[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

Hola, como estan, yo de nuevo, buscando en internet aqui esta el diagrama para el pic18f4550 http://www.scribd.com/doc/2940003/PIC18F4550, me podrian ayudar para ver como lo puedo hacer compatible con algun diagrama??, por cierto otra cosa, el cristal como se cual es la pata 1 y la 2 o no importa?? y otra cosa me dieron un condensador 224 podre usar en vez de la 220??
Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente (el esquema que he seguido no es el de este hilo, sino el de “PSGrooPIC” con los componentes siguientes:

1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.

La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al esquema.

El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.

Espero que os sea de utilidad…

Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.

Nota: No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.

Adjuntos

naidena escribió:Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente (el esquema que he seguido no es el de este hilo, sino el de “PSGrooPIC” con los componentes siguientes:

1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.

La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al esquema.

El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.

Espero que os sea de utilidad…

Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.

Nota: No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.


hola una pregunta, podria hacer el esquema con un pic18f4550??
Encontre un programador de pics es el (mini QL2006) he intentado programar con el WinPic800 pero no me funciona me da error siempre que quiero grabar, alguien pudo programar el 18f2550 con un programador de este estilo?
tH0RiN escribió:
pikomule escribió:por lo que tengo entendido, los portatiles no dan suficiente energia por el puerto COM y dan muchos fallos. Mejor un PC


Eso es..

eLega escribió:Pero ese bootloader... no es ninguno de los 2 de la pagina de microingeniería, ¿no?. ¿Es otro distinto no? Qué lío...


Si , es otro distinto que se activa de otra manera.

No es ningun lio, yo monté ese porque fue el primero que encontré y me parecia mas sencillo que el del boton de reset, mas que nada que asi hay 2 posiciones diferenciadas con el jumper, no como con el pulsador.


Ok, gracias. Lio decía por lo de que hay distintas versiones de: bootloaders, circuitos, y programas (psgroove) y si no lo tienes claro la combinación... pues no tira, que es lo que supongo le estara pasando a mucha gente. Gracias por la aclaración!
hola a todos, queria haceros unas preguntas, los ultimos esquemas que estan funcionando son lo que hay en la primera pagina, tanto el programador como el psgroopic.

el psgroopic lo tengo montado ya hace una semana, pero he tenido problemas con el programador ya que lo conecto al pc y me reconoce el pic como otro distinto al 18f2550.

solo quisiera saber si los esquemas del principio hilo son los mas actualizados y si realmente funcionan.

un saludo a todos.
lomacalomoreno escribió:
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:
gracias tio...pero el condensador entonces tendria que comprarlo y con respecto al de 27.....la verdad es que parece que pone un º....pero a lo mejor es un 6 o algo no???...como no sea nF estoy jodido puf......


Sube una foto,haber si sacamos el valor del condensador,pero toda la pinta de 27pF,saludos.



bueno aqui van las fotos

Imagen
Imagen

aqui la de los condensadores de 22

Imagen


y aqui la del de 27

Imagen


gracias por la ayuda pero voy a terminar loco XD

PD:insisto en que en la ps3 el led hace un triple parpadeo continuado


salu2



bueno, gracias a todos......entonces es casi seguro que es el condensador que no es nano, sino pico....y hasta el lunes no puedo comprar ninguno.
pero por si acaso no fuera eso, alguien me puede decir mas detalles que vea o algo que pueda estar mal????
tiene metido el hex 1.2 y el led parpadea 3veces y repite


salu2
tH0RiN escribió:Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.
PsGroo 12 .pdf


El bootloader:
download/file.php?id=64916


y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2

Y un esquema nuevo del programador
cutreprogramador.pdf


Pasos a Seguir

Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.

Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.

De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.

abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.

Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.

Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.



Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.



entonces que estoy haciendo mal?? yo ya programe el pic 18f2550 con el hex de la primera pagina(1.3) y el esquema cutreprogramador pero ala hora de montarlo como indica el boar de elsemi no me prende el led,ni lo detecta la pc [decaio] acaso me falta primero programar con el bootloader? o como ya no entendi...salu2
Hola alguien con experiencia me podria decir si estaria bien montado mi ART2003 y mi PSgroove, dejos imagenes explicativas cualquier duda solo preguntad:


PSgroove:
Imagen


ART2003:
Imagen
saludos
Llamadme lelo, pero con el bootloader y el jumper activado, el pc me dice que no reconoce el usb y de ahí no lo saco.

