó cawento, es más me reinició el pc al conectarlo. Ahora lo he vuelto a probar y ahora almenos no se reinicia, pero ahora estoy con ubuntu xD y no me dice nada, ni siquiera "se ha detectado el dispositivo X" [reojillo] , así que me tendré que joder o si no acabaré reinstalando windows :D

Un Saludo ;)

Sarggent
Desarrollando...

Mensajepor Sarggent 18 May 2008 21:19

Tio muchas gracias....

espero que funcione con el Win XP.

Salu2!

kibito28
PS360 & 3DSVITA

Mensajepor kibito28 18 May 2008 23:01

cuando intento instalarlo el Wvista me dice que la instalacion NO puede continuar, porque estan dañados algunos archivos o faltan algunas partes. que inicies desde el Cd.
alguien sabe ocno solucionarlo?

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 19 May 2008 00:29

Me parece genial el poder usar el modulo RF como receptor de controles inalambricos de 360 en la PC.

Solo tengo una pregunta.

¿Cómo se sincronizan los controles con el módulo?

Y una cuestión mas, se supone que el pin 4 y 8 del módulo son masas.

Saludos.

Skip.

giltesa

Fotos: 2

Mensajepor giltesa 19 May 2008 00:40

pues con el software que han puesto en el tutorial ^^”

el software es el original de Microsoft y el pc debería de reconocerlo igual que si conectaras esto..
Imagen

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 19 May 2008 00:51

Claro que si, pero a lo que me refiero es a que como sincronizo, osea que para que el modulo reconozca un nuevo mando.

En el caso del receptor oficial, tiene el botón de sincronización en el medio, la Xbox 360 también tiene su botón de sincronización y los controles tambien tienen un botón de sincronización.

Pero el modulo RF no tiene un botón de sincronización.

Por eso es la pregunta.

Saludos.

Skip.

giltesa

Fotos: 2

Mensajepor giltesa 19 May 2008 00:55

Pues en el video que ha puesto parece que no hace falta tocar ningún botón salvo el del mando.
Parece que el receptor esta constantemente buscando nuevo hardware :-?

TheGameMaster
Habitual

Mensajepor TheGameMaster 19 May 2008 14:06

A ver, yo antes de conectar el receptor, enciendo el mando y parpadean los 4 led's del mando, y cuando enchufo el usb del receptor se queda fijo uno, el primero si solo tienes un mando, vamos igual ke en la 360.

EDITO:

Bueno pus la primera vez ke desmonte la Xbox360 pa flashearla, me fije que a los USB iban 2 vias por la PC y salian del Souhbridge de SiS, lo segui y vi ke salian tambien tanto para las memorias de expansion, asi que son USB como para el paner RF.

El mes pasado me salieron las 3LucesRojas (con solo 35mintos de juego y no mas de 1H al dia y no jugando todos los dias) con lo cual decidi a investigar.

No me dio por buscar los pin por internet, asi que coji el polimetro y mire continuidad y voltaje, sacando asi los pines. Coji un cable USB y probe, sabiendo que lo "forzaria" ya ke el modulo va a 3.3v y el USB 5v. A la primera me dio error de USB (Claro habia puesto Data+ al - y el - al + jeje)
Lo cambie y me aparecio USB DEVICE. force a instalarle un controlador, use el HID de Interfaz Humana para Juegos, claro ke no funciono pero me salio la ID del Hardware "USB\Vid_045E&Pid_0291". Fue cuando baje el Driver de microsoft y fue mi sorpresa ke en el Xusb21.inf aparecia "Wireless Common Controller USB\Vid_045E&Pid_0719"
y probe a cambiar el 0719 por 0219 y TACHAN a mi me funciono. Ese es el secreto jeje.

El ID de dispositivo es identificador de hardware grabado el el microcontrolador de los dispositivos USB, PCI, Sata...
Ultima edición por TheGameMaster el 19 May 2008 17:35, editado 1 vez

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 19 May 2008 17:11

Pues bien, por experiencia se que cuando poner el modulo rf de una consola en otra, el control perteneciente a una consola funcionará en la otra.
Puesto que el modulo RF es el que guarda la configuración del la sincronización con el control.

El hecho es que yo tengo varios módulos RF y he conectado uno por USB tal como comenta TheGameMaster, con la diferecia que la masa va al pin 4 y me lo a reconocido inmediatamente.

Pero como mis controles están sincronizados con las consolas que funcionan, entonces no me reconoce el modulo RF conectado a la PC hasta que los sincronice, pero la forma como la podría sincronizar es conectando el modulo a la consola y sincronizandola desde esta, algo que sería muy tedioso a la hora de querer sincronizar mas mandos.

La idea sería encontrar la forma de que el modulo RF sincronice el mando de manera autónoma.

Sabiendo que:

1 - 3.3v
2 - usb-
3 - usb +
4 - Ground
5 - power on/off switch / goes to Southbridge 21E (directly from document of pinouts)
6 - Serial Data
7 - Serial CLK
8 - Ground
9 - Goes to pin 16 of J1A1 (extra pin on the back USB port) but is not connected to anything on the RF module. (directly from document of pinouts).

Yo supongo que el pin 7 tiene que ver con la sincronización de los mandos.

Si alguien posee información al respecto, no duden en comentarlo.

Saludos.

Skip.

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores