[TUTORIAL] "ACTUALIZADO" Mod just cause 2. PS3

ACTUALIZO II: He creado un blog con toda la informacion necesaria .
http://justcause2modsps3.blogspot.com/

ACTUALIZO: Version del mod( Editado por mi )v1.2Ya no se queda pillado en los videos y el paracaidas vuelve a ser bisible.

Weno a raiz de un video de youtube(http://www.youtube.com/watch?v=Cdmj6y7ZqK4) en el cual un usuario mostraba mods de just cause 2 en ps3, me decidi a investigar sobre el tema. En pocos sitios explican como hacerlos, solo cuelgan una carpeta que es compatible con xbox360 ni siquiera en los foros en ingles.Total que tengo los archivos preparados para ps3 y listos para compartir subidos por mi.

Requisitos:
-Backup Just Cause 2 BLES00517/BLUS30400 (Interno o externo da igual, eso si siempre sin disco)Comentan que con disco tambien funciona.
-Mod Just Cause2 v1.2.rar + Parche v 1.02-----> http://www.mediafire.com/?53x4baixx6yvmd0
Instalacion:
-Instalar el update del juego (pkg).
-Copiar la carpeta dropzone dentro de la carpeta USRDIR de nuestro backup.( Yo utilizo el filemanager)

Mods:
-Añadidos todos los vehiculos del juego al mercado negro.
-Vida infinita.
-Balas infinita.
-Explosiones impresionantes.(este mod es :O )
-Supervelocidad.
-Gancho infinito.
-Potencia de las armas aumentada.
-Salto antigravedad.
Los mods agradecerselos a sus creadores, Nickbert01 y el equipo de justcause2mods.

Gracias a schuko1982 por ayudar.(Me diste una buena idea)


ACTUALIZO III: Añado un videotutorial.



http://www.youtube.com/watch?v=CzBjAVZ9fks


Eso es todo y encantado de resolver vuestras dudas.
Enjoy.
Muchas gracias por tu curro colega. Luego pruebo.
me podrias poner el video
jajaaja.Como mola este mod macho.La verda q lo q no digan aqi no lo dicen en ningun lado.
Está bien el mod, de todo lo que trae se podría poner solo lo de todos los vehículos del juego desbloqueados en el mercado negro? yo quiero ponerle eso, los demás mods no me interesan.
Saludos
Está bien el mod, de todo lo que trae se podría poner solo lo de todos los vehículos del juego desbloqueados en el mercado negro? yo quiero ponerle eso, los demás mods no me interesan.
Saludos

Es cuestion de probar a dejar en la carpeta dropzone solo el archivo blackmarket.bin.
De todos modos lo probare yo, la verdad no cai en meter los mods sueltos ¬_¬ , para gustos colores. [+risas]

EDITO:Habria que dejar mas archivos aparte de ese ya que hay mods como el del dinero infinito que te haria falta para comprar los vehiculos en el mercado negro.
Ok entonces metiendo el mod del dinero y el de los vehículos desbloqueados tendré lo que yo quería, los vehículos desbloqueados en el mercado negro + mucho dinero, y el juego funcionaría bien?
el de la vida infinita las explosiones y to lo del mercao negro y la pasta con el nivel ultra duro debe ser la bomba ,(nunca mejor dicho ) XD.
Ok entonces metiendo el mod del dinero y el de los vehículos desbloqueados tendré lo que yo quería, los vehículos desbloqueados en el mercado negro + mucho dinero, y el juego funcionaría bien?

Si funcionaria, pero no preguntes mas y pruebalo tu mismo jeje..
Me lo has quitado de la boca.Pues eso si no quereis todos los mods ( que yo si jeje) id proando aquitar algunos y haber si carga. Saludos.
Eso haré, gracias por los mods !!
Vaya puntazo de mods. Muchas gracias.
se puede hacer el mod para BLUS30400 esa es la id q me da el juego
descargando los mods ahora los pruebo Xd
Yo tengo el BLES00517, prueba tu en el BLUS30400 y si funciona lo comentas y edito el hilo. Suerte.
si funciona en el BLUS30400 gracias
Ok gracias , actualizo la informacion.
Hola, es genial este mod, lo he probado, lo que pasa que cuando cambia de secuencia de video de misión se me queda congelada a veces, o cuando le da la gana, se queda congelada la ps3 y a apagar de atras y volver a encender, me a gustado mucho este mod, pero me da un poco de miedo de que sufra la negrita, a alguien más le pasa?


saludos.
Pues a mi no me funciona el mod... e puesto la carpeta dropzone en USRDIR y sigue sin funcionar... alguien me ayuda?
por schuko1982 Hoy 01:31
Hola, es genial este mod, lo he probado, lo que pasa que cuando cambia de secuencia de video de misión se me queda congelada a veces, o cuando le da la gana, se queda congelada la ps3 y a apagar de atras y volver a encender, me a gustado mucho este mod, pero me da un poco de miedo de que sufra la negrita, a alguien más le pasa?


