[TUTORIAL] Primeros pasos con una consola exploitable

Un poco sencillo para ayudar a la gente, se agradecería que los usuarios que han tenido el exploit jtag y experiencia puedan ayudar.
Grande Gromber!


Muchas gracias esto ayudara a muchos (Entre los que me incluyo).


Saludos.
Fuck yeah!!!!! A editar....

Vamos sos jtagers old school....
Muchas gracias por el post! [beer]

Esto se gana una chincheta para que no se pierda no??


Un saludo [oki]
Gromber, tú si que vales!!! XD

Así es como se ha de crear un hilo leñe, con Wiki y demás.

Les va a ayudar mucho a los nuevos RGH users ;P

Nosotros perteneceremos siempre a la JTAGERS old School como bien dice el_aprendiz jajajaj

Salu2!!!
Genial!! Ayuda y mucho a los que empezamos a trastear
Muchas gracias, esta muy bien explicado, vas a quitar muchos dolores de cabeza. ;)
Excelente! Muchas gracias :)
Muchas gracias por el tutorial, estoy un poco perdida y esto me viene muy bien
mil gracias por ser tan genial y hacer estos tutos tan bien explicados , paciencia con los novatos [bye]
He añadido un apartado de Xell y explicación de los DLCS, recordar que es una wiki editable, por lo que si esta algo mal explicado o faltan cosas, se agradecería la colaboración.

También se pueden hacer sugerencias o peticiones sobre algo concreto.

Gracias por las respuestas.
no me queda claro el sistema de meter dlc y actualizaciones en la consola. para empezar, es totalmente necesario meterlo en el disco duro interno de la consola? de ninguna manera podrian funcionar en el externo?
y en el caso de que solo sea en el interno.... el enlace que pones no puede ser más confuso, no bastaria con meter el dlc/actualizacion en un pendrive y de ahi con el gestor de archivos arrastrarlos a donde les corresponda dentro del HD interno? ahora la cosa es saber exactamente en la carpeta en que se mete cada cosa...

y otro tema, las actualizaciones, una vez consigas introducirlas de alguna manera, ahora ya esta? o hay que abrir el juego y que las actualice y posteriormente borrarlas?

insisto creo que esto sigue sin estar claramente explicado, se agradeceria una explicacion fruto de la experiencia diaria, cosa que simplificaria mucho las cosas, estoy seguro, sin perderse en tantos programas y tantos metodos antiguos y nuevos. y conste que no es una critica, sino una necesidad de saber mia y estoy seguro que de muchos mas XD
He editado un poco ese apartado de la wiki, quizas he añadido un tema algo complicado XD

Si te descargas el dlc u otro contentido de alguna web, te suele incluir en la descarga la carpeta content y todas las subcarpetas necesarías, o al menos el titleid, los copias como dices y listo, pero si no es así, se usa la herramienta OrganiseLazouzzz que detecta donde debe ir cada cosa, si no esta debidamente preparado.

Para usar los DLCS usando el externo, debes usar como puse una partición usb, he añadido un video de como se crea en la wiki, puedes usar el mismo discoduro usb que tienes con los juegos.

Si abres esa memoría usb desde el pc, veras que no es más que un archivo escondido, para poder añadir datos a esa partición desde PC se necesita alguna herramienta como el xtafgui o Party Buffalo Drive Explorer, en el hilo que enlace de updates lo explican. Desde el FSD puedes acceder sin problemas a dicha partición.

Las updates deben estar instaladas para que funcionen, el juego automaticamente las detecta y las usa sin decir nada, si las borras no funcionan posteriormente, el FSD tiene una opción para updates que facilita mucho la vida, este es el metodo manual, para updates que no te funcionen o si no quieres usar el FSD.
Mil gracias compa dentro de poco sere el poseedor de una 360 con el rgh y me la dara ya todo prepara pero gracias a tu guia sabre lo k hacer con ella y como sacarle el jugo a es exploit muy buen trabsjo
Saludos
Jolap:
En programas paras la consola podriais poner xm360, que trata los juegos xbla y dlc, y los abre a todos los perfiles, ademas para programas desde el pc, Xbox Backup Creator para extraer las isos desde el ordenador, util si tenias antes una consola flaseada y tienes muchos juegos backup en dvd.
Escelente tutorial os estais currando, gracias.
Me alegro de que os guste, de momento lo que hay lo he puesto yo, por lo que estoy seguro que entre todos podemos mejorar bastante el tema, venga que las wikis no muerden xD

Comento porque no he añadido los siguientes programas:

El tema es que el XM360 esta muy desfasado e abandonado y con el dashlaunch ya no hace falta parchear los dlcs y arcades....etc Sin contar que hoy en día es difícil no tener un arcade-dlc ya parcheado... vamos que para una wiki básica no tiene sentido complicar más explicando ese tema.

