[TUTORIAL] PSFreedom en HTC WILDFIRE

1, 2, 3
Por fin el tutorial, se ha hecho esperar, bien os comento, el psfreedom solo funciona dentro de la versión 2.1 eclair de android para el htc wildfire, aparte todo funciona perfectamente. Siento no poder poner fotos pero como ya sabéis lo hice hace tiempo y no se hacer fotos en android, si consigo fotos por ahí que valgan modificare el post con ellas.
Respecto a lo del recovery que comente ayer, hace falta usar el SDK de android para Windows para poder instalarlo y es muy lioso en un principio, si me aventuro a hacerlo y veo que va bien actualizaré el tutorial.

Material Necesario:
1.- HTC Wildfire, lógicamente, en Android 2.1 eclair, en Froyo 2.2 a mí no me ha funcionado.
2.- Ordenador con Windows instalado.
3.- Estos archivos http://www.megaupload.com/?d=6ZSOJ05Q que traen el unrevoked3, los drivers Android Usb Drivers y el psfreedom en sí.
4.- PS3 en firmware 3.41


Preguntas con lo anterior:
¿Solo funciona en Windows?
No, también hay versión del programa unrevoked3 para Mac y Linux, pero yo no lo he probado ni se cómo funcionan en esos sistemas.
¿Se necesita alguna versión Windows determinada?
En la página del programa no indica que compatibilidad con Sistemas Operativos Windows tiene, pero yo lo he hecho con un Windows 7 64 Bits, así que supongo que no tendrá problemas con ninguno.
Tengo la versión de Vodafone en el wildfire, ¿es válida para el proceso?
Sí, yo la tengo echo con esa versión.
¿Se pierde la garantía al hacer este proceso?
Sí, al rootear el móvil htc se desentiende, y sony de la PS3, pero hay que añadir que son procesos que son muy seguros y ya han sido bastante testeados.
Oye, me he quedado con un pisapapeles en vez de un wildfire. ¡Arréglamelo!
Todo este proceso es BAJO SU RESPONSABILIDAD, yo lo único que puedo decir es que a mí me funciona sin problemas.


Pasamos al tutorial en sí.
1.- Descomprimimos los archivos en una carpeta que tengamos fácil acceso y bien localizados.
2.- Con el móvil apagado, pulsamos la tecla de bajar volumen y de encender a la vez, se nos cargará el móvil en modo bootloader.
3.- Conectamos el cable al móvil y al PC. Nos saldrá el asistente de búsqueda de drivers, y le indicamos la carpeta Android USB Driver.
4.- Una vez que se instalen, apagamos el móvil y lo encendemos normal.
5.- En el móvil nos vamos a Ajustes<Aplicaciones<Desarrollo y activamos la opción Depuración USB.
6.- Conectamos el móvil con el cable al PC y pulsamos cualquier modo, por ejemplo solo cargar.
7.- Ejecutamos el archivo reflash_package.exe, y solo se encarga de modificar el móvil para que tengamos permisos de root (superusuario) e instalarnos un recovery que nos permita instalar cualquier ROM, parche, psfreedom, etc…
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.
9.- Volvemos a apagar el móvil y lo encendemos con el botón del volumen abajo pulsado.
10.- Una vez que estamos en la pantalla blanca pulsamos una vez bajar volumen y se selecciona la opción RECOVERY y pulsamos el botón de apagar
11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.
12.- Nos vamos hasta la opción install zip from sdcard, luego vamos a choose zip from sdcard, elegimos psfreedom_wildfire_e y luego vamos hasta la mitad mas o menos y le damos al que pone Yes – install psfreedom.
13.- Se inicia un proceso y cuando ponga “Instal from sdcard complete.” Le damos al botón de power, nos sale reboot system now y pulsamos el trackpad óptico.
14.- Nos bajamos del market una aplicación que se llama Android Terminal Emulator.
15. Una vez descargada e instalada la aplicación antes mencionada, la abrimos y escribimos:
Su y pulsamos intro, nos saldrá un mensajito de petición de superusuario y la aceptaremos.
Luego escribimos: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko
16.- Solo nos queda conectar el móvil a la play y hacer lo que todos sabemos en la pley, la apagamos de atrás conectamos el móvil, la encendemos pulsamos el botón de encendido y a continuación el de ejecutar, y ya tendremos el famoso install package.
17.- Al estar el móvil en modo jailbreak, el usb del móvil es como si no existiera para arreglarlo tenemos que desactivar el jailbreak, que sería del paso 9 al 12 pero en vez del archivo acabado en “e” elegimos el acabado en “d” y cuando queramos volver a activarlo hacemos lo mismo solo que omitiendo el paso 14 y no nos saldrá en el paso 15 la petición de superusuario.


