Tutorial para escuchar la banda sonora de las roms

Holaa! Weno,yo soy bastante nuevo x aki,rara vez me paso para leer algo de scene de ds o alguna vez de wii...y hace un par de dias un amigo mio me planteo si se podia escuxar la banda sonora de los juegos de ds en el pc.he pasado por muchos post de x aki y no encontre nada,asi ke me puse a icurrar en ello...y lo consegui ^^
Se puede extraer los archivos de audio separados de uno en uno (no en un solo .sdat),y convertirlos a wav,con lo ke luego se pueden pasar a mp3 o lo ke se kiera...

Pues bien,es bastante facil despues de todo xD

En primer lugar,descargamos el programita este que encontre en un foro un poco raro k no entre en mi vida...xD

http://nintendon.s6.xrea.com/soft/ndssndext_v04.zip

Lo descomprimimos y lo metemos en la misma carpeta donde esta la rom de la que extraeremos el audio.

Inicio>ejecutar>cmd. Abrimos shell.

Bien,moviendonos por shell nos vamos al directorio donde esta la rom y el ndssndext.

Imagen

Una vez dentro de la carpeta,escribimos: "ndssndext -s nombredelarom.nds"

Esperamos y al poco tiempo aparecera en la carpeta donde se encuentra la rom otras carpetas a veces separadas en niveles como en el "lost in blue",o solo 3 carpetas como en el "advance wars"

Carpetas lost in blue
Imagen

Carpetas Advance Wars
Imagen

Dentro se encuentran todos los sonidos del juego,los de mayor tamaño evidentemente son las melodias del juego(.wav),y los mas pequeños son sonidos como los que suenan al pulsar un boton(.wav y .mid).

Imagen

Y ya esta,a disfrutar de todos los sonidos que provienen del juego ^^

Saludos,y espero que os haya sido de utilidad :)

P.D. Gracias a poti_45 por el aviso de ke se puede convertir desde ahi mismo :P thanks ^^
5 Estrellas. Fácil, cómodo y sin usar un jack.
Funciona?

En ese caso.....

+10

(and five stars)
5 Estrellitas para ti !!
judelco escribió:Funciona?

En ese caso.....

+10

(and five stars)



Pues claro ke funciona ^^ aqui dejo la banda sonora del Advance Wars: Dark Conflict,ke es el juego ke utilice en este tutorial,como prueba ^^

Descarga aqui

Saludosss [360º]
Tengo un problema. Y es que cuando le doy a play se pone a "reproducirlos" uno a uno pero no crea ningun archivo....

Porqué?

T_T
e segido todos los pasos, pero despues de darle al play y de que se reproduzcan todos los archivos, voi a la carpeta que e elegido como la de salida y esta vacia , que puedo acer??
El-beztia escribió:e segido todos los pasos, pero despues de darle al play y de que se reproduzcan todos los archivos, voi a la carpeta que e elegido como la de salida y esta vacia , que puedo acer??


A mi me pasa EXACTAMENTE igual....

[buuuaaaa]
._. dime con ke juego has probado y miro si me pasa lo mismo...de todas maneras es rarisimo,lo probe con juegos tanto viejos como nuevos :S
Lost in Blue (E)

-------------
Tengo:
WinXP (SP2)
Winamp (5.53)
pues con el metroid prime y Osu! Tatakae! Ouendan.
Solo como alternativa ¿Alguien ha probado el "kiwi.DS"?
Por desgracia no encuentro la pagina donde descargar esta aplicacion
Aunque buscando al autor de esta aplicacion encontre cosas interezantes (que necesito estudiar a fondo) sobre el audio *.SDAT
http://kiwi.ds.googlepages.com/sdat.html
Si no de todas maneras he aqui dicha aplicacion

