TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Si están desoldadas lo mejor sería usar un zócalo, pues con el clip es más fácil que haya un mal contacto porque se mueva algún pin, ya que el clip no está pensado para eso.

También puedes resoldarlas a la placa y seguir insistiendo.

¿Tienes otra placa por ahí? es para que pruebes a leerla y descartar fallos en tu programador.
El clip tiene continuidad en todos los puntos.
Entonces si pillo la otra ps3 no me valdría para nada puesto que hay datos para cada consola. No?
He programado el teensy con W10 sin problemas y ya lo tengo soldado a la flash0 utilizando el diagrama de @alexjrock para cok-001 pero tengo algunas dudas.

¿El CE de la flash0 lo tengo que conectar al GND del teensy? http://s29.postimg.org/wo40fuuyv/teensy.png

¿Cómo alimento las nands sin fuente?, ¿Puedo alimentarlas desde los puntos que salen a la derecha de esta foto? ¿Qué GND utilizo para el teensy? No sé si me valdría el de la derecha http://i.imgur.com/e7gJZzN.jpg

Gracias de antemano
JDS escribió:He programado el teensy con W10 sin problemas y ya lo tengo soldado a la flash0 utilizando el diagrama de @alexjrock para cok-001 pero tengo algunas dudas.

¿El CE de la flash0 lo tengo que conectar al GND del teensy? http://s29.postimg.org/wo40fuuyv/teensy.png

¿Cómo alimento las nands sin fuente?, ¿Puedo alimentarlas desde los puntos que salen a la derecha de esta foto? ¿Qué GND utilizo para el teensy? No sé si me valdría el de la derecha http://i.imgur.com/e7gJZzN.jpg

Gracias de antemano


Efectivamente el CE y el TRISTATE van a GND, los puntos Vcc y GND son para alimentar desde fuente externa (utilizo una de PC).

Saludos
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
alexjrock escribió:Nueva versión de PS3 Homebrew - PS3DumpChecker v1.0 Build 487:

Imagen

http://www.mediafire.com/?8qqq68dhufxkvkn

Recordar que no hay ningún software que verifique un dump al 100%, lo mejor es hacerlo manualmente como indica el autor del hilo.

Saludos

Buenas,yo tengo una versiòn anterior y al cargar el bkpps3.bin me da la opciòn para parchear el dump,pero esta nueva versiòn no ,solo me da el Ok pero no parchea,y he puesto en la configuraciòn del programa que si quiero parchear¿alguna idea?
Gracias [beer]
alexjrock escribió:
JDS escribió:He programado el teensy con W10 sin problemas y ya lo tengo soldado a la flash0 utilizando el diagrama de @alexjrock para cok-001 pero tengo algunas dudas.

¿El CE de la flash0 lo tengo que conectar al GND del teensy? http://s29.postimg.org/wo40fuuyv/teensy.png

¿Cómo alimento las nands sin fuente?, ¿Puedo alimentarlas desde los puntos que salen a la derecha de esta foto? ¿Qué GND utilizo para el teensy? No sé si me valdría el de la derecha http://i.imgur.com/e7gJZzN.jpg

Gracias de antemano


Efectivamente el CE y el TRISTATE van a GND, los puntos Vcc y GND son para alimentar desde fuente externa (utilizo una de PC).

Saludos


Ya he soldado todo lo que faltaba como me has dicho y he sacado 3 dumps de la flash0 y otros 3 de la flash1 y entre ellos son idénticos. Voy a unirlas y a seguir con el tuto.

Edit: En principio el PS3 dump checker me la da como válida y me la ha parcheado, he podido dividir el dump en 2 otra vez e incluso unificarlos de nuevo estando parcheados. ¿Alguien me podría comprobar que esté bien hecho? Manualmente me hago la picha un lío.

Gracias

P.D: Que puñetera es la Flash1 [+furioso]
@JDS Si el software te dice que no hay errores y que los parches son 42 o más, PERO en las dos flash por igual, se da como válido.

Suerte!!!
alexjrock escribió:@JDS Si el software te dice que no hay errores y que los parches son 42 o más, PERO en las dos flash por igual, se da como válido.

Suerte!!!