REPITO TODO ESTO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD
Genial! quizas adquiera este terminal en breve!
Por fin! No sacaba nada en claro nunca...

Esperándolo ansioso Imagen
De lujo!! Tengo un coleguita que lo estaba esperando así que muchas gracias!!
Parece que se le olvidó el tema :p
Lo siento, perdonad, pero estoy haciendo pruebas a ver si se le puede meter la versión 1.1 del psgroove con las mejoras de Hermes y viendo a ver si sacan algún avance respecto a que cuando se activa el psfreedom en el terminal no funciona los usb y hay que desactivarlo, ademas acabo de empezar en la facultad y estoy para arriba y para abajo cuadrando horarios, en esta semana lo subo sin falta, perdonad por el retraso.

P.D. Además voy a poner como actualizar a la rom "no-oficial" de froyo(Android 2.2) para wildfire, mañana probare y vere si todo va compatible con el psfreedom
Gracias tio, lo esperamos!
Os informo que ya tengo instalada la rom froyo 2.2, solo me falta probar si funciona el psfreedom y me pongo a subir los archivos que hacen falta en un rar y escribir el tutorial, también he de añadir que no hace falta froyo para ejecutar el psfreedom pero la verdad es que se nota mucho más rápida la wildfire.

Saludos!
Ayer pedí mi Wildfire a Vodafone (portabilidad, así que aún tardará una semana mínimo...).
En Eclair, ¿se podrán usar los mismos archivos que pongas para Froyo?
Muchas gracias por el esfuerzo.
Un saludo! [bye]
Si, los archivos son los mismos solo que habrá pasos para quien quiera tener froyo además pondré dos tutoriales ;)
Perdonar pero queria saber que opinion os merece el movil.Gracias!
Si has oido sobre el HTC Desire, pues viene a ser el hermano pequeño.
Tiene la mitad de procesador (500 y pico MHz frente al GHz del Desire), una cámara ligeramente peor y menor resolución de pantalla, siendo esta más pequeña y de peor calidad que la de Desire.
Yo aún no tengo el movil, pero siempre hablan bien de él.
Un lado bueno de esa reducción de pantalla y procesador es que la batería llega a durar bastante más tiempo que otros modelos superiores.
[bye]
He odio hablar de la pantalla y no muy bien precisamente.La camara tiene autofocus? vengo de un n97mini y no se si cambiar.

Lo unico que me motiva es el psfreedom
Aquí lo tienes todo: http://www.htc.com/es/product/wildfire/ ... ation.html
La cámara (5mpx) tiene enfoque automático, flash led y geoetiquetado.
Si quieres verlo en acción buscalo en YouTube, que te saldrán cientos de videos.
Gracias winxp por molestarte por desgraciados como yo, espero como agua de mayo ese tuto.
Un saludo.
El rendimiento de psfreedom en un movil como este es igual al de un usb dongle? osea rinde igual no?
winxp escribió:Lo siento, perdonad, pero estoy haciendo pruebas a ver si se le puede meter la versión 1.1 del psgroove con las mejoras de Hermes y viendo a ver si sacan algún avance respecto a que cuando se activa el psfreedom en el terminal no funciona los usb y hay que desactivarlo

Olvidate de esos avances. Ya estube investigando yo por mi cuenta (en mi caso para la HTC Magic) y, ya que es necesario manipular el kernel para hacer funcionar el PSFreedom en los dispositivos Android, actualmente no es posible restaurar la funcionalidad USB sin volver a manipular el kernel, y para ello es necesario reiniciar el teléfono, manipular el kernel en el recovery, y volver a reiniciarlo...
Por otro lado, ya existe una versión del PSFreedom para Wildfire que admite la carga de payloads. El payload de Hermes para HTC Magic debería servir también con el Wildfire.
Aunque no tengo un Wildfire para hacer pruebas, podría adaptar el Launcher de la Magic para este terminal, si fuera preciso... Pero necesitaria algún colaborador que dispusiese del móvil, conocimientos básicos, y tiempo...

