TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Necesitas el de 48 pines Wiinfo.

Hoy me ha llegado el Teensy y el clip nand tiene que estar al caer. Viene muy bien rematado y trae el pineado que encaja en los taladros de la placa del teensy. Lo he soldado uniendo los pines marcados en la imagen de la pag.1, y el cableado lo voy a poner con conectores de placa base de pc sacado del pineado y sin hacer más soldaduras.

Ganas de que llegue el clip nand.
wiinfo escribió:Bueno el uso seria para memorias NAND, unicamente...
Aunque me lio con el uso del 360 NAND CLIP.. por el tema de los pines.los veo de 32 pines, de 48 y de 56..
supongo que seran para leer los diferentes tipos de memorias,. tanto Nand como NOR

Podeis decirme el que sirve para MEMORIAS NAND de las FAT cual es exactamente? no quisiera comprar uno que no sirva...

gracias


ojo porque hay fat con memorias nor para estas puedes utilizar el e3flaser y para las memorias nand son el clip de 48 pines
Salu2 he hecho ya este tutorial y la verdad que todo bien, menos por algo que me para los pies.
He dumpeado cada nand varias veces hasta que me salieron idénticas, luego las junte y verifique con PS3 Dump checker resulto bien "el ok verde" pero algo me paso, que salio un pacher.exe de la nada preguntándome que si lo quiero ejecutar o no? Le di que si y el mismo empezó a hacer de las suyas (resulto que avia parceado 2 cosas y ya me decía que puedo dividir de nuevo el dumpconjunto) cosa que no hice me fui al parchear auto y parchee con el de los tres moscheteros, lo separe en dos archivos otra vez y los he escrito cada en cada nand solo las diferenciales del doc de texto en total 49 en cada nand
Resultado: la consola arranca como si nada sigue teniendo imagen sigue en el mismo software 4.66 ofw .
Yo no se que he fallado.
Intente meterle un cfw y no hay forma o no lo hago bien
Por favor si teneis alguna ideea sobre lo que ocure se los agradecería
Todo lo que he utilizado venia dentro del Teengui nand 1.2 Oooh
nino7050 escribió:Salu2 he hecho ya este tutorial y la verdad que todo bien, menos por algo que me para los pies.
He dumpeado cada nand varias veces hasta que me salieron idénticas, luego las junte y verifique con PS3 Dump checker resulto bien "el ok verde" pero algo me paso, que salio un pacher.exe de la nada preguntándome que si lo quiero ejecutar o no? Le di que si y el mismo empezó a hacer de las suyas (resulto que avia parceado 2 cosas y ya me decía que puedo dividir de nuevo el dumpconjunto) cosa que no hice me fui al parchear auto y parchee con el de los tres moscheteros, lo separe en dos archivos otra vez y los he escrito cada en cada nand solo las diferenciales del doc de texto en total 49 en cada nand
Resultado: la consola arranca como si nada sigue teniendo imagen sigue en el mismo software 4.66 ofw .
Yo no se que he fallado.
Intente meterle un cfw y no hay forma o no lo hago bien
Por favor si teneis alguna ideea sobre lo que ocure se los agradecería
Todo lo que he utilizado venia dentro del Teengui nand 1.2 Oooh

eso debe ser porque le has vuelto a meter las nand originales en vez de las parcheadas repite otra vez el proceso pero despacio y siguiendo el tutorial paso a paso y te funcionara
o en su defecto parchea con tres mosqueteros el dump bueno que sacaste y lo divides otra vez
Nino7050, debes decirle que NO al Dump Checker cuando te pregunta si quieres parchear, ese software sólo lo uso para comprobación, después parchea con el parcheador automático, y el archivo a separar y grabar en las memorias es el se crea en la carpeta dumps y que acaba en *PAR.bin.

Prueba así y comentas.
lechuk83 escribió:Nino7050, debes decirle que NO al Dump Checker cuando te pregunta si quieres parchear, ese software sólo lo uso para comprobación, después parchea con el parcheador automático, y el archivo a separar y grabar en las memorias es el se crea en la carpeta dumps y que acaba en *PAR.bin.

