[TUTORIAL] NEW SUPER MARIO BROS (doble forma)

Desde canal disco con chip
Desde chip wasabi y wiikey no hace falta tanto, han sacado una update.


1º Instalas bootmii como boot2 y haces copia de nand.

2º Instalas HBC y cIOS38rev15.

3º Con "pimp my wii 1.32" pones instalación manual.

4º Seleccionas todos los IOS en instalacion yes y les pones el bug trucha yes (IOS 36 todo yes)(ios34 todo no y yes a instalacion)

5º Instalas también el canal tienda que te propone y el system menu 4.1 que te propone (en la misma instalación).

6º ¡A jugar!




(Desde USB o DVD con neogamma R8 beta 15 (también sirve desde NEOGAMMA R7 y CHIP combinados)

1º Igual

2º Instalas cIOS38rev15 (desde disco) o cios38rev14 (desde USB)

3º 3 y 4 del modo chip, si se tiene preloader poned la instalación del SystemMenu 4.1 también.

4º Si te da opción anti002 el neogamma lo habilitas.

5º Corres el juego.

6º ¡A divertirse!





Dos métodos testados (chip instalado es el ARGON de fábrica y sin actualizar)(firmware consola 4.1)
Para la carga del NSMB desde el canal disco, necesitas que el chip soporte BCA, con una actualizacion...

y que la imagen del juego, sea 1:1, limpia, sin parchear ni nada.
yo tengo la Wii en 4.2E y antes de actualizar el wiikey2 ayer a la 1.3, no podia jugar desde el canal disco. ahora si.
Y yo tengo un argon desde que compré la wii y no lo he actualizado ni una vez.

Simplemente obedeced a mi TUTO y tendréis a MARIO enjaulado en el canal disco.
Más info (y enlaces) aquí.

A mi no me parece lo mejor poner con PMW trucha a todo (de hecho yo ni siquira instalaría todos los IOS, pero bueno, eso por lo menos no es perjudicial, solo innecesario), yo pienso como Danielc en esto.

Por otra parte, el paso 3 sin chip no tiene ningún sentido. Este juego no puede ser mejor con IOS70, ya que no lo usa para nada, y tener o no IOS53 tampoco hace ninguna diferencia, ya que con Neogamma el unico IOS que usará es el 249.
AzagraMac escribió:Para la carga del NSMB desde el canal disco, necesitas que el chip soporte BCA, con una actualizacion...

y que la imagen del juego, sea 1:1, limpia, sin parchear ni nada.
yo tengo la Wii en 4.2E y antes de actualizar el wiikey2 ayer a la 1.3, no podia jugar desde el canal disco. ahora si.

Con homebrew se puede cargar desde canal disco tanto la parcheada como la 1:1, aunque no se acutalice el chip.
Con actualización de chip, no hay problemas, las copias 1.1 tiran bien.
PeSPito escribió:Y yo tengo un argon desde que compré la wii y no lo he actualizado ni una vez.

Simplemente obedeced a mi TUTO y tendréis a MARIO enjaulado en el canal disco.

Lo más inteligente es actualizar el chip si existe una versión superior, pero vamos, una cosa no quita la otra, con homebrew funciona siempre.
Sí usa el IOS 53 y 70 con canal disco, por eso es mejor instalarlo, es igual que el error 002 (faltan IOS38, 53 y 55)

Y me va todo perfecto.

Y por el mínimo riesgo se necesita bootmii como boot2 y copia de nand.
Yo con una wii negra, siguendo los tutoriales, con uloader de Hermes lo estuve probando y funcionaba sin problemas (solo he instalado HBC, trucha, cIOS wanin y cIOS Hermes).

[oki]
PeSPito escribió:Sí usa el IOS 53 y 70 con canal disco, por eso es mejor instalarlo, es igual que el error 002 (faltan IOS38, 53 y 55)

Y me va todo perfecto.

Y por el mínimo riesgo se necesita bootmii como boot2 y copia de nand.

Claro, pero tu lo pones para cargar con Neogamma, lo cual no tiene sentido.
No digo que no se instale, tener IOS de más solo ocupa un espacio innecesario, pero no hace daño, pero es que hasta dices que mejora la compatibilidad :-?
comepiedras escribió:
PeSPito escribió:Sí usa el IOS 53 y 70 con canal disco, por eso es mejor instalarlo, es igual que el error 002 (faltan IOS38, 53 y 55)

Y me va todo perfecto.

Y por el mínimo riesgo se necesita bootmii como boot2 y copia de nand.

Claro, pero tu lo pones para cargar con Neogamma, lo cual no tiene sentido.
No digo que no se instale, tener IOS de más solo ocupa un espacio innecesario, pero no hace daño, pero es que hasta dices que mejora la compatibilidad :-?



Claro, el juego busca el ios 53 y 70.

Hasta que no hice el procedimiento así, no me corría nada.


PD: Mientras que vaya, da igual, la compatibilidad con juegos es mayor, no solo para este.
Esto me suena. El NSMB va a batir records de post abiertos para lo mismo.

Por otra parte, en el tutorial con chip no mencionas que el juego debe estar modificado, cosa muy importante. De otra manera, copia 1:1, sólo los chips con reciente actualización pueden cargarlo.

Por cierto, ¿el NSMB trae el ios70? :-?
PeSPito escribió:[...]
2º Instalas cIOS38rev15 (desde disco) o cios38rev14 (desde USB)
[...]


Me da que es al revés. Es cIOS38rev14 para mejor compatibilidad con DVDs y rev15 para USB, porque recordemos que el rev15 volvía a traer error 001 en algunos juegos.

Otra cosa, en el hilo del PMW y de la actualización segura a 4.1 hay infinidad de gente que ha hecho exactamente lo que tu recomiendas en tu tutorial (truchear todos o casi todos los IOS), o que deja que PMW truchee todos los IOS y acaban teniendo serios problemas con la consola. Además, estaría bien que demostraras a ciencia cierta qué utilidad tiene truchearlos todos cuando el juego solamente recurre al 53 en un principio, y el 70 es para el System Menu 4.2.
Lo de los IOS que había que parchear según Danielc estaba comprobado por miles de pruebas que se hicieron, y por el seguimiento de las siguientes actualizaciones.
En todo caso, lo suyo sería parchear para el trucha el IOS53, ¿no?


Hasta que esto no se pruebe en varias Wiis y se vea bien claro, (es decir, hasta que los moderatas estén de acuerdo y lo chincheten) no recomiendo a nadie hacerlo a la ligera. Yo tengo Wiikey 1 y sigo cargándo el backup NSMB con Neogamma R8 beta15, que va de lujo.

EDITO: Trucheando solamente el IOS 53 y 70 (no hay que truchearlos todos como dice este señor) funciona el New Super Mario Bros backup desde el canal disco fixeado previamente (si se usa chip sin actualizar), o backup 1:1 si se tiene el modchip actualizado al efecto de este nuevo sistema de protección.

Yo ahora mismo tengo solamente trucheados IOS 36 (Smash Bros Brawl y otros), IOS 60 (canales), IOS 53 (algunos WiiWares y New Super Mario Bros) e IOS 70 (System Menu 4.2).