P.D.: Según tengo entendido, el Wildfire no carga la batería con el PSFreedom activo. ¿Es cierto? ¡Es un inconveniente bastante serio!
Puesss... podrías hacer el tutorial para eclair por ahora?

Una duda: en los HTC, lo de rootear no conlleva siempre instalar una de esas ROMs de las que hablan verdad?...
Por ejemplo, podría ser superuser en la 2.1 de vodafone sin tener que instalar otra ROM? o cuál es el proceso?
a ver comento las prueba que he hecho y con el tutorial quiero ponerlo todo paso por paso, sin que se me olvide nada y quiero tener mas tiempo para no saltarme nada, mañana por la tarde me pondre a ello.
Respecto a la version de 1.1 para cargas de backup sin cd las pruebas que he hecho ha sido cojer el psfreedom.ko del magic creo que fue o del G1 y ponerlo en nuestro archivo zip cambiandolo por el que venia, resultado = se enciende el movil pero no responde pantalla tactil se restaura la copia de seguridad y todo correcto otra vez, todo esto probado en froyo que es una pasada a la velocidad que responde el movil.
Ahora he visto que han sacado un recovery con la opcion de habilitar el psfreedom, mañana por la tarde pruebo.

En terminos generales, lo que hay que hacer es rootear el movil con el programa unlocker y una vez que esta rooteado entrar en el recovery y cargar el archivo psfreedom enabler, pero si el recovery nuevo funciona va a ser todo mucho mas comodo y mas facil incluida que se supone que funciona la versión modificada de hermes.

Se que jode estar esperando, pero estoy pendiente de todo y esperando a tener un huequesito para poder ponerme tranquilo a escribir el tutorial subir los archivos para que no haya lios de buscarlos en nose donde y esten caidos etc...

Viernes 1/10 por la tarde subo el tutorial con las ultimas pruebas realizadas ;)

A la pregunta anterior, si puedes ser root en la rom de vodafone, como ha sido hasta hace un par de dias que han salido las nuevas rom con froyo saludos y lo siento por esta semanita de retraso pero he estado bastante liado
Ok!! Gracias. Todo más claro ahora [sonrisa]
Y tranquilo, tómate el tiempo que haga falta, que no hay prisa ninguna.
Fíjate que yo aún no tengo el movil todavía xD espero tenerlo en los próximos días.
Gracias de nuevo por el esfuerzo [bye]
winxp escribió:a ver comento las prueba que he hecho y con el tutorial quiero ponerlo todo paso por paso, sin que se me olvide nada y quiero tener mas tiempo para no saltarme nada, mañana por la tarde me pondre a ello.
Respecto a la version de 1.1 para cargas de backup sin cd las pruebas que he hecho ha sido cojer el psfreedom.ko del magic creo que fue o del G1 y ponerlo en nuestro archivo zip cambiandolo por el que venia, resultado = se enciende el movil pero no responde pantalla tactil se restaura la copia de seguridad y todo correcto otra vez, todo esto probado en froyo que es una pasada a la velocidad que responde el movil.
Ahora he visto que han sacado un recovery con la opcion de habilitar el psfreedom, mañana por la tarde pruebo.

En terminos generales, lo que hay que hacer es rootear el movil con el programa unlocker y una vez que esta rooteado entrar en el recovery y cargar el archivo psfreedom enabler, pero si el recovery nuevo funciona va a ser todo mucho mas comodo y mas facil incluida que se supone que funciona la versión modificada de hermes.

Se que jode estar esperando, pero estoy pendiente de todo y esperando a tener un huequesito para poder ponerme tranquilo a escribir el tutorial subir los archivos para que no haya lios de buscarlos en nose donde y esten caidos etc...

