[TUTORIAL] Jugar con mando PS3 en cualquier juego PC

Hola os traigo un tutorial de como jugar con mando de ps3 a juegos de pc (incluso a los que no se pueden jugar con mando)

Bien primero necesitamos instalar algunos programas:

1.Instalamos los drivers para detectar el mando:

1.1Windows Xp

-Descargamos los programas haciendo click aquí
-Abrimos el archivo rar, e instalamos el programa llamado: libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe
-Ahora es la hora de conectar el sixaxis al pc (A traves de usb) Las 4 luces rojas parpadeantes son normales y no son malas.
-Ahora instalamos el otro programa: ps3sixaxis.exe al ejecutarlo no saldra nada solo una ventana negra con darle 1 vez ya vale.
-Y por ultimo pulsamos el boton PS.
1.2¿Cómo saber si lo hemos hecho bien?
Muy fácil vamos a panel de control, impresoras y otro hardware, le damos click a dispositivo de juego y saldra playstation sixaxis o dualshock, bien pues le damos a propiedades y saldra una imagen así:

Imagen
Como veis hay 19 numeros pues si todo va bien le dais a una tecla del mando y se iluminara uno de los numeritos, si es asi funciona.
-Por ultimo tendremos que ejecutar el TestlibUsb y saldra algo así:
Imagen
(No tiene porque ser exacto)

2.Instalar el Xpadder:

Bueno lo explico un poco es un programa que asignas las teclas del teclado y del raton a tu mando
por ejemplo la w se la asignas al joistick hacia arriba.Esto funciona incluso en los juegos que no se pueden usar mandos.

Lo descargamos de aqui.
Lo instalamos y empezamos a asignar los controles a nuestro gusto eso depende de cada uno.


3.A disfrutar de todos los juegos de pc con mando
Espero que os haya gustado mi tutorial es el primero qure hago cualquier duda la comentais en el foro.

Saludos. :)


Para Windows 7 y vista 64 bits:

[spoiler]-Descargamos estos drivers:Click aqui.
-Los instalamos y reiniciamos el pc.
-Pulsar F8 durante el arranque del PC y ponemos la opción DESHABILITAR la instalacion de drivers con firma (es la ultima opcion del menu)
-Conectamos el mando al pc por USB.
-Ejecutamos el programa que hemos descargado.


Luego descargamos el xpadder para windows 7 y tambien sirve para vista:Click aquí.
Lo personalizamos a nuestro gusto y ya podremos jugar con sixaxis en cualquier juego de pc.
Esto es solo para XP.
Que pasa con Vista y 7. ? Es igual, tanto en Vsita como 7 funciona, siempre que sea de 32 Bits.
Yo hace tiempo que quiero usarlo para Win 7 de x64 y no hay manera, o me cargo algo del windows o el mando no reconoce la PS3 :S
mmiiqquueell escribió:Esto es solo para XP.
Que pasa con Vista y 7. ? Es igual, tanto en Vsita como 7 funciona, siempre que sea de 32 Bits.
Yo hace tiempo que quiero usarlo para Win 7 de x64 y no hay manera, o me cargo algo del windows o el mando no reconoce la PS3 :S



Lo are tambien para esos dos sistemas cuando tenga tiempo.

Gracias por la sugerencia

PD: YA LO HICE PARA WIN 7 Y VISTA X64 [oki]
Gracias por el tutorial, seguro que me va bien.

Saludos.
para windows 7 no me acabo de aclarar con el tutorial que has hecho. Por favor intenta hacerlo si puedes mas concreto ja que no me aclaro. mGracias
Voy a provar este tutorial, porque estoy provando con varios tutoriales y no me funciona. Lo hago todo bien, le doy a habilitar, pruebo la vibracion y se mueve pero luego entro al skyrim y no funciona.

Lo he provado con el adaptador bluetooth y con el cable usb y nada. Pero todos los pasos los hace bien y aparece dualshock 3 usb o bluetooth, en sincronizar tambien lo hace bien, elijo emular el mando de xbox360 y tambien he provado con las otras opciones de mando, pero nada, no hay manera.

No se que pasara.
muchas gracias por el tutorial, lo probaremo a ver que tal va
:o Ha reflotado el hilo despues de meses!!!
el enlace de Xpadder no sirve,podrias ponerlo en algun servidor para poder descargarlo,esta muy bueno el tuto,muchas gracias compa!! [beer]

edit: en softonic se encuentra disponible para quien este interesado [oki]
a mi me ha salido todo bien pero al desconectar el mando y volver a ponerlo ya nada... ni siquiera repitiendo los pasos desde pulsar al programa de la ventanita.... ¿que hago mal?

saludos!

pd: tengo parpadeando el mando como si estuviese cargando... solo una luz parpadeando.
heathclifff escribió:a mi me ha salido todo bien pero al desconectar el mando y volver a ponerlo ya nada... ni siquiera repitiendo los pasos desde pulsar al programa de la ventanita.... ¿que hago mal?

saludos!

pd: tengo parpadeando el mando como si estuviese cargando... solo una luz parpadeando.



Parece que el pc no lo detecta, prueba en otro puerto usb si no, desinstala todo y vuelvo a instalar.
10 respuestas