TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Marpe creo que se refiere a que pruebes a leer y escribir en una que tengas averiada por ahí, y después si te sale bien lo apliques a la otra. Yo también lo haría así.
Pero es que no tengo ninguna, pensaba que si pero no XD

Si alguien tiene alguna placa dañada y que no quiera, me la podría enviar.

Gracias

Ya estoy cambiando el sistema de conexion del teensy al clip, porque con cables es una kk, así que lo estoy haciendo con un socket y así lo podre intercambiar para nand o nor sin tener que soldar

Un saludo
Marpe parece una idea estupenda, cuando lo tengas más avanzado me encantaría ver unas fotillos. [360º]
Es simplemente para poder usar los dos clip con el mismo teensy y no hacerlo con cableado, también es una buena opcion para no estar con los cables colgando que muchas veces se suelen partir de tanto moverlos

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Qué buena pinta tiene!! [oki] [oki] Y como piensas alternar de un clip a otro con el mismo teensy?
Por eso tiene el socket, para que lo puedas desconectar y poner en socket para el clip de las nor.

Ahora tengo que hacer las pruebas con el clip de las nor, pero no tengo consola :p

Así que tocara buscar una

Un saludo
Joder que buena pinta tiene, yo tambien habia pensado en usar cables y conectores ide macho-hembra para intercambiar del TSOP 32 al de 48 y que fuera un quita y pon
Los circuitos acabados, conectores, soldados y enviados se pueden quedar en 10€ cada uno, uno seria para NOR y otro para NAND, tengo hacer un pedido minimo de 10, pero eso me da igual siempre que haya gente que se o lleve ¿como lo veis de precio?

Marpe, voy a diseñar para el clip de la NAND, necesito que me digas los puntos ya que no tengo clip de ningun tipo. a ver si me puedes ayudar.

Imagen
Para las facilidades que va a suponer yo lo veo bastante bien de precio, cuenta conmigo. [oki] [oki]
LoboNemesis escribió:Los circuitos acabados, conectores, soldados y enviados se pueden quedar en 10€ cada uno, uno seria para NOR y otro para NAND, tengo hacer un pedido minimo de 10, pero eso me da igual siempre que haya gente que se o lleve ¿como lo veis de precio?

Marpe, voy a diseñar para el clip de la NAND, necesito que me digas los puntos ya que no tengo clip de ningun tipo. a ver si me puedes ayudar.

Imagen



Te ayudo en lo que me digas, pero tienes los puntos en el primer post de este hilo. Ya me dices en que te puedo ayudar

Un saludo
Se ven los puntos del teensy a la placa roja, yo necesito saber los puntos del zocalo de 48 pines por debajo cuales son en el conector de la parte de arriba del zocalo, en donde va la faja de 32 pines.
Lo mismo viene esta informacion en algun lado pero no la he visto.
[sonrisa] esto va avanzando...yo me quedaria con uno para NAND... apuntame en la lista si quieres...
Ok, este fin de semana me pongo a ello, que tendré más tiempo para hacerte un dibujito [sonrisa]

Un saludo
Marpe escribió:Ok, este fin de semana me pongo a ello, que tendré más tiempo para hacerte un dibujito [sonrisa]

Un saludo

Hazlo tranquilito. No hace falta que lo dibujes, con que me digas nº pin de la NAND (de debajo del zocalo) al nº pin del conector fajilla (de 32 pines).
Y otra cosita, jeje, te voy a dar la vara un poco, pero es solo lo que me queda saber para rematar el PCB de NOR, en la foto de abajo el punto 3 y 5 dicen que van a masa (GND), dime cuales son los pines de debajo del zocalo correspondientes y si hay continuidad entre ellos, entre el 3 y el 5, lo mismo no van conectados a ningun pin. Espero no darte mucho la brasa. [boing]

Imagen
A ver, que no me ha quedado claro. Tu quieres saber si el pin 3 y 5 son masa pero de donde, del clip, del conector de la faja o de los 49 pines de la placa?


