[TUTORIAL] Manual básico de instalación del CFW De Waninkoko

Visto los problemas y confusiones de la gente, creo este pequeño manual para actualizar al CFW de Waninkoko sin riesgos.

Las cosas necesarias para aplicar este manual no las voy a linkar, prefiero que busqueis un poco y hagais algo por vosotros mismos. Dicho esto, vamos a ello...

ADVERTENCIA !!!!!

Antes de nada, hay que comprobar el modelo de la consola, las de 256Mb de Flash no se pueden actualizar, ya que se BRICKEAN. Las de 16Mbs sin problemas.
Os paso un enlace con la info de las placas (podeis ver el modelo de la vuestra, en la pegatina de detras de la consola)

http://bit.ly/fwpXbE

Ahora bien...

1.- Actualizais al OFW 3.55 Oficial de Sony
2.- Creais el PUP con el patch de Waninkoko o buscais el PUP modificado por la red.
3.- Instalais el PUP de Waninkoko desde el Recovery

Ya estareis en el CFW 3.55 Waninkoko, ahora quizas no os fundione ningun Backup con el Multiman (A algunos les funcionan a otros no)

ADVERTENCIA !!!

Probar los juegos con BR dentro !!!


En el caso de que no os funcione, bajais el Rogero Manager de http://www.mediafire.com/?q322uquwu2dwq2m y lo instalais.

En el Rogero, teneis que activar los backups con el (Cuadrado) para que funcionen, despues los ejecutais de forma normal (con BR dentro)

En cao de que no funcionen los backups.

1.- borrais el directorio de datos de vuestro backup que no funciona en /game
2.- bajais la ultima actualizacion del juego con el Awesome
3.- Probais a ver si funciona
4.- En caso de que no funcione, buscais el Eboot original, lo copiais y lo probais.

Para todo esto, os recomiendo el Black Box, lo podeis encontrar buscando un poco.

Y a disfrutar.

Saludos.
buenas, no se trata de riesgos compi,el ke tenga una de las ps3 malditas aunke se fije en este precioso,maravilloso,agradecido manual tendra un buen ladrillo mazizo ,entiendes?
majumia escribió:buenas, no se trata de riesgos compi,el ke tenga una de las ps3 malditas aunke se fije en este precioso,maravilloso,agradecido manual tendra un buen ladrillo mazizo ,entiendes?


Asi es Majumia, he resltado esa parte, :D
ok compi asin si esta mejor,un salu2
De verdad que es seguro meter esto en la de 16Mb?

Yo aun tengo garantia en carrefour (me qued 1 año y medio), no creo que las chicas de atencion al cliente sepan q me la he cargado por meterle un CFW jeje...

me la voy a jugar a ver que tal, gracias por el tuto.
Se sabe si se esta trabajando para solucionar lo de las de 256mb?
eso parece, aver alo largo del dia dia si hay novedades,aunke a salido otro cfw de un tal wutangzra ke se comenta ke no da brickeos,aunke yo prefiero esperar.
No he probado el de wutangzra, asi que no se si va todo lo bien que se espera.

Por otro lado, no se conoce ningun caso de Brickeo en consolas con Nand de 16Mbs, por ahora... siempre y cuando se sigan los pasos no tendria que fallar, pero ya sabeis que las consolas de Sony son algo fragiles en ese aspecto, a veces se joden con solo instalarles el firm oficial, :)

Obviamente no me hago responsable de lo que hagais con vuestras consolas y del uso que les deis a ellas. El manual esta testeado y probado por bastantes usuarios del canal DEV de EOL en el Irc.

Y si, creo que Wanin esta mirando la posible solucion para que vaya en todas, asi que si no estais seguros, tener paciencia, es una de las masyores virtudes del hombre, :)
con este firm se pueden cargar los backups desde un disco duro externo?
Lo gostaria de instalar en la fat cechl 04 me pueden a dizer como se pone en modo recovery es como fazer downgrade???

gracias
buenas, yo he actulizado al cfw de waninkoko, pero cuando le doy a app_home/PS3_GAME me salta error (80028F14)

por qué puede ser?

para ejecutar backups tengo que instalarlas en el hd interno con multiman o rogero, no me funciona desde un pen

salu2

pd: ps3 slim de 120 gb cech2004a (pasé de cfw GEO a OFW y luego a CFW wanin en modo recovery)
mortisdj escribió:No he probado el de wutangzra, asi que no se si va todo lo bien que se espera.

Por otro lado, no se conoce ningun caso de Brickeo en consolas con Nand de 16Mbs, por ahora... siempre y cuando se sigan los pasos no tendria que fallar, pero ya sabeis que las consolas de Sony son algo fragiles en ese aspecto, a veces se joden con solo instalarles el firm oficial, :)

Obviamente no me hago responsable de lo que hagais con vuestras consolas y del uso que les deis a ellas. El manual esta testeado y probado por bastantes usuarios del canal DEV de EOL en el Irc.

