[Tutorial] Vampire Casero USB extrae key 93450 Sin Soldar

Saludos amigos en esta ocasión les traigo este tutorial hecho por mi para realizar un extractor en placa impresa igual al “MAXIMUS VAMPIRE”  el cual sirve para extraer la llave de los lectores liteON 93450 y 83850 v2 sin estar soldando pero con otras ventajas importantes:

1.- NO necesitamos el xtractor de maximus sino que podemos seguir usando los caseros o alimentar con la consola
2.- Podemos Conectarlo a cualquier puerto USB
3.- Cuesta menos de MXP $50 (3.50 Dlls)
4.- Los materiales los consigues en cualquier tienda de electronica
5.- Al igual que Con El VAMPIRE original no hay que ir soldando cosas por la placa solo cortas lees y restauras

Y como dicen que para muestra basta un botón aca les dejo la comparación de mi Vampire con el original

Imagen


Bueno empezemos a fabricarlo y tenemos que iniciar con la lista de materiales

- 1 placa fenólica virgen de 10x5 cm
- 1 Entrada hembra USB o miniUSB a tu gusto
- 1 Transformador de corriente de 3.3 v (LF33CV, LD33CV, LR33CV) o cualquier transformador que te de 3.3v de salida
- 1 Capacitor de 2.2 uF
- 1 Capacitor de 0.1 uF
- 2 LEDS de preferencia de colores diferentes
- 1 Microswitch de 4 pines
- 1 resistencia de 330 ohms a 1 watt
- 1 resistencia de 18 omhs a 1 watt
- Alambre
- 2 agujas comunes
- 1 hoja de papel de transferencia para circuitos o una hoja de papel fotográfico (UPDATE Puedes imprimir en papel Couche el cual te sale 10 veces mas barato solo tienes que planchar por 3 minutos en lugar de 1 y te queda perfecto)
- Cloruro Férrico, agua y un recipiente de plastico o vidrio (en frascos separados 1 medida de agua por 2 de cloruro férrico)
- Proteccion para usar el cloruro Férrico (guantes, lentes y cubrebocas)
- Acetona (de la que se usa para quitar esmalte de uñas)
- Plumón permanente (sirve el que se usa para marcar los discos)
- Plancha casera
- Taladro y brocas
- Cautin y estaño
- Multimetro

El esquema para imprimir esta a continuación dejo 2 archivos uno para hacerlo con entrada USB común y otra para hacerlo con entrada mini USB según te convenga estan en un documento de word listo para imprimir

Esquema Para Entrada USB Estandar

http://www.megaupload.com/?d=YBNQ7ON6

Esquema Para Entrada MinuUSB

http://www.megaupload.com/?d=YITERR50

Tambien les dejo el esquema electrico

Imagen


Crear Placa Impresa (Tuto by Shaq y sismo99 NGD)

Antes aque nada debemos cortar la placa fenolica a la mitad lo cual puedes hacer con una simple segueta o si tienes oprtunidad con una cortadora

Imagen


Despues lijaremos la placa un poco para quitar el oxido que se le forma por la humedad, luego imprimiremos el circuito en la hoja de transferencia, esta debe ser en impresora laser forzosamente o fotocopiadora y ,una vez impresa recortaremos el circuito exactamente a la medida de la placa fenolica

Imagen


para pasar el diagrama a la placa fenolica debemos poner el lado del cobre con el lado del papel y pasarle la plancha por aproximadamente un minuto y después meter la placa con el papel pegado dentro de un recipiente de agua por otros 10 minutos,

Imagen
Imagen


después de eso debemos quitar todo el papel mientras este dentro del agua les debe quedar así

Imagen


una vez tengamos el diagrama en la placa revisaremos que todas las pistas estén completas y no queda papel entre las pistas , si no están completas las marcaremos con el plumón, podemos perforarla ahora(lo que yo recomendaría ya que si al taladrar nos llevamos una pista la podemos dibujar nuevamente) o meterla en el cloruro férrico

Imagen


Para utilizar el cloruro nos pondremos los guantes, la mascarilla y los lentes, lo mesclaremos con el agua (2 medidas de cloruro férrico por 1 de agua) y agitaremos con movimientos lentos una vez hayamos introducido la palca fenolica podemos acelerar el proceso utilizando agua oxigenada en lugar de agua común (si optamos por esta debemos añadir el agua oxigenada después de meter la placa fenolica el cloruro puro) ó calentar todo en baño maría estaremos revisando gradualmente el proceso de la placa