Sin embargo, quito el jumper, meto el hex a pelo y funciona perfecto en la ps3...

:(
josete2k escribió:Llamadme lelo, pero con el bootloader y el jumper activado, el pc me dice que no reconoce el usb y de ahí no lo saco.

Sin embargo, quito el jumper, meto el hex a pelo y funciona perfecto en la ps3...

:(

Mira que este bien el jumper y haga masa el pin 13 cuando este cerrado, amen de que la resistencia desde +5 al pin 1 del jumper este bien...

de todas formas, que SO usas?
TSC escribió:
josete2k escribió:Llamadme lelo, pero con el bootloader y el jumper activado, el pc me dice que no reconoce el usb y de ahí no lo saco.

Sin embargo, quito el jumper, meto el hex a pelo y funciona perfecto en la ps3...

:(

Mira que este bien el jumper y haga masa el pin 13 cuando este cerrado, amen de que la resistencia desde +5 al pin 1 del jumper este bien...

de todas formas, que SO usas?




a que te refiere con: " haga masa el pin 13 cuando este cerrado" no entiendo?
pues cuando tienes el jumper puesto, para comprobar que todo esta OK, tienes que comprobar que entre masa (GND) y el pin 13 del pic hay continuidad.
tH0RiN escribió:.....
Y un esquema nuevo del programador
cutreprogramador.pdf



Una pregunta Thorin, los pines 4 y 8 del DB9 (que se conectan al pin 28 del PIC) se pueden puentear y luego soldar la pata de la resistencia al puente? O tiene que ir el 4 con resistencia y el 8 sin? Lo digo porque la primera vez que lo hice y me funciono (o eso creo) fue soldando cada pata de la resistencia con los pines 4 y 8, y luego un cable uniendo una pata de la resistencia al pin 28 del PIC.

Otra duda de novato.Me hago un lío cuando veo un esquema y los números de pines.¿Como reconozco los pines (sus números) en un PIC?
TSC escribió:pues cuando tienes el jumper puesto, para comprobar que todo esta OK, tienes que comprobar que entre masa (GND) y el pin 13 del pic hay continuidad.




ok, si ya probe y me da continuidad, programe bien, todo esta bien soldado con el nuevo esquema de Thorin, prto no me corre en el pc

otra pegunta el jumper dos y tres yo los tengo soldados junto? es asi? o tiene que quedar libre?
pequeñisima duda...
segun los esquemas de thorin, una vez programado el bootloader en el pic y al montarlo en la placa final los pines deben estar en modo program (2-3) para cargarle el hex, verdad???
Una vez programado debo poner los pines de vuelta en modo bootloader(1-2) y conectarlo al ps3 y rezar para que funcione??
Se que soy nuevo pero la verdad he seguido este foro desde hace mucho y nunca vi necesidad de registrarme hasta ahora ya que siempre he encontrado respuestas a mis dudas solo leyendo...

Gracias de antemano
el programador jdm configurado para el pic18f4550 sirve?? el art2003 no me rulo ahora no se que hacer
hola ya todo kedo de puta-madre... al fin logre ke salieran las 2 carpetas, osea mi PSGroopic esta en funcionamiento, en horabuena, ahora solo falta cambiarle el id a el manager para comensar a copiar los juegos.

Imagen

Imagen

el hex ke use fue este,"el ke dejo debajo", cuando programe con el art2003casero el pic, no le he tocado nada!!! en la configuracion, de igual sale error al 98%, luego, he leido y verificado el pic y da ok al 100%, lo monte en el psgroopic, la luz roja nada ke funciona "y se supone ke el Hex es el ke haces funcionar los 2 leds", PERO!!!, wala, hay estan las 2 carpetas ke te dan un visto bueno... jeje [plas]

HEX 2 led "supuestamente"

http://www.mediafire.com/?axazlan7z2fzn78

mi eskema, es el minus modificado y creo ke mas organizado, le e kitado el jumper, el usb tipo a y he puesto una usb tipo b hembra. al ke le guste ke lo haga.

Imagen

espero ke les sea de ayuda... y gracias a todas las personas ke colaboraron en mi camino lleno de piedras, J1M... gracias por todo...

entre otras cosa kien a montado el ultimo eskema hecho en el blog de J1M + el Hex 1.4... ami no me funciono.

Adjuntos

.....Pues eso, funciona perfecto siguiendo tu tuto paso a paso..........

