[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

Stranyet escribió:[360º] hey team que tal si organisamos un torneo online de mk7 solo usuarios del foro y con gateway 3ds solo tendriams que pasarnos nuestros codigos amigo el mio esta en la descripcion [beer] [sonrisa]


mi GW llega mañana, pillo sitio para futuro torneo :D
Dark_Tails escribió:
Stranyet escribió:[360º] hey team que tal si organisamos un torneo online de mk7 solo usuarios del foro y con gateway 3ds solo tendriams que pasarnos nuestros codigos amigo el mio esta en la descripcion [beer] [sonrisa]


mi GW llega mañana, pillo sitio para futuro torneo :D


No quiero ser aguafiestas, pero si en su día no descargastes el parche del mk7 para el online lo veo superdificil que puedas jugar en esta competicion [chulito]

Y no estoy segura de si la rom que anda pululando por ahí que pone rev1 que ya va con el parche funciona en condiciones [+risas]
Nota del moderador: No están permitidos los enlaces para descargar roms
Editado por v_i_l_e. Razón: No están permitidos los enlaces para descargar roms
1º- No pongas esa letra en el foro. Molesta bastante y es una mala costumbre.
2º- En el foro no se pueden dar ni pedir enlaces a ROMs.
Editado por v_i_l_e. Razón: Edito quote
Stranyet escribió:Nota del moderador: No están permitidos los enlaces para descargar roms

era su primerito dia
Lina escribió:
Dark_Tails escribió:
Stranyet escribió:[360º] hey team que tal si organisamos un torneo online de mk7 solo usuarios del foro y con gateway 3ds solo tendriams que pasarnos nuestros codigos amigo el mio esta en la descripcion [beer] [sonrisa]


mi GW llega mañana, pillo sitio para futuro torneo :D


No quiero ser aguafiestas, pero si en su día no descargastes el parche del mk7 para el online lo veo superdificil que puedas jugar en esta competicion [chulito]

Y no estoy segura de si la rom que anda pululando por ahí que pone rev1 que ya va con el parche funciona en condiciones [+risas]


si funciona y a la perfeccion llevo dias jugando online sin ningun problema con la v1 de ese juego y 0 problemas, lo unico malo es que tuve que empezar de 0 y sin ningun mono desbloqueado :( y los japos son unos amos del cheat XD
Lina escribió:
Dark_Tails escribió:
Stranyet escribió:[360º] hey team que tal si organisamos un torneo online de mk7 solo usuarios del foro y con gateway 3ds solo tendriams que pasarnos nuestros codigos amigo el mio esta en la descripcion [beer] [sonrisa]


mi GW llega mañana, pillo sitio para futuro torneo :D


No quiero ser aguafiestas, pero si en su día no descargastes el parche del mk7 para el online lo veo superdificil que puedas jugar en esta competicion [chulito]

Y no estoy segura de si la rom que anda pululando por ahí que pone rev1 que ya va con el parche funciona en condiciones [+risas]


anda perfecto es a version bigbluebox para links pm
Stranyet escribió:Nota del moderador: No están permitidos los enlaces para descargar roms

So sorry =(
Por favor, leeros las normas de EOL y así evitaréis a los moderadores tener que borrar mensajes no permitidos.
Perdona, pero que es una cabecera?
por lo general es lo que esta antes de la cama
NeoRyoga escribió:por lo general es lo que esta antes de la cama


jajaajaj + 10
NeoRyoga escribió:por lo general es lo que esta antes de la cama


jajaja va enserio... no os riais de mi XD
cesarmacarrones escribió:
NeoRyoga escribió:por lo general es lo que esta antes de la cama


jajaja va enserio... no os riais de mi XD


Pues básicamente muchos números y letras sin sentido que otorgan una ID o identificación a cada juego y de manera única para cada uno.

Y esto te lo dice alguien que no tiene ni idea XDDDDDDD pero como veo que todos pasan de ti pues suelto lo que yo más o menos entiendo que es jeje

En cualquier caso, lo importante no es el que o el como. Lo importante es seguir los pasos y jugar y punto. Para pensar ya están los que controlan de estas cosas Xb
mante escribió:
cesarmacarrones escribió:
NeoRyoga escribió:por lo general es lo que esta antes de la cama


jajaja va enserio... no os riais de mi XD


Pues básicamente muchos números y letras sin sentido que otorgan una ID o identificación a cada juego y de manera única para cada uno.