Adjuntos

vale,he encontrado los arcivos strm del lost in blue y los he pasado a wav normal y corriente,y va a las mil maravillas.el problema parece ke estos archivos strm,son sonidos ke salen puntualmente en el juego estilo "pulsar un boton",pero no son las melodias.veo ke hay otros archivos de sonido mas grandes en formato "swar",esos seran los archivos de las melodias del juego...voy a intentar encontrar una solucion para este formato,en cuanto sepa algo posteo aki ;)
Dr Katts escribió:Solo como alternativa ¿Alguien ha probado el "kiwi.DS"?
Por desgracia no encuentro la pagina donde descargar esta aplicacion
Aunque buscando al autor de esta aplicacion encontre cosas interezantes (que necesito estudiar a fondo) sobre el audio *.SDAT
http://kiwi.ds.googlepages.com/sdat.html
Si no de todas maneras he aqui dicha aplicacion


Y esto como funciona? [boing]
Le das en File/Open Eliges el archivo NDS a abrir..
Una vez abierto dale doble click a la rom y veras que se abriran 2 pantallas..Una con los datos de la rom (esta de momento no nos intereza) y otra con el "arbol" de la misma (como el tahaxan)...
Una vez aabierto elige el *.sdat que vayas a abrir y veras que aparecera en el programa principal...Ahora dale soble ckick al *.sdat y veras que este se abre....Eliges el "Track" a conevrtir y de das en "convert to wave" y Listo!!!
P.D los tracks estaran en donde tengas tu rom OK (para no perderse)
P.D2 Hay problemas al convertir mas de un track a la vez asi que ve de 1 en 1 para evitar errores (osease que no haga nada)

Be Happy!!
Dr Katts escribió:Le das en File/Open Eliges el archivo NDS a abrir..
Una vez abierto dale doble click a la rom y veras que se abriran 2 pantallas..Una con los datos de la rom (esta de momento no nos intereza) y otra con el "arbol" de la misma (como el tahaxan)...
Una vez aabierto elige el *.sdat que vayas a abrir y veras que aparecera en el programa principal...Ahora dale soble ckick al *.sdat y veras que este se abre....Eliges el "Track" a conevrtir y de das en "convert to wave" y Listo!!!
P.D los tracks estaran en donde tengas tu rom OK (para no perderse)
P.D2 Hay problemas al convertir mas de un track a la vez asi que ve de 1 en 1 para evitar errores (osease que no haga nada)

Be Happy!!


Que file ni open? A mi me da un error cuando le doy al .exe.

Supongo que tendrá que ser por cmd
Yo me bajo el editor ese,y al abrir me da fallo...
Imagen
Dj Morzy escribió:Yo me bajo el editor ese,y al abrir me da fallo...


A mi ese fallo no me da, a mi el fallo me lo dá cuando ejecuto el .exe, que no se puede
Pido disculpas ya que parece que mi programa para comprimir esta fallando..Pero mejor lo pongo a descarga directa para evitar errores (originalmente queria direccionarlo a la web del autor)
http://rapidshare.com/files/107208953/editor.exe
si faltase una Dll (no se si falten) pueden encontrarlas aqui:
http://www.dll-files.com/
Espero no haya mas contratiempos..
otra cosa,he probado esto con el metroid prime,y los strm tambien funcionan.los he escuxado y todos son voces menos uno ke es una melodia de ambiente xD.

sigo buscando lo de los swar esos...
hmmm yo hago todo el proceso por cmd y en la carpeta stream no sale nada y ya he probado con varios roms... alguien sabe que pueda ser ? :S

lo que si me salen es los archivos .swar , alguien sabe como sacarle utilidad a esos archivos que segun he leido por acá tambien son de audio ??
Dr Katts escribió:Pido disculpas ya que parece que mi programa para comprimir esta fallando..Pero mejor lo pongo a descarga directa para evitar errores (originalmente queria direccionarlo a la web del autor)
http://rapidshare.com/files/107208953/editor.exe
si faltase una Dll (no se si falten) pueden encontrarlas aqui:
http://www.dll-files.com/
Espero no haya mas contratiempos..


