[TUTORIAL] Jugar a tus juegos de STEAM en cualquier dispositivo ANDROID con MANDO (NVIDIA ONLY)

Pues eso, ayer trasteando descubrí esta cosilla que ya conocia de oidas pero no me habia dado por indagar y al ver lo facil que era y lo bien que iba, he decidido exponerlo por aqui por si hay alguien interesado:

1. PARA QUE SIRVE ESTO?

Pues basicamente sirve, como reza el titulo, para jugar a toda tu biblioteca de steam (mas juegos que añadas tu a mano a la misma), desde dispositivos android, com pueden ser moviles o tablets, y jugando con ademas, un mando, recomendable, el de 360 con cable, que lo derectan directamente dichos dispositivos.

2.- QUE UTILIDAD PRACTICA TIENE?

Pues principalmente para poder hacer streaming de tu pc, sea steam o todo windows a tu dipositivo y jugar desde el susodicho, sea para partidas en la cama, o jugar en alguna otra parte de la casa etc etc


Ejemplos en video:

GTAV EN movil android: https://www.youtube.com/watch?v=rDo7eUuanIk
(minuto 7.07)

Skyrim y otros: https://www.youtube.com/watch?v=iE_Zr0jj9kg
(minuto 3.09) (minuto 5.04)

Fotos mias del conjunto y capturas de juegos sacadas en la propia tablet:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTALACION:

* Se requiere tener una grafica NVIDIA de la gamma 600x en adelante y tener instalado el geforce experience.

Pues de lo mas sencilla.

- Os descargais de la play store la siguiente APP: Moonlight streaming:

https://play.google.com/store/apps/deta ... ight&hl=es

Y la instalais, y una vez instalada, la ejecutais, deberia localizaros el pc conectado a la misma red wifi:

Imagen

y le dais, y vereis que se conectará a el y en el propio pc se activará una ventanita de nvidia shiled (es la tecnologia que usa la aplicacion) pidinedoos un codigo que la propia APP os facilitará, asi que lo meteís y ya está, ya deberia detectaros steam:

Imagen

y aparecer en pantalla, asi que clicais encima, y accedereis a vuestro steam en modo big picture:

Imagen

Y bueno, aqui la pantalla de opciones:

Imagen

En la primera podreis escoger resoloucon y fps, segun potencia de vuestro dispositivo. Yo he tirado a 1080 30fps bien. En la 2oa es el bitrate, que viene por defecto a 10ms, siendo muy fluido. Podeis intentar subirlo mas a ver sino os petardea, ganando calidad de imagen, es cuestion de ir probando y encontrar la mejor config para vuestro cacharro.

En este punto, o en cualqueir otro momento anterior, conectais vuestro mando de 360 con cable mediante un cable OTG, que cuestan 2-3 € en cualqueir chino XD:

Imagen

Lo detectará como por defecto, y ya esta, ya podeis jugar a los uegos de vuestra bibiloteca sin mas.



P.D: Si no teneis este mando y preferís uno de ps3, pues os descargais esta app:

https://play.google.com/store/apps/deta ... axis&hl=es

La ejecutais y ya deberia reconoceros el sixasis conectado mediante usb al movil.
Muy interesante, gracias por el tuto. Posiblemente lo pruebe y cuento que tal.
Muy bien,pero da muchos errores. Yo mismo, bicheando por el menu de steam, a los pocos segundos me suelta un The connection was terminated. No dura ni 2 minutos. Aun tienen que pulirlo imagino.
Gracias de todas formas por la informacion!
olonam21 escribió:Muy bien,pero da muchos errores. Yo mismo, bicheando por el menu de steam, a los pocos segundos me suelta un The connection was terminated. No dura ni 2 minutos. Aun tienen que pulirlo imagino.
Gracias de todas formas por la informacion!


Que conexion tienes¿? Creo que recomeindan una conexion tirando a alta y un router de calidad media alta tambien:

To have a good experience, you need a mid to high-end wireless router with a good wireless connection to your Android device (5 GHz highly recommended) and a good connection from your PC to your router (Ethernet highly recommended).


Yo tengo los 300mb de telefonica, con el router que te instalan, y sin problemas de ningun tipo ni navegando en steam ni jugando.
Pues tengo 100 megas de ONO(Vodafone) con conexion ethernet ,y el router tendra unos dos años como mucho.Creo que es buenecilla xD Probare luego cambiando las configuraciones.
Ahí lo que dice es que de tu pc al tu router recomiendan tener conexión por cable, y que del router al movil preferiblemente una conexión wifi de las de 5GHz, que hay menos interferencias por otras redes (son los routers duales o algo así). Da igual que tengáis 300, 100 o 3mil megas, os irá igual de bien/mal ya que la conexión es interna de la red y no afecta "internet".