(Qué maravilloso es el PimpMyWii)

EDITO 2: Ni siquiera es necesario truchear IOS 70 (ya decía yo que lo veía algo innecesario, si era para el System Menu 4.2). Solamente es preciso truchear el IOS 53, que es el que el NSMB usa para arrancar; al igual que truchearíamos el IOS 36 para el Super Smash Bros Brawl o el IOS 21 para el No More Heroes, por poner ejemplos prácticos.
En otras palabras: si utilizamos en PimpMyWii para hacer una actualización de la consola a 4.1, aparte de lo que nos comenta Danielc, podemos truchear también el IOS 53 para poner en marcha este New Super Mario Bros fixeado.

Por si alguien se lo preguntaba, sí: estoy haciendo pruebas todo el rato para ver qué va bien y qué no. XD [360º] XD
Yo me trucheé todos menos el ios34, el ios 36 todo yes.
Y me corre sin bloqueos, lo único que hace este bug es dejar las vulnerabilidades de los IOS, a parte te deja instalar wads y jugar a juegos wads desde menú SD.


Me da que es al revés. Es cIOS38rev14 para mejor compatibilidad con DVDs y rev15 para USB, porque recordemos que el rev15 volvía a traer error 001 en algunos juegos.


CON NEOGAMMA:
Pues a mi con cios 38 rev 14 solo me deja desde USB.
cios 38 rev 15 solo me permitía desde DVD.

Y el nuevo procedimiento desde canal disco.
PeSPito escribió:Yo me trucheé todos menos el ios34, el ios 36 todo yes.
Y me corre sin bloqueos, lo único que hace este bug es dejar las vulnerabilidades de los IOS, a parte te deja instalar wads y jugar a juegos wads desde menú SD.


Como te indicó comepiedras y Gaderiel para cargar con chip sólo y exclusivamente necesitas tener parcheado el ios53 y el ios del system menu que estés usando (ios 60 para 4.1, ios70 para 4.2). No hace falta parchearlos todos.
Por otra parte te vuelvo a repetir que falta que pongas lo más importante y es que el juego debe estar modificado.
Por último decir que me extraña muchísimo que el juego tenga el ios70 si sólo actualiza a 4.1. Pienso que te estás confundiendo y estás cargando el juego gracias al ios60 (que es el ios de tu system menu 4.1)
riauriau escribió:Por cierto, ¿el NSMB trae el ios70? :-?

Nope... trae el 60 y todos los componentes de 4.1 + el ya famoso boot2 v4.
riauriau escribió:
PeSPito escribió:Yo me trucheé todos menos el ios34, el ios 36 todo yes.
Y me corre sin bloqueos, lo único que hace este bug es dejar las vulnerabilidades de los IOS, a parte te deja instalar wads y jugar a juegos wads desde menú SD.


Como te indicó comepiedras y Gaderiel para cargar con chip sólo y exclusivamente necesitas tener parcheado el ios53 y el ios del system menu que estés usando (ios 60 para 4.1, ios70 para 4.2). No hace falta parchearlos todos.
Por otra parte te vuelvo a repetir que falta que pongas lo más importante y es que el juego debe estar modificado.
Por último decir que me extraña muchísimo que el juego tenga el ios70 si sólo actualiza a 4.1. Pienso que te estás confundiendo y estás cargando el juego gracias al ios60 (que es el ios de tu system menu 4.1)



Dices que hace falta modificar el juego, pero yo corro el NO FIX.


Copiado desde el original, con la protección BCA.


Y me corre 100%, sin pararse
Pero es que, amigo mío, es de lógica: por mucho que uses el juego 1:1, el IOS que usa para iniciarse es el 53, lo mires por donde lo mires. Además, lo que necesita NSMB es simplemente algo para saltarse el BCA; por lo tanto, en tu caso, con actualización de chip, ni siquiera sería preciso truchear ningún IOS, porque es como utilizar un juego original.

El Guitar Hero 5 usa el IOS 56 para arrancar, y utilizo perfectamente su versión sin fixear con instalar el IOS que requiere para arrancar, no tengo por qué instalarle otro.
El Super Smash Bros Brawl SIN FIXEAR en DVD5 (trucha), requiere el 36, así que solamente es necesario parchear el 36, porque es el que usa para iniciarse.

No es necesario estar parcheando IOS 70 si no usas el System Menu 4.2, porque, por ahora no hay ni un solo juego que lo use como base.
Si no te queda claro, mira esta página: en ella verás los IOS que se usan para la Wii hasta ahora y su función básica.
http://wiibrew.org/wiki/IOS_History

Por tanto no intentes defender tu tutorial porque es sumamente arriesgado y puede acabar causando funcionamiento erróneo, sobretodo con los loaders. Porque no olvides que tu tienes chip, pero el que utilice USB o Softmod acaba teniendo problemas si lo truchea todo. Si no te lo crees, pásate por los hilos del PMW y de actualización segura a 4.1; los casos son para echarse a temblar.

Lo que sí pediría a Danielc si pasa por aquí, es que se ponga en el hilo de actualización a 4.1 (que mucha gente lo usa para poder iniciar el NSMB, por lo que veo) que se puede truchear el IOS 53 para iniciar el juego fixeado desde el canal disco: sin quebraderos de cabeza.

PeSPito escribió:Dices que hace falta modificar el juego, pero yo corro el NO FIX.


Copiado desde el original, con la protección BCA.


Y me corre 100%, sin pararse


Te digo que es imposible que estés copiando el juego con su BCA, porque el preciso problema es que esos bloques no se pueden volcar en una imagen normal. Estás usando el juego sin BCA, pero tu chip, gracias a su reciente actualización, evita que el juego trate de buscar esos sectores que no existen en el backup.
PeSPito escribió:Dices que hace falta modificar el juego, pero yo corro el NO FIX.


Copiado desde el original, con la protección BCA.


Y me corre 100%, sin pararse


Pues te digo que es de cajón que debe estar modificado, si no porqué estás trucheando el ios53 y el ios60; o esto o tienes un chip con la actualización para el BCA.
Haz una cosa, quita el trucha del ios60 y el del ios53 y ponlos oficiales con dop-ios, también te debería ir ya que tienes chip y dices que no está modificado.
riauriau escribió:
PeSPito escribió:Dices que hace falta modificar el juego, pero yo corro el NO FIX.


Copiado desde el original, con la protección BCA.


Y me corre 100%, sin pararse


Pues te digo que es de cajón que debe estar modificado, si no porqué estás trucheando el ios53 y el ios60; o esto o tienes un chip con la actualización para el BCA.
Haz una cosa, quita el trucha del ios60 y el del ios53 y ponlos oficiales con dop-ios, también te debería ir ya que tienes chip y dices que no está modificado.

La copia 1:1 se puede cargar de tres maneras.
Con Softmods.
Con cualquier chip y Gecko OS (el Gecko OS necesita un cheat para esto).
Con un chip con la última actualización que corrige la nueva protección (ya han salido actualizaciones para 2 o 3 chips).

La copia modificada se puede cargar de dos maneras.
Con Softmods.
Con chip y con IOS53 y el IOS del SM dopados para que tengan trucha.

Volviendo a lo de antes... sigo pensando y por eso lo repito.