Prueba así y comentas.

Salu2 lechuk83 y gracias por tu manual es muy bueno ,apropósito hay una nueva build (Dump checker Build479) creo que averigua mas cosas que el que me lio a mi, pruébalo por si lo quieres añadir al teenguinand y procura por favor quitar aquel patcher.exe, para que no les pase mas lo mismo a otros compis,o por lo menos que no salte solo [idea] . http://www.subirimagenes.net/i/15020710594636312.png
Valla tendre que soldar de nuevo [decaio]
Nino7050 tomo nota, en la proxima versión del TEENGUI quito el patcher, y aprovecharé para afinar algunas cosas.

Gracias por el reporte [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Nino7050, debes decirle que NO al Dump Checker cuando te pregunta si quieres parchear, ese software sólo lo uso para comprobación, después parchea con el parcheador automático, y el archivo a separar y grabar en las memorias es el se crea en la carpeta dumps y que acaba en *PAR.bin.

Prueba así y comentas.

Lechuk83 tengo un problemilla hice lo que me comentaste pero al escribir me tira errores (cuando le doy probar conexión me dice que esta bien) luego seleciono en Origen del archivo .bin , el resultado parcheado y partido Nand0.bin.new.bin teñendo en cuenta lo del Nand0) y cuando escribo me da errores será por lo que yo he escrito ayer dentro de la nand?
Como es el comando para introducir de nuevo el dump original completo por cada nand? A lo mejor dejara de tirarme errores luego de ponerselo
Bájate esta versión y te vas a opciones, y a escribir el dump completo:

https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Revisa también la conexión de Tierra (GND)
lechuk83 escribió:Bájate esta versión y te vas a opciones, y a escribir el dump completo:

https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Revisa también la conexión de Tierra (GND)


Lo estoy descargando yo también, que la semana que viene me llega el clip.

Con este no necesito el de la página 1 verdad? y el proceso es igual supongo.
Sí, exactamente, pero asegurate de tener marcada la opción NAND en tipo de memoria.
lechuk83 escribió:Bájate esta versión y te vas a opciones, y a escribir el dump completo:

https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Revisa también la conexión de Tierra (GND)

Al final lo he conseguido ya tengo HABIB 4.66 V1.01 y me aparece install packege en la consola.
No era cuestión de escribir el dump completo era fallo mio por poner hilos demasiado largos y no tenia potencia para leer/escribir correctamente , dejo claro a los demás quien piensan soldar en la PCB,que no pongan los hilos de soldar mas largos de 8 cm por que fallan mas que las escopetas de feria. [sonrisa]
Quiero preguntar,como curarme en salud para que la consola no se actualise mas y que pierda mi cfw [comor?]
Mil gracias por la ayuda lechuk83 y por el teenguinand pedazo programa,sigue con ellos ya los vas dominando [plas]
Buenas compis...
llevo unas pocas paginas leidas al respecto y...me surgen varias dudas...
sobre todo en cuanto al algoritmo, este famoso del que tanto se habla...
1- como lo identifico?
2.-como puedo atacarlo para no tener un problema después?
3.-que requisitos debe tener la F.A. que alimente el sistemA?

Gracias
Wiinfo, la f.a. puede ser cualquiera.


Lechuck. Estoy lleno de dudas con mi clip 360. Vienen los 48 pines numerados para hacer las soldaduras en lugar de estar ya identificados como en el tuyo.

He encontrado en google el pinout de las nand identificando cada patilla, pero entre las GND, VSS y VCC me hago un lio porque no sé cuales lleva asociadas internamente tu clip.

Yo creo que las patillas 12 y 37 del chip nand van a los 3.3V porque estan marcadas como Vcc. Las patillas 13 y 36 a GND, porque vienen etiquetadas como Vss=GND. Por ultimo la patilla 9 viene marcada como FCE1 y tu la tienes puenteada a GND, por lo que entiendo que tambien es GND.

No tendrás un esquema pin a pin de como va al Teensy verdad?
Dyavlo me temo que no tengo dicho esquema, ¿podrías subir foto del clip que estas usando?
lechuk83 escribió:Dyavlo me temo que no tengo dicho esquema, ¿podrías subir foto del clip que estas usando?


