TUTORIAL para cargar trucos desde HDD by grishnakhelorco

1, 2, 3, 4
Hola, pues lo acabo de probar, y si, se pone la pantalla negra... :(
Bueno, yo lo he probado con el MK Shaolin Monks y si que funciona, con el Tekken 5 y tambien pero con el MK Deception no me carga.
A mi me fue perfecto tambien con el Tekken 5 y tambien con el Most Wanted y el ICO.
Gracias de nuevo por el tuto [poraki]
Saludos.

Estaba buscando un tutorial como éste, dado que tengo el Monster Hunter 2 en completo japonés, y no puedo aprovecharlo ni al 45%...si pudiera usar códigos, tendría todo al 100%...
Y bueno, he seguido el tutorial, pero en la parte que tengo que usar el WinHEX me atranco, porque modifico los SYSTEM.CNF a JUEGOM.CNF, y al ir a guardar me da error, me dice que el user.txt no es correcto, o algo así, y aunque me parece que se guarda el archivo, no me fío y prefiero preguntar antes de liarla y desesperarme.

Y otra cosa es que yo uso HDL_Dumb, porque el Winhiip se me queda bloqueado cuando intento usarlo con el HDD de la PS2 conectado...y he leido que con HDL_Dumb da problemas el SLES o algo así.¿Alguien me aclara y me dice qué debo hacer?

Muchas gracias, sobretodo al autor del tutorial que va a ser mi salvación.

Y por cierto, los códigos pueden meterse a mano, ¿verdad?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
KuroShad escribió:Saludos.

Estaba buscando un tutorial como éste, dado que tengo el Monster Hunter 2 en completo japonés, y no puedo aprovecharlo ni al 45%...si pudiera usar códigos, tendría todo al 100%...
Y bueno, he seguido el tutorial, pero en la parte que tengo que usar el WinHEX me atranco, porque modifico los SYSTEM.CNF a JUEGOM.CNF, y al ir a guardar me da error, me dice que el user.txt no es correcto, o algo así, y aunque me parece que se guarda el archivo, no me fío y prefiero preguntar antes de liarla y desesperarme.


mmm pues diría que es problema de que usas una versión de evaluación que da problemas para escribir archivos de mas de 200 KB.
Tendrás que usar algún crack para parchear tu winHEX (como el CR-WH160.EXE, por ejemplo) para que no te de problemas.

KuroShad escribió:Y otra cosa es que yo uso HDL_Dumb, porque el Winhiip se me queda bloqueado cuando intento usarlo con el HDD de la PS2 conectado...y he leido que con HDL_Dumb da problemas el SLES o algo así.¿Alguien me aclara y me dice qué debo hacer?


Bueno en realidad no da problemas, pero está el inconveniente de que si metes mas de un backup por este método (usando el mismo AR en los juegos) no te dejará pasarlo con HDL Dumb porque coincidirán los startup de ambos juegos.
Pero esto se puede subsanar, cambiando el nombre del ejecutable del juego (el sles...) y modificando el JUEGOM.CNF según el nuevo nombre que le pongas al ejecutable.

KuroShad escribió:Y por cierto, los códigos pueden meterse a mano, ¿verdad?


Claro, aunque es un poco tedioso, la verdad, porque lo mas cómodo es meterle los codelist actualizados (una vez pasado el AR a tu HD, es muy fácil cambiarlos y actualizarlos) al AR.

Salu2.
Tienes un MP.

Muchas gracias por todo, en serio, te repito que me has alegrado el comienzo de las vacaciones.

EDIT: Nada, que no lo consigo. Lo hago todo igual que en el FAQ,y no hay manera...cuando hago la ISO, muchas veces me da error...algo haré mal en ese paso, pero cuando consigo crear la imagen y la cojo con el HDL_Dump, no me sale el Startup: no me sale ninguno, y si pongo manualmente el SLES del ARMax, luego no me funciona en el HDD...
¿Hay algún problema si el ARMax es PAL y el juego es NTSC JAP?
No creo que ese sea el problema. Yo lo hice con el Okami, que es japones y me pillaba bien los codigos con el action replay.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Efectivamente. Se pueden meter trucos en juegos JAP con el AR Max Evo sin problemas.

Bueno bueno, a lo que iba. Me he quitado la gandulería de encima y he rehecho el tuto desde los cimientos [tomaaa]

He incorporado un método para cargar trucos desde el HD con el CodeBreaker, sean cual sean nuestras herramientas (exploit, HDLoader/HDAdvance original, modchip...).

