[TUTORIAL] Qué hacer si AC La hermandad te corrompe el disco

Este tutorial va dirigido a todos aquellos a los que el nuevo Assassin´s Creed les corrompe el disco duro. Está pensado para recuperar el disco sin perder los datos guardados en él (al parecer sí que puedes perder algunas listas de reproducción, pero los juegos de psn, partidas o trofeos quedan intactos).Esta corrupción se produce cuando iniciamos Assassins creed La hermandad sin disco o con disco pero desde la carpeta app_home.

Cuando el disco se corrompe normalmente la ps3 inicia pero los iconos se quedan con las flechas como si estuvieran cargando permanentemente, aunque he visto otros usuarios que aún siendo la misma causa, los problemas son otros, aconsejo a todo el mundo que tenga problemas después de ejecutar el juego sin disco que sigua este tutorial, formatear ha de ser siempre la última opción.

Aquí una captura de la ps3 con el disco duro corrupto:

Imagen


Material a emplear:

1 Mando de ps3 (da igual el que sea)
2 Cable para conectar el mando a la ps3
3 PS3 con disco duro corrupto por assassins (evidentemente [qmparto] )

Entrar al modo recovery:

Para acceder a este modo debemos seguir los siguientes pasos:

1- Encender la ps3 desde el botón de la consola
2- Dejamos pulsado el botón hasta que suene un pitido y la consola se apague
3- Inmediatamente después de que la ps3 se halla apagado volvemos a encenderla otra vez desde el botón
4- Dejamos pulsado el botón de encendido, al rato sonará un pitido y , más o menos 5 segundos después sonarán dos pitidos seguidos
5- cuando suenen los dos pitidos soltamos el botón de encendido. Si os sale una pantalla diciendo que conectéis el mando con un cable usb ya estáis en el menú

Imagen


Recuperando la estructura de datos del disco duro:

1- Conectamos el mando a la ps3 con el cable usb y presionamos el botón ps
2- Ahora deberíamos estar en un menú con varias opciones, elegimos la opción número 4

Imagen

Imagen

3- Una vez hecho esto la ps3 os pedirá confirmación y os advertirá de que se pueden perder algunos datos y de que el proceso puede durar varias horas (esto dependerá del tamaño y de la cantidad de datos que tengáis en el disco, en la mía tarda un pedo pero es un disco de 60 y sólo tengo el backup del assassins y cuatro cosas más) luego se reiniciará y os pedirá la configuración de vídeo.

Imagen

4- Una vez configurado el vídeo nos dirá que la base de datos del disco está corrupta, que es necesario repararla.

Imagen

5- Le damos a aceptar y ella solita se encarga del resto

Imagen

6- Cuando acabe reiniciará y podréis ver que habéis recuperado todo.

Imagen

Este método está probado en mi consola y, en esta, funciona a la perfección.

Este es mi primer tuto, así que no seáis demasiado malos conmigo, jeje. Se agradecería que postearais resultados y ver si se puede también con otros backups con el mismo problema. Un saludo.
Muchas gracias por el tuto!!
No me ha pasado pero hay ciertos backups a los que les tengo respeto precisamente por la corrupción de datos del HDD.
Ésto ya me tranquiliza mucho más ;)

Saludos!!
Gracias por la guia, me parece muy util para quien no sepa entrar al recovery y demás.

De todos modos yo soy de los que piensa que más vale prevenir que lamentar y por tanto no quiero ver ese juego ni en pintura, de verdad que es tremendo los problemas que está causando a tanta gente con casos tan diferentes entre si. Se ve que no sirve de nada por más que hagas milimetricamente los pasos del tutorial para jugarlo, ya he visto más de un caso (y de dos y tres, la verdad) que han tenido problemas gravísimos pese a ejecutarlo con el bluray dentro de la lectora, si el jueguecito quiere joderte el disco duro interno lo hará y punto cuando menos se lo espere uno.

Llego a esta conclusión tras leer en este y otros foros decenas de comentarios referentes a los problemas que está dando el dichoso juego, de todos modos no me gusta ser alarmista e igual que digo eso también os puedo decir que hay mucha gente a la que no le ha dado ningún problema (hasta la fecha y esperemos que sigan así).
Es decisión propia de cada uno si se quiere intentar correr el backup y ahi no quiero meterme, eso si debeis saber que puede pasar de todo, tal vez no os pase nada (ojala), puede que sufrais algun pequeño percance, puede que tengais que reconstruir la base de datos, quizá que tengais que formatear desde el recovery porque no os deje desde el xmb, o en el peor de los casos os puede petar el disco interno, nunca se sabe pero ojala que no.

