[TUTORIAL] Online en 3.55 V2.0 no google edition

A ver si un moderador me puede insertar las imagenes, que como soy novato no me deja.

Antes de nada leer el tutorial despacio y repasarlo varias veces hasta que tengais claros los puntos a seguir.

Archivos necesarios:

*ASBESTOS V1.5
*Charles Web Debugging Proxy (win, mac y linux)
*Vmware
*Ubuntu
*ps3-updatelist.txt

Las versiones de charles y Vmware son trials, si quereis las versiones completas, no seais vagos y buscarlas


Instalación del certificado en la PS3

1) Copiamos en un pendrive el PKG de AsbestOS, arrancamos la PS3 y desde el pendrive instalamos el PKG en nuestra consola.
2) Una vez que esté instalado, ejecutamos el AsbestOS en nuestra consola (aparecerá instalado donde los loaders), lo dejamos trabajar y al poco tiempo nos pedirá que pulsemos la X. Pulsamos X y el programa nos mandará al XMB.
3) Ahora mismo podremos ver la carpeta "dev_rwflash" desde el multiman o conectandonos al ftp, ahi es donde irá el certificado que tendremos que copiar (si reiniciamos la consola tendremos que volver a ejecutar asbestOS, ya que tras el reinicio no veremos la carpeta)
4) Instalamos el Charles Web Debugging Proxy
5) Vamos a la carpeta C:\Archivos de programa\Charles\docs (por defecto estará instalado ahi)
6) Copiamos el archivo charles-proxy-ssl-proxy-certificate.crt en el escritorio por ejemplo y renombramos el archivo a CA24.cer
7) Abrimos el Filezilla (vale cualquier otro programa o directamente desde los loaders), nos conectamos a nuestra consola y copiamos el archivo que acabamos de renombrar "CA24.cer" en /dev_rwflash/data/cert, sobreescribimos por el que estará en esa ruta y listo.


Instalación y configuración de dnsmasq

1)Instalamos el VMWare e instalamos ubuntu (no voy a poner todo el proceso porque hay 100 tutoriales en internet y es bastante sencillo)
2)Tendremos que poner la configuración de red de Vmware en modo Bridged
Imagen
3)Arrancamos Ubuntu y abrimos el terminal del sistema(Aplicaciones => Accesorios => Terminal)
Imagen
4)Tecleamos "sudo apt-get install dnsmasq" y esperamos a que termine
5)Ahora tecleeamos "sudo gedit /etc/hosts" y nos aparecerá la siguiente ventana:
Imagen
Tendremos que añadir las 2 lineas tal y como se muestra en la foto, cambiando la ip de la foto por la IP DE NUESTRO ORDENADOR.

192.168.1.XXX feu01.ps3.update.playstation.net
192.168.1.XXX auth.np.ac.playstation.net

Si quereis saber la ip de vuestro ordenador (w7), os vais al "centro de redes y recursos compartidos",conexión de area local, y pulsais en detalles, ahi aparecerá la ip
Imagen
Despues de añadir las 2 lineas le damos a guardar.

6)Volvemos al terminal y tecleamos "ifconfig", nos aparecerá una ventana como esta:
Imagen
Tendremos que tomar nota de la IP Que aparecerá. ya que la usaremos mas adelante para CONFIGURAR LAS DNS DE NUESTRA PS3.

Hasta aqui todo lo que teniamos que tocar en Ubuntu.