Ahora incorporaré también un método para GameShark, así tendremos la posibilidad de hacerlo con el "tridente mágico".

Ya sabeis, si no cargais trucos desde juegos instalados en le HD, es porque no quereis [toctoc]

Salu2.
O no podemos!!!! [carcajad] ......................................................[sati]
......................................................Imagen............ Los usbextremeros....ajo y a SuperMeralizarse toca.
Un saludo Grishna.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
boticario escribió:O no podemos!!!! [carcajad] ..........................Imagen .............................[sati]

Un saludo Grishna.


Bueno amigo, tu ahora eres un mezclator, o sea, lo tienes todo en tus manos (HDLoader + USBExtreme).
Eres una máquina bien engrasada [amor], ya lo puedes hacer todo todo y todo [ok]

Salu2.
Hombre..........todo,todo,..............lo que se dice todo......no.

Solo me falta hacer billetes de 500 pavos............ [666]
grishnakhelorco escribió:Efectivamente. Se pueden meter trucos en juegos JAP con el AR Max Evo sin problemas.

Bueno bueno, a lo que iba. Me he quitado la gandulería de encima y he rehecho el tuto desde los cimientos [tomaaa]

He incorporado un método para cargar trucos desde el HD con el CodeBreaker, sean cual sean nuestras herramientas (exploit, HDLoader/HDAdvance original, modchip...).

Ahora incorporaré también un método para GameShark, así tendremos la posibilidad de hacerlo con el "tridente mágico".

Ya sabeis, si no cargais trucos desde juegos instalados en le HD, es porque no quereis [toctoc]

Salu2.


Dios grish, eres los mas parecido a un dios que conozco.
En serio, te admiro.
Esto es lo unico que me faltaba por hacer.
Gracias.
Este hombre es un crack.
Entre él y soloku, me salvan de todas mis malditas dudas...en serio, muchísimas gracias a los dos por la ayuda desinteresada que prestais a todos los usuarios de EOL.
Si, yo diria que grish me ha estado resolviendo dudas desde que tenia pañales, en el sentido metaforico.
Esta gente es la que de verdad tiene merito.
Gracias, de verdad.
Mierda, ahora el Codebreaker me dá pantallazo rosa en el HDA...¿alguien sabe qué pasa?
Grishna,utilizando el Codebreaker 9.2 introduzco yo los trucos manualmente porque no viene en el programa,le doy a start game,pero al introducir el DVD del HD Advance 2.1,se me queda la pantalla en negro :S
Yo es que directamente creo que hago mal la ISO del Codebreaker...
Cojo el archivo de imagen .IMG, la extraigo en una carpeta y quedan 4 archivos: SYSTEM, dos archivos BIN y el SLUS.

Cojo el elf del Codebreaker 9.2 y le cambio el nombre por el mismo del SLUS.
Meto los 4 archivos en el CDGENPS2, excepto el SLUS original que lo sustituye el ELF con el nombre modificado.
Hago la ISO, la meto en el HDD ( el HDL_DUMB coge el SLUS y todo ), y nada, pantallazo negro en todos los modos.
Yo cargo el .elf del codebreaker mediante ps2link porque no lo suelo utilizar asique lo tengo por el PC y cuando me apetece hacer burradas en los juegos lo utilizo
Pero no me he enterado...¿qué es ps2link?

EDIT: vale, ya sé qué es, pero no puedo conectar la PS2 al PC por red...
El puto amoooo
Me va al pelo. No sabia q se podia hacer esto con el codebreaker. lo acabo de redescubrir.
Yo lo hago con el swap magic lanzando el hdloader con el.

Vaya puntazo.

gracias gracias y gracias por hacer la vida mas facil a la peña [tadoramo] [tadoramo]
A mi tambien me va al pelo, solo que tendo un problema.
Lo hago por el metodo del exploit, o sea, metiendo el juego de psx para lanzarlo desde el browser de la ps2, pero a veces no me sale el simbolo del disco y no puedo cargarlo para lanzar el hdloader.
Creo q es problema de mi ps2, que desde hace un tiempo no me pilla bien los cds.

