Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.734
Hilos:
1.351.631
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

tormus
Adicto

Mensajepor tormus 23 Jun 2008 16:19

Gracias LnZ, esque no hencontraba de donde bajarlo, pues esta misma tarde lo actualizo todo.

Sabes cuales son las nuevas caracteristicas del 1.4c y del r8? Esque he leido como que añade opciones para la configuracion de la bios o asi.

Enga muchas gracias por adelantado de nuevo.

Saludos.

ZedHqX4
Adicto

Mensajepor ZedHqX4 23 Jun 2008 19:36

Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.

No es necesario andarcambiando y renombrando el boot.elf, pueden usar el uLE y de ahi lanzar el programa que quieran y se mantiene el soporte para DVDV (es similar al MCloader 1.30 de hermes que le daba capacidad a los programas de leer UMCDR y CDX)
Imagen
Imagen

[Richi]
Novato

Mensajepor [Richi] 23 Jun 2008 20:57

ZedHqX4 escribió:Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.

¿Podrías comentar para los duros de mollera como podríamos ponerlo?

He seguido el tutorial (cojonudo, por cierto ;) ) pero en todos mis intentos he fallado (la primera me salia el pantallazo rojo, luego me ha salido uno lila y al final el blanco).

¿Podría ser debido que utilizo una tarjeta MAX MEMORY 32 MB (tengo entendido que son malas de pelotas)?

Muchas gracias.

tormus
Adicto

Mensajepor tormus 23 Jun 2008 22:00

Bueno pues antes he intentado actualizar el free mcboot y el ESR y los resultados han sido que con la version 1.4c del Free Mcboot no me funciona ninguna version del ESR, por lo que he decidido volver a la 1.4, y con esta la version r8 del ESR si me a funcionado.

Añadir que he eliminado la carpeta menciona y tanpoco me funcionaba, asique nada.Si alguno sabe porque pasa se lo agradeceria.

Saludos.

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 23 Jun 2008 23:58

[Richi] escribió:
ZedHqX4 escribió:Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.

¿Podrías comentar para los duros de mollera como podríamos ponerlo?

He seguido el tutorial (cojonudo, por cierto ;) ) pero en todos mis intentos he fallado (la primera me salia el pantallazo rojo, luego me ha salido uno lila y al final el blanco).

¿Podría ser debido que utilizo una tarjeta MAX MEMORY 32 MB (tengo entendido que son malas de pelotas)?

Muchas gracias.

Si ya tienes instalado el FMCB, pones en la MC dentro de una carpeta el ejecutable del ulaunchelf y lo renombras como boot, entonces ejecutas desde este el ESR beta rXX mcard.elf y te va a reiniciar y ya tienes la compatibilidad y despues puedes cargar el HDLoader y tambien tiene la compatibilidad.

Si te refieres instalar el FMCB, cuando te salia la pantalla roja era porque no tenias el boot.elf, en un pendrive crea la carpeta BOOT y dentro pon el ejecutable del ulaunch renombrado a boot.elf. Una vez que arranque copias ese mismo archivo a la MC en la carpeta BOOT.

Y si te refieres al ESR, de las versiones para bootear DVDV la 7b da problemas trata la 6b 7a o la 8, para bootear archivos desde la MC, solo te puedo decir que trates diferentes versiones a mi hasta la r8 me funciono como debia jajajaja mi play es una NTSC creo que v5
Imagen
Imagen

Bahamut-X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bahamut-X 24 Jun 2008 05:47

Exacto la versión que yo he probado y me carga un pelin mas rapido el shadow hearts PAL, es la v0.8. Asi que podeis usarla. Que por cierto este juego no iba en memor 32. XD [buenazo]

Sobre el Free MCBoot 1.4c de momento no recomiendo instalarlo porque no incluye nada nuevo. La instalacion es identica a la versión anterior y funciona igual, solo que te añade unas opciones en la bios de la ps2, pero estas opciones aun no funcionan asi que mejor esperaros a que salga la versión no beta.

@tormus
A mi creo que me pasó lo mismo con la versión 1.4c, lo que tube que hacer es formatear la memory card y luego ya volver a instalar todo de cero. Luego borras el archivo corrupto y te tiene que funcionar. Si no te funciona avisa porque esto quiere decir que van a quitar la compatibilidad de Hard Coded CNF, y voy a tener que explicaros como configurar el CNF en las nuevas versiones, espero que no lo quiten porque para los novatos está muy bien como está.