Viernes 1/10 por la tarde subo el tutorial con las ultimas pruebas realizadas ;)

A la pregunta anterior, si puedes ser root en la rom de vodafone, como ha sido hasta hace un par de dias que han salido las nuevas rom con froyo saludos y lo siento por esta semanita de retraso pero he estado bastante liado


Gracias tio! lo esperamos!!
Gracias y muy buen trabajo
Por fin el tutorial, se ha hecho esperar, bien os comento, el psfreedom solo funciona dentro de la versión 2.1 eclair de android para el htc wildfire, aparte todo funciona perfectamente. Siento no poder poner fotos pero como ya sabéis lo hice hace tiempo y no se hacer fotos en android, si consigo fotos por ahí que valgan modificare el post con ellas.
Respecto a lo del recovery que comente ayer, hace falta usar el SDK de android para Windows para poder instalarlo y es muy lioso en un principio, si me aventuro a hacerlo y veo que va bien actualizaré el tutorial.

Material Necesario:
1.- HTC Wildfire, lógicamente, en Android 2.1 eclair, en Froyo 2.2 a mí no me ha funcionado.
2.- Ordenador con Windows instalado.
3.- Estos archivos http://www.megaupload.com/?d=6ZSOJ05Q que traen el unrevoked3, los drivers Android Usb Drivers y el psfreedom en sí.
4.- PS3 en firmware 3.41


Preguntas con lo anterior:
¿Solo funciona en Windows?
No, también hay versión del programa unrevoked3 para Mac y Linux, pero yo no lo he probado ni se cómo funcionan en esos sistemas.
¿Se necesita alguna versión Windows determinada?
En la página del programa no indica que compatibilidad con Sistemas Operativos Windows tiene, pero yo lo he hecho con un Windows 7 64 Bits, así que supongo que no tendrá problemas con ninguno.
Tengo la versión de Vodafone en el wildfire, ¿es válida para el proceso?
Sí, yo la tengo echo con esa versión.
¿Se pierde la garantía al hacer este proceso?
Sí, al rootear el móvil htc se desentiende, y sony de la PS3, pero hay que añadir que son procesos que son muy seguros y ya han sido bastante testeados.
Oye, me he quedado con un pisapapeles en vez de un wildfire. ¡Arréglamelo!
Todo este proceso es BAJO SU RESPONSABILIDAD, yo lo único que puedo decir es que a mí me funciona sin problemas.


Pasamos al tutorial en sí.
1.- Descomprimimos los archivos en una carpeta que tengamos fácil acceso y bien localizados.
2.- Con el móvil apagado, pulsamos la tecla de bajar volumen y de encender a la vez, se nos cargará el móvil en modo bootloader.
3.- Conectamos el cable al móvil y al PC. Nos saldrá el asistente de búsqueda de drivers, y le indicamos la carpeta Android USB Driver.
4.- Una vez que se instalen, apagamos el móvil y lo encendemos normal.
5.- En el móvil nos vamos a Ajustes<Aplicaciones<Desarrollo y activamos la opción Depuración USB.
6.- Conectamos el móvil con el cable al PC y pulsamos cualquier modo, por ejemplo solo cargar.
7.- Ejecutamos el archivo reflash_package.exe, y solo se encarga de modificar el móvil para que tengamos permisos de root (superusuario) e instalarnos un recovery que nos permita instalar cualquier ROM, parche, psfreedom, etc…
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.
9.- Volvemos a apagar el móvil y lo encendemos con el botón del volumen abajo pulsado.
10.- Una vez que estamos en la pantalla blanca pulsamos una vez bajar volumen y se selecciona la opción RECOVERY y pulsamos el botón de apagar
11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.
12.- Nos vamos hasta la opción install zip from sdcard, luego vamos a choose zip from sdcard, elegimos psfreedom_wildfire_e y luego vamos hasta la mitad mas o menos y le damos al que pone Yes – install psfreedom.
13.- Se inicia un proceso y cuando ponga “Instal from sdcard complete.” Le damos al botón de power, nos sale reboot system now y pulsamos el trackpad óptico.
14.- Nos bajamos del market una aplicación que se llama Android Terminal Emulator.
15. Una vez descargada e instalada la aplicación antes mencionada, la abrimos y escribimos:
Su y pulsamos intro, nos saldrá un mensajito de petición de superusuario y la aceptaremos.
Luego escribimos: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko
16.- Solo nos queda conectar el móvil a la play y hacer lo que todos sabemos en la pley, la apagamos de atrás conectamos el móvil, la encendemos pulsamos el botón de encendido y a continuación el de ejecutar, y ya tendremos el famoso install package.
17.- Al estar el móvil en modo jailbreak, el usb del móvil es como si no existiera para arreglarlo tenemos que desactivar el jailbreak, que sería del paso 9 al 12 pero en vez del archivo acabado en “e” elegimos el acabado en “d” y cuando queramos volver a activarlo hacemos lo mismo solo que omitiendo el paso 14 y no nos saldrá en el paso 15 la petición de superusuario.