Yo lo he probado puntualmente en el movil y funciona perfectamente, sin cuelgues ni desconexiones, y con el equivalente para la raspberry pi 2 (http://moonlight-stream.com/, la versión embedded), haciendo de "steam link" antes de que se inventase [+risas] Juegos a 1080p, 60fps, incluso alguno en 3D, todos con teclado y ratón, eso sí...una maravilla. Así que olonam21, si se te desconecta, verifica tu conexión (interferencias wifi, seguro) que el problema debe venir de ahí.

Por cierto, gran tutorial, Zack_VII! [beer]

Saludos,
A mi se me queda en refreshing apps....


Ahora ni me detecta el pc. [buuuaaaa]
A mi me ha ido todo a la primera isn mayores porblemas, smiplemente tneienod conectados pc y tablet ala misma red wifi, ya me ha detectado el pc a la prmiera, me ha salido el codigo que debia meter en le nvidia shield, luego ya me ha salido steam, el mando de 360 con cable iba a la primera, y de todos los juegos que he probado, el unico que no tira, no se porque, es binary domain. El resto, a 1080p30fps, bitrate o lo que sea a 10-20 maxime, y perfectos [Ooooo]

la verdad esque viene de fabula para partida recostado en la cama antes de dormir, sobretodo en juegos asi mas rapidos, simples, royo plataformas, o los de teltale, aunque he estado dandle antes al witcher 3 y sin problemas [carcajad]
Joder, recuerdo que tuve esto hace tiempo, y cuando cambie de movil intente volver a buscarlo y no lo encontraba, muchisimas gracias tio, ademas que me va de putisima madre, 16 de ms para ser exactos, es como si jugaras en el mismo movil, con muy buena calidad y todo, flipante para cuando vayas a cagar y quieras entretenerte o cuando te quieras dormir jugando, ademas que puedes apagar el pc desde el big picture con el movil, mis dies amigo.
El masterchief en estos temas en EOL es el compañero @Deen0x que ha creado multitud de videos sobre el tema incluso tirando de conexiones de movil chusqueras. Vamos a invocarlo aunque no se yo si nos hará caso hoy que me parece que tiene juguetes nuevos. XD
Esta mañana mismo me han enviado un mail de aviso los de http://moonlight-stream.com/ diciendo que ya está disponible la aplicación para iOS, por si a alguien le apetece trastear.

Saludos,
Buenas.

Ante todo gracias por el tuto Zack.

si necesitas mas información, no dudes en consultarme y veré si te puedo ayudar.
por lo pronto, puedes sacar un poco de info desde aquí, sobre todo para el tema de conexiones y tal.

sobre este punto, y lo que le pasa al compañero que se le desconecta. Lo importante es tener una conexión estable con un flujo de datos estable hacia el dispositivo.
si estás utilizando una red wifi de casa y que atraviesa muchas paredes, es muy posible que pierdas señal de forma notoria, sobre todo si te mueves.

también es importante que al menos tu ordenador gaming esté conectado a la red por cable, y que el dispositivo receptor tenga una buena antena wifi (los móviles de gama media tienen una wifi "decente" pero muchas veces puede fallar mucho la señal cuando te alejas del router)

mi sugerencia es pillar unos PLC para darte cobertura, o incluso un router extra que lo tengas conectado haciendo bridge por wifi con tu router principal.
así, conectas tu PC directamente a este router, en el cual has creado una red específica para streaming, y te conectas ahí con el PC vía cable de red.

una vez que dominas el tema de streaming, el siguiente paso es el gamestreaming de consolas. si tienes XOne, puedes hacer streaming sencillo a tu consola/dispositivo android (haces streaming de XOne - Windows 10, y desde Windows 10 - Android con moonlight). si no, hay opciones como la Guía de gamestreaming universal de consolas de sobremesa, que puede ofrecerte algunas pistas para lograr cosas como esto:





^_^

lo dicho, si alguien necesita ayuda sobre el tema estaré encantado de echar una mano si puedo.

@ertitoagus , no, todavía no me llega la pantalla, pero mañana ya me pondré con ella... y a montar las otras 2 a los costados. mi mujer me va a matar... tendré que ser un ninja para instalarla rápidamente antes de la fatídica pregunta "que estás haciendo"? XD
de momento estoy con otro juguete... ;D

Zalu2!
@Deen0X

Buff yo estoy con el pc en cable y con el movil pegado al router, y es un xperia z3. Y nada, desconexiones, desaparece el host en el movil o se me queda la pantalla en refreshing apps. Veo que asi me quedo [buuuaaaa]
A ver, preguntas de control.

si haces un speed test a internet, que velocidad te da en el móvil? y en el pc?

con esto es basicamente para ver si tienes una conexión relativamente constante. Fíjate si en la prueba fluctúa mucho la velocidad, tanto en el PC como en el móvil. (en realidad para hacer streaming local no necesitas internet, pero es solo una prueba para ver el comportamiento de tu red)

si puedes, mira con alguna herramienta si no estás en un canal Wifi demasiado saturado. Busca alguno que tenga poca saturación y lo configuras en el router, para que tengas menos ruidos.

tienes otro dispositivo? si es así, prueba a conectarlo y mira a ver que tal te va.