Instalación y configuración de Charles Web Debugging Proxy

1)Abrimos charles y nos vamos a Tools => map local. Marcamos la casilla "enable map local", pulsamos en "add" y configuramos como en la imagen. En local path buscaremos la ruta donde tengamos descargado el ps3-updatelist
Imagen
2)Ahora nos vamos a tools => rewrite. Marcamos la casilla "enable rewrite", pulsamos en add y configuramos como en las imagenes:
locations
Imagen
Rules
Imagen
Tendria que quedar algo asi:
Imagen
3)Ahora nos vamos a Proxie => Reverse Proxies, tendremos que agregar 2 entradas, le damos a add y configuramos como en la imagen:
Imagen
4)abrimos proxy => proxy settings, y nos vamos a la pestaña SSL,marcamos la casilla SSL proxying, pulsamos add y añadimos como en la imagen:
Imagen
5)Seguimos en proxy settings, y nos vamos a las 2 ultimas pestañas:windows y mozilla firefox, y desmarcamos todas las casillas(esto es para que charles no muestre todo lo que abrimos con esos programas)

Configuración PS3

1)Encendemos la consola y nos vamos a los ajustes de red.
2)En servidor dns tendremos que configurar con la ip que nos daba la maquina virtual en ubuntu.(paso 6 Instalación y configuración de dnsmasq)
3)Activamos el proxy server y como ip pondremos la de nuestro ordenador (donde esta charles ejecutandose) y como puerto el programa tiene por defecto 8888.
4)Probamos la configuración y voila! ya deberiamos de poder entrar en nuestra cuenta.



Posibles problemas y soluciones

Si despues del ultimo paso la ps3 me da un error ¿que hago?
Apagamos la consola, apagamos el wmware y apagamos charles. Una vez que este todo apagado abriremos charles, abriremos el wmware y esperaremos que cargue ubuntu y cuando termine encendemos la ps3 y ya deberiamos poder conectar.

Si mi consola es de otra region ¿que hago?

Sustituye "feu01.ps3.update.playstation.net" en todo el tutorial por la linea que corresponda a tu región

EU: feu01.ps3.update.playstation.net
AU: fau01.ps3.update.playstation.net
US: fus01.ps3.update.playstation.net
UK: fuk01.ps3.update.playstation.net



En construccion!
Excelente tutorial y muy bien explicado. Ahora si no hay excusas para quejarse [fumando]
Saludos y felicistaciones por el tutorial [bye]
Atí te carga bien la lista de amigos en PSN?
Porqué ami no :S
Doom32x escribió:Excelente tutorial y muy bien explicado. Ahora si no hay excusas para quejarse [fumando]
Saludos y felicistaciones por el tutorial [bye]

Cierto, con este hasta parece facil hacerlo, jejejeje.....
Graciasss¡¡¡
Atí te carga bien la lista de amigos en PSN?
Porqué ami no :S


pues la verdad que no, porque no tengo :), la consola y la cuenta con la que he hecho esto son nuevas y no tengo a nadie agregado con la nueva cuenta. Todo parecia ir bien cuando me he conectado, pero mañana agrego a alguien a ver que pasa y ya te digo.
muy buen tutorial, todo masticadito, mañana lo pruebo sin falta, que ya tengo mono de online.
un saludo
Esto se puede hacer funcionar con Windows XP verdad?
Sip claro,funciona con xp
diiaz2910 está baneado por "troll"
Como instalo abestos en wanin v1 ?
diiaz2910 escribió:Como instalo abestos en wanin v1 ?


diiaz2910 escribió:Como instalo abestos en wanin v1 ?

hago la misma pregunta???????

diiaz2910 escribió:Como instalo abestos en wanin v1 ?
xhectorxgardela escribió:
diiaz2910 escribió:Como instalo abestos en wanin v1 ?


diiaz2910 escribió:Como instalo abestos en wanin v1 ?

hago la misma pregunta???????

diiaz2910 escribió:Como instalo abestos en wanin v1 ?

Creo que no hay abestos para wanin v1 pasaté a la v2 o a kmeaw
en wanin v1 no se puede
Las versiones de charles y Vmware son trials, si quereis las versiones completas, no seais vagos y buscarlas


XD

No comprarlas, no, ... buscarlas. y mas claro imposible.

