[Tutorial] POPSLoader 6.XX PRO / ME-LME

1, 2, 3, 4, 57
Popsloader para CFW 6.xx v3 oficial

Imagen


Novedades de la v3:

-Añadido soporte con 6.60 PRO
-Añadido soporte con 6.60 pops
-algunas correcciónes de errores

nota: necesario el plugin adicional pops_bridge.prx v3 para hacerlo funcionar en CFW 6.60 ME xx (se incluye en la descarga)

Descarga

Fuente

nota2: para la extracción de los modulos del firm 6.60,es necesario el Newpsardumper 6.60 by Proxima, (soporte con todos los modelos de PSP).

Descarga

PD: recomendada la versión Unoficial popsloader_v4d by popsdeco (basandome en CFW 6.60 ME)

Descarga

Fuente

contras en la v3 oficial:

-cuando cargas por primera vez un pops,no se ejecuta,se ejecuta como original from flash
y tienes que volver a ejecutar el juego para seleccionar el pops deseado,resumiendo,ejecutar el popsloader 2 veces para cada juego.

pros en la v4d by popsdeco:

-el "bug" mencionado anteriormente en v3,en la v4d by popsdeco no pasa y de momento no he tenido ningún fallo.
a alguien le ha dado el fallo de que el analogico no funciona con este popsloader? es decir cambio la configuracion (en cuaquier juego de psx) y el analogico no funciona de ninguna manera, ya lo pongas como R2 y L2 o como pad direccional.

saludos.
Gracias, habrá que descargarlo.
Actualizado el hilo con la version 3 oficial.

kristian696969 escribió:contras en la v3 oficial:

-cuando cargas por primera vez un pops,no se ejecuta,se ejecuta como original from flash
y tienes que volver a ejecutar el juego para seleccionar el pops deseado,resumiendo,ejecutar el popsloader 2 veces para cada juego.

►A mi no me da ese fallo que comentas, me carga el POPS a la primera.

►El psardumper 6.60 extrae los modulos del 6.60 de PSP sin problema, pero no extrae nada del 6.60 de GO, da un error.

►Por otra parte, al igual que en el 6.20, en el 6.60 solo aparecen los modulos pops_01g.prx y pops_02g.prx.
De los otros pops_0*g.prx que aparecen en la estructura no hay ni rastro.
:-?

Salu2
schzylla escribió:Actualizado el hilo con la version 3 oficial.

kristian696969 escribió:contras en la v3 oficial:

-cuando cargas por primera vez un pops,no se ejecuta,se ejecuta como original from flash
y tienes que volver a ejecutar el juego para seleccionar el pops deseado,resumiendo,ejecutar el popsloader 2 veces para cada juego.

►A mi no me da ese fallo que comentas, me carga el POPS a la primera.

►El psardumper 6.60 extrae los modulos del 6.60 de PSP sin problema, pero no extrae nada del 6.60 de GO, da un error.

►Por otra parte, al igual que en el 6.20, en el 6.60 solo aparecen los modulos pops_01g.prx y pops_02g.prx.
De los otros pops_0*g.prx que aparecen en la estructura no hay ni rastro.
:-?

Salu2


_ según el pops que cargues,el pops 340 lo tengo que cargar 2 veces,si no no carga.
_ a mi el psardumper by proxima que he dejao en descarga me extrae todos los modulos del fw 6.60(EBOOT normal no el de la GO),exceptuando el pops_05g.prx. aquí una captura:

Imagen

también creo que según el modelo de PSP te extraerá los archivos pops_0*g.prx determinados
de la placa correspondiente a la que has ejecutado el psardumper.

PD: unoficial popsloader v4e

mejoras:
-corregido un error al suspender la consola en pops 371/2

Nota: necesario el plugin adicional pops_bridge.prx v3 para hacerlo funcionar en CFW 6.60 ME xx
(se incluye en la descarga)

instalación:
-descomprimir en ms0:/seplugins/

Descarga

Fuente

PD2: aquí teneis otra herramienta para la extracción directa de los pops,compatible con la extracción de los modulos desde el firm 3.00 hasta 6.60/6.60-GO:

Descargar popsdeco extracter rev1 y rev2

Fuente

salud.
Pues tienes razon, muchas gracias, con ese psardumper si me ha extraido todos los pops de 6.60 incluido el 05g de la GO.
Siguen sin estar los antes mencionados del 6.20 (1-2-3-7 y 9g) que si aparecen en la estructura :-? , solamente extrae el 04g y 05g.