Imagen


y una vez solo queden las pistas retiraremos la placa del cloruro con los guantes de hule o con unas pinzas para lavarla perfectamente en el choro de agua de la llave para quedar algo así

Imagen


Para limpiar las pistas utilizaremos la acetona y quedara así

Imagen


Si no taladraste la placa antes de meterla al cloruro ahora es el momento. para que no haya dudas adjunto este video que encontré en youtube y muestra todo el proceso

http://www.youtube.com/watch?v=Q6WJqjVl ... r_embedded


ahora solo nos queda soldar (aunque en este punto podemos pintar el lado de la placa donde irán los componentes y así darle un mejor acabado) en esta imagen se muestra la posición de los componentes

Imagen


Como explique en la lista de materiales el transformador de corriente puede ser cualquiera que nos de salida de 3.3v y si los buscan con los modelos que les comente no habra problemas , pero en caso de que consigan algun otro tal vez necesiten voltearlo

Los capacitores no son 100% necesarios pero en caso de qeu no se los pongan algunas veces el regulador puede vibrar y calentarse aunque no es regla pero puede llehgar a pasar por eso recomiedno ponerlos pues mas vale prevenir ademas de que los por los dos solo cuestan MXP $3.00

tambien si deciden utilizar el conector mini USB veranq ue tiene 5 patitas les recomiendo cortar las que estan marcadas con rojo en el siguiente esquema dejando solo las marcadas con verde pues son las que nos van a servir


Imagen


CON RESPECTO A LA RESISTENCIA YO MARCO EN EL TUTORIAL UNA DE 18 OMHS 1 WATT CON ESTA NO DEBERAN TENER PROBLEMAS YA QUE VA DE JOYA LO HE PROBADO EN VARIAS CONSOLAS Y FUNCIONA EN TODAS POR ESO LA PUEDEN SOLDAR CON CONFIANZA SOLO EN EL CASO RARO DE QUE NO LES VAYA PUEDEN CAMBIARLA POR UNA DE 16 O UNA DE 22 OHMS PERO REPITO ES POCO PROBABLE QUE LO NECESITEN


con respecto a las agujas primero recomiendo cortarlas a 2.5 cm lo cual puedes hacer con unas simples pinzas de corte y posteriormente usar alambre para sujetarlas Para eso puse los orificios en las terminales y tambien notaerna que hay unas pequeñas lineas esas son para usarlas de guia y hasta ahi colocar las agujas y que queden niveladas y despues asegurarlas con estaño aca les dejo imagenes sobre este asunto

Imagen

Imagen


Finalmente debe quedar de la siguiente manera ya con los componentes en su lugar y lo que vamos a hacer es checar con un multimetro en la seccion de voltaje colocando el positivo en la salida de 3.3 v y la tierra en la salida de la resistencia no olviden presionar el boton de modo Vendor

Imagen

una vez terminado y checado pueden comenzar sus flasheos para hacerlo solo tienen que seguir exactamente las mismas instrucciones que con el VAMPIRE original y los tutoriales de esta gran pagina

por si no las tienen aca les dejo las instrucciones oficiales del maximus vampire es exactamente lo mismo

http://www.360xtractorpro.com/360xtractorpro/downloads/VAMPIRE_STANDALONE_INSTALL_GUIDE.pdf

Quisiera agradecer a todo el foro pues gracias a la ayuda de todos he aprendido a flashear mi consola sin tener que pagar y con la confianza de hacerlo yo mismo tambie a "SHAQ" de NGD pues gracias a el aprendi ha hacer mi extractor y placas impresas y por ultimo a nightcode por la idea

Cualquier duda con gusto tratare de responderla y si se animan a hacerlo dejen sus fotos que las ire poniendo en la primera del post para ver como van quedando sus experimentos

aca dejo los dos primeros que como veran hice uno con entrada USB y otro con MiniUSB ambas funcionan de joya

Imagen

les agrego un video donde se muestra como utilizar este evampiro y que vean que funciona saludos

http://www.youtube.com/watch?v=I3RSAPK0UtI

SALUDOS DESDE MEXICO
excelente tutorial, me encantan este tipo de tutoriales de hagalo usted mismo, uqe asi nos ahorramos mucho dinero por un producto sumamente sencillo.