1º Recomendar parchear todo es una locura, no es recomendable, aunque en principio no se producen brickeos, puede que haya cosas que den problemas en el futuro.
2º No es necesario ni mejora EN ABSOLUTO la compatibilidad ni con este ni con cualquier otro juego instalar y parchear los IOS53 y 70 si NO se tiene chip, es que no tiene sentido esa afirmación la mires como la mires.
3º Opino al igual que Riauriau, que lo que has puesto es para que funcione CON CHIP una copia PARCHEADA. Cuando dices que tu tienes el no-fix... a mi eso me suena a piratería, que significa no-fix? Si me estás diciendo que te has hecho una copia 1:1 y que sin Softmods ni un chip actualizado funciona porque tienes trucha, eso no tiene ningun sentido... La única explicación es que el Argon ya se saltara esto o que estés usando una copia parcheada.
Bueno riauriau, yo creo que el IOS 60 viene bien tenerlo trucha para "otras cosas", como instalar WADs de homebrew y eso, ¿no? Pero sí que deje el 53 original.
De todas formas, si ha trucheado todos los IOS, tiene que tener un cacao montado en la consola que no es ni normal, y tendría que reinstalar los IOS que están innecesariamente trucheados de nuevo con PimpMyWii (que para cosas grandes es más rápido).
EDITO: me olvidaba que si no trucheamos el IOS 60, que es el que usa el System Menu hasta 4.1, no se puede llegar muy lejos XD XD XD XD . Pero es lo mismo, que el 60 es mejor tenerlo trucha.

comepiedras, imagino que con respecto a tu punto 3º de reflexión, lo habrá probado con un chip wasabi o wiikey 2 ya actualizado, porque con un argon de fábrica no se puede ejecutar un backup 1:1 del NSMB ni a palos, pues hay mucha gente en otros hilos quejándose de eso precisamente. Pero de todas formas, no-fix = 1:1.

Pero lo que es el núcleo del tema, es que se avise de que este tutorial es peligroso seguirlo, así de simple.
Gaderiel escribió:Bueno riauriau, yo creo que el IOS 60 viene bien tenerlo trucha para "otras cosas", como instalar WADs de homebrew y eso, ¿no? Pero sí que deje el 53 original.
De todas formas, si ha trucheado todos los IOS, tiene que tener un cacao montado en la consola que no es ni normal, y tendría que reinstalar los IOS que están innecesariamente trucheados de nuevo con PimpMyWii (que para cosas grandes es más rápido).
EDITO: me olvidaba que si no trucheamos el IOS 60, que es el que usa el System Menu hasta 4.1, no se puede llegar muy lejos XD XD XD XD . Pero es lo mismo, que el 60 es mejor tenerlo trucha.

comepiedras, imagino que con respecto a tu punto 3º de reflexión, lo habrá probado con un chip wasabi o wiikey 2 ya actualizado, porque con un argon de fábrica no se puede ejecutar un backup 1:1 del NSMB ni a palos, pues hay mucha gente en otros hilos quejándose de eso precisamente. Pero de todas formas, no-fix = 1:1.

Pero lo que es el núcleo del tema, es que se avise de que este tutorial es peligroso seguirlo, así de simple.

Ya se que es la versión "no-fix" solo digo que son términos de copias bajadas de internet (y por ende piratas), eso si, no digo que en este caso sea una copia pirata, eso solo lo sabe el.
Si está claro que Argon no carga la copia 1:1, entonces la única opción es qeu tenga una versión fix y no se haya dado cuenta ( :-? ) o que haya metido cIOSCORP (cosa que dice que no ha hecho).

En todo caso, el tutorial tiene pasos innecesarios y desde un punto de vista teórico (yo ni tengo el juego, asi que no voy a decir que miente) es totalmente incorrecto.
Jaja.. Si vine xD, si me pasé por aqui jeje...

Jeje.. Opino igual que los que ya lo han dicho.. En primer lugar para hacer un tutorial debes tener las cosas claras, y si no sabes ni para qué sirve truchear un IOS (pues es lo que aparentas con esos pasos), entonces será mejor que no hagas ninguno (y no es por menospreciar tu tutorial). Los pasos que mencionas solo afectan a una copia modificada, cosa que ni siquiera mencionas, como ya te lo hicieron saber atrás. Si no fuera una copia modificada, entonces no necesitarías parchear absolutamente NADA, pues el bug trucha NO afecta al comportamiento de los juegos, solamente es necesario cuando se necesita modificar algún tipo de contenido (con homebrew) o cuando quieres cargar un juego modificado. Por tanto, tu tutorial no tiene sentido xD.. Hay pasos correctos, pero también hay pasos innecesarios y falta explicar lo que ya dije, y esto trae como consecuencia que la gente se confunda, haga cosas innecesarias, y termine por no funcionarle nada, porque usarán una copia 1:1, y a menos que tengan un chip actualizado (caso en el que no tendrían que haber parcheado NADA), no les funcionará..

Gaderiel, veo que me mencionas unas cuantas veces jeje.. Lo de añadir al tutorial el IOS 53, si, ya lo haré cuando llegue a mi ciudad y esté en mi computador, con tiempo para hacer eso, que ahora mismo estoy de viaje xD.. También vi que decías lo de los IOS, y mencionabas que yo hice miles de pruebas para comprobarlo.. Te lo aclaro, yo pruebas no hice xD. Me guié por la lógica y por experiencias de otras personas.. Por supuesto, yo seguí mi tutorial, y como suelo usar homebrew, sé que con esos pasos funciona todo perfectamente jeje..

En fin.. No hay nada más que comentar de lo que ya se ha dicho..

Saludos
Gaderiel escribió:Bueno riauriau, yo creo que el IOS 60 viene bien tenerlo trucha para "otras cosas", como instalar WADs de homebrew y eso, ¿no? Pero sí que deje el 53 original.


Hombre ya. Me refería a que lo pusiera oficial temporalmente para probar el juego y corroborar mi teoría, que si no tiene modificado el juego como dice debería funcionarle sin más. Si le funciona es porque tiene un chip actualizado con soporte BCA.
Pues desde el punto de vista práctico (yo sí tengo el juego), suscribo lo que dices comepiedras.
No digo que su peculiar método no funcione, pero son miles de cosas innecesarias y peligrosas para la consola, aparte de que es un quebradero de cabeza como una casa, cuando lo más simple es truchear el IOS 53 y el del System Menu, y para casita.
Si lo que se quiere es actualizar a 4.1 y no tener problemas, tampoco es una buena solución, así que sigo suscribiendo lo que dice comepiedras, es innecesario e incorrecto.

Por cierto, no quería que sonara tan mal, simplemente pensé que no sabías lo del no-fix [ginyo] [buenazo] . Pero sí, es un término que se suele utilizar en ese campo bastante.

En otro orden, no creo que haya probado el juego 1:1 con argon desde el canal disco sin truchear el IOS53, porque da error sobre la marcha (como cualquier trucha), así que es muuuuuy probable que o se haya explicado mal o esté usando un backup fixeado en toda regla.

Por cierto Danielc, no es que hayas hecho pruebas personalmente, sino que todos aquí lo hemos probado y reprobado, es decir, se han hecho pruebas: entre todos XD . Y te nombro porque tu tutorial a mi parecer es el mejor explicado y más correcto para este tema del 4.1, pues además es una buena guía para utilizar el PMW. Espero que no te importara, solo le doy el mérito a los que se lo merecen [sonrisa] [ginyo]

riauriau: Touche! [carcajad]
Pues desde el punto de vista práctico (yo sí tengo el juego), suscribo lo que dices comepiedras.
No digo que su peculiar método no funcione, pero son miles de cosas innecesarias y peligrosas para la consola, aparte de que es un quebradero de cabeza como una casa, cuando lo más simple es truchear el IOS 53 y el del System Menu, y para casita.
Si lo que se quiere es actualizar a 4.1 y no tener problemas, tampoco es una buena solución, así que sigo suscribiendo lo que dice comepiedras, es innecesario e incorrecto.