¿Dónde tiene que poner lo de los parches? Lo he parcheado mediante ps3 dump checker. También decir que en la carpeta Differential Flashing vienen 2 archivos de texto pero están vacíos...
Imagen

Es el resultado del flowrebuilder, en este ejemplo hay 48 modificados, algo similar te tiene que salir, no es necesario volver a unir cuando tienes las flash con los parches
@Alexjrock, me salen 0 modificados, menuda faena }:/

Yo los había vuelto a unir para comprobar si había diferencia o daba errores, pero me toca seguir comprobando [+furioso]

Muchas gracias, si obtengo nuevos resultados los iré poniendo en el hilo...
.
Saludos
@JDS A ver, no es difícil:

1. Debes tener una NAND_0 y una NAND_1
2. Une las NANDs mediante flowrebuilder (tendrás un archivo de 256MB)
3. Parcha la NAND de 256MB, yo utilizo "PS3 Flash Auto Patcher v4.55" de Rogero
4. Con las NANDs iniciales (NAND_0 y NAND_1) y la NAND "parchada" (256MB) genera las nuevas NAND, en ese momento te dirá si todo salió bien, y cuantos bloques modificó. A la vez generará 4 archivos:

DifferenceFileFlash0.txt
DifferenceFileFlash1.txt
NAND_0.bin.new.bin
NAND_1.bin.new.bin

Los difference te los genera en una carpeta aparte

5. Flashea las NAND modificadas (new) con los archivos .txt
6. FIN
alexjrock escribió:@JDS A ver, no es difícil:

1. Debes tener una NAND_0 y una NAND_1
2. Une las NANDs mediante flowrebuilder (tendrás un archivo de 256MB)
3. Parcha la NAND de 256MB, yo utilizo "PS3 Flash Auto Patcher v4.55" de Rogero
4. Con las NANDs iniciales (NAND_0 y NAND_1) y la NAND "parchada" (256MB) genera las nuevas NAND, en ese momento te dirá si todo salió bien, y cuantos bloques modificó. A la vez generará 4 archivos:

DifferenceFileFlash0.txt
DifferenceFileFlash1.txt
NAND_0.bin.new.bin
NAND_1.bin.new.bin

Los difference te los genera en una carpeta aparte

5. Flashea las NAND modificadas (new) con los archivos .txt
6. FIN


Es exactamente lo que estaba haciendo pero con el PS3 dump checker que viene en el TEENGUI, para mi sorpresa, con el que me has dicho sale error al comprobar mientras que con el del TEENGUI lo pasa como válido.

Aún así los dumps tienen 0 badblocks y con otros programas he podido ver la información de la PS3 así como el PSID, región y demás.

http://s22.postimg.org/tbas9vf9d/error.png

Repasaré las soldaduras que debe haber alguna tocada.

Gracias
esos programas de chequeo son orientativos , no fiarse mejor a mano si tiene los vitales siempre es recuperable.
@JDS Los programas de "verificación" no son exactos, yo personalmente ocupo el "BwE NAND Validator" pero al igual que los otros, no hay seguridad al 100% de que los dumps estén bien. Sabes que está bien con la experiencia, no con un software, lo mejor es verificar manualmente:

http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps

Como es la primera que flasheas, no te queda más que seguir y pedir [tadoramo] que todo salga bien, al parecer tienes bien los dumps, sube una captura del FlowRebuilder cuando sacas las NANDs parchadas, NO escribas la NAND hasta ver esa imagen
Hoy he buscado el error que me daba la build 305 del ps3 dump checker y he llegado a un foro en francés en la que varias personas les pasaba esto y decían de usar la build 487 por que la 305 estaba mal compilada.... Me he puesto manos a la obra y he probado con los dumps que ya había sacado sin llegar a tocar las soldaduras y esta vez, al separar las nands me ha funcionado.

http://s14.postimg.org/8y7l778pd/48parches.png

Me queda comprobarla más a fondo pero he mirado con el HXD y parece que tiene una buena estructura. Estadísticamente el dump tiene el 0h a 1.55%, el FFh a 19.76% y el resto a 0.31%

También probé el BwE nand validator y decir que todo me lo daba bien menos en algunas zonas que ponía que era demasiado largo para mostrar :-?

