[Tutorial] Modificación y mejora de un Famiclón NOAC

(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
cada dia truchean mas estos chinos, ya ni el 7805 tiene
que porqueria [enfa]
matuanime escribió:cada dia truchean mas estos chinos, ya ni el 7805 tiene
que porqueria [enfa]


y bueno antes de nada asegurarse que el zener es de 5v1 y no 3v3.. porque las modernas ya llevan chips LV
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
yo creo que a 3V daría problemas en los cartuchos que usan ci ttl porlo que no los usarían
una pregunta en la foto se ve que la placa de salida tiene 3 fichas rca
si este no tiene salida de rf ¿para que es la tercera?
yo las que tuve siempre trajeron 3 pero todas usaban salida rf osea:
AUDIO
VIDEO
RF
¿o es que tiene una salida repetida de audio para que suene en los 2 canales de audio del tv?
buen trabajo y dale para delante [oki]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es el audio repetido, para hacer parecer que es estereo
Madre mía desde luego cada día ahorran mas en componentes... lo raro es que no reduzcan el tamaño de la carcasa, supongo que querrán aparentar que tiene mas "chicha"...

Espero impacientes tus dos últimos tutoriales :)

Por cierto la consola esta es la de volumerates no? Que tal es de calidad?

Un saludo!
no se podria hacer una nes custom ?
por lo que veo no tiene que ser muy complicado.
Parece mentira el contenido de la consola. Con apenas 3 plaquitas...el entretenimiento que nos dá.
Como dice jordigahan, se podria hacer una consola con un mejor diseño/aspecto o hasta originalidad.
Yo si se pudiera adaptar un conector de 72 pines en esa placa y que el juego se viera de frente (no como con un adaptador, que el juegos tiene que ponerse al revés), ya seria feliz! [babas]
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!! Graciass!!!! [oki]
una pregunta
¿es posible usar un interruptor doble para hacer el cambio de frecuencia y de norma?
o el ruido generado por el cable de las conecciones sería tal que correría la frecuencia de de oscilación y no funcione correctamente.
es que de esa forma podria jugar sin problemas juegos pal o ntsc sin cambiar de consola.

ahora que recuerdo creo que tengo por ahi un family tirado, que en la placa venía impreso en que posición debía estar el puente para para seleccionar la norma, pero no decía nada de cambiar de cristal
(si lo encuetro subo la foto) [bye]
No suelo frecuentar tiendas de chinos [carcajad] . A dia de hoy es fácil encontrar clones de estos?
Buena guia/tutorial!!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
matuanime escribió:una pregunta
¿es posible usar un interruptor doble para hacer el cambio de frecuencia y de norma?
o el ruido generado por el cable de las conecciones sería tal que correría la frecuencia de de oscilación y no funcione correctamente.
es que de esa forma podria jugar sin problemas juegos pal o ntsc sin cambiar de consola.

Si lo que quieres es uno que pueda ser cambiado con la consola apagada (cambiar la norma al iniciar), sería posible perfectamente con un conmutador doble (uno para cambiar los pines de la placa, y otro para cambiar el cristal)

Si lo que quieres es cambiarlos "al vuelo" como en la Sega, posible es. Lo que sería más complicado no sería cambiar los jumpers al vuelo (que se puede sin problemas), sino cambiar el oscilador. Tendríamos que construir dos osciladores externos funcionando en paralelo, uno con un cristal PAL y otro con un cristal NTSC, y mediante puertas AND cambiarlo (para evitar que la consola se quede sin frecuencia en la entrada, que causaría un cuelgue). Sería un chip con puertas NOT (para el circuito oscilador) y otro con puertas NAND/NOR para la selección de uno u otro.

matuanime escribió:ahora que recuerdo creo que tengo por ahi un family tirado, que en la placa venía impreso en que posición debía estar el puente para para seleccionar la norma, pero no decía nada de cambiar de cristal
(si lo encuetro subo la foto) [bye]

Hace falta cambiar el cristal sí o sí. El cristal es diferente para cada región: NTSC emplea cristales de ~21MHz (dividido entre 6 para la subportadora de color, y entre 12 para la velocidad de la CPU) y PAL emplea ~26MHz (dividido entre 6 para la subportadora de color, y entre 16 - que debería ser 15 pero para reducir costes usaron 16 - para la CPU)


5432 escribió:No suelo frecuentar tiendas de chinos [carcajad] . A dia de hoy es fácil encontrar clones de estos?
Buena guia/tutorial!!