en el móvil prueba a 720p/30fps, y si acaso baja el ancho de banda a 2 o incluso 1MBs (ya tendrás tiempo de subirlo)

has actualizado los drivers de tu tarjeta? (asumo que tienes una nvidia compatible para streaming)

si en el pc tienes wifi, puedes intentar crear un punto de red (AP) en el propio pc, y conectar el móvil a este AP.

como vas de recursos en el PC? has probado con algún juego mas liviano? la idea es ver si por algún motivo el streaming te consume mas recursos de los que esperamos, y que quizás por eso no logra hacer un streaming fluído.

como va el control remoto? (mira en mi guía, que hay una sección donde indico como agregar un enlace para el control remoto del escritorio).

como te digo, es cuestión de probar y ajustar parámetros hasta dar con tu configuración y, salvo que realmente sea un problema de hardware como una wifi de baja calidad, etc, en general no deberías tener demasiados problemas para el streaming, y sobre todo si estás cerca del router.

@Zack_VII
no necesitas tener el PC encendido.
habilita el WOL en la bios, configura windows para que responda a la activación, e instala alguna aplicación en el móvil para hacer WOL
basicamente, es "encender" tu pc de forma remota.
el propio moonlight hace WOL, pero yo prefiero tener una app específica para estos menesteres. En mi caso, utilizo esta (simple, fácil de configurar y usar)


a los demás, ojo, el router es una pieza fundamental pero NO ES NECESARIO que sea lo mas de lo mas.
para probar sirve cualquier router que tenga una conexión wifi mínimamente decente. NO ES NECESARIO que sea dual, ni a 5GHz. Esta configuración es la necesaria para hacer streaming a 1080p/60fps, pero que para probar es suficiente con 720p/30fps, e incluso la mayoría de juegos se ven espectaculares con esta configuración.

y TAMPOCO ES NECESARIO TENER INTERNET para probar. esta configuración de streaming es para jugar con una wifi en casa. Exceptuando que el juego que ejecutes necesite internet para algo (verificar DRM, actualizar, etc), moonlight y todo el circuito de streaming no necesitan internet para nada.

Zalu2!
Deen0X escribió:A ver, preguntas de control.

si haces un speed test a internet, que velocidad te da en el móvil? y en el pc?

con esto es basicamente para ver si tienes una conexión relativamente constante. Fíjate si en la prueba fluctúa mucho la velocidad, tanto en el PC como en el móvil. (en realidad para hacer streaming local no necesitas internet, pero es solo una prueba para ver el comportamiento de tu red)

si puedes, mira con alguna herramienta si no estás en un canal Wifi demasiado saturado. Busca alguno que tenga poca saturación y lo configuras en el router, para que tengas menos ruidos.

tienes otro dispositivo? si es así, prueba a conectarlo y mira a ver que tal te va.

en el móvil prueba a 720p/30fps, y si acaso baja el ancho de banda a 2 o incluso 1MBs (ya tendrás tiempo de subirlo)

has actualizado los drivers de tu tarjeta? (asumo que tienes una nvidia compatible para streaming)

si en el pc tienes wifi, puedes intentar crear un punto de red (AP) en el propio pc, y conectar el móvil a este AP.

como vas de recursos en el PC? has probado con algún juego mas liviano? la idea es ver si por algún motivo el streaming te consume mas recursos de los que esperamos, y que quizás por eso no logra hacer un streaming fluído.

como va el control remoto? (mira en mi guía, que hay una sección donde indico como agregar un enlace para el control remoto del escritorio).

como te digo, es cuestión de probar y ajustar parámetros hasta dar con tu configuración y, salvo que realmente sea un problema de hardware como una wifi de baja calidad, etc, en general no deberías tener demasiados problemas para el streaming, y sobre todo si estás cerca del router.

@Zack_VII
no necesitas tener el PC encendido.
habilita el WOL en la bios, configura windows para que responda a la activación, e instala alguna aplicación en el móvil para hacer WOL
basicamente, es "encender" tu pc de forma remota.
el propio moonlight hace WOL, pero yo prefiero tener una app específica para estos menesteres. En mi caso, utilizo esta (simple, fácil de configurar y usar)


a los demás, ojo, el router es una pieza fundamental pero NO ES NECESARIO que sea lo mas de lo mas.
para probar sirve cualquier router que tenga una conexión wifi mínimamente decente. NO ES NECESARIO que sea dual, ni a 5GHz. Esta configuración es la necesaria para hacer streaming a 1080p/60fps, pero que para probar es suficiente con 720p/30fps, e incluso la mayoría de juegos se ven espectaculares con esta configuración.

y TAMPOCO ES NECESARIO TENER INTERNET para probar. esta configuración de streaming es para jugar con una wifi en casa. Exceptuando que el juego que ejecutes necesite internet para algo (verificar DRM, actualizar, etc), moonlight y todo el circuito de streaming no necesitan internet para nada.

Zalu2!