A mi se me a quedado pillada cuando:
-La primera vez que se abre el paracaidas.
-Si disparo cualquier arma desde el paracaidas.
Lo de los videos no lo he probado ya que tengo el juego 100% pasado el modo historia.
establie escribió:
por schuko1982 Hoy 01:31
Hola, es genial este mod, lo he probado, lo que pasa que cuando cambia de secuencia de video de misión se me queda congelada a veces, o cuando le da la gana, se queda congelada la ps3 y a apagar de atras y volver a encender, me a gustado mucho este mod, pero me da un poco de miedo de que sufra la negrita, a alguien más le pasa?


A mi se me a quedado pillada cuando:
-La primera vez que se abre el paracaidas.
-Si disparo cualquier arma desde el paracaidas.
Lo de los videos no lo he probado ya que tengo el juego 100% pasado el modo historia.


A ver si conseguimos alguna solución y desactivar el mod que hace que sea inestable el juego.

PD: es injugable, cada dos por tres se bloquea la consola, una lastima la verdad, porque es muy divertido y adictivo.


saludos.
Yo personalmente utilizo los mods para liarla en gordo , me lo paso en grande y a veces lo grabo y todo.
Lo de utilizarlo para hacer misiones.... bueno aya cada uno pero lo suyo es pasarse el juego sin trucos ni mod. Una vez pasado la lias como yo jeje.

Referente alo que comenta danii_skii haz lo siguiente en este orden:
-1º instala el pkg
-2º Copia la carpeta dropzone dentro de USRDIR de tu backup.
-3º Carga el juego sin disco.
Suerte. [ginyo]
establie escribió:Yo personalmente utilizo los mods para liarla en gordo , me lo paso en grande y a veces lo grabo y todo.
Lo de utilizarlo para hacer misiones.... bueno aya cada uno pero lo suyo es pasarse el juego sin trucos ni mod. Una vez pasado la lias como yo jeje.

Referente alo que comenta danii_skii haz lo siguiente en este orden:
-1º instala el pkg
-2º Copia la carpeta dropzone dentro de USRDIR de tu backup.
-3º Carga el juego sin disco.
Suerte. [ginyo]


Si lo utilizo para ir por libre, jajaja, pero se me queda pillado cuando me tiro en paracaidas o disparo en paracaidas o cuando a el le da la gana. XDD
Ok me pongo en ello ire probando mod por mod haber cual es el "jodio" que nos falla. [idea]
establie escribió:Ok me pongo en ello ire probando mod por mod haber cual es el "jodio" que nos falla. [idea]



Ok, gracias ^^ a ver si das con ello XD

EDITO: He conseguido que sea muchísimo más estable, ahora mismo subo el link ^^

http://www.megaupload.com/?d=Y5DLDBB0

igualmente seguiré haciendo pruebas, a ver si se queda pillado en alguna misión o algo.
Incluso las misiones ya funcionan y no se queda pillado, jajaja.

saludos y a disfrutarlo que es muy bueno.
Acabo de modificar el orriginal y le quitao lo del skin de rico y el paraca ya funciona bien.
Pruebo el tuyo y si va flama lo fusionamos jeje.
Guau a mejorado bastante la jugabilidad y no se queda pillado con el paracaidas, ah me gustaba el lanzacohetes como estaba antes pero bueno esta ,muy mejorado

un saludo y haber si nos animmos para el gtaIV
establie escribió:Acabo de modificar el orriginal y le quitao lo del skin de rico y el paraca ya funciona bien.
Pruebo el tuyo y si va flama lo fusionamos jeje.


Yo solo le he quitado el parachute,jajaja, el paracaidas que era invisible, y siendo visible queda mas guapo, y he jugado 5 horas sin darme cuenta,jajaja, y ningún problema,jajaja, incluso he empezado partida nueva y ningún problema con el videos.

saludos.
A raiz de tu idea de borrar el parachute , he dejado al rico con su forma original ni mascara ni nada . Tenemos los mods y la apariencia original del personaje.Gracias por ayudar.Saludos. [sonrisa]
a mi me sale que hay un error en el disco
xinjia escribió:a mi me sale que hay un error en el disco


el mod funciona sin disco selecciona el juego y cargalo en app game

un saludo
liox escribió:
xinjia escribió:a mi me sale que hay un error en el disco


el mod funciona sin disco selecciona el juego y cargalo en app game

un saludo

SI eso es lo que hago pero me sale que hay un error en el disco que reinicie el juego, he probado quitan el parche, volviendo a meter el juego(antes funcionaba), otra manager etc.
Yo lo cargo con el multiman y me va flama.
establie escribió:Yo lo cargo con el multiman y me va flama.