Salu2
schzylla escribió:Siguen sin estar los antes mencionados del 6.20 (1-2-3-7 y 9g) que si aparecen en la estructura :-? , solamente extrae el 04g y 05g.

Salu2


pues por lo visto,esos archivos no existen en el firm 6.20,leete este Reporte

y para la extracción directa de los pops,compatible con la extracción de los modulos hasta el firm 6.60/6.60-GO,recomiendo esta herramienta de popsdeco:

Descargar popsdeco extracter rev1 y rev2

extrae todos los modulos de los firms exceptuando el tema del 6.20


salud.
con este nuevo poploader ya se puede jugar bien en la pspgo a los pops antiguos?
TruEvilSable escribió:con este nuevo poploader ya se puede jugar bien en la pspgo a los pops antiguos?

No lo he probado, pero lo dudo.

Salu2
Parece ser que el adventures of lomax rula sin músicas, ¿alguien puede confirmarlo?.
Ha salido una nueva versión del Unofficial popsloader v4e.


http://www.pspslimhacks.com/popsdecos-u ... -released/
Liryco escribió:Ha salido una nueva versión del Unofficial popsloader v4e.


http://www.pspslimhacks.com/popsdecos-u ... -released/


hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me_1646604_s50#p1726181776 [oki]

Ralph escribió:Parece ser que el adventures of lomax rula sin músicas, ¿alguien puede confirmarlo?.


ves probando varios pops hasta que des con el bueno,o puede ser que el juego esté ripeado y de ahí que no se escuchen las pistas de audio.

salud.
Estoy un poco desconectado con esto de la PSP, pero... ¿alguien me puede decir si esto le da a la PSP Go la misma funcionalidad que mi PSP 2000 en cuanto a carga de eBoots de PSX?

Gracias.
guillian-seed escribió:Estoy un poco desconectado con esto de la PSP, pero... ¿alguien me puede decir si esto le da a la PSP Go la misma funcionalidad que mi PSP 2000 en cuanto a carga de eBoots de PSX?

Gracias.


a ver si te aclara la duda este video: http://www.youtube.com/watch?v=Zd3fYdEAsTs
Me he bajado el metal gear solid en un PBP de esos que une los dos discos en un solo archivo (porque no me apetece tenerlo de otra manera)... el caso es que no me deja cambiar las imagenes de presentación, ¿sabe alguien como solucionarlo?.


Uso el PSX2PSP, y el PSP Brew... con el "diablo" me he encontrado con el problema de que no puedo editar las imagenes con el PSX2PSP, porque toca algo en los datos, y el juego deja de ejecutarse... con el PSP Brew eso no me pasa (porque solo toca las imagenes), sin embargo, no me deja trastear en el boot.png ("boot/warning image"), que es precisamente una de las que quiero toquetear.


¿Sabe alguien con que programa puedo tener acceso a TODAS las imagenes de presentación de un PBP, sin que cambie nada en los datos del juego?, me sería de muchísima utilidad. Gracias :)
Ralph escribió:¿Sabe alguien con que programa puedo tener acceso a TODAS las imagenes de presentación de un PBP, sin que cambie nada en los datos del juego?, me sería de muchísima utilidad. Gracias :)


bueno,esto que preguntas no tiene nada que ver con el popsloader,pero en fin... te voy a dar un par de soluciónes para tu problema.

opción 1:

con el PSX2PSP v142,elige tu EBOOT.PBP y lo remodificas a tu gusto,dale la carpeta de salida y despues le das a convert.


opción 2 (recomendada):

con el PSX2PSP v142,extrae la ISO/imagen de ese EBOOT.PBP,una vez extraida ejecuta otra vez el PSX2PSP v142,ahora eliges la imagen extraida anteriormente y antes de crear el EBOOT.PBP lo personalizas como quieras.

otra forma no hay ya que el PSPBrew no tiene opción de personalizar el boot/warning

salud.
Te dejas la 3º y mejor opción, en lugar de descargar el juego, a ver si [rtfm] las normas, hace una iso a partir del original y asi puede personalizar el juego como quiera. En su dia hice esto y despues lo compre en la store.
erzardia escribió:Te dejas la 3º y mejor opción, en lugar de descargar el juego, a ver si [rtfm] las normas, hace una iso a partir del original y asi puede personalizar el juego como quiera. En su dia hice esto y despues lo compre en la store.