- Imagen Imagen no fluctua casi nada.

- Lo he mirado y me he puesto en el canal 1 que es el menos saturado en estos momentos.

-He probado con un otro sony y un huawei y me da exactamente los mismos errores.

-En el movil tengo los parametros bajos, pero lo mismo da porque no me llega ni a conectar.

-Si tengo una 970, y los drivers son los que salieron ayer para el fallout 4.

-En el pc me conecto con cable.

- Y bueno de recursos, ando bien.


Asi que no se que puede pasar, a no ser que los routers de fibra de vodafone sean pura mierda (que me lo creo) Es lo unico que se me ocurre.

Muchas gracias por la ayuda. ;)
Prueba a desactivar temporalmente el firewall o cualquier antivirus que tengas (que muchos bloquean conexiones y esas cosas), a ver si te lo van a estar bloqueando.

Saludos,
kajoona escribió:Prueba a desactivar temporalmente el firewall o cualquier antivirus que tengas (que muchos bloquean conexiones y esas cosas), a ver si te lo van a estar bloqueando.

Saludos,

El firewall si habia probado a desactivarlo, el antivirus voy a probar a ver, gracias.

Edit: en estos momentos ni lo detecta...
bueno, a ver...
tu conexión a internet, no se por que me da que tiene mucho lag. XD (yo siempre estoy entre 4 y 6ms de ping, estando desde un PLC chustero en mi habitación), y no se que plan tienes de internet... Tienes 30 de descarga y 3 de subida, no?
Si tienes mas de subida, es que en alguna parte tienes un cuello de botella.

25ms creo que es mucho lag en el móvil.

por otra parte, en el router has habilitado el uPNP?
prueba a configurar el DMZone hacia la ip del PC Gaming, y de paso, pon una IP estática al pc.

el router tendrá algún firewall activado que esté controlando la conexión local? (no lo creo, pero por revisar)

y ya como última sugerencia me queda llamar a Iker Jiménez, para ver si se le ocurre alguna otra cosa que probar.
Deen0X escribió:bueno, a ver...
tu conexión a internet, no se por que me da que tiene mucho lag. XD (yo siempre estoy entre 4 y 6ms de ping, estando desde un PLC chustero en mi habitación), y no se que plan tienes de internet... Tienes 30 de descarga y 3 de subida, no?
Si tienes mas de subida, es que en alguna parte tienes un cuello de botella.

25ms creo que es mucho lag en el móvil.

por otra parte, en el router has habilitado el uPNP?
prueba a configurar el DMZone hacia la ip del PC Gaming, y de paso, pon una IP estática al pc.

el router tendrá algún firewall activado que esté controlando la conexión local? (no lo creo, pero por revisar)

y ya como última sugerencia me queda llamar a Iker Jiménez, para ver si se le ocurre alguna otra cosa que probar.

Creo que vamos a ir llamando a Iker...

En el router no veo ningun firewall por mas vueltas que le de, el UPnP lo tenia habilitado, he puesto la ip estatica y configura la "DMZ" a la IP que he puesto, otra vez he deshabilitado el firewall de windows, he deshabilitado el antivirus y nada de nada... pero bueno muchas gracias por la ayuda.

Respecto al lag, sera mucho para el propio juego, pero para conectarse (que no se conecta) no creo que tenga nada que ver no?

Saludos.
A mi lo que me pasa esque la mayoria de juegos van, pero otros, no, es decir, le das a jugar, se prepara, se pone la pantala esa azulada con esferas de steam, pero vuelve al menu y no entra, y hacinedolo desde el pc exactamente lo mismo, no se si esque no todos son compatibles con moonlight/el streaming de nvidia o que, pero de momento, les pasa esto a:

- Mad max
- Batman arkkham Knight
- Binary Domain
- AC rogue
- Dead rising 3

No arrancan. En cambio, todos estos los he probado estos dias y entran sin mayores complicaciones:

- Alan wake.
- AC unity (aunque este no va fino aun a 720p30fps y 2-3 de lo otro xD)
- Bioshock infinite.
- Borderlands presequel.
- dead syncronicity (externo a steam).
- Far cry 4
- Lego harry potter (supongo que los otros lego tambien)
- Lost planet
- Never alone
- Rayman origins
- RE4
- RYSE sons fo rome
- Tomb rider
- Walking dead seasson 2
- The witcher 3 (de gog añadido a steam)

Y luego, un caso raro:

- Hyperdimension neptunia rebirht 1: funciona, PERO NO VA EL MANDO Oo......es el unico en el que no detecta el mando, no se porque.