Y si, creo que Wanin esta mirando la posible solucion para que vaya en todas, asi que si no estais seguros, tener paciencia, es una de las masyores virtudes del hombre, :)


Yo este no lo meto ni loco, ya que la mia es de 256, asi que de momento a esperar novedades :)
A ver segun el link mi slim cech 2504-A seria de 16 mb? porque ahi solo pone 250 -A

Gracias
Hay usuarios que dicen que han perdido la reproducción de blueray video y dvd con este cfw.
vale tengo una FAT - CECHC04 - aunque creo que la mia es de 40gb nod e 60gb.... esta en la lista negrisima...
me espero no? alguien con este modelo no le a dado brick??

https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... erpage=250

aqui pone para la mia... que la ha actualizado 1 y oki... pero enta en peligro...

thanks
Onofre escribió:buenas, yo he actulizado al cfw de waninkoko, pero cuando le doy a app_home/PS3_GAME me salta error (80028F14)

por qué puede ser?

para ejecutar backups tengo que instalarlas en el hd interno con multiman o rogero, no me funciona desde un pen

salu2

pd: ps3 slim de 120 gb cech2004a (pasé de cfw GEO a OFW y luego a CFW wanin en modo recovery)


buenas onofre.. tengo la misma ps3 q tu y llegue al cfw igual q tu y uso mis backups desde el interno con el rogero y van de lujo, tanto las copias hechas por mi como los que me bajo de internet y los meto en la carpeta GAMES
Yo tengo unas dudas tontas y es que,si antes de hacer el proceso de instalación-actualización partiendo de 3.41 con dondle:

-¿tengo que borrar algo antes (open manager, emuladores, backups, ftp, lo que sea)?
-¿es necesario actualizar primero a 3.55 original y despues a 3.55 cfw wani o puedo hacerlo desde 3.41 a 3.55 wani? [+risas]
Una cosa,
¿con este cfw se pueden jugar ya a todos los juegos? me refiero a los que no nos funcionan con los dongles.

Saludos y Gracias
Buenas compañeros, despues de el susto de los bricks me da bastante mal rollo ponerme el cfw de waninkoko pero viendo que hay bastante gente que ya lo tiene y hablan bien de el me interesaria saber si el modelo que tengo de consola me daria problemas con el cfw de wanin mi modelo es el CECHK04 es el modelo de hdd de 80 y le cambie el hdd por un samsung de 500g alguien sabe si esto podria dar problemas añadidos? saludos
comcok escribió:Yo tengo unas dudas tontas y es que,si antes de hacer el proceso de instalación-actualización partiendo de 3.41 con dondle:

-¿tengo que borrar algo antes (open manager, emuladores, backups, ftp, lo que sea)?
-¿es necesario actualizar primero a 3.55 original y despues a 3.55 cfw wani o puedo hacerlo desde 3.41 a 3.55 wani? [+risas]

Pues eso,yo tambien tengo las mismas dudas que el compi.Haber si alguien nos saca de dudas.
Gracias por el manual pero de momento un servidor se queda en 3.41...y eso que estube a punto a las 12:30 de darle tralla a mi morena ^^U
buenas, tengo la consola en 3.55, he intentando actualizar(ajustes- actualizar sistema ) pero no me encuentra el archivo en el pendrive, segun leo hay que hacerlo en el recovery. donde esta eso? gracias
Buenas, ante todo muchas gracias por el tuto.
Quiero aprovechar este hilo para quitarme algunas dudas antes de instalar el CFW-W.

1. Estoy en la version OFW 3.41, puedo actualizarla directamente con el PUP modificado?
2. Tengo que instalar todas al Appz firmadas (managers, gestores, emuladores) antes de instalar la version 3.55 CFW-W?
3. Que programa utilizar (recomendado) para verificar el MD5 del archivo?


Deasde ya, mcuhas gracias.

Saludos.!
wenas al darle a /app_home/ps3_game me da error 80028f14 esto a que se debe ?
necromarco escribió:Buenas, ante todo muchas gracias por el tuto.
Quiero aprovechar este hilo para quitarme algunas dudas antes de instalar el CFW-W.

1. Estoy en la version OFW 3.41, puedo actualizarla directamente con el PUP modificado?
2. Tengo que instalar todas al Appz firmadas (managers, gestores, emuladores) antes de instalar la version 3.55 CFW-W?
3. Que programa utilizar (recomendado) para verificar el MD5 del archivo?


Deasde ya, mcuhas gracias.

Saludos.!


