TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Sí, instalé 4.65 habit y no va, revisaré cuando llegue a casa las conexiones del lector y wifi, ya os comento.
Debes flahear otra vez , los parches de los mosqueteros son 6 no tres por eso no traga pup.
LUCKYMAS escribió:Debes flahear otra vez , los parches de los mosqueteros son 6 no tres por eso no traga pup.

Disculpa, no entiendo, yo seguí el manual y el parcheo lo hice automaticamente, no se si fueron 3 o 6 la verdad. Quieres decir que no ha cogido el parche bien y que debo hacerlo manualmente?, seguir el manual desde parcheo y despues escritura?

Gracias, por vuestras respuestas
Para nad son 4 para nor 6 hazlo a mano y vuelve a flashear , yo no me fio de estos programas y mas si haces otras cosas en el pc a la vez .
LUCKYMAS escribió:Para nad son 4 para nor 6 hazlo a mano y vuelve a flashear , yo no me fio de estos programas y mas si haces otras cosas en el pc a la vez .

Ok, os comento. Desconecte el lector y volvi a conectar, intente instalar habid 4.65 de nuevo y al dejarlo un rato entro en la actualización, pero me dio un error 8002F14E, ahora no entra ni en recovery solo sale la barra de actualización todo el tiempo. Si hago lo que comentas puede que desaparezca?
Esta lector mal ,faja o controladora
Tienes problemas en el lector o su cable plano.
No es necesario que vuelvas a flashear de momento.

Saludos

P.D. Vaya los dos a la vez
Como debe ser socio.
Para romper bucle debes formatear el hdd en el pc y corregir problema del lector.
Gracias por vuestra ayuda, al final era de la faja del lector me actualizó al 100% pero no cogio el cfw, así que procedi a hacer el proceso de nuevo y el resultado, la consola al encender pasa de luz verde a roja parpadeante. Imagino que me la he cargado. Intente hacer el proceso nuevamente pero mismo resultado. No existe solución?
Es facil saberlo si es brik o rsx , solda trisate a masa y se mantiene verde es brikc , en teensy guia tienes esquemas trisate nad sem y cok.
LUCKYMAS escribió:Es facil saberlo si es brik o rsx , solda trisate a masa y se mantiene verde es brikc , en teensy guia tienes esquemas trisate nad sem y cok.

Te refieres a la web del teensy?, si no es mucho pedir puedes explicarme un poco más sobre ese esquema?

Gracias
esta aqui en el tuto lo que te has bajado mira dentro
He logrado realizar el downgrade de la ps3 fat en la version 4.65 ofw con exito, despues de varios inconvenientes,
LUCKYMAS escribió:esta aqui en el tuto lo que te has bajado mira dentro

Me dispongo a hacer lo que me comentas, tengo el esquema para la sem-01 en la pantalla y veo 3 puntos que entiendo que se refieren a unir con puntos del tensy, uno 3,3v (no veo en el teensy, solo 5v), el triestate no se a que punto se refiere. Por otro lado tendria que desoldar todos los cables que tengo actualmente en el teensy con el clip y ponerlo como venia de fábrica soldar los puntos del esquema y arrancar la consola a ver que led o juego de led sale?. Disculpa pero ando bastante perdido.
¿Hay algún manual sobre este procedimiento en el pack de software?, no lo he visto solo el esquema.
Podria hacer una escritura completa de las nands con los dumps que hice al principio para revivirla?.

Gracias por tu ayuda.
smith05 escribió:
LUCKYMAS escribió:esta aqui en el tuto lo que te has bajado mira dentro

Me dispongo a hacer lo que me comentas, tengo el esquema para la sem-01 en la pantalla y veo 3 puntos que entiendo que se refieren a unir con puntos del tensy, uno 3,3v (no veo en el teensy, solo 5v), el triestate no se a que punto se refiere. Por otro lado tendria que desoldar todos los cables que tengo actualmente en el teensy con el clip y ponerlo como venia de fábrica soldar los puntos del esquema y arrancar la consola a ver que led o juego de led sale?. Disculpa pero ando bastante perdido.
¿Hay algún manual sobre este procedimiento en el pack de software?, no lo he visto solo el esquema.
Podria hacer una escritura completa de las nands con los dumps que hice al principio para revivirla?.