Saludos.
stratoeddie escribió:Muchas gracias por el tuto!!
No me ha pasado pero hay ciertos backups a los que les tengo respeto precisamente por la corrupción de datos del HDD.
Ésto ya me tranquiliza mucho más ;)

Saludos!!

En qué otros juegos pasa?
Yo tengo entendido que tb pasaba con el juego ese del move que te subias en una silla y te recorrias la ciudad dando tumbos encima de dicha silla
no recuerdo el nombre del juego pero no creo que haya muchos juegos parecidos,gracias a dios
Yo tenía este backup en mi HDD externo y me funcionaba muy bien en la consola, pero después de leer este hilo lo he eliminado, no me la juego por una mierda de juego como este, que además tampoco es que me llame demasiado la atención, los dos primeros los tuve y apenas los jugué porque no me gustan mucho.

Gracias por el aviso.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
darksquall966 escribió:Yo tengo entendido que tb pasaba con el juego ese del move que te subias en una silla y te recorrias la ciudad dando tumbos encima de dicha silla
no recuerdo el nombre del juego pero no creo que haya muchos juegos parecidos,gracias a dios



Jur....


Por casualidad es el Kung Fu Move?
Pues yo lo puse a funcionar ayer desde disco duro externo y no he tenido ningun problema..Me ha cargado a la primero con juego original dentro y no ha pasado nada.
Muchas gracias por la guia de verdad!! He iniciado el assassins 2 por el game sin el disco y no me funcionaba, ya me estaba poniendo nerviosos y entonces he leído el tutorial y ya funciona perfectamente.

Gracias!! [buenazo]
Muchas gracias por el tutorial. No me ha pasado, pero es muy útil la información.
Gracias por el tuto chemone. De momento me abstengo de jugar a ese juego desde backup, pero si en el futuro no sale otra forma de jugarlo, seguro que me sera de utilidad este hilo, lo añado a marcadores por si acaso ;)
a alguien mas aparte de a mi le ha corrompido el SAVEDATA?? tenia dos , el de mi hermana lo caga bien, pero el mio no, se quedo el juego pillado mientras cargaba una memoria, reinicie y ahora no carga mi save ... no habra solucion a esto verdad?? xD
a mi me pasa lo mismo estava jugando, se colgo el juego y luego entro a jugar de nuevo cargo la partida y se cuelga el juego
:(
Muchas gracias por el tuto!! a mi me ha funcionado a la perfeccion, he seguido todos los pasos y la play a quedado como nueva, por un rato me habia asustado al ver que no cargaba ninguna app
Muchas gracias por el tutorial.
por jugar sin juego dentro de el blu ray y se me a corrompido el hdd y se cuelga la ps3 , gracias a este tuto lo he solucionado y como decia un actor español que ya fallecio ( a la mierda el AC la hermanda )
a mi se me corrompio pero fue con el dragon ball, al rato de no cargar los iconos se quedo colgada, deje pulsado el boton de apagar y se apago, la encendi, me dijo que la base de datos estaba dañana que si queria reconstruirla, le di a que si y en cuestion de 30 segundos ya estaba
Esto mismo hice yo ayer para recuperar la consola, mi hermano inicio el juego de assasing con otro disco que no era con el que jugó inicialmente, asique eso tambien influye.
Muchas gracias,

a mi me acaba de pasar,...recordaba haber visto el tuto, y me ha venido de perlas (la verdad ya tenia los webs a la altura del gaznate)

Saludos!
Muchas gracias por el tutorial, no lo he jugado por si acaso pero nunca viene mal saber que hacer ;)
mil gracias!!!!!!!!! casi me compro un hdd nuevo!!!!
Buenas tardes a todos...