Yo igual y con bluray XD ,no entiendo porque dicen que con bluray no funciona XD

saludos
Muy buenas, lo primero muchas gracias por el post la verdad es que el juego gana mucho con estos mods.

Lo segundo tengo una duda, ¿hay algún listado que diga para que es cada archivo? mas que nada por quitar algunos que no me van (el salto, el gancho que parece un muelle, o lo de que los enemigos no mueren ni para atrás)
Os hare una breve explicacion de los archivos:
-Los archivos que acaban en .dif,npm y nrm (ejemp:mc01_clothes_dif/mc01_hair_mpm)son texturas.
-Los archivos BIN son los que se encargan de mostrar un comportamiento especifico, por ejemplo:
Si el archivo player.bin contiene valores del personaje (Salto,carrera,vida) en estos mod se ha modificado el comportamiento por eso Rico salta durante mas tiempo,corre mas rapido o es inmune a los disparos.
-Los otros no tengo ni idea, pero dependeran de los antes mencionados.
Yo he conseguido modificar las texturas y ahora estoy liado con los bin las herramientas usadas son las mismas que para la version de pc.
Bueno espero haberos informado bien. Saludos.
Buenas establie!! Muchas gracias por el mod y más aun por compartirlo con la comunidad!!Ahora que ya tengo mi backup de este juegazo, que hacer si no que ponerle mods?? xD

si te interesa te puedo ayudar con tus avances, yo he conseguido portar mods de pc a fallout de ps3 (con ayuda de otro user [ginyo] ) y tambien cambiar varias cosas del pro11, asi que más o menos entiendo un poco.

Así que ya sabes..Si necesitas ayuda aquí estoy!! Mientras yo iré haciendo pruebas y a seguir disfrutando de este juegazo!

Saluts!
Ahora estoy liado queriendo importar los model de Pc ( archivos rbm) y cambiarlos por los de ps3....pero no puedo por que los de ps3 son archivos "rb3". Las herramientas que utilizo son las de pc y con ellas se pude modificar los bin, los xml y los dif ( texturas).

Estas son las herramientas -------> http://www.mediafire.com/?rv88a004bvs388s
establie tu sabes algo para poder tener el monster truck funcionando en el backup del JC 2? me gustaria tener el monster ese que sacaron como DLC.
Un saludo.
Yo estoy también echándole el ojo a los mods de pc, e empezado a cambiar skins del personaje, a ver si tengo tiempo y miro más cosas, los skins van perfecto, asta el de chuk norris,o rambo o el personaje de uncharted,jajajaja.

saludos.
schuko1982 escribió:Yo estoy también echándole el ojo a los mods de pc, e empezado a cambiar skins del personaje, a ver si tengo tiempo y miro más cosas, los skins van perfecto, asta el de chuk norris,o rambo o el personaje de uncharted,jajajaja.

saludos.


Jajaja chuck norris?? Eso tiene que ser la p....de divertido xD , ahora mismo voy a googlear un poco a ver si hay suerte y lo encuentro! xD

Como mencionas en el primer post que es necesario siempre sin disco, yo ahora mismo estoy jugando con el disco dentro y me va perfectamente, si juego sin disco tengo el "error fatal" que sale en varios idiomas y es imposible iniciar el juego [carcajad]

También comentar que para que el mod me funcionase tuve que instalar las 2 actualizaciones, la de el .pkg que haveis colgado aquí y además la que descarga el juego automáticamente al conectarse a internet, las 2 son la v1.02 y están en herramienta de datos instalados, pero si instalaba solo una el mod no funcionaba, al final con instalar las 2 ha funcionado, utilizo la versión BLUS. [burla2]

Creo que seria un puntazo que pusiéramos en spoiler los mods que nos funcionan (no descarga solo el nombre del mod) por separado y que se hiciera una colección en la primera pagina, estaría bastante bien y lo haría todo mucho más sencillo. [ginyo] Este hilo puede llegar a ser grande!! [oki]

Bueno ahora os dejo que llevo un vicio con el juego...

Saluts!!
Aquí tienes la pagina oficial
http://www.justcause2mods.com/ los skins solamente es remplazar la de la carpeta del parche y ya está, es muy fácil, és tontería poner todos los skins aquí porque hay un montón , con que os metáis en la pagina podéis elegir el que queráis y a más viendo la foto.

saludos.
schuko1982 escribió:Aquí tienes la pagina oficial
http://www.justcause2mods.com/ los skins solamente es remplazar la de la carpeta del parche y ya está, es muy fácil, és tontería poner todos los skins aquí porque hay un montón , con que os metáis en la pagina podéis elegir el que queráis y a más viendo la foto.

saludos.