Por cierto, no quería que sonara tan mal, simplemente pensé que no sabías lo del no-fix . Pero sí, es un término que se suele utilizar en ese campo bastante.

En otro orden, no creo que haya probado el juego 1:1 con argon desde el canal disco sin truchear el IOS53, porque da error sobre la marcha (como cualquier trucha), así que es muuuuuy probable que o se haya explicado mal o esté usando un backup fixeado en toda regla.

Por cierto Danielc, no es que hayas hecho pruebas personalmente, sino que todos aquí lo hemos probado y reprobado, es decir, se han hecho pruebas: entre todos . Y te nombro porque tu tutorial a mi parecer es el mejor explicado y más correcto para este tema del 4.1, pues además es una buena guía para utilizar el PMW. Espero que no te importara, solo le doy el mérito a los que se lo merecen

riauriau: Touche!



Bueno, yo llevo un año y algo en esto de traquetear con la wii y siempre he estado traqueteando con el tema de la scene.

Y yo mi chip no lo he podido actualizar, ya que creo que no han sacado el anti-BCA y no tengo el programador necesario.

Y bien digo al principio lo de hacer una copia de seguridad del nand.

Y lo de instalar todos los IOS es para tenerlos actualizados, recomiendo tenerlos con trucha para tener puertas abiertas a la scene.

Y no se corre peligro teniendo bootmii como boot2 y copia de tu nand

Y mi NSMBWii no está truchado, el error salía por la BCA.

Y al tener el bug trucha se la salta.


Y aunque aquí tenga 50 mensajes en espalwii tengo 430 de momento.

Y en otros foros 100 más o menos por foro.

Así que podéis fiaros y lo he testado en wii con neogamma y sin chip (de mi amigo)
Y con chip de fábrica (en la mía)
A ver...

El IOS de SM se usa para mostrar la información del disco en el canal disco así que un disco trucha NO se muestra (y no arranca) sin trucha en este IOS.

Con sólo truchar IOS53 lo que consigues es que dicho IOS se traguen un comando sin firma (firma trucha).. si el DVD dices que es no-fix no veo necesidad de truchar ningún IOS53.

Sobre la instalación de los canales homebrew... de esto se encarga el IOS que uses para firmar (seleccionable en WadManager).

Por lo que deduzco que:

- el juego está fixeado y por ende es pirata
- ya sobran mensajes del juego



La protección BCA se salta de una de estas tres maneras:

- con un cargador que parchee al vuelo (con o sin cIOS)
- con un chip actualizado
- con un disco "fixeado" (que poco me gusta esta palabra) y con trucha en el IOS del SM y el IOS del ejecutable (IOS53).
PeSPito, no es por desacreditar tu experiencia, pero el número de mensajes no dice nada.
Tu no sabes siquiera si yo ahora mismo soy programador de alguna de las third parties de Ninty y estoy al tanto de su estructura interna, aunque te adelanto que no lo soy.
El caso es que lo que dices no se recomienda en ninguna parte, ni aquí ni en Pekín, y estás cometiendo un error. Acéptalo.

Eso de que no se corre peligro es un decir: si el backup de la nand por lo que sea no lo puedes restaurar te toca joderte, y si corrompes la nand ya ni hablamos. Una cosa es minimizar riesgos y otra cosa es ir a lo kamikaze, ten en cuenta lo que estás diciendo, y pásate por el hilo del HackMii para que veas las complicaciones que pueden darse.

Otra cosa, si el tema fuera tan sencillo como tener el IOS53 trucha, no se habría armado tanto revuelo como se armó en toda la scene global de Wii con el NSMB, que muchos temimos por el futuro de la carga de backups tras el BCA (por no decir todos). Parece ser que tú tienes la panacea y nadie más la conocía.

Simple y llanamente, con tu tutorial y tu manía de seguir tratando de defender tu error, estás dejando como tontos a cientos de programadores y hackers de varios teams alrededor del mundo que se dieron de cabezazos contra la pared antes de crear el fix para BCA del NSMB, además de todos los que han programado las últimas actualizaciones para los chips. Es sencilla la respuesta: si solamente hubiera que truchear, no haría falta fix ni update de los chips; ¿me sigues?

Y no es por meterme con Espalwii (me parece una página de releases excelente, sin ánimo de hacer SPAM), pero opino que su staff no está tan preparado y sus posts no son todo lo informativos que deberían.
No hay más que entrar en el post de cualquier juego para ver chorrocientas preguntas sobre "cómo me lo bajo? como lo juego? funciona sin chip?", y comentarios sin sentido o preguntas estúpidas sin moderar, aparte de trolleos y demás historias que no se controlan nunca y que desequilibran todo intento de informarse. Además, siguen diciendo que no se recomienda actualizar con cualquier juego que instale System Menu 3.4 en adelante, cuando eso a día de hoy es una estupidez. Está muy claro que el nivel de mucha gente que anda por allí es muy austero, y encima si algún post está desactualizado o lleno de morralla, lo dejan ahí en chincheta y todos acaban preguntando como desliar su consola porque su información está obsoleta. Sin ir más lejos, ni siquiera saben que un backup de Wii funciona tan bien en un Verbatim como en un Marca Canaria, y ellos siguen empeñados en recomendar Ritek, cuando muchos usuarios han tirado bobinas enteras a la basura de esta marca.

En general, es una página con mucha información útil (con cosas que aquí no hay), pero sinceramente, no me dice nada el número de posts que tengas ni allí, ni en ninguna parte.

Esto no es un foro para ver quién es mejor que quién, es un foro para aprender, ayudar, y estar informados.

Por cierto, backup sin fixear con BCA = no funciona a menos que tengas un milagro de consola, que no es descartable, pero no es lo normal amigo mío. Sólo espero que nadie haga lo que no debe y acabemos lamentándonos.
Hola a todos. Yo he actualizado mi chip wiikey 2 sin ningún problema. El problema es que no puedo jugar al NSMB. Despúes de mucho leer, entiendo que mi NSMB no es 1:1. Es el primero que salio para cargar mediante HD. Alguien me podría decir donde encontrar una versión del juego 1:1 de confianza?

Gracias por todo y FELIZ NAVIDAD.
pfsala: EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA NI A LAS COPIAS DESCARGADAS DE INTERNET.
Que mi backup no es fixed ni trucha, es desde el original, untouched.

Por lo que [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que es broma, XD.

Y si mi wii no se ha roto, lo he testado en tres wiis (ayer otra sin chip, de mi primo), no va a pasar nada y teniendo la copia de seguridad del nand con sus repectivas keys que se crean al hacerla y bootmii como boo2 puedes restaurar el sistema perfectamente.
PeSPito escribió:Y si mi wii no se ha roto, lo he testado en tres wiis (ayer otra sin chip, de mi primo), no va a pasar nada y teniendo la copia de seguridad del nand con sus repectivas keys que se crean al hacerla y bootmii como boo2 puedes restaurar el sistema perfectamente.


Si se te jode un bloque de la nand y restauras una anterior al problema te quedas sin nand.
Explica eso josete2k que me acabas de dejar frío. ¿Dices que si se me corrompe un bloque de la nand y luego hago una restauración de la nand antes de la corrupción, se va ésta a tomar viento? [mad] [mad] [mad]
Gaderiel escribió:Explica eso josete2k que me acabas de dejar frío. ¿Dices que si se me corrompe un bloque de la nand y luego hago una restauración de la nand antes de la corrupción, se va ésta a tomar viento? [mad] [mad] [mad]


Es una posibilidad. Si el bloque que ahora esta defectuoso cuando hiciste la copia no lo estaba en tu copia de la nand cuenta como bueno. Al restaurar la nand como ahora ese bloque esta defectuoso no se puede reescribir. Si en ese bloque cuadraba que iba el system menu NO podras reescribirlo y tu consola no ira.