A los demas decirles que he tenido un millon de problemas, creo que me he leido el hilo hasta el final, han sido dos dias de probar con el tester y leer y muchas dudas, pero no he estado dando el coñazo con preguntas del tipo, lista de materiales, que es el bootloader, este condensador funcinonara??, es valido tal pic?????, el hilo esta lleno de mierda por gente de este tipo y los post que ayudarian estan flotando en mensajes absurdos de gente absurda, para encontrar alguno que te ayude tienes que leer 15 de tonterias....... por favor con esto no quiero ofender a nadie. un saludo

ppdd antes de hacer una pregunta, preguntate si no lo ha hecho alguien ya en un post de 47 paginas..........
wooper escribió:
naidena escribió:Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente (el esquema que he seguido no es el de este hilo, sino el de “PSGrooPIC” con los componentes siguientes:

1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.

La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al esquema.

El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.

Espero que os sea de utilidad…

Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.

Nota: No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.


hola una pregunta, podria hacer el esquema con un pic18f4550??


No te podría decir. He leído por ahí que son intercambiables pero no lo sé con seguridad. Si lo tienes, es cuestión de probar...

Para aquellos que tienen dudas con el programador, yo he construido el "Programador casero" que hay al comienzo del hilo.
La imagen es esta: http://i51.tinypic.com/i1xphj.jpg

Es muy sencillo, muy barato y va de lujo. Lo he programado con el WinPic800. Solo una cosa; DESPUES DE MUCHAS PRUEBAS Y CALENTAMIENTOS DE CABEZA, NO LO PUDE HACER DESDE WINDOWS 7 YA QUE NO ME DETECTABA EL PROGRAMADOR. TUVE QUE HACERLO DESDE WINDOWS XP y desde XP funcionó a la primera.
Buenas,

Tengo interés en hacer un cacharro de estos, pero antes quería asegurarme de que he entendido bien el procedimiento, lo primero si no me equivoco seria hacer el programador, luego poniendo el pic en el programador se enchufa al pc y se programa, después el pic hay que soldarlo a la placa y ya se utilizaría para cargar scene en la ps3 ¿no?. Esto es así por que no se puede programar por usb ¿o me equivoco?, ¿en ese caso no seria mejor que al soldarlo en la placa también usáramos un zócalo como en el programador? Por si en algún momento hay que actualizarlo o algo :-? .
Aparte también he leído algo sobre bootloader o algo así, ¿Que es eso? por que en algunos sitios para programar dicen que hay que activarlos y aquí dice que no, y me gustaría saber, por simple curiosidad que es.
Buenas,

Yo he programado el pic 18F2550 con un programador TE-20, no me ha dado ningún problema al programarlo. He montado el board tal como dice el tutorial, pero al enchufarlo en el PC me dice que "Dispositivo desconocido" y en la PS3 también, me da tres mensajes de "Dispositivo desconocido" y ni se cuelga ni nada, se queda en modo normal.

Decir que la luz me parpadea al principio y una vez entra en el XMB, se apaga, pero no entra en modo Debug.

¿Alguien tiene alguna idea?
tH0RiN escribió:Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.
PsGroo 12 .pdf


El bootloader:
download/file.php?id=64916


y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2

Y un esquema nuevo del programador
cutreprogramador.pdf


Pasos a Seguir

Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.

Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.

De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.

abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.

Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.

Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.



Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.

Ya he conseguido que el "cutrepogramador" me funcione. Era el maldito adaptador de USB > DB9...

Aún así tengo una duda: voy a usar tu circuito (Cristal 8 MHz) y al programarle el bootloader no sé si tengo que seleccionar un cristal concreto y la opción LVP, o dejarlo todo tal cual aparece después de abrir el hex del bootloader.

Un saludo y gracias por adelantado.
hola es la tercera placa que hago esta vez le e puesto el led en el 25 y ahora el led va, pero no se apaga parpadea todo el rato y no salen las carpetas ni ningun mensaje de error.
e provado el 1.3 y el 1.4 y hace lo mismo el led parpadea todo el rato pero no salen las carpetas.
program el hex con un te20 y lo ahce todo bien. que puede ir mal? el circuito parece estar bien.
creeis que esta version es mejor que la de este post:

hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

han añadido un condensador y la posicion de la resistencia y led de la patilla 26. Dicen que este version es mejor para 1.4.