Gracias por tu ayuda.


Vuelve a parchear el dump original (mejor manualmente) con el parche mosketeers, escribes las nands y pruebas a instalar el cfw de nuevo, asegurando que la faja del lector y lo demas este bien.

Saludos
Gracias por responder tan rapido, manualmente no he llegado a hacerlo antes porque la verdad no me aclaro, se que es copiar y pegar los parches, offset creo que es la línea donde empezar pero ejemp. leght 6FFFE0 no se como interpretarlo en las columnas (si es que se refiere a eso). Y una vez hecho, lo escribo solo diferencial o mejor completo al haber variado mucho los bloques que escribí anteriormente.
smith05 escribió:Gracias por responder tan rapido, manualmente no he llegado a hacerlo antes porque la verdad no me aclaro, se que es copiar y pegar los parches, offset creo que es la línea donde empezar pero ejemp. leght 6FFFE0 no se como interpretarlo en las columnas (si es que se refiere a eso). Y una vez hecho, lo escribo solo diferencial o mejor completo al haber variado mucho los bloques que escribí anteriormente.

Eso es la largada del parche, no hagas caso a esto.
Seleccionalo entero y lo pegas en el offset indicado, y asi en todos

Saludos
varicela escribió:
smith05 escribió:Gracias por responder tan rapido, manualmente no he llegado a hacerlo antes porque la verdad no me aclaro, se que es copiar y pegar los parches, offset creo que es la línea donde empezar pero ejemp. leght 6FFFE0 no se como interpretarlo en las columnas (si es que se refiere a eso). Y una vez hecho, lo escribo solo diferencial o mejor completo al haber variado mucho los bloques que escribí anteriormente.

Eso es la largada del parche, no hagas caso a esto.
Seleccionalo entero y lo pegas en el offset indicado, y asi en todos

Saludos

Ok gracias voy a ello.

He parcheado manualmente, he montado todo y nada mismo resultado. Led rojo, enciendo... led verde y a los pocos segundos luz roja parpadeante. Lo que no entiendo si he escrito el dump antiguo como es que me sigue dando el mismo fallo, deberia corregirse y quedar como estaba al principio no?. Alguna idea más, intentaría lo del tristate pero tengo muchas dudas sobre el procedimiento como explicaba en el post anterior, a ver si alguien que le haya pasado me puede echar una mano.

Si no se pudiese recuperar y consiguiera otra placa se podria montar en esta ps3, me podriais dar una breve info sobre esto?

Un saludo.
hola.
coje las nand estraidas originalmente,y escribelas,cada una en su nand correspondiente,si al encender te da mismo resultado luz verde pasa amarilla 3 pitidos con luz roja parpadeando reballing,o kizas el dun estaba corrupto,te dio los check bien?,aunque los check no son de fiar si te ponia bad no deberias haber escrito.
En esta web tienen en NOR-Clip barato, les quedan menos de diez. He hablado por telefono y esta la cosa que escasea, asin que aprobechar, yo he pedido uno. En cuanto a NAND esta barato pero agotado y no sabe cuando reponen si es que pueden hacerlo.
http://www.playocio.com/es/reparacion-ps3/7349-adaptador-nor-360-clip.html
LoboNemesis escribió:En esta web tienen en NOR-Clip barato, les quedan menos de diez. He hablado por telefono y esta la cosa que escasea, asin que aprobechar, yo he pedido uno. En cuanto a NAND esta barato pero agotado y no sabe cuando reponen si es que pueden hacerlo.
http://www.playocio.com/es/reparacion-ps3/7349-adaptador-nor-360-clip.html

Lo has provado tu ya?

smith05 escribió:
varicela escribió:
smith05 escribió:Gracias por responder tan rapido, manualmente no he llegado a hacerlo antes porque la verdad no me aclaro, se que es copiar y pegar los parches, offset creo que es la línea donde empezar pero ejemp. leght 6FFFE0 no se como interpretarlo en las columnas (si es que se refiere a eso). Y una vez hecho, lo escribo solo diferencial o mejor completo al haber variado mucho los bloques que escribí anteriormente.

