[Tutorial] - Multigame ISO de Wii con Wiiscrubber 1.4

1, 2, 3, 4
narfss escribió:
laranjito escribió:De donde habeis sacado el Partition Builder 1.2, con el 1.0 no funciona el invento...


Yo te apoyo, y llevo dos días sin dar con el.


Pd: yo utilizo un -RW

Pues mira, yo los tenía por aquí perdidos. Con el 1.1 creo que iba bien, en el 1.2 había una opción nueva en la que no conseguí averiguar lo que había que poner...
El link -> Partition Builder 1.1 - 1.2

Un saludo!!
Hola.

No tiene que ver del todo con el asunto del hilo , pero la verdad es que me estoy volviendo loco con algo que parece muy simple.

Quiero quitarle la basura a los backups para que ocupen menos , y leyendo por el foro la gente habla de este programa , y el unico hilo actual que hay es este , asi que si no os importa pondre aqui mi duda a ver si alguien puede ayudarme.

Con el wiiscrubber , como le quito la basura a una iso? simplemente quiero hacer eso para probar el asunto , luego ya mas adelante ire a por los multigame.

Lo pregunto porque estoy probando con el wiiplay , cargo la iso , le doy a scrube , me guarda la iso , pero resulta que ocupa exactamente igual , 4,7g , y me estoy volviendo loco porque veo a gente decir que este juego pasa a ocupar menos de 1gb :s

Una ayudita please.

Gracias de antemano y saludos
Melandryu escribió:Hola.

No tiene que ver del todo con el asunto del hilo , pero la verdad es que me estoy volviendo loco con algo que parece muy simple.

Quiero quitarle la basura a los backups para que ocupen menos , y leyendo por el foro la gente habla de este programa , y el unico hilo actual que hay es este , asi que si no os importa pondre aqui mi duda a ver si alguien puede ayudarme.

Con el wiiscrubber , como le quito la basura a una iso? simplemente quiero hacer eso para probar el asunto , luego ya mas adelante ire a por los multigame.

Lo pregunto porque estoy probando con el wiiplay , cargo la iso , le doy a scrube , me guarda la iso , pero resulta que ocupa exactamente igual , 4,7g , y me estoy volviendo loco porque veo a gente decir que este juego pasa a ocupar menos de 1gb :s

Una ayudita please.

Gracias de antemano y saludos

Scrubbear una iso no reduce su tamaño. Para que veas el tamaño reducido tendrías que COMPRIMIR la iso con winrar, y entonces verías que te reduce como mínimo 1 GB (bueno, habrá juegos que no reduzcas casi nada...).
Si lo que quieres es trimear, entonces con el último WiiScrubber se puede hacer, preguntale a corsarioxxx o busca porque el hizo un post explicando como.
¿Una vez creado un multiiso, se puede extraer alguno de los juegos incluidos a iso?
buaaa paso de comerme la cabeza con esto del partition builder 1.2, imposible hacerlos funcionar...
asi que los he metido al disco duro con la aplicacion nueva de wanin 1.1 hd loader usb y van como un tiro..
ademas te las scrubbea el mismo programa para ahorrar capacidad, que gozada de programa, los 4 juegos que no me funcionaban y alguno mas que me hacia mucho ruido en la lente como el callofduty y ahora carga a todo trapo !!
goreleon escribió:¿Una vez creado un multiiso, se puede extraer alguno de los juegos incluidos a iso?

En teoría puedes extraer la partición como del original, eso si, la partición de actualización la pierdes.
Yo he intentado y no puedo extraer en iso. [buuuaaaa]
Como puedo hacer funcionar discos multi con juegos pal y ntsc juntos en el mismo disco? , lo he intentando varias veces y no lo he logrado, solo me funcionan los juegos pal, tb he intentado forzar a pal576i y ntsc 480 y nada, la pantalla se queda en verde y otras veces en negro al cargar el juego ntsc o japo.