Es este:

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1566 ... sories.jpg
Dyavlo escribió:
lechuk83 escribió:Dyavlo me temo que no tengo dicho esquema, ¿podrías subir foto del clip que estas usando?


Es este:

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1566 ... sories.jpg



Yo compré tb ese y encontré unos esquemas. Decir que no conseguí que funcionase (tampoco perdí mucho tiempo) Si alquien lo hace funcionar que avise please

Imagen
Imagen
Ya lo he montado y espero no haberme equivocado. Pongo aquí la info que he usado Lechuck?

No he probado porque falta modificar el clip para que asiente bien en la placa.

Corsario, no tengo aqui el teensy, pero creo que lo he hecho idéntico a ese a pesar de que no encontré esa imagen. Solo un diagrama del patillaje.

Por qué te falló a ti? No te leía los dumps o que?

El 3.3v del teensy no hará falta conectarlo, porque supongo que se alimentará con los +5v del usb.
No creo que os funcione a ninguno de los 2, ya que creo que estáis usando un clip para NOR. Si os fijáis bien lo que dice es que pasa 56 pines, que corresponden a la memoria, a 48 pines para testear.

De 56 pines son las NOR, por lo que no creo que al ponerlo enganche bien con los pines de una memoria NAND.

Que alguien me corrija si me equivoco. :-? :-?
lechuk83 escribió:No creo que os funcione a ninguno de los 2, ya que creo que estáis usando un clip para NOR. Si os fijáis bien lo que dice es que pasa 56 pines, que corresponden a la memoria, a 48 pines para testear.

De 56 pines son las NOR, por lo que no creo que al ponerlo enganche bien con los pines de una memoria NAND.

Que alguien me corrija si me equivoco. :-? :-?


Yo espero que si que sea para nand [tomaaa]
Una de las fotos la encontré en esta web, por lo que considero que tendría que funcionar:
https://github.com/hjudges/NORway/blob/master/NANDway_Installation/NANDway-SignalBoosterEdition-to-UNI-48-Clip.jpg
Hoy lo intentare otra vez
Para las NAND me dijiste Lechuk que eran de 32 pin el conector no?
Pues mira, siendo así igual va...

Postea resultados. [fumando]
Lechuck, el clip es de 48 pin, pero la placa de pruebas viene serigrafiada por dos lados. Imagino que para abaratar costes de fabricación, la misma placa por un lado lleva el pinout 1-56 y por el otro lado va numerado 1-48.

Wiinfo, 48 pin.
Pués no me va... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Lo que no me queda claro:

¿Tengo que conectar los dos puntos de 3.3v a la atx o solo uno de ellos, (punto 12 y 37) o los uno y los conecto a la atx (que a mi paracer es lo mismo y es como lo he puesto)?

¿Las masas de los puntos 3-9-36 las uno con la del teensy y entonces a la masa de la atx, no?

La faja tampoco me que da claro como tiene que ir [+risas]
En algunas webs la veo colocada hacia un lado y en otras hacia el otro... Aunque por sentido común, considero que la parte de los contactos de la faja han de ir hacia abajo, no se [+risas] (La tercera foto es como lo tengo yo)

Imagen
Imagen
Imagen


Alguna idea?

Edit:Espero que no consideren spam los links que hay en las fotos... solo he encontrado esas para la explicación [mad]
Lo tienes bien. Los 2 puntos a los 3.3v de la f.a. las 3 gnd del clip más el gnd del teensy todos unidos al gnd de la f.a. Y la faja va así, con los contactos hacia abajo.

Podías decir en qué no te va. Que no lo sabemos todavía.


Yo empiezo a tirar dumps despues de comer, que tengo ya el clip con las muecas y apoya perfecto en la placa.
Dyavlo escribió:
Podías decir en qué no te va. Que no lo sabemos todavía.

.


Que no lo detecta el programa. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La fuente en vez de darme 3.3v me da 3.01v, eso puede ser el problema¿?

