[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Si has instalado mi Tutorial con mis pasos y mi instalador FMcB es mucho mas sencillo que todo eso.
Lo unico que tienes que haces es pasar el archivo a la raiz el pen (Tienes que meter el archivo con el mismo nombre que viene dentro del pack para que te lo reconozca). Encender la consola, y automaticamente te aparecerá en el menú.

Si quieres meterlo dentro de la memory card ya si tienes que usar el ULE. Dentro del tutorial, pincha en otros tutoriales y luego en "Añadir o Quitar programas de la Memory Card"

Si tienes dudas, pregunta ^^
Para maskaos:mi PsTwo es incapaz de hacer girar los discos, intento hacer una tarjeta multi en la PsTwo virgen de un familiar, asi que la consola es intocable :p
Pues entonces tienes que pillarte o una memory card ya liberada con el ULE, o una memor32, o una ps2 con chip o un Swap Magic 3.8.

Ale, tienes donde elegir xDDD
Mmmm, dentro de mi pack (esta en este mismo subforo un par de post mas abajo) esta el archivo ulaunchelf.elf.
Puedes renombrarlo a SMBOOT0.ELF y sustituirlo por el SMBOOT0.ELF que hay dentro de la carpeta SWAPMAGIC.
El archivo antiguo de SMBOOT0.ELF en vez de borrarlo cambiale el nombre.
Si te carga el ULaunchElf no hace falta que consigas nada mas. Solo entra en mass y pulsa sobre el archivo renombrado que estara dentro de la carpeta SWAPMAGIC

Suerte
y que diferencia hay entre hacerlo con el 3.6 que es el que tengo y el 3.8 ????

pq en el tutorial dice que se puede hacer con ambos indistintamente
Bueno pues muy sencillo , directamente a la raiz del pen , entro en ulaunchELF y siguiendo tu manual copiado en apenas 10 segundos .

Se que lo tengo instalado porque si entro por el ulaunchELF y entro en la memory card y luego en boot me sale .... pero no me sale en el menú del navegador donde me sale todo lo demás .... esto es normal o se tiene que configurar para que salga ??

Edito : me habia saltado un paso ... ya me sale ... [looco] [looco]

Saludos .

Para Camarron : jejeje , pues entonces estas como yo con la otra ps2 , no mueve nada de nada , por eso me interesa todo este tema , así puedo seguir sacandole partido a través de un disco duro usb .

Saludos .
Con algunos juegos como el Final fantasy x y x-2, y creo q tb cn el metal gear solid 2, en la pantalla donde hace el test con a saco de colores diferentes me sale un cuadro negro tapando los colores. Eso se debe a que va asi cn estos juegos? o puedo tener algun problema con estos juegos para jugar con este sistema??
faculti escribió:Con algunos juegos como el Final fantasy x y x-2, y creo q tb cn el metal gear solid 2, en la pantalla donde hace el test con a saco de colores diferentes me sale un cuadro negro tapando los colores. Eso se debe a que va asi cn estos juegos? o puedo tener algun problema con estos juegos para jugar con este sistema??


No te preocupes por eso, es una imagen negra que ponen los juegos, nada serio. El juego sigue funcionando perfectamente sin irregularidades.

Camarron escribió:y que diferencia hay entre hacerlo con el 3.6 que es el que tengo y el 3.8 ????
pq en el tutorial dice que se puede hacer con ambos indistintamente


Es que en principio no deberia haber diferencia, pero por alguna razon el Swap Magic 3.6 no suele cargar bien el instalador del FMcB (Creo que en general no carga bien los pen drives). Por eso te recomiendo el 3.8.

maskaos escribió:Edito : me habia saltado un paso ... ya me sale ... [looco] [looco]


Si es que me vais a lo loco y no me leeis xDDD
xamax escribió:Bueno, por fin he conseguido instalar el freemcboot, pero no estoy seguro de si estará bien instalado, así que ahora unas cuantas preguntas:

Durante la instalación me ha dicho que no encontraba el archivo boot.elf, pero aún así ha hecho la instalación. Lo he hecho usando el pack de squall, con una ps2 con chip.
Por otro lado, tengo un juego parcheado que funciona en esta consola sin poner la memory. Sin embargo, con la memory puesta, enciendo la consola y sale el explorador de la memory card (donde te sale para seleccionarla y ver las partidas guardadas) durante un segundo y luego ya intenta cargar el juego, pero me dice que inserte un disco de psx o ps2 (esta típica pantalla roja/negra) y no lo coge y ahí se queda...
y otra pregunta: hay forma de que se inicie siempre el menú en vez de cargar directamente un juego si está introducido?