Interesa :-?
cangrejo escribió:buenas, tengo la consola en 3.55, he intentando actualizar(ajustes- actualizar sistema ) pero no me encuentra el archivo en el pendrive, segun leo hay que hacerlo en el recovery. donde esta eso? gracias

wenas tienes k hacerlo desde el recovery y el archivo .pub a de estar en un pen en una carpeta llamada UPDATE que esta dentro de otra llamada PS3
cangrejo escribió:buenas, tengo la consola en 3.55, he intentando actualizar(ajustes- actualizar sistema ) pero no me encuentra el archivo en el pendrive, segun leo hay que hacerlo en el recovery. donde esta eso? gracias

habia que meterlo en PS3/UPDATE. ya esta instalado el cfw :)
EDITO: gracias compi, lo escribimos a la vez xD
hola buenas gente os cuento tengo una ps3 slim cech2004A estaba CFM geo y he puesto wanikoko y sin problemas primero eh pasado de CFM GEO a OFM , y luego al CFM WANIKOKO todo desde forma recovery ahora estoy cargando GT5 desde blueray a hdd ,, ahora os cuenta q tal si funciona o no ,,,
hola a ver si me podeis responder a unas dudas por favor:
1-Al instalar el CFW desde el recovery se perderian los backups que ya estan en el disco duro
2-Al instalar el CFW se pierde la reproduccion de dvd y bluray
Gracias
instalando waninkoko en CHECHK04...
Buenas, una duda en mi PS3 de CECH-2004B no se si sale bien en la lista, sale una que es igual pero pone CECH-20..B, es esa? y perdón por mi ignorancia :S
GT5 , NBA211 rulando sin problemas actulizando y demas ahora os digo si funciona en online flipando waninkoko esto esta muy bien , por lo menos en mi konsola ,,,, gracias xD,, q sepais q son backups de mis juegos y kon el GAIA MANAGER para waninkoko
GT5 rulando online q felicidad ajjaaja
Mi modelo es el cech 2004a 120 gb slim y al parecer no hay bricks.La tengo sin tocar con 3.40 por que la conseguí de segunda mano antes de toda esta vorágine y me preguntaba,que seria lo mas seguro.SI actualizar de 3.40 a 3.55 oficial (recovery o xmb) y luego cfw-wanin(recovery o xmb) ,o haciéndolo directamente de 3.40 a cfw por xmb habrá problemas?.Perdonad si la pregunta es muy de novato...Un saludo a todos.
aber yo no es q sea un experto pero si todavia no has puesto ningun CFM instalalo normal descargalo desde algun sitio de confianza (3.55) y luego en modo recovery le metes CFMwaninkoko xDespero q tengas suerte pero ya sabes q en estas cosas ay q tenerlaa
suerteeee xD
Vamos a ver yo también tengo una duda tengo una slim 320 gb que ya he leido que no brikea (edición move) cuando se actualiza desde el modo recovery la actualización de Waninkoko hay que tenerla en un pendrive insertado en la consola no? Otra cosa no me queda muy claro como se entra en el modo recovery ¿algun tuto?

Saludos
Valdemore escribió:Buenas, una duda en mi PS3 de CECH-2004B no se si sale bien en la lista, sale una que es igual pero pone CECH-20..B, es esa? y perdón por mi ignorancia :S


La CECH 2004A y 2004B funcionan sin problemas,:D

Por otro lado contesto a unas cuantas cosas que habeis preguntado.

.- Si, se pierde la reproduccion de BR Video y DVD, si se vuelve al original se recuperan sin problemas, a la espera de una solucion.
.- No se borra ningun backup que tengais instalado.
.- Se dice que si se puede actualizar directamente desde 3.41, pero mi recomendacion personal, hacerlo siguiendo los pasos.
.- Si, hay que volver a instalar el homebrew.
.- La actualizacion va en el usb, en /PS3/UPDATE sino, no la reconoce.
.- Van todos los juegos con online y actualizaciones.
.- Se bloquea la consola cuando se esta manejando la consola remotamente con la PSP, en el XMB va bien, pero al entrar en fotos o alguna parte, se congela.

Espero haber resuelto algunas dudas, :D

Saludos.
Ola buenas muy buenas noches, soy nuevo por aqui pero os llevo siguiendo desde hace mucho tienpo y mas ahora que esta la cosa calentita, he mirado por el foro y no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es:
¿Como puedo volver a OFW 3.55 Oficial de Sony estando en CFW 3.55 de waninkoko?
No estoy muy seguro de como sea pero podria ser ¿Descargando el OFW 3.55 Oficial de Sony ponerlo en un pen en la carpeta PS3/UPDATE y enchufarlo en modo recobery? ¿A sin ya estaria en 3.55 oficial de sony?
Ya he leido que la play manda informes de lo que hagas con ella pero me siento mas seguro jugando online con el OFW.

PD: Muchas gracias de antemano y perdonada mi torpeza.
Yo tengo dudas sobre la carga de backups.Tengo el fifa11 en su carpeta Bles correspondiente y me lo lee sin problema.En cambio el assassin brotherhood viene tambien con archivo pkg y no hay forma de q lo instale, ni me lea la carpeta. Alguien sabe porque es?
37 respuestas