Ya no se que probar [decaio] [decaio]

Edit: Ahora veo que la fuente si que da el 3.3v
corsarioxxx escribió:
Dyavlo escribió:
Podías decir en qué no te va. Que no lo sabemos todavía.

.


Que no lo detecta el programa. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La fuente en vez de darme 3.3v me da 3.01v, eso puede ser el problema¿?

Ya no se que probar [decaio] [decaio]


Y con el clip quitado, solo el teensy, te lo reconocía?

Las luces del Teensy se encienden?


Mi fuente da 3.35v. Si tienes otra prueba a ver.


Yo tengo un problema con Teenguinand. Al iniciarlo me devuelve error en que falta comdlg32.ocx. Lo he copiado de la carpeta librerias a system32 y al registrarlo con regsvr32 me dice que no lo encuentra. Tengo Windows 7 64 bits.

Edito. La ruta w64 no esta en system32 sino en syswow64. Solucionado.



Edito otra vez. Tengo Com9. Voy a por la nand.
Ya me lee [beer] [beer] [beer]

Imagen

Que lo haga bién ha será otra cosa jeje pero bueno, algo es algo.

He quitado el clip y con el tester he mirado si había continuidad entre los pines del teensy y los pines del clip (así comprobar que la faja esta bien puesta) Después lo he colocado en la otra nand y esta vez si que ha leido [looco]
Por tanto, supongo que estaría mal asentado el clip en un principio [plas]

Voy a ver si termina con uno y continuo con el otro

Saludos


Edit:Jolín lo que tarda en dumpear ¬_¬
Edit2:Los cables que he utilizado son awg 30, tendría que haber utilizado otro "calibre"? (Para la conexión a la atx le he puesto unos de cable IDE... que creo que tampoco hay mucha diferencia o son casi iguales)
Enhorabuena Corsario!!! Yo también estoy haciendo mi primer dump ahora mismo y va por 42m de 135m. Los datos de la band también me los ha leido como a ti y de momento genial.

Sobre los hilos ni idea. Yo he usado los que van de la cpu a la placa de pc (power, reset, usb...) para no soldar al teensy. Y para el vcc y vss he usado rojo y negro de altavoces.

Edito. Primer dump completo. Voy a retirar el clip, lo pongo de nuevo y voy a hacer otro.
Lo de ambos tiene buena pinta... [oki] [oki]
Yo lo dejo de momento porque me voy a trabajar. Acaba de terminar el segundo dump. Los comparo y no son iguales. Cambia un 70 a un F0, lo demás igual. Esta noche sacaré mas.
A mi me ha ido bien. Almenos le he podido sacar los datos útiles a esa fat frita.

Por tanto, confirmo que lo dicho anteriormente funciona [oki] [oki] [oki]
Dyavlo comprueba las conexiones de GND, que estén todas las tomas unidas (TEENSY, clip y la fuente de alimentación).

Muy bien corsarioxxx [oki]
lechuk83 escribió:Dyavlo comprueba las conexiones de GND, que estén todas las tomas unidas (TEENSY, clip y la fuente de alimentación).

Muy bien corsarioxxx [oki]


Tengo dos Vss de la nand, un FCE1 de la nand y el GND del teensy al negativo de la fuente de alimentación. Creo que no me he dejado nada.

Sospecho del grosor de los hilos porque son cortísimos pero de muy poca sección. Pero lo que creo que ha pasado es que no ha asentado bien el clip en la placa.

Estoy sacando un tercer dump sin mover el clip de como estaba. Supongo que si sale identico al que saqué anterior es que el cableado es de un grosor aceptable. Es asi?


Edito. Sin mover el clip he hecho dos dumps. Los comparo y también están diferentes EF y E7. Comienzo a sustituir del cableado?
Yo ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar, pero si no recuerdo mal, he unido los 3 cables de gnd del clip con el gnd del teensy. Ese cable unido (los 4 cables) ha sido el que he conectado a gnd de la atx (cualquier cable negro)

Por otra parte, he unido los 2 cables de +3.3v del clip, y ese es el cable que va a cualquier cable naranja de la fuente. (+3.3v)

Cabe recalcar, que no he alimentado el teensy con la atx, "solo" lo he conectado al usb.