Y esto te lo dice alguien que no tiene ni idea XDDDDDDD pero como veo que todos pasan de ti pues suelto lo que yo más o menos entiendo que es jeje

En cualquier caso, lo importante no es el que o el como. Lo importante es seguir los pasos y jugar y punto. Para pensar ya están los que controlan de estas cosas Xb


Una cabecera supuestamente es un numero de identificación que tiene cada remesa de juego para diferenciarlo uno de otros, viene a ser como el código de barras de los productos. si me equivoco que me corrijan [+risas]
jaja gracias por vuesta respuesta menos mal que hay gente que me hace caso XD
:-? alguien sabe si ya sepuede jugar pokemon xy en online y como se hace? [facepalm]
Lina escribió:Una cabecera supuestamente es un numero de identificación que tiene cada remesa de juego para diferenciarlo uno de otros, viene a ser como el código de barras de los productos. si me equivoco que me corrijan [+risas]


Si fuera como el código de barras, sería igual para dos juegos iguales que tengan dos personas diferentes y creo que no es el caso ya que todo este lio de extraer las cabeceras y poner las de un juego original que tengamos es precisamente para que no coincidan los mismos ID en una partida online y no haya problemas.

Si fuera como dices, dos personas jugando online a un juego tendrían siempre el mismo ID y de ser así nadie tendría problemas en publicar los ID's para juegos online.
Rul1 escribió:He estado intentando jugar online al Mario Kart 1.1 y al elegir la opción de "Juego Online" me dice que e snecesario "Aceptar el contrato de uso y la politica de privacidad de los servicios de nintendo 3ds" pero al ir al menú de configuración de la consola y ver el "Contrato de uso" no puedo aceptarlo. Alguien sabe como solucionarlo?

Me cito, a ver si alguien conoce la solución
Rul1 escribió:
Rul1 escribió:He estado intentando jugar online al Mario Kart 1.1 y al elegir la opción de "Juego Online" me dice que e snecesario "Aceptar el contrato de uso y la politica de privacidad de los servicios de nintendo 3ds" pero al ir al menú de configuración de la consola y ver el "Contrato de uso" no puedo aceptarlo. Alguien sabe como solucionarlo?

Me cito, a ver si alguien conoce la solución


se supone que ahi mismo te debe salir el boton para que lo aceptes... logicamente no te vas a poner a leerlo.. simplemente aceptar.. si no te sale sal al menu y abre el navegador de internet y aceptalo desde ahi.
Rul1 escribió:
Rul1 escribió:He estado intentando jugar online al Mario Kart 1.1 y al elegir la opción de "Juego Online" me dice que e snecesario "Aceptar el contrato de uso y la politica de privacidad de los servicios de nintendo 3ds" pero al ir al menú de configuración de la consola y ver el "Contrato de uso" no puedo aceptarlo. Alguien sabe como solucionarlo?

Me cito, a ver si alguien conoce la solución


Estás usando una ID de la misma región?
Se han reportado casos en gbatemp con el MK con problemas por usar una ID USA con un MK pal.
Puedo seguir el tuto con la ultima version del Gateway RomPatcher (0.6)?

O tengo que hacerlo con las versiones que se especifica?

un saludo!

ED. lo he hecho con el 0.6, cambia alguna cosa pero sin problemas!
que version del rom patcher es mejor?
Muy buenos días desde acá, Venezuela! Les tengo unas preguntas a ustedes eruditos del tema, tengo mi gateway y tengo instalada la emulnand, una emulnand 4.3 porque aun no intento conectar a Internet de ninguna manera por quizás miedo a actualizar la consola completa, les pregunto algo, tengo la versión 2.1 y tengo un cartucho de mh3u y quiero descargar las misiones descargarbles obviamente, con este 2.1 puedo conectar y descargar estas misiones desde mi cartucho o juego original sin que se me actualice la consola? Del nand 4.3 xd la consola? Quiero poder seguir usando mi gateway pero quiero ese contenido.. Quien sabría responder?
tockarte escribió:Muy buenos días desde acá, Venezuela! Les tengo unas preguntas a ustedes eruditos del tema, tengo mi gateway y tengo instalada la emulnand, una emulnand 4.3 porque aun no intento conectar a Internet de ninguna manera por quizás miedo a actualizar la consola completa, les pregunto algo, tengo la versión 2.1 y tengo un cartucho de mh3u y quiero descargar las misiones descargarbles obviamente, con este 2.1 puedo conectar y descargar estas misiones desde mi cartucho o juego original sin que se me actualice la consola? Del nand 4.3 xd la consola? Quiero poder seguir usando mi gateway pero quiero ese contenido.. Quien sabría responder?