REPITO TODO ESTO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD
puedo cargar backups con este tutorial? o solo crear backups y cargar homebrew?
Puedes cargar backups, ahora mismo estoy jugando al fifa 11
ahhh! muchas gracias amigo, ya habia hecho el jailbreak a ps3, ya tenia backup manager pero no cargaba los bakcups! solo emuladores etc. me han dicho que el problema era que yo no tenia los payloads, pero el tuyo ya lo tiene! muchas gracias, e perdona por my castellano, soy portugues ;) me voy ahora mismo a comprar um disco externo, y esta noche, a jugar fifa 11 y pes 2011!!! gracias una vez más! es el primer tutorial que encuentro para wildfire con lo qual puedes cargar backups, y como tal este sitio es lo mejor para mi psp/ps2/ps3/xbox360/wii ;)
Pregunto... ¿Este es el PSFreedomque puede cargar otros payload? ¿Es con el comando "cat payload > /proc/psfreedom/payload" ?
En caso afirmativo, creo que es 100% compatible con el Launcher que programé para android y evita tener que meter los comandos en el Terminal Emulator.
Un saludo.
Sinceramente no tengo ni idea si me dices como probarlo, estaré encantando ^^
ah y la version con los payloads de hermes si me puedes decir donde lo has visto te lo agradeceria!
winxp escribió:Sinceramente no tengo ni idea si me dices como probarlo, estaré encantando ^^
ah y la version con los payloads de hermes si me puedes decir donde lo has visto te lo agradeceria!


Lo leí en xda, lo que no te se decir es el hilo... pero solo leí que admitia otros payloads, no que incluyera el de Hermes...
Debería existir un archivo de 3'7 Kb y de nombre payload en /proc/psfreedom/, una vez que está en ejecución el PSFreedom.
Si es asi, os explico como usar la app o cambiar los payloads en un momentín...
Mirando con el ASTRO me sale esa carpeta que dices con el psfreedom en ejecucion, /proc/psfreedom y dentro de ella hay un archivo que pone status
winxp escribió:Mirando con el ASTRO me sale esa carpeta que dices con el psfreedom en ejecucion, /proc/psfreedom y dentro de ella hay un archivo que pone status

Entonces, en principio, no admite la carga dinamica de payloads...

Voy a cacharrear por ahi a ver si encuentro algo...
He encontrado una imagen de un recovery que dice que si carga payloads incluso desde la SD, pero he visto que para instalarla hace falta usar el SDK y hacer unos pocos de lios, mañana que tenga tiempo quiero probarlo que ahora no estoy en casa.
Aquí esta lo que pone:

With courtesy of klutsh, here a recovery custom rom with psfreedom support.
Download Recovery custom rom : http://www.megaupload.com/?d=HQH6QRR8
Payloads available :
- Allow Backup
- Allow Backup + Peek & Poke syscalls
- Homebrew Only
- Homebrew Only + Peek & Poke syscalls
Possibility to load other payloads from SDCARD.
Flash the rom to your recovery partition with unrEVOked recovery tool - http://www.unrevoked.com/recovery/
Launch unrEVOked recovery tool and select the recovery custom rom to flash (File -> Custom recovery)
When done, just boot into recovery every time you need to jailbreak your PS3. (Using_PSFreedom)
NOTE: This disables ADB and USB Mass-Storage on the recovery rom.
winxp escribió:He encontrado una imagen de un recovery que dice que si carga payloads incluso desde la SD, pero he visto que para instalarla hace falta usar el SDK y hacer unos pocos de lios, mañana que tenga tiempo quiero probarlo que ahora no estoy en casa.
Aquí esta lo que pone:

With courtesy of klutsh, here a recovery custom rom with psfreedom support.
Download Recovery custom rom : http://www.megaupload.com/?d=HQH6QRR8
Payloads available :
- Allow Backup
- Allow Backup + Peek & Poke syscalls
- Homebrew Only
- Homebrew Only + Peek & Poke syscalls
Possibility to load other payloads from SDCARD.
Flash the rom to your recovery partition with unrEVOked recovery tool - http://www.unrevoked.com/recovery/
Launch unrEVOked recovery tool and select the recovery custom rom to flash (File -> Custom recovery)
When done, just boot into recovery every time you need to jailbreak your PS3. (Using_PSFreedom)
NOTE: This disables ADB and USB Mass-Storage on the recovery rom.