Saludos
Asi lo tengo yo. Gracias.

Edito. La nand 2 (la de la cara donde no están el rcx y el cel) me da identicos dumps. Voy a revisar el moldeado del clip porque parece que no asienta.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizo. He sacado 2 dumps del primer nand que me fallaba y son identicos.

He unido las dos nands y con el dump cheker me da OK con estos resultados:

27/27 ok
image status: dump has been validated
raw (ps3 readable): NO
Lowest downgradeable: 2.30
Matching sku: CECHGxx (SEM-001)

Y en la lista de 28 comprobaciones está todo verde.


Como puedo comprobar que no haya nada raro antes de parchear?
Yo con el HxD he abierto el dump de la unión de las dos nands y a partir de un offset (0CFA7DF0) y hasta el final son todo "FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF - ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ"
más o menos el ultimo 20% por la barra de posición de la ventana. Está bien o es que no se ha leído correctamente?

Según la wiki dice que los dumps válidos deben contener 18 a 24% de FF´s. Entonces es que está bien no? Desde mi inexperiencia sería suficiente para tirarme al barro, pero prefiero esperar a opinión de alguno de vosotros.
Dyavlo esto es lo que tiene, yo tú lo intentaría porque parece correcto el dump, no obstante siempre puedes probar a validarlo con otros programas, o manualmente siguiendo la guía de este enlace: http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps

Por cierto no parchees desde el Fash Tool, hazlo desde el TEENGUI y se creara un archivo con el mismo nombre del dump pero acabado en PAR.bin dentro de la carpeta dumps.

Suerte compañero ya nos cuentas. [oki]
lechuk83 escribió:Dyavlo esto es lo que tiene, yo tú lo intentaría porque parece correcto el dump, no obstante siempre puedes probar a validarlo con otros programas, o manualmente siguiendo la guía de este enlace: http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps

Por cierto no parchees desde el Fash Tool, hazlo desde el TEENGUI y se creara un archivo con el mismo nombre del dump pero acabado en PAR.bin dentro de la carpeta dumps.

Suerte compañero ya nos cuentas. [oki]


Muchas gracias por contestar.

Esta noche le meto los dumps parcheados con los dedos cruzados.


Actualizo porque no me ha ido bien.
Después de todo el proceso, enciendo la ps3 en el menú recovery y al actualizar me dice que necesita un fw 4.21 o posterior. Me parece que estaba en la 4.20. Continuo con un pen insertado y se queda todo el rato en Comprobando...

Si apago y enciendo normal se pone el led verde 10 o 12 segundos con pantalla negra y vuelve a apagarse.

Me esperaba que no arrancase porque no confiaba en mis cualidades, ¿pero que encienda en recovery y no en normal y no me permita fw inferior a 4.21?

He hecho medio downgrade o que? Jajaja.
Lo que tienes que hacer es meterle directamente un CFW superior a 4.20, como el último 4.66, prueba a ver y nos comentas.
lechuk83 escribió:Lo que tienes que hacer es meterle directamente un CFW superior a 4.20, como el último 4.66, prueba a ver y nos comentas.

Ah vale. He intentado con un nobd 4.65 creo que Ferrox, y se me quedaba la pantalla en comprobando... voy a probar con otros.

Si pongo un cfw 4.40 por ejemplo, puedo actualizar a otro cfw 4.66 sin tener que hacer nada raro verdad? Por hacer pruebas, que no encuentro ningun nobd ahora mismo...
Claro, si le instalas un CFW 4.40 por ejemplo, después de la misma manera le puedes instalar un CFW 4.66, siempre que sea una versión superior de CFW.

Dices que se te queda en comprobando, la verdad es que puede tardar en cogerlo, por lo que yo lo dejaría en esa pantalla hasta que te diga que lo ha cogido o lo contrario.