una pregunta, para los 3.3 v, funcionaria un diodo zener, o el lector necesita mas corriente??
lo pregunto por que siempre que necesito una toma de 3.3 v uso un zener, que casi casi los regalan solo por visitar la tienda.
diabolelx escribió:excelente tutorial, me encantan este tipo de tutoriales de hagalo usted mismo, uqe asi nos ahorramos mucho dinero por un producto sumamente sencillo.

una pregunta, para los 3.3 v, funcionaria un diodo zener, o el lector necesita mas corriente??
lo pregunto por que siempre que necesito una toma de 3.3 v uso un zener, que casi casi los regalan solo por visitar la tienda.


saludos que bueno que te guste y con respecto al zener te comento que mi extractor casero para alimentar el lector lo tengo funcionando con diodo zener y hasta ahora sin problemas pero el inconveniente es que he checado los voltajes y es variable entre 2.8 y 3.3v (lo que es suficiente para abrir y cerrar la bandeja del lector pero no es constante por lo cual prefiero usar el regulador pues ese da siemore y continuos los 3.3 v

No digo que no funcione pero como nos estamos metiendo con la placa mas vale estar seguros aunque podrias porbarlo y te agradeceria que nos comentyaras tus experiencias

Ademas el regulador cuestas solo 20 pesos mexicanos es decir 1.8 dolares y aprox 1.3 euros

saludos
Grasias Amigo por el TUTO!!!

Saludos [bye]
Muy bueno amigo, una pregunta funcionara con CK3PRO?
gades007 escribió:muy bueno.......
con tu permiso,lo subo aqui.(seccion UTILIDADES)
saludos.
http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-manuales-accesorios-perfiles-etc-no-flasheo_1449030


Muchas gracias adelante ponló con confianza la idea es que mas gente lo vea y lo pueda utilizar y que mejor que la recopilación te agradecería mucho que lo pusieras

Saludos
sismo99 escribió:Muchas gracias adelante ponló con confianza la idea es que mas gente lo vea y lo pueda utilizar y que mejor que la recopilación te agradecería mucho que lo pusieras
Saludos

:)
menglenn escribió:Muy bueno amigo, una pregunta funcionara con CK3PRO?


Saludos amigo claro que funciona con el ck3pro pues este vampire va conectado a cualquier entrada USB y no directamente al xtractor por lo que te funciona con cualquier alimentador que tengas sean lis oficiales de máximus Team xecuter o los caseros

Inclusive este vampire lo puedes alimentar con los cargadores de pared con entrada USB como los de iPod o iPhone

Animare veras que es mu fácil de hacer saludos
gracias por el tuto y saludos igual desde mexico
Muy grande si señor, que recuerdos de tutoriales de antaño de nuestro compañero Marvidigital.
Un 10 sismo99 ;)
Que tal carnal, todo esto lo puedo encontrar en Steren?
Skynetmx escribió:Que tal carnal, todo esto lo puedo encontrar en Steren?



Saludos amigo casi todo lo puedes encontrar en steren lo que tal vez no encuentres ahi el transformador pero en cualquier tienda de componentres electronicos lo hay o como dice el tuto puede ser cualquiera que te de 3.3v de salida pero todo lo demas ahi lo encuentras si ya tienes las hojas de transferencia y el cloruro ferrico no te sale en mas de 50 pesos si no los tienes la hoja te sale en 20 y el cloruro en otros 20

cualquier duda con gusto estoiy para servirte
sismo99 escribió:
Skynetmx escribió:Que tal carnal, todo esto lo puedo encontrar en Steren?



Saludos amigo casi todo lo puedes encontrar en steren lo que tal vez no encuentres ahi el transformador pero en cualquier tienda de componentres electronicos lo hay o como dice el tuto puede ser cualquiera que te de 3.3v de salida pero todo lo demas ahi lo encuentras si ya tienes las hojas de transferencia y el cloruro ferrico no te sale en mas de 50 pesos si no los tienes la hoja te sale en 20 y el cloruro en otros 20

cualquier duda con gusto estoiy para servirte


como consejo y tras varios ños de uso, si las hojas termicas de transferencia te parecen un poco caras, usa papel se pronuncia cuche no se como se escriba, a mi me ha dado excelentes resultados, solo hay que saber plancharlo y dejarlo unos minutos remojando para que salga, me ha dado excelentes resultados.
diabolelx escribió:
sismo99 escribió:
Skynetmx escribió:Que tal carnal, todo esto lo puedo encontrar en Steren?



