[TUTORIAL] personaliza tu pad y no mueras en el intento

HOLA compañeros "eolianos" vengo a traeros un sencillo tutorial para pintar vuestra consola o pad (en este caso) y que os quede de LUJO sin haber pintado antes.
Imagen


para realizar esta pedazo de tarea solo necesitaremos

-un pad (obvio)
-un destornillador de estrella y otro plano (el mas pequeño que encontréis)
-lija p500
-estropajo de cocina
-lavavajillas #
-un poco de cinta aislante o celo
-pintura en spray del color y acabado que queramos (en este caso rojo brillo aunque recomiendo satinado)
-barniz en spray del acabado que prefiráis (en este caso satinado)


empezaremos como no puede ser de otra forma desmontandolo destornillador de estrella y 6 tornillos en la parte rasera del mando

Imagen

ahora procederemos a separar la parte del mando donde se muestra la pantalla, para ello necesitaremos un destornillador plano muy pequeño, insertar donde se muestra hacer palanca y saldrá fácilmente
Imagen
con las dos partes del mando bien desmontadas procederemos a lijarlas bien por todas partes (al ser una lija muy fina veréis que no se ralla el plástico en absoluto) seguidamente cogeremos el estropajo de cocina y el lavavajillas y lo fregaremos debidamente, frotar sin miedo
Imagen
lo dejaremos secar (o lo secamos con un trapo asta que quede seco) y protegeremos la zona por donde vamos a pintar con papel de periódico mismo
Imagen
seguidamente cogemos la cinta o celo y la punta del cable y tapamos el cable para que no se pinte (desmontar esta parte del mando es un coñazo, no vale la pena)
Imagen
y la colocamos debidamente para que no este tocando nada

y ahora por fin empezamos a pintar

para pintar siempre hay que llevar un movimiento continuo de arriba/abajo-izquierda/derecha y de izquierda/derecha-arriba/abajo para que la pintura sea uniforme
Imagen
en la primera capa vemos que hay zonas blanquecinas deben de haber como en la foto o mas (me pase un poquito :p ) como veis esta todo alrededor pintado es lo mejor, no intentéis pintar solo el mando, pintarlo todo como si el mando estuviera de paso y así quedara uniforme, de la otra forma solo conseguiréis chorreones

ahora dejar secar el tiempo necesario que especifique el fabricante (en mi caso 25min)

Imagen
#
después de este tiempo (o mas) y veáis que la puntura esta bien seca procederemos a lijar cualquier impureza que veamos y vamos a por otra pasada (en este caso decidí darle la vuelta para que se pintara bien la zona superior)
Imagen

volvemos a esperar lo que toca y volvemos a repetir el paso anterior si es necesario -lijar-

entre tanto y tanto no os olvidéis de nuestro querido conector a este con poca pintura le basta
Imagen

Imagen

ahora vemos que esta todo pintado a falta de algunas zonas por lo esperaremos otra vez a que se seque, procederemos a pintarlas y a esperar otra vez
Imagen

ahora vemos que esta pintado y seco sera momento de repetir todo el proceso pero con el barniz
3 capas debe de ser suficiente para que este todo cubierto de barniz
entre capa y capa dejar secar lo suficiente (lo que dice el bote vamos) y quitar las impurezas si existen antes de barnizar otra vez (en este caso no sera necesaria la lija, el barniz se seca mucho mas rápido que la pintura y veréis que con el dedo se van, si no pues lijar que no pasa nada)

terminado esto yo decidí dejarlo hasta el día siguiente para montarlo y así quedo la cosa


Imagen


saludos cualquier duda preguntar y si os habéis decidido a pintar ¡¡ENSEÑÁRNOSL@!!
Te a quedado muy bien [oki] . Felicidades. Además parece muy sencillo. [idea]
Tengo 3 Pad y en cuanto tenga tiempo voy a ver si uno lo pinto de dorado siguiendo tu tutorial que parece muy sencillito. Y que conste que pintar cualquier consola u accesorio me parece un "sacrilegio" pero tendio 3 tengo curiosidad por ver como queda uno personalizado por mi.
Un saludo y gracias por el hilo!
Gracias por el tutorial compañero, muy bien explicados todos los pasos, un saludo!!
Muchísimas gracias ;) Te ha quedado de lujo y es algo que pienso que todos podríamos hacer ;) [oki]
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo 3 Pad y en cuanto tenga tiempo voy a ver si uno lo pinto de dorado siguiendo tu tutorial que parece muy sencillito. Y que conste que pintar cualquier consola u accesorio me parece un "sacrilegio" pero tendio 3 tengo curiosidad por ver como queda uno personalizado por mi.
Un saludo y gracias por el hilo!



parece que poco a poco te estoy haciendo cambiar de opinion ehh [666]

la verdad es que vale mucho la pena en esos mandos o consolas que parecen amarillas completamente matas dos pájaros de un tiro ;)

siempre prefiero comprar una consola que sea edición limitada para evitar la tentación [sonrisa]


LordSaddler, Ketk y MARA_chk gracias a vosotros por contestar
buen tutorial , gracias XD
que grande, gracias por el up!
seguipowers escribió:que grande, gracias por el up!
De nada (reporte :p ), estoy recopilando info para una wiki para la chincheta, ya vi que pusiste bien las imagenes, pero si puedieras crear una wiki con las imagenes subidas, para que no desaparezcan al estar en eol... sería genial XD

Gran tuto por cierto ;)
muy bueno, yo estoy pensando en pintar una DC en negro, la buena se queda en blanco, pero la que tengo con el lector roto, quizá si, ya que todas las consolas de Sega que tengo son negras menos esta :)
Gromber escribió:
seguipowers escribió:que grande, gracias por el up!
De nada (reporte :p ), estoy recopilando info para una wiki para la chincheta, ya vi que pusiste bien las imagenes, pero si puedieras crear una wiki con las imagenes subidas, para que no desaparezcan al estar en eol... sería genial XD

Gran tuto por cierto ;)



esta semana me pongo y lo hago, no lo eh hecho nunca, a ver si lo hago bien jeje


MonkeyPS2 escribió:muy bueno, yo estoy pensando en pintar una DC en negro, la buena se queda en blanco, pero la que tengo con el lector roto, quizá si, ya que todas las consolas de Sega que tengo son negras menos esta :)


el método es el mismo, contra mejor pintura uses mejor te quedará, en este caso la pintura es mala, si compras un bote grande en leroy merlin, bricodepot y similares (de unos 10€) iras mas o menos bien para pintar la consola (puedes necesitar un segundo bote para rematar la faena)
es una mierda de idea pintar la consola, bueno cada quien es libre pero se los advierto la pintura en spray no les durara ni un mes y si llegaran a pintar les recomiendo que usen pintura durable como la de automotiva la mejor marca que conozco y mas durable es la dupont parece demasiado pero el peor error es hacerlo con spray ya no es removible y se deteriora rapidamente bueno espero lo tomen en cuenta ya no ay muchas dream para hechar a perder.. [fumando]
12 respuestas