Muchas gracias.


:S :S
Mmm... seguro que instalastes mi pack? Habiendo instalado mi pack no deberia pasarte eso.
Primero, hice que apareciera directamente el navegador, sin pasar por el menu. Lo hice xk si pones el menu como inicio y hay un juego dentro de la consola automaticamente salta al navegador.

Otra cosa, el juego no tienes que cargarlo directamente desde el navegador.
Tienes que volver al menú y seleccionar la opcion ESR.
Si no te sale es porque no tienes el ESR dentro de la memory, o porque no has instalado bien mi pack, o porque directamente no has instalado mi pack....

Instalalo de nuevo si eso...
Se podria configurar manualmente, pero es un autentico coñazo explicarlo por aki, mientras que reinstalandolo es automatico.
Otra cosa.... no instales sin mas, leete ATENTAMENTE el tutorial, haciendo todo lo que te pida
en teoria sirven todas las tarjetas (yo no he visto ninguna que no funcionen)
Solo no funcionan unas: Las clonicas chinas (Aunque tb funcionan haciendoles algo raro... xD)

Con que venga con el MagicGate es suficiente
encontrar un 3.8 en mi entorno va a ser un milagro :p
Puedes intentar cargar con el swap magic 3.6 el ulaunchelf.elf
Tengo un problema haber si alguien me puede ayudar.
Tengo el god of war (el 1,original que me lo ha dejado un amigo).
El caso es que hago una iso con el dvd-decryter y luego la parcheo con el toxic patcher.Luego la vuevo a parchear con el el Esr patched y la grabo luego a 2,4 en dvd+r dl con el imageburn o con el dvd-decryter (lo he probado de las 2 formas)
El problema es que la pongo en mi pstwo y el lector empieza a pegar unas rascadas que no veas y no me carga el juego.
Tambien he notado que si la iso la hago con el imageburn y luego la intento parchar con el toxic patched,me da error y no me deja.
En cambio si la iso la hago con el dvd decryter ,luego el toxic patched me parchea la iso sin problemas.
Ya no se por que no me va. Por supuesto los dvd5 me funcionan todos.

UN saludo a todos.
creo que la pstwo no lee dvds de doble capa parcheados con el ESR... no estoy seguro. Pero ha mi me a pasado ya en dos consolas... me dice el navegador que no puede leer el DVD, y luego el ESR se me keda en negro.
Sin embargo en las grandes si lo coje a la primera (si tu lector esta en condiciones, si no, tampoco te lo lee)

Lo que no he probado nunca es grabarlos sin el el parche del Toxic. Grabandolo solo con el parche del ESR... quizas asi funcione...
Prueba si quieres y nos comentas ^^
Lo he hecho (weno, un colega xD) y perfecto.

tengo una max memory de 16 megas y me ha ido de coña.

Una duda. Si enciendes la ps2 sin un juego parcheado es normal que se quede en negro la imagen?
pues si te soy sincero no tengo ni idea...
Si has instalado el Free McBoot 1.5... no lo se...
Ahora la version mas nueva es la 1.8, que tiene muchisimas mas opciones y muchisimos menos bugs.

Te la recomiendo. Hay un tutorial, un par de post mas abajo. Y con esa version no se keda la pantalla en negro...
Squall_Leonheart escribió:pues si te soy sincero no tengo ni idea...
Si has instalado el Free McBoot 1.5... no lo se...
Ahora la version mas nueva es la 1.8, que tiene muchisimas mas opciones y muchisimos menos bugs.

Te la recomiendo. Hay un tutorial, un par de post mas abajo. Y con esa version no se keda la pantalla en negro...

Osti, gracias.

En cuanto pueda la meto.
No me ha leido todo el hilo, asi que espero que que no se haya contestado esto antes.
He creado una Memor 32 gracias a este fabuloso tutorial, en una tarjeta de 8M, y ahora quiero "clonar" o copiar esta tarjeta en otra, en este caso de 64M. No quiero repetir todo el proceso, ya que ademas ya tengo saves de juegos, y quiero pasar todo a la nueva tarjeta con más capacidad, convirtiendola en Memor 32.
¿cual es la manera más sencilla de hacerlo?
Gracias
No se puede copiar el Free McBoot. Te toca instalar de nuevo.
Pero te recomiendo que uses este otro tutorial, que es mucho mas sencillo y completo
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
A mi me parece ESTE hilo un autentico Fake. Despues de infinitos intentos con memento y todas las versiones de ESR y gastar 10 DVD no lo he conseguido con 2 juegos parcheados. Yo creo que la gente que le ha funconado en la PS2 Slim o bien a tenian con chip.
Si funcionara bien y a la primera seria otra cosa. Es dificil que funcione. Me voy a la scene de la Wii, funciona todo mejor.
.
pedropla escribió:A mi me parece ESTE hilo un autentico Fake. Despues de infinitos intentos con memento y todas las versiones de ESR y gastar 10 DVD no lo he conseguido con 2 juegos parcheados. Yo creo que la gente que le ha funconado en la PS2 Slim o bien a tenian con chip.
Si funcionara bien y a la primera seria otra cosa. Es dificil que funcione. Me voy a la scene de la Wii, funciona todo mejor.


