Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.417
Online:
2.381
Hilos:
1.121.153
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

sergioj
Habitual

Re: mc

Mensajepor sergioj 19 Jun 2008 09:21

[K][p][T][o] escribió:Hola
Pues he hecho todo como decia el tutorial y aparentemente todo correcto:

-Iso Parchada correctamente
-El FREE MCBOOT v1.4b instalada correctamente en la MC
-Borrado de la carpeta SYS-CONF que se me crea al instalar el FREE MCBOOT v1.4b
-El ESR v0.7a (ESR beta r7a dvdv direct.elf) copiado a la carpeta BOOT que se crea al instalar el FREE MCBOOT v1.4b

y os comento lo siguiente:

1-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja SIN DISCO = Pantalla Roja
2-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja con DISCO SwapMagic 3.6 = Pantalla Roja
3-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja con DISCO parchado = Pantalla Roja

-Los dos primeros casos se los atribuyo a que el ESR se activa y como no hay disco y/o si lo hay es incompatible y el resultado es = Pantalla Roja

-La 3 pues no se, aunque solo he probado con 1 juego y es con el "Pes2008 con el parche Parche DKZ Edit v2.0"

Mi pregunta es, cuando un juego no es compatible, es normal la pantalla roja?

PD: Alguien ha probado el juego que he citado?

Gracias de antemano!

Yo he hecho todo igual que tu, he seguido los pasos del tutorial sin ningun problema, salvo una diferencia el ESR lo he renombrado como BOOT3.ELF y lo he copiado a la carpeta BOOT de la MC, (en el BOOT1 tengo el Ulaunchelf y en el BOOT2 el USBAdvance).
Parcheada una ISO ("Kim Possible, what´s the switch?")
Enciendo la consola sin disco:
R1- Salta el Ulaunchelf
R2- Salta el UsbAdvance
Enciendo la consola con disco:
L1- Arranca el juego.
Ojo, en ocasiones me falla el arranque y me sale pantalla roja y si no me equivoco es por que utilizo mandos inalámbricos, y me tarda en coger señal, si reinicio la consola con la señal del mando ya establecida y pulsando R1 (o la aplicacion que quiera lanzar) no me falla.
Por cierto tenia la duda de si las Isos parcheadas con memento luego funcionarian con SwapMagic, pues puedo deciros que la que he grabado funciona tanto con el Free Mc Boot como con el SwapMagic.
Por cierto excelente tutorial, gracias y un saludo.

[K][p][T][o]
Habitual

Mensajepor [K][p][T][o] 19 Jun 2008 11:02

sergioj escribió:
Yo he hecho todo igual que tu, he seguido los pasos del tutorial sin ningun problema, salvo una diferencia el ESR lo he renombrado como BOOT3.ELF y lo he copiado a la carpeta BOOT de la MC

Hola, bueno se me olvido comentar eso, yo tambien renombre el archivo pero no como "BOOT3.ELF", sino asi: BOOT.ELF, y esto sigue igual [carcajad]

EDIT:Problema soluccionado, tenia el ESR mal renombrado, en realidad lo tenia como: SMBOOT0.ELF lo he cambiado a BOOT:ELF y ya todo perfecto, esto pinta genial, MUCHAS GRACIAS!

juanjuanjo
Novato

Mensajepor juanjuanjo 19 Jun 2008 18:48

Como avanza la scene. Disponible la ESR public beta r7b

sundarkness
Leon S. Kennedy

Mensajepor sundarkness 20 Jun 2008 04:37

Ahora si me funciono!!!

Ahora si tengo el dvdelf.bin y me cargo bien, solo que es cierto, hay que borrar desde el navegador (en mi caso no se si a los demas) un archivo que se ve dañado, reinicias y boalá!!

Ya tengo mi 1.4b [360º] [360º] [360º] [360º]

Gracias Bahamut-X [tadoramo] [tadoramo] por la ayuda y a manugarrote [tadoramo] [tadoramo] , por ayuda de ustedes pude hacer mi instalacion, 5 estrellas para ustedes amigos!!! Sigo en sus tutos [plas] [plas] [barret] [barret]

Saludos!!

Bahamut-X
Adicto

Mensajepor Bahamut-X 20 Jun 2008 04:58

[K][p][T][o] escribió:Hola
Pues he hecho todo como decia el tutorial y aparentemente todo correcto:

-Iso Parchada correctamente
-El FREE MCBOOT v1.4b instalada correctamente en la MC
-Borrado de la carpeta SYS-CONF que se me crea al instalar el FREE MCBOOT v1.4b
-El ESR v0.7a (ESR beta r7a dvdv direct.elf) copiado a la carpeta BOOT que se crea al instalar el FREE MCBOOT v1.4b

y os comento lo siguiente:

1-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja SIN DISCO = Pantalla Roja
2-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja con DISCO SwapMagic 3.6 = Pantalla Roja
3-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja con DISCO parchado = Pantalla Roja

-Los dos primeros casos se los atribuyo a que el ESR se activa y como no hay disco y/o si lo hay es incompatible y el resultado es = Pantalla Roja

-La 3 pues no se, aunque solo he probado con 1 juego y es con el "Pes2008 con el parche Parche DKZ Edit v2.0"

Mi pregunta es, cuando un juego no es compatible, es normal la pantalla roja?

PD: Alguien ha probado el juego que he citado?

Gracias de antemano!

Evidentemente te saltaste el paso de renombrar el archivo a BOOT.ELF (la pantalla roja significa que no encuentra el archivo).
Jejeje hay que leer mas detenidamente.

He actualizado el tutorial. No he puesto la nueva versión del ESR porque he leido por ahí que falla, y hasta que no la pruebe yo no la voy a poner por si acaso.