Eso es la largada del parche, no hagas caso a esto.
Seleccionalo entero y lo pegas en el offset indicado, y asi en todos

Saludos

Ok gracias voy a ello.

He parcheado manualmente, he montado todo y nada mismo resultado. Led rojo, enciendo... led verde y a los pocos segundos luz roja parpadeante. Lo que no entiendo si he escrito el dump antiguo como es que me sigue dando el mismo fallo, deberia corregirse y quedar como estaba al principio no?. Alguna idea más, intentaría lo del tristate pero tengo muchas dudas sobre el procedimiento como explicaba en el post anterior, a ver si alguien que le haya pasado me puede echar una mano.

Si no se pudiese recuperar y consiguiera otra placa se podria montar en esta ps3, me podriais dar una breve info sobre esto?

Un saludo.

En tu caso yo soldaria el nad trisate a gnd pero me temo que ha pasado a mejor vida si dices que con las suyas te pasa lo mismo
Meti los dump parcheados manualmente, como seria lo del tristate?, veo 3 puntos en el esquema pero tengo varias dudas:
- gnd a gnd del teensy?
-tri al gnd tambien de teensy?
- vcc al punto 5v del teensy?
- el cableado qu tengo al clip soldado hay q quitarlos y dejar el teensy como viene de fabrica?
- teensy debo programarlo con otro hex?

En cuanto al proceso:

- soldo los cables y con el teensy conectado y consola montada tengo q provar encendiendola?, si es así el lector y wifi tienen q estar tambien conectados?
Smith05 lo que tienes que hacer es flasear las nands con los archivos originales o parcheados, como prefieras, después quitas el clip de la placa y sueldas un cable desde el punto TRISTATE de la placa base a alguna conexión GND también de la placa base, después enciendes la consola y posteas el resultado.

O también yo te recomendaría flasearla con los archivos originales y montarla y probar, si no va, malo, indica que hay un error de software, que seguramente sea imposible de arreglar pues las lecturas que tomastes no fueron buenas, o un error de hardware, quizá un procesador esté dando problema, lo cual es muy difícil de reparar, te lo tienen que hacer en sitios especializados.

Lo del cable del punto TRISTATE a un punto GND es lo que te puede decir si el error es de una cosa de otra.

Con respecto al clip y el TEENSY, debes soldar los cables tal y como se indica en el tutorial de la primera página, no hace falta desoldarlos ni conectar 5v, ni nada...

Si tienes alguna duda pregunta. [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Smith05 lo que tienes que hacer es flasear las nands con los archivos originales o parcheados, como prefieras, después quitas el clip de la placa y sueldas un cable desde el punto TRISTATE de la placa base a alguna conexión GND también de la placa base, después enciendes la consola y posteas el resultado.

O también yo te recomendaría flasearla con los archivos originales y montarla y probar, si no va, malo, indica que hay un error de software, que seguramente sea imposible de arreglar pues las lecturas que tomastes no fueron buenas, o un error de hardware, quizá un procesador esté dando problema, lo cual es muy difícil de reparar, te lo tienen que hacer en sitios especializados.

Lo del cable del punto TRISTATE a un punto GND es lo que te puede decir si el error es de una cosa de otra.

Con respecto al clip y el TEENSY, debes soldar los cables tal y como se indica en el tutorial de la primera página, no hace falta desoldarlos ni conectar 5v, ni nada...