Un saludo

Edito: imagino que te refieres al conector del flexible, de ser así, si son masa.

Edito 2: el que no encuentro en la placa es el vcc, qie se supone que es el pin 43 del clip. Luego miro si corresponde a algún pin del conector

Edito 3: no me hagas caso, que el vcc esta en el propio clip por un lateral, no me había dado cuenta
LoboNemesis escribió:
Marpe escribió:Ok, este fin de semana me pongo a ello, que tendré más tiempo para hacerte un dibujito [sonrisa]

Un saludo

Hazlo tranquilito. No hace falta que lo dibujes, con que me digas nº pin de la NAND (de debajo del zocalo) al nº pin del conector fajilla (de 32 pines).
Y otra cosita, jeje, te voy a dar la vara un poco, pero es solo lo que me queda saber para rematar el PCB de NOR, en la foto de abajo el punto 3 y 5 dicen que van a masa (GND), dime cuales son los pines de debajo del zocalo correspondientes y si hay continuidad entre ellos, entre el 3 y el 5, lo mismo no van conectados a ningun pin. Espero no darte mucho la brasa. [boing]

Imagen


Este dibujo/esquema pertenece al datasheet de NORFLASH 56pines y no tiene nada que ver con NANDFLASH 48pines.

http://www.psdevwiki.com/ps3/File:Nand- ... -48pin.jpg

saludos
Ya lo sabemos, estamos haciendo el esquema de los dos tipos de clip :p

Un saludo
Marpe escribió:Ya lo sabemos, estamos haciendo el esquema de los dos tipos de clip :p

Un saludo


Perfecto, pero habla de NAND y pone un dibujo de NOR.

Saludos
No habla de nand y luego en la segunda parte de su mensaje me pregunta otra cosa sobre la foto de nor

Edito 1: LoboNemesis, te vale con esto?

1 I/00
2 GND
3 I/01
4 GND
5 I/02
6 gnd
7 I/03
8 GND
9 I/04
10 GND
11 I/05
12 GND
13 I/06
14 GND
15 I/07
16 GND
17 CLE
18 GND
19 ALE
20 GND
21 WE
22 RE
23 GND
24 WP
25 PRE
26 FCE2
27 FRB1
28 FRB2
29 RST
30 VCC
31 VCC (a ver si alguien lo puede confirmar porque mi conector creo que no hace buen contacto en este pin, ya me paso con el pin 1 y tuve que soldarlo bien)
32 VCC
Sobre NAND (jajaja):
Me vienen perfecto, eres un fenómeno. Supongo que lo has sacado de la placa roja que viene con el clip NAND. Yo he estado viendo imágenes de esa placa, por arriba y por abajo, y muchos puntos, no todos, se pueden seguir, pero ya lo hago con tu información .
Sobre el pin 31, pines 30, 31, 32 parece que son Vcc (positivo) los tres, fijate en la imagen de abajo los tres primeros puntos de la izquierda que corresponden a estos (30, 31 y 32), parece que van unidos. De todas formas revisalo en tu clip, que lo veras mejor y asín nos aseguramos.

Imagen

Sobre NOR:
Medidas en el conector del clip (50 pines), quita la fajilla, con el clip solamente y cuenta los numeros de derecha a izquierda para no liarnos:
-Pines 3, 5 y 34, mide a ver si tienen continuidad entre ellos.
-Mide pin 3 y dime que punto es en donde entra la NOR (clip por abajo), puede ser que no tenga punto.
-Mide pin 5 y dime que punto es en donde entra la NOR (clip por abajo), puede ser que no tenga punto.
Cómo van essas pruebas lobonemesis?
lechuk83 escribió:Cómo van essas pruebas lobonemesis?

La de NAND, la acabé ayer, tan solo esperando lo de la NOR de los pines 3 y 5 (por la derecha del conector del clip) para hacer el pedido.
Muy bien, pues ya nos vas contando cuando los recibas y hagas pruebas.

