[Tutorial] Juegos con archivos de más de 4 GB en FAT32

1, 2, 3
[Noticia Traducida de Logic-Sunrise]

Un miembro de psx-scene, ha revelado un método para poder iniciar juegos con archivos de más de 4gb en tu disco duro externo formateado en FAT32. De hecho, algunos juegos de PS3 (como Uncharted II), poseen uno o más archivos con tamaños superiores a 4gb, imposible, hasta ahora, de manejar con particiones FAT32.Para poder correr estos juegos era necesario instalar el juego en el HDD interno vía FTP o Comgenie filemanager.
El autor explica que por medio de éste nuevo método, ha sido capaz de instalr Uncharted II en el disco duro externo.
El método no ha sido probado personalmente.

Instalación:
1) Bajar PSARC.zip y descomprimirlo.
2) Buscar los archivos superiores a 4gb del juego a utilizar, por ejemlo, en Uncharted 2 podemos encontrar PS3_GAME \ USRDIR \ build \ main \ pak22.psarc (5,596,444,529 byte)
3) Copiar el archivo de más de 4gb (pak22.psarc en el caso de Uncharted2) a la carpeta PsARC (que contiene zlib.net.dll y PSARC.exe, los cuales los encontrarmos en el archivo adjunto).
4) Arrastrar el archivo y depositar pak22.psarc sobre PSARC.exe (presente en el zip adjuntado).
5) Copiar la carpeta que contiene los archivos pak22 extraidos a \ PS3_GAME \ USRDIR \ build \ main \.
6) Borrar el antiguo pak22.psarc
7) Copiar el juego en la carpeta GAMEZ de tu HDD externo y ejecutar el juego desde BackupManager.

Descarga archivo:
http://www.logic-sunrise.com/news-14395 ... fat32.html

Edit: - Puede que no funcione en windows de 64bits.
- Si no te funciona arrastrando el archivo, prueba a correr PSARC.exe desde CMD.

Saludos
abria ke probarlo kon el GOW COLECTION y el HEAVY RAIN......
Pero... ¿que es lo que hace la aplicación exactamente?
Una buena noticia mientras esperamos la compatibilidad con discos duros NTFS :)
Haber si alguien lo prueba y lo confirma [fumando]
Shinigami of Time escribió:Pero... ¿que es lo que hace la aplicación exactamente?

Ni idea, aún no me compro la PS3 xD
Según lo que traduje, al parece extrae archivos desde el archivo psarc de más de 4g, dejando archivos de menor tamaño.

Saludos
Pues tiene muy buena pinta.

Tendremos que hacer pruebas a ver que tal

Miraré de hacerlo con el Folklore, que solo funciona en HDD interno según la lista de compatibilidad

Lo que no se si es incompatible por contener archivos mayores de 4GB o simplemente porque no chuta y punto...
Que bueno como funcione....
Queda por saber que hace exactamente ese programa y si realmente funciona...¿Alguien que lo haya probado?
El_Checro escribió:Que bueno como funcione....
Queda por saber que hace exactamente ese programa y si realmente funciona...¿Alguien que lo haya probado?

A ver la noticia es de hace poco mas de media hora, tienes q descargar el programa, tener el juego, buscar el archivo, correr el programa, reducir de tamaño, pasarlo al disco duro, encender la ps3 y correr el juego con el BM si alguien lo ha hecho ya q me diga como. A esperar toca o a intentarlo cada uno y perdon si te sientes ofendido
No me siento ofendido, más que nada porque no creo que haya dicho yo nada que pueda meter prisa a nadie. Simplemente he preguntado si ha sido probado, nada más.
Yo ahora mismo estoy trabajando y no llegaré a casa hasta las 23:00 horas, si no lo hubiera probado y os diría a ver que tal...
Un saludo ;)
esta de puta madre aunque de todas formas es solo para los archivos psarc sin embargo si el archivo de mas de 4 gb del juego es de otro tipo, por ejemplo un video, ya este metodo no funcionaria supongo??