Los mod de pc no funcionan, ya que el modelo 3d de rico no es el mismo tipo de archivo ( brm=PC; br3= PS3).
Ahora......... si a ti te funciona dime como lo haces. Saludos.
establie escribió:
schuko1982 escribió:Aquí tienes la pagina oficial
http://www.justcause2mods.com/ los skins solamente es remplazar la de la carpeta del parche y ya está, es muy fácil, és tontería poner todos los skins aquí porque hay un montón , con que os metáis en la pagina podéis elegir el que queráis y a más viendo la foto.

saludos.


Los mod de pc no funcionan, ya que el modelo 3d de rico no es el mismo tipo de archivo ( brm=PC; br3= PS3).
Ahora......... si a ti te funciona dime como lo haces. Saludos.


Lo dices en serio? pues abré tenido suerte entonces, ya que yo le cambie el skin por esté, ya que el de calavera no me gustaba:
Imagen

de este link : http://www.justcause2mods.com/index.php/mods/Player/Punisher-Tattoo-crossbreed/

No he probado ninguno más, pero quiero probar el de rambo, natthan( uncharted) ,superman, jocker, y alguno más, pero ahora estoy un poco liado con otros temas,jajaja.

Y lo único que hice fue remplazar las texturas del personaje, copiar, pegar y aceptar remplazar.

saludos.
schuko1982 escribió:
establie escribió:
schuko1982 escribió:Aquí tienes la pagina oficial
http://www.justcause2mods.com/ los skins solamente es remplazar la de la carpeta del parche y ya está, es muy fácil, és tontería poner todos los skins aquí porque hay un montón , con que os metáis en la pagina podéis elegir el que queráis y a más viendo la foto.

saludos.


Los mod de pc no funcionan, ya que el modelo 3d de rico no es el mismo tipo de archivo ( brm=PC; br3= PS3).
Ahora......... si a ti te funciona dime como lo haces. Saludos.


Lo dices en serio? pues abré tenido suerte entonces, ya que yo le cambie el skin por esté, ya que el de calavera no me gustaba:
Imagen

de este link : http://www.justcause2mods.com/index.php/mods/Player/Punisher-Tattoo-crossbreed/

No he probado ninguno más, pero quiero probar el de rambo, natthan( uncharted) ,superman, jocker, y alguno más, pero ahora estoy un poco liado con otros temas,jajaja.

Y lo único que hice fue remplazar las texturas del personaje, copiar, pegar y aceptar remplazar.

saludos.


Yo he probado uno de Mister.T y no sirve, ademas la carpeta dropzone queda inservible si le metes el mod de Mister.T

saludos
pues yo me he descargado este mismo y no me va se ve l camiseta negra negra y el gancho, podrias subir tu carpeta dropzone para ver si los achivos coinciden

un saludo
liox escribió:pues yo me he descargado este mismo y no me va se ve l camiseta negra negra y el gancho, podrias subir tu carpeta dropzone para ver si los achivos coinciden

un saludo


Liox me dices a mí? probaré mañana a ver, que hoy estoy liado modificando cosas de la ps3, y confirmaré la camisa,jajaja, pero que yo sepa me funciona bien,jajaja, si es así subiré mi carpeta dropzone.

Cuando tenga tiempo, me bajaré varios skins y confirmaré cual funciona o no, pero si os bajáis los skins, y son los mismos archivos supuestamente solamente es remplazar, si tiene otra extensión probar con otro skin.

saludos.
ya he cargado algunos scrip pero a veces las camisetas son invisibles las pinto con el pain y yasta
tambien tengo nubes alta definicion, luna y estrellas y una explosion nueva que quiero probar

ahh y un mod de la camara en primera persona ya contare

un saludo

Edito, jajajaj

poco a poco el mod va a mas ya he conseguido cargar otro personaje por rico aqui le dejo un video para que lo vean

http://www.youtube.com/watch?v=sBaSp9GDDzg


aqui la descarga del personaje
http://www.megaupload.com/?d=1BJN74VL

un saludo
Investigando he avanzado bastante en el tema , he conseguido importar modelos de los personajes secundarios y reemplazarlos por rico. Asi consigo por ejemplo jugar con:
-Bolo Santosi
-Babypanay
-Sheldon
-etc.....
Ya os comentare y lo ire subiendo.
Tambien estoy tratando el tema de lo del monster truck.
Saludos.
Wenas establie si quieres te puedo echar una mano en tu blog que lo veo muy interesante y completito.Con mis avances y los tuyos algo haremos.
Y haber si asi hacemos una buena base de datos para la comunidad de PS3.

un saludo.
60 respuestas
1, 2