El contenido descargable de MH3U lo puedes descargar sin tener nada actualizado. De hecho las roms de la scene son perfectamente compatibles con las descargas de misiones y demás (hablo sólo en el caso de MH3U)
Alguien me puede pasar el Rom Patcher 0.4 no lo hay en ningun sitio me canse de buscar sin exito,mp porfavor!! [mad]
mante escribió:
tockarte escribió:Muy buenos días desde acá, Venezuela! Les tengo unas preguntas a ustedes eruditos del tema, tengo mi gateway y tengo instalada la emulnand, una emulnand 4.3 porque aun no intento conectar a Internet de ninguna manera por quizás miedo a actualizar la consola completa, les pregunto algo, tengo la versión 2.1 y tengo un cartucho de mh3u y quiero descargar las misiones descargarbles obviamente, con este 2.1 puedo conectar y descargar estas misiones desde mi cartucho o juego original sin que se me actualice la consola? Del nand 4.3 xd la consola? Quiero poder seguir usando mi gateway pero quiero ese contenido.. Quien sabría responder?


El contenido descargable de MH3U lo puedes descargar sin tener nada actualizado. De hecho las roms de la scene son perfectamente compatibles con las descargas de misiones y demás (hablo sólo en el caso de MH3U)


Leí un postre que dice que si entro con la emuNand semestre borraría la data del juego será verdad?
Bueno vviendo que el MK7 funciona perfecto el online,podriamos organizar un torneito nop??
Buenos días,
lo primero de todo gracias por el tuturial.
tengo un par de dudas a cerca del las cabeceras, a ver si alguien me lo puede explicar, lo mismo mi pregunta es algo tonta o quizás no se puede explicar.

¿Qué son exactamente las cabeceras y como funcionan?
¿Se comprueban siempre? ¿al entrar online? ¿cuando cargas el juego?

estas duas me han surgido ya que ayer, por probar, decidí ponerle las cabeceras de un juego que no tiene online, tan solo street pass, al mario kart 7 y pude jugar sin ningún tipo de problema.

Un saludo y gracias!
¿Qué son exactamente las cabeceras y como funcionan?
¿Se comprueban siempre? ¿al entrar online? ¿cuando cargas el juego?


Una cabecera no es otra cosa que el comienzo de un archivo. Generalmente un trozo de texto/código que da información sobre ese archivo: tamaño, fecha, versión, identificador, nombre del desarrollador o fabricante... No tiene, por norma general, ningún funcionamiento específico salvo el que necesite el protocolo, y en muchas ocasiones es prescindible. En el caso de 3DS parece que se comprueba la correcta cabecera para funcionar online.
Segun leo, el sfiv, zelda ocarina, el mk7 y los dos pokemon, funcionan perfectamente las id con todos los juegos.

Lo que no se confirma que los layton o alguno mas, funcionen con los juegos de card 2. Alguno mas?
una cosa, si quiero jugar online al pokemon, tengo que tener si o si la actualizacion 1.2? es que segun me dicen la eshop ahora mismo no funciona en gateway 2.2
chofo escribió:una cosa, si quiero jugar online al pokemon, tengo que tener si o si la actualizacion 1.2? es que segun me dicen la eshop ahora mismo no funciona en gateway 2.2

El team gateway esta trabajando en ello,habra que esperar...
psyco752 escribió:
chofo escribió:una cosa, si quiero jugar online al pokemon, tengo que tener si o si la actualizacion 1.2? es que segun me dicen la eshop ahora mismo no funciona en gateway 2.2

El team gateway esta trabajando en ello,habra que esperar...

vale gracias por la respuesta, pues a esperar toca
no me he enterado muy bien del tutorial, es necesario un mario kart original o con el backup y las cabeceras que salen aqui vale?
gracias
powah escribió:no me he enterado muy bien del tutorial, es necesario un mario kart original o con el backup y las cabeceras que salen