lo probare para ver que tal

gracias por la info
Lo probare con el Tekken 6, avisare si funciona
buena noticia, probaré ahora con el Front Mission

gracias
Como se cuando termino de trabajar el programa? porque lleva arto tiempo creando archivos en la carpeta y la carpeta ya me esta pesando casi 8gb, siendo que el archivo que puse pesaba como 4,8gb
hola! espero que me podais ayudar..
yo me quedo atascado en el ultimo paso, cuando tengo que arrastrarlo. Lo hago, pero me salta un error. Supongo que tendre que hacerlo desde cmd, pero no se como se hace. Alguien me lo podria explicar?? Y otra cosa, he estado mirando el mgs4, y el cod mw2, y yo no encuentro los archivos de mas de 4gb por ningun lado, en cambio en el uncharted 2 si.
Saludos
Probado con Tekken 6, el juego efectivamente SI funciona en disco duro externo, pero los tiempos de carga son NOTABLEMENTE superiores (son asqueantes los tiempos de cargas para ser honesto, son demasiado exagerados)
Hay que probar con :

Darksiders
Final Fantasy XIII
God of War Collection
Killzone 2
Lair
MLB 10 The Show
Motor Storm
Resistance
Metal Gear Solid 4
Nier
Quantum Theory
Red dead Redemption
Ridge Racer 7
Tekken 6
Tom Clancy's HAWX 2
y como has hecho para hacer el paso del cmd??
Simplemente arrastre el archivos (en mi caso el archivo TEKKEN.psarc) al .exe q viene en la descarga y empezo a crear una carpeta con varios archivos, se demoro como 20 mins aprox y termino con un peso de 9gb aprox siendo que el archivo original pesaba 4,8gb despues reemplaze el .psarc por la carpeta que me creo el programa y lo copia al hdd externo, pero repito el Tekken 6 funciona pero los tiempos de carga se vuelven exageradamente lentos
dejo el archivo de 6g del front mission descomprimiendo, luego os cuento, en casa de mi colega lo intentaré con el Dark Siders^^

salu2
a mi cuando lo arrastro me sale un error, y que instale el netframework v4.0.30319..xD alguien lo sabe hacer desde cmd?
Balkoss escribió:Probado con Tekken 6, el juego efectivamente SI funciona en disco duro externo, pero los tiempos de carga son NOTABLEMENTE superiores (son asqueantes los tiempos de cargas para ser honesto, son demasiado exagerados)



entonces lo habias probado antes en el interno y hablas desde la comparacion no??
porque realmente este tekken nuevo tiene muchos tiempos de carga

y por lo que dices de que le ha multiplicado el tamaño a la carpeta como es posible, este metodo no me parece muy factible segun lo que estas comentando :/ se agradece mucho pero no lo veo muy factible
Entonces busca en google, lo q te pide que te instale el net framework es una bilioteka de cosas raras para programar o algo asi, no es raro que te pida que ese programa este instalado, buscalo en google e instalalo

Yo tengo el Tekken 6 instalado originalmente en el HDD interno y ya los tiempos de carga eran algo lentos, pero ahora que lo instale en el hdd extenro lo tiempos de carga se multiplicaron x10, osea es mas lento aun que el juego instalado en el interno.