Depende de la suerte que tengas. Personalmente sólo he encontrado en dos chinos (y en uno de ellos me llevé la única que tenía xD)
no para que al vuelo, me conformo con cambiar con la consola apagada (si bien no me asusta hacer el pcb, la realidad es que mi tiempo es bastante escaso) [boing]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues si lo que quieres es hacerlo estando apagada:
Imagen

XTAL IN y XTAL OUT son los pines donde estaba el oscilador original. JMP COM es la parte del jumper que es más grande (que lo más probable es que sea simplemente GND), y los otros dos son los pequeños
ok gracias a ver cuando tenga un tiempito asi lo hago.
gracias [oki]
socram8888 una cosita: Los dos últimos tutoriales, si los pudieras hacer también a la inversa estaría de lujo. Mas que nada por que muchas veces se encuentran fácilmente cosas para famiclones que podrían adaptarse sin mucho problema a la nes o Nasas. De hecho en cuanto consiga un conector de 7 pines de NES intentaré adaptar un mando de snes que tengo con el cable cortado que adapté al pc y no se por que motivo ahora no me funciona en el.

Venga ánimo que te está quedando muy bien, solo te faltaría para poner la guinda al pastel hacer una miniaturización de la consola y explicarnos como hacerla :D

Un saludo!
¿Por curiosidad cuanto cuesta una de estas?

Vamos teniendo la xbox clásica o la 360 con los emuladores lo perfectos que van... pero bueno esta bien para cacharrear si es increiblemente barata...
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
wave escribió:Esa clonica se parece a esta:
http://www.volumerates.com/product/back ... lers-96331


Pero que....

Sale más barato pedir 3 que una solo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
naxeras escribió:
wave escribió:Esa clonica se parece a esta:
http://www.volumerates.com/product/back ... lers-96331


Pero que....

Sale más barato pedir 3 que una solo.

Ojo, son sin gastos de envío
Que extraño...
Recuerdo que ese modelo de clonica "ending man" se vendía en la época de la NES, antes de la existencia del NOAC. Incluso, podría afirmar que por dentro era un famiclon en toda regla.
Calculo que estarán reciclando carcasas.
Para socram8888:

Es posible adaptar un conector de 72 pines a la la placa de la famiclone? Yo ya tengo el adaptador para poder jugar a cartuchos NES en una famiclone, pero los cartuchos tienen que ponerse al revés, y eso no me gusta (Si, soy un tiquismiquis xD). Y tengo un conector de 72 de una RetroN3 estropeada.

Saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
puch666 escribió:Que extraño...
Recuerdo que ese modelo de clonica "ending man" se vendía en la época de la NES, antes de la existencia del NOAC. Incluso, podría afirmar que por dentro era un famiclon en toda regla.
Calculo que estarán reciclando carcasas.

No te creas. Es nueva. Es un clón de la Terminator 2 original además: no tiene LED de encendido ni botón de expulsión de cartuchos como tenían las Terminator 2 originales
naxeras escribió:
wave escribió:Esa clonica se parece a esta:
http://www.volumerates.com/product/back ... lers-96331


Pero que....

Sale más barato pedir 3 que una solo.


Saldría mas barato, pero ten en cuenta que pidiendo una unidad los portes son gratis, si pides mas de una te los cobran. Aún así puede ser rentable pedir varias para un grupo de amigos, pero no me fiaría yo por el tema de aduanas y demás.