Pues por no leer lo suficiente, he corrompido (suena feo) el hdd de la play...

estoy intentando:

Para acceder a este modo debemos seguir los siguientes pasos:

1- Encender la ps3 desde el botón de la consola
2- Dejamos pulsado el botón hasta que suene un pitido y la consola se apague

3- Inmediatamente después de que la ps3 se halla apagado volvemos a encenderla otra vez desde el botón
4- Dejamos pulsado el botón de encendido, al rato sonará un pitido y , más o menos 5 segundos después sonarán dos pitidos seguidos
5- cuando suenen los dos pitidos soltamos el botón de encendido. Si os sale una pantalla diciendo que conectéis el mando con un cable usb ya estáis en el menú


pero no me sale el menú del recovery...
una pregunta... al volver a encender la ps3, hay que hacerlo dejando pulsado el botón de encendido??? o la encendemos y seguidamente lo volvemos a presionar dejándolo pulsado??
Yo lo he intentado encendiendola dejando el boton pulsado, y da un pitido y a los 5 segundos da otro pitido y se apaga la consola...
haber si alguien puede echarme una manilla...

Muchas Gracias a todos

EDITO...
Nada... Ya lo he conseguido... Muchas Gracias de todas formas...
Gracias tio me has salvado la vida se me habia corrompido el disco duro intentando hechar a andar el call of duty y me habia "borrado" todos los juegos comprados de la store todas la partidas guardadas etc... muchas gracias
no te puedes ni imaginar lo feliz q me has hecho... no sabia nada de esto, habia jugado un par de dias al juego sin problemas y hace un rato me paso eso, y estaba acojonadisimo pense q ya me habia cargado la ps3... muchiiiiisimas gracias por el tutorial, gracias a el esta todo arreglado... por cierto voy a borrar ahora mismo ese juego del disco duro, sin pensarlo vamos XD
hola yo tengo una dudiya yo no e jugado sin bd pero ske nose k pasa k en la carga del final de la primera memoria se cuelga siempre en el mismo sitio tras caer del caballo en esa sala blanca con lineas.
puede estar corrupto mi disco? :-?
Buenas a todos!

Comentaros que me ha pasado lo mismo, pero lo mío no es grave, es lo siguiente!

Mi consola es de las primerísimas, la de 60Gb FAT que viene con de todo!

En AC3 ,de pronto, tras meterme en una guarida de los guardianes de Romulo, empiezan las texturas del juego a fastidiarse y ocupan toda la pantalla del juego expandiendose y haciendo cosas raras(era imposible jugar, parecia que me había comido un tripi! XD), entonces tras apagar un par de veces y enceder normalmente me dice lo de datos corruptos que tiene que recuperar las archivos del disco duro y demás, bien lo hago pongo el juego y sigue igual, entonces voy al recovery y lo hago desde el recovery, entonces vuelvo a poner el juego y esta vez nada más cargar la partida se vuelven a fastidiar las texturas, hago por una tercera vez el recovery y Adios... cada vez que enciendo la consola se queda pillada, sale el logo de ps3, suena la musica de intro y se queda bloqueada, a lo que restauro la configuración de fábrica y lo que son los pasos de configurarla nuevamente van estupendamente, cuando llega el momento de cargar el XMB la primera carga va bien, pero las siguientes (tras reiniciar) se vuelve a quedar bloqueado, encima con el HDMI me hace cosas raras al arrancar y cuando se queda bloqueado, puedo oir como se mueve el menu, hasta que selecciono algo y ya se queda pillado del todo.

Siendo informático puedo deducir lo siguiente:

El sistema operativo de PS3 está completamente corrupto más concretamente los drivers/componentes de gráfica ya que en el momento de configurar el equipo de fábrica no falla ya que todavía no ha cargado los drivers y componentes que necesita para mostrar el XMB y estar listo para funcionar y lo que necesita es una vuelta a fábrica o bien un formateo

Comentaros también que la consola es vieja y cuando se calienta parece un Airbus, no se hasta que punto puede llegar a influir los cuelgues con el malfuncionamiento del Hardware por el sobrecalentamiento.
Gracias por el tutorial acabo de seguir el procedimiento por que el juego basura me jodioooooooooo el dd externo pero ya esta bien [oki] [plas] se agradece el aporte pero no hay una forma de correrlo solo por curiosidad no para instalarlo solo como una duda
Muchas gracias por el porte, es de gran ayuda!
Que crack que eres.
A mi se me había corrompido al instalarle el resident evil de PSX y no podia abrir OM ni nada. Ahora todo perfecto.

Gracias máquina!
Hola todos...
Despues de actualizar a 3.50 ya no pude volver a jugar Assassin Creed BrotherHood. Se me queda .... Cargando ....
Antes lo estaba jugando en 3.41 con el jailbreak. Alguna idea que tengo que hacer?
Gracias por su ayuda.
FranScorpions escribió:Yo tenía este backup en mi HDD externo y me funcionaba muy bien en la consola, pero después de leer este hilo lo he eliminado, no me la juego por una mierda de juego como este, que además tampoco es que me llame demasiado la atención, los dos primeros los tuve y apenas los jugué porque no me gustan mucho.

