Tutorial:Leer/Escribir NTFS en Snow Leo sin soft de terceros

Buenas a todos:

Aquí os voy a detallar cómo poder acceder al contenido de particiones y discos duros formateados en NTFS (sistema usado normalmente por Windows). Este sistema os permitirá no sólo leer ficheros, sino también escribirlos, justo como si fuesen una partición normal de MAC OSX.

Es muy útil para el intercambio de información entre sistemas operativos para los que usamos una partición NTFS con el bootcamp.

Requisitos: Snow Leopard (10.6.x)

Notas previas: Vamos a hacer una modificación al fichero mount_ntfs que se encuentra en la carpeta oculta /sbin.

1º: Abrimos un terminal (Ir a - Aplicaciones - Utilidades - Terminal) y escribimos lo siguiente:

sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig


Os pedirá el password de administrador, lo introducís y con dicho comando ya habremos hecho una copia de seguridad del fichero en cuestión por lo que pueda pasar.

2º A continuación lo editamos con el editor de textos llamado nano:

sudo nano /sbin/mount_ntfs


Se nos abrirá el editor de textos y procedemos a escribir estas dos lineas:

#!/bin/sh
/sbin/mount_ntfs.orig -o rw "$@"


3º Pulsamos Ctrl + X para salir del editor y guardamos pulsando la tecla Y (yes-sí).

4º Cambiamos los permisos del fichero:

sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs
sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs


Es posible que necesitéis reiniciar para apreciar los cambios. Ahora podréis escribir en vuestras particiones NTFS sin necesidad de software de terceros como el Parangon NTFS o el MAC Fuse.

Saludos
Enhorabuena por este genial tutorial ...
[beer] Gracias!
Esta way el tuto, pero deberias de cambiar el titulo de "Leer" por "leer y escribir" o "escribir" puesto que que Leopard por defecto lee el contenido de NTFS pero no lo escribe
willsmith escribió:Esta way el tuto, pero deberias de cambiar el titulo de "Leer" por "leer y escribir" o "escribir" puesto que que Leopard por defecto lee el contenido de NTFS pero no lo escribe


Gracias por el apunte. Acabo de cambiar el título del post.
Es recomendable?
Quien lo haya probado puede indicarnos que tal?

Gracias!!
perfecto , me ha funcionado a la primera , un saludo
pues a mi no me va.
Es mas, ahora ni si quiera me monta las particiones...

EDITO: vale lo he vuelto a hacer y ya me funciona, habría hecho algo mal
Este tutorial es dios... 5 estrellas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Desde luego, que te cobren una pasta por un programa que hace algo que se puede hacer con una parida de 5 minutos pues tiene narices...
Gracias por el tuto, estoy deseando hacerlo cuando me llegue mi iMac 27"
Echo en un MBP y va de maravilla...

Podrias poner el paso contrario? por si algun dia decido volver a no tener soporte? pienso que con sustituir el archivo es suficiente no?
simplemente:
sudo mv /sbin/mount_ntfs.orig /sbin/mount_ntfs
O sea, cambiarle el nombre al archivo original que renombramos anteriormente como .orig :)
A ver, lo que hace el tutorial realmente es una tonteria.
El "comando" para que monte las unidades tiene una serie de opciones, como cuando ponemos por ejemplo el comando ls, y luego ponemos el comando ls con las opciones la (ls -la).
Esto es lo mismo, si ejecutas ese comando con esas opciones, te monta las particiones ntfs con permisos lectura/ escritura.

Así que lo que hace es cambiarle el nombre, y crear otro con el mismo nombre PARA QUE SEA ESE EL QUE SE EJECUTE. Y lo que hace ese comando es ejecutar el original con esas opciones. Y ya está.


OJO: el paso 1 no lo hagáis dos veces, si no os funciona y lo volvéis a hacer ya la habéis liado.
Os recomiendo que antes de el paso 1 hagáis lo siguiente:
sudo cp /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.backup

Y si la liais, antes de repetir nada:
sudo cp /sbin/mount_ntfs.backup /sbin/mount_ntfs


EDITO: para los que no se manejan muy bien por el terminal, estoy haciendo un script que te lo hace el solito, en un rato lo termino y lo subo (que también tengo que comer)
Pero yo tengo entendido, de leerlo en otros foros donde se ha debatido sobre la escritura en NTFS, que esto es peligroso y crea inestabilidad en el sistema y puede provocar fallos y perdida de datos en el disco duro

es cierto?

También leí que la escritura se hace a como mucho un 30% de la velocidad a la que realmente se podría hacer
Yo he estado usándolo bastante tiempo en Linux y nunca he tenido ningún problema, y supongo que el driver será parecido, si no es el mismo (ntfs-3g)
tambien funciona en SL 64 bits?

si usa ntfs-3g es lo mismo que utiliza MacFuse no?
si que funciona en 64 bits

aquí esta el script:
http://www.megaupload.com/?d=8OF89965

dar permisos y ejecutar
chmod +x ntfs+r
sudo ./ntfs+r
perdon por mi ignorancia, pero para instalarlo que hay que hacer?