Además la calidad de todas estas famiclones deja muchísimo que desear. Solo coger los pads ya da miedo, el cable suele ser muy corto, fino y bastante rígido, sin elasticidad ninguna por no hablar de la calidad de los plásticos y como ahorran hasta en el último detalle.

naxeras escribió:¿Por curiosidad cuanto cuesta una de estas?

Vamos teniendo la xbox clásica o la 360 con los emuladores lo perfectos que van... pero bueno esta bien para cacharrear si es increiblemente barata...


Pues en comparación la xbox te sale mucho mejor por calidad y por precio. A mi una NASA me salió por 20 euros hace no mucho, pero es un clon no NOAC en contraste de bastante calidad. Aún así una xbox te puede costar casi lo mismo siendo una máquina mucho mas potente y con mas posibilidades, pero es que en mi caso la pillé por recordar los viejos tiempos ya que tenía una exactamente igual de pequeño.

Un saludo!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Siempre que se pueda una NASA. Sino una NOAC XD
socram8888 escribió:
puch666 escribió:Que extraño...
Recuerdo que ese modelo de clonica "ending man" se vendía en la época de la NES, antes de la existencia del NOAC. Incluso, podría afirmar que por dentro era un famiclon en toda regla.
Calculo que estarán reciclando carcasas.

No te creas. Es nueva. Es un clón de la Terminator 2 original además: no tiene LED de encendido ni botón de expulsión de cartuchos como tenían las Terminator 2 originales


Éste es el modelo exacto que decía. Y si, parece que es un clon de las Terminator 2, pero clon "de verdad", es decir no NOAC.
Parece entonces que si, vienen reutilizando las carcasas desde hace tiempo ya XD

Saludos.
una pregunta socram8888,estaba yo intentando meterle a una nasa la cpu y la ppu de una famicom original que tenia petado el modulador rf y como estaban soldadas por los dos lados pues la he cagado y se me ha partido la cpu por la mitad por tirar de ellas a lo bestia,bueno total que lo que te queria preguntar es si el cristal de la famicom original vale para el mod este de famiclon que comentas...

me respondo a mi mismo: si que vale! he mirado una terminator original y no he visto claro el mod del cristal,pero he probado con un clon de la terminator (el que venden en volumerates) y cambiando el cristal y uniendo un puente (como indica socram8888) funciona! la mejora de video y velocidad es espectacular! adjunto fotos del tema para el que se quiera animar....
ImagenImagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿La original es la que no lleva NOAC, no?
hola socram8888,la terminator original es noac pero tiene mas componentes en la placa que la clonica de volumerates,cuando salga del trabajo te cuelgo una foto por si quieres verla...
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
esta es la placa de mi terminator 2,creo que la tuya tambien es "original" pero sera mas nueva y se abran ahorrado componentes,porque la carcasa es identica a la mia,aunque con los famiclones vete a saber la procedencia.
La de volumerates la carcasa es una copia de la terminator y por dentro la placa es mas parecida a la tuya,y el mod que te has currado si que se puede hacer
Imagen
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
una duda que tengo con esto de los famiclones es que sean pal!!?? si estan pensados para jugar con juegos de famicom ntcs por que los hacen pal? esto hace que no se jueguen a su velocidad normal,ahora que le he echo el mod a este lo flipo con la velocidad que tienen algunos juegos,estaba acostumbrado a jugarlos lentos y ahora sudo el joystick de lo lindo (el recca te pone de los nervios)
y a mario parece que le persigue el diablo en persona!!!

