[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Sargento BoB escribió:Guanakoko, igual puede ser la calidad del disco de utilices o a la velocidad a la que lo grabas...

Lo de la calidad del disco mira que sean por lo menos marcas conocidas y la velocidad recomendada es a x4.

joannieto
, seguramente tu chip no sea capaz de ejecutar archivos .ELF directamente, hasta ahí vale, pero lo que no entiendo es porque no te carga la versión DVD del uLe. La única explicación que veo es que no tengas chip XD (seguramente sí que lo tendrás), pero es lo único que lo pueda explicar.


utilizo verbatim SIEMPRE y lo grabo a 1x....
Puede ser por compatibilidad (aunque no creo), si estás usando la versión "ESR beta r9 dvdv direct.ELF" intenta con esta otra "ESR beta r9 dvdv direct off.ELF", que es un método alternativo.

Espero que te funcione aunque es poco probable. [reojillo]
Sargento BoB escribió:Puede ser por compatibilidad (aunque no creo), si estás usando la versión "ESR beta r9 dvdv direct.ELF" intenta con esta otra "ESR beta r9 dvdv direct off.ELF", que es un método alternativo.

Espero que te funcione aunque es poco probable. [reojillo]



aham


/no entiendo nada


a ver, lo que no entiendo es lo siguiente, un juego que me funciona, bueno se me cuelga en una parte, y el mismo juego, volviendo a grabarlo, no me funciona, es que no me lo explico...

a ver si hago algo mal, enumero lo que hago, paso por paso:

extraigo la imagen del juego
la parcheo con el ESR Disc Patcher v0.24a
la grabo a 1x
    ¿PARA QUE SIRVE EL ARCHIVO "ESR beta rXX dvdv direct off.elf"?

    - Este archivo es un método alternativo para cargar juegos (mas o menos como el Modo3 del HDLoader). Normalmente los juegos funcionan con el método normal, pero si algún juego no te funciona y quieres probar a cargarlo con este método lo único que tienes que hacer es cargar la copia ejecutando este archivo en vez del otro.

    - Si eres novato y te has descargado el pack para novatos yo os lo he configurado para que cuando enchufes la PS2 y si tienes metida la Memoria USB puedas probar este método de carga: Lo único que tienes que hacer es enchufar la PS2 con la Memoria USB metida y apretando el botón del mando "L1", de esta forma la PS2 intentará cargar el juego con este segundo método.

Si no te enteras de nada mirate por encima la primera página. [Ooooo]
Tengo una duda en el principio del tutorial dice que "Recientemente se ha descubierto como cargar copias sin parchear, pero para ello primero necesitas una copia parcheada" y que luego lo explica pero no he visto donde lo explica...

Es que resulta que yo tengo el SM3.6 pero esta en unas condiciones algo malas y claro a veces carga y a veces no asi que si es posible no parchear para que todas las backup que tengo sirvan... seria de gran utilidad
Puedes parchear una copia con toc grande y usarla para hacer swap [ginyo]
Naxer escribió:Puedes parchear una copia con toc grande y usarla para hacer swap [ginyo]


¿Para eso se necesitaría el Swap Magic o es independiente?
Guanakoko escribió:
Sargento BoB escribió:Puede ser por compatibilidad (aunque no creo), si estás usando la versión "ESR beta r9 dvdv direct.ELF" intenta con esta otra "ESR beta r9 dvdv direct off.ELF", que es un método alternativo.

Espero que te funcione aunque es poco probable. [reojillo]


a ver, lo que no entiendo es lo siguiente, un juego que me funciona, bueno se me cuelga en una parte, y el mismo juego, volviendo a grabarlo, no me funciona, es que no me lo explico...

a ver si hago algo mal, enumero lo que hago, paso por paso:

extraigo la imagen del juego
la parcheo con el ESR Disc Patcher v0.24a
la grabo a 1x


:o
Sargento BoB escribió:
Naxer escribió:Puedes parchear una copia con toc grande y usarla para hacer swap [ginyo]

¿Para eso se necesitaría el Swap Magic o es independiente?

