TUTORIAL para cargar trucos desde HDD by grishnakhelorco

1, 2, 3, 4
Una duda, he probado el tutorial con el action replay y el codebreaker y con ambos no me llega a cargar el juego. Tengo la consola sin modificar con el hdd. Mi pregunta es, ¿tiene que estar modificada para que funcione? según el tutorial no sería necesario
Amigos, alguien sabe donde encontrar codes del Codebreak para los juegos pal? Ya q en codejunkies ya no hay para juegos PAL :(
kk3000 escribió:Amigos, alguien sabe donde encontrar codes del Codebreak para los juegos pal? Ya q en codejunkies ya no hay para juegos PAL :(
Puedes meter códigos en formato RAW, pero tampoco son fáciles de encontrar. Hay herramientas para pasar codes de un formato a otro, pero la verdad no sé usarlas. No estaría de más una sección en el EOL sólo para los "tramposillos". En muchos foros guiris hay sección de cheats donde hasta con suerte puedes pedir que te conviertan codes de un formato a otro.
pues eso que no se que hago mal pero al estraer con el isobuster el final-fantasy-12 solo me extrae 5,42mb alguien lo ha probado???
0rlys escribió:pues eso que no se que hago mal pero al estraer con el isobuster el final-fantasy-12 solo me extrae 5,42mb alguien lo ha probado???


A mi tampoco me funciona :S Parece que los de SquareEnix tienen una especie de protección o asi... Con todo lo que he probado, no me ha salido. Si a alguien le sale, que lo diga por favor.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aham, tanto el FF X como el XII llevan bigfiles ocultos que no se pueden extraer con isobuster y similares.
Creo que sacaron una herramienta para extraerlos desde una iso.

Sobre los codes... Codebreaker no da soporte a juegos PAL y los convertidos con MaxConvert no suelen rular a menos que los edites "hexadecimalmente".

El soporte de Codejunkies da pena ya. Es mejor buscar otras vías para encontrar codes del AR o bien usar los del GameShark.

Salu2.
Hola! He encontrado unos parches (creados por ffgriever) para que codebreaker cargue directamente el HDLoader en las rutas que especifiquéis. El parche se aplica directamente al ELF, y hay que usar uno o otro, dependiendo de la versión que estemos usando.
El post original que he traducido es este: http://psx-scene.com/forums/ps2-homebrew-dev-emu-scene/57901-codebreaker-patched-to-load-hdl.html


Para comprobar los hash MD5 podeis usar checksum calculator


CodeBreaker v9.3

Comprobamos que el hash MD5 es el siguiente: 7ccd8c03952838dc3a4ae9367b0c78a2

Sí lo es, podemos parchear. Descargar parche


CodeBreaker v10.0

El hash del archivo debe ser el mismo que el siguiente: 6e4d4c2723d0f83120cd06d2d0a6c8ed


Si se corresponde con el anterior, aplicamos el parche


CodeBreaker v9.2

El procedimiento es un tanto diferente.
Si el Hash es 29A8D99D9735EE6E03A785F0EF31B23D, debemos desempaquetar el ELF una vez.
Si el Hash es F279F8412CAFE80F326BB945D7DC480F, debemos desempaquetar el ELF dos veces.

Para empaquetar y desempaquetar, usaremos ps2-packer-unpacker

Se usa desde la linea de comandos de windows, y consta de 2 exes, uno para empaquetar, y otro para desempaquetar.

Lo que nos interesa ahora es el unpacker. Colocamos en la misma carpeta el ps2unpacker y el ELF del codebreaker y ejecutamos desde la linea de comandos esta linea:

ps2-unpacker -l 0x00100000 -i 0x01240000 elf_del_codebreaker.elf nombre_del_elf_desempaquetado.elf


Una vez acabemos de desempaquetar, si todo ha ido bien, deberíamos tener un ELF de 17.2MB y con el hash MD5 igual a este: 7CCD8C03952838DC3A4AE9367B0C78A2

Ahora, es el momento de parchear! [plas] parche

Hecho esto, y como a nadie le gustan los ELF de un tamaño tan desorbitado, lo empaquetaremos con el ps2-packer

ps2-packer cb_parcheado.elf cb_parcheado_empaquetado.elf


Y tendremos un archivo que pesara mucho menos :)


Espero que os sea útil! :p
grishnakhelorco escribió:Aham, tanto el FF X como el XII llevan bigfiles ocultos que no se pueden extraer con isobuster y similares.
Creo que sacaron una herramienta para extraerlos desde una iso.

Sobre los codes... Codebreaker no da soporte a juegos PAL y los convertidos con MaxConvert no suelen rular a menos que los edites "hexadecimalmente".

El soporte de Codejunkies da pena ya. Es mejor buscar otras vías para encontrar codes del AR o bien usar los del GameShark.