Tienen q ser todos los juegos del multidisco del mismo sistema?
laranjito escribió:Como puedo hacer funcionar discos multi con juegos pal y ntsc juntos en el mismo disco? , lo he intentando varias veces y no lo he logrado, solo me funcionan los juegos pal, tb he intentado forzar a pal576i y ntsc 480 y nada, la pantalla se queda en verde y otras veces en negro al cargar el juego ntsc o japo.

Tienen q ser todos los juegos del multidisco del mismo sistema?

En princpio no tiene por qué dar error, sin embargo mi pregunta es, y si haces un multidisco solo NTSC si funcionan? Me parece rarisimo.
Una pregunta, estaba leyendo que se puede achicar las isos de 4gb a pocos gb o mb en algunos casos con el ultimo wiiscruber y luego se puede hacer una iso multiboot... ahora mi pregunta es, si achico una iso de 4gb a nose 500mb o lo que fuere, se puede esa iso reducida mandar al sd/usb loader ultimo y que lo lea? vi videos que con flatmii y el iso de links crossbow la achico y la leia por eso preguntaba, esto en una consola ntsc sin chip.

Saludos.
linkale escribió:Una pregunta, estaba leyendo que se puede achicar las isos de 4gb a pocos gb o mb en algunos casos con el ultimo wiiscruber y luego se puede hacer una iso multiboot... ahora mi pregunta es, si achico una iso de 4gb a nose 500mb o lo que fuere, se puede esa iso reducida mandar al sd/usb loader ultimo y que lo lea? vi videos que con flatmii y el iso de links crossbow la achico y la leia por eso preguntaba, esto en una consola ntsc sin chip.

Saludos.

El USB Loader ya las "achica" automaticamente.
Ah no tenia idea de eso, pasa que nunca lo use hasta ahora pero queria probarlo, hasta me pense en comprar un usb o memoria sd de mas de 4gb pensando que no iban a entrar ni siquiera una iso jaja.

Otra cosita hay alguna diferencia en usar o un dispositivo usb ya sea pen drive o disco rigido ubs o una memoria sd? digo en tema de velocidad de lectura, una es mas rapida que la otra o da lo mismo?

Saludos y gracias por tu ayuda comepiedras, se agradece.
:)
linkale escribió:Ah no tenia idea de eso, pasa que nunca lo use hasta ahora pero queria probarlo, hasta me pense en comprar un usb o memoria sd de mas de 4gb pensando que no iban a entrar ni siquiera una iso jaja.

Otra cosita hay alguna diferencia en usar o un dispositivo usb ya sea pen drive o disco rigido ubs o una memoria sd? digo en tema de velocidad de lectura, una es mas rapida que la otra o da lo mismo?

Saludos y gracias por tu ayuda comepiedras, se agradece.
:)

Da lo mismo, todos los USB funcionarán más o menos a la misma velocidad, pero ten en cuenta que no todos son compatibles, hay de todo.
oye una duda con el wiiscrubber >.<

yo e echo ya algun dvd multigame pero oy fui acerlo con una iso y me tira un error al terminar de shirkear la imagen (un error de windows de los que sale enviar o no enviar...) el caso, puede ser porque la imagen en si ya la ayan pasado por el wiiscrubber? .... y si es asi como puedo acer para crear un multigame con ella? .... thx
Buenas,

Llevo bastante tiempo sin visitar este subforo de Wii. He visto que para hacer un DVD Multigame se está utilizando esta versión de WiiScrubber, pero veo el tema bastante verde y algunos usuarios están teniendo problemas... ¿Hay alún programa más avanzado y que dé menos errores?

Muchas gracias!
Richtler escribió:Buenas,

Llevo bastante tiempo sin visitar este subforo de Wii. He visto que para hacer un DVD Multigame se está utilizando esta versión de WiiScrubber, pero veo el tema bastante verde y algunos usuarios están teniendo problemas... ¿Hay alún programa más avanzado y que dé menos errores?