@[Richi]
Por lo que dice el autor de estas aplicaciones, la MAX MEMORY esa funciona bien, así que no te des por vencido y vuelve a empezar. Te recomiendo que la formatees como puedas, busca el programa para formatear las MAX MEMORY si te da problemas. De todas formas por lo que leo te funciona todo aparentemente bien, si te llega a la pantalla lila es que ha pillado el juego! Igual es que ese juego no era compatible, prueba otro. Si pasas de la pantalla roja es que arranca bien la aplicación de la memory card, si te sale ya la violeta es que esta empezando a cargar el juego, pero es raro que se te qeude parado, prueba otro juego y salimos de dudas. Y como ultimo recurso formatea la memory card y vuelve a instalarlo.

@ZedHqX4
Pues sí, en una de las secciones de la FAQ del tutorial explico para que sirve este archivo, pero no expliqué que era util para HDAdvance por ejemplo, gracias por recordarmelo y lo añado al tutorial!

@Bastewhite
No lo he probado pero según he leído, sí se pueden jugar si los parcheas antes con DNAs.
Pero haz la prueba y nos comentas ;) Y así de paso ayudas 1 poquito jeje.

@Pablopsp92 y @Erpro
Tienes una Memory Card Oficial de Sony? O una de Datel? Es que que yo sepa son las unicas que funcionan ahora mismo con seguridad, si es otra marca no es seguro que funcione.
Ese error que te da es muy raro, suena a que o bien la Memory Card no es compatible, o bien está corrupta y leí que si está corrupta lo mejor es formatearla con la utilidad Format Memory Card de Datel Max Memory, no lo he probado ni tengo la utilidad pero seguro que la encuentras si quieres probar.

Sobre la pantalla roja añadiré a la sección del FAQ porque muchos les ocurre. Pero como dice LnZ, es que no encuentra el BOOT, osea que no lo habeis metido donde corresponde o lo habeis metido con otro nombre.

majano
Habitual

Mensajepor majano 24 Jun 2008 10:40

Para los que tienen una Memor32, como habéis hecho funcionar el ESR? metiendo el ESR.elf en la Memor32 ? o ejecutándolo desde un Pendriver USB?

Erpro
Mega-yo!!!

Mensajepor Erpro 24 Jun 2008 10:50

Bien, yo tengo una Memor32 y el problema con Memor32 y este soft pareze ser, que al poner ESR en la MemoryCard, Free Mc Boot no lo detecta, ¿Solución?, he insertado un pendrive (Con su carpeta BOOT y BOOT.ELF) y lo a leido perfectamente, lo he visto por casualidad, ya que con este metodo arrancaba ESR desde Memor32 y la estructura es igual.
Un Salu2
Por que debo poner un Spolier para que leas mi Firma? [toctoc]

“Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos.” - Games Developer Conference 2006 - Satoru Iwata

""Puedes escoger meterte el dedo en la nariz. Y puedes escoger a tus amigos. Pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos" Billy

josalro
Habitual

Re:

Mensajepor josalro 24 Jun 2008 12:12

majano escribió:Para los que tienen una Memor32, como habéis hecho funcionar el ESR? metiendo el ESR.elf en la Memor32 ? o ejecutándolo desde un Pendriver USB?

Hola, yo se lo he metido a mi hermano en una memor32 en la carpeta mc0:/boot/ renombrado como BOOT.ELF y funciona OK. Pero necesitarás tener instalado el firm 1.2e de memento y pulsar R1 durante el arranque de la consola con el DVD ya introducido.

Mi hermano está muy contento ya que hay varios juegos que antes no le cargaban ni con el firm 1.1 ni con el firm 1.2e y ahora con firm1.2e+ESR0.7a sí.

Un saludo.

Bastewhite
Habitual

Mensajepor Bastewhite 24 Jun 2008 13:27

Hola otra vez, gracias Bahamut-X por contestarme, he intentado probar por mi mismo si se puede jugar online o no, pero ni siquiera puedo cargar el juego.

Para cargar el Ule uso el cd de psx, total que arranco el Ule, quito el cd de psx y pongo el pes2008 parcheado con memento y arranco el ESR v0.8 pero se me queda la pantalla morada, tambien he probado con el ESR v0.7a pero con este se queda la pantalla en blanco. Alguien sabe por que pasa eso?

Tambien he intentado instalarme el FREE MCBOOT v1.4b, sigo todos los pasos del tutorial, se instala perfectamente, pongo el BOOT.ELF en la carpeta BOOT y borro la carpeta SYS-CONF pero cuando arranco la ps2 con la memory card donde lo tengo instalado se queda todo en negro y no hace nada.

Por cierto por si sirve de algo tengo una ps2 v7.

Espero que me podais ayudar, un saludo!

PrevioSiguiente

Volver a Scene