Saludos.
si te pones asi lo cambio ^^ :D
Todos los tutos estan bien explicados solo hace falta saber hacerlo, al que quiera le puedo ayudar mandeme simplemente un mensaje privado.
hola tengo wanin v2 pero me da error al instalar abestos 1.5 . alguno tiene este proble o sabe la solucion?gracias
antes de todo dar las gracias a todos los que movéis ficha para todo el asunto de la scene
tengo dos preguntas e buscado por Internet y no encuentro las visiones completas de Vmware i Ubuntu
y la segunda pregunta es tengo la versión wuindows vista es lo mismo que la xp o es diferente
gracias por vuestra ayuda por adelantado a tengo instalado Kmeaw este vale no?
se puede jugar online con los bakups i todo?
he leido el tutorial y realice todos los pasos, pruebo la conexion y la prueba da ok, pero al intentar conectar a psn me sale el cartel de actualizar la consola. probe reiniciando el charles y ubunto pero no lo solucina. alguna ayuda para solucionar esto.??? gracias
profesorl escribió:he leido el tutorial y realice todos los pasos, pruebo la conexion y la prueba da ok, pero al intentar conectar a psn me sale el cartel de actualizar la consola. probe reiniciando el charles y ubunto pero no lo solucina. alguna ayuda para solucionar esto.??? gracias

+1 , acabo de hacer el proceso, y me pasa lo mismo....
Gracias por el tuto....

karakal escribió:esto avanza muy rapido, aqui un tutorial mucho mas sencillo sin instalar algunas cosas.

http://www.ps3hax.net/2011/02/tutorial-connecting-to-psn-on-3-55-with-no-vmware-3-steps/#axzz1DtB5xLvM



Entonces puede hacerse sin VMware????
Mensajepor thdragonth Ayer 20:55

profesorl escribió:he leido el tutorial y realice todos los pasos, pruebo la conexion y la prueba da ok, pero al intentar conectar a psn me sale el cartel de actualizar la consola. probe reiniciando el charles y ubunto pero no lo solucina. alguna ayuda para solucionar esto.??? gracias


+1 , acabo de hacer el proceso, y me pasa lo mismo....


probar a resetear el dnsmasq desde el terminal de linux con el siguiente comando:

"sudo /etc/init.d/dnsmasq restart"



Gracias por el tuto....

karakal escribió:esto avanza muy rapido, aqui un tutorial mucho mas sencillo sin instalar algunas cosas.

http://www.ps3hax.net/2011/02/tutorial- ... z1DtB5xLvM


Entonces puede hacerse sin VMware????


creo que ha salido otra forma de hacerlo, yo mientras me funcione esta no voy a tocar nada por si acaso :D
a sido seguir el tuto y a funcionar, gracias miles
a sido seguir el tuto y a funcionar, gracias miles

gratzzzz ahora a disfrutar :P


para la gente que no le va, tengo que decir que yo me volvi loco buscando una tarde entera y no funcionaba. lo volvia a hacer entero el tutorial una y otra vez y nada, no habia manera. Al final resultó que tenia mal puesta la ip en linux, habia leido mal y por un simple numero me daba error la consola.
Leer despacio el tutorial paso por paso y hacerlo con calma, y al final os funcionará.

un saludo!
Al guien ha probado el metodo del certificado en 3.41 con dongle o con CFW3.41?
diiaz2910 está baneado por "troll"
Ayuda ayer me servia ya no

Imagen
para entrar al psn tienes que dejar la pc encendida con alguna aplicacion rulando?
por diiaz2910 Ayer 18:55
Ayuda ayer me servia ya no


has reiniciado el router o algo asi? puede que te haya cambiado las ips...

por buliani Hoy 06:24
para entrar al psn tienes que dejar la pc encendida con alguna aplicacion rulando?


tienes que dejar el pc encendido mientras quieras jugar online, y ademas tener encendido el charles y wmware con linux rulando a la vez.
Es el mejor tuto FUnancionando Perfectamente todavia 100% LEGAL

Actualizacion: No funciona debido a la FIrmaware 3.60 no se como hacerlo funcionar ayuda
28 respuestas