Como lo veis?
Hay algo que no entiendo ya que soy novato con las placas..Creo el board con el esquema de el semi..suponiendo que ya lo he hecho.. luego tengo que crear otro aparato o lo conecto al ordenador y lo programo?
tienes que crear el programador del PIC tambien, o comparlo
Gracias pikomule,por casolidad sabrias decirme una pagina dodne venga todo para pedirlo?
en listado de componentes lo tienes en la pagina 1
A mi me sigue sin funcionar el programador. Os dejo unas imagenes:
He acortado todo al ''máximo'' y sigue igual. [buuuaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y el error:
Imagen
Imagen
Imagen

¿De que puede ser?
¿Podría conectar el programador directamente al puerto COM del ordenador?
¿Cómo hay que configurar el COM?

PD: En el PSgroopic que polo del led se suelda con la resistencia?
Gracias de antemano [buuuaaaa]
Al principi me reconosia el aprato montado en el pc ahora no, por que sera?
Tengo mi psgroove operativo en mi ps3 fat 40Gb y esta tarde lo prové en casa de un amigo con su PS3 SLIM 120Gb y despues de instalarle el backup manager la consola se apaga. He podido borrarle el backup manager y volver la consola a los valores de fabrica y se sigue apagando a los pocos segundos de encenderla. Antes de probar en casa de mi amigo le actualicé a la 3.41 dsd un HDD externo. Alguna idea? Se puede intentar cargar de nuevo la 3.41?
Hola a todos. Por fin he hecho funcionar el programador (conectandolo sin cable), pero no me reconoce el PIC. Os dejo unas imagenes a ver si me podeis decir de que puede ser ;)
ImagenImagen
Imagen
Imagen
En winpic ya me dice Hadware OK, pero al darle a progrmar me falla en el 0% y en el programa de la captura como podeis ver no me reconece el PIC. Al darle a programar hace como si lo programase pero en la verificación falla y no escribe nada. [mamaaaaa]
A ver si me podeis ayudar ;)
dale priemro a leer todo, despues habres el hex k le vayas a meter y le das a programar todo, en ese orden, sino prueba e PICPgm k es mas sencillo k el winpic.

supongo k habras revisado las conexiones con un tester, k no haya conexion entre pines k no deben y k hayacontinuidad entre todo lo demas, no? y k el chip esta bien conectado, en el dibujo del esquema es como si miraras el chip por abajo, dado la vuelta, eso puede confundir, al igual ke el conector db9.

salu2

PD: a ver si subo unas fotillos de mis cacharros xD
Buenas chicos yo tengo el mismo problema que indurein,ya tengo montado el circuito casero del groove y el circuito del programador(el que lleva el zocalo de 28 pins y el transistor con las 3 resistencias);ya he comprobado el circuito y esta todo correcto.
¿Podria ser fallo de las resistencias? por que creo que el problema estaria en que las resistencias bloquean las señales TXD y RXD(las que se usan para el puerto serie).
Un saludo.
Hola muchachos.
Pues yo realice el circuito y me funciono de maravilla. Jugue varios dias sin problemas. Pero hoy la consola ya no quizo encender el LED. Lo coloque en la PC y ya no me lo reconoce como hub. Creo que el circuito esta bien montado ya lo he revisado varias veces.

He buscado en el hilo y no encontre algo parecido. A alguien le ha pasado esto?

Gracias de antemano por su ayuda
yo he montado el modelo sin transistor y va correcto, de echo sin errores en ningun porcentage, ahi k tener cuidado con la vista en el dibujo, todo es desde abajo y desde atras y eso puede liar en el dibujo el db9 arriba tiene 5 agujeros y abajo 4, pues el de arriba a la izq es el 1 , acaba en 5, abajo empieza 6 y acaba 9, os lo digo xk si mirais el coenctor por adelante, el orden es alreves, la 1 esta a la derecha del todo y la 5 debajo. en el zocalo pasa lo mismo, hacerle caso al numero no al dibujo.

os subo modificada la imagen con los conectores usb vistos de frente a ver si asi dejais de darle calentones al pic... y en numero de pines del db9, prestar atencio al numero no a la vista. en los usb se ven de frente, creo k el dibujo se parece bastante... xD

salu2

Adjuntos

DSC escribió:Buenas,

Yo he programado el pic 18F2550 con un programador TE-20, no me ha dado ningún problema al programarlo. He montado el board tal como dice el tutorial, pero al enchufarlo en el PC me dice que "Dispositivo desconocido" y en la PS3 también, me da tres mensajes de "Dispositivo desconocido" y ni se cuelga ni nada, se queda en modo normal.

