Estadísticas
Miembros:
364.347
Online:
567
Hilos:
1.472.646
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

Doom32x
MegaAdicto!!!

Mensajepor Doom32x 31 Ene 2012 23:02

360 nat escribió:
Doom32x escribió:Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos

yo lo que haria esperaria a que petase sale la luz llamas al sat oficial y te proponen
este trato te la sustitullen pagando 145€ por una slim de 250Gb
te pasan a racojerla y en 1 semana te envian la slim nueva con un año de garantia

Desgraciadamente lo de la SLIM no me interesa ya que me gusta la PS3 FAT por la retrocompatibilidad (no he tenido ps2 y con esta puedo jugar varios juegos de PS2, aún tengo varios pendientes). Aquí en mí país no hay SAT de Sony pero sí tecnicos especiales en hacer reballing, asi que nose si mejor le aplico reballing o me compro otra
Saludos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 01 Feb 2012 00:53

Doom32x escribió:Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos

Bueno tened en cuenta una cosa, no hay que comparar una MegaDrive con una PS3, la primera apenas se calienta y por eso dura muchisimo, las PS3 los primeros modelos al venir con el Cell y el RSX de 90 nm al generar mas calor y el estaño ser de mala calidad es normal que caigan.
Un saludo.

Doom32x
MegaAdicto!!!

Mensajepor Doom32x 01 Feb 2012 02:25

Psmaniaco escribió:Bueno tened en cuenta una cosa, no hay que comparar una MegaDrive con una PS3, la primera apenas se calienta y por eso dura muchisimo, las PS3 los primeros modelos al venir con el Cell y el RSX de 90 nm al generar mas calor y el estaño ser de mala calidad es normal que caigan.
Un saludo.

Bueno, eso por supuesto, pero aún así sigue siendo mas resistente. Yo tengo el primer modelo, el grandote con puerto de expansion, y si se recalienta (vale no como la ps3 pero se recalineta), apenas tiene rejilla de ventilacion y no cuenta con coolers para refrigerar y funciona de maravilla. Lo mismo con la PSX (aunque en estas es bastante comun la falla de la lente) y la Dreamcast (lo mismo que con la PSX, la lente me ha fallado 2 veces pero en 10 años no le pasó nada más, eso que es el modelo de 1999 NTSC y con la palabra katana grabada en la placa madre).
A mi no me molesta que las hayan hecho tan malas a las consolas, lo que en verdad me jode de sony es que no se haya hecho cargo del gravísimo problema de las PS3 FAT. Basta con echarse una mirada por el hilo de general, o inclusive en este mismo, y ves como hay consolas que fallan a montones, y ensima niegan que haya problema alguno, y eso que este es solo un foro de los muchos que hay en internet (no quiero imaginarme como seran los foros en ingés). Con haber extendido un poco la garantia (Vamos que microsoft se hiso cargo y amplió la garantía 3 años nose que les cuesta hacer algo aparecido) o hacer otra cosa adicional estabamos... lo mismo con lo de la PSN y su welcome back llegue a bajarme un juego y cuando quise bajarme el otro ya habían sacado todas las promociones (vale que ya habia pasado un mes) al final me quede sin psn plus ni el otro juego de regalo. Y así con otras cosas mas, los juegos de PS2 que supuestamente no se podian emular sin hardware adicional, lo capan la emulacion en la slim y al año y medio sacan el God Hand con el emulador integrado y cobrandote 10 usd por el juego (se que a muchos esto no les importa pero a mí sí, tengo una PS3 FAT retrocompatible que ahora esta dando problemas y no quiero comprarme una Slim precisamente por esto, por la retrocompatibilidad). En fin así y muchas otras cosas mas puedo poner de la ps3 pero este no es el hilo para discutir de eso XD
Vuelvo a pedir alguna recomendacion de esto si son todos tan amables :) :
Que opinan?
saludos

Un saludo a todos [sonrisa]

sefirot_bnk
I ♥ Rubalcabra

Mensajepor sefirot_bnk 01 Feb 2012 13:21

acaban de recogerme la ps3 los de tecni-consolas. a ver si esto acaba bien [+risas]