P.D: Alguien aquien le funcione, y tenga comprado fallout 4, puede probar si le tira? por curiosidad.
Zack_VII escribió:A mi lo que me pasa esque la mayoria de juegos van, pero otros, no, es decir, le das a jugar, se prepara, se pone la pantala esa azulada con esferas de steam, pero vuelve al menu y no entra, y hacinedolo desde el pc exactamente lo mismo, no se si esque no todos son compatibles con moonlight/el streaming de nvidia o que, pero de momento, les pasa esto a:

- Mad max
- Batman arkkham Knight
- Binary Domain
- AC rogue
- Dead rising 3

No arrancan. En cambio, todos estos los he probado estos dias y entran sin mayores complicaciones:

- Alan wake.
- AC unity (aunque este no va fino aun a 720p30fps y 2-3 de lo otro xD)
- Bioshock infinite.
- Borderlands presequel.
- dead syncronicity (externo a steam).
- Far cry 4
- Lego harry potter (supongo que los otros lego tambien)
- Lost planet
- Never alone
- Rayman origins
- RE4
- RYSE sons fo rome
- Tomb rider
- Walking dead seasson 2
- The witcher 3 (de gog añadido a steam)

Y luego, un caso raro:

- Hyperdimension neptunia rebirht 1: funciona, PERO NO VA EL MANDO Oo......es el unico en el que no detecta el mando, no se porque.



P.D: Alguien aquien le funcione, y tenga comprado fallout 4, puede probar si le tira? por curiosidad.

Si logro hacer que funcione lo pruebo, pero lo veo complicado xD
Es posible jugar a otros juegos que no sea en steam?
x_thor_X escribió:Es posible jugar a otros juegos que no sea en steam?


Si, si lees la lista de juegos que me han funcionado, witcher 3 y dead syncronicity, no son de steam, son drm free comprados den GOG, y creo que mi FC4 es de uplay, asi que lo unico que tienes que hacer es añadir cualquier juego "externo a steam", manualmente a la biblioteca de steam y ejecutarlo desde ahí desde tu tablet, movil etc.

otro tema esque el juego luego arranque, porque ya digo que tanto dentro de los del propio steam como de fuera, a mi al menos, alguinos no me arrancan no se porque, pero poder, se puede si.
Zack_VII escribió:
x_thor_X escribió:Es posible jugar a otros juegos que no sea en steam?


Si, si lees la lista de juegos que me han funcionado, witcher 3 y dead syncronicity, no son de steam, son drm free comprados den GOG, y creo que mi FC4 es de uplay, asi que lo unico que tienes que hacer es añadir cualquier juego "externo a steam", manualmente a la biblioteca de steam y ejecutarlo desde ahí desde tu tablet, movil etc.

otro tema esque el juego luego arranque, porque ya digo que tanto dentro de los del propio steam como de fuera, a mi al menos, alguinos no me arrancan no se porque, pero poder, se puede si.


Gracias y disculpa por no fijarme,voy a intentar a ver si puedo jugar a algun externo.
Zack_VII escribió:P.D: Alguien aquien le funcione, y tenga comprado fallout 4, puede probar si le tira? por curiosidad.


Acabo de desvirgarlo desde el moonlight, y perfecto (de la pantalla de inicio no he pasado, no quería ver más). He instalado la app en el móvil (la había borrado hace tiempo), no me detectaba el pc, le he puesto la IP a mano y directamente he podido arrancar el steam y el juego, con la configuración por defecto (720p y 60fps)

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos,
kajoona escribió:
Zack_VII escribió:P.D: Alguien aquien le funcione, y tenga comprado fallout 4, puede probar si le tira? por curiosidad.


Acabo de desvirgarlo desde el moonlight, y perfecto (de la pantalla de inicio no he pasado, no quería ver más). He instalado la app en el móvil (la había borrado hace tiempo), no me detectaba el pc, le he puesto la IP a mano y directamente he podido arrancar el steam y el juego, con la configuración por defecto (720p y 60fps)

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos,


Guai! es un aliciente a la hora d eplantearme la compra.

Por cierto, tienes alguno de los que comento arriba que no me arrancan? por probar? por si fuese cosa mia o esque no tiran con moonlight?
Tengo el Batman, Mad Max y el Dead Rising. Luego reviso si están instalados y los pruebo, que acabo de salir ^^
The_Sir escribió:Para AMD esta remotr.


¿qué gráficas son compatibles? ¿alguien lo ha probado?
@Zack_VII Batman y Mad Max funcionando perfecto. El Dead Rising lo tengo que instalar, pero todo apunta a que debería ir. Si te interesa, lo instalo sin problemas.

Imagen
Imagen

He cambiado la resolución en el moonlight a 1080p y 60fps y el cambio es brutal. En la captura del batman no salen los fps por pantalla porque lo tengo quitado...no vaya a ser que el juego vaya mal por eso [+risas]
No conocía el Moonlight para iOS..., si lo sacasen ya para el nuevo Apple TV, se quedaría una consola la mar de apañada...
Brutus Malone escribió:
The_Sir escribió:Para AMD esta remotr.


¿qué gráficas son compatibles? ¿alguien lo ha probado?


Yo uso una 250x cutrisima, calidad media-baja de video y poquisimo consumo de ancho de banda. lag casi inexistente al grado de jugar LoL sin problemas.
The_Sir escribió:
Brutus Malone escribió:
The_Sir escribió:Para AMD esta remotr.