El XBC esta nombrado en la guía, en el apartado xexmenu, pero tampoco es cuestión de añadir muchos programas que hacen lo mismo para liar al personal, el Xbox Iso Extract funciona perfectamente para ello y es una lista pequeña y basica.


Para un listado grande esta la wiki de homebrew con un buen puñado de programas, que esta en la chincheta, donde si convendría añadir todo lo que veamos, aquí solo lo imprescindible, pero como digo esto es una wiki, todo el mundo puede editarla, no hace falta pedir permiso para añadir cosas xDD

Luego ya podemos debatirlo y eso jejeje :)


Saludetes


Extraer un juego directamente desde el lector es penoso, es recomendable crear una imagen antes con el imgburn u otro de la backup, pues directamente extraer el contenido con el xbc es muy muy lento y poco fiable desde el DVD, si pretendías usarlo para eso.
Hola compañeros, e llevado a modificar con ultimo flas y rwh mi xbox 360 y tengo un mar de dudas ya que hasta ahora me bastaba con el flaseo, grabacion y parcheo de backups,etc, por lo que todo esto es nuevo para mi y quisiera estar preparado para en tenerla en mis manos modificada con el reset wrich hack darle un buen uso y exprimir todas sus posibilidades.En primer lugar tengo un disco duro en la xbox de 120 g y me gustaria usarlo para grabar ahi los backups consola y demas , me serviria? o es preciso usar un didco duro o pendrive usb?En caso de servirme como lo conecto al pc para pasar las isos y demas programas? Por otro lado me gustaria saber introducir y usar emuladores y roms ,Y por ultimo me gustaria saber si hay alguna forma con esto puesto en la xbox360, de instalar un navegador web a la xbox360 para navegar en la tv del salon atraves de la xbox? Gracias compañeros y un saludo.
Tengo una dudilla... tengo los avatares en gris. Baje la actualizacion a traves de updatespy, pero al encender la consola con el pendrive insertado me salta error e71. Algun consejo?
perla33 escribió:Hola compañeros, e llevado a modificar con ultimo flas y rwh mi xbox 360 y tengo un mar de dudas ya que hasta ahora me bastaba con el flaseo, grabacion y parcheo de backups,etc, por lo que todo esto es nuevo para mi y quisiera estar preparado para en tenerla en mis manos modificada con el reset wrich hack darle un buen uso y exprimir todas sus posibilidades.En primer lugar tengo un disco duro en la xbox de 120 g y me gustaria usarlo para grabar ahi los backups consola y demas , me serviria? o es preciso usar un didco duro o pendrive usb?En caso de servirme como lo conecto al pc para pasar las isos y demas programas? Por otro lado me gustaria saber introducir y usar emuladores y roms ,Y por ultimo me gustaria saber si hay alguna forma con esto puesto en la xbox360, de instalar un navegador web a la xbox360 para navegar en la tv del salon atraves de la xbox? Gracias compañeros y un saludo.


+ 10000
kurosama escribió:Tengo una dudilla... tengo los avatares en gris. Baje la actualizacion a traves de updatespy, pero al encender la consola con el pendrive insertado me salta error e71. Algun consejo?


Borra el default.xex Ahh y comprueba que el dashlaunch, no bloquea las updates, mira el launch.ini

perla33 escribió:Hola compañeros, e llevado a modificar con ultimo flas y rwh mi xbox 360 y tengo un mar de dudas ya que hasta ahora me bastaba con el flaseo, grabacion y parcheo de backups,etc, por lo que todo esto es nuevo para mi y quisiera estar preparado para en tenerla en mis manos modificada con el reset wrich hack darle un buen uso y exprimir todas sus posibilidades.En primer lugar tengo un disco duro en la xbox de 120 g y me gustaria usarlo para grabar ahi los backups consola y demas , me serviria? o es preciso usar un didco duro o pendrive usb?En caso de servirme como lo conecto al pc para pasar las isos y demas programas? Por otro lado me gustaria saber introducir y usar emuladores y roms ,Y por ultimo me gustaria saber si hay alguna forma con esto puesto en la xbox360, de instalar un navegador web a la xbox360 para navegar en la tv del salon atraves de la xbox? Gracias compañeros y un saludo.


Cuesta leer tu mensaje al estar un poco apelotonado, pero voy a intentar responderte.

Si te sirve ese discoduro interno, para conectarlo a PC, necesitas o un cable especial que venden a USB o abrir la carcasa y conectarlo al puerto sata de la placa base de tu pc, usando el xplorer360 o xport360 para pasar datos.

Puedes usar un USB en la consola para pasar las cosas al interno usando alguno de los exploradores como el xexmenu o el que lleva el FSD.