Vamos la copia de bootmi es a prueba de balas siempre y cuando no aparezcan nuevos bloques defectuosos en el chip desde que la sacaste.
josete2k escribió:
PeSPito escribió:Y si mi wii no se ha roto, lo he testado en tres wiis (ayer otra sin chip, de mi primo), no va a pasar nada y teniendo la copia de seguridad del nand con sus repectivas keys que se crean al hacerla y bootmii como boo2 puedes restaurar el sistema perfectamente.


Si se te jode un bloque de la nand y restauras una anterior al problema te quedas sin nand.



Pues no sé que decir, pero, ¿cómo se corrompen?
Dime tú la respuesta, ¡venga!
Y hoy se lo he hecho a otro amigo desde la 3.4e a la 4.1e, con todo trucha menos el 34.
No le instalé bootmii porque su wii era de después del 1er semestre de 2008.

Aparte, yo no obligo a nadie a hacerlo.

Si no te fias no lo hagas, pero lo he testado.

Y antes de criticar, poned una solución vosotros para saltar la BCA.
La cuestión es que el chip lo reconoce como código externo, la wii lo asimila como sin firmar y eso requiere el bug trucha.

Y por tener el bug trucha en todos los IOS (menos en el 34) no se corre peligro (y si no me creeis, poned "pass the test" y os dice que tienen el bug trucha capado, por lo que os recomienda tenerlo con trucha, y yo lo dejo en forma manual, de la que tú eliges, yo parcheo a mi gusto y sabiendo a lo que toco.
PeSPito escribió:Y antes de criticar, poned una solución vosotros para saltar la BCA.


Es que ya se ha propuesto

PeSPito escribió:La cuestión es que el chip lo reconoce como código externo, la wii lo asimila como sin firmar y eso requiere el bug trucha.


A ver, explica mejor esto y el porqué intervienen todos esos ios que parcheas en un sólo juego, y si este es supuestamente 1:1. Así nos cierras la boca y te damos la razón. Eso de que el chip lo reconoce como código externo está muy cogido con alfileres, por no decir que es una parida de mucho cuidado.
Por cierto, en todas las wiis que has probado, ¿no habrás usado el mismo backup, no?
PeSPito, perdona, pero con lo del código externo me da la risa floja.
Acabas de demostrar que eres de pura casta.

Pásate por el foro de Modchips y léete algo, porque según tu historial de mensajes, casi ni pasas por allí; tu vienes de 360, has hecho cuatro cosas y ya vienes a poner un post con el epígrafe [TUTORIAL], cuando eso se debe dar a algo probado concienzudamente.

Lo primero que ven los novatos son los tutoriales, y si leen el tuyo (como que pone eso), van a probarlo, y van a acabar con problemas; todos te lo hemos dicho: lo que recomiendas es un error; PimpMyWii puede decir misa, pásate por WiiBrew, habla con los de los teams, por gbatemp, infórmate y dime si alguno te dice que parchearlo todo carece de peligro: si es así yo mismo te pongo una disculpa pública aquí.

Los que dominan la scene por aquí (no voy a dar nombres, porque están más que identificados), te lo han dicho por activa y por pasiva ya, y no quieres bajarte del burro.

Luego, con respecto a lo de saltarte el BCA, te voy a dar yo mismo las soluciones que existen:

- Actualización de chip, si el tuyo la tiene.
- Juego fixeado con un cargador como Neogamma, uLoader u otro compatible usando cIOS en sus últimas revisiones como base para ejecutar.
- Cargador usando un parcheo al vuelo con Neogamma.
- Chip y cargador usando un cheat que evita el BCA, en este caso, GeckoOS 1.9.2 en adelante.
- Truchear IOS 53 y cargar juego con fix BCA desde el canal disco con chip.
- La más fiable: usa el juego original.
Esas son las que se me ocurren ahora, ¿todavía quieres más? La scene ha reventado el mayor anticopia de Wii hasta la fecha. Si leyeras los logs de todos aquellos que han intentado pisar el BCA, verías toda la tinta que han sudado para que esas soluciones que te pongo estén sobre la mesa. Lo mejor de todo es que no existen más soluciones porque no quedan posibilidades, está todo hecho.
Por cierto, todas esas soluciones que te pongo arriba están pro-ba-das, y, que yo sepa, ninguna incluye PimpMyWii en el proceso, porque ni siquiera es necesario actualizar a 4.1; DOP-IOS para truchear y fuera.

Este fix del que hablo es simplemente aplicar el parche que se usa con Neogamma (.dol) pero sobre nuestra imagen, volver a firmarla (trucha sign=firma trucha, grábatelo a fuego) y cerrar la ISO lista para volcar a un DVD.
¿Alguna vez has probado a poner el juego fixeado sin el bug trucha? Yo sí, y te sale un DRE nada más leer el disco (sea arrancando si tienes trucheado IOS de System Menu, o siendo desde que lo metes si tampoco ese lo tienes trucheado), como con cualquier otro trucha que veas: como pasaba con No More Heroes, como pasaba con Budokai Tenkaichi, como pasaba con Super Smash Bros Brawl, etc.
Si pones la copia 1:1 sin fix desde canal disco (y suponiendo que te saltes el update o tengas ya 4.1) en un chip sin actualizar le pasa eso por lo que centenares de miles de usuarios aún tienen los foros a reventar: a los 4 o 5 minutos el juego da un DRE y toca reiniciar. No hay vuelta de hoja.
Al parecer, tu eres 1 de entre 500000 que tiene esa copia 1:1 sin fix y con el problema del BCA arreglado que funciona milagrosamente en todas las Wiis. Macho, yo que tú iria a por la lotería del niño, te toca fijo.
PeSPito escribió:
josete2k escribió:
PeSPito escribió:Y si mi wii no se ha roto, lo he testado en tres wiis (ayer otra sin chip, de mi primo), no va a pasar nada y teniendo la copia de seguridad del nand con sus repectivas keys que se crean al hacerla y bootmii como boo2 puedes restaurar el sistema perfectamente.


Si se te jode un bloque de la nand y restauras una anterior al problema te quedas sin nand.



Pues no sé que decir, pero, ¿cómo se corrompen?
Dime tú la respuesta, ¡venga!
Y hoy se lo he hecho a otro amigo desde la 3.4e a la 4.1e, con todo trucha menos el 34.
No le instalé bootmii porque su wii era de después del 1er semestre de 2008.

Aparte, yo no obligo a nadie a hacerlo.

Si no te fias no lo hagas, pero lo he testado.

Y antes de criticar, poned una solución vosotros para saltar la BCA.
La cuestión es que el chip lo reconoce como código externo, la wii lo asimila como sin firmar y eso requiere el bug trucha.

Y por tener el bug trucha en todos los IOS (menos en el 34) no se corre peligro (y si no me creeis, poned "pass the test" y os dice que tienen el bug trucha capado, por lo que os recomienda tenerlo con trucha, y yo lo dejo en forma manual, de la que tú eliges, yo parcheo a mi gusto y sabiendo a lo que toco.


Menos infulas amigo.