Es independiente, en el post principal te explica como hacerlo.
Con el ESR mcard.
Wenas. Tengo una duda: ¿se puede cargar un backup del swapmagic con una ps2 chipeada?
roMZell escribió:Wenas. Tengo una duda: ¿se puede cargar un backup del swapmagic con una ps2 chipeada?

No, del Swap Magic es imposible crear un backup

Sargento BoB escribió:
Naxer escribió:Puedes parchear una copia con toc grande y usarla para hacer swap [ginyo]


¿Para eso se necesitaría el Swap Magic o es independiente?

Independientemeten. Puedes crear un backup de un juego con mucho TOC (Como un GTA o Metal Gear). La parcheas.
Metes dicho backup, carga el uLE, refresca el TOC, vuelve a cargar el uLE, haces Swap, metes el backup y en el uLe vas a CD y cargas el archivo... scess o algo asi [+risas]
Esque yo cargo los backups por el método de este post, parcheándo con el ESR y demás. Es decir, que tengo la MC preparada y todo, pero era para saber si se podía sin tener la MC con esos archivos.

Creía que con un disco con mucho TOC engañabas a la consola sin más, pero veo que no xD.
Otra pregunta: En el manual pone que si queremos ejecutar el ulaunchelf desde una ps2 chipeada tenemos que grabar el ule en un DVD, ¿hay algun problema si lo grabo en CD?
roMZell escribió:Otra pregunta: En el manual pone que si queremos ejecutar el ulaunchelf desde una ps2 chipeada tenemos que grabar el ule en un DVD, ¿hay algun problema si lo grabo en CD?


roMZell, yo he utilizado el Ule versión CD con el Swap Magic también en CD por si te sirve de ayuda y todo bien.

Un saludo.
buenas a todos:
mi pregunta es la siguiente :yo tengo una memor32 original y queria saber sy la puedo usar para aplicar los pasos del tutorial,se si como ???? lo pido porque' nn quiero estropear la memor32
Amigo creo que deberias editar el titulo del post ya que si se utiliza el Swap Magic cierto?? O me equivoco.
esta version del memor32 es la 1.1 verdad ??? si es asi se puede actualizar a la version 1.2???? con una memory normal de ps2
Picaflor escribió:Amigo creo que deberias editar el titulo del post ya que si se utiliza el Swap Magic cierto?? O me equivoco.


El Swap Magic sí que se utiliza (aunque no es obligatorio), pero en el título se referirá a estar haciendo todo el rato swap para jugar a cualquier juego. Es decir, solo lo necesitas para crear la MC, a partir de ahí es como si lo tiras por la ventana XD, ya que con esa MC puedes hacer de todo. [sonrisa]
Necesitas chip, swap o hd para crear tu memory card tan querida.

Pero después, para jugar, no.
nada nada, al final he conseguido que funcionara copiando el ule renombrado en la carpeta boot
Hola gente.

Me registré porque tengo una consulta. Antes de ayer compré una PS2 con problemas de laser. Es la SCPH-50006 (NTSC / J) con chip Mars Pro 603. Resultó tener quemada la bobina de tracking y el chip que la controla.

Sucede que leí con mucha alegría sobre este programa MCBOOT para poder usar la consola con un pendrive. Para copiar este programa a la memory card le pedí prestado a un amigo su PS2 slim SCPH-77001 (NTSC /U-C). El programa se copió perfecto y arrancó desde la memory sin problemas.

Ahora cuando meto la memory card en mi PS2, solo tengo una pantalla negra.

Me puse a leer y resulta un tema de regiones, y también se podría hacer algo con los DVDPLX.

Hasta este punto quisiera saber si mi PS2 tiene chances de vivir con un pendrive, o si ustedes conocen otra alternativa al MCBOOT.