¿qué gráficas son compatibles? ¿alguien lo ha probado?


Yo uso una 250x cutrisima, calidad media-baja de video y poquisimo consumo de ancho de banda. lag casi inexistente al grado de jugar LoL sin problemas.


Mola, pues a ver si pruebo cuando tenga tiempo con mi 5770 a ver si rula.

Saludos [beer]
kajoona escribió:@Zack_VII Batman y Mad Max funcionando perfecto. El Dead Rising lo tengo que instalar, pero todo apunta a que debería ir. Si te interesa, lo instalo sin problemas.

Imagen
Imagen

He cambiado la resolución en el moonlight a 1080p y 60fps y el cambio es brutal. En la captura del batman no salen los fps por pantalla porque lo tengo quitado...no vaya a ser que el juego vaya mal por eso [+risas]


He conseguido que le binary y el mad max vayan, era un tema de que los tenia para ejecutarse como admin, asi que supongo que en big picture al no salir el aviso, no se iniciaban nunca..lo raro esque una vez me salia del big picture y tal no estaba la ventanita tipica de aceptar o cancelar al conectar como admin, asi que ni me cosqué xD.

El problema esque en el binary por algun motivo, el mapeo de botones se va a tomar por culo XD.....el yostick derecho no sirve para mirar, en cambio con los gatillos traseros se mira arriba y abajo XD, el start dispara y el select apunta XD............una paranoya vaya.

Em mi caso la putada esque mi mando de 36 con cable anda petadillo, y lo malo esque aun con el sixaxis enabler instalado, me reconoce el de ps3, pero no me mapea bien los 4 botones prinicpale,s intercambia la x y cuadrado , asi como triangulo y circulo y claro, es un caos, y aunque lo remapee en steam, que te deja hacerlo, funciona en la interfaz, pero dentro de los juegos en tooodos estan cambiadas las funciones, asi que tengo que, o jugar con mi mando de 360 que se desconecta de forma random porque está petao, o con el de ps3 con los 4 botones principales cambiados XD
He probado el Remotr y va de puta madre, y eso que tengo una conexión malísima piojosa. Además que tiene la emulación del joystick en la misma pantalla táctil y se te pone solo en los juegos, y por si fuera poco también puedes hacerte tú tus presets, poniendo que teclas o botones del mando o ratón quieres, donde... Una guapada. Que para juegos de acción y tal con el táctil no vas a hacer mucho, pero para otros más pausados, de estrategia y tal, sirve perfecto.
Tampoco hace falta que sea de Steam, básicamente es un streaming de tu PC, como el TeamViewer, pero se nota que está optimizado para juegos.

EDIT: ¿sólo sirve por LAN?
voy a aclarar algunos temas

sobre moonlight, sugiero lanzar TODO por medio del control remoto de la pantalla.
agregamos la entrada correspondiente en el GFX, y desde el movil lanzamos el control remoto
con esto tendremos la pantalla de windows en el móvil, y desde ahí lanzamos los juegos y lo que necesitemos.

Cuando se lanza un programa desde moonlight, se lanza un proceso que es exclusivo de la pantalla, y los demás procesos quedan detrás de la "cortina" que GFX.

Si un juego necesita por ejemplo mostrar una ventana que es de una aplicación externa, no se mostrará y por tanto quedará la "cortina" de GFX en pantalla.

por esta razón la mejor forma es lanzando desde el control remoto del pc. (Agregar control remoto del PC Servidor).
basicamente agregamos el programa "C:\Windows\system32\mstsc.exe" en la lista de aplicaciones del GFX, y ya puedes tomar el control remoto de tu PC

Con esto ya puedes hacer streaming del juego que quieras en tu pc, ya sea de steam, uplay, o incluso de retroconsolas (jugar a dolphin por ejemplo, en HD)

sobre otras alternativas. La lista resumida actual es:
Kainy -> La mas versátil de todas, pero con la peor calidad de imagen en general
KinoConsole -> es una alternativa intermedia entre Kainy y Splashtop
Remotr -> es una alternativa parecida a Splashtop, pero con mejor lag
Splashtop -> La que tiene la mejor calidad de imagen (sin contar moonlight), pero también es la que tiene mas lag.

de estas, KinoConsole, Remotr y Splashtop tienen un problema con algunos juegos a pantalla completa, y es que no es capaz de ejecutarlos correctamente si no es en ventana.

Todas estas otras alternativas funcionan en cualquier gráfica.

Todas las alternativas funcionan ya sea por LAN , WIFI o incluso WLAN (tengo muchos demos de gamestreaming remoto, jugando desde toledo por ejemplo en mi PC de madrid)

Sobre el sixaxis, hay que aclarar que es un mando que no tiene controladores nativos para funcionar en android, por lo que tienes que tirar de programas terceros para que funcione.

creo que la mejor opción es el original Sixaxis Controller, ya que incluso te permite remapear los controles, además de permitir la conectividad incluso por bluetooth.

el binary domain tiene una pega importante con los mandos, y es que solo funcionia el de x360, o uno correctamente emulado (como el que emula moonlight) y aún así falla mucho. es un juego muy pijotero la verdad.

prueba la aplicación. si la compras tienes 15 minutos de prueba, y si no te funciona la puedes devolver.

y sobre las gráficas compatibles de moonlight, una GTX650 para arriba.