¡¡PRECAUCIÓN!!
Este recovery anula la conectividad USB desde el recovery, y si ya has parcheado la ROM con los pasos de tu tutorial, te quedarás sin USB tanto en la ROM como en el Recovery, lo cual puede llegar a suponer un problema... Antes de instalar este recovery, flashea el PSFreedom disabler.zip y asegurate de que el USB te funciona en la ROM en arranque normal...

Por otro lado, me pregunto si el PSFreedom.ko de la HTC Dream / Magic valdrá para la Wildfire, o, por el contrario, es incompatible. De ser compatible, tendrias solucionado el tema del payload... (Ojo, el módulo PSFreedom.ko puede ser compatible, pero seguramente no lo va a ser el parcheo del kernel, por lo que nada de flashear directamente el PSFreedom enabler de la Dream/Magic, sino que habria que flashear el PSFreedom enabler de la Wildfire, y luego sustituir el archivo psfreedom.ko que se ubica en /system/lib/modules por el que se instala en la Magic).
De cualquier manera, mañana, que volveré a mi casa, compararé los dos parches y miraré si se puede adaptar de una manera facil. Un saludo.
Flasheando con el PSFreedom disabler.zip los usbs funcionan perfectamente en la ROM, siendo así habria algun problema de actualizar el recovery teniando el disabler el ultimo instalado? o al instalar el recovery se anularia los usbs definitivamente?, todavía no he instalado el recovery.

Luego he intercambiado el PSFreedom.ko de las Magic y es bastante mas pequeño y a la hora de usar insmod en el terminal emulator me da error, si sabes adaptarlos lo probaria!

A ver si conseguimos que el PSFreedom funcione en nuestras Wildfire de la mejor forma posible, que ahora mismo es un engorro entrar tanto en el recovery.

Saludos!
winxp escribió:Flasheando con el PSFreedom disabler.zip los usbs funcionan perfectamente en la ROM, siendo así habria algun problema de actualizar el recovery teniando el disabler el ultimo instalado? o al instalar el recovery se anularia los usbs definitivamente?, todavía no he instalado el recovery.

Luego he intercambiado el PSFreedom.ko de las Magic y es bastante mas pequeño y a la hora de usar insmod en el terminal emulator me da error, si sabes adaptarlos lo probaria!

A ver si conseguimos que el PSFreedom funcione en nuestras Wildfire de la mejor forma posible, que ahora mismo es un engorro entrar tanto en el recovery.

Saludos!

Si te funcionan los USBs en la rom, prueba el recovery. El tema es que tengas al menos una forma de conectar por USB con tu móvil por ADB porsia.

En cuanto al psfreedom.ko ¿Lo hiciste ANTES de ejecutar el disabler, cierto? En ese caso, en principio no son compatibles. A ver si puedo dedicarle unas horas al tema a partir del lunes.
Un saludo!
Una pregunta, para instalarle el Eclair 2.1 nos puedes decir algun tutorial??
A mi en el paso 11 osea este:
11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.

Esto no me sale , me sale una pantalla en negro con un movil en el medio y un simbolo de un triangulo rojo con un simbolo de admiracion (!)en medio de la base del triangulo.

Pulsando el volumen + y power me entra en el recovery, pero:

me pone esto:
Android system recovery
Use volumen key to highl click power key to sale

y luego en azul me pone 4 opciones:

Reboot system
Apply sdcard: update.zip
Wipe data factory reset
Wipe cache partition

Selecciono la 2ª Apply sdcard: update.zip con la tecla del volumen ( no con el trackpad óptico) y power
y me pone esto:

E: failed to open/sdcard/update.zip (no such file or directory.
E:signature verification failed
Instalation aborted

Lo peor es que ahora no me reconoce el puerto usb del movil.

Ayuda porfa.
Gracias.
a ver, has probado con el boton de volumen - y power?

mostro, la rom 2.1 Eclair es la que viene con el telefono, en todo caso puedes actualizar a 2.2 que sería froyo pero no lo recomiendo porque no anda el PSFreedom
He segido el manual punto por punto.
Cuando llego al punto 11:

11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.