Yo tambien encontre muy raro que la carpeta que me creo el programa casi doblego el tamaño original del .psarc pero bueh, es una solucion parche para este problemita del FAT32, no es muy buena la solucion pero a alguien le resultara mas comodo, porlomenos a mi prefiero mantener el Tekken 6 en el HDD interno como lo tenia originalmente y ahorrarme casi esos 3 o 4 min que se demoro en cargarme una pelea y sin contar los 7 o 6 mins que se demoro en iniciar el juego
Para los que no saben a ciencia exacta como lanzar esta aplicacion por consola, aqui explico mas o menos [sonrisa]
--Esta Grandiosa herramienta es similar en proceso a la extraccion que hacemos algunos en el xbox 360 cuando se extrae los archivos junto con su .xex desde un GOD y queda el juego completamente desnudado [jaja]
esto podria facilitar mucho la modificacion de ciertos juegos asi como encontrar la forma de hacerlos compatibles por completo con discos USB, PS3 UP [poraki]
Para lograr ejecutarla por la Consola de comandos pero pronto publicare una herramienta que simplifica el proceso...
primero ir al --MENU INICIO-- y haz click en --Ejecutar--
saldra una ventana que espera que tu escribas el nombre del programa que quieres ejecutar
Tienes que escribir "CMD" sin las comillas, Saldra una ventana de color negro (Esta es la Consola en Windows)
Ya ahi debes teclear el comando "CD" sin las comillas hasta llegar al directorio en el que se encuentra la aplicacion PSARC.exe

* cd directorio: para acceder a un directorio.
* cd ruta/de/subdirectorio: para acceder a un subdirectorio de un directorio.
* cd /: para ir a la raíz.
* cd.. : para subir un nivel desde la posición donde nos encontramos.
* cd../Descargas: para acceder a un subdirectorio de nuestro mismo nivel.

Te explico:

eso seria como abrir un exe llamado psarc.exe en la carpeta: X:\nuestra\ruta

un ejemplo

Primero tecleariamos "cd X:" para movernos a la Particion X
luego ya estando en X nos movemos a la carpeta donde esta el psarc.exe tecleamos "cd nuestra\ruta"
y tecleamos el nombre "psarc.exe" estando en la carpeta donde esta ubicado y se ejecutara...
por ultimo cuando haya terminado tecleamos exit para salir

Asi abririamos el psarc de nuestro disco duro X: que esta guardada en la carpeta "ruta" dentro de "nuestra" y ahi ya el exe, espero ke te sirva [sonrisa]

Dentro de poco publicare una Herramienta que simplifique el proceso con solo abrir un .BAT el programa te pida el nombre del archivo .psarc y listo... [beer]
vale, pero es que cuando hago todo esto que comentas, salta de linia en la consola, y si miro la carpeta psarc, no hay ningun archivo nuevo...:S

edito : ya he conseguido que funcione sin tener que usar cmd, ahora probare a ver que tal los tiempos de carga del uncharted 2, aunque despues de lo que habeis dicho ya sobre el tekken, se me esta iendo la ilusion...xD Por cierto, alguien me puede decir donde estan los archivos de mas de 4gb en el metal gear solid 4, el call of duty modern warfare 2 y el god of war collection..?? es que no veo ningun archivo de tanto tamaño...:S
el darksiders tiene un archivo de 17Gb¬¬....

y yo me lo he pasao en 360....7.6Gb¬¬

ahora mismo le estoy instalando el Net 4 que no lo tenia en este pc.

sino me rula asi, lo haré con comandos^^

ahora os cuento


EDIT;

Bueno pues no rula con el archivo "streams.osps3" de 17gb del DarkSiders...y aki no tengo otros games...asinque ya lo testearé en casa...
salu2
A ver si alguien puede probarlo con el GoW Collection, o si hubiera alguna lista de compatibilidad o algo parecido ??
tampoco me rula desde casa...pero lo raro es que creo que no rula el programa...¬¬

a ver si encuentran una solucion

sostaco escribió:A ver si alguien puede probarlo con el GoW Collection, o si hubiera alguna lista de compatibilidad o algo parecido ??



tambien tengo ese, y no recuerdo la extension, pero son dos archivos gigantes, uno de 16g y otro de 8g.
BCES00791\PS3_GAME\USRDIR\GOW1\exec
BCES00791\PS3_GAME\USRDIR\GOW2\exec

Ahi estan los .psarc en el GOW collection, me da error a mitad del proceso de descompresion. :-?
a mi con el uncharted 2, con el archivo ese d 4gb, me da error cuando la carpeta ocupa ya 5,76 gb...:S
cuanto se tarda el proceso este?
robersnake escribió:cuanto se tarda el proceso este?