Aprovecho para anunciar que acabo de subir la versión 1.2 del TEENGUINAND, la cual mejora la compatibilidad con las ventanas de MSDOS e incluye el parche de 2 Piedras para poder downgradear directamente con dongle.
LoboNemesis escribió:Sobre NAND (jajaja):
Me vienen perfecto, eres un fenómeno. Supongo que lo has sacado de la placa roja que viene con el clip NAND. Yo he estado viendo imágenes de esa placa, por arriba y por abajo, y muchos puntos, no todos, se pueden seguir, pero ya lo hago con tu información .
Sobre el pin 31, pines 30, 31, 32 parece que son Vcc (positivo) los tres, fijate en la imagen de abajo los tres primeros puntos de la izquierda que corresponden a estos (30, 31 y 32), parece que van unidos. De todas formas revisalo en tu clip, que lo veras mejor y asín nos aseguramos.

Imagen

Sobre NOR:
Medidas en el conector del clip (50 pines), quita la fajilla, con el clip solamente y cuenta los numeros de derecha a izquierda para no liarnos:
-Pines 3, 5 y 34, mide a ver si tienen continuidad entre ellos.
-Mide pin 3 y dime que punto es en donde entra la NOR (clip por abajo), puede ser que no tenga punto.
-Mide pin 5 y dime que punto es en donde entra la NOR (clip por abajo), puede ser que no tenga punto.


Yo estaba midiendo en la placa donde conectas el flex y que es la que tu quieres hacer en pcb.
Pines 3, 5 y 34, si tienen continuidad entre ellos
Pin 3, son pin 33 y 52 del clip
Pin 5, lo mismo al tener continuidad


Te vale con eso?

Un saludo
Si, perfecto.
Nesecitaba saber esto, por que en el NOR 360-Clip para usarlo con el Progskeet hay que levantar estos pines. En el diseño que hemos hecho no hará falta hacerle nada al clip, se usará tal como viene de fabrica, ademas vamos a aprobechar la masa (GND) de los tres pines.
Tambien he añadido un jumper, en una posición para usar con el clip (evidentemente) y en otra con el ProgSkeet NOR Soft QSB, para lo que yo lo quiero, dejarlo metido en la consola mia y dejarme de jaleos de desmontar y montar cada vez que quiero programar la consola. Si queda cosas sin entender ya iré explicandolas cuando estén las PCBs.
Lo conectores, ya estan pedidos, tengo que soldarlos yo.
He mandado los archivos, espero el presupuesto y los pido.
Saludos y gracias.
Ok, pero no se pueden conseguir algo mas baratos los pcb?

Ya que estas, estoy in teresado en uno de cada.

Cuelga el dibujo del diseño final a ver qie tal

Un saludo
Pidiendo 5 de cada que es el minimo con conectores y zocalo no abaja de 10€.
Hola a todos. Decir que despues de leer este post, me he liado la manta a la cabeza y me decidi por realizar este proceso en mi CECHL04, placa ver-001, la memoria es una Samsung k8q2815uqb-pi4b.

El problema es que no me entra el 360clip (molesta algun componente), tendre que limar un poco el clip. El problema es que segun leo en el manual hay q leer dos memorias, y en mi placa solo veo una...

Algun otro detalle que se me escape?

A parte de eso, acabo de comprobar con un calibrador digital y el clip es mas pequeño que la memoria... me he quedado flipado...

saludos
TENERIFEZ escribió:Hola a todos. Decir que despues de leer este post, me he liado la manta a la cabeza y me decidi por realizar este proceso en mi CECHL04, placa ver-001, la memoria es una Samsung k8q2815uqb-pi4b.

El problema es que no me entra el 360clip (molesta algun componente), tendre que limar un poco el clip. El problema es que segun leo en el manual hay q leer dos memorias, y en mi placa solo veo una...

Algun otro detalle que se me escape?

A parte de eso, acabo de comprobar con un calibrador digital y el clip es mas pequeño que la memoria... me he quedado flipado...

saludos


Normal, tu placa lleva memoria NOR (56 pin), no te vale el clip de nand (48 pin), a parte de no servirte este programa aun...

