Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.277
Online:
1.713
Hilos:
1.120.695
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

juanjuanjo
Novato

Mensajepor juanjuanjo 17 Jun 2008 19:10

Ya está el FREE_MCBOOT_1.4b y el uLaunchELF 4.16

Bahamut-X
Adicto

Mensajepor Bahamut-X 17 Jun 2008 19:45

juanjuanjo escribió:Ya está el FREE_MCBOOT_1.4b y el uLaunchELF 4.16

Si, lo acabo de poner ahora mismo, gracias de todas formas.
El uLE 4.16 ya lo subiré porque el funcionamiento es el mismo.

tormus escribió:Por cierto, ¿ese "juego" de colores que hace antes de cargar los juegos es normal?, esque cuando lo he probado me a sorprendido, porque antes de iniciarse le juegos la pantalla se queda de diferentes colores( ahora no los recuerdo ) y logo ya carga.
PD: Por cierto que es eso del ESR? esque un usuario ha comentado que es diferente a lo de memor32, alguno sabe explicarme la diferencia, o simplemente de que se trata?

Sobre los juegos de colores, es cosa del autor original de esta aplicación (ffgriever), y es algo que ha puesto para testear la aplicación ya que es una beta, asi en caso de que un juego no funcione, si eres tester de la aplicación puedes comunicarlo los colores que has obtenido al creador, y de esta forma solventar el problema en futuras versiones, es una forma de testear la aplicación para saber por donde ha pasado y segun el color el creador puede solucionar algun problema. No se mucho mas al respecto pero ya pondré algo mas cuando lo sepa.

El ESR es una aplicación que al meterla en tu Memory Card permite que la ps2 lea el juego que tiene puesto como si se tratara de una pelicula DVD, osea lee el formato DVDV. La play2 cree que es una pelicula en DVD (la ps2 reproduce peliculas dvd aunque no sean originales) y la reproduce, pero la aplicacion "permite" que se lea con la estructura de archivos que tienen los juegos, y es por esto que se puede jugar una vez lo hemos parcheado en formato DVDV.
Esta aplicación no tiene nada que ver con la Memor32 porque lo ha creado otra gente, pero tambien es verdad que usa el mismo metodo que Memor32 para ejecutar los juegos y es por eso que la lista de compatibilidad deberia ser la misma pero ampliada. En realidad estas ejecutando una aplicación en la memory card, no estas utilizando la que trae la Memor32 dentro, es por eso que no hace falta que tengas la Memor32. Por lo visto los que hicieron la Memor32 "compraron con billetes" al tipo que consiguió descifrar este código para ejecutar juegos en formato DVDV y luego la gente que estaba tras ese proyecto continuó por otro lado para sacar esta versión gratuita que no es de pago como la Memor32. (el famoso proyecto Freevast)

ARESSI_YASHIRO_ escribió:A mi no me funciona, se me queda la pantalla en blanco al lanzar la aplicacion

Y por ultimo, esta aplicacion es para que al ejecutarse en la carpeta BOOT directamente te cargue el juego que tengas metido en la ps2. (lo de la pantalla en blanco tendrias que dar mas datos pero prueba lo que te ha dicho tormus).

tormus escribió:Por cierto, con esto se pueden lanzar aplicaciones .elf???

Si que se pueden ejecutar otros ELF, pero he enfocado el tutorial a la carga de juegos sin chip, no a la carga de ELFs y por eso no he puesto como se hace, pero no es dificil, simplemente podrias por ejemplo poner en el directorio BOOT otro archivo llamado "BOOT1.ELF" y si enciendes la consola con el boton del mando R1 apretado, te ejecutará este. Si pones BOOT2.ELF tendras que mantener pulsado R2 para ejecutarlo, si pones BOOT3.ELF tendras que mantener pulsado L1 para ejecutarlo, y si pones BOOT4.ELF tendras que mantener pulsado L2 para ejecutarlo.
Así puedes tener varios BOOT para arrancarlos desde la memory card (o incluso desde un USB), directamente al inicio.
Otra opción es usar como BOOT.ELF el uLE y desde este crear accesos a los demas ELFs (uno para el ESR para cargar los juegos, otro para el reproductor de peliculas, etc)

Intentaré ampliar un poco el tutorial cuando pueda.

tormus
Adicto

Mensajepor tormus 17 Jun 2008 20:05

si, entonces tendria que pegar las aplicaciones como el ESR,no? en la carpeta boot que crear el free mcboot,no?