Si tienes alguna duda pregunta. [oki] [oki]


Ok, gracias por tu respuesta tan detallada. Me recomendaís escribir las nands con diferencial?,o completa en este caso.
Prueba siempre diferencial, ya que has escrito en ese modo me imagino. Una vez que escribas, en tu caso, vuelve a leer las nands para ver si las lecturas te salen como las que se supone que son orginales, las primeras que tomaste.
lechuk83 escribió:Prueba siempre diferencial, ya que has escrito en ese modo me imagino. Una vez que escribas, en tu caso, vuelve a leer las nands para ver si las lecturas te salen como las que se supone que son orginales, las primeras que tomaste.

Ok, lei tarde tu mensaje pero lo hice diferencial, le he metido los dumps originales y le he soldado el tristate al gnd el resultado al encender la consola es led verde encendido (tiene el tristate soldado) y ahi se queda.
Desolda el trisate si enciende bien estas de suerte , si te sale lo mismo, o estan mal escritas o no son validos esos dump pero por lo menos descartamos rsx .
LUCKYMAS escribió:Desolda el trisate si enciende bien estas de suerte , si te sale lo mismo, o estan mal escritas o no son validos esos dump pero por lo menos descartamos rsx .

He desconectado el tristate y sale el mismo error. Los Dumps los saqué 3 veces por cada nand, y los comprobe me salían identicos los de cada nand. Se puede hacer algo más?
LUCKYMAS escribió:Pasamelos por mp

Tienes un mp
Ya esta lista revisa depues de flashear que sean iguales dumpeando otra vez a ver si el dump y el flasheado es el mismo sobre todo esa nad 1 con 12 bad
LoboNemesis escribió:En esta web tienen en NOR-Clip barato, les quedan menos de diez. He hablado por telefono y esta la cosa que escasea, asin que aprobechar, yo he pedido uno. En cuanto a NAND esta barato pero agotado y no sabe cuando reponen si es que pueden hacerlo.
http://www.playocio.com/es/reparacion-ps3/7349-adaptador-nor-360-clip.html


yo llevo dias y no hay manera de encontrar en todas las paginas que mire agotados tambien donde se puede conseguir y tambien el teensy ++ 2.0 gracias buen trabajo
manupamplona escribió:
LoboNemesis escribió:En esta web tienen en NOR-Clip barato, les quedan menos de diez. He hablado por telefono y esta la cosa que escasea, asin que aprobechar, yo he pedido uno. En cuanto a NAND esta barato pero agotado y no sabe cuando reponen si es que pueden hacerlo.
http://www.playocio.com/es/reparacion-ps3/7349-adaptador-nor-360-clip.html


yo llevo dias y no hay manera de encontrar en todas las paginas que mire agotados tambien donde se puede conseguir y tambien el teensy ++ 2.0 gracias buen trabajo

Usa progskeet v1.2.
me gusta mas este y ademas esta el manual y todo como se instala y me parece sencillo ya le heche un vistazo y el otro que me dices es mas complicado de instalar soldar cables a la placa y demas leiendo por hay no lo ponen muy bien que digamos ya compre en una pagina francesa el Teensy 2.0 ++ ahora me falta lo otro mire en chipspain estoy a la espera que me contesten
ese es el mejor flasher que hay incluso que teensy mas rapido , ya que teensy es muy lento, y es mas fiable haciendolo funcionar y no hay que soldar nada . funcionar funciona yo lo uso. mira los videos que colge antes desoldando la nad y programando es ese el winkey es mejor , en la version que funciona. el problema de teensy en nad es que no esta diseñado para borrar y algunas nad con muchos bad hay que borrarlas o desoldarlas.
LUCKYMAS escribió:ese es el mejor flasher que hay incluso que teensy mas rapido , ya que teensy es muy lento, y es mas fiable haciendolo funcionar y no hay que soldar nada . funcionar funciona yo lo uso. mira los videos que colge antes desoldando la nad y programando es ese el winkey es mejor , en la version que funciona. el problema de teensy en nad es que no esta diseñado para borrar y algunas nad con muchos bad hay que borrarlas o desoldarlas.