@Alexjrock, @LUCKYMAS Muchas gracias, no sé si lanzarme ya [qmparto]
@JDS Esta bien el resultado, yo te aconsejo que sigas adelante, ojo al momento de flashear debes fijarte muy bien que no ponga "Error" en cada bloque modificado (en tu caso 48), si lo llega a poner, repites el proceso hasta que no salga ningún bloque con error, es muy importante ese tip. Sobre la flasheada debes tener en una misma carpeta los cuatro archivos (dos new.bin, y dos txt) la ruta de estos archivos no deben pasar de dos carpetas en mi caso tengo "C:/Teengui/Dumps/" caso contrario te dará un error antes de grabar, y no grabará nada.

Saludos
Hola a todos. He seguido el tutorial y todo perfecto, lecturas correctas e idénticas, parcheo y escritura.
Enciendo la ps3 y pantalla negra y luz verde y azul.
Entro en recovery y voy a la opción de actualizar desde USB. Aquí esta el problema, no entra a la opción, por lo que decido restablecer ps3 y las otras opciones.
Vuelvo al recovery y esta vez consigo entrar a actualizar, CFW 4.78, carga la barra de progreso de 'preparando la instalación, se reiniciará cuando termine,...' cuando termina no vuelve a encender. Tampoco hay forma de entrar al recovery. ¿Era un brick por culpa del cfw que intenté instalar?

Digo era porque ahora ya si que lo es. Como no podía hacer nada se me ocurrió reescribir las nands (completas) con los dumps originales y hacer de nuevo el proceso. ¿Habría alguna forma de recuperarla?

Estoy haciendo el proceso en otra placa que esta el ofw 4.11 y no quiero que me pase igual.
¿Hay que instalar algún cfw específico dependiendo de la versión de ofw que tenía la placa? ¿Uno de la misma versión o puede ser cualquiera igual o superior?

El problema después de instalar el cfw 4.78 fue mío o pudo ser del hdd?

¿Sería mejor utilizar el "PS3 Flash Auto Patcher v4.55" de Rogero o puedo hacerlo con el parcheo automático de los tres mosqueteros que viene con el TEENGUI?

Gracias.
@HermanT Estoy en el mismo problema, tengo una SEM-001, ya me pasó la otra vez, y pensé que era una falla mía, aquella vez grabe los backups iniciales que tenía y procedí a realizar downgrade "dospiedras", esta vez sacaré un dump de como está hoy la consola (sin video), parcharé con dospiedras y entraré en modo factory, y de ahí todo el rollo del downgrade, cualquier resultrado estaré comentando.

Saludos y suerte
Yo he flasheado las nands sin errores y la ps3 se queda con la pantalla negra y se apaga a los 15 segundos, luego entro al recovery bien pero no sé que custom instalar, ¿Se pueden activar las qaflags por encima de 3.55?
@JDS Que buena noticia, en tu caso ponle cualquier CFW, yo elegiría HABIB COBRA. Una pregunta, se grabaron las NANDs correctamente a la primera?
alexjrock escribió:@JDS Que buena noticia, en tu caso ponle cualquier CFW, yo elegiría HABIB COBRA. Una pregunta, se grabaron las NANDs correctamente a la primera?


Se grabaron a la primera las 2 nands. 0 Errores. Muy contento con el resultado.

¿Subo directamente a 4.78? Desde el recovery me pide 4.41 o superior.

Gracias de antemano
Si, directamente a 4.78 estaría bien
alexjrock escribió:Si, directamente a 4.78 estaría bien


¿Y las QA Flags las tengo que activar ahí?

No he tenido ningún problema instalando el CFW, ya tengo iris manager y he estado ajustando las temperaturas del CPU y RSX, ahora toca llenarla hasta arriba.