Les agradezco.
alguien sabe si funciona en las memorys chinas de 64 megas?

es que quiero comprarme una ya que en este momento no tengo memory
bruce_jk escribió:alguien sabe si funciona en las memorys chinas de 64 megas?

es que quiero comprarme una ya que en este momento no tengo memory


Yo tengo una que decia ser original de 8Mb pero que al formatearla con el ARMAX resulto siendo de 32Mb (reales) y obvio que no es original; la unica version del FMCBoot que funciona con las clonicas es la 1.8b, la encuentras en la pag oficial, creo q un forero la colgo tambien en un server y ya venia con las aplicaciones comunmente usadas, revisa en paginas anteriores (no mas de 10).
slimsepi escribió:
slimsepi escribió:
slimsepi escribió:
hola! se llama mega memory, es de 16mb pero es de las primeras, necesitas meter el dvd antes de meter un juego para poder cargar la tarjeta, una cosa mu rara jaja pero es asin.

por cierto buscando e encontrado un action replay para ps2 tambien, arriba e leido q valia tambien el datel o no seque, este pone ar2 V2, osea action replay 2, pero claro no se si valdra...


me autocito porque estoy mas perdido que un hijoputa el dia del padre...



slimsepi escribió:me autocito porque estoy mas perdido que un hijoputa el dia del padre...
Hola, compañero.

Esta noche pasada, he instalado el Esr en una tarjeta de 64 comprada a un chino. Según la he desembalado, Le he instalado esta versión http://www.megaupload.com/es/?d=N4ILWLHG y ni un solo problema (ni he formateado ni nada). La versión que encabeza el post no funciona con esta tarjeta (va muy bien con las de 8 MB).

Ánimo, y cómprala sin miedo.

Un saludo.
Hola. Soy nuevo aqui. Y la cuestion es la siguiente:

He hecho todo el tutorial al pie de la letra, y en la PS2 Slim V14 me va todo bien, pero en la PS2 grande no me va, me pone REPRODUCCION INTERRUMPIDA DEBIDO A FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO, he renombrado el ulaunchelf4.16.elf a BOOT.ELF metido en la carpeta ESR, etc, y lo he pasado a la memory card y todo eso, pero nada.... he buscado por todo el foro la solucion pero me he mareado tanto que al final no lo he encontrado... alguien me ayuda porfavor?? mi PS2 es la V9.

Gracias!!!
Hola, me he leído el tutorial, pero he mirado por ahí otros tutoriales del Free Mcboot con la versión 1.8. Mañana me voy a hacer con una ps2 nueva (pero no la última con la fuente de alimentación interna), y quería instalar este maravilloso programilla.
Lo que pasa es que tengo estas dudas, la versión 1.8 es mucho mejor que la 1.5?, y el ULE que viene en la versión avanzada es "suficiente" comparado con la versión 4.38? podría cambiar los archivos de la carpeta SWAPMAGIC por estos que he dicho, y además añadirle el USBADVANCE.ELF , y no tener problemas al instalar?.

Otra cosa, tenía pensado comprar una tarjeta no original de 32 o 64 megas. Funcionan para esto?, también quería un usb de 16 gb para el usbadvance y jugar copias desde el pendrive. Me podéis decir alguna marca compatible tanto para el freemcboot como para el usbadvance. Los mandos inalambricos pueden dar problemas de compatibilidad?

Y por último, tengo varias isos, copias de seguridad de juegos de ps2 ya parcheadas con ESR PATCHER, y mi pregunta es, utilizando el usbutil, lo podré meter en el pendrive (supongo), pero hay que hacer alguna cosa más para que cuando lo conecte a la ps2 y tenga ya instalado el usbadvance, me reconozca los juegos (siempre que sean compatibles, claro).

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy ansioso por empezar a jugar a esta gran consola, que tan tarde me llega.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
Bien vayamos por partes,

1.- Por supuesto la versión 1.8 es mejor que la 1.5 y el ule en su ultima versión...que ya es la 4.39 tambien seria mejor que lo pusieses ya que tiene mayor compatibilidad con dispositivos y ademas corrige algunos bugs de anteriores versiones.