El teensy vale para nor, pero o te.pillas el clip de nor o sueldas directo...mientras Lechuk83 no adapte su programa para nor, piedes usar norway.

Saludos
Mac1512 escribió:
TENERIFEZ escribió:Hola a todos. Decir que despues de leer este post, me he liado la manta a la cabeza y me decidi por realizar este proceso en mi CECHL04, placa ver-001, la memoria es una Samsung k8q2815uqb-pi4b.

El problema es que no me entra el 360clip (molesta algun componente), tendre que limar un poco el clip. El problema es que segun leo en el manual hay q leer dos memorias, y en mi placa solo veo una...

Algun otro detalle que se me escape?

A parte de eso, acabo de comprobar con un calibrador digital y el clip es mas pequeño que la memoria... me he quedado flipado...

saludos


Normal, tu placa lleva memoria NOR (56 pin), no te vale el clip de nand (48 pin), a parte de no servirte este programa aun...

El teensy vale para nor, pero o te.pillas el clip de nor o sueldas directo...mientras Lechuk83 no adapte su programa para nor, piedes usar norway.

Saludos


Ok, aclarado entonces. Logicamente sera mas sencillo pillar el clip q soldar me imagino... Lo del norway podrias pasarme algun enlace para seguir documentadome?

Gracias y saludos
Yo el clip para nor lo tengo, lo que necesito consola para pruebas y si espero al pcb de Leone,esos, mejor.

De que parte de la isla eres tenerifez?
Marpe escribió:Yo el clip para nor lo tengo, lo que necesito consola para pruebas y si espero al pcb de Leone,esos, mejor.

De que parte de la isla eres tenerifez?


Hola, pues de tenerife sur (las americas). Eres de aqui?

QUe me recomiendan entonces hacer en mi caso viendo que no me vale este manual ni mi clip?

Cual me recomiendan que haga?

Gracias y saludos
Si, soy de la zona de radazul.

Pues comprar el clip para nor, y esperar que adapten esta aplicación para nor.

O liarte a soldar, pero no te lo recomiendo.

Yo todavia no he podido probar el clip porque no me han dejado consola con nor para pruebas

Un saludo
Marpe escribió:Si, soy de la zona de radazul.

Pues comprar el clip para nor, y esperar que adapten esta aplicación para nor.

O liarte a soldar, pero no te lo recomiendo.

Yo todavia no he podido probar el clip porque no me han dejado consola con nor para pruebas

Un saludo


Donde puedo ver los puntos a soldar de mi placa? tengo el tensy++, si no los veo muy complejos me atreveria a soldar, ya lo ha hecho en consolas anteriores

saludos paisano
Si te has bajado el teenguinand, dentro de la carpeta verás una llamada norway installation

Un saludo
TENERIFEZ escribió:
Marpe escribió:Si, soy de la zona de radazul.

Pues comprar el clip para nor, y esperar que adapten esta aplicación para nor.

O liarte a soldar, pero no te lo recomiendo.

Yo todavia no he podido probar el clip porque no me han dejado consola con nor para pruebas

Un saludo


Donde puedo ver los puntos a soldar de mi placa? tengo el tensy++, si no los veo muy complejos me atreveria a soldar, ya lo ha hecho en consolas anteriores

saludos paisano


Si tienes experiencia soldando, es lo mejor y mas seguro. (son bastantes cables pero puntos muy asequibles)
aqui tienes informacion de los diferentes flashers y puntos a soldar http://www.psdevwiki.com/ps3/Hardware_flashing
y aqui la ultima version de norway, nandway y spiway https://github.com/hjudges/NORway/archive/master.zip

Si lo haces soldando, hazlo con el teensy tal como viene de fabrica, o sea sin regulador de 3.3v
Con el programa de este hilo, podras instalar phyton y pyserial que son necesarios

Saludos
Estoy en las mismas de vari , el clip nor no sirve hay un adaptador nor para teensy pero hay que desoldarlas nor. El clip en nor con teensy es como e3 una bomba relojeria sin contar que es mas alto que e3 y en algunos modelos da el ventilador nor fat olvidate no sirve.
Gracias a ambos, he visto los puntos, pero no deja muy claro algunos sobre todo con los voltajes.

