[TUTORIAL]Jugar a Metal Gear Solid 2 en Vista y Windows 7

Si no arranca (da pantalla negra) o da problemas de sonido, haced esto.Probado en W7 de 64 Bits, deberia ir en Vista x32 y x64 y en W7 x32 también.
Vale, es muy simple, instalad el juego A PELO, sin parche 2.0, sin fix Nvidia / ATI / lo que sea.

Ahora bajaros esto:
http://www.megaupload.com/?d=T3M7SNGN

Instálalo y renicia.
Ahora, inicia el programa.
Pulsa "agregar" y escribe la ruta del juego\bin (y el nombre)
Que quede así (cambiando la ruta de mi juego por la tuya claro)
Imagen
Ahora, saldrá el Metal Gear 2 a la izquierda.
Imagen

Ahora muévelo a la derecha.
Imagen

Vale, ya está casi todo listo.
Seguramente vas a jugar con el juego a tope, pues ten en cuenta esto.Ve a las opciones gráficas del juego, y en la pestaña drawing dejalo así:
Imagen

Si quieres bajar los gráficos bájalos, la cuestión es que la barra "model quality" no debe superar la segunda linea o los graficos se corroperán, tengas el PC que tengas y tengas el S.O que tengas.
Por cierto, para jugarlo a 1920x1080, ir a la carpeta bin del juego, abrid el archivo mgs2.ini con el bloc de notas y sustituid las dos primeras lineas por esto (despues de haber hecho todo el tutorial)
0003 0780
0004 0438
Asegurándote de dejar todos los espacios que hay en el archivo, EOL no permite varios espacios seguidos.

Pues eso, todo listo para jugar al MGS 2 en Vista y Windows 7 :D

Si sigue sin ir o da problemas gráficos, probad el parche 1.01 o el 2.0, el fix Nvidia, ATI, AllInWonder, etc
Pero tened en cuenta que a mi, al instalar el parche 2.0 desapareció la selección de idioma y solo podria jugarlo en inglés.
Panda de inútiles los de Konami [+risas]
Veo que nadie contesta. Muchas gracias, me viene genial. Un saludo
Es interesante gracias ¿que tal el MGS 1 para PC? ¿Esta en español?
Buen tuto. Todavía recuerdo lo que me costó pasarme el MGS2 en pc: cuelgues aleatorios tras las cinemáticas, tirar de xpadder para poder usar la katana con el dualshock, la corrupción de los gráficos... y sobre todo el rayante final XD

Oerba Yun Fang escribió:Es interesante gracias ¿que tal el MGS 1 para PC? ¿Esta en español?

No, mejor tirar de emulador
Yo tenía ese problema cuando cambié mi gráfica FX5200 hace tropocientos años a una 6800GT. No funcionaba MGS2 porque no había texturas, salía todo tipo color azul o transparente, algo raro la verdad.

Supongo que se me pasó por alto eso de "Model Quality".
D.A.F escribió:Buen tuto. Todavía recuerdo lo que me costó pasarme el MGS2 en pc: cuelgues aleatorios tras las cinemáticas, tirar de xpadder para poder usar la katana con el dualshock, la corrupción de los gráficos... y sobre todo el rayante final XD

Oerba Yun Fang escribió:Es interesante gracias ¿que tal el MGS 1 para PC? ¿Esta en español?

No, mejor tirar de emulador


Ok, gracias.
-MasMe- escribió:Yo tenía ese problema cuando cambié mi gráfica FX5200 hace tropocientos años a una 6800GT. No funcionaba MGS2 porque no había texturas, salía todo tipo color azul o transparente, algo raro la verdad.

Supongo que se me pasó por alto eso de "Model Quality".


Sí, era por eso.
Por cierto, para este juego recomiendo el pad de 360, ya que asume que tienes el mando de Xbox, te dice "pulsa A para esto, B para esto, X para esto, Y para esto, L para esto..." incluso tienen la puta cara de decir "mueve el joystick analógico derecho para lo otro" xDDDDD aunque me vino bien para jugarlo con el pad la verdad xDDD
Eso sí, no soporta poner los gatillos como botones ,podeis tirar de Xpadder para los gatillos.
Oh! Gracias me sirvio para que arrancara el juego y tal

Peroo tengo un problema y esque el sonido esta descoordinado suenan fx que no deben en cualquier momento, voces sin venir a cuento, vamos un despiporre de sonios, se sabe algo de como corregir esto?
Puchoti escribió:Oh! Gracias me sirvio para que arrancara el juego y tal

Peroo tengo un problema y esque el sonido esta descoordinado suenan fx que no deben en cualquier momento, voces sin venir a cuento, vamos un despiporre de sonios, se sabe algo de como corregir esto?


Ni idea, ese programa deberia corregir esos errores...a mi en mi portátil me va perfecto, me lo he pasado.
El único defecto es que me tardaba como 10 segundos en abrir el codec, tanto en llamadas como abrirlo porque sí...horrible xD cada vez que me salia una llamada, yo en plan "oh, venga ya joder..." y me las trague TODAS, hasta las que se pueden ignorar xDDDDDD
Bua, mil gracias, llevaba intentando jugarlo en Vista desde el año pasado y gracias a ti ya lo he conseguido, eres un monstruo!!
Masamune81 escribió:Bua, mil gracias, llevaba intentando jugarlo en Vista desde el año pasado y gracias a ti ya lo he conseguido, eres un monstruo!!


De nada ;)
Gracias por el aporte, lo probaré en breve [oki]
Alpo escribió:Gracias por el aporte, lo probaré en breve [oki]


¿Que tal te ha ido?
Aaaaaaaaaaaarriba, a ver si le sirve a alguien más.
Hola muchas gracias x la info me funciono al pie de la letra
yo habia buscado mucho una solucion y tada,
gracias
Vale men !!!!

L averdad se pasó con el posteo,mayúsculo aún más el esfuerzo de dar una solución viable y 100to x 100to fiable,de verdad funciona ,al mens a mi no me da errores de sonido ni nada,antes de cualquier cosa,
q usar el editor o lo q fuera,también se me iba a negro;
de hecho me arregló otro problemita q t5enía con un juego,del q me era fundamental tener q instalar otra partición con xp,hablo del Nfs Carbón

Asi q eso poh compadre,paso a dejar la nota y confirmar q lo q ice es la dura,dura!!!!


:p


Siga así


Pd:
Caxai alguna solución pa la cuestión de q el Principe de Persia Las Arenas perdidas no pesque el Ubisosft Game Launcher y te mande a reinstalr el juego (cosa q ,por lo demás,no sirve),
curiosamente antes q formateara el pc me corria de lo más bien...
lo otro también con Ubisoft,
antes el Convictión no había caso q lo pudiera jugar sin q al ejecutarlo me cargara una cuestión de verificación del sistema,
ahiora me tomó con el famoso error 2 y lo arreglé con una parche...
será q eso ta ahaceindo conflicto???
esto sirve aunque no tengas una creative?

es que lo he probado para ver si soluciona el problema del bioshock con el sonido y no me deja agregar el juego.

aunque le pongo la ruta no me deja agregar el juego.
jas1 escribió:esto sirve aunque no tengas una creative?

es que lo he probado para ver si soluciona el problema del bioshock con el sonido y no me deja agregar el juego.

aunque le pongo la ruta no me deja agregar el juego.


Sí sirve, pero no esperes que te solucione problemas con ese juego ;) esto es para juegos "antiguos" muy específicos que tienen función EAX, para activarla en Vista o W7, o que directamente te fuerzan a usar EAX, vease el MGS2.
Holibeth, de eso ni idea [+risas]
19 respuestas