2.- Podrias añadir el USBADVANCE.ELF siempre y cuando lo metas en la carpeta correspondientes y no tendrias ningun problema porque el instalador del FREE MCBOOT te lo instalaria en la memory card.

3.- Te aconsejo la tarjeta de memoria de 64 megas, la compré en divineo la Max Memory 64MB SPECIAL EDITION + 10 Retro Games de Datel y va de lujo.Aunque creo que tarda un poquito mas en acceder la consola a ella pero tiene que leer 8 veces el tamaño de la oficial de Sony.

4.- Yo uso un pendrive kingston de 8 gb y ningún problema de 8 ya no lo se.

5.- Los mandos inalambricos no tienen por que dar problema, aunque yo no dispongo de uno de ellos para podertelo asegurar al 100%.

6.- Antes de meter las imagenes instalandolas en el disco duro las desparcheo con el propio programa ESR PATCHER.

7.- No hay que hacer nada te saldran todos los juegos en el disco duro una vez instalados siempre que este sea compatible y si es compatible el juego lo arrancara y si no se quedara pillado.

Te aconsejo que compres como modelo una 77004 ya que estas no dan ningun problema de compatibilidad y no son muy antiguas.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo.
Te agradezco muchísimo tus respuestas saitoh00. A ver si me sale todo como yo espero. Solo una duda más. Ese modelo que me has recomendado es todavía fácil de conseguir? Tenía pensado ir al mediamark o al carrefour,... Y diciéndoselo a ellos, me darán ese modelo no? Es que no sé distinguirlos. En la caja viene esa referencia?
Las tarjetas de memoria que me recomiendas sólo se pueden comprar online? no hay tiendas físicas que las tengas también baratas?
Ah otra cosa, hay por ahí alguna lista de juegos para saber si son compatibles con el freemcboot? La otra lista que me interesa está aquí en eol, que es la de compatibilidad con el usbadvance.

Y por último, yo creía que los juegos de la lista de compatibilidad con usbadvance era "no tener que hacer nada más", pero he leído varias cosas ya. Como por ejemplo lo del "toc" de los juegos, que supongo que será la capacidad del propio juego, y que en algunos casos hace que vayan lento. Qué se hace en este caso? También me gustaría encontrar un tutorial sobre parches como el IOPRP300, y lo de las DNAS. Soy un poco torpe para el tema. Je je je.

De verdad que te estoy muy agradecido. MUCHAS GRACIAS y un saludo.
En grandes centros comerciales dudo que tengan los modelos antiguos, ya que estan constantemente renovando stock y es donde más consolas se venden. En la caja viene la referencia, y creo que donde mas facilidades tendrás para encontrarlo puede ser en tiendas tipo urende o sony gallery, por darte una referencia el pack que viene con el nba live 08 trae ese modelo de consola, tambien los pack de mas o menos esa fecha mas o menos finales de 2007 principios 2008, para asegurarte miras en la parte de arriba de la caja y ahi te aparecerá el modelo.

Las tarjetas de memoria que te he dicho tambien se puede comprar en tienda fisica pero habia una diferencia de 10 euros más barata comprandola en tienda online y pagar los portes que si se comprase en tienda fisica, ademas he comprando mucho a esa tienda y hasta ahora no he tenido ningun problema (24 horas en tenerlo en domicilio).

En este mismo foro hay una lista de juegos compatibles con el ESR que es en si el programa que se usa para hacer funcionar los backups dentro del Free mcboot.

Respecto a lo del usbadvance, es cierto,algunos juegos hay que trastear con varios archivos, sin embargo por falta de tiempo no me he puesto a ello y dudo que me ponga a corto plazo.

Normalmente no cambio el toc a los juegos ya que se supone que lo haces desde un original y desde ahi si es compatible con el esr no hay problema, para no tener problemas mirate si tus originales son ;) dvdfull ;)

Siento no poder ayudarte mas con la ultima pregunta pero llevo poco tiempo en la ps2, me compre la mia nueva hace 2 semanas asi que fijate, he tenido la ps3 antes que la ps2 :P.