Y algun manual estilo a este completo de como instalar y todos los paso no veo ninguno
Una pregunta luckymas
No comentabas que el prokseek 1.2 no servia? Es que te seguia en el hilo del 1.1 y no se si me quede atascado en algun post pero es lo que entendi
yo tengo el 1.2 con el nandclip y nunca he conseguido las lecturas como ahora con el teensy 2++
no se si ya hablas de desoldarlo
saludos y gracias por ayudarnos
pd: tambien me gustaria un manual para el 1.2 para trastear con el
titoneu escribió:Una pregunta luckymas
No comentabas que el prokseek 1.2 no servia? Es que te seguia en el hilo del 1.1 y no se si me quede atascado en algun post pero es lo que entendi
yo tengo el 1.2 con el nandclip y nunca he conseguido las lecturas como ahora con el teensy 2++
no se si ya hablas de desoldarlo
saludos y gracias por ayudarnos
pd: tambien me gustaria un manual para el 1.2 para trastear con el

No servia yo lo he echo andar jjjjjjaa
Bueno al final conseguí que funcionara la sem-001, gracias a Luckymas por su ayuda.

Le hice un write completo a las dos nands con los comandos desde msdos (desde el Teenguinand sin meter diferencial no me rulaba) con los dumps reparados que me envío el amigo Luckymas. De momento estoy en el recovery que ya es algo.

Muchas Gracias a Luckymas y a todos los del foro que me han prestado su ayuda.

Un saludo.
manupamplona escribió:yo llevo dias y no hay manera de encontrar en todas las paginas que mire agotados tambien donde se puede conseguir y tambien el teensy ++ 2.0 gracias buen trabajo

Si te refieres al clip de NAND, si. Si es el de NOR, ahí te lo puedes pillar. El teensy lo puedes pedir en su propia web, en dos semanas o así lo tienes, es muy simple de usar.

Lucky estoy haciendo pruebas con la QSB y los dumps a la primera todos, llevo ya varios y son el mismo MD5.

ImagenImagenImagen

Esta consola es la CECH-2504A, la versión minima es 3.56. Miro el dump y, estoy de suerte, en la posición 820 pone metldr, nada de metldr2. La consola esta en el firm 4.60, quiero pasarla a 4.55 ROGERO.¿Que pasos tengo que hacer?
Como vas a desoldar el qsb sin arrancar algun point? Parchea con nuestros parches y cambia sycom a cfw rogero a 4.60 o instala otro cfw igual o superior a 4.60
Con maya de desoldar y flux creo que saldrá bien, ya te comentaré.
Bueno para no liarme tanto lo paso a CFW 4.60 / 4.65. ¿Cual CFW me recomiendas que vaya bien?
Seria parchear con tres mosqueteros y meterle el CFW 4.60 o 4.65. ¿Es asín?
LUCKYMAS escribió:
titoneu escribió:Una pregunta luckymas
No comentabas que el prokseek 1.2 no servia? Es que te seguia en el hilo del 1.1 y no se si me quede atascado en algun post pero es lo que entendi
yo tengo el 1.2 con el nandclip y nunca he conseguido las lecturas como ahora con el teensy 2++
no se si ya hablas de desoldarlo
saludos y gracias por ayudarnos
pd: tambien me gustaria un manual para el 1.2 para trastear con el

No servia yo lo he echo andar jjjjjjaa

Gracias por responder
LoboNemesis escribió:
manupamplona escribió:yo llevo dias y no hay manera de encontrar en todas las paginas que mire agotados tambien donde se puede conseguir y tambien el teensy ++ 2.0 gracias buen trabajo

Si te refieres al clip de NAND, si. Si es el de NOR, ahí te lo puedes pillar. El teensy lo puedes pedir en su propia web, en dos semanas o así lo tienes, es muy simple de usar.

