Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.744
Hilos:
1.351.630
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Galderic
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Galderic 22 Jun 2008 11:10

Bahamut-X escribió:
Pues buen sabado te vas a pegar jeje

Lo primero leee el tutorial detenidamente y por completo, hay una seccion que puse ayer que se llama "como poner aplicaciones en la memory card", si te lees esta parte sabras como meter el uLE en la memory card y no tendras que pedirle la PS2 a tu amigo nunca más. Si metes el uLE en tu memory card podras gestionar archivos de tu memory card y de tu memoria USB y podras actualizar facilmente a nuevas versiones futuras.
Otra opción si no tienes el uLE en la memory card seria descargarte la versión DVD del ule que he puesto, y parchearla con el memento para que arranque directamente en tu consola, no lo he probado pero deberia de funcionar.

Vamos que aunque solo tengas metido en la memory card el ESR para cargar juegos parcheados, tambien podras cargar aplicaciones siempre que esten grabadas en formato DVD y parcheadas con el programa.

Hola, soy un usuario de ps2 v7 sin modificar ni nada. Estaba pensando en comprarme swap magic 3.6 o 3.8, supongo que compraria el 3.8 pero he leido una cosa que me ha hecho dudar.

Bahamut-X , segun leo en lo que citas aqui, si me bajo la imagen del ule dvd y la parcheo con el memento no haria falta comprar swap magic ya que esta imagen del ule parcheada me permitiria cargar el archivo del usb directamente. Entonces ¿ si bajo la imagen del ule dvd, la parcheo, y la pongo directamente en la ps2 sin chip ni nada , la ps2 leera el dvd ? ¿ O seria necesario tirar tambien de swap magic para que la ps2 pudiera cargar el dvd del ule dvd ?

lelele
Habitual

Mensajepor lelele 22 Jun 2008 14:34

Galderic escribió:Hola, soy un usuario de ps2 v7 sin modificar ni nada. Estaba pensando en comprarme swap magic 3.6 o 3.8, supongo que compraria el 3.8 pero he leido una cosa que me ha hecho dudar.

Bahamut-X , segun leo en lo que citas aqui, si me bajo la imagen del ule dvd y la parcheo con el memento no haria falta comprar swap magic ya que esta imagen del ule parcheada me permitiria cargar el archivo del usb directamente. Entonces ¿ si bajo la imagen del ule dvd, la parcheo, y la pongo directamente en la ps2 sin chip ni nada , la ps2 leera el dvd ? ¿ O seria necesario tirar tambien de swap magic para que la ps2 pudiera cargar el dvd del ule dvd ?

Vamos a ver, si todavia la tienes "de serie" necesitaras algún metodo para cargar elfs. Si no tienes ningun amigo que te pueda instalar el Free Mc Boot en la memory necesitaras un disco para hacer swap (para instalarlo la primera vez y por si se te estropea la memory o algo). Si mal no recuerdo el disco de demos que traia la play te permite hacer swap en el momento en el que elegias un juego y te salia una pantalla con los controles, a lo mejor por ahi puedes hacer swap y instalar el Ulaunchelf en la memory, creo que tambien valian las demos que traia la revista oficial.

Galderic
Adicto

Mensajepor Galderic 22 Jun 2008 15:06

lelele escribió:
Vamos a ver, si todavia la tienes "de serie" necesitaras algún metodo para cargar elfs. Si no tienes ningun amigo que te pueda instalar el Free Mc Boot en la memory necesitaras un disco para hacer swap (para instalarlo la primera vez y por si se te estropea la memory o algo). Si mal no recuerdo el disco de demos que traia la play te permite hacer swap en el momento en el que elegias un juego y te salia una pantalla con los controles, a lo mejor por ahi puedes hacer swap y instalar el Ulaunchelf en la memory, creo que tambien valian las demos que traia la revista oficial.