yo no t lo puedo decir pq siempre me da error antes de terminar...
Eso que comentais mas arriba de que el juevo va lento a mi me paso con el Sega Rally, el problema estaba en que no apague el HD Externo cuando lo copie. Una vez reinicie el HD iba a la perfeccion, prueba a ver si es eso compi

por lo visto este programa lo que hace es descomprimir un archivo de mas de 4GB, no lo parte en trozos pequeños, Sony utiliza un compresor propio y el programa lo que hace es usar un descompresor, al descomprimir el archivo del uncharted salen unos 800 objetos aprox. cada uno con un tamaño diferente, la carpeta que crea pesa unos 2 GB mas que el archivo original

ha tardado en descomprimir 20 min un truco para saber cuando puede terminar la descompresion es mirando el nombre del archivo y por orden alfabetico se puede estimar el tiempo jeje

tengo Vista 32 bits arrastras el archivo al .exe y ya esta

el Uncharted 2 funciona a la perfeccion en HD Externo comprobado

De todas formas dejo el archivo original por si acaso, k pronto se podra cambiar el sistema de archivos a NTFS y no es plan de volver a hacerte tu copia de seguridad por tal de haber borrao el archivo, en fin me toca descomprimir mas archivos de otros juegos y ya os contare.
sostaco escribió:A ver si alguien puede probarlo con el GoW Collection, o si hubiera alguna lista de compatibilidad o algo parecido ??


Se queda pillado justo después de la pantalla de aviso que sale al cargar cada juego. Pasa con ambos juegos.
Pregunta esto solo funciona con los archivos mayores de 4gb que terminan en .psarc ??
por ejemplo Red redemption tiene un archivo mayor a 4 gb pero termina en .rpf y no me a jalado con el programa psarc :-?
creo que es solo con los archivos .psarc

para los otros la opcion es HJ-SPLIT + Comgenie's Awesome Filemanager + HD Interno.
cabin escribió:Pregunta esto solo funciona con los archivos mayores de 4gb que terminan en .psarc ??
por ejemplo Red redemption tiene un archivo mayor a 4 gb pero termina en .rpf y no me a jalado con el programa psarc :-?

Según veo:
RPF is an archive format used in games powered by the Rockstar Advanced Game Engine, such as Grand Theft Auto IV. Most of the game assets (models, textures, etc.) are stored unencrypted in the archive, much like the IMG archives in the GTA 3 series.

Por lo tanto veo dificil extraer o partir los archivos, hay un programa llamado OpenIV RPF Viewer. Pero no sé si te serivrá.
Ese extractor hace semanas que existe, y se lo curro Insomniac en los foros de XeNTaX:
http://forum.xentax.com/viewtopic.php?f ... 9&start=30

Insomniac escribió:Glad to hear it works. I wouldn't have gotten very far without everyone's help (Especially OrangeC). :)
Here's a minor functionality update: http://www.mediafire.com/?stu9iblsblt1nwc
Notes:


Usage: PSARC [flag] <fileName>
Flags:
-l               Creates a text file that lists the File ID, Size, and Name of every file in the archive.
-e START END     Extracts files with the File ID specified by the range between START and END (inclusive).
<blank>          Extracts all files (same way as before).