Resulta que uso el emulador del firmware, con lo que obtengo el caso de que la emulación es mas complicada... ya he pasado por eso de obtener una imagen de los cd's, y al final he tenido que recurrir a bajarme los EPB directamente (que ni aún así consigo que me funcionen, muchas veces).

...no nos pasemos de perspicaces, a ver si al final va a resultar que TODOS mis juegos son SIEMPRE originales, y que no tengo ninguna consola pirateada, ¿me explico? [ginyo] (excepto mi psp go, porque quiero emuladores para llevarme en los viajes).
Si hubieras empezado explicando que tienes problemas para sacar la iso de tus originales y con el C.F. no me habria puesto perspicaz, siento el mal entendido.
erzardia escribió:Si hubieras empezado explicando que tienes problemas para sacar la iso de tus originales y con el C.F. no me habria puesto perspicaz, siento el mal entendido.


Hombre, es que mi problema está en las imagenes que meten los demás en las PBP's... con mis juegos no tengo el problema, porque directamente ya ni intento sacar la imagen [+risas]
Unofficial popsloader_v4f para 6XX ME/PRO

El coder popsdeco ha publicado un nueva versión no oficial del plugin popsloader,que viene a ser la compilación de la ultima build de la versión oficial actualmente desarrollada por el coder chino Virtuous Flame.

cambios:
-los archivos Popcorn.prx almacenan la alineación en un buffer a 64

Nota: necesario el plugin adicional pops_bridge.prx v3 para hacerlo funcionar en CFW 6.60 ME xx(se incluye en la descarga)

instalación:

descomprimir en ms0:/seplugins/

Descarga

Fuente
Hola soy bastante novato en estas cosas, me he bajado el link anterior y lo he instalado, pero me gustaria saber si tengo que hacer algo mas, por lo que entiendo de la primera hora tengo que bajarme varios archivos (uno por version) es eso cierto, donde los coloco dentro de la psp? hay que hacer algo con esos archivos o simplemente es colocarlos?

SalU2.
ART01 escribió:Hola soy bastante novato en estas cosas, me he bajado el link anterior y lo he instalado, pero me gustaria saber si tengo que hacer algo mas, por lo que entiendo de la primera hora tengo que bajarme varios archivos (uno por version) es eso cierto, donde los coloco dentro de la psp? hay que hacer algo con esos archivos o simplemente es colocarlos?

SalU2.


lo tienes bien explicado en el hilo principal,pero bueno,simplificando:

1-instalar el popsloader(esto creo que ya lo has echo)
2- descargar esta aplicación: http://www.mediafire.com/?laosilcj8q5qdjl ,descomprime la carpeta popsdeco_rev2 en ms0:/PSP/GAME/
3-ahora obten los fimrwares requeridos para este popsloader y meterlos en la raiz de tu ms,renombrados a XXX.PBP,con XXX me refiero al numero del firm ej: 302.PBP hasta 660.PBP.
4-ahora desde la psp ejecuta la aplicación del punto 2- y espera a que se termine
de completar.
5- listo,ya tienes el popsloader completo.
kristian696969 escribió:
ART01 escribió:Hola soy bastante novato en estas cosas, me he bajado el link anterior y lo he instalado, pero me gustaria saber si tengo que hacer algo mas, por lo que entiendo de la primera hora tengo que bajarme varios archivos (uno por version) es eso cierto, donde los coloco dentro de la psp? hay que hacer algo con esos archivos o simplemente es colocarlos?

SalU2.


lo tienes bien explicado en el hilo principal,pero bueno,simplificando:

1-instalar el popsloader(esto creo que ya lo has echo)
2- descargar esta aplicación: http://www.mediafire.com/?laosilcj8q5qdjl ,descomprime la carpeta popsdeco_rev2 en ms0:/PSP/GAME/
3-ahora obten los fimrwares requeridos para este popsloader y meterlos en la raiz de tu ms,renombrados a XXX.PBP,con XXX me refiero al numero del firm ej: 302.PBP hasta 660.PBP.
4-ahora desde la psp ejecuta la aplicación del punto 2- y espera a que se termine
de completar.
5- listo,ya tienes el popsloader completo.