Entonces para mi modelo de consola no hay ningun clip como por ejemplo el e3linker que pueda conectar al teensy++?, lo digo porque como primera opcion trataria de hacerlo con un clip, y si no fuera posible pues a soldar jaja.

gracias y saludos
TENERIFEZ escribió:Gracias a ambos, he visto los puntos, pero no deja muy claro algunos sobre todo con los voltajes.

Entonces para mi modelo de consola no hay ningun clip como por ejemplo el e3linker que pueda conectar al teensy++?, lo digo porque como primera opcion trataria de hacerlo con un clip, y si no fuera posible pues a soldar jaja.

gracias y saludos

En ese caso mejor espera a lo que esta desarrollando LoboNemesis

Saludos
LUCKYMAS escribió:Estoy en las mismas de vari , el clip nor no sirve hay un adaptador nor para teensy pero hay que desoldarlas nor. El clip en nor con teensy es como e3 una bomba relojeria sin contar que es mas alto que e3 y en algunos modelos da el ventilador nor fat olvidate no sirve.



Bomba de relojería por? Podrías explicar un poco sobre el tema?

Un saludo
Marpe escribió:
LUCKYMAS escribió:Estoy en las mismas de vari , el clip nor no sirve hay un adaptador nor para teensy pero hay que desoldarlas nor. El clip en nor con teensy es como e3 una bomba relojeria sin contar que es mas alto que e3 y en algunos modelos da el ventilador nor fat olvidate no sirve.



Bomba de relojería por? Podrías explicar un poco sobre el tema?

Un saludo

Falso contacto o incluso mala señal gnd dump malo los chek lo dan por bueno , incluso utilizando el gato ceden si lo tienes tiempo montado, el resultado es un ladrillo. Pasa ya con el teensy soldado o progskeet yo prefiero preestañar antes los puntos de soldadura y soldar los cables por esperiencia es lo mas seguro. He tenido un progskeet soldado varios dias y al intentar hacerle un dumpeo nuevo era diferente tras resoldar todo todo vuelve a la normalidad , por eso uso pink clip soldado a los pak de programadores con cable de 0.33 y en las puntas cable soldado rigido moldeable de 0.2 forado con termo retractic , flux y prestañado puntos de la placa lo mas seguro que hay. Teniendo los cables marcados y numerados con pegatinas y éstas a la vez forradas con celo para que no se caigan soldar 50 y tantos cables es cosa de 15 minutos , rl montar el tinglado el primer día lleva barias horas , el resto más rapido que con clip y es mas rápido que el e3
LUCKYMAS escribió:
Marpe escribió:
LUCKYMAS escribió:Estoy en las mismas de vari , el clip nor no sirve hay un adaptador nor para teensy pero hay que desoldarlas nor. El clip en nor con teensy es como e3 una bomba relojeria sin contar que es mas alto que e3 y en algunos modelos da el ventilador nor fat olvidate no sirve.



Bomba de relojería por? Podrías explicar un poco sobre el tema?

Un saludo

Falso contacto o incluso mala señal gnd dump malo los chek lo dan por bueno , incluso utilizando el gato ceden si lo tienes tiempo montado, el resultado es un ladrillo. Pasa ya con el teensy soldado o progskeet yo prefiero preestañar antes los puntos de soldadura y soldar los cables por esperiencia es lo mas seguro. He tenido un progskeet soldado varios dias y al intentar hacerle un dumpeo nuevo era diferente tras resoldar todo todo vuelve a la normalidad , por eso uso pink clip soldado a los pak de programadores con cable de 0.33 y en las puntas cable soldado rigido moldeable de 0.2 forado con termo retractic , flux y prestañado puntos de la placa lo mas seguro que hay. Teniendo los cables marcados y numerados con pegatinas y éstas a la vez forradas con celo para que no se caigan soldar 50 y tantos cables es cosa de 15 minutos , rl montar el tinglado el primer día lleva barias horas , el resto más rapido que con clip y es mas rápido que el e3


Hola, pues me podrias decir entonces donde puedo ver la conexion entre el teensy++ y la placa de una cechl04 (ver-001 con memoria NOR)? porque todo lo que encuentro por internet es muy difuso y poco claro...