Zalu2!
Deen0X escribió:voy a aclarar algunos temas

sobre moonlight, sugiero lanzar TODO por medio del control remoto de la pantalla.
agregamos la entrada correspondiente en el GFX, y desde el movil lanzamos el control remoto
con esto tendremos la pantalla de windows en el móvil, y desde ahí lanzamos los juegos y lo que necesitemos.

Cuando se lanza un programa desde moonlight, se lanza un proceso que es exclusivo de la pantalla, y los demás procesos quedan detrás de la "cortina" que GFX.

Si un juego necesita por ejemplo mostrar una ventana que es de una aplicación externa, no se mostrará y por tanto quedará la "cortina" de GFX en pantalla.

por esta razón la mejor forma es lanzando desde el control remoto del pc. (Agregar control remoto del PC Servidor).
basicamente agregamos el programa "C:\Windows\system32\mstsc.exe" en la lista de aplicaciones del GFX, y ya puedes tomar el control remoto de tu PC

Con esto ya puedes hacer streaming del juego que quieras en tu pc, ya sea de steam, uplay, o incluso de retroconsolas (jugar a dolphin por ejemplo, en HD)

sobre otras alternativas. La lista resumida actual es:
Kainy -> La mas versátil de todas, pero con la peor calidad de imagen en general
KinoConsole -> es una alternativa intermedia entre Kainy y Splashtop
Remotr -> es una alternativa parecida a Splashtop, pero con mejor lag
Splashtop -> La que tiene la mejor calidad de imagen (sin contar moonlight), pero también es la que tiene mas lag.

de estas, KinoConsole, Remotr y Splashtop tienen un problema con algunos juegos a pantalla completa, y es que no es capaz de ejecutarlos correctamente si no es en ventana.

Todas estas otras alternativas funcionan en cualquier gráfica.

Todas las alternativas funcionan ya sea por LAN , WIFI o incluso WLAN (tengo muchos demos de gamestreaming remoto, jugando desde toledo por ejemplo en mi PC de madrid)

Sobre el sixaxis, hay que aclarar que es un mando que no tiene controladores nativos para funcionar en android, por lo que tienes que tirar de programas terceros para que funcione.

creo que la mejor opción es el original Sixaxis Controller, ya que incluso te permite remapear los controles, además de permitir la conectividad incluso por bluetooth.

el binary domain tiene una pega importante con los mandos, y es que solo funcionia el de x360, o uno correctamente emulado (como el que emula moonlight) y aún así falla mucho. es un juego muy pijotero la verdad.

prueba la aplicación. si la compras tienes 15 minutos de prueba, y si no te funciona la puedes devolver.

y sobre las gráficas compatibles de moonlight, una GTX650 para arriba.

Zalu2!


Buen truco lo de añadir el archivo ese a la lista de geforce experience->shield, ais en efecto controlas ya directamente de forma remota todo el pc.

Ahora he conseguido entrar en batman pero le pasa como al hyperdimension XD no reconoce el mando XD, pero bueno, no vendrá de ahí. Del binary lo raro esque como te digo estoy con el mando de 360 por el fallo de mapeo que me dan los de ps3, pero ni asi, totalmente mal mapeado todo en binary domain, en el resto sin problemas xD, pero bueno, como en batman, tampoco vendrá de ahi.

Tema sixaxis, el sixaxis enabler requiere root para hace rle remaepo y pair etc, la propia descripcion lo pone, y probé aun ais por si acaso pero nada. Y el sixaxis enabler pues eso, funciona pero nada. Lo que me inquieta es lo que comenté, que la tablet me reconocia el mando de ps3 ya de por si previa instalacion reciente de ninguno de estos programas Xd asi que alguna app o driver o historias tuve que meter ne su dia que lo mismo hace conflicto o a saber.
Como diría Bisbal, im-presionante. A ver si lo pruebo uno de estos días

saludos y gracias por compartir el tutorial
Gracias por las aclaraciones de las alternativas, ya sólo me queda una duda. Con el Remotr por ejemplo ¿también puedo usar el mando USB de la x360 conectado por cable otg?