edit: vale ya lo entiendo: los cartuchos piratones de 2 euros el kilo estan pensados para famiclones y son para jugarlos en pal 50 htz y los originales de famicom en ntcs 60 htz
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No veo ningun jumper en la placa. Lo mejor sera que lo mires en tu propia placa. Si no lo tiene no se puede hacer
socram8888 escribió:No veo ningun jumper en la placa. Lo mejor sera que lo mires en tu propia placa. Si no lo tiene no se puede hacer

por lo que e leido la consola ya lee los juegos JAP y NTSC aunque nos eme enciende esta muy sucia tengo que limpiarla
socram8888, para cuando crees que podrás publicar el apartado 3 del tutorial? Es que tengo un mando que me gustaría adaptar. Por cierto si algún día te curras un tutorial de como adaptar pads de snes a nes o db-9 también estaría genial :)

Un saludo!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
kanyero escribió:socram8888, para cuando crees que podrás publicar el apartado 3 del tutorial? Es que tengo un mando que me gustaría adaptar. Por cierto si algún día te curras un tutorial de como adaptar pads de snes a nes o db-9 también estaría genial :)

Un saludo!

Aquí lo publiqué hace poco:
hilo_adaptar-mandos-de-nes-snes-y-famiclones-y-viceversa_1690949#p1726933406
hilo_adaptar-mandos-de-nes-snes-y-famiclones-y-viceversa_1690949#p1726938864
Muy bueno el tuto. Felicidades. Alucinado me he quedado con lo poquitos componentes que tenía dentro la consola.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Estupendo tutorial, es un gran aporte a este foro. No tengo una Famiclón pero me encanta leerte y así aprender cosas.

Gracias! [oki]
socram por casualidad ¿no tenes el pin out del conector del cartucho de 60 pines de estas consolas?
es que tengo un cartucho de 16 juegos que me regalaron hace como una decada (bastante viejito), que al reiniciar se queda bloqueado en el ultimo juego y que solo puedo seleccionar 8 de los juegos.
al parecer le sacaron 2 resistencia pero no se de que valor ni donde estaban conectadas.
ya con el pinout por lo menos imaginaría o deduciría donde van
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888 escribió:http://www.google.com/search?q=famicom+cartridge+pinout

Elige el que prefieras XD


ok gracias
Imagen
mirando esto me acabo de dar cuenta de que no hay señal de reset para el cartucho(yo crei que tenía)
Imagen
esta es la placa del cartucho que quiero arreglar si tenes alguno parecido tal vez me puedas ayudar.

yo por lo que deduje hasta el momento es un problema de reset en el mapper que en este cartucho esta formado por 3ci (los chiquitos de la derecha)
que son
74ls161a (contador 4 bits)
74ls00(compuertas)
74ls32(compuertas)
por lo que estube mirando en los datasheets de los componentes, la pata 1 del 74ls161a es la linea de reset del contador y esta conectado a 2 islas (supongo un capacitor y una resistencia [360º] ) pero estan cortados de raiz. con poner un capacitor y una resistencia solucionaria el problema del bloqueo, pero todavia me falta averiguar porque solo puedo elegir 8 de los 16 juegos supongo que es una linea cortada o otro componente cortado de raiz
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No hace falta ninguna señal de reset.

Imagen

El cartucho utiliza la señal M2 de la CPU. Esta señal se pone a 1 (5v) cada vez que la CPU va a leer o escribir un dato, y luego vuelve a 0 (0v). Entonces estos cartuchos lo que hacen es pasar esa señal a través de un diodo (para aislar la CPU) y alimentar un circuito RC.

Cuando M2 se pone a 5V, el condensador se carga rápidamente. Cuando vuelve a 0V, el condensador se descarga lentamente por la resistencia, pero no baja del nivel necesario para activar el 74HC161

Cuando la CPU está en reset, M2 deja de cambiar, se pone a 0V, y entonces el condensador se descarga totalmente. El pin de entrada del reloj del 74HC161 entonces cuenta 1. Y la salida de este 74HC161 corresponde al estado de los pines de dirección más altos de la memoria ROM.

El valor puedes probar con unos 100nF y 10K. Debería ir bien con esos valores
51 respuestas
1, 2