Bueno, pues me llamareis pesado, pero gracias de nuevo por este tuto.
De verdad que me ha salvado la vida.
Gran sistema, si señor.
A mi me funciona muy bien haciendolo con el Swap Magic Coder pero tengo una duda.
El codebreaker este acepta juegos que sean pal o ntsc japoneses?
Es que he probado a meter codigos para un juego japones (el okami) que encontre en una web, pero al arrancar el juego por este metodo no me detecta los trucos.
No se si es por que estan mal o porque el codebreaker que tengo es usa y no acepta estas regiones.

saludos y muchas gracias al autor de este manual que me ha ayudado en mucho.

edit: me autocontesto. No van. Es solo para juegos ntsc pero aun así me es de ultrautilidad.
Hola, he probado varias versiones del Action Replay, Codebreaker, Gameshark y Xploder en el disco duro, pero ninguno me funciona: me devuelven pantalla negra o rosa, el único que sí arranca es el ARMAX, pero se bloquea.
Utilizo HDAdvance 3, y en el caso del Action Replay (el que más me interesa) he seguido esta guía al pie de la letra, excepto al pasar la imagen al disco, que en vez de utilizar el WinHIIP utilizo el HDL_DUMB, ya que no quiero estar sacando el disco de la ps2. Además, por lo que he leído el HDL_DUMB no lo utilizan por el motivo de que al introducir varios juegos con ARMAX tendrá problemas con los startup, pero a mí de momento no me influye este problema.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, y si sabe cómo arreglarlo, si puede ser por el HDAdvance, el disco duro... (he leído incluso de parchear los elfs)
La otra opción sería utilizar otro método, como el Codebreaker en CD, que me permite introducir el dvd de HDAdvance y elegir el juego del disco duro sin tener que complicarme (bueno, aunque tendría que convertir los trucos de ARMAX a CB...)
Espero que alguien pueda ayudar, gracias de antemano ;)
Has probado a meter la imagen solo del action replay?
Alomejor es problema de de la imagen que tienes.
Sí, he probado a meter las imágenes "a pelo" en el disco duro y nada, y no puede ser problema de las imágenes, porque he probado todos esos programas que cité anteriormente, varias versiones de cada uno. No sé qué puede ser, si algún experto puede ayudar...
Buenas, a ver tengo unas cuantas dudas:

Cargo el code breaker via .elf
Selecciono los trucos que quiero (me los he descargado via inet)
Apreto arrancar juego
pongo como cd la imagen del hdloader (0.8b en mi caso)
arranco el juego correspondiente a los trucos

y... NADA, ninguno de los trucos seleccionados me funciona

hago algo mal?

Edit : Los trucos que cargo, importa que la version del juego sea sea PAL o así?

Edit2: ok, code breaker no furula con los PAL xDD
Foros Codebreaker

No existe una forma de cargar trucos en juegos PAL parecida al code breaker? es que me da muuuuucho palo rehacer las isos del hdd sobreto que tan solo quiero usar los trucos mu de vez en cuando >_<
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hazlo con el GameShark que si es valido para juegos PAL.
El proceso es exáctamente igual que con el CodeBreaker.

Salu2.
Mi problema de cargar el action replay desde el disco duro todavía no se soluciona, y ahora que estoy 100% segura por el mensaje de arriba de que el codebreaker no funciona con pal, sólo me queda el gameshark y el xploder (o si alguien conoce otro que me lo diga, por favor).

(Por cierto, decir por ejemplo que tampoco funciona el emulador PGEN de megadrive desde el disco duro [da pantalla rosa], por lo que creo que "únicamente puedo cargar juegos de ps2", y vuelvo a insistir, si alguien sabe por qué...)

Pero tengo un problema, al intentar actualizar el "xploder pro v5" por red me da error (los datos de red los tengo bien configurados), y al "gameshark v4" no le veo ninguna opción para actualizar, y mi pregunta es, ¿hay alguna forma de actualizar estos programas vía fichero, como el action replay, que descargamos el fichero de la página y quemamos la imagen con éste actualizado?
Yo he intentado lanzar el ELF del Codebreaker desde uLaunchELF...y nada, no me carga nada...

El Gameshark creo que tampoco me va...me da pantalla rosa.
Joder, estoy condenado a no jugar al Project Zero 3...sin ser invencible me da mucho acojone [buuuaaaa]
El Gameshark es una roña, no hay forma de actualizarlo si no es a mano o se tiene un pendrive compatible (que extrañamente ninguno de los mios y eso que tengo 3, lo es) además que al menos yo he probado los trucos para el Dragon Quest y no funcionan >_<.