Sundarkness -----> Sí, ese archivo que has borrado es equivalente a borrar la carpeta "SYS-CONF" de la que hablo en el tutorial. No recordaba que tambien se puede eliminar desde la Bios de la PS2, gracias por recordarmelo.

postman
Reloaded

Mensajepor postman 21 Jun 2008 09:39

Vaya por delante que soy un novato en el tema.

Hoy me van a a dejar una PS2 tocha para poder cargar todo lo necesario en mi MC para poder probar todo esto en mi Slim, la cual esta virgen. Si más delante quiero actualizar el FREE MC BOOT, el ESR o cargar cualquier otra aplicación; ¿es necesario que me vuelvan a tener que dejar la PS2 tocha o desde mi MC y un pendrive lo podria hacer ya?
Imagen

Mítica, legendaria...la más grande

Gametarg LIVE: D35V

"Que nadie lo olvide: El uniforme es blanco para llenarlo de barro y de sangre"
Juanma Trueba. AS (05/05/2008)
------------------------------------------------------------------------------------Agradecimientos a eolianos: jonit

sergioj
Habitual

Re:

Mensajepor sergioj 21 Jun 2008 10:47

postman escribió:Vaya por delante que soy un novato en el tema.

Hoy me van a a dejar una PS2 tocha para poder cargar todo lo necesario en mi MC para poder probar todo esto en mi Slim, la cual esta virgen. Si más delante quiero actualizar el FREE MC BOOT, el ESR o cargar cualquier otra aplicación; ¿es necesario que me vuelvan a tener que dejar la PS2 tocha o desde mi MC y un pendrive lo podria hacer ya?

Por las pruebas que llevo haciendo estos dias, es importante que cuando tengas el FreeMcBoot instalado, cargues tambien el Ulaunchelf en la MC, asi puedes arrancar con el directamente y poder pasar archivos desde un pendrive, copiar, borrar, etc. Es decir que si tienes un ESR nuevo con el Ulaunchelf lo puedes cargar de un pendrive a la MC y cambiarlo por el viejo, asi no tienes necesidad de utilizar ninguna PS2 chipeada o con Swap, en pocas palabras, con el Free mcBoot ya lo tienes todo, es como una pequeña maravilla, leete los demas posts y verás como se pueden instalar las aplicaciones (Ulaunchelf, UsbAdvance, SMS,etc, etc)
De momento a mi me funciona perfecto, ayer parchee el "SBK 2008" y corre genial.
Saludos.

Bahamut-X
Adicto

Re:

Mensajepor Bahamut-X 21 Jun 2008 16:54

postman escribió:Vaya por delante que soy un novato en el tema.

Pues buen sabado te vas a pegar jeje

Lo primero leee el tutorial detenidamente y por completo, hay una seccion que puse ayer que se llama "como poner aplicaciones en la memory card", si te lees esta parte sabras como meter el uLE en la memory card y no tendras que pedirle la PS2 a tu amigo nunca más. Si metes el uLE en tu memory card podras gestionar archivos de tu memory card y de tu memoria USB y podras actualizar facilmente a nuevas versiones futuras.
Otra opción si no tienes el uLE en la memory card seria descargarte la versión DVD del ule que he puesto, y parchearla con el memento para que arranque directamente en tu consola, no lo he probado pero deberia de funcionar.

Vamos que aunque solo tengas metido en la memory card el ESR para cargar juegos parcheados, tambien podras cargar aplicaciones siempre que esten grabadas en formato DVD y parcheadas con el programa.

postman
Reloaded

Mensajepor postman 21 Jun 2008 22:18

Grrrr. al final no me la han podido prestar hoy... en todo caso muchisimas gracias por aclararme las dudas Bahamut-X y sergioj, da gusto encontrarse con gente asi :)
Imagen

Mítica, legendaria...la más grande

Gametarg LIVE: D35V

"Que nadie lo olvide: El uniforme es blanco para llenarlo de barro y de sangre"
Juanma Trueba. AS (05/05/2008)
------------------------------------------------------------------------------------Agradecimientos a eolianos: jonit

sundarkness
Leon S. Kennedy

Mensajepor sundarkness 21 Jun 2008 23:23

Como puedo lanzar el OSDSYS o el BOOT.ELF? me gustaria lanzar la bios o el BOOT.ELF a voluntad del usuario, a cerca de esto, tiene algo que ver el LAUNCHELF.CNF? El archivo de ejemplo aun no le entiendo bien.

No se como me pasó, que meti un juego original y en una de esas que instalé por primera vez el 1.4b y al reinicar entró al juego sin pasar por la bios de la ps2 y sin que me apareciera las letras de PLAYSTATION 2. No se como lo hice ni que pasó... alguien me puede ayudar a configurarlo de esta manera?

@Bahamut-X, no se si pudieras ampliar mejor el TUTO con estas dudas que me imagino tenemos algunos y no logramos configurarlo a nuestro antojo, por ejemplo ese archivo LAUNCHEELF.CNF no me deja asignar nada, solo me aparece

-BOOT1.ELF
-BOOT2.ELF
-BOOT3.ELF
-BOOT4.ELF

Y tengo los boot en sus respectivas carpetas y aun asi no arranca nada, puros pantallazos negros. Y veo el archivo con el bloq de notas y no le entiendo nada. Desde el uLE si los tengo bien asignados, eso quiere decir que los tengo bien en las carpetas, pero con el archivo ejemplo nada :(

EDITO: Ya encontré el problema.... mi win al abrir el archivi FREEMCB.CNF_ejemplo lo abria de manera desordenada y no entendia, ahora ya entiendo, saludos...

PrevioSiguiente

Volver a Scene