Un saludo y buena compra y no te dejes llevar por las prisas si no encuentras el modelo correcto ya que las nuevas no funcionan.
Se me queda en la pantalla de cargndo cuando le doy al smboot0 he probado con varias memorias, todas recien formateadas en fat32... AYUDA PLEASE!!
Con que version has probado?

Si puedes prueba la que subi ;)

Un saludo
La version para novatos de la 1ª página..., pasame el link... please

EDIT: Vale no he dicho nada, metí el swap magic de cd y me lo cargó perfectamente :S Sería problema del swap magic de dvd.
Gracias por tu ayuda.
PD: Yaa le pueden ir dando mucho por el "ojete" al swap magic, xDDDDD
Tienes que saber que esto solo funciona con juegos (o aplicaciones) en formato DVD, si quieres jugar con juegos que sean formato CD (como por ejemplo el Aggressive Inline, el Okage, etc) tienes primero que convertirlos a DVD, pronto pondré un tutorial si no sabeis como hacerlo.
Me podrias decir como pasar el formato cd a dvd muchas gracias
Yo no consigo que me carge el ule. He probado un monton de versiones y no carga ninguna... En la MC tengo el Free Mcboot, hasta ahí todo correctamente. Pero cuando le meto el juego (correctamente parcheado) aparece el siguiente mensaje "Reproducción interrumpida debido a funcionamiento defectuoso". Os aseguro que llevo leyendo y probando cosas desde hace dos dias y no encuentro solucion para esto. ¿Sabeis cual puede ser el problema?

P.D He intentado aplicar la solucion de "la pantalla en negro" pero el problema es que nunca he llegado a cargar el ule...

EDITO: Ya funciona!!! Simplemente he probado muchos ule hasta que por fin he encontrado uno que funciona y he copiado el Boot.elf a la MC. Todo perfecto.
hago todos los pasos en una slim modelo 70004 que es donde tengo el swap instalado y me funciona perfectamente, meto la tarjeta que he hecho en una slim modelo 77004, me aparece la pantalla esa donde pone ESR pero luego se queda en negro ¿pq es esto?
Has creado la version multi de la tarjeta?

Un saludo
no entiendo saitoh, explicame a que te refieres y como hacerlo pfv. Gracias
***
ya he conseguido hacer que la tarjeta funciones en otra consola, el tema era con la version de novato darle a cuadrado en lugar de cruz, a la version multi. El problema ahora es que en la otra consola, la 77004, a veces me funciona y a veces no :-( ¿a que puede deberse? me estoy volviendo loco!!!! jejeje
Prueba con este pack que subi 7 paginas atras de este mismo post, no suele dar problemas

http://www.megaupload.com/es/?d=N4ILWLHG

y de paso te creas de nuevo la tarjeta en su version multi.

Un saludo
Todavía no hay solución para las ps2 nuevas?

Gracias.
eres el puto amo saitoh, muchas gracias por tu ayuda, ahora funciona perfecto!!!!
Hola, a ver si alguien me puede ayudar de una ver por todas, y empiezo a disfrutar ya de la ps2.
Iba a comprarme una ps2 nueva, anterior al modelo SCPH 90004 CB, para poder utilizar el Free Mcboot. Pero ahora parece ser que algún modelo de la SCPH 90004, sí que es compatible con el FMBOOT. Si es así, me gustaría que alguien me dijese como identificar estos modelos.

Lo segundo es que tenía pensado comprarme un pendrive de 16 gb barato, que fuese compatible con el Free Mcboot y con el Usbadvance, pero nadie me dice modelos o marcas que lo sean. Es que lo quería usar solo para eso y no es cuestión de tirar el dinero. En principio pensé en 16 gb, por si había algún juego que tirase con usbadvance mayor de 8gb. Lo hay? Si no existe un juego mayor de 8gb, que se pueda jugar por usbadvance, entonces optaría por un pendrive de 8gb. He visto en el carrefour dos modelos baratos (uno de DANE-ELEC, y otro de CIBOX). Alguien que los tenga me puede decir si son compatibles con Free Mcboot y Usbadvance?? Y si no, que me diga algún modelo o marca de 8gb que lo sea.