También prueba a cambiar de PENDRIVE, ya que algunos no van de ninguna manera en las PS3, y otros van de cine.
Y ponle un lector con controladora buena
lechuk83 escribió:Claro, si le instalas un CFW 4.40 por ejemplo, después de la misma manera le puedes instalar un CFW 4.66, siempre que sea una versión superior de CFW.

Dices que se te queda en comprobando, la verdad es que puede tardar en cogerlo, por lo que yo lo dejaría en esa pantalla hasta que te diga que lo ha cogido o lo contrario.

También prueba a cambiar de PENDRIVE, ya que algunos no van de ninguna manera en las PS3, y otros van de cine.


Gracias compañero.

Solo voy a añadir una cosa más para no ensuciar más el hilo:

Me parece EXPECTACULAR el trabajo que habéis hecho. El Teenguinand orientado a brutos como yo y que funciona de lujo. Qué podría decir para expresar tanto agradecimiento? No lo sé la verdad.

Eres muy grande Lechuck. Tu y tu equipo.
Buenas, ante todo muy bueno el tuto!! Gracias!! lo hice sacando unas memorias de una placa sin funcionar (sem-001) y soldando a las patitas de la misma lo que me resulto con exito ;) , entonces me decidi a hacerlo en mi cechg , solde el teensy a las patitas de la memoria pero no me lo reconoce el teenguinand (ni tampoco por ms2) Aguien me puede decir si el largo de los cables influye????? con la memoria fuera de la placa use awg30 de un largo de 25cm y funciono!!! y en la memoria en el mother use cables awg30 de un largo de 14cm y no hay casa No lo reconoce [buuuaaaa] .....Desde ya muchas Gracias
Pab_74 intenta acortar los cables todo lo que puedes, cómo estás alimentando las memorias?
hola amigos el problema mio es ke en el administrador de dispositivo de entrada me sale esto:
Port_#0001.Hub_#0001.....en el teengui : puerto seria 1..no????..le doy a provar conexion y me sale un aviso :conexion no es correcta........ya no se ke hacer..........me podrian ayudar...
gracias

PD:ke curraso se a metido todo el equipo con este tutorial......felicidades..........

gracias...otra vez
lechuk83 escribió:Pab_74 intenta acortar los cables todo lo que puedes, cómo estás alimentando las memorias?

Hola Lechuk83, Gracias por responder, acorte los cables a 8 cm y nada, la memoria la tengo alimentada de forma externa con una fuente de pc, también probe una fuente mas potente (de mas amperaje) y nada, lo que me llama la atención es que de los 3,3 v cuando la conecto cae a 2,5 eso es normal ?
pab_74 escribió:
lechuk83 escribió:Pab_74 intenta acortar los cables todo lo que puedes, cómo estás alimentando las memorias?

Hola Lechuk83, Gracias por responder, acorte los cables a 8 cm y nada, la memoria la tengo alimentada de forma externa con una fuente de pc, también probe una fuente mas potente (de mas amperaje) y nada, lo que me llama la atención es que de los 3,3 v cuando la conecto cae a 2,5 eso es normal ?


Si es normal, ya que no solo estás alimentando a la NAND, si no a toda la placa. Que diagrama estás utilizando?
alexjrock escribió:
pab_74 escribió:
lechuk83 escribió:Pab_74 intenta acortar los cables todo lo que puedes, cómo estás alimentando las memorias?

Hola Lechuk83, Gracias por responder, acorte los cables a 8 cm y nada, la memoria la tengo alimentada de forma externa con una fuente de pc, también probe una fuente mas potente (de mas amperaje) y nada, lo que me llama la atención es que de los 3,3 v cuando la conecto cae a 2,5 eso es normal ?


Si es normal, ya que no solo estás alimentando a la NAND, si no a toda la placa. Que diagrama estás utilizando?

Hola Alexjrock, Gracias por tu respuesta, estoy usando el diagrama de NANDway-SignalBoosterEdition conectado a las patitas de la nand http://www.psdevwiki.com/ps3/File:NANDw ... iagram.jpg ese es el diagrama de las patitas de la nand pero al teensy NANDway-SignalBoosterEdition
Pab_74 has conectado las 2 patillas de voltaje a 3,3? o sólo 1?
986 respuestas