[TUTORIAL] MOD RCA-AV Megadrive 1 y 2

Bueno compañeros, al final aprendí por mi cuenta a hacer los mods asi que os ago yo un tutorial.
Las imagenes en gran parte no son mias estan sacadas de otros tutos o webs simplemente algunas estan modificadas por mi para ser mas entendibles, asi que como vereis hay marcas de agua en las fotos y referencias a otras webs que no he quitado.

En este tuto enseñaré como poner en vuestras megadrive conectores RCA para ver las consolas en AV en las teles con un simple cable RCA, quitando la necesidad de un cable con conector din 8 en megadrive 1 y din 9 en megadrive 2.

Imagen


NOTA: Si teneis el mod de 60 hz a vuestra megadrive PAL y usais el RCA en modo 60hz posiblemente veais en blanco y negro la imagen, por lo que entonces os veriais en la obligación de usar un cable RGB mediante la conexión din de la propia consola si quereis verlo a color.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NECESITAREMOS:

- 3 Conectores RCA distinguidos por color si puede ser
- Cable para soldar, si lo distinguis por el mismo color de los rca mejor, asi os liais menos.
- Soldador de punta fina o semi fina + estaño ( las soldaduras son sencillas )
- Taladro tipo Dremel para perforar el plastico y poner los RCA
- Destornillador simple de estrella tamaño semi pequeño

LISTO!, Precio medio del mod: 4-5€ en materiales si ya teneis las herramientas!. [fumando]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TUTORIAL SEGA MEGADRIVE/GENESIS MODEL 1:

1- Desmontamos la consola completamente de tal manera que podamos sacar la placa de la carcasa inferior de plastico de la megadrive.

2- Nos vamos a la zona trasera donde el conector Din 8 de video y volteamos la placa para ver la parte de abajo y miramos los puntos de soldadura, ahora solo tenemos que seguir el esquema y listo!.

Imagen

NOTA 1: Intentar usar un masa para los RCA de audio y otro masa para el de video, usar el mismo para todos los RCA podria generar interferencias de imagen o sonido.

NOTA 2: Este tutorial saca el audio en Mono, por lo que del punto de soldadura de Audio mono lo soldamos a los 2 rca.

Si queremos el audio en STEREO Seguir leyendo:

1- Si queremos stereo, entonces de los pasos anteriores solo hacemos el video

2- Con la consola desmontada nos vamos al frontal de la consola esta vez, buscamos el jack de audio y veremos que esta soldado a una plaquita pequeñita le damos la vuelta y soldamos los 2 puntos de la foto a cada RCA de audio y listo.

Imagen

3- Ahora tendremos audio en stereo por los RCA y podremos regular el audio por el control de volumen de la megadrive 1 de los auriculares.

Opción alternativa de Audio en stereo:

Imagen


Y LISTO, TUTORIAL FINALIZADO, FACIL Y PARA TODA LA FAMILIA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TUTORIAL SEGA MEGADRIVE/GENESIS MODEL 2:

1- Desmontamos la consola completamente de tal manera que podamos sacar la placa de la carcasa inferior de plastico de la megadrive.

2- Nos vamos a la zona trasera donde el conector Mini din 9 de video y volteamos la placa para ver la parte de abajo y miramos los puntos de soldadura, ahora solo tenemos que seguir el esquema y listo!.

Imagen

3- En la megadrive 2 ya sacamos el audio en stereo asi que no hay que hacer nada más.

NOTA 1: Intentar usar un masa para los RCA de audio y otro masa para el de video, usar el mismo para todos los RCA podria generar interferencias de imagen o sonido.

Y LISTO, TUTORIAL FINALIZADO, FACIL Y PARA TODA LA FAMILIA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DUDAS SOBRE COMO SOLDAR LOS RCA:

-En los RCA el masa va soldado a la pestaña que sobresale del lateral del conector y la conexión en la pestaña que sobresale de atrás.

Imagen


CUALQUIER DUDA PREGUNTAR Y OS INTENTARÉ AYUDAR EN LO POSIBLE UN SALUDO Y ESPERO QUE OS SIRVA DE UTILIDAD ESTE TUTO!.
lo del color en teoría se verá en blanco y negro pero también depende la TV, pero sinceramente te recomendaría un cable rgb, ni tienes que modificar la consola y ademas tienes mejor calidad de imagen que por video compuesto
por 10€ tienes cada cable.. no me liaria a hacer un mod RCA si no es por un motivo de mas peso...
he encontrado los mods de ambas y los he retocado para ser mas entendibles si tengo tiempo los publicare para que los tengais todos.


Lo ago porque tengo una mega de batalla a la que le estoy aplicando los mods.
Jonap escribió:he encontrado los mods de ambas y los he retocado para ser mas entendibles si tengo tiempo los publicare para que los tengais todos.


Lo ago porque tengo una mega de batalla a la que le estoy aplicando los mods.


Pues yo le haría un mod RCA con RGB+VIDEO ya puestos, y el audio en la 1 lo puedes sacar estereo del jack.