Otra pregunta era acerca de la tarjeta de memoria. Tenía pensado comprarme una barata de 32 megas, que yo creo que serán suficientes megas de capacidad, es que las originales de sony de 8 megas, son caras y además me parece poca capacidad. Creo que ahora las últimas versiones del FreeMcboot las soportan (a las chinas o clónicas me refiero) sin problema. Estoy en lo cierto?

Y por último, Dvd5, son juegos con hasta 4,7 gb o así no? y Dvd9 (de doble capa), el doble de capacidad no? Unos 9.4 gb. La pregunta es, que los juegos de más de 4 gb tienen problemas para ir fluidos? Qué es eso del toc y que hay que hacer para solucionar este problema?

Creo que no se me olvida nada. A ver si este fin de semana puedo disfrutar ya de mi ps2 (la que sea, jejeje), y jugar algún juego guay.

UN SALUDO y MUCHAS GRACIAS.

Ah sí, se me olvidaba una cosa. Si el pendrive para que funcione el freemcboot tiene que estar en fat32, entonces no soportará archivos de más de 4gb, y esto implicaría que no podría jugar a juegos de más de 4gb mediante usbadvance. O esto no ocurre así?
Es que no sé si el usb (pendrive), tiene que estar en FAT32 o en NTFS para poder usar el Usbadvance.
Me podéis aclarar también esto?
jmso1975 escribió:Ah sí, se me olvidaba una cosa. Si el pendrive para que funcione el freemcboot tiene que estar en fat32, entonces no soportará archivos de más de 4gb, y esto implicaría que no podría jugar a juegos de más de 4gb mediante usbadvance. O esto no ocurre así?
Es que no sé si el usb (pendrive), tiene que estar en FAT32 o en NTFS para poder usar el Usbadvance.
Me podéis aclarar también esto?


cuando pasas el juego al usb para jugar, no se te crea una "imagen" de cuatro gigas ( o lo que ocupe el juego), sino que te la crea separada en ficheros de dos gigas, así que por eso no tendrás problemas.

no sé si me he explicado bien.
gachu escribió:eres el puto amo saitoh, muchas gracias por tu ayuda, ahora funciona perfecto!!!!

jeje de na para eso tamos pa exar una manita.

jmso1975 escribió:Lo segundo es que tenía pensado comprarme un pendrive de 16 gb barato, que fuese compatible con el Free Mcboot y con el Usbadvance, pero nadie me dice modelos o marcas que lo sean. Es que lo quería usar solo para eso y no es cuestión de tirar el dinero. En principio pensé en 16 gb, por si había algún juego que tirase con usbadvance mayor de 8gb. Lo hay? Si no existe un juego mayor de 8gb, que se pueda jugar por usbadvance, entonces optaría por un pendrive de 8gb. He visto en el carrefour dos modelos baratos (uno de DANE-ELEC, y otro de CIBOX). Alguien que los tenga me puede decir si son compatibles con Free Mcboot y Usbadvance?? Y si no, que me diga algún modelo o marca de 8gb que lo sea.


De 8 gigas yo tengo uno de la marca kingston Datatraveler de color negro de los que tienen el conector usb metido en el pendrive y con una pestaña se desliza hacia fuera(personalmente no me gusta este metodo pero en fin) y funciona perfectamente con los juegos compatibles, entre otros he probado el farhenheit, ico y alguno más todos ellos funcionando correctamente, por supuesto con mayor tiempo de carga que usando el juego original o backup en dvd.

Un saludo espero que la informacion que te he facilitado te sea de ayuda.

P.D.: No te calientes mucho la cabeza con buscar ps2 nuevas con bios antigua ya que eso solo se puede saber una vez que tienes la caja de la consola abierta.