Muchas gracias!

Esto es lo único que existe para crear multiisos, y no da ningún tipo de error, simplemente no todos los juegos son compatibles, el tutorial lo explica todo al detalle.
Si no quieres necesitar HBC, puedes crear el multiiso en una ISO plantilla que trae como primer dol el dol de la aplicación, busca por EOL que hay un hilo con los enlaces.
comepiedras escribió:
Richtler escribió:Buenas,

Llevo bastante tiempo sin visitar este subforo de Wii. He visto que para hacer un DVD Multigame se está utilizando esta versión de WiiScrubber, pero veo el tema bastante verde y algunos usuarios están teniendo problemas... ¿Hay alún programa más avanzado y que dé menos errores?

Muchas gracias!

Esto es lo único que existe para crear multiisos, y no da ningún tipo de error, simplemente no todos los juegos son compatibles, el tutorial lo explica todo al detalle.
Si no quieres necesitar HBC, puedes crear el multiiso en una ISO plantilla que trae como primer dol el dol de la aplicación, busca por EOL que hay un hilo con los enlaces.


Gracias, comepiedras. Ya tengo mi primer DVD multiiso (todos los juegos funcionan correctamente), lo he hecho con esa plantilla que mencionas, pero todos los juegos que he introducido son de región PAL. ¿Sería posible poner juegos de distintas regiones con la plantilla PAL?
Richtler escribió:
comepiedras escribió:
Richtler escribió:Buenas,

Llevo bastante tiempo sin visitar este subforo de Wii. He visto que para hacer un DVD Multigame se está utilizando esta versión de WiiScrubber, pero veo el tema bastante verde y algunos usuarios están teniendo problemas... ¿Hay alún programa más avanzado y que dé menos errores?

Muchas gracias!

Esto es lo único que existe para crear multiisos, y no da ningún tipo de error, simplemente no todos los juegos son compatibles, el tutorial lo explica todo al detalle.
Si no quieres necesitar HBC, puedes crear el multiiso en una ISO plantilla que trae como primer dol el dol de la aplicación, busca por EOL que hay un hilo con los enlaces.


Gracias, comepiedras. Ya tengo mi primer DVD multiiso (todos los juegos funcionan correctamente), lo he hecho con esa plantilla que mencionas, pero todos los juegos que he introducido son de región PAL. ¿Sería posible poner juegos de distintas regiones con la plantilla PAL?

En principio si, no pasa nada por mezclar, pero ya te digo que si un juego requiere actualizar tendrás que actualizar con el original o meterle los IOS necesarios para que funcione el Multiiso y además hay bastantes juegos que no son compatibles, por ejemplo uno que se sepa es el Animal Crossing (pero hay bastantes más).
comepiedras escribió:
goreleon escribió:¿Una vez creado un multiiso, se puede extraer alguno de los juegos incluidos a iso?

En teoría puedes extraer la partición como del original, eso si, la partición de actualización la pierdes.


Yo quice hacer algo asi, tengo un Multidvd de juegos que funciona bien, extraje un juego con el wiiscruber y luego no se como lograr dejarlo solo en 1 DVD para evitar tener que cargarlo desde el multiboot con el homebrew,
Si alguien sabe como hacer esto se re agradeceria la ayuda!
TheMAX6 escribió:
comepiedras escribió:
goreleon escribió:¿Una vez creado un multiiso, se puede extraer alguno de los juegos incluidos a iso?

En teoría puedes extraer la partición como del original, eso si, la partición de actualización la pierdes.


Yo quice hacer algo asi, tengo un Multidvd de juegos que funciona bien, extraje un juego con el wiiscruber y luego no se como lograr dejarlo solo en 1 DVD para evitar tener que cargarlo desde el multiboot con el homebrew,
Si alguien sabe como hacer esto se re agradeceria la ayuda!

Puedes crear un multiboot con el homebrew dentro, asi, podrás cargar desde canal disco y te preguntará que juego cargar.
Hay un tutorial y la iso que hay que usar.