Decir que la luz me parpadea al principio y una vez entra en el XMB, se apaga, pero no entra en modo Debug.

¿Alguien tiene alguna idea?

Bueno si en el PS3 te aperce dispositivo USB desconocido tres veces pudiera ser que estes haciendo mal el encendido del PS3.
1.- Asegurate de que le PS3 no tenga ningun disco dentro.
2.- Asegurate que el PS3 no tenga ningun dispositivo Usb o memoria conectado, solo que tenga el PSGROOVE
3.- El PS3 debe estar completamente apagado es decir apagalo desde el interruptor de la parte de atras del ps3.
4.- Activa el interruptor, prende el ps3 desde el boton POWER e inmediatamente aprieta el boton EJECT te esperas a que prenda el psgroove si no queda prendido el led del groove repite desde le principio
5.- Si queda prendido el led ya puedes meter el USB con el backup manager dentro el cual ya podras instalar desde dos carpetas creadas en juegos.

Recuerda que una vez apagas el PS3 debes asegurarte de seguir los pasos, una vez le agarras la maña esta bien papa.
Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.


El diagrama esta bien hecho, bien organizado y todo, solo que las lineas de masa entre los capacitores que van en el cristal, podrias hacerlas mas cortas si entras por la patilla 8 del pic y no yendo hasta la 26 y de ahi bajar a la 19. Eso de hacer puente entre las patillas de masa y la numero 26 no se de donde lo hayas sacado (no lo habia visto), es en lo unico que me queda duda, por lo demas, bien.

Ah! te falto agregar un capacitor de 0.1uF entre las patilla 19 y 20 y con eso quedaria listo.


Saludos!
Burger escribió:
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.


El diagrama esta bien hecho, bien organizado y todo, solo que las lineas de masa entre los capacitores que van en el cristal, podrias hacerlas mas cortas si entras por la patilla 8 del pic y no yendo hasta la 26 y de ahi bajar a la 19. Eso de hacer puente entre las patillas de masa y la numero 26 no se de donde lo hayas sacado (no lo habia visto), es en lo unico que me queda duda, por lo demas, bien.

Ah! te falto agregar un capacitor de 0.1uF entre las patilla 19 y 20 y con eso quedaria listo.


Saludos!

La patilla 26 a Masa es solo si programas con la opcion LVP (como con el ART) si no, no hay que hacerlo. El condensador de 0.1uF es opcional, para limpiar un poco el circuito. Yo en uno lo puse y en otro no, no he notado diferencia ;)

lbolanos escribió:Hola muchachos.
Pues yo realice el circuito y me funciono de maravilla. Jugue varios dias sin problemas. Pero hoy la consola ya no quizo encender el LED. Lo coloque en la PC y ya no me lo reconoce como hub. Creo que el circuito esta bien montado ya lo he revisado varias veces.

He buscado en el hilo y no encontre algo parecido. A alguien le ha pasado esto?

Gracias de antemano por su ayuda

Puede ser alguna soldadura fria, o que tengas enchufado otra cosa en otro USB y entonces no va.
Tambien prueba a meter el groopic montado en una bolsita antiestaica, como las que te dan con un Disco duro, grafica... lei por algun sitio que a uno le pasaba y haciendo eso le iba. De todas formas, si no has soldado el condensador de 100pF entre +5 y GND (entre patillas 19 y 20) a ti te vendria bien.

Un saludo
Burger escribió:
El diagrama esta bien hecho, bien organizado y todo, solo que las lineas de masa entre los capacitores que van en el cristal, podrias hacerlas mas cortas si entras por la patilla 8 del pic y no yendo hasta la 26 y de ahi bajar a la 19. Eso de hacer puente entre las patillas de masa y la numero 26 no se de donde lo hayas sacado (no lo habia visto), es en lo unico que me queda duda, por lo demas, bien.

Ah! te falto agregar un capacitor de 0.1uF entre las patilla 19 y 20 y con eso quedaria listo.


Saludos!


Gracias Burger, tienes razón, además, si pongo el led y su resistencia en la otra parte, al lado del condensador del cristal, también me ahorro soldaduras. Incluso hasta se puede hacer más pequeña la placa. El pin 26 a masa, como bien comenta TSC es por si programas con la opción LVP, yo programé el PIC así con el TE20-2. Leí no sé donde que tenía que activar esa opción, así que el 26 a masa, :) . Lo del condensador de 0,1uF, como tengo que probarlo antes en una protoboard pues ya os comento. Gracias a ambos.