Saludos amigo casi todo lo puedes encontrar en steren lo que tal vez no encuentres ahi el transformador pero en cualquier tienda de componentres electronicos lo hay o como dice el tuto puede ser cualquiera que te de 3.3v de salida pero todo lo demas ahi lo encuentras si ya tienes las hojas de transferencia y el cloruro ferrico no te sale en mas de 50 pesos si no los tienes la hoja te sale en 20 y el cloruro en otros 20

cualquier duda con gusto estoiy para servirte


como consejo y tras varios ños de uso, si las hojas termicas de transferencia te parecen un poco caras, usa papel se pronuncia cuche no se como se escriba, a mi me ha dado excelentes resultados, solo hay que saber plancharlo y dejarlo unos minutos remojando para que salga, me ha dado excelentes resultados.



Muchas gracias por el consejo porque ya me estaba quedando sin hojas de transferencia y andaba buscando un substituto en serio gran idea lo voy a hacer pues espero salgan un poco mas baratas

saludos y ojala te animes a realizar el VAMPIRE funciona perfecto
Perdonad la ignorancia pero...
¿Para que sirve?
titofla escribió:Perdonad la ignorancia pero...
¿Para que sirve?

+1, para que sirve esto? :O [mamaaaaa] [buuuaaaa]
yavanna07 escribió:
titofla escribió:Perdonad la ignorancia pero...
¿Para que sirve?

+1, para que sirve esto? :O [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Maximus 360 Vampire
Esta herramienta tiene como objetivo poder realizar la lectura completa (dumpeo) de los lectores 83850v2 y de los 93450 de manera automatica las veces que requieras sin tener que abrir nuevamente el drive para cambiar ningun switch
:)
Saludos tal com o dice gades el dispositivo sirve para dumpear el firmware completo de los nuevos liteon 85850v2 y 93450 (y de cualquier liteon con LT) sin tener que soldar cables en la placa y sin el consiguiente riesgo de dañarla los cortes son inevitables hasta la fecha NO HAY ningun metodo que los evite pero con este dispositivo solo cortas lees con este vampire y restauras la pistas ya sea con un cautin de 11w o mas facil aun con tinta conductora (la de plata)

espero se animen ha hacerlo veran que no es nada dificil

Por cierto hice uno nuevo con papel couche y funciona perfecto en lugar de las hojas de transferencia y solo me costo MXP$5 en lugar de los 20 de la hoja de transferencia (y oude sacar 6 hojas de un pliego)
Una pregunta amigo,los capacitores de 0.1uf y el de 2.2 uf a cuantos voltios son..gracias
JUANKXBOX escribió:Una pregunta amigo,los capacitores de 0.1uf y el de 2.2 uf a cuantos voltios son..gracias


Saludos yo uso de 50V y funciona a la primera
podrias poner tambien el diagrama de el aparatito con que estas alimentando el lector, solo que no recuerdo el nombre.
si puedes estaria genial, o si refieres mandarlo por mp perfecto, el diagrama esquematico y una fotito estaria perfecto.
perfecto aporte!!!!!!!!!!!!!
grasias!!!!!!!!!!!!!
Saludos ojala se animen ha hacerlo con respecto al diagrama del alimentador NO es mio pero si quieren les pasdo la pagina del autor tambien es muy facil de hacer pero es de otra pagina


quien lo quiera mandenme un Privado y les paso la direccion con mucho gusto gracias
de preferensia pon el autor y su fuente
fox_el_negro escribió:de preferensia pon el autor y su fuente



Saludos el tutorial, metodo y diseño del vampire son Mios el que digo que es de otra pagina es el alimentador que se ve en el video ese no es mio y ademas el tutorial es de otro foro asi que por eso el que lo quiera se lo mando por MP porque si pongo enlaces de otro foro me cierran el post

Saludos
Gran tutorial , así da gusto .
excelente tuto, 5 estrellas para tí






edito : viendo ahora el faq del vamp original, hay que cortar y soldar igual :(
EXELENTE APORTE
¿tambien se podria convertir en un PTM (POGO MO THOIN)?
si se puede por favor digan como :D
Coñoooo, parecen las instrucciones de fabricacion de una bomba..
una pregunta, yo le extraje la key a un 93450 sin soldar con el truco ese del interruptor y el spear casero, sin soldar ni hacer cortes.
asi que no resulta un pelin engorroso este metodo??, claro para el handyman sera coser y cantar.