Gracias por el aviso.




jaja si amigo concuerdo ami me paso exactamente esto y ya estaba llorando por mis juegos y mis saves de pes 2011 [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero afortunadamente nada salio mal y pinche juego lo borre y ami ni me gusta me aburre y mira casi pierdo mucho por nada excelente tuto
Pues a mi el juego me funcionó a la primera ni me corrompio el disco ni nada, el juego lo merece
La verdad es que el juego esta muy bien, y si no te descuidas ybsiemmpre lo utilizas con un br dentro, no tendras ningun problema! Salu2s
Cojonudo el tuto.... fantastico. Muchas gracias...

Por cierto, funciona a la perfección.

No tendrias que morirte nunca.... :)
pues mi problema a venido despues de jugar al backup del Kung Fu Rider... el disco duro externo en la play funciona a las mil maravillas. pero cuando lo conecto al pc me dice que lo tengo que formatear..tine extension raw.. en vez de fat32 ... es un iomega de 1gb..
alguien sabe que puedo hacer para que el pc me lo vuelva a reconocer bien?y sin perder datos claro.. thx
Joder, ayer me paso a mi... Me cagué en todo! [+furioso] Ya pensaba que tenia que formatear... Hasta que me dió por buscar y apareció tu tuto.... Todo arreglado y funcionando... Mil gracias!!!

Felices Fiestas!
Ahá nunca me pasó pero el AC3 es una de mis proximas adquisiciones asi que viene bien saber este tuto. gracias! [beer]
Muchas gracias !! Te quiero tioo!!! xd, jajajaja, esque ya me estaba to cagado de que no me iba
se me corrompe cada vez que apago la ps3 que puedo hacer la reinicio y lo ago todo como pone pero siempre es lo mismo ay alguna solucion.gracis
Graciasssssssssss tioooooooooooo me hacia unas cosas muy raras la ps3 y no sabia pq e hecho esto y a funcionado de puta madre eres dios ahora mismo para mi te quiero tio!!!!!!!!!!
Tenia un acojone muy serio... Pero gracias a ti todo perfecto, gracias, gracias, gracias.
Buenas. os comento una cosilla:
Resulta que el otro dia metí el backup del juego en el hdd interno y bien, todo perfecto. Hoy e metido en el hdd interno tmb el naughty bear (de menos de 2gigas) y el need for (de unas 7gb) y me han tardado una eternidad. Mi "rayamiento" viene en que antes de meter el backup de La Hermandad, se tardaba mucho menos en meter un backup (dependiendo del peso del juego) y ahora, el naugthy bear ese me ha tardado como si tuviera mas de 20 gigas. Eso es que se me ha podido joder el disco duro por el Assasins? Aparte de eso que os comento, todo va bien.
Gracias y Un Saludo
Muchas Gracias por el tuto, todo correcto, otro que se le soluciona el problema por cualpa de la hermandad. Saludos.
He realizado formateado vuelto a cargar backup, incialmente me corre pero esta tarde me vuelve a dar el mismo error, es decir, que tengo que formatear porque no reconoce el disco duro. Si hago lo que indicais en el hilo me dice que si quiero conectarlo por HDMI, no me permite restaurar el disco y que tengo que formatear. Alguna sugerencia?
Hola probare el tuto ya que se me corrompio el disco espero funcione, si llega a funcionar tendre que borrar el assessins no? pq no hay forma segura de jugarlo sin riesgo?

mil gracias x el tuto espero me funcione XD



GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FUNCIONO!!!!!


IDOLO , GENIOOOOOOOOOOOOOOO

MUCHASSSS GRACIASSSSSSSS [hallow]
Muchisimas gracias por el tutorial, mi ps3 ha vuelto a la vida

GRACIAS
me parece muy util dado a que hoy voy a probar ASS la hermandad y si me pasa algo de esto ya se que hacer...
A mi me da error 80010036 al borrar el Open Manager, y no puedo borrar los datos de ninguna manera, quedan como corruptos. Voy a probar esto a ver...
muchisimas gracias por el tutorial, ya daba por perdidos todos los backups y saves
52 respuestas
1, 2