Perdon por no poder haber respondido antes. Ayer probe y parece que esta ya bien (al menos no me dio ningun error) muchas gracias por todo, no entendi las instrucciones de la primera pagina.

SalU2.
tengo una GO y cuando inicio un juego se me apaga la PSP.. que estoy haciendo mal?
masterexploder escribió:tengo una GO y cuando inicio un juego se me apaga la PSP.. que estoy haciendo mal?

Asegurate que has instalado la version del popsloader de tu firm, 6.39 o 6.60, que has instalado todos los modulos correctamente o que no hay algun plugin que cree conflicto.

Salu2
Buenas. Estoy usando una PSP Go con CFW 6.60 y popsloader. En principio puedo jugar a los juegos de PSX (eboots personalizados, NO store) con el emulador de versiones antiguas (3.XX, 4.XX, 5.XX), pero a veces hay un problema: no se escucha el sonido. He encontrado una solución muy sencilla, que comparto por si alguien tuviera el mismo problema. Despues de iniciar el juego, mete los auriculares, y si ya los tenías puestos, sácalos y vuélvelos a meter. Sólo se puede escuchar con auriculares, pero se oye bien.

Saludos!
guillian-seed escribió:Buenas. Estoy usando una PSP Go con CFW 6.60 y popsloader. En principio puedo jugar a los juegos de PSX (eboots personalizados, NO store) con el emulador de versiones antiguas (3.XX, 4.XX, 5.XX), pero a veces hay un problema: no se escucha el sonido. He encontrado una solución muy sencilla, que comparto por si alguien tuviera el mismo problema. Despues de iniciar el juego, mete los auriculares, y si ya los tenías puestos, sácalos y vuélvelos a meter. Sólo se puede escuchar con auriculares, pero se oye bien.

Saludos!


Pero que juegos son los que dan fallo?
Buenas, ayudenme con un juego porfavor :)

Parasite Eve II, multidisco (version parcheada al español, 2 discos en 1 eboot)

PSP 2K-placa maldita con 6.60-LME-1.4 y ... no hay caso no corre, pantallazo negro del cual solo salgo desde home etc etc, o pantallazo negro y la consola se apaga, segun sabia funcionaba con 4.01 pero va a ser que no =(, alguna solucion?
Tek Inc escribió:Buenas, ayudenme con un juego porfavor :)

Parasite Eve II, multidisco (version parcheada al español, 2 discos en 1 eboot)

PSP 2K-placa maldita con 6.60-LME-1.4 y ... no hay caso no corre, pantallazo negro del cual solo salgo desde home etc etc, o pantallazo negro y la consola se apaga, segun sabia funcionaba con 4.01 pero va a ser que no =(, alguna solucion?


Con él 6.60 PRO-B9 funciona perfecto.
ya ... pero quiero seguir usando LME, alguien mas sabe algo ?
si uso juegos de la Store no me hace falta usar el pops verdad??eso es mas para los eboots caseros no??uso CFW 6.60-me 1.4
No consigo que el POPS me funcione, arranco el eboot con el R pulsado, y no me sale la pantalla de elección por ningún lado. la PSP se apaga sola.
si usas me 1.4 necesitaras el pops_bridge tambien
crazy2k4 escribió:si usas me 1.4 necesitaras el pops_bridge tambien

no se que es eso del 1.4

tengo el 6.69 ME o algo así.
arcadia_dsg escribió:
crazy2k4 escribió:si usas me 1.4 necesitaras el pops_bridge tambien

no se que es eso del 1.4

tengo el 6.69 ME o algo así.


1.4 es un UPDATE de CFW 6.XX ME que corrige errores y añade mejoras,en cuanto al popsloader,en los CFW ME es necesario el plugin adicional pops_bridge.prx para hacerlo funcionar.

PD: te recomiendo el Unofficial popsloader_v4f para 6XX ME/PRO
lo que te decia,si usas ME(la que sea,pero ME)necesitas el pops_bridge.prx

PD:Lo pregunte en otro mensaje,en 6.60,el pops realmente solo se necesita en eboots caseros no??lo pregunto porque yo namas uso juegos de la store
crazy2k4 escribió:lo que te decia,si usas ME(la que sea,pero ME)necesitas el pops_bridge.prx

PD:Lo pregunte en otro mensaje,en 6.60,el pops realmente solo se necesita en eboots caseros no??lo pregunto porque yo namas uso juegos de la store


el popsloader solo sirve para juegos caseros/creados por ti,para los de PSN no hace falta popsloader.
gracias por la aclaracion,ya me lo suponia
Tengo un problema con él backup de Koudelka de PSX. Se me queda la pantalla en negro en él disco 3. Uso él popsloader 6.60 v4f.