Los emuladores se ejecutan como cualquier otra cosa, dependiendo si están en .xex o en .elf , no tienen nada especial.

Para usar un navegador, de momento tu única alternativa es usar una distribución Linux para la consola, como Ubuntu, mira este hilo.

Salu2
hola gente, sigo con mis primeros pasos en el exploit, la cuestion es que he conectado la consola a internet, he conseguido que el fsd me reconozca los juegos que tengo instalados en el disco duro intero, bien, he ido juego por juego, y le he dado a bajar actualizaciones, pues bien se han bajado no? lo que pasa es que abro el juego y el juego no inicia ningun proceso de actualizacion, es asi como sucede, simplemente dejar ahi la actualizacion y listo? o deberia arrancarse en el juego y por lo tanto no lo estoy haciendo bien?
por cierto que punto como se baja la portadita, la descripcion y algunas fotillo ejejej [sonrisa]
Las updates son silenciosas en los juegos no suelen avisar de que estan instaladas, pero estan funcionando.
ah vale muchas gracias gromber, entonces ya estan actualizados no? oK

y lo ultimo no era una pregunta, era una afirmacion XD queria decir que molaba mucho como se te bajaba todo solo [sonrisa]
Ahh no te había entendido, pues nada todo ok XD
Si, la verdad que es una pasada :p

SRY [risita]
Gromber escribió:
kurosama escribió:Tengo una dudilla... tengo los avatares en gris. Baje la actualizacion a traves de updatespy, pero al encender la consola con el pendrive insertado me salta error e71. Algun consejo?


Borra el default.xex Ahh y comprueba que el dashlaunch, no bloquea las updates, mira el launch.ini

Gracias Gromber. Borre el default.xex, pero no me reconocio la actualizacion (me salia error e71). Renombre la carpeta como indicas al principio del hilo, y nada, no lo reconocia. Revise el launch.ini (todo correcto segun tu FAQ de la primera pagina) y ejecute de nuevo del dashlaunch para verificar que no hubisese cambiado nada en las opciones, pero nada.
Probare luego con otro pendrive, porque ya no se me ocurre nada mas [+risas]
kurosama escribió:
Gromber escribió:
kurosama escribió:Tengo una dudilla... tengo los avatares en gris. Baje la actualizacion a traves de updatespy, pero al encender la consola con el pendrive insertado me salta error e71. Algun consejo?


Borra el default.xex Ahh y comprueba que el dashlaunch, no bloquea las updates, mira el launch.ini

Gracias Gromber. Borre el default.xex, pero no me reconocio la actualizacion (me salia error e71). Renombre la carpeta como indicas al principio del hilo, y nada, no lo reconocia. Revise el launch.ini (todo correcto segun tu FAQ de la primera pagina) y ejecute de nuevo del dashlaunch para verificar que no hubisese cambiado nada en las opciones, pero nada.
Probare luego con otro pendrive, porque ya no se me ocurre nada mas [+risas]


¿El update con avatares del updatespy tiene que coincidir con la versión del dashboard modificado o del dashboard original?
ima escribió:¿El update con avatares del updatespy tiene que coincidir con la versión del dashboard modificado o del dashboard original?

Con el modificado.
Por cierto, consegui instalar la actualizacion. Cosa del pendrive. Ha sido usar otro y ya tengo avatares [oki]
kurosama escribió:
ima escribió:¿El update con avatares del updatespy tiene que coincidir con la versión del dashboard modificado o del dashboard original?

Con el modificado.y
Por cierto, consegui instalar la actualizacion. Cosa del pendrive. Ha sido usar otro y ya tengo avatares [oki]


Me alegro que lo hayas solucionado!
Te quiero preguntar otra cosilla, la acualizacion con avatares te puede joder el flaseo de lector si es uno de los antiguos como el iextreme 1.6?
Te respondo yo, solamente instala los avatares, al detectar que ya tienes la misma versión del dashboard actualizada, aunque realmente tengas el ggbuild o el freeboot.

Yo tengo el lector spoofeado y flasheado con un firm antiguo funcionando sin problemas con mis viejas backups, con el ultimo dash (13604).

Vamos que no toca el lector, aunque con el exploit la verdad que el lector no lo usaras para casi nada... xDDD
Hola compañeros, se que no es el lugar pero en parte si.E netrado en el wiki , consolas, xbox360, emuladores ya que me interesa bastante esto y mi sorpresa es que no hay ninguno, estan los nombres solo,que a pasado? dode podria encontrarlos? gracias.
No se suben los emuladores, solamente es un listado para saber los que tenemos y sus hilos correspondientes, en los que se añaden los enlaces y la info.