Al final ya sacaras fotos de esas mega "bionicas"
Yo hice el mod rca a mi megadrive y 32x pero veo los colores demasiado saturados con un condensador 47uf 16v como se usa para el mod av de la famicom me valdria o tendria que usar otra cosa?.
DiGiCharatFan escribió:
Jonap escribió:he encontrado los mods de ambas y los he retocado para ser mas entendibles si tengo tiempo los publicare para que los tengais todos.


Lo ago porque tengo una mega de batalla a la que le estoy aplicando los mods.


Pues yo le haría un mod RCA con RGB+VIDEO ya puestos, y el audio en la 1 lo puedes sacar estereo del jack.

Al final ya sacaras fotos de esas mega "bionicas"


no entiendo muy bien a que te refieres con eso de RCA con RGB + Video, del RCA no puedes sacar RGB, lo que se podria hacer es poner un conector scart a la megadrive y que de ahi si salga RGB, pero eso no me interesa hacerlo porque rompe totalmente la estetica y no queda bien, los RCA y las palanquitas puedes ponerlas mañosamente y no rompen mucho, el rgb ya lo saco por el din 8 sin problema.



Sobre los colores saturados del compañero no tengo ni idea, quizás con una resistencia de 100-200 ohm en el video compuesto lo arregles un poco?.
Me refiero a poner un RCA para cada R G B, existen cables SCART-RCA RGB con lo que podrias aprobechar ese tipo de cable.

No he visto ningún mod Scart, pero seria lo suyo, no se donde has colocado las palanquitas pero quitando el RF creo que quedaria apañadete el scart.
Compañeros, yo mismo tengo un problema con mi tutorial de megadrive 1, lo tengo hecho y funciona bien con audio stereo y todo el problema esque el video me genera interferencias y se ven como olas del mar a modo de interferencia que van haciendo un barrido en la pantalla, es poca cosa pero suficiente para molestarte en colores oscuros o negros.


La cuestion esque pienso que es problema del masa ( lo tengo independiente del audio, si los juntaba era una pasada de interferencias ) y he probado ya un monton de masas diferentes, a la chapa, al masa del din 8 , al masa de la entrada de corriente, etc... con todos hay mas o menos interferencias pero ahi estan, también e pusto dos cables y uno mas corto, ahi siguen, no se que hacer ya estoy desesperado.
curioso problema de interferencias compi [+risas]

- descarta que las conexiones se toquen entre si (una gran ayuda para esto se trata de usar cinta aislante o pistolas de pegamento en barra)
- descarta el cable usado compi o los componentes, quizas los componentes generen ruido
- una vez tube un problema similar y se trataba de la fuente de alimentación, descarta la fuente

aunque soy tu compañero y me pasaba al euroconector DEL TIRON : [carcajad]

mi megadrive model 2 con euroconector luce impresionante y tiene menos scanlines que la model 1, si tienes cualquier duda hazmela saber y te echare un cable con el conexionado [oki]
Lo que te queda descartar es que lso cables pasen por alguna zona de interferencias magneticas, prueba con la consola abierta y si puedes con los conectores sueltos con los cables al aire.

Si pillas el ground del din8 y video compuesto del din8 no deberia pasar esto...
DiGiCharatFan escribió:Lo que te queda descartar es que lso cables pasen por alguna zona de interferencias magneticas, prueba con la consola abierta y si puedes con los conectores sueltos con los cables al aire.

Si pillas el ground del din8 y video compuesto del din8 no deberia pasar esto...


Pues eso pensaba yo, y pasa en mayor medida que si sueldo el masa por ejemplo a la carcasa metalica superior antinterferencias, que aun asi las sigue habiendo pero poco.

-Sobre los componentes no son mas que 3 conectores RCA nuevos y unos cuantos cables, quedan descartados.
-La fuente no es, es nueva y de calidad 9v 2a, con cables de din 8 como digo se ve perfecto en AV o RGB
-Y las conexiones no hacen falsos contactos entre si esta todo bien separado.

Destacto nuevamente que el audio se oye puro sin interferencias, que solo pasa en el video.
Hola,

Prueba a poner un condensador en la linea de video, un 220 o un 470.

Un saludo
Yo en mi mod por ahorrarme trabajo el audio lo saco de la toma de cascos sin soldar nada sino con un adaptador jack a rca, lo mismo la inteferencia te lo produce el audio o tal vez el cable para video no aisle correctamente.
puede parecer un poco estúpido pero... has descartado la TV?

evita por todos los medios que se trate de una TV LED, esas son altamente incompatibles con las consolas antiguas, otra cosa, ¿tu consola esta a 60hz o a 50hz?

el RCA es una señal muy sucia, te sigo recomendando RGB [oki]
que va, el problema no son las TV ya lo he comprobado, si conecto un AV mediante cable con conexion del Din 8/9 se ve super limpia la imagen, estoy haciendo provaturas con condensadores y resistencias en la señal del RCA de video compuesto y esta mejorando, os mantendré informados.
16 respuestas