Ve a tiro fijo con los packs de god of war 2, nba live 08, spiderman 3 u otros en los cuales se especifique en la caja una version anterior a la 90004, todas las que dije anteriormente son la 77004, ya te digo no te compliques no merece la pena y referente a las tarjetas a mi me va genial con una max de datel de 64 megas, eso si puede ser que algun juego antiguo te pida la original de 8 megas y no te detecte la de datel.
Y una vez metida la original de 8 megas te deja grabar en las 2 :P.Por eso tengo ambas la de datel de 64 megas ke me parece me costo 14 euros y la de 8 megas que me venia con una promocion :)
Alguien me dice porfavor porque me sale esto en la pantalla? REPRODUCCION INTERRUMPIDA DEBIDO A FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO :( llevo nose cuanto ya intentado que me funcione pero no hay manera. Mi PS2 es una V-9.
Gracias aver si alguien me ayuda
Hola! Un día de estos voy a probar a hacer esto pero tengo un par de preguntillas.

Tengo un amigo que tenía una ps2 con chip pero ya no le funciona, por lo que se compró el hdloader. Si meto la ISO de lo que hay que grabar en un cd/dvd dentro del hd... se puede ejecutar desde ahí? o necesito a la fuerza un swapmagic?

Otra cosa: El megapack de mediafire incluye también la última versión del freemcbot? creo que he leido algo de 1.8


Muchas gracias ^^


Edit: y otra pregunta: En la memory card he leido que se crean tres archivos. Si esos tres los copio a otra memory card, ya funciona esa tarjeta como tal? o hay que hacer todo el proceso con ella también?
¿QUE NECESITO?
- Una PS2 (creo que las versiones muy antiguas de PS2 no funcionan pero estas solo salieron en Japón)
- Una Memory Card (mejor la oficial de 8 megas de Sony aunque también deberian funcionar las de Datel o las de Codejunkies, en teoria funcionan todas las Memory Card que reconozca la BIOS de la PS2; las clónicas chinas dicen que no funcionan pero a algunos usuarios del foro si les ha funcionado)
- Un juego de PS2
- Un amigo que te deje el SWAP MAGIC y una Memoria USB (formateada en FAT32).
- O bien un amigo que tenga la PS2 con Chip para ejecutar aplicaciones ELF o copias de juegos.
- O bien haciendo SWAP en con cualquier PS2.
NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1), te recomiendo que solo lo utilices para instalar el FREE MCBOOT y después lo elimines y ejecutes todo con el Free McBoot, ya que al parecer hay ciertas incompatibilidades (según algunos usuarios del foro) si ejecutas el ESR desde el Independence Exploit.


Ahi dice que necesitas el Swap Magic o esa mie"""a y en el titulo dice que no lo necesitamos y quiero flashear mi consola!!!
Es del año 2004 creo.
Pero si haces lo de la Memory Card no se guarda la partida no?
xamax, si copias los 3 archivos de una a otra se te llenará toda la MC y no podrás guardar nada, por lo que tienes que realizar el proceso con otra MC.
Yo lo que hice fue hacer el proceso en una MC, luego en esa MC guardé los archivos para crear otra MC, es decir, con los archivos que se meten por USB para no tener que preocuparte de volver a bajarlos.

RaZuS, se refiere a que para cargar los juegos no te hace falta usar el "Swap Magic", por lo que ganas unos años de vida para la consola [poraki]. Y sí, si haces el proceso si que se puede guardar.
No puedoCONFIGURAR EL FREE MCBOOT PARA EJECUTAR APLICACIONES DESDE LA MEMORY CARD
haber si m hechais
una mano
sigo todo lo del tutorial
cargue el ulaunch y el swapmagic
cuando meto el swapmagic para configurrarlo q el FMCB Configurator 1.0.elf
y no consigo ejecutar el programa ulaunch
lo qsi m ha aaprecido en la pantalla de la ps2 a parte de navegador y la configuracion el launch free mcboot pro le doy y no pasa nada
deciros q yo quiero cargar los juegos mediante el dico duro
un saludo
haber si m podeis hechar una mano
1854 respuestas