Al abrir el script se inicia Texedit y solo veo el codigo
(mensaje borrado)
David13_13 escribió:perdon por mi ignorancia, pero para instalarlo que hay que hacer?

Al abrir el script se inicia Texedit y solo veo el codigo


Lee el mensaje superior.
Muchas gracias tanto a DarkDudae como a Sexto.
muxas gracias por el tuto pero soy novato en sto y no me entero el scrip me aperece com texto que ai que azer con ello por favor ponme los pasos [angelito]
Hola,

Yo lo he probado y me ha ido bien y mal, os cuento:

He pasado una peli de varios gb a la particion ntfs y bien.
Luego he pasado unos archivos rar para descomprimir y me han desaparecido :-?
Tb he borrado una carpeta de la particion ntfs y luego no me dejaba vaciar la papelera (daba error)... por lo que he dejado de nuevo la carpeta en su sitio....

Funcionar funciona, pero hay problemillas. Os ha pasado?
De fabula, gracias [beer]

Una cosilla, no hace falta reiniciar, basta con desmontar la unidad y volverla a montar, para montarla, lo mas facil es irse a diskutils y montarla
si no, sudo mount /dev/tuparticion
Para el script leed el mensaje completo, que justo debajo de la descarga está como ejecutarlo.
sabeis si da error que da con el macfuse o el otro programa (que no recuerdo el nombre) de que a veces no te deja escribir?
muchísimas gracias.

Tutorial sencillísimo y de gran utilidad, sobre todo para novatos como yo que empecé ayer con Mac, un 10
una cosilla con respecto a esto, el scrip lo unico que hace es montar la unidad en modo lectura/escritura,(en vez de solo lectura) pero sigue usando el mismo driver, y la escritura del driver original en modo escritura es "experimental" y aunque probablemente funcione correctamente, sigue siendo beta.
Sip, realmente el script es lo mismo del tutorial, pero puesto todo junto para tardar menos.
Y si, es "experimental" y tiene sus fallitos
Hola he seguido el manual pero creo q la he jodido y ni me va ni he conservado el mount_ntfs original ¿que puedo hacer ahora?

No me deja ni montar una particion ntfs ahora mismo

Gracias
La vez que probé esto, poco después de que saliera la 10.6, puede que lo hayan mejorado; me "cargué" un pendrive de 32GB al copiar unos archivos. Se crearon archivos de 0KB y me salía un error de datos dañados cada vez que lo conectaba en un PC con windows. Finalmente tuve que formatearlo de nuevo y lo que tenía dentro quedó inutilizable. Veo más seguro utilizar Macfuse + NTFS-3G, o utilizar HFS+ si no es indispensable que esté en NTFS.

Sé que hay gente a la que le va perfecto, pero ojito.
Esto es experimental y puede tener unos fallitos. El problema es que los fallitos en drivers de escritura en disco pueden llevar a pérdidas de datos masivas o incluso a perder todos los datos del disco. De hecho circulan muchas historias de pérdidas de datos usando eso. Yo no me arriesgaría.
aLeX90 escribió:La vez que probé esto, poco después de que saliera la 10.6, puede que lo hayan mejorado; me "cargué" un pendrive de 32GB al copiar unos archivos. Se crearon archivos de 0KB y me salía un error de datos dañados cada vez que lo conectaba en un PC con windows. Finalmente tuve que formatearlo de nuevo y lo que tenía dentro quedó inutilizable. Veo más seguro utilizar Macfuse + NTFS-3G, o utilizar HFS+ si no es indispensable que esté en NTFS.

Sé que hay gente a la que le va perfecto, pero ojito.


Eso es lo que yobtengo (macFuse + ntfs3g) entre otras cosas por que te avisa que si has desmontado mal la particion NTFS en Windows , la vuelvas a montar antes de hacerlo en Mac OSX para evitar perdidas de datos.
Yo he optado por todos los discos en HTF, y ale.
Me funcionaba bien pero me daba problemas con archivos grandes así que...
Yo lo he probado con un mini con snow leopard y no funciono, ni siguiendo el tutorial inicial ni utilizando el script. Ahora tan siquiera puedo montar las uds. ntfs y se me ha ido al traste el uso del mini como media center.
El fallo se produjo ya en el primer comando, creo, no me hizo el backup...
Que puedo hacer para deshacer los cambios.
Ahora estoy probando una actualización de sofware, a ver...

Edito:

La actualización ha solucionado el conflicto. Ahora vuelven a montarse las uds.
Volveré a probar...

Edito 2:

Tras descargar el script, en el terminal me sale esto:

Last login: Mon Apr 5 20:50:38 on ttys000
Mac-Mini:~ carlos-mary$ chmod +x ntfs+r
chmod: ntfs+r: No such file or directory
Mac-Mini:~ carlos-mary$


Por lo tanto, no se como hacerlo...
yo tengo un mac mini, y este truco me dio problemas.
Te aconsejo (como los demas), instalar el macfuse con ntfs3g.
http://www.soydemac.com/2008/09/14/escr ... y-ntfs-3g/
Haz los pasos a mano sin el script.
creo que este post tendría que tener pos it

un saludo
38 respuestas