¿Entonces si parcheo la iso del uLE DVD con memento tengo que hacer swap igual ? No se si alguien lo ha intentado ya que si parcheo la iso del ULE con memento, la ps2 detectara que es un video y a lo mejor dejara ejecutar el ULE del DVD que he grabado

lelele
Habitual

Mensajepor lelele 22 Jun 2008 16:49

Galderic escribió:
lelele escribió:

¿Entonces si parcheo la iso del uLE DVD con memento tengo que hacer swap igual ? No se si alguien lo ha intentado ya que si parcheo la iso del ULE con memento, la ps2 detectara que es un video y a lo mejor dejara ejecutar el ULE del DVD que he grabado

si eso fuese asi, no nos haria falta ni FreeMcBoot ni ESR ni leches [+risas]

kwyjibo
Adicto

Mensajepor kwyjibo 22 Jun 2008 16:53

He probado el ESR en la Memor32, y va a las mil maravillas, mucho mejor que el Memento ya que juegos que no me iban con Memento, van con ESR, incluso en DVD reescribibles.

Tengo una duda, he metido en la Memor32, los 3 ejecutables:

ESR beta r8 dvd direct off.elf
ESR beta r8 dvdv direct.elf
ESR beta r8 mcard.elf

Con el primero y el segundo, me han funcionado los 3 juegos que he probado y qu eno iban con el memento, con el tercero, no lo he probado, no se si funcionara. La cuestion es, cual es el mas apropiado para la Memor32?
Quiero una ciruela sobre flor de loto flotando en perfume oriental, servida en sombrero de caballero.
Imagen

tormus
Adicto

Mensajepor tormus 22 Jun 2008 18:09

que tal funciona la version r8???

y x cierto, porque vienen 3 archivos? son diferentes?

Esque he leido pero nose para que sirve cada uno, si alguno lo podria aclarar se lo agradeceria,

PD: Todos los juegos que he probado me funcionan, y como dije y han dicho anteriormente, muchos de los que no funcionaban con memento con el ESR si que funcionan.

por cierto, con esta version hay que eliminar la carpta o archivo es que habeis comentau anteriormente?

pues nada, espero vuestra ayuda,

saludos y gracias.

Bahamut-X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bahamut-X 22 Jun 2008 22:32

A ver xicos ya estoy aki! Vamos por partes...

@tormus
La nueva versión no la he probado (lo tengo que hacer pero estoy algo liado) pero no me atrevo a probarla porque he leido de algunos juegos que dejaban de funcionar o no se q historias por eso lo he estancado en la versión 7a que va muy bien, en la nueva versión han cambiado una libreria por completo y puede que haya juegos que no funcionen, no lo se, tengo que probarlo. Podeis probarla a ver que tal pero de momento aun recomiendo la 7a.
Sobre los 3 archivos que te vienen... el que realmente te interesa es el que puse en el tutorial, pero te explico los otros 2 archivos:
- El "ESR beta r8 dvd direct off.elf" es nuevo, es como el modo3 del HDLoader (eso dice el programador) y se supone que hay algunos juegos o aplicaciones que no te funcionen, prueba a arrancarlas con este ELF (asignalo a otro boton del mando y ya está). Personalmente no lo he probado ni se de juegos que no funcionen con el metodo normal y con este si... pero si algun juego no os funciona probad con este otro ELF a ver que pasa. (es como el swap magic que trae una opcion Special Boot, pues para ponerlo facil esto es lo mismo, un metodo alternativo de arranque, que aparentemente funciona para aplicaciones mas que para juegos)
- El "ESR beta r8 mcard.elf" lo que hace es arrancar el BOOT.ELF que tengas en la carpeta BOOT de la memory card, pero "con soporte para leer DVDV". No te compliques la vida porque a dia de hoy la compatibilidad de juegos es la misma tanto con este metodo como con el direct. Esto es util por ejemplo si quieres que el uLE te lea los DVDV, meterias en la carpeta BOOT como BOOT.ELF el uLE y al ejecutar el ESR beta r8 mcard.elf te cargaria el BOOT.ELF que es el uLE nuevamente pero con soporte DVDV. No se que otra utilidad puede tener, solo para leer los juegos desde el uLE y poder cargarlos desde allí, pero como dice el autor, con la version r8 la compatibilidad es la misma tanto con este metodo como con el direct.

Por ultimo, la carpeta esa que hay que eliminar es para el FREE MCBOOT, el ESR no crea nada asi que no te preocupes. Es solo si instalas el FREEMCBOOT con la nueva versión, o lo actualizas. El ESR es un simple ELF que carga juegos en DVDV.