Lucky estoy haciendo pruebas con la QSB y los dumps a la primera todos, llevo ya varios y son el mismo MD5.


Esta consola es la CECH-2504A, la versión minima es 3.56. Miro el dump y, estoy de suerte, en la posición 820 pone metldr, nada de metldr2. La consola esta en el firm 4.60, quiero pasarla a 4.55 ROGERO.¿Que pasos tengo que hacer?


Gracias ya localice una tienda que tiene y el 360 NANDCLIP me falta localizar sigo mi busqueda
Por si a alguien le sirve tengo este cacharrito hecho con Progskeet 1.1 mas 2 tsop 48 de prototipo va de lujo para nands tanto de ps3 como xbox 360, siempre los dumps son exactamente iguales. Saludos

Imagen
http://subefotos.com/ver/?df2d635a414f1 ... e430fo.jpg
Smith05 probaste con la opción escribir NAND completa desde el menú opciones? desde ahí si puedes escribir la NAND sin necesidad de archivo diferencial.

Lobonemesis ese QSB me imagino que es solo para un tipo de placa base, no? no es compatible con todas me imagino.

Hasuky pedazo de programador, lo malo es que hay que desoldar y luego soldar.
[quote="hasuky"]Por si a alguien le sirve tengo este cacharrito hecho con Progskeet 1.1 mas 2 tsop 48 de prototipo va de lujo para nands tanto de ps3 como xbox 360, siempre los dumps son exactamente iguales. Saludos




menudo cacharro eso es para desoldar las nan y ponerlas hay ?
manupamplona escribió:
hasuky escribió:Por si a alguien le sirve tengo este cacharrito hecho con Progskeet 1.1 mas 2 tsop 48 de prototipo va de lujo para nands tanto de ps3 como xbox 360, siempre los dumps son exactamente iguales. Saludos




menudo cacharro eso es para desoldar las nan y ponerlas hay ?


Si chicos, yo para evitarme el problema de soldar cables y alimentar la placa, las desoldo leeo, parcheo y escribo!
hasuky escribió:
manupamplona escribió:
hasuky escribió:Por si a alguien le sirve tengo este cacharrito hecho con Progskeet 1.1 mas 2 tsop 48 de prototipo va de lujo para nands tanto de ps3 como xbox 360, siempre los dumps son exactamente iguales. Saludos




menudo cacharro eso es para desoldar las nan y ponerlas hay ?


Si chicos, yo para evitarme el problema de soldar cables y alimentar la placa, las desoldo leeo, parcheo y escribo!



Me parece un poco arriesgado eso de desoldar los chip da yuyu
Hola de nuevo
Estoy revisando los dumps que hice ya que estoy esperando la pasta para recomponer la consolar y he usado varios verificadores
La cosa es que parcheé con el 2 piedras automático para poder bajar a 3.55 ya que mi ps3 es una fat 40
La cosa que que en principio usé los archivos del tuto, me refiero en este caso al PS· dumpchecker, y este no me daba ningún error, pero al volverlo a comprobar con una versión más reciente si que me da un error, 1 de 116 comprobaciones y en ningún vital
El parcheo parche de los 3 mosqueteros se puede hacer manual y automático, y en ninguno de los 2 me da error, pero el de 2 piedras no veo la forma de aplicarlo manual
¿alguno me puede pasar los parches para metérselos con el HxD en manual como aparecen con el de los mosqueteros, o que forma tengo de ponerlos y cuales son los 2 piedras que aparecen en la carpeta del programa, porque hay 5 y creo que son 4 los que se necesitan? Lo he parcheado varias veces y me dice que el parche se aplica correctamente pero el dumpcheck me da error
Puede que esté algo liado, pero una aclaración me vendría bien
Comentar que en el flow me aparecieron 6 bad en una nand, pero lo dio por correcto, y no se si esto tiene algo que ver con los resultados, ya que en el tuto dice que no le hagamos caso
Nada, saludos y gracias
986 respuestas