Tutorial: Multibios MegaCD // HackedBios MegaCD

MULTIBIOS

Basado en http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/megacd.htm

Componentes

1 x MultiBios (27C40096 or 27C4002 EPROM)
2 x Conmutadores de dos posiciones
1 x Socket 40 pines (opcional)
Cables

Dificultad: Media-Baja

Bios para descargar: http://arakon.dyndns.org/


Tutorial:

Partimos de la base de que se sepa abrir el MegaCD y que sepamos usar el soldador (más que nada que parte es la que está caliente y cual es el mango, el que está frío)

Cogemos el socket y doblamos hacia arriba las patas 20, 38 y 39. Realmente no es necesario trabajar con el socket, se puede hacer directamente en la bios que vamos a poner ya que no creo que salga ninguna actualización más como para tener que cambiarla.

Levantar la pata 20 de la bios original.

Hay que soldar las patas del socket que no hemos levantado y soldarlas a la bios original, proceso fácil para el MegaCDI y para mi imposible para el MegaCDII, no veo que exista espacio físico para trabajar, por lo que en este modelo recomiendo soldar por debajo de la placa al socket.

Soldar la pata 20 de la bios original a la pata 1 del socket, que tambien esta soldada a la pata 1 de la bios original.

Soldar la pata 20 del socket a donde estaba la pata 20 de la bios original, lo más fácil es por detrás de la placa, ya que hemos cortado la pata 20 de la bios original por encima.

Ahora los conmutadores (ascii art)

__/__ __/__
|____||____|
|~|~|~|~|~|
1 2 3 ~ 4 5 6

Pata 1 (conmutador 1) a pata 1 socket
Pata 1 (conmutador 1) a pata 4 (conmutador 2)
Pata 2 (conmutador 1) a pata 39 socket
Pata 3 (conmutador 1) a pata 30 socket
Pata 3 (conmutador 1) a pata 6 (conmutador 2)
Pata 5 (conmutador 1) a pata 38 socket

Esto quedaria mucho mejor con un dibujo.


Con dos conmutadores las palancas dan 4 posiciones para bios JAP, USA y PAL, la cuarta posición es para un Columns. Existe la alternativa para dejar solo un conmutador de tres posiciones para cada una de las regiones.


Una foto para "asustar"

Imagen

Sugerencia de presentación:

Imagen


HACKED BIOS
Componentes

1 x MultiBios (27C40096 or 27C4002 EPROM)

Simplemente sustituir la bios original por la modificada.
Imagen
Yo no soy muy hábil con el soldador, bueno, vale, me sincero, soy un auténtico patata con el soldador, pero me parece una buena iniciativa este tutorial.
No se si me atrevería a hacerlo, aunque modifiqué de región mi Mega Drive.
¿Es mucho máss complicado esto?
¿Quieres que te linke el tutorial en la primera página de Segadictos?
Un saludo!
Hola Men escribió:No se si me atrevería a hacerlo, aunque modifiqué de región mi Mega Drive.
¿Es mucho máss complicado esto?


Es lo mismo que el cambio de región de Megadrive, solo que aqui hay alrededor de 90 soldaduras en vez de 12, solo es más laborioso (y más caro xD)
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:No se si me atrevería a hacerlo, aunque modifiqué de región mi Mega Drive.
¿Es mucho máss complicado esto?


Es lo mismo que el cambio de región de Megadrive, solo que aqui hay alrededor de 90 soldaduras en vez de 12, solo es más laborioso (y más caro xD)


Bueno, pues creo que haré los experimentos con gaseosa... Cuando le puse el chip a la Saturn casi me la cargo, luego murió sóla, pero eso es otra historia...XD
Saludos!
Que flipada tio! a eso no le meto yo mano ni harto de JB!! jajajaja :D!
Había visto el tutorial en mmmonkey console modifications, perocomo lo hacían sobre un MegaCD 1 y no se hacía ninguna referencia al MegaCD2 no le di mucha importancia, pero por lo que veo vale para cualquiera de los dos, y eso es bastante interesante...

Recuerdo que había una forma de usar un sólo interruptor, no se si lo habrás probado, pues creo que quedaría mucho mejor.
una consulta, para que es ese chip ¿..?

Imagen

¿¿es algo asi como un chip para leer backups??
Hola Men escribió:Bueno, pues creo que haré los experimentos con gaseosa... Cuando le puse el chip a la Saturn casi me la cargo, luego murió sóla, pero eso es otra historia...XD
Saludos!

DaRKSLaiN escribió:Que flipada tio! a eso no le meto yo mano ni harto de JB!! jajajaja :D!


xD

Giacomo Agostin escribió:Había visto el tutorial en mmmonkey console modifications, perocomo lo hacían sobre un MegaCD 1 y no se hacía ninguna referencia al MegaCD2 no le di mucha importancia, pero por lo que veo vale para cualquiera de los dos, y eso es bastante interesante...

Recuerdo que había una forma de usar un sólo interruptor, no se si lo habrás probado, pues creo que quedaría mucho mejor.


Sigo pensando que no cabe de ninguna manera en un MegaCDII, igual usaron otro tipo de socket (el mio tiene las patas redondas y no se ajusta bien).

En principio iba a usar solo una palanca de tres posiciones, pero no la encontré hasta que lo hice todo, asi que se quedó con dos. [+risas]

riperinho escribió:una consulta, para que es ese chip ¿..?

¿¿es algo asi como un chip para leer backups??


Ni idea, yo tambien me lo pregunté cuando la abrí. Igual ya de fábrica Sega les metia un modchip porque carga copias directas XD
Muy guapo el tuto [oki]


Un saludo
baionasesale escribió:Muy guapo el tuto [oki]


Un saludo


Si ? xD

Tengo que hacer un .jpg, se entenderá mejor.
me gustaria ver un video de tu mega cd 2 funcionando XD
90 soldaduras, dificultad media baja.... estáis locos !!! que es para vosotros entonces dificultad alta ???? [carcajad]
Y sabeis como se hace en el multimega para darle al reset y cambiar la region?.

Saludos!
Gremio escribió:up


Gracias :D


Sobre la "HackedBios MegaCD" basicamente es solo cambiar la bios original por la nueva, sin recableado y sin modificar la carcasa.

kanyero escribió:90 soldaduras, dificultad media baja.... estáis locos !!! que es para vosotros entonces dificultad alta ???? [carcajad]


90 soldaduras son laboriosas, no son difíciles. Para mi dificultad alta es ponerle la HackedBios.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
juas, [mad] casi nada, que follon...
Muy buen tuto, aunque tendrias q vender el bios ya grabado XD
Foto
Imagen

El recableado no debería de estar. [ayay]

He quitado la información del precio porque parece que ha bajado bastante (o que me timaron a mi)

ashrion escribió:juas, [mad] casi nada, que follon...


Es entretenido xD

theelf escribió:Muy buen tuto, aunque tendrias q vender el bios ya grabado XD


Venderla no, pero grabarla gratis si que lo he hecho :P
hay que hacer swap bite para grabar esta rom? la multibios
cmv2 escribió:hay que hacer swap bite para grabar esta rom? la multibios


No, tal y como está el archivo se graba.
Hay alguna multibios que tenga las "bios oficiales" sin cartelitos raros ni nada por el estilo?
jordirafel escribió:Hay alguna multibios que tenga las "bios oficiales" sin cartelitos raros ni nada por el estilo?

+1 en un video vi una asi.
FFantasy6 escribió:
cmv2 escribió:hay que hacer swap bite para grabar esta rom? la multibios


No, tal y como está el archivo se graba.

muchas gracias
22 respuestas