Esque yo creia que para iniciar las aplicaciones habia que apretar algun boton por eso me a entrado la duda, porque al meter el ESR renombrado a BOOT.ELf se inicia solo; por lo tanto para las que hace falta presionar tecla son las que tienen el numero 1/2/3/4 detras de "BOOT",no?

(Esque para el memor32 para la que tenia nombre boot.elf habia que presionar una tecla, en concreto r1, por eso sale mi duda, asique si me puedes aclarar todo te lo agraedcedia mucho)

Por lo que el esquema de teclas quedaria asi(del ESR):

BOOT1.ELF ----- R1
BOOT2.ELF ----- R2
BOOT3.ELF ----- L1
BOOT4.ELF ----- L2

Esta correcto?

PD: cual es la pagina oficil del ESR???

Muchas gracias por todo.

Bahamut-X
Adicto

Re:

Mensajepor Bahamut-X 17 Jun 2008 20:14

tormus escribió:si, entonces tendria que pegar las aplicaciones como el ESR,no? en la carpeta boot que crear el free mcboot,no?

Esque yo creia que para iniciar las aplicaciones habia que apretar algun boton por eso me a entrado la duda, porque al meter el ESR renombrado a BOOT.ELf se inicia solo; por lo tanto para las que hace falta presionar tecla son las que tienen el numero 1/2/3/4 detras de "BOOT",no?

(Esque para el memor32 para la que tenia nombre boot.elf habia que presionar una tecla, en concreto r1, por eso sale mi duda, asique si me puedes aclarar todo te lo agraedcedia mucho)

Por lo que el esquema de teclas quedaria asi(del ESR):

BOOT1.ELF ----- R1
BOOT2.ELF ----- R2
BOOT3.ELF ----- L1
BOOT4.ELF ----- L2

Esta correcto?

PD: cual es la pagina oficil del ESR???

Muchas gracias por todo.

Es correcto, esa es la combinación de teclas que utiliza el FREE MCBOOT. Con meter los diferentes BOOT en la carpeta BOOT ya te los ejecutará si dejas pulsada esa tecla (como la Memor32).
En caso que algo de fallara prueba a instalar la nueva versión que ha salido del FREE MCBOOT.
Para aclararte un poco el FREE MCBOOT es el programa que lanza las aplicaciones y el ESR es la aplicación que lee los juegos parcheados en DVD. Por lo tanto directamente ejecuta el BOOT.ELF y arranca el juego, pero tambien puedes cambiar los BOOT o añadir lo que quieras.

El ESR no tiene página oficial, pero si tiene foro oficial, lo que pasa es que está en inglés, y tienes que registrarte para postear o descargar algo. Es el siguiente: http://psx-scene.com/forums/freevast/

El post que se llama ESR public beta es el que contiene la aplicación ESR, el que se llama FREE MCBOOT Releases van saliendo las versiones del FREE MCBOOT. Y por ultimo hay un post interesante que se llama "BUG Reports", es donde puedes ir dejando los juegos que NO te funcionan y la combinación de colores para que los que estan programando la aplicación lo lean. Es una lista de compatibilidad que están generando y de paso se solucionan posibles bugs.

Lo que no se es lo que hay que hacer para ser "tester oficial" ya que me gustaría, pero intento ayudarles como puedo.
Ultima edición por Bahamut-X el 17 Jun 2008 20:32, editado 2 veces

tormus
Adicto

Mensajepor tormus 17 Jun 2008 20:23

a pues ya todo claro, muy claro diria yo,jeje.
Esque mi mayor duda era si el boot,elf se ejecutaba solo y eso ya me a quedau claro ademas de que es el ESR, que estab dudando.