I was running out of disk space, so I figured just peeking at the contents of the archive would be more
useful than dumping the entire thing.
Esto programa valdra para juegos como el uncharted que ademas de llevar todo en archivos "comprimidos" incluye un archivo del mismo nombre con extension txt que lista los archivos que contiene y si no me equivoco su tamaño (al abrirlo con el notepad despues de cada nombre hay caracteres especiales, yo programando he usado eso mismo alguna vez). De hecho por lo que pude ver, podriamos sustituir los sonidos del uncharted por muestreos propios, si el txt dicta donde buscarlo dentro del paquete no seria nada complicado.
Para videos grandes la recompresion y/o sustitucion.
Para los juegos que estan por venir nos lo van a poner mucho mas dificil, y es ke esto les ha pillado en bragas.
La verdad es que esto hace dias que lo hace por ejemplo el Comgenie filemanager y de una manera mucho mas facil.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Esto programa valdra para juegos como el uncharted que ademas de llevar todo en archivos "comprimidos" incluye un archivo del mismo nombre con extension txt que lista los archivos que contiene y si no me equivoco su tamaño (al abrirlo con el notepad despues de cada nombre hay caracteres especiales, yo programando he usado eso mismo alguna vez). De hecho por lo que pude ver, podriamos sustituir los sonidos del uncharted por muestreos propios, si el txt dicta donde buscarlo dentro del paquete no seria nada complicado.
Para videos grandes la recompresion y/o sustitucion.
Para los juegos que estan por venir nos lo van a poner mucho mas dificil, y es ke esto les ha pillado en bragas.

De hecho y por ejemplo MAG, lleva contenederores PSARC, pero al hacer la extraccion el resultado es indescifrable
y por lo tanto casi imposible hacer ningun cambio o mod que se tercie.... xd
Imagen
Yo intento ejecutar el psarc.exe de la carpeta que me he descargado con ese link y no me funciona en el pc.... Que puedo hacer???
karpio escribió:Yo intento ejecutar el psarc.exe de la carpeta que me he descargado con ese link y no me funciona en el pc.... Que puedo hacer???


Es para utilizar desde la consola de comandos, no se ejecuta con doble clic.
Una Forma sencilla de utilizarlo para descomprimir los .psarc es simplemente arrastrar el .psarc al psarc.exe y comenzara a descomprimir
yo lo he probado con el killzone,sale la pantalla msdos y numeraciones,llega a 1000 y pico y despues se sale y no hace nada.
tendria que crear un archivo nuevo?que alguien pruebe este juego?
robersnake escribió:yo lo he probado con el killzone,sale la pantalla msdos y numeraciones,llega a 1000 y pico y despues se sale y no hace nada.
tendria que crear un archivo nuevo?que alguien pruebe este juego?



A los que el programa se os pone a descomprimir y luego no encontrais los archivos, a mi me ha pasado lo mismo, y buscando he encontrado la carpeta donde los guarda el programa, que en mi caso lo ha metido en otra unidad, yo he ejecutado el programa desde la unidad E:\PSARC, y el cabrito sin decirme nada me ha metido los archivos aquí:

C:\Documents and Settings\"nombre de usuario de sesión"\pak22 (en tu caso sera otra carpeta, ya que yo lo he hecho con el uncharted 2)
gracias,ya lo he visto me crea 4 carpetas data_ps3,data_ps3ICONS,data_ps3interface,data_ps3LocalCachePS3,que hay que hacer ahora?
Si solo has ejecutado el programa 1 vez, tienes que mover esas carpetas a la carpeta del juego donde estaba el archivo mayor de 4gb, y ya puedes borrar el archivo, la consola usara la carpeta en lugar del archivo que en fat32 no entraría.

Si lo has hecho con varios juegos ten cuidado, ya que tendrás varias carpetas de varios juegos/archivos a los que le hayas aplicado el programa, aunque puede ser fácil de diferenciarlos, ya que crea la carpeta con el nombre del archivo que has movido.
urgente necesita un GUI esta aplicacion
Arrastrando el archivo al programa descomprime donde quiere; alguien sabe que comandos hay que poner desde ms-dos para descomprimir en la unidad/carpeta que uno quiera, ya que yo haciéndolo desde una unidad que tengo espacio de sobra, el cabrito por defecto me lo mente en el disco duro principal, que apenas tengo espacio.
de las 4 hay una vacia data_ps3,hay que meter las otras 3 aki?
Buenas, les cuento que he probado la aplicación con el GOW Collections y va de 10.

Me dejo los psar en 7 gigas aproximadamente, anteriormente pesaba 6.

Tan solo arrastrar el archivo al ejecutable y listo, no os compliques.
119 respuestas
1, 2, 3