[Tutorial]Pasar saves de PS2 a PS3 sin adaptador!

Tenemos que tener el Swap Magic 3.6, una ps2 (da igual si esta chipeada o no), la memory que queremos copiar, un pendrive compatible y la ps3 preparada para cargar PSXLoader

1 Paso
Cargamos Ulaunchelf con el Swap Magic 3.6 o superior

2 Paso
Copiamos tooooooda la memory (o solo los saves que queramos) al pendrive, y hay la dejamos

3 Paso
Cargamos el Swapmagic 3.6 en la PS3 y arrancamos el ulaunchelf (supongo que lo tenemos en el Pen, junto a los saves) y si tenemos la ps3 preparada para cargar PSXLoader (con USBD.IRX en el directorio B"x"DATA-SYSTEM si no me equivoco, sustituir "x" por A-I-E segun corresponda)

4 Paso
Entramos en el Pen y copiamos tooooodos los saves a la memory card (si la de USBD.IRX es mc0/ los copiamos en mc1/ para no liarnos, y tenemos que tener una memory solo para la scene (mc0/) y otras para los saves (mc1/) puesta en una ranura virtual)

5 Paso
Una vez copiados todos los saves a la memory ya podemos salir del Ulaunchelf y del Swap... y a disfrutar los saves!

Si nos da por mirar la memory y vemos que nos desaparecieron los saves (pero el espacio esta ocupado) no os preocupeis... iniciad el juego que deseais y cuando vallais a cargar la partida estaran, para solucionarlo guardad la partida desde el juego y ya no desaparecera nunca ^^

Saludos, y postead las dudaaaaaas!

Gracias a:
erhacker_22 por cederme algunos archivos :P
Lucas-Rulex por dejarme el Swap
Mi [poraki] xDDDD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Muy bien tuto, tienes un MP
Creo recordar que el Action replay max V3 tenia opcion para pasar los saves a un pendrive, se podría hacer de esa manera supongo no?
Voy a intentarlo y ahora os digo algo...

Edito: Lo he probado y si que tiene esa opcion pero al intentar pasar los saves al pendrive me da un error desconocido, no me deja copiar ni mover, supongo que será algun fallo de mi action replay o incluso del pendrive... si alguien lo puede probar con ese método que diga si funciona, por mi parte intentaré usar otro pendrive a ver que pasa, un saludo.
con el action replay no es posible, pues no carga los modulos USBD.IRX de la memory card tal y como lo hace el ulaunchelf configurado, impediendo entrar al pendrive
tengo una duda, no sabia nada de ulauncelf ni el psxloader, asi que me he puesto a ver si me salia, pero cuando llego al paso 3, es imposible que tenga metido el usbd.irx en la carpeta esa puesto que sin ese archivo no me reconoce el pendrive donde lo tengo, suena hasta ridiculo xD.
Se que esto es mas bien sobre la carga del psxloader, pero es que lo que veo es que es necesario el adaptador para meter en un principio el usbd en la carpeta bedata, y una vez que este ahi entonces ya si se podria hacer sin adaptador, o eso o me he liado...
No te has liado, es totalmente normal que esto te ocurra... agregame al msn, mi correo esta en tu buzon de privados
Muchas gracias!

Eso si, estoy liadísimo!!
Que es lo que no entides o lo que necesitas y t lo solucionamos
Solo recordar que para hacer todo eso necesitais que Ulaunchelf os detecte los puertos USB,
usease que se necesita tener un modulo compatible usbd.irx, sito en mc0:/ y tal y tal.....

Versiones USBD compatibles (testeadas): 0.13 a 0.17

Esto como ya sabreis se puede hacer desde un juego Ps2 o algun save previamente preparado ;)
Hola, tengo una duda. Sigo todo el proceso (cargar ulaunch en ps2, copiar partidas tarjeta de ps2 a pendrive, cargar el ulaunch en la ps3...) pero llegado el momento de copiarlas del pendrive a la ps3, esta no me detecta el pendrive y por tanto no puedo copiar las partidas (incluso habiendo metido el irx en el directorio bedata-system)

Saludos!
Arukado tienes privado
Arukado escribió:Hola, tengo una duda. Sigo todo el proceso (cargar ulaunch en ps2, copiar partidas tarjeta de ps2 a pendrive, cargar el ulaunch en la ps3...) pero llegado el momento de copiarlas del pendrive a la ps3, esta no me detecta el pendrive y por tanto no puedo copiar las partidas (incluso habiendo metido el irx en el directorio bedata-system)

Saludos!
hola

as conseguido pasar las paridas a la ps3?? y si es asi me podias decir como, ya que a mi me pasa lo mismo.

salu2
MiHawk escribió:hola

as conseguido pasar las paridas a la ps3?? y si es asi me podias decir como, ya que a mi me pasa lo mismo.

salu2
Pues al final si que consegui pasar las partidas a la ps3 (me faltaba el paso de seleccionar con el propio ulaunch el usbd.irx que se encontraba en la memory card). Tambien es cierto que existen unas cuantas versiones de este ultimo, y no todas funcionan.

Saludos!
hola

mi version de usbd.irx es la 0.17 (el psxloader me funciona correctamente) pero no consiguo que el ulaunch me guarde la ruta del usbd.exe. cada vez que le pongo la ruta al usbd.irx, al volver a entrar se me cambia a default y con lo consiguiente no me muestra los archivos del pen drive.

hay que cambiar otra cosa para que se te guarde???

salu2 y gracias
Tienes que pedirle al ulaunchelf que te cargue el archivo de configuracion desde la mem card.

Asi como a la memory puede entrar no tendra problemas en cargar el archivo de configuracion y asi el usbd.irx...

Indaga en las opciones del ulaunchelf y veras la opcion que te permite elegir la ruta de ulaunchelf ^^

Saludos!
pos eso quiero yo, alguien sabe? los de ps2 siempre lo he hecho asi pero los saves de ps1 no me deja pegar ¿algun otro sistema? es que tengo una mc de 72 in 1 petada de musica del MUSIC GENERATION FOR PLAYSTATION(que por cierto, no tira bien en ps3 fw 190, los bajos, el pianos...).
Tal vez te lo este diciendo a la ligera, pero supongo k los de PS1 podras copiar el save al USB y pegar el save a la Memori Virtual (debe ser de PS1 !)

Saludos
Hola iTek

ya e econtrado esa opcion pero lo que me pasa es que el unlaunchefh no me reconoce el archivo de configuracion .cnf

alguna solucion??

salu2


P.D.: utilizo la version 4.12
alguien lo explica detalladamente? porque no me funciona :(
19 respuestas