Ya, pero el tuto para crear circuitos impresos esta de puta madre. [oki]
lo tendre en cuenta para otros proyectos
esta muy bien [oki] a ver si me pongo manos a la obra y me ago uno :-|
parece facil el montaje ya que esta muy bien explicado pero me e liado un poco para extraer la key a parte de montar este vampiro casero hay que tener algo mas para poder sacar la key?

es que me lio ya que yo tengo el 360 xtractor pro y el spear y por eso me estoy liando ya que no se si ese vampiro va conectado a otro aparato o directamente se conecta al usb del pc

y otra cosa se supone que despues esos cortes que se dan hay que volver a soldar despues no?
de casualidad alguien sabe donde conseguir el cable de alimentacion del lector de xbox360?? el de cuadrito blanco, que podria apostar que lo he visto, pero no recuerdo el nombre.
Hola primero ke nada ke buen tuto es, los pasos son comprensibles y no se necesita de mucho solo tengo una duda hice el vampiro casero como lo recomiendas con la resistencia de 18ohms a 1 watt. los cortes alas pstas, tengo el progrma para sacar la key pero el problema que tengo es el siguiente: al prender el xbox para alimentar el lector y colocar el vampiro refreco las propiedades pero no reconoce nada ya probe con un multimetro y el vampiro y si me da de salida los 3.3v a ke krees ke se deva ke no lo reconosca ayuda!!!!
reak18 escribió:Hola primero ke nada ke buen tuto es, los pasos son comprensibles y no se necesita de mucho solo tengo una duda hice el vampiro casero como lo recomiendas con la resistencia de 18ohms a 1 watt. los cortes alas pstas, tengo el progrma para sacar la key pero el problema que tengo es el siguiente: al prender el xbox para alimentar el lector y colocar el vampiro refreco las propiedades pero no reconoce nada ya probe con un multimetro y el vampiro y si me da de salida los 3.3v a ke krees ke se deva ke no lo reconosca ayuda!!!!


Saludos que bueno que te animaste ha hacerlo mira lo que puede pasar son 3 cosas

1.- checate que NO haya continuidad en las pistas que cortaste usa el multimetro en modo continuidad (en ohms para medir resistencias) Si hay continuidad corta bien la pista y te debera funcionar

2.- recuerda que al colocarlo en la placa del lector solo debe estar prendido el foco de arriba y SIN presionar el boton de modo vendor

3.- verifica que ambas agujas esten en posicion haciendo buen contacto cada una con su respectivo orificio

ojala te sirva y tambien a ver si puedes poner una foto saludos
mira la continuidad entre las pistas marca no existe sigo con el mismo problema crees que sea la resistencia de 18 ohms y tiene una de 330 ohms a 1 watt y la tuya parece de 330 a 1/2 de watt o no se por que es mas pequeña la mia es mucho mayor. te anexo una foto de los cortes

Adjuntos

vamos a ver cada uno que haga lo que quiera pero a estas alturas y teniendo esto
hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
no se que haceis aqui
es mi opinion ademas de ser la manera mas facil sin contar con el usb pro y el lizard tampoco cuesta tanto
yo lo hice en su momento pero no he tenido oportunidad de probarlo,pero vamos es la opcion mas barata y sencilla
en la imagen anterior solo estan los cortes el puente ya esta echo, y entre el puente y el pin101 no hay continuidad, el otro corte tambien esta bein aislado. entre el pin 101 y el punto a tocar no me marca continuidad.. segun yo todo esta bien el vampiro marca los 3.3v perfecto. tiene la resistencia de 18ohms a 1 watt y la 330 a 1 watt eso tendra algo que ver,lo alimento con la xbox360 sera ese el problema espero y puedas ayudarme y si no ya fue mi xbox
( al otro we ke segun es mas facil y barato con la otra madre pues tomate la molestia de subir tu post amigo sino deja a los demas.)
buen tuto sismo

awuante mexico
Impresionante el tutorial amigo..Se agradecen este tipo de cosas...Muchas gracias!!
39 respuestas