Bueno pus aqui a mi no me sale el menu con letras azules, me sale pantalla negra con un movil y un triangulo con signo de admiracion en color rojo (!).

Trasteando y dando en volumen + y power a la vez , me aparece un menu con letras azules y me sale esto:

Android systen recovery

Use volumen key to highl click power key to sale



y luego estas 4 opciones:

Reboot system now

Apply sdcard:update.zip

Wipe data factory reset

Wipi cahe partition



Con tecla volumen- selecciono la segunda Apply sdcard:update.zip



y en letras marillas me pone esto:



Install from sdcard...

Finding update package...

opening update package...

verifyting update package...

E: failed to open/sdcard/update.zip(no such file or directory)

E: signature verification failed


Installation aborted



y de ahi no paso.

Os agradeceria un poco de ayuda.

Gracias de antemano.
En el movil encendiéndolo normalmente te sale un programa que pone permisos de superusuario?
Buenas no entiendo mucho de esto, pero dentro de lo que cabe es seguro no?? Osea con no dejar que se acabe la bateria para volver a activar los usb no debe pasar nada no?

Gracias, un saludo.
Si en aplicaciones tengo el superusuario.
cago en to', no me funciona!, lo hace todo bien, cuando cargo un backup sale donde debería estar el juego insertado en el lector pero al darle a la x para jugar hace como que va a entrar y la play se queda pillada, alguien sabe por qué puede ser?
Laviuda, vamos a usar un programa ROM MANAGER, que te instala un recovery genérico, deberia arreglarte el problema, esto se copia a la tarjeta de memoria y con un explorador de archivo como ASTRO lo abres y lo instala luego lo ejecutas y le das a Flashear ClockworkMod Recovery, si te sale algo de instalar algun programa antes, dale a que si y permiso de superusuario. Estoy subiendolo
Josecash el jailbreak se supone que esta bien porque te sale las dos opciones debug, entonces el fallo puede ser porque hayas instalado una versión mas nueva del backup manager, o que el juego no sea compatible, aqui te dejo la version del backup manager que uso yo -> http://psjailbreak.com/download/manager.pkg

Me esta dando problemas MEGAUPLOAD lo seguire intentando hasta que me acueste, sino mañana lo subo
Mira , que igual meti la pata y te dije que tenia el superusuario e igual no lo tengo.
Lo descargue con el market, pero al instalarlo me pone:

No apps in list
y no me deja instalarlo.
igual viene de ahy el problema.

Ahora el manager ese que me has puesto , me lo he descargado , me dice que esta instalado,.
Voy a aplicaciones y esta alli, pero le doy para abrirlo y solo me sale como un laberinto de rayas negras y blancas .
No se que hago mal .
Gracias.
winxp escribió:a ver, has probado con el boton de volumen - y power?

mostro, la rom 2.1 Eclair es la que viene con el telefono, en todo caso puedes actualizar a 2.2 que sería froyo pero no lo recomiendo porque no anda el PSFreedom


Ah vale perdon, crei que tenias que tener una rom cocinada, se me fue la pinza... :D
Gracias por todo, el tuto funciona 100%, lo he probado desde Ubuntu y va todo de lujo, el problema le puse tu manager.pkg y me bajé un juego, porque no me funcionaban los 3 a los que hice backup y ahora todo guay.
GRACIAS!!
Es que lo he intentado otra vez desde el principio el manual , pero cuando llego al punto 8 ya no paso de el :
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.

El problema es que a mi se me apaga y enciende el movil pero nunca llega a poner done y en el
unrevoked3 donde deveria poner "done" pone Running root... (ejecutando raiz...) y asi se puede tirar horas sin llegar nunca el done.
Alguna sugerencia.
Gracias.
Nota: Esto lo hago en windows 7, por si aclara algo el tma.
Uff nidea por lo visto no te rootea bien el movil, prueba con otro ordenador si te es posible, a lo mejor tienes algun problema dando conflicto, ya ves que a otros usuarios si le van bien, y la verdad es que no tiene mucha dificultad el proceso, seguire leyendo a ver si encuentro a alguien que tenga el mismo problema que tu
143 respuestas
1, 2, 3