Gracias y saludos
LUCKYMAS escribió:
Marpe escribió:
LUCKYMAS escribió:Estoy en las mismas de vari , el clip nor no sirve hay un adaptador nor para teensy pero hay que desoldarlas nor. El clip en nor con teensy es como e3 una bomba relojeria sin contar que es mas alto que e3 y en algunos modelos da el ventilador nor fat olvidate no sirve.



Bomba de relojería por? Podrías explicar un poco sobre el tema?

Un saludo

Falso contacto o incluso mala señal gnd dump malo los chek lo dan por bueno , incluso utilizando el gato ceden si lo tienes tiempo montado, el resultado es un ladrillo. Pasa ya con el teensy soldado o progskeet yo prefiero preestañar antes los puntos de soldadura y soldar los cables por esperiencia es lo mas seguro. He tenido un progskeet soldado varios dias y al intentar hacerle un dumpeo nuevo era diferente tras resoldar todo todo vuelve a la normalidad , por eso uso pink clip soldado a los pak de programadores con cable de 0.33 y en las puntas cable soldado rigido moldeable de 0.2 forado con termo retractic , flux y prestañado puntos de la placa lo mas seguro que hay. Teniendo los cables marcados y numerados con pegatinas y éstas a la vez forradas con celo para que no se caigan soldar 50 y tantos cables es cosa de 15 minutos , rl montar el tinglado el primer día lleva barias horas , el resto más rapido que con clip y es mas rápido que el e3



Pero si sacas varias copias de la nand digo yo que si las comparas y están bien, es que está leyendo correctamente, no?
Si funciona el clip y sacas varias copias quitandolo y poniéndolo y son idénticas , esta bien si soldas y hay una fria o mal o gnd devil te dara mala identica sirmpre pero los chek la dan por buena.anoche hice unas o pruevas con soldadura gnd débil y daba mal lectura en ocasiones 0000000000 pero los check me la dan buena
Luckymas podrías comentarme a qué te refieres con GND débil? a una soldadura fría?
La placa de PS3 de 80Gb, que es NOR y que no encaja el clip por que lleva componentes de por medio es el modelo VER-001, para ir entendiendonos. Lechuk83 si giras el clip 180º y lo colocas sobre la NOR ¿encajaría?
Imagen
Buena pregunta, de momento no tengo la placa ni el NOR clip pero en breve me haré con uno y comentaré resultados.

Lo ideal sería dar con una solución ya que si no hay la tira de cables que soldar.
Pero y por que no va a encajar? Con limar el clip será como el clip de nand, qie hay que adaptar, no?

Un saludo
Marpe escribió:Pero y por que no va a encajar? Con limar el clip será como el clip de nand, qie hay que adaptar, no?

Un saludo

Parece ser que no encajan por los componentes que hay a la derecha de la NOR, según la imagen.
¿El clip del E3 vale en este modelo?
Hola compañeros como vamos? Pues estoy algo confuso porque cuando recibí el tensy 2++ y el 360 nandclip me dí cuenta de que el nand360 clip que recibi no era como el del tutorial . Tengo el esquema del tensy a medio soldar porque el 360 nand clip es diferente os dejo unas fotos, pero el clip encaja en la NAND SAMSUNG de la placa de la ps3 SEM-001. Quiero saber si este me vale y sino donde puedo comprar el necesario.
Un saludo y gracias a todos

Adjuntos

986 respuestas
13, 4, 5, 6, 720