Gracias compañero. [beer]
Espero que alguien me pueda hechar una mano:

@varicela

- Estuve haciendo un downgrade a una SEM-001, apliqué parches de los tres mosqueteros y todo resultó bien, hasta poner el CFW; elegí el 4.78 de HABIB, terminó la actualización y nunca más volvió a iniciar con video. Cabe indicar que hice el mismo procedimiento en una COK-001 y funcionó de mil maravillas

- Leí nuevamente las NANDs y esta vez apliqué los parches de dospiedras, entró en FSM pero de ahí no hace nada más, he utilizado diferentes archivos Lv2diag.elf pero ninguno instala el FW modificado para FSM. Lo que hace la consola es leer el pendrive y NO tiene actividad la luz del disco duro, he probado con otro disco duro pero igual.

En Resumen:

- Consola no tiene vídeo
- Entra en FSM
- Reconoce USB y HDD
- Nunca llega a parpadear en verde la consola, solo lee el pendrive y nada más, el archivo "log" que arroja el Lv2diag.elf está vacío
- Tengo los respaldos del primer flasheo

Espero me puedan ayudar, desde ya gracias....

Saludos
Creo que puede ser que estas nands te hayan dado varios badblocks y podría ser de ahi el problema, en caso que no fuese eso podrias mirar de conectar el video por componentes en caso que lo estes haciendo por HDMI o al contrario.

Si quieres pasame los dumps por MP

Saludos
como no tengas maquina reballing jjjjjj esa rsx no toca bien alguna bola
HermanT escribió:Hola a todos. He seguido el tutorial y todo perfecto, lecturas correctas e idénticas, parcheo y escritura.
Enciendo la ps3 y pantalla negra y luz verde y azul.
Entro en recovery y voy a la opción de actualizar desde USB. Aquí esta el problema, no entra a la opción, por lo que decido restablecer ps3 y las otras opciones.
Vuelvo al recovery y esta vez consigo entrar a actualizar, CFW 4.78, carga la barra de progreso de 'preparando la instalación, se reiniciará cuando termine,...' cuando termina no vuelve a encender. Tampoco hay forma de entrar al recovery. ¿Era un brick por culpa del cfw que intenté instalar?

Digo era porque ahora ya si que lo es. Como no podía hacer nada se me ocurrió reescribir las nands (completas) con los dumps originales y hacer de nuevo el proceso. ¿Habría alguna forma de recuperarla?

Estoy haciendo el proceso en otra placa que esta el ofw 4.11 y no quiero que me pase igual.
¿Hay que instalar algún cfw específico dependiendo de la versión de ofw que tenía la placa? ¿Uno de la misma versión o puede ser cualquiera igual o superior?

El problema después de instalar el cfw 4.78 fue mío o pudo ser del hdd?

¿Sería mejor utilizar el "PS3 Flash Auto Patcher v4.55" de Rogero o puedo hacerlo con el parcheo automático de los tres mosqueteros que viene con el TEENGUI?

Gracias.


Hola, podéis aclararme una duda? Volver a escribir las nands completas después de haberlas escrito con dumps parcheados debería funcionar? No llegué a instalar el cfw, se reinició después de realizar la comprobación para empezar a instalarlo y ya no entraba ni al recovery.

Saludos.
@HermanT, lo más seguro es que si usaste el PS3 dump checker del TEENGUI al ser antiguo y no soportar 4.78 falla y brick al canto. (Suposición mía)

¿Has probado flashear los dumps originales a ver si arranca? Si es así se habrá parcheado mal el dump y la brickeaste.

No uses el PS3 dumpchecker de 4.55, leí que estaba mal compilado y daba errores (A mí me ha pasado), usa la última build que además soporta 4.78 y reza por que sea eso tu problema y los dumps que sacaste sean buenos.

https://github.com/Swizzy/PS3DumpChecker

Saludos
No se si sería eso. Parchee con el automático del TEENGUI. La PS3 encendió en modo recovery por lo que entiendo que estaba bien parcheado. Estaba con ofw 4.76 por lo que me pedía ese o superior. Inicié la instalación de cfw ferrox 4.78, verificó el cfw, reinició y se quedó en negro, luz verde. Entonces es cuando le volví a grabar a las nands los dumps originales con la 4.76. No creo que se haya brickeado por eso ya que el cfw no llegó a instalarse. Pero al grabar la nands1 da un bad block al borrarlo. Y ahora es luz amarilla.