Alguna solución?
Ha salido una nueva versión: 6.60 ME/PRO Popsloader v4f1 by popsdeco & VirtuousFlame.

Funciona con él PRO.

https://www.dropbox.com/s/mj92ccgvwoit7 ... er_v4f1.7z
pq no me funciona parasite eve con este pop??
KiMo I escribió:pq no me funciona parasite eve con este pop??


Yo este juego lo tengo que poner en "Velocidad de carga del disco" en Rápida. Porqué sí lo pongo en Normal se me queda la pantalla en negro.

Uso él último popsloader v4f1.
Alguien me puede ayudar, tengo una PSP 3001 y quisiera saber cual desbloqueo me conviene hacer para poder cargar los juegos de la PSX.
Liryco escribió:Ha salido una nueva versión: 6.60 ME/PRO Popsloader v4f1 by popsdeco & VirtuousFlame.

Funciona con él PRO.


Como hago funcionar esta version?

De donde descargo los modulos 6.39 y 6.60 para el pops?? ya que no vienen al principio del hilo, solo hay hasta la 6.37.

Gracias de antemano.
Mr_Nasty escribió:De donde descargo los modulos 6.39 y 6.60 para el pops?? ya que no vienen al principio del hilo, solo hay hasta la 6.37.

Aquí los tienes: http://coldbird.free.fr/ofw/



Salu2
Muchas gracias, ya los eh descargado, pero tengo muchas fallas con la mayoria de los juegos, e probado el Resident Evil 2 y el 3, el Gran Turismo, el Twisted Metal 4 y se congelan, los Resident Evil en la pantalla de inicio de PlayStation, el juego no comienza, el Gran turismo (disco de simulacion) se congela despues de la pantalla de Sony Computer, y el Twisted Metal 4 se congela al terminar de cargar la primer barra de carga, no comienza el juego, y en otros juegos como Silent Hill matando al primer jefe se congela y no sigue, se queda la pantalla en negro, ya probe el PopsLoader v3 y el v2 y es lo mismo, ya los cale con los diferentes modulos del 302 al 639 y no funciona.

¿Que puede ser?

Por cierto, tengo el firmware 6.39 PRO-B7 instalado del Autoliberador v3. Espero puedan ayudarme.

Gracias.
una duda rápida: estoy en 5.03 con una psp 3000 y el uso que le doy es básicamente el pops. Va mejor el pops en 6.60? es que me llama el tema del fastboot que en la 5.03 hay que hacer lo del chicken y no siempre me va a la primera, pero no me quiero arriesgar a que me vaya peor el pops XD
Mr_Nasty escribió:Muchas gracias, ya los eh descargado, pero tengo muchas fallas con la mayoria de los juegos, e probado el Resident Evil 2 y el 3, el Gran Turismo, el Twisted Metal 4 y se congelan, los Resident Evil en la pantalla de inicio de PlayStation, el juego no comienza, el Gran turismo (disco de simulacion) se congela despues de la pantalla de Sony Computer, y el Twisted Metal 4 se congela al terminar de cargar la primer barra de carga, no comienza el juego, y en otros juegos como Silent Hill matando al primer jefe se congela y no sigue, se queda la pantalla en negro, ya probe el PopsLoader v3 y el v2 y es lo mismo, ya los cale con los diferentes modulos del 302 al 639 y no funciona.

¿Que puede ser?

Por cierto, tengo el firmware 6.39 PRO-B7 instalado del Autoliberador v3. Espero puedan ayudarme.

Gracias.

Esos juegos que mencionas deberían funcionar sin el popsloader, mira la lista de la 1ª página al final del post.


nunez escribió:una duda rápida: estoy en 5.03 con una psp 3000 y el uso que le doy es básicamente el pops. Va mejor el pops en 6.60? es que me llama el tema del fastboot que en la 5.03 hay que hacer lo del chicken y no siempre me va a la primera, pero no me quiero arriesgar a que me vaya peor el pops XD

Para el chickhen ya salió uno firmado que es más rápido y va a la primera. Si no quieres actualizar busca 5.03 kxploit


Salu2
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57