Salu2.



Si sabes de que herramienta se trata, te agradeceria infinitamente que me lo dijeras; ando desesperado buscando una forma para jugar al FF XII con trucos. Gracias por adelantado.

PD: Ayer se me ocurrió hacer lo de tu tutorial, pero en vez de usar un juego normal, usar un disco de carga (HDLoader y HDAdvance) el HDAdvance tiene protección, pero el HDLoader me llega hasta el menú de selección de juego y al elegir uno se queda la pantalla negra. Digo esto por si a alguien se le ocurre alguna idea o algo, yo seguiré probando.

Un saludo.
Al hilo del hilo, e hilando fino, hace algun tiempo hice un mini tuto....xDD (quien sabe onde :-P )
Espero que esta info complemente la info de klinxk y el hilo del amigo Grishna....;) [salute dom]

(Solo funciona en consolas con chip en dev mode y Memor32)

Recientemente en los foros de PSX-SCENE.net, han logrado parchear Codebreacker para que arranque
los juegos con cheats/codes, sitos en el HDD(HDLoader).

Se trata de parchear el CB, enrutandolo para que una vez elegidos los codes, lanze directamente HDLoader,
y por consiguiente desde ahi lanzar el juego con sus respectivos cheats activos... ;D.
Por lo tanto la version parcheada nunca iniciara un juego CD/DVD desde el lector sino que lo hara desde el HDD.

Para hacerlo mas facil tambien han liberado una aplicacion que nos parchea nuestro ELF en un abrir y cerrar de ojos.


Se pueden parchear 3 versiones, las cuales cada una necesita su parcheador.
[color=silver], y tienen su respectivo MD5 y que lo buscaremos con
Checksum Calculator


Muy importante que se respete dicho MD5, sino el parcheo sera en vano.

Codebreaker 10.0 (Gamestop Version) (MD5: 6e4d4c2723d0f83120cd06d2d0a6c8ed)


Codebreaker 9.3 (non-Gamestop version) (MD5: 7ccd8c03952838dc3a4ae9367b0c78a2)


Codebreaker 9.2 (Cracked)

La version 9.2 Cracked es mas complicada de parchear, pero aqui os dejo la info original:
Files to download:
Patch (contains executable patch, ps2-packer, & ps2-unpacker)

Process:

Note: Codebreaker ELF's with the following MD5 checksums have to be unpacked X number of times

packed cracked cb
29A8D99D9735EE6E03A785F0EF31B23D
which is unpacked 1 time

packed cracked cb
F279F8412CAFE80F326BB945D7DC480F
which is unpacked 2 times
the command line string would look something like this

ps2-unpacker -l 0x00100000 -i 0x01240000 cb9.2.elf cb92unpacked.elf


Imagen

Now with either one unpacked properly you should end up with a 17.2MB elf file with a MD5 checksum of 7CCD8C03952838DC3A4AE9367B0C78A2

Once that is done, and you have an uncompressed ELF with that checksum, patch it.

Double click on the cb92hdlmod11 file and browse to where your unpacked CB 9.2 ELF is. patch it and move on to the next step. Packing it.

Note: replace infile.elf with the name of your codebreaker.elf and the outfile with whatever name you want to give the final compressed elf file.

ps2-packer infile.elf outfile.elf
Once that is done, be sure to name your HDL properly if you are using 9.2 or 9.3 and place it in the path you want it too boot from.




Ejplo parcheo de CB_10.ELF:

Se ejecuta el cbv10hdlmod patcher.exe, le damos a patch, y en la ventana emergente buscamos nuestro CB y aceptamos.

Imagen

Imagen

Imagen


Parcheado nuestro CB deberemos crear un directorio llamado BOOT en la raiz de la MC, Memoria USB o HDD.

En este directorio debemos añadir HDLOADER.ELF renombrado a CB_launch.ELF, pues CB.ELF lo busca en BOOT.
Para lanzarlo SOLO es posible en consolas con chip y modo dev o Memor32.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eres un coco amigo [beer]
Pásame el código por privado y se lo planto al tuto (que hace ya de tiempo que no le cambio ni un punto. Huele a obsoleto a 2 Km xD).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Eres un coco amigo [beer]
Pásame el código por privado y se lo planto al tuto (que hace ya de tiempo que no le cambio ni un punto. Huele a obsoleto a 2 Km xD).

Salu2.

por supuesto, [reojillo]......pal 1 de mayo te va bien ?¿ [jaja]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
boticario escribió:por supuesto, [reojillo]......pal 1 de mayo te va bien ?¿ [jaja]


[qmparto] [qmparto] ¿No habíamos quedado para el 2?

Salu2.
161 respuestas
1, 2, 3, 4