@kwyjibo
El mas apropiado es "ESR beta r8 dvdv direct.elf".
Leete lo que le he dicho a tormus si quieres saber el porqué, de todas formas te resumo, el de mcard es para cargar aplicaciones con soporte DVDV, no te interesa, el direct es para cargar juegos y el direct off es un metodo de carga distinto que deberias usar si no te carga el juego con el direct. Asigna el direct off a otro boton del mando para en el caso de que algun juego no te funcione, poder probar este otro método, pero en principio el metodo direct no suele dar problemas.

@Galderic
A ver el Swap Magic lo necesitas si o si para cargar aplicaciones, o en su defecto un amigo que te deje su play2, o en su defecto un amigo que te ayude a instalarlo que tenga la memor32 o la memory card ésta creada, o que tenga chip, o que te deje el swap magic. El 3.6 y el 3.8 funcionan ambos.
El DVD del uLE que puse es para poder cargarlo directamente pero "una vez tengas la memory card con todo instalado" sino no podras cargar nada. Pero para mi y muchos lo mas sencillo es instalarte el uLE en la memory card para no tener que tirar de un DVD.

@sundarkness
Bueno creo qye ya lo tienes todo solucionado, de todas formas te digo que el LAUNCHELF.CNF es para configurar el uLE, y no tienes porque tocarlo ya que se configura directamente desde el menu del uLE, simplemente mantenlo ahí y no lo borres.
En todo caso para lo que tu quieres hacer tienes que tocar otro archivo CNF que es el que eliminamos en el tutorial para no complicarnos, si tocas este archivo y lo configuras a tu manera puedes cargar los ELF que quieras al inicio, pero por defecto este archivo lo que hace es que si tienes un juego metido en la PS2 te lo cargará de forma rápida, sin que salga el logo de PS2 y siempre y cuando no pulses un boton del mando para cargar otra cosa, de esta forma si quieres que te arranque automaticamente el ELF que tengas en el arranque, no tienes que tener ningun juego puesto, o simplemente puedes desactivar la opcion de autoboot, para que arranque siempre desde la memory card tengas o no un juego metido. Se que es un lio.. pero si entiendes como configurarlo ya lo haces a tu manera.

Galderic
Adicto

Mensajepor Galderic 22 Jun 2008 22:36

Bahamut-X dice en el tutorial:

"- IMPORTANTE: A partir de la versión del FREE MCBOOT 1.4b, también tienes que hacer lo siguiente: Tienes que eliminar la carpeta "SYS-CONF" que te ha creado el programa en la Memory Card, desde el uLE la puedes eliminar sin problemas. Si no haces esto no te arrancará el juego. Si usas una versión anterior del FREE MCBOOT 1.4b no hace falta eliminar la carpeta porque no la crea. Esta carpeta es para configurar como arranca la aplicación de la Memory Card, por eso para los novatos lo mejor es que la borreis por completo, pero los mas avanzados pueden toquetearla y cambiar las opciones de arranque.
Nota: Este archivo también se puede eliminar desde la BIOS de la PS2 (es el icono que aparece como datos dañados), pero... ¿para que reiniciar la PS2 pudiendo eliminarlo directamente desde el uLE?

- Bien, ahora hay que meter el ESR para que se puedan leer nuestras copias: dentro del archivo que nos hemos bajado tenemos que copiarnos el archivo que se llama "ESR beta r6b dvdv direct.elf" en un USB por ejemplo y luego renombrarlo a "BOOT.ELF" (es muy importante porque si no lo renombrais no va a funcionar) para despues meterlo en la Memory Card. Para ello ejecutamos el uLE otra vez (desde la ps2 de nuestro amigo, os desde el SWAP MAGIC metiendolo en la carpeta SWAPMAGIC dentro del USB, renombrándolo como "SMBOOT2.ELF" y pulsando ARRIBA+R1). Dentro del uLE nos vamos a nuestro USB o a nuestro CD y copiamos nuestro archivo "BOOT.ELF" en la Memory Card dentro de la carpeta "BOOT" (esta carpeta nos la ha creado el programa FREE MCBOOT).