Nada, que no se ejecuta..... podrías decir que dll falta?
para todos los que no se les convierten las canciones a qui tenéis la solución:

1º abrimos el sinbolo del sistema y escribimos esto: ndssndext -x nombredelarom.nds

Imagen

2º escribimos lo mismo pero cambiando la -x por la -s y esperamos

Imagen

3ºvamos al directorio donde esta la rom, yo en este caso en C:\Documents and Settings\usuario y tendremos la carpeta con el nombre del juego, entramos y estarán los .strm y los archivos convertidos en wav. sin tener que instar ningún plug-in

Imagen

PD: también convierte .swar

PD:A y se me olvidaba 5 stars
Valeeeeee soy la leche,y no me di cuenta t.t xDDD

bueno,pues ahora edito el tutorial ^^ 1000 gracias
poti_45 escribió:para todos los que no se les convierten las canciones a qui tenéis la solución:

1º abrimos el sinbolo del sistema y escribimos esto: ndssndext -x nombredelarom.nds

Imagen

2º escribimos lo mismo pero cambiando la -x por la -s y esperamos

Imagen

3ºvamos al directorio donde esta la rom, yo en este caso en C:\Documents and Settings\usuario y tendremos la carpeta con el nombre del juego, entramos y estarán los .strm y los archivos convertidos en wav. sin tener que instar ningún plug-in

Imagen

PD: también convierte .swar


JODER, ahora si!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!! [mad]
Tutorial editado x 2º vez,ya esta del todo bien ^^

Gracias poti_45 por el aviso,se me paso xD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues yo solo "arrastro" la rom de DS y la pongo arriba de programa exe, y automaticamente me crea las 3 carperas. [oki]

Eso tambien es valido no?
El problema que tiene es que las melodias muchas veces estan solo en midi, o en calidad midi, lastima que no salgan con mas calidad
Alguna que yo me sé va a caer para tono de móvil [jaja]
saveis de algun programa para unir los sonidos??
Es que en el Osu! Tatakae! Ouendan las canciones me salen a trozos y me gustaria poder unir los trozos para formar un solo archivo, con que programa podria acerlo??
Acid Pro te vendra bien, o cualquier otro editor de audio.
Uth escribió:Acid Pro te vendra bien, o cualquier otro editor de audio.


Uth, acabo de ver tu firma, avisame si lo traduces 100% (o cerca), ok?

[reojillo]
ay algun plugin pa poder acerlo en vez de con el winamp con el VLC?
a mi con el TWEWY no me va bien...
SOBERBIO!!!! Simplemente..... GENIAL!!!!
(mensaje borrado)
nazareth escribió:ay algun plugin pa poder acerlo en vez de con el winamp con el VLC?

alguien me exa una mano o las dos?
te exo 3 (una de ellas no tiene dedos xDDDDDDDDDDDDD)

actualice el tutorial hace tiempo,no hace falta usar el winamp,mira las imagenes,leelo bien,y si sigues teniendo algun problema avisa ^^


Saludos [beer]
Estoooo..... si me da la gana.... puedo coger y sacar las de Ouedan o las de Elite Beat Agents ? (NO en midi, por favor)
judelco escribió:Estoooo..... si me da la gana.... puedo coger y sacar las de Ouedan o las de Elite Beat Agents ? (NO en midi, por favor)


en teoría si...
Rigle escribió:
en teoría si...


Pues vale, gracias [ginyo]
YA ME FUNCIONAAAAAA, GRACIAS, una cosa, del JUS salen todas cortas de los 200 y algoKB no pasan, no esta las canciones largas esas del principio?
Seguramente cada parte pekeñita sea un trozo de esa cancion larga k dices xD.

Saludos
Puede ser, yo me refiero, a k kuando pones el juego y se ve el video antes de k te ponga Jump Ultimate Star y Press Start, el video k ay antes k se van viendo los personajes, esa musica no aparece, no ay solucion?
yo lo probe con el de the world ends with you y funciona muy bien, lo malo es que solo extrajo los sonidos del juego y no la musica de fondo , alguna idea ?????
bueno pues probe el ndssndext.exe como lo dicen en el primer post pero no funciono T.T

cuando le doy ndssndext -s room.nds
aparece Title: "... "
CODE : " ... "
Analyzing---- Failed to open SDAT

y bueno pues no pude hacer que funcione el programa para que aparescan los .midi ya que salio ese error


porque no me funciona? que es eso de SDAT?


saludos
74 respuestas
1, 2