El NSMB tiene una proteccion nueva que usa una caracteristica poco comun aunque dentro del estandar de los CD y DVD. El BCA es un codigo de barras que esta por debajo de la zona de grabacion pero antes del tope que es el pequeño anillo en relieve que tienen todos los discos. BCA significa Burst Cutting Area.

Las unicas formas que hay de jugar sin tocar absolutamente nada son el original y un chip con soporte BCA que son bastante pocos. Todos los demas metodos requieren como poco tener instalado algun tipo de homebrew, instalar cIOS o toquetear IOS.

Si vas a recomendar a gente completamente novata un metodo para jugar a este juego recomienda el gecko con el truco para parchearlo al vuelo.

Josete sin ningun tipo de intencion de menospreciarte te ha dicho que tener una copia de seguridad de tu nand no es garantia de nada si se estropea algun bloque de la nand porque no puedes restaurar un bloque que ahora esta inservible.

Sobre los motivos por los que se pueden estropear pues muy simple todas las memorias flash, pendrives, tarjetas SD o memorias internas se pueden reescribir una 100k veces esto, aunque parezca mucho, es 10 veces menos que un disco duro.

Al toquetear los IOS siempre hay un riesgo y en este caso NO merece la pena al haber alternativas mucho menos agresivas.
Hola buena y sabia gente,
despues de leer todo el post creo que he cometido un error y lo feliz que era hace dos dias ha cambiado por un ligero pero firme
atisbo de preocupacion.
Os comento, tenía la wii a 4.0, mi chip es el obsoleto wiimod (ese del toro) asi que hace ya tiempo que necesito de ayuda del homebrew para cargar y siempre parchear juegos con WiiScrubber y Generic Patch si quiero lanzarlos desde disco directamente, aun no uso usb aunque me imagino que son todo ventajas,
la cuestion es que hacia ya tiempo que muchos juegos me pedian actualizar y que usar el wiibloker con todos,todos, los juegos no me ha parecido la opcion mas segura siempre, asi pues lei lo de Pimp my Wii y depues de muchas dudas y dos copias de nand,
previa instalacion de bootmi2 claro, me decidi a pasarle el programa. Lo cierto es que en donde yo lo lei, (no quiero hacer SPAM) mucha gente decia haber pasado el automatico y no habia tenido problemas, parcheando todo, yo pense que era actualizar los IOS y a si como erroneamente veo que mas gente piensa, los juegos que antes no me iban por disco me irian sin necesidad de loaders ni cargadores de ninguna clase al igual que los nuevos.
Pues bien, lo cierto es que por ahora no aprecio nada erroneo en la wii, todo lo contrario, el Dead Space ahora me va desde el disco sin necesidad de uLoader, y juegos nuevos, como el Resident Darkside o el Rabbits go Home, me van bien desde el disco y no me han pedido actualizar nada de nada, asi que estaba mas feliz que una perdiz,
pero claro ahora leo a Comepiedras, entre otros , a los que os he leido varias veces hacer tutoriales de cosas en principio complicadas y que me parecian imposibles , masticaditos y explicados de forma que hasta un niño los entenderia y la gente "Rockie" como yo apreciamos y agradecemos, decir que PARCHEAR TODOS LOS IOS ES PELIGROSO, un error garrafal con posibles futuros problemas,... YO OS CREO DE TODAS, TODAS.
Asi pues, ¿que podria hacer? cargar mi copia de la nand de hace una semana para volver a la 4.0 sin IOS parcheados y tocar solo el 53 y poco mas para el NSMB o seguir como estoy a ver que pasa y arriesgarme a que algun bloque se vuelva defectuoso en el futuro?
¿se puede usar el Pimp my wii de nuevo para deshacer lo hecho?
En fin,
gracias,
Amigo rondinero, tranquilo ^^.
Mira, ésto se dice porque hay mucha gente que ha acabado teniendo problemas serios, hasta bricks, por hacer lo de parchearlo todo. Si a ti no te ha pasado nada, tampoco te preocupes. En principio no creo que tengas que hacer una restauracón de la nand (eso déjalo como último recurso, ya habrás leído que existe peligro si hay datos corruptos en la nand).

Mira, el PimpMyWii nos permite volver a instalar un IOS sin parchear normalito como siempre, y el DOP-IOS también. No obstante yo te recomiendo usar el PMW porque los puedes hacer todos juntos.
Simplemente dile a los IOS que no debas parchear (guíate con el tutorial de Danielc que ya habrás leído para saber cuales son) que simplemente los instale: es decir "Installation: YES", a lo demás, "NO". Los que quieras conservar como están, dale a todas las opciones que NO y sigue adelante: de esta forma te reinstalará sin trucha los IOS que quieras de nuevo, perfectamente originales, y fuera problemas.

En resumen:
-Te vas en el PMW a Manual Installation (algo así); te recomiendo hacer el método offline para evitar disgustos aunque lleve más tiempo de preparación.
-Te revisará los IOS y te dará las opciones de instalar de siempre.
-Empieza a mirar los IOS que quieras originales (fíjate en la lista de instalación del tutorial de Danielc para guiarte) y dales a Installation: YES, y a las demás opciones (trucha, es_identify...): NO.
-Los que quieras dejar como están le das a todas las opciones NO (porque si le dices que sí, sobreescribirá el que ya tenías :O ).
-Haz siempre el avance con el botón (+), así cuando llegues al final de la lista (que no te dejará seguir), vuelves al principio y lo revisas todo que esté correcto, confirmándolos con el (A). Es un método para revisarlo dos veces y no cagarla ;) .
-Los títulos de los canales, System Menu 4.1 y todo eso, obviamente, déjalos en NO (aunque te saldrán todos así ya).
-Comienza la instalación.
-Si te vuelve a pasar lo del Homebrew Channel al revés, lo desinstalas y vuelves a instalar con HackMii.

Esta solución es la que yo usé cuando vi que tenía trucheados IOS que no tenía que tener truchas y quería volver a poner originales. Espero que te vaya bien, pero no me hago responsable si algo sale mal o lo que sea.
Espero haberte ayudado.
Acepto correcciones (comepiedras, dime si algo va mal de lo que he dicho).
Gaderiel escribió:Amigo rondinero, tranquilo ^^.
Mira, ésto se dice porque hay mucha gente que ha acabado teniendo problemas serios, hasta bricks, por hacer lo de parchearlo todo. Si a ti no te ha pasado nada, tampoco te preocupes. En principio no creo que tengas que hacer una restauracón de la nand (eso déjalo como último recurso, ya habrás leído que existe peligro si hay datos corruptos en la nand).

Mira, el PimpMyWii nos permite volver a instalar un IOS sin parchear normalito como siempre, y el DOP-IOS también. No obstante yo te recomiendo usar el PMW porque los puedes hacer todos juntos.
Simplemente dile a los IOS que no debas parchear (guíate con el tutorial de Danielc que ya habrás leído para saber cuales son) que simplemente los instale: es decir "Installation: YES", a lo demás, "NO". Los que quieras conservar como están, dale a todas las opciones que NO y sigue adelante: de esta forma te reinstalará sin trucha los IOS que quieras de nuevo, perfectamente originales, y fuera problemas.