- Si has llegado hasta aquí... Bien! Ya está todo listo!!! Ya tenemos nuestra Memory Card lista para cargar juegos! "

De momento decir que he pedido el swap magic 3.6 (llegara esta semana supongo) y tengo la ps2 v7 virgen y no tengo nada en la memory, ni uLE ni nada. Entiendo el tutorial pero la parte que he puesto encima me lia un poco. Entiendo que la aplicacion que renombramos como SMBOOT0.ELF, apretando ARRIBA + L1 en el menu de swap magic se ejecutara directamente y se instalara supongo, hasta aqui bien.

Pero despues , ¿para poner el ESR en la carpeta BOOT que nos ha creado el programa como lo hacemos si no tenemos el uLE puesto en la memory todavia?
¿Si lo renombramos a SMBOOT2.ELF como dice el tutorial y apretamos ARRIBA y la tecla correspondiente en el menu de swap magic lo ejecutara no? y nosotros no queremos ejecutarlo sino ponerlo en la carpeta BOOT que nos ha creado el programa principal. Esta es mi duda, como poner el ESR en la carpeta BOOT sin el uLE.
O a lo mejor lo que quiere decir el compañero Bahamut-X , es que tenemos que tener instalado el uLE en la memory antes de intentar meter el ESR en la carpeta BOOT. Cuando me llegure el SM 3.6 lo probare pero de momento es el lio que tengo

kwyjibo
Adicto

Re:

Mensajepor kwyjibo 22 Jun 2008 22:59

Bahamut-X, muchas gracias, lo has explicado cojonudamente claro ;)
Quiero una ciruela sobre flor de loto flotando en perfume oriental, servida en sombrero de caballero.
Imagen

LnZ
Adicto

Re:

Mensajepor LnZ 23 Jun 2008 01:32

Galderic escribió:Pero despues , ¿para poner el ESR en la carpeta BOOT que nos ha creado el programa como lo hacemos si no tenemos el uLE puesto en la memory todavia?
¿Si lo renombramos a SMBOOT2.ELF como dice el tutorial y apretamos ARRIBA y la tecla correspondiente en el menu de swap magic lo ejecutara no? y nosotros no queremos ejecutarlo sino ponerlo en la carpeta BOOT que nos ha creado el programa principal. Esta es mi duda, como poner el ESR en la carpeta BOOT sin el uLE.
O a lo mejor lo que quiere decir el compañero Bahamut-X , es que tenemos que tener instalado el uLE en la memory antes de intentar meter el ESR en la carpeta BOOT. Cuando me llegure el SM 3.6 lo probare pero de momento es el lio que tengo

Vamos por partes, porque te estas liando...Lo que dice Bahamut-X es:

1. Cuando tengas el SM 3.6, creas una carpeta llamada "SWAPMAGIC" en la raiz del USB y dentro colocas el archivo "FREE_MCBOOT.ELF" renombrado a "SMBOOT0.ELF" y el archivo "BOOT.ELF" (del uLaunchELF que te hayas bajado) renombrado a "SMBOOT2.ELF". Pon tambien el archivo "ESR beta r? dvdv direct.elf" renombrado a "BOOT.ELF" en la raiz de tu USB, para ahorrar tiempo más adelante.

2. Cargas el SM y en el menu pulsas ARRIBA+L1: te cargara el instalador del FREE MC BOOT.

3. Una vez tengas instalado el FREE MC BOOT en tu MC, vuelves a cargar el SM, pero ahora pulsas ARRIBA+R1: te cargara el uLe. Vete al directorio "mass:/", copia "BOOT.ELF" y pegalo dentro del directorio "mc0:/BOOT".

A partir de ahora te cargara directamente el ESR desde la MC. Si luego quieres ejecutar otras aplicaciones directamente tendrias que ir colocandolas en "mc0:/BOOT" como se indica en el tutorial:

BOOT1.ELF ----- Arrancará con el botón R1
BOOT2.ELF ----- Arrancará con el botón R2
BOOT3.ELF ----- Arrancará con el botón L1
BOOT4.ELF ----- Arrancará con el botón L2

PrevioSiguiente

Volver a Scene