Y otra cosa. En el smartphone instalo el Remotr, y en el PC hay que instalar algo?
Edito: ok, ya he visto que en el PC hay que instalar el remotr streamer
Me va a venir de perlas esto para cuando me llegue mi Android tv [360º]

gracias!! [oki]
Acabo de probar el Remotr y va bien, todo a la primera. Lo único que no me funciona es el mando de X360 conectado por OTG [triston]
Ayer jugando al mad max se me quedó pillado, miré en el pc y se habia ocm minimizado el juego a una ventana mas pequeña y hasta que no use el atl+tab para volver al escritorio y luego volver al juego, no funcionó..... . Creo que pudo ser por tener lo de apagar la pantalla tras 10 minutos o lo de entrar en suspension o a saber, que como no estas tocando ni teclado ni raton se pare? porque lo cambié y no volvio a pasarme pero lo mismo fue casualidad XD
Pregunta, hay alguna manera de jugar desde el móvil usando como entrada el mando que está conectado al PC por bluetooth o receptor inalámbrico? porque es muy raro, al arrancarlo va como la seda, de hecho si abro steam me deja manejarme por los menús con el mando, pero al arrancar un juego, deja de detectármelo.
Ahora me va por arte de magia. xDDDDD
GR SteveSteve escribió:Pregunta, hay alguna manera de jugar desde el móvil usando como entrada el mando que está conectado al PC por bluetooth o receptor inalámbrico? porque es muy raro, al arrancarlo va como la seda, de hecho si abro steam me deja manejarme por los menús con el mando, pero al arrancar un juego, deja de detectármelo.


Abre el juego directamente desde la app, no entres al escritorio.
esto con chromecast? como que no, verdad?
GR SteveSteve escribió:Pregunta, hay alguna manera de jugar desde el móvil usando como entrada el mando que está conectado al PC por bluetooth o receptor inalámbrico? porque es muy raro, al arrancarlo va como la seda, de hecho si abro steam me deja manejarme por los menús con el mando, pero al arrancar un juego, deja de detectármelo.

Te respondo a tu consulta y de paso comento al resto como lo tengo montado para hacer streaming en casa.

Para poder utilizar el móvil/tablet sólo como dispositivo de visualización remoto y utilizar un mando conectado directamente al PC:

- Vais a las rutas "c:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NvStreamSrv\" y "c:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvStreamSrv\". Dentro de ambas rutas borráis o renombráis el archivo "rxinput.dll". Con esto conseguís que el servicio de Nvidia Streamer no llame a esa librería para utilizar el controlador remoto y utilice el que tengáis conectado al PC. Hay que tener en cuenta que este paso hay que realizarlo cada vez que se actualice el Nvidia Geforce Experience.

En mi caso llevo bastante tiempo realizando streaming, antiguamente utilizaba mi moto G pero no podía pasar de 720p@30fps y con muchos microcortes. Actualmente juego a 1080p@60fps utilizando la app Moonlight en una Xiaomi Mipad. La conecto vía wifi 5Ghz a un adaptador wifi conectado en el PC y que tengo configurado en modo "Punto de acceso", además compré también un soporte para adaptar el mando de X360 inalámbrico a la tablet. Tengo que decir que también he pasado por una Nvidia Shield Portable, un cacharro excelente que pillé exclusivamente por el tema del streaming pero que tuve que devolver por problemas con la bisagra/pantalla, pero con la Mipad tengo bastante más calidad de imagen por lo que tampoco la echo de menos.

Os dejo enlaces de lo que pillé por si os sirve a alguno más para montaros algo en plan casero:

http://www.shapeways.com/product/HHY7FB ... mi-pad-7-9
http://www.shapeways.com/shops/utor-case - Página de la tienda en la que encontraréis adaptadores para multitud de móviles/tablets (diferentes versiones también en función de si es para el mando de la shield tablet, el de ps4, x360 o ONE), si os interesa y no encontráis vuestro modelo contactad con el vendedor, un tipo muy majo que contesta rápido.
http://www.amazon.es/gp/product/B00MX57 ... ge_o04_s00 - El adaptador Wifi 5GHz que pillé.
Yo desde que descubrí esto, que fue cuando abrí este hilo XD todas las noches antes de dormir me meto una partidica a algo en la tablet de 8" que tengo, generalmente juego a 1080p30fps, bitrate entre 10 y 25 segun el juego, y juego con el mando de 360 con cable directamente conectado a la tablet, y en vez de controlar solo steam, hago le truquito que comentó el compañero Denoox, y controlo directamente de forma remota el escritorio entero, que recuerdo que solo hay que ir al geforce experiencie, preferencias, nvidia shield, y ahi, añadir esta ruta:

"C:\Windows\system32\mstsc.exe"

Y ya está, conectareis directamente al escritorio, asi cualquier pormenor de royos de administrador, mensajes emergentes etc etc de steam en big picture no supondran un problema, y bueno, no limitais el streaming a juegos sino a lo que querais del pc.

Y ya digo, ayer metí un buen vicio al borderlands presequel, tambien voy jugando al mass effect, mad max...es una goazada, me recuerda a mis tiempos con las partiditas en la cama con psp, solo que en version dopadisima [carcajad]
No entiendo como tan solo al cruzar una pared el wifi pierde bastante estabilidad, bajare como he leido a 1/2mbs porque ahora lo tengo en 10 y tengo algo de lag, sino todo es comprar un cable de red y cablear donde tengo una caja libre.
51 respuestas
1, 2