En resumen:
-Te vas en el PMW a Manual Installation (algo así); te recomiendo hacer el método offline para evitar disgustos aunque lleve más tiempo de preparación.
-Te revisará los IOS y te dará las opciones de instalar de siempre.
-Empieza a mirar los IOS que quieras originales (fíjate en la lista de instalación del tutorial de Danielc para guiarte) y dales a Installation: YES, y a las demás opciones (trucha, es_identify...): NO.
-Los que quieras dejar como están le das a todas las opciones NO (porque si le dices que sí, sobreescribirá el que ya tenías :O ).
-Haz siempre el avance con el botón (+), así cuando llegues al final de la lista (que no te dejará seguir), vuelves al principio y lo revisas todo que esté correcto, confirmándolos con el (A). Es un método para revisarlo dos veces y no cagarla ;) .
-Los títulos de los canales, System Menu 4.1 y todo eso, obviamente, déjalos en NO (aunque te saldrán todos así ya).
-Comienza la instalación.
-Si te vuelve a pasar lo del Homebrew Channel al revés, lo desinstalas y vuelves a instalar con HackMii.

Esta solución es la que yo usé cuando vi que tenía trucheados IOS que no tenía que tener truchas y quería volver a poner originales. Espero que te vaya bien, pero no me hago responsable si algo sale mal o lo que sea.
Espero haberte ayudado.
Acepto correcciones (comepiedras, dime si algo va mal de lo que he dicho).

Lo que explicas es totalmente correcto.
rondinero escribió:Hola buena y sabia gente,
despues de leer todo el post creo que he cometido un error y lo feliz que era hace dos dias ha cambiado por un ligero pero firme
atisbo de preocupacion.
Os comento, tenía la wii a 4.0, mi chip es el obsoleto wiimod (ese del toro) asi que hace ya tiempo que necesito de ayuda del homebrew para cargar y siempre parchear juegos con WiiScrubber y Generic Patch si quiero lanzarlos desde disco directamente, aun no uso usb aunque me imagino que son todo ventajas,
la cuestion es que hacia ya tiempo que muchos juegos me pedian actualizar y que usar el wiibloker con todos,todos, los juegos no me ha parecido la opcion mas segura siempre, asi pues lei lo de Pimp my Wii y depues de muchas dudas y dos copias de nand,
previa instalacion de bootmi2 claro, me decidi a pasarle el programa. Lo cierto es que en donde yo lo lei, (no quiero hacer SPAM) mucha gente decia haber pasado el automatico y no habia tenido problemas, parcheando todo, yo pense que era actualizar los IOS y a si como erroneamente veo que mas gente piensa, los juegos que antes no me iban por disco me irian sin necesidad de loaders ni cargadores de ninguna clase al igual que los nuevos.
Pues bien, lo cierto es que por ahora no aprecio nada erroneo en la wii, todo lo contrario, el Dead Space ahora me va desde el disco sin necesidad de uLoader, y juegos nuevos, como el Resident Darkside o el Rabbits go Home, me van bien desde el disco y no me han pedido actualizar nada de nada, asi que estaba mas feliz que una perdiz,
pero claro ahora leo a Comepiedras, entre otros , a los que os he leido varias veces hacer tutoriales de cosas en principio complicadas y que me parecian imposibles , masticaditos y explicados de forma que hasta un niño los entenderia y la gente "Rockie" como yo apreciamos y agradecemos, decir que PARCHEAR TODOS LOS IOS ES PELIGROSO, un error garrafal con posibles futuros problemas,... YO OS CREO DE TODAS, TODAS.
Asi pues, ¿que podria hacer? cargar mi copia de la nand de hace una semana para volver a la 4.0 sin IOS parcheados y tocar solo el 53 y poco mas para el NSMB o seguir como estoy a ver que pasa y arriesgarme a que algun bloque se vuelva defectuoso en el futuro?
¿se puede usar el Pimp my wii de nuevo para deshacer lo hecho?
En fin,
gracias,

Vamos a ver. Yo no voy a decir que parchear todo = brick porque no es cierto. Ahora bien, lo que si digo, es que no sería de extrañar que la Wii con el tiempo (y las actualizaciones) hiciera "cosas raras". Son muchos los casos de personas que tienen muchos IOS "tocados" (y no saben ni que les han hecho) que se quejan de errores que la lógica dice que no deberían tener.

Lo mejor para la Wii es ser lo más "oficial" posible, y asi, parchear solo lo justo y necesario para que las cosas funcionen.

Para mi, lo mejor es hacer caso a Danielc y seguir su tutorial tal cual (el chincheta para actualizar a 4.1), ahora bien, si ya lo tienes todo parcheado, y todo va bien, lo puedes dejar asi, pero que no te extrañe que en un futuro hayan juegos que te den problemas, o que el mismo HBC te haga cosas raras (al Team no les gustan mucho las Wii muy parcheadas), pero tanto como brick? En principio no tiene por qué.

Por otra parte, tu caso particular es algo a considerar. ¿Que tienes de especial? Un chip que es pura basura :D Es decir, imagino que tu chip tiene error 001 y que por lo tanto, acabas parcheando (y truchando) todas las copias para quitarles este error, pues si no, ni de broma podrás jugar desde canal disco tal cual. Tu problema pues, es que tienes demasiados juegos trucha, y que al final, para poder jugar a todos ellos desde canal disco, igual necesitarías truchar muchísimos IOS, asi que, si quieres tener todo todo todo, no creo que merezca la pena que modifiques nada, al menos mientras todo funcione bien.

Sin embargo, y de cara a un futuro, te recomendaría que todos los juegos que trucheas (ya sea para quitar error 001 o por cualquier otra razón), los pases por IOS Version Patcher y les pongas que se ejecuten bajo un cIOS, ya sea el 249/250 de Waninkoko o 222/223 de Hermes. Sin embargo, en un futuro, podrías tener problemas igual si Nintendo borra esos IOS, asi que lo que está claro, es qeu las copias trucha desde canal disco con chip, no se puede asegurar que funcionen siempre, mientras que las copias 1:1 es muy posible que si.

Planteate cambiar el chip por uno nuevo, los hay baratos y con wiiclip "se ponen solos". Planteate no truchar todas las copias. Planteate desparchear IOS o quedarte como estás mientras todo funcione.

En tu caso, yo me pasaría a usar copias desde USB y pasaría del chip, pero esto es cuestión de opinion.
A ver, el trucha es bug de código, ¿correcto?
Eso lo que permite es ejecutar código sin firmar, ¿correcto?
Y, no supone riesgos.
muchas gracias por contestar tan rapido, todo un lujo si señor,
en fin, espero que como muy bien decis no tenga que lamentarlo en un futuro, ya se vera,
y sí, mi chip me trae problemas con el 001,002 ,007 (licencia para parchear) y con el 069, si fuera un error XD, tambien y siempre tengo que truchear juegos,
de nuevo garcias a eol por traerme siempre lo mejor,
por cierto use el pimp 1.32,es decir el nuevo, use la opcion automatica que pulsas al " A" todo el rato si lo haces on-line, espero que el que hizo la actualizacion nueva solo incluyera de base parches para lo realmente necesario.
Feliz Navidad y esas cosas [angelito]
PeSPito escribió:A ver, el trucha es bug de código, ¿correcto?
Eso lo que permite es ejecutar código sin firmar, ¿correcto?
Y, no supone riesgos.


Error, y ya veo que tienes poca idea. El trucha no es más que una firma que posibilita que la wii reconozca el juego (o código) como válido, pero eso de código sin firmar es una parida que da miedo. Y esto se debe al bug en los ios, que nintendo se cepilló a partir de 3.4, que hace que de como buena la comprobación de esta firma, pero al fin y al cabo debe estar firmado.