andres355
Novato

Reballing

Mensajepor andres355 04 Feb 2012 11:54

A ver a moondino quisiera dirigirme. Soy de argentina y mi consulta es la siguiente. aca solo se realiza el reballing v1 en ps3 que por lo que he leído en este post me deja bastante desilucionado. Tengo 2 consolas fat cecha01 con luz amarilla y el costo de reparación en relacion con el de utds es bastante elevado. más aún solo dan en su gran mayoria garantía de tres meses. que da igual por que tener una reparacion en garantia de 1 año y que se tenga re reparar varias veces en ese periodo es un desastre. Lo que quiere decir en definitiva que la consola "no sirve en absoluto" Por la tan mentada Obsolescencia. Para que entonces seguir gastando dinero si la fat o la slim se va a romper y una vez que expire ese periodo de utilidad para el que se diseño. Es practicamente imposible extender su vida útil. En definitiva. Por que venden una solución entonces que nada más es una extención efimera de funcionamiento. Si se repara bien no deberia romperse por un lapso considerable no creen??? Entonces no perdura dicha reparación acaso por que, como las grándes empresas que producen estos artefactos. La gente que se dedica a hacer este rework "ESTA HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO" Aplicando la obselecencia por que se ha convertido en definitiva el dichoso reballing en un gran negocio, de insumos, estaciones de soldado,etc, etc Al fin y al cabo quien me garantiza a ciencia cierta que se realiza el trabajo de la manera mas profecional posible, con los insumos de la mejor calidad existentes hoy. Si hacen las cuentas y averiguan los costos de estos insumos, veran que son imposibles las ganancias en el precio final que cobran por el reballing. Lo que da como resultado insumos de baja calidad, trabajo mal realizado y el menor tiempo posible de duración para tener las mayores ganancias. La única solución que le encuentro en definitiva seria no solo un reballing bien realizado sino tambien una modificacion efectiva a las consolas de 60 gb sobretodo. por que no puede ser que calienten exageradamente todos los circuitos... Sin al corto plazo recaer en el mismo problema.

Todosio
Habitual

Mensajepor Todosio 10 Feb 2012 15:17

yo hice esta semana, lo de meterla en el horno la deje unos 10 minutos a 180 grados y de momento esta perfecta y funcionando a ver cuanto dura.

sefirot_bnk
I ♥ Rubalcabra

Mensajepor sefirot_bnk 10 Feb 2012 16:23

Todosio escribió:yo hice esta semana, lo de meterla en el horno la deje unos 10 minutos a 180 grados y de momento esta perfecta y funcionando a ver cuanto dura.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 10 Feb 2012 16:28

Yo luego os colgare las fotos de una placa de PS3 Slim con el Cell medio suelto y la placa con un pandeo exagerado para que veais como quedo :( .
Un saludo.

moondino
Adicto

Mensajepor moondino 13 Feb 2012 13:32

Hola, buenas.

psmaniaco he visto las fotos del privado de esa placa, en mi opinión eso esta realizado con una decapadora, cuélgalas aquí en el hilo para que los usuarios vean el desastre que provocan las decapadoras, yo me ofrezco a repararte sin coste, si los chips gráficos y cell están buenos lo mas seguro que se recupere.

Pero ya te digo lleva bastante trabajo no solo de reballing si no de intentar quitarle ese pandeo primero antes de soldarla

Andrés eres bien venido ya que eres usuario nuevo, eres demasiado negativo, no se si te dedicas al reballing o a que, pero yo ya te digo que tengo consolas reparas y ya están durando mas de 2 años y medio creo que no esta tan mal como tu lo pintas... Si no te gusta el reballing pues compra nuevo así las garantías directas a SONY..

Un saludo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 13 Feb 2012 13:51

moondino escribió:Hola, buenas.

psmaniaco he visto las fotos del privado de esa placa, en mi opinión eso esta realizado con una decapadora, cuélgalas aquí en el hilo para que los usuarios vean el desastre que provocan las decapadoras, yo me ofrezco a repararte sin coste, si los chips gráficos y cell están buenos lo mas seguro que se recupere.

Pero ya te digo lleva bastante trabajo no solo de reballing si no de intentar quitarle ese pandeo primero antes de soldarla

Andrés eres bien venido ya que eres usuario nuevo, eres demasiado negativo, no se si te dedicas al reballing o a que, pero yo ya te digo que tengo consolas reparas y ya están durando mas de 2 años y medio creo que no esta tan mal como tu lo pintas... Si no te gusta el reballing pues compra nuevo así las garantías directas a SONY..

Un saludo

Bueno como ha dicho moondino fijaos en esto:
Aqui el Cell que esta algo suelto (no se aprecia ningun pad roto, se ha soltado aparentemente limpiamente de las bolas de estaño)
Imagen

Imagen
Aqui la placa se la ve con un buen pandeo o doblada (no se si se apreciara bien en la imagen)
Imagen

Imagen
Para que tengais cuidado si las quereis reparar lo mejor es un reballing (ya lo expongo en el hilo del tutorial de la luz amarilla), aparte de eso el que abrio esta consola parece que lo hizo con un abrelatas [mad] (miedo me da ).
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General