Pero has seguido las instrucciones cn el swap magic, pen drive y demas ???

Que sin la memoria de arranque cualkier juego que parchees no funciona ..
Otra cosa, que PS2 tienes?? Lo digo xq solo hay una version de PS2 con el que no funciona este metodo.


EDITO: Por cierto, existe un programa que convierte los juegos de NTSC a PAL, a la hora de realizar la copia backup dl juego para pasarlo a PAL y aplicar el parche del ESR, como habria que hacer? 1º realizar la conversion a PAL y dspues el parcheo??
Existe alguna incompatibilidad con los conversores de NTSC a PAL con el ESR??
Las tonteria que hay que oir ...

Yo lo he instalado y funciona igual en una ps2 tocha y en la slim.Y las 2 ps2 virgencitas.
Antes de desprestigiar a nadie,pregunta primero a ver lo que estas haciendo mal.Igual es que tu no tienes ni PUTA IDEA.

Siento ponerme asi,pero encima que hay gente que se molesta en ayudar a los demas por nada,viene gente asi a tocar los... [enfado1]
ahora me entero de esto jeje,yo nteog un ps2 tocha con chip y quiero hacerle lo de la memeria a un colega,las copias de seguridad que yo tengo grabadas de hace años a el le valdrian?¿
si haces una iso de esas copias,las parcheas y luego las vuelves a grabar,le funcionaran.
faculti escribió:.
pedropla escribió:A mi me parece ESTE hilo un autentico Fake. Despues de infinitos intentos con memento y todas las versiones de ESR y gastar 10 DVD no lo he conseguido con 2 juegos parcheados. Yo creo que la gente que le ha funconado en la PS2 Slim o bien a tenian con chip.
Si funcionara bien y a la primera seria otra cosa. Es dificil que funcione. Me voy a la scene de la Wii, funciona todo mejor.


Pero has seguido las instrucciones cn el swap magic, pen drive y demas ???

Que sin la memoria de arranque cualkier juego que parchees no funciona ..
Otra cosa, que PS2 tienes?? Lo digo xq solo hay una version de PS2 con el que no funciona este metodo.


EDITO: Por cierto, existe un programa que convierte los juegos de NTSC a PAL, a la hora de realizar la copia backup dl juego para pasarlo a PAL y aplicar el parche del ESR, como habria que hacer? 1º realizar la conversion a PAL y dspues el parcheo??
Existe alguna incompatibilidad con los conversores de NTSC a PAL con el ESR??

Te puedo confirmar que son compatibles,ya que tenia una copia de Shin megami tensei: Devil summoner raidou kuzunoha vs the soulless army en ntsc,lo pase a pal con vfix y luego lo parchee con el ESR,en ese orden,me rula perfecto,en color y centrado aunque he usado el ultimo free mcboot,pero vamos no creo que influya
[angelito]
Se podría actualizar ya el tutorial e incluir el Free McBoot 1.8b ¿no?
Ya lo dije yo, que ademas tengo el tuto hecho y posteado un par de post mas abajo, pero no me hicieron ni caso xD
He buscado un poco pero me he quedado igual, es posible jugar a juegos de psx?
buenas

alguien podria decirme si alguna aplicacion sirve para cargar juegos originales de otra region? (por lo que he leido deberian ser o el ESR o el ELF)

me explico, tengo una ps2 PAL y varios juegos originales NTSC. ¿me serviria el ESR o el ELF para cargarlos sin modificar la consola? hace pocos dias que he descubierto esto y estoy bastante pez. ademas no tengo swap magic ni nada para poderlo probar yo mismo

y otra cosilla, los juegos originales de la misma region no dan problemas en ningun caso ¿verdad?

gracias y un saludo [bye]
muy buenas tengo unas cuantas dudas sobre todo aver si alguien mesaca de dudas :)
tengo la ps2 chipeada la gorda..
bien elcaso es que veo que dicen todo el rato arrancar Swap Magic para generar lacarpeta y tal...
yo no lo tengo.pero la vercion cd que descarge de este mismo post lo contiene lo que nose como funciona.
tambien tengo usb memori32 no tengo.pero por lo que leido la temngo de crear yo no??
siento cer tan plasta con tanta preguntita [buuuaaaa]
porfavor que alguien mesaque de dudas muchas gracias :)
salu2
Buenas, tengo la PS3 y el DVD de Swad Magic 3.6 plus.

