Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.663
Online:
520
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor ARESSI_YASHIRO_ 25 Jun 2008 18:09

Bahamut-X escribió:Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?

Mi ps2 es una v7, lo que hago es usar el exploit de psx donde tengo el ule como boot y luego nada mas cargo desde alli el esr, pero solo se me queda la pantalla en rosa y de alli no pasa

Asi como este video, pero en lugar de chip uso el exploit
http://mx.youtube.com/watch?v=zsT_ULZ4RE4

Galderic
Adicto

Mensajepor Galderic 25 Jun 2008 19:14

He probado el free mcboot 4 y el 4b , en los dos casos pantalla en blanco al final. Lo que me gustaria hacer ahora es comprobar la copia que he hecho para descartar que este mal hecha por lo tanto voy a hacer swap.

Lo que ahora no se quitar la tapa frontal de la bandeja de entrada, tengo una v7 y por lo tanto tendre que ver un tornillo, algunos dicen que esta en el simbolo de PS, otros que esta por debajo........ pero no consigo quitarlo, ¿alguine sabe como se quita?

Yo he visto un tornillo de cruz muy fina junto al cilindro metalico que supongo que es la guia metalica, pero la cruz del tornillo es tan fina que no lo he podido quitar, ¿es ese tornillo o es alguno que esta debajo del simbolo de PS?

Bahamut-X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bahamut-X 25 Jun 2008 20:51

El memento patcher acepta BIN asi que seguramente la imagen esté mal, es muy raro.
Si parcheas el BIN luego puedes grabar la imagen abriendo el CUE. El IMGBURN (o dvddecrypter) acepta casi todos lo formatos, por supuesto bin y cue. Es el mejor programa que hay para copias directas. Parchea el bin y graba el cue.
Si te da error el parchear intenta abrir la imagen con el isobuster por ejemplo o pasarla a otro formato, otra opcion es montarla como unidad virtual con el daemon tools y luego crear una imagen de esa imagen con el imgburn.

Luego contesto con mas tiempo q me tengo q ir.

Galderic
Adicto

Mensajepor Galderic 25 Jun 2008 23:40

Ya me ha funcionado!

La manera de que me funcione es poner como boot1 el Ule y como boot2 el ESR , entonces enciendo la ps2 con r1 cargando el ule, seguidamente me pongo en la carpeta boot donde esta el esr como boot2, pongo el dvd, cargo boot2 y a jugar. Decir que el primer juego que he probado es Mushihimesama y de paso me he puesto tambien el emulador de snes en el usb.

Al principio te lias un poco con todo pero ya esta.

Lo que he probado es cargar el ESR directamente al encender la ps2 con el juego y se queda la pantalla en blanco pero bueno, me gustaria descubrir el porque de esto. De momento cargare siempre el ULE primero y desde alli seleccionar la aplicacion que deseo.
Comentar tambien que ahora tengo puesto el free mc boot 1.4 pero el 1.4b creo que se comportaria igual. No me ha hecho falta el archivo dvdelf.bin ni nada opcional.

A los que se os queda la pantalla de un color probad de cargar primero el ule cuando encendais la ps2 y desde alli ejecutad el ESR

ZedHqX4
Adicto

Re: Re:

Mensajepor ZedHqX4 26 Jun 2008 01:09

ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Bahamut-X escribió:Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?

Mi ps2 es una v7, lo que hago es usar el exploit de psx donde tengo el ule como boot y luego nada mas cargo desde alli el esr, pero solo se me queda la pantalla en rosa y de alli no pasa

Asi como este video, pero en lugar de chip uso el exploit
http://mx.youtube.com/watch?v=zsT_ULZ4RE4

Tienes que tener instalado el FMCB de momento no funciona con el exploit de PS1, se necesita algo en la inicializacion del lector para que funcione y de momento solo esta en FMCB asi que INSTALA EL FREE MC BOOT [+furioso] jajaja y ya con eso cargan
Imagen
Imagen

sundarkness
Jailbreak Land

Mensajepor sundarkness 26 Jun 2008 02:53

Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.
Imagen

ku lee toh
Habitual

Mensajepor ku lee toh 26 Jun 2008 03:05

Bueno por gracias por toda su ayuda pero tengo unas ultimas preguntas...

1 : Puedo crear el Explot para mi PS2 v7 en una PSTwo con chip ?
2 : sirve cualquier disco PS1 para el exploit ?
3 : en el exploit pongo como BOOT.ELF el ULE y ya con eso puedo instalar el FREE MC BOOT ???

Bueno muchas gracias por hacerle caso a este pobre NooB

aleso
Adicto

Mensajepor aleso 26 Jun 2008 03:59

hola, soy muy novato en esto y he estado leyendo ya la mayoria del hilo pero tengo una duda un tanto tonta, tengo un amigo con chip pero no se grabar el uLE ya lo descargue (el que esta en cd) y me quedan dos archivos: uno con extension bin y otro con extension cue, como lo grabo?
cuando ya este grabado se ejecutaria como un backup normal no (en la consola de mi amigo)?
mk code: 4168-1782-5049
ssbb code: 0045-0098-0527

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 26 Jun 2008 14:01

sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.

Te refieres a cargar backups no parchados? porque si no es asi, eres el unico caso que he leido que necesita un TOC, yo cargo en mi consola sin ningun chip ni swap el FFX directo

aleso escribió:hola, soy muy novato en esto y he estado leyendo ya la mayoria del hilo pero tengo una duda un tanto tonta, tengo un amigo con chip pero no se grabar el uLE ya lo descargue (el que esta en cd) y me quedan dos archivos: uno con extension bin y otro con extension cue, como lo grabo?
cuando ya este grabado se ejecutaria como un backup normal no (en la consola de mi amigo)?

Santo cielo, estas preguntas a estas alturas? bueno, abre tu programa de grabacion, le das en grabar imagen buscas la ruta y seleccionas el CUE
Imagen
Imagen

Shinichi
Akai Suisei

Mensajepor Shinichi 26 Jun 2008 14:09

Buenas, os Expongo unas dudas que tengo acerca de esto, espero que podais ayudarme

Tengo una ps2 Slim con Hd incorporado(HDCOMBO) para arrancar el hdloader uso swap magic+hdloader en DVD, pero la lente de mi consola cada dia esta peor y ya le cuesta arrancar, podria meter el propio HD LOADER en la memory card parar que se ejecutara nadamas arrancar la consola con esto?, tengo el ule tambien en otro dvd.

muchas gracias, un saludo.
Imagen

Playstation Network ID: Yami-Ace

PrevioSiguiente

Volver a Scene