En todo caso, si haces el mismo proceso y creas un multiboot de 1 solo juego, será trucha (logicamente) pero lo podrás cargar desde canal disco sin problema.
hola
pues gracias ya que no savia como ocupar el wiiscrubber no sabia usarlo xD
pero tengo un problema eske ocupo el usb loader para que no s eme amuele mucho el lector y pos no tengo chip ocupo puro home brew chanel y tengo una duda
dragon ball budokai tenkaichi 3 me lo deja a 3.22 y metroid prime 3 corrupcion no le kita nada =/
me lo deja a 4.11 y no me cabe en la memoria de 4 gigs que en realidad son 3.73 y pos probare borrando la actualiacion aver k tal
bueno por el momento gracias ^^
a mi correo es groundon_rrr@hotmail.com esque soy nuevo en esto y no lo se3 usar xD
avatararan escribió:hola
pues gracias ya que no savia como ocupar el wiiscrubber no sabia usarlo xD
pero tengo un problema eske ocupo el usb loader para que no s eme amuele mucho el lector y pos no tengo chip ocupo puro home brew chanel y tengo una duda
dragon ball budokai tenkaichi 3 me lo deja a 3.22 y metroid prime 3 corrupcion no le kita nada =/
me lo deja a 4.11 y no me cabe en la memoria de 4 gigs que en realidad son 3.73 y pos probare borrando la actualiacion aver k tal
bueno por el momento gracias ^^
a mi correo es ************ esque soy nuevo en esto y no lo se3 usar xD

No puedes poner tu correo, edita el mensaje
Para USB Loader no se usa WiiScrubber, metes el original en la Wii y el propio USB Loader te lo mete en el formato adecuado al USB/SD, es muy facil y bastante rápido, aparte que te lo dejará ocupando el mínimo espacio posible.

Otra opcion es con el disco en el PC usando cualquier utilidad para ello.
En todo caso, para USB Loader está el foro de SoftmOds.
podiamos crear una lista de juegos que ocupan poco y poner su peso para mejorar las cosas,yo en un disco he grabado:
big brain academy
wii play
wii sport
world sport party
trivial
My sims party
Mario tennis(no me funciona)
vag escribió:podiamos crear una lista de juegos que ocupan poco y poner su peso para mejorar las cosas,yo en un disco he grabado:
big brain academy
wii play
wii sport
world sport party
trivial
My sims party
Mario tennis(no me funciona)

En otras paginas ya hay wikis con esta información y en realidad es una tonteria pues el WiiScrubber ya te dice cuanto pesa cada juego en peso "real" (cuenta la actualizacion, pero la diferencia es poca) y cuando una iso está scrubbeada, el tamaño del rar es el tamaño real.
jamonazo2000 escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular:

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal



No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal





No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.


Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en el foro o el wiki referente al tema en cuestión. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ).




Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono.


No está permitida la compra-venta ni la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta.

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web
Zyon_Z escribió:yo tengo esta para checar el peso.... espero k les Sirva..

http://...


Saludoss ^^

Creo que ese enlace en EOL se considera SPAM, mejor edita.
Hola, hace mucho que no me paseo por aquí, así que no se sí coloqué bien el hilo, de no ser así, el moderador que corresponda, lo mueva, por favor, al sitio más indicado, gracias.
Bueno, el nombre del hilo parece que lo dice todo, pero, en realidad es solo una la que intento abrir, primeramente, pero no puedo porque el WiiScrubber me da un error (error on load), estuve mirando otras herramientas, pero no consigo mi propósito, abrir la ISO, y ver el contenido.
Se trata del programa que gestiona el Sundriver, el que hay que meter en el disco duro para poder correr backups.
Sí alguien tiene una idea de como abrir esta puñetera imagen, que me diga lo que necesito.
Saludos, y gracias.
176 respuestas
1, 2, 3, 4