Tengo un PEN DRIVE de 4GB formateado FAT32 y copio la carpeta SWAPMAGIC tal y como dice el tutorial.

Mi MemoryCard es la de 8MB oficial de Sony.

Meto el Pendrive en el USB, arranco la consola, me sale el menu de SWAD MAGIG 3.6 PLUS (esto del plus puede tener algo que ver?).

Pulso tal y como dice el tutorial ARRIBA+L1 y no hace nada........

Alguien sabe que pasa?? GRACIAS
a mi me pasaba lo mismo intenta tocar tambien el L 2
teneis que bajaros el Ulaunchelf DVD y grabarlo como si fuese un juego.
Lo cargais con el Swap Magic.
Os vais a mass:/
pinchais en SMBOOT0.ELF
y seguis el tutorial
PD: El pen tenedlo enxufado

Suerte ^^
Link del Ulaunchelf DVD http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ
shunzero360 escribió:buenas

alguien podria decirme si alguna aplicacion sirve para cargar juegos originales de otra region? (por lo que he leido deberian ser o el ESR o el ELF)

me explico, tengo una ps2 PAL y varios juegos originales NTSC. ¿me serviria el ESR o el ELF para cargarlos sin modificar la consola? hace pocos dias que he descubierto esto y estoy bastante pez. ademas no tengo swap magic ni nada para poderlo probar yo mismo

y otra cosilla, los juegos originales de la misma region no dan problemas en ningun caso ¿verdad?

gracias y un saludo [bye]


No creo que puedas. El disco tiene que estar parcheado para que pueda arrancar como tal, o si no el ESR o el Memento no te lo reconoceran. Si haces una ISO con el, y parcheas la iso, esa si funcionará.
ReZ escribió:
shunzero360 escribió:buenas

alguien podria decirme si alguna aplicacion sirve para cargar juegos originales de otra region? (por lo que he leido deberian ser o el ESR o el ELF)

me explico, tengo una ps2 PAL y varios juegos originales NTSC. ¿me serviria el ESR o el ELF para cargarlos sin modificar la consola? hace pocos dias que he descubierto esto y estoy bastante pez. ademas no tengo swap magic ni nada para poderlo probar yo mismo

y otra cosilla, los juegos originales de la misma region no dan problemas en ningun caso ¿verdad?

gracias y un saludo [bye]


No creo que puedas. El disco tiene que estar parcheado para que pueda arrancar como tal, o si no el ESR o el Memento no te lo reconoceran. Si haces una ISO con el, y parcheas la iso, esa si funcionará.


Pero el ESR si carga juegos originales PAL en una consola PAL, ¿cierto? o eso me dijo un chico hace unos dias. Yo solo lo que quiero saber es si carga directamente juegos NTSC originales, sin mas. Alguien en todo EOL tiene que tener el ESR y un juego original NTSC, vamos, digo yo xD

un saludo [bye]
Lo dije y lo reafirmo. Se pueden jugar juegos PAL origianles en una consola PAL
por k me baje un juego pal y la tele me lo reconoce como ntsc y se me ve la pantalla mas grande de lo normal???
es el dragon ball budokai tenkaichi 3,y es sles,osea pal,¿?¿?¿?¿?¿?

este juego ya lo tenia,pero se me rayo de tanto jugar k me lo tube k grabar otra vez,pero no se ke a pasado
Puede que este parcheado a NTSC
Squall_Leonheart escribió:Puede que este parcheado a NTSC


pos vaya,es que ponia que era PAL [triston]
Tienes un mensaje privado
Que caña, cuando llegue a casa lo pruebo haber que tal.