SalU2
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.


Con este sistema y gestor de arranque que file.Hex debo usar? Los PSGrooPIC descargable?

lo siento por mi español soy italiano [ayay] [ayay]
Bueno al final he tenido que devolver el pic por que estaba mal;el problema es que me han dado otro y este es el PIC 18F4550;es compatible pero me han dado el 40 patillas y necesito la equivalencia para el pic de 28.
Un saludo.
Buf.. yo creo que voy a dejarlo estar, aunque tengo 2 pics ahora sin usar... Lo he programado con el art a la 1º, pero es que cuando lo meto en la placa... ni con reloj de 20Mhz, ni con 8Mhz, nada, se queda todo el rato parpadeando hasta que lo apago... he cambiado tantas veces cables, condensadores y el usb, que ya no sé que puede fallar...

Decir que lo único que no estoy seguro es de haber dejado los componentes sean demasiado largos para el circuito, vamos que los he recortado muy poco, puede ser eso? esta tarde, que es mi última tarde libre voy a pegarme con ello, si no lo consigo les pego fuego ratataaaa

PD: He seguido el dibujo del 1º hilo, pero con el LED cambiado de sitio (1.4 del hex) y ahora el reloj de 8Mhz, con el bootloader bien puesto...

Ayuda!! gracias de antemano!
Programadores...

Imagen


a los que no les vaya el cutreprogramador haced una prueba, cambiad la resistencia de 22k por una de 10k. y si le habeis puesto algun led como he visto en el wiki, quitadlo.
SuKiFrEe escribió:Buf.. yo creo que voy a dejarlo estar, aunque tengo 2 pics ahora sin usar... Lo he programado con el art a la 1º, pero es que cuando lo meto en la placa... ni con reloj de 20Mhz, ni con 8Mhz, nada, se queda todo el rato parpadeando hasta que lo apago... he cambiado tantas veces cables, condensadores y el usb, que ya no sé que puede fallar...

Decir que lo único que no estoy seguro es de haber dejado los componentes sean demasiado largos para el circuito, vamos que los he recortado muy poco, puede ser eso? esta tarde, que es mi última tarde libre voy a pegarme con ello, si no lo consigo les pego fuego ratataaaa

PD: He seguido el dibujo del 1º hilo, pero con el LED cambiado de sitio (1.4 del hex) y ahora el reloj de 8Mhz, con el bootloader bien puesto...

Ayuda!! gracias de antemano!


Si puedes, mete el hex con el programador de thorin. A mi el ART me grababa aparentemente bien, pero luego no me funcionaba en la play. Y con el otro, a la primera.
Suerte
tH0RiN escribió:Programadores...

http://img830.imageshack.us/img830/3514/img3722l.jpg


a los que no les vaya el cutreprogramador haced una prueba, cambiad la resistencia de 22k por una de 10k. y si le habeis puesto algun led como he visto en el wiki, quitadlo.

Valdría esto para solucionar los errores al usar conversores USB > DB9?
Noltari escribió:
tH0RiN escribió:Programadores...

http://img830.imageshack.us/img830/3514/img3722l.jpg


a los que no les vaya el cutreprogramador haced una prueba, cambiad la resistencia de 22k por una de 10k. y si le habeis puesto algun led como he visto en el wiki, quitadlo.

Valdría esto para solucionar los errores al usar conversores USB > DB9?


no, los conversores usb suelen no llevar todas las señales.... podria probarse con un serial booster... ( max205) pero tampoco creo que funcione en la mayoria de los casos con un adaptador usb.
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.


Con el permiso de calvo225 he modificado su esquema de soldaduras recolocando los componentes para reducir un poco el espacio. Todavía no lo he podido montar porque no me ha llegado el pic. Podéis echarle un vistazo y si veis alguna cosa rara o que no se pueda hacer me avisáis. He puesto una X en las patas del zócalo que hay que cortar para hacer el montaje.

http://img685.imageshack.us/img685/4486/montajer.jpg

Editado -> Esquema cambiado porque en el otro el cristal ocupaba 3 huecos y en realidad ocupa 5. Gracias calvo225 por avisa ;-).

Un Saludo
947 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219