Yo para el gameshark tengo modchip, así que uso un backup del GameShark 2 v.4 selecciono los trucos y luego pongo el cd con el hdloader 0.8b y cargo el juego, pero nanai, no funciona.

Es raro que el .elf del codebreaker no te funcione a mi me funciona perfect este programa desde .elf
Yo con mi chip, no se porque, pero no puedo hacer el cambio de CD en el paso en el que hay que meter la copia con el HDL, al sacar la bandeja, ya al volver a entrar, no me coje el CD a menos que sea uno original claro, si es un backup no me lo vuelve a cojer.

E leido el post y nadie parece que le pase eso, pero por si a alguien le ocurre, e probado una cosa para cargar los trucos con el codebreaker:
Con el uLaunchELF grabado en CD, y los elf del codebreaker y hd loader copiados al HD, yo los tengo copiados en la carpeta ___Common, hago lo siguiente:
Cargo el uLauncELF desde el CD y voi con el filebrowser al HDD y a la carpeta __common y cargo el codebreaker.elf.
Una vez cargado el codebreaker voi a options y pongo el auto eject OFF para que no me saque la bandeja. Selecciono el juego y los trucos a cargar.
Le doi a star game, y como no me saca la bandeja le doi a star con el cd que ya tengo dentro, y me vuelve a cargar el uLaunchELF, en el uLaunchELF, hago igual que al principio vio a la caperta __common del HDD, y esta vez cargo el HD Loader.elf, y ya esta. Ya estoi en el HDL cargo el juego, y me coje los trucos e probado con bloody roar 4 y budokai 3 y me ha cojido los trucos bien, aunque el budokai no me salio el de desbloquear todos los personajes o lo lei mal xD.

Por si a alguien le pasa eso de no poder sacar la bandeja porque luego no le reconoce el backup.

PD. Si ya esta dicho algo asi sorry, e estado leyendo el post y no e visto nada, igual se me escapo.
Pues yo uso el metodo del exploit con el codebraker 9.2 (me crea una particion en el HD de 500 mbs) y cargo el elf desde la memory card, cuando carga meto el cd del exploit y no me devuelve a la pantalla del disco, se queda en please wait. Alguna idea??


Salu2
Hola, yo queria que me ayuden porque hago todo al pie de la letra pero al final en el paso en el que tengo que crear la imagen me tira un error, por favor les agradeceria que me ayuden.
Ahi les dejo la imagen del error que me tira.

Adjuntos

Parece que el problema esta en que en la ruta salen 2 barras, comos e ve pone \\GEN.

Intenta guardar la iso en c:\, los directorios largos dan muchos quebraderos de cabeza [bye]
creo que es porque el lba es demasiado largo, a mi tambien me pasaba con el moto gp 4 la solucion es utilizar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 para crear la iso

PD: Se me cuelga el Armax replay aleatoriamente y si llego a cargar el juego con los trucos tambien se queda pillao antes o despues. Sabeis que puede ser??
Y de donde puedo conseguir/Bajar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 porque la verdad que de la otra forma que me dijeron me tira el mismo error y me gustaria probar con el otro programa que me dicen pero no se de donde bajarlo, si hay algun torrent por favor les agradeceria me lo informaran, muchas gracias
MIRA AQUI..........

AMIGO.......esto no es un buscador de torrents. Harias bien en leerte las normas.
jen2005 escribió:Lo siento, pero supuse que ya que andan hablando de BACKUPS la gente los consigue en Internet, no creo que sea "muy lógico" comprarse el original y hacerle un backup (^_^'), pero parece que he entendido mal, aunque si hay una segunda opinión...
Hay gente que le gusta tener el juego en su cajita para que no se ralle
ok ###SULOKU###, ya borré mis mensajes sobre el gameshark, y me harías un gran favor si borraras el mensaje de arriba donde aparece una cita mía, para que así no haya rastro. De nuevo lo siento, las normas las leí hace tiempo y no me acordaba, y como estaba desesperada con lo de los trucos... (^_^')
me descargué el codebreaker i lo gravé como CD en el disco duro, i me da pantallazo rosa, no se si va con algun parche o algo... Si alguien tiene el codebreaker y le furula en el hd, k me lo alquile por internet y me pase la url please xDDDD [sonrisa] [barret]
edita el mensaje aqui no se puede hablar de cosas ilegales, un poco mas arriba hay otro usuario que ha rectificado su mensaje por la misma causa que tu.