Saludos.
Pon otra nand que no tenga bad blocks y mete los dups originales y asi saldras de dudas si el problema es soft o hardware.
Es seguro que los dumps originales están bien. Intentaré volver a grabar las dos nands aunque la nand1 me de ese bad block. Si no cambiaré la nand por una nueva.

Saludos.
Suelda trisate a masa si se mantiene verde es brick , si no chip rebaling , si parcheado e instala cfw si vuelves a meter. Dump originales no funcionan yasolo los vitales debes parachearla otra vez
@LUCKYMAS te refieres a volver a meter los dumps parcheados? Si estaban bien debería funcionar?
HermanT escribió:@LUCKYMAS te refieres a volver a meter los dumps parcheados? Si estaban bien debería funcionar?

Ese bad block lo tenias ya la primera vez que parcheaste?
No porque la primera vez lo grabé con el diferencial y ese supongo que no lo tocó. Es al grabarla completa.

Edito:
He vuelto a grabar los dumps parcheados con los diferenciales y ahora ya no sale luz amarilla. Leds verde y azul encendidos, pero no se apaga sola a los 15 segundos. Sigo los pasos para entrar a recovery, suenan los pitidos correctamente, pero no hay imagen. Ahora esta en el mismo punto después de intentar instalar el cfw, que inició la verificación del archivo y reinició y así se quedó, sin vídeo. Por eso intenté volver a los dumps originales con ofw...

Saludos.

Edito:
Rectifico, si, se apaga sola a los 15 segundos, pero solo si la enciendes sin el disco duro: Enciende verde, parpadea el azul, (después queda fijo), etc, y al poco se apaga. Es decir, el flasheo parece correcto.

Intento entrar al recovery (probando con disco duro y sin él), y no entra. No da señal de video. Es como si no detectara el disco duro. Creo que el sistema de archivos está mal, y por eso después de grabar el fichero del cfw del pendrive al disco duro, no arrancó. Es verdad que hasta que me dejó entrar a la opción de 'Actualización del sistema' me costó bastante, tuve que restablecer el sistema y no se si lo llegué a formatear... pero al final me dejó. Verificó... (supongo que lo pasó del pen al hdd), reinició y ya nada.

Podría comprobar conectándo el hdd al pc? Hay alguna forma de ver los archivos del hdd en el pc? Si lo formateo y lo vuelvo a meter en la ps3 daría brick? Y con otro disco duro nuevo? ¿O el de otra ps3?

Saludos.
HermanT escribió:No porque la primera vez lo grabé con el diferencial y ese supongo que no lo tocó. Es al grabarla completa.

Edito:
He vuelto a grabar los dumps parcheados con los diferenciales y ahora ya no sale luz amarilla. Leds verde y azul encendidos, pero no se apaga sola a los 15 segundos. Sigo los pasos para entrar a recovery, suenan los pitidos correctamente, pero no hay imagen. Ahora esta en el mismo punto después de intentar instalar el cfw, que inició la verificación del archivo y reinició y así se quedó, sin vídeo. Por eso intenté volver a los dumps originales con ofw...

Saludos.

Edito:
Rectifico, si, se apaga sola a los 15 segundos, pero solo si la enciendes sin el disco duro: Enciende verde, parpadea el azul, (después queda fijo), etc, y al poco se apaga. Es decir, el flasheo parece correcto.

Intento entrar al recovery (probando con disco duro y sin él), y no entra. No da señal de video. Es como si no detectara el disco duro. Creo que el sistema de archivos está mal, y por eso después de grabar el fichero del cfw del pendrive al disco duro, no arrancó. Es verdad que hasta que me dejó entrar a la opción de 'Actualización del sistema' me costó bastante, tuve que restablecer el sistema y no se si lo llegué a formatear... pero al final me dejó. Verificó... (supongo que lo pasó del pen al hdd), reinició y ya nada.

Podría comprobar conectándo el hdd al pc? Hay alguna forma de ver los archivos del hdd en el pc? Si lo formateo y lo vuelvo a meter en la ps3 daría brick? Y con otro disco duro nuevo? ¿O el de otra ps3?

Saludos.


A alguien le ha pasado algo parecido?

Edito:
Solucionado. Gracias a todos
986 respuestas
116, 17, 18, 19, 20