La mayoría están creados con el "xdk" que no se permite en este foro en teoría subirlos, aunque últimamente a algunos usuarios les da igual, mira en los hilos de cada emulador, que dan bastantes pistas de como encontrarlos.

En esa wiki, en el apartado descarga, pone: [Ilegal SDK] o [Libxenon], para saber si se pueden pedir esos contenidos, aunque quizás es lioso.

Salu2
Excelente el Tutorial! Muchas Gracias.

Yo no tengo conocimientos como para hacer el trabajo, por lo que voy a llevar mi consola para que lo hagan el RGH. ¿Es conveniente que le solicite algo a la persona que lo hace (El CPUID, Copia de la Nand, etc.) para actualizaciones a futuro?
Conveniente la Nand original sin modificar y la CPU-Key.

Aunque la puedes sacar posteriormente ejecutando el Xell y se puede actualizar con una nand modificada, sacada de la consola... pero por si las moscas, con eso vas sobrado.

Salu2

pd: cpuid es un gran programa ;)
Gracias Gromber!!! Je!!! Quise decir CPU-KEY [360º]
Tengo una pequeña duda, que creo que debe ir aquí...
Tengo la consola con el RGH recién hecho, y como antes tenía lt.1+1 lo actulize también a lt+2.0..todo(por ahora) me funciona bien, pero los backups que tenía grabados en dvd si los lanzo desde freestyle y demás bien, pero si los lanzo directamente desde el dashboard oficial no me funciona cuando antes si..esto por qué?
Teniendo el rgh instalado y quisiera jugar a backup's desde el dashboard original ¿como lo tendria que hacer?
halcon15 escribió:Teniendo el rgh instalado y quisiera jugar a backup's desde el dashboard original ¿como lo tendria que hacer?


Pasar los juegos a GOD con ISO2GOD y ya de paso le instalas el programa NXE2GOD,para que no te pida el dvd.
Hola. A dia de hoy se puede actulizar el kinect cuando lo enchufas por primera vez. E sque me ha llegado hoy la consola con el rgh y el kinect y no se se actualizar o no. Gracias
jameson2020 escribió:Hola. A dia de hoy se puede actulizar el kinect cuando lo enchufas por primera vez. E sque me ha llegado hoy la consola con el rgh y el kinect y no se se actualizar o no. Gracias

Actualiza sin miedo.
Gromber muchas gracias por el cacho de tuto, campeon
Al intentar conectarme al xbox live para actualizar me dice que tengo que actualizar xbox live para poder actualizar kinect y que enviara informacion sobre mi consola. alguien sabe si debo de actualizar o no. Si es que no como deberia de hacerlo porque lo estoy intentando con un usb pero la consola no arranca desde el usb. Tengo la version 13604 instalada, que me venia con el RGH. Gracias
Muchas gracias por estos hilos si no fuera por ellos estariamos perdidos o preguntando cada dos por tres la tipicas dudas reflejadas aqui. Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
gracias por la ayuda

Sabeis si los juegos en el hdd ocupan los 7,8 tipicos o menos?
Es para calcular el hdd que me tengo que comprar


Gracias
escalibur009 escribió:gracias por la ayuda

Sabeis si los juegos en el hdd ocupan los 7,8 tipicos o menos?
Es para calcular el hdd que me tengo que comprar


Gracias

Ocupan menos o mucho menos segun el juego
al pasarlos a GOD veras de que tamaño te quedan, entre 3 y 7 gb

saludos
Muchas gracias por el tuto, es genial y muy completo, pero tengo una duda.

En el FAQ pone: "La consola también reconoce el formato HFS+ pero en modo solo lectura, por lo que no es recomendable usarlo."

En mi caso estoy usando un HD externo formateado en un iMac de la marca WD de 320GB conectado por usb y no me da ningún problema. De ahí mi duda de porqué no es recomendable usarlo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Casagrande escribió:
escalibur009 escribió:gracias por la ayuda

Sabeis si los juegos en el hdd ocupan los 7,8 tipicos o menos?
Es para calcular el hdd que me tengo que comprar


Gracias

Ocupan menos o mucho menos segun el juego
al pasarlos a GOD veras de que tamaño te quedan, entre 3 y 7 gb

saludos

OK mil gracias.Otra cosa, yo he usado hasta ahora los juegos con fw Lt+ y no actualizo desde hace bastante, creo que desde la hermandad por si acaso y porque tenia mucho juego atrasado, cuando me ponga el Matrix Glitcher Xbox360 RGH en mi Fat, y ponga juegos como el nuevo AC y demas que me pida actualizar podre seguir jugando a mis juegos antiguos es dvd? el flaseo del lector se pierde? son juegos antiguos que no me gustaria tener que volver a grabar

Gracias
gracias por el tutorial
89 respuestas
1, 2