Y la lista de juegos comprobados es muy extensa? Por cierto yo he probado el toca race driver 3 y el GTA liberty city stories y me funcionan los dos(El GTA con el memor 32 no funciona).

Buenos pues muchas gracias por todo, y si alguno necesita de ayuda o cualquier cosa que me diga y ya veo si puedo hacer, que en un par de dias termino el curso y estoy con asm tiempo libre.

Pos nada saludos y gracias de nuevo. [beer]

Bahamut-X
Adicto

Mensajepor Bahamut-X 17 Jun 2008 20:38

Pues la lista es corta porque esto salió hace 1 dia, pero vamos o bien hacemos una lita en EOL o bien te metes en los foros oficiales y te miras lo que tienen por allí. Esta bien que digas que te funcionan esos juegos porque se podrian ir añadiendo a una lista, pero lo que realmente es más importante es que digais cuales no os funcionan y la combinacion de colores para ponerlas en el foro del ESR y que puedan mejorar la aplicación.

Segun he leido los juegos con fallos (de momento el ICO y el klonoa 2 se supone que no van del todo bien) se van a solucionar en futuras versiones. Por eso es bueno que la gente ponga los juegos que no les funcionan, para que puedan arreglarlos.

Si puedes ayudar te lo agradecería porque yo tambien tengo cosillas q hacer! jeje
xau ZzzZZ

tormus
Adicto

Mensajepor tormus 17 Jun 2008 21:25

yo esque al tener la memor32, todos los backup que tengo grabados ya los tengo parcheados, por lo que han sido los dos primeros que he cogido, esuqe tenia prisa, y solo era para probar, pero mañana seguramente probare casi tdos los que tengo, si es que no son todos.

Yo creo que estaria bien hacer uan lista aqui en eol, pero no tan complicada como la otra, porque en esa hay que añadir muchisimos datos, pero eso lo dejo a vuestra eleccion ya que yo no controlo apenas nada de esto.

Pues nada si mañana puedro probar mas ya dire lso que no me va y los que si.

Saludos.

ARESSI_YASHIRO_
ɐzǝqɐɔ ǝp

Fotos: 2

Re:

Mensajepor ARESSI_YASHIRO_ 17 Jun 2008 22:08

Bahamut-X escribió:Y por ultimo, esta aplicacion es para que al ejecutarse en la carpeta BOOT directamente te cargue el juego que tengas metido en la ps2. (lo de la pantalla en blanco tendrias que dar mas datos pero prueba lo que te ha dicho tormus).

Lo que hago es ejecutar el elf desde usb usando el ulaunchelf que me parece el metodo mas rapido y comodo que ya tenia instalado antes el exploit, aunque solo lo he probado con un juego original y la pantalla se me queda en blanco, pero creo que el problema es que debo sacarle una copia y ponerle parche para que solo asi funcione, o que me equivoco?

[K][p][T][o]
Habitual

mc

Mensajepor [K][p][T][o] 19 Jun 2008 05:10

Hola
Pues he hecho todo como decia el tutorial y aparentemente todo correcto:

-Iso Parchada correctamente
-El FREE MCBOOT v1.4b instalada correctamente en la MC
-Borrado de la carpeta SYS-CONF que se me crea al instalar el FREE MCBOOT v1.4b
-El ESR v0.7a (ESR beta r7a dvdv direct.elf) copiado a la carpeta BOOT que se crea al instalar el FREE MCBOOT v1.4b

y os comento lo siguiente:

1-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja SIN DISCO = Pantalla Roja
2-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja con DISCO SwapMagic 3.6 = Pantalla Roja
3-Si enciendo la consola con la MC y la bandeja con DISCO parchado = Pantalla Roja

-Los dos primeros casos se los atribuyo a que el ESR se activa y como no hay disco y/o si lo hay es incompatible y el resultado es = Pantalla Roja

-La 3 pues no se, aunque solo he probado con 1 juego y es con el "Pes2008 con el parche Parche DKZ Edit v2.0"

Mi pregunta es, cuando un juego no es compatible, es normal la pantalla roja?

PD: Alguien ha probado el juego que he citado?

Gracias de antemano!

PrevioSiguiente

Volver a Scene