Y todavía estoy a la espera de que me respondas:

riauriau escribió:
PeSPito escribió:La cuestión es que el chip lo reconoce como código externo, la wii lo asimila como sin firmar y eso requiere el bug trucha.


A ver, explica mejor esto y el porqué intervienen todos esos ios que parcheas en un sólo juego, y si este es supuestamente 1:1. Así nos cierras la boca y te damos la razón. Eso de que el chip lo reconoce como código externo está muy cogido con alfileres, por no decir que es una parida de mucho cuidado.
Por cierto, en todas las wiis que has probado, ¿no habrás usado el mismo backup, no?
Esto ya es tontería.
Todos sabemos que lo que el dice que hace con su Wii es "teoricamente imposible" si su chip no está actualizado para saltar la última protección. Sin embargo, el está convencido de estar usando una copia 1:1 y por tanto, le digamos lo que le digamos, si en su Wii funciona es lógico que vaya a seguir llevando la contraria siempre, sea o no "racional" lo que está diciendo.

Digamos que nosotros pensamos que el está equivocado y tiene una copia parcheada y no 1:1, pero él dice que no, que tiene copia 1:1 y por lo tanto cuenta su experiencia.

Hay 2 opciones (si pensamos que no hay mala fé ni mentiras por ningún "bando"), o bien por algún motivo desconocido (por ejemplo que en ves de parchear haya puesto cIOSCORP, o bien su Wii es especial, o lo que sea) tiene razón y el método funciona (al menos en su caso), o bien está terco en una idea errónea.

La mejor forma de comprobarlo, es que el vuelva a hacer una copia 1:1 (nada de bajar cosas por ahí, sino algo que hace uno mismo, que pueda estar seguro al 100% de que es 1:1) y pruebe, si le funciona, lo dejaremos como expediente X y habrá que hacer pruebas en otras Wii para ver si es un caso unico, si no funciona, al fin podrá modificar su tutorial para que sea correcto al menos desde el punto teórico, o cerrarlo, pues toda la información ya está en la wiki y en un par de hilos tutoriales más.
Ya muchachos, recuerden lo que dice el proverbio: "Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él".
Aquí casi todos han expuesto argumentos validos y con sustento sobre el tema, sólo uno no, si esperan que ese alguien les de la razón a pesar de que le han hecho ver sus errores, ustedes también caerán en su juego.
Mientras tanto, reporto el hilo para que lo analicen los moderadores y de ser conveniente, lo cierren y no confundan a la gente, que aún con tutoriales tan buenos como el de Comepiedras viene al menos uno diario a preguntar lo mismo [+risas]
Oigan yo no soy muy ducho en esto de los cios y trucha y no se que, de hecho no estoy interesado mas que en jugar mis copias tengo el
wiikey 1 + 1.9s mi version de consolas es la 3.3 que hago para jugar este juego la actualizo a 4.2 original de nintendo, o actualizo desde mi juego original salvo una partida y despues le meto mi copia o que hago la verdad es que estoy muy enredado en esto asi que si alguien que tenga el wiikey 1 y corra su copia por fa que me den su formula.
o si la formula es de que cambie de chip pues recomienden alguno para entonces ponerme manos a la obra.

gracias y buenas tardes.
Si te hubieras leído el hilo, habrías visto las 6 formas que hay de cargar el juego y bien explicaditas.
Pero como hay gente que pasa tres kilos de leer, pues para eso hizo comepiedras este hilo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29

No pienso decir nada más para cargar este juego, que lo de algunos ya es recochineo.
En lugar de criticar, que se te da de miedo), aporta algo más.
No sé por qué PeSPito, pero acabas de quedar con el culo. No intentes dejarme mal a mí por haberte demostrado con argumentos lógicos y ordenados que eres un enterado que no tiene ni idea del tema.

Precisamente el menda ha sido el que ha redactado página atrás los 6 métodos de carga funcionales y más usuales de NSMB, todos ellos funcionando.

Sin embargo: ¿dime qué has hecho tú? Tu historial de mensajes se resume a: dudas en 360, dudas en Wii, cuatro respuestas cagadas en Wii (incompletas por cierto), y este tutorial de dudoso valor que está por acabar con candado.

Yo creo que el que debería dejarse de actuar como un niño de patio de recreo es usted.
Te han planteado varias dudas ya sobre tu método, para que expliques en qué te basas para dar las explicaciones que das, y no has hecho más que callarte la boca. Sobran palabras amigo mío. Yo he argumentado todas y cada una de mis alegaciones con datos. Y además, le he mandado a un wiki, el wiki oficial para ese asunto (ni espero que pretendieras que este fuera un nuevo hilo oficial para cargar el NSMB).

Encima de todo, esa duda se ha resuelto ya más de quinientas veces en este foro, con todas sus variedades, y en primera página hay mínimo cuatro posts en este momento que tratan sobre cargar el dichoso New Super Mario Bros, cuando hay una norma básica en este foro: buscar antes de postear.
Yo, como tantos otros, he buscado, investigado y leído antes de postear mis dudas. Lo que molesta es que se saturen los foros con la misma pregunta una y otra vez, y que encima esperen encontrar respuesta, cuando habiendo leído entre los 6 primeros hilos del foro Scene ya hay un hilo oficial con chincheta que tiene la respuesta a esta omnipresente petición.

Si llegas leyendo hasta aquí tienes mi admiración, porque no parece que leas todos los posts enteros, sino las cuatro primeras frases.
¿Sabes qué es lo primero que deberías haber hecho? Si estabas tan seguro de la infalible funcionalidad de tu método, deberías haber mandado un MP a comepiedras para que reportara tus nuevos métodos en la wiki, así todos podríamos disfrutar de ellos. Pero claro, eso requiere que alguien los valide previamente, y al mentiroso no le interesa quedar mal. Pero mira, todo habría quedado en un pequeño "ah, disculpa, cometí un error".
En principio pensé que solamente eras una persona despistada que actuaba de buena fe, y por eso trataba de responder lo más educadamente posible, pero atacando a una persona y no a los argumentos demuestras qué clase de persona eres. Porque encima has dejado claro que entras en el post para leer los comentarios de los demás, pero pasas tres pueblos de responder a nadie y tratar, aunque sea, de quedar mínimamente bien.

Cuando madures y sepas reconocer tus errores, hablamos querido; mientras tanto, ahí te quedas con lo tuyo.
Vuelve a tu cueva, troll. [poraki]
Gaderiel escribió:Por tanto no intentes defender tu tutorial porque es sumamente arriesgado y puede acabar causando funcionamiento erróneo, sobretodo con los loaders. Porque no olvides que tu tienes chip, pero el que utilice USB o Softmod acaba teniendo problemas si lo truchea todo. Si no te lo crees, pásate por los hilos del PMW y de actualización segura a 4.1; los casos son para echarse a temblar.


voy a dejar quoteado esto, para quien llegue a este hilo lo lea y entienda que es mejor documentarse.
no digo que el tutorial no funcione, pero como dicen aquí, estás instalando cosas innecesarias y que te podrían causar conflictos.

y muy importante, no todos pueden tener bootmii como boot2, y si piensas que en esta campaña navideña el foro se llenará de usuarios con consolas nuevas, que no pueden instalar el bootmii para recuperar su consola, igual pueden haber casos de consolas brickeadas por seguir este tutorial + usuario desesperado por cargar lo necesario para correr algún loader.

por lo tanto, agradeciendo mucho tu intención pero dado los argumentos mencionados por los demás foreros, cierro el hilo para curarnos en salud.
47 respuestas