Un saludo.
hola , acabo de comprarme la ps2 la scph-90004 y he hecho lo en la memory card en una ps2 de las gordas con chips y me lo ha grabado todo bien , pero cuando lo intento en la mia nada se queda todo negro el juego esta bien parcheado ya q funciona en la ps2 con chips bien . me puede alguien ayudar ?
muchas gracias
Parece que el modo multiversion a veces falla al instalarlo en PS2 Fat y luego ponerlo en Slim.
La pantalla se te keda en negro... eso significa que tu ps2 es compatible con el Free McBoot.
Intenta hacerlo en una Slim, o en la tuya con un Swap Magic
yo ya confirme una cosa, el metodo multiversion no funciona en versiones muy diferentes, he aqui mi historia:

intente de cientos de formas de hacer el tutorial (hasta me lei los mas de 100 posts) desde una ps2 con chip shcp-9xxxxx y no pude, haci que intente lo mas descabellado, encontrar un amigo con una shcp-75010 que es la version que tengo yo, y lo logre, ni tardo ni perezoso lo intente una vez mas y cual va siendo mi sorpresa, a la primera y en los dos modos (normal y multi)
asi que les doy un consejo a los amigos del foro.

SI TIENES MANERA DE HACER SWAP, FELICIDADES TODO TE VA A RESULTAR PERFECTO.
SI TIENES QUE RECURRIR A UNA PS2 CON CHIP, ASEGURATE PRIMERO DE LO QUE TE COMENTE ANTERIORMENTE, SI ES QUE NO QUIERES PERDER MUUUUUUCHO TIEMPO.
Antes de que la cague...
Resulta que tengo una memory card 8mb con el ule y el hdloader pero bastante porque la formateé para otra consola y con la actual me da bastantes problemas. En su día formateé la tarjeta con el hdloader original que tenía, pero ahora sólo tengo la memory card así que si la cago me olvido de cargar backups en la ps2.

Una vez que formatee la memory se instala automáticametne el launcher, no? después sólo tendré que meter el elf del hdloader y listo, no? Creo recordar que en su día lo hice así, pero claro, como me salga mal esta vez adiós... :-|

Y otra preguntilla, estoy pensando comprarme una memory card de 64MB, funcionaría con mcboot?

saludos!

EDITO: solucionado
Buenas,antes de nada decir que soy principiante en esto,que he leido y hecho algunas cosas pero ahora mismo estoy perdido,veamos,leyendo el tutorial de como instalar cosas en la memory card,he logrado instalar el keylauncher,con el swap magic le doy a l1 y la flecha de arriba y ya se carga,el problema(uno de los muchos que tengo) es que cuando entro solo tengo una opcion,qu e se ejecuta al darle al cuadrado que es SMBOOT0.elf,al darle me devuelve a la misma pantalla.

Lo que yo pretendo,es que este keylauncher se me ejecute sin necesidad de utilizar mi swap magic y aparte poder ejecutar mis copias de seguridad desde un disco duro externo,por momentos me estoy volviendo loco.

Gracias anticipadas por la paciencia pero es que ando perdido en este mundillo.
por favor,que alguien me ayude plisss....

me he leido el tuto,todas las respuestas,otros foros,pero no consigo nada.

veras,tengo una ps2 ( tocha ) 50004 con chip,y una ps2 ( slim ) 77004 sin chip.

pongo todos mis intentos y ya juzgais.

probe al principio hacer un backup del swap magic 3.8...no lo leia ninguna ps.....

probe iniciar el backup sin la mc ni pendriver insertados.....nada.......

probe pulsando l1,l2,r1,r2,x,o,etc,al iniciar.....nada.......

todos estos pasos los he probado metiendo la carpeta swapmagic en un cd,en un dvd,grabando con nero,con imgburn,con int macker......nada......

todos estos pasos,tambien los repeti al intentar grabar el ule,para probar sin pendrive y sin swap magic(ya que no lo tengo),y con los mismos programas,incluso parcheandolo por si acaso.....nada......

te dire que meto un lapiz en las 2 ps2 y ni se inmutan....

en todas las pruebas ,lapiz,cd,dvd,bootcd,los metia y como si no hubiese metido nada,no notaba nada,bueno si....notaba un leve cosquilleo en la palma de las manos...pero vamos que eso mas bien lo achaco a las horas que llevo con el raton en la mano...(SARCASMO DESESPERATIVO)

no se si es que los estoy grabando mal o que se yo.

por favor que alguien me explique los pasos como si fuese para un niño...(tipo.....abre este prog.,dale a este botoncito....respira,inspira.....)ya,ya,descojonaos pero yo ya lo probe todo,y mi mujer dice que si tengo un ligue por internet...

ANDA....apiadaos de este pobre ps2..perado.

saludos
Ains! toma anda xD
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Es un tutorial actualizado y mejorado de este. Si tienes dudas, pregunta en el otro tutorial.
Otra cosa, NO USES LOS ARCHIVOS QUE TE HAS BAJADO DE AQUI, USA LOS DEL TUTORIAL QUE TE HE PASADO. SI NO LO HACES, TENDRAS PROBLEMAS PARA USARLO.
1854 respuestas