PD: Si alguien puede responder al mensaje que escribí antes
Iverson escribió:Se me cuelga el Armax replay aleatoriamente y si llego a cargar el juego con los trucos tambien se queda pillao antes o despues. Sabeis que puede ser??
Hola, me dirijo al foro para ver si alguien me puede solucionar mi problema.
Sigo el metodo para Armax paso por paso pero al probarlo en la play con hd advance me sale una pantalla en negro y no me carga.
He probado con varias versiones del ar y el juego funciona perfectamente sin modos (devil may cry 3).
Si alguien me puede ayudar encantado.
Hola gemini_no_ito, a mí me pasa lo mismo que a ti, pregunté en el foro pero nadie ha sabido responderme y yo aún no he solucionado el problema, así que opté por utilizar el gameshark, que no hace falta meterlo al disco duro, simplemente lo grabas a cd, eliges los trucos normalmente y cuando te pide introducir el juego metes el hd advance y eliges tu juego del disco duro. Éste no es tan bueno como ARMAX, pero es lo que hay ^^
Lo consegui, lo consegui
Simplemente en vez de crear la imagen del disco con el cdgenps2 la cree con el nero, hice una compilacion udf/iso con el maximo de caracteres y ahora ya funciona, espero que le sirva a alguien.
Si alguna duda preguntad.
gemini_no_ito escribió:Lo consegui, lo consegui
Simplemente en vez de crear la imagen del disco con el cdgenps2 la cree con el nero, hice una compilacion udf/iso con el maximo de caracteres y ahora ya funciona, espero que le sirva a alguien.
Si alguna duda preguntad.


A esto le llamo yo ser autosuficiente !!
gemini_no_ito, he probado a crear la imagen con el nero, como has dicho, y también con alcohol, pero no me va de ninguna manera en el hd, la cosa es que cargar carga, pero se bloquea... no sé qué pasará, pensaba que lo solucionaría como tú, pero nanai, alguna sugerencia?
A mi no me funciona lo del gameshark,meto los juegos porque el la version del gameshark (la v4) no trae los codigos del "Castlevania: Curse of Darkness" voy a la pagina oficial a mirar los trucos,los meto en el gameshark,grabo en la memory card,y le doy a empezar,meto el dvd original del HD Advance 2.1 y cargo el juego,pero al cargar la partida no me aparece ninguno de los trucos que active,tambien probe a empezar la partida desde el principio,pero tampoco me funciona :S lei por alguna de las paginas anteriores de que los codigos del codebreaker no funcionaban en juegos PAL,los del gameshark funcionan en juegos PAL??

saludos
alguien a probado a crear la iso con el armax y el god o f war, yo no encuentro la manera de conseguirlo me da un error al crear la imagen con el cdgen (puede ser por que el juego sea dvd9) a ver si alguien me hecha una mano a ver si lo a podido hacer
He hexo exactamente lo q dice el manual con el Action Replay pero se me keda la pantalla en negro. El hdloader q he usado es el hdloader 0.7e. Y el juego es el San Andreas.

En el Winhiiip en Boot File he puesto SLUS_200.90. En mi version del action replay te vienen dos archivos de boot pero he probado con este.

Estos son los archivos del Action Replay:

Imagen 1


Y esta es la ISO del San Andreas:

Imagen 2

Q alguien me ayude plis ^^.
Estoy tratando de hacer por el metodo de "Action Replay Max", el problema q tengo es cuando realizo cdgenPS2 3.0 y jalo el Advanded/Import Tree File from IsoBuster. Seleccionando el filelist.txt del juego, me sale el siguiente error:

[IMG=http://img98.imageshack.us/img98/8875/1ym2.jpg]http://img98.imageshack.us/img98/8875/1ym2.jpg[/IMG]

quisiera saber como puedo solucionar este problema, u otra forma de de jalar los archivos (y q archivos jalar al cdgenps2) q no sea mediante el filelist.txt.

ayudaaaaa
Lo consegui, lo consegui
Simplemente en vez de crear la imagen del disco con el cdgenps2 la cree con el nero, hice una compilacion udf/iso con el maximo de caracteres y ahora ya funciona, espero que le sirva a alguien.
Si alguna duda preguntad.


Q archivos jalaste con el nero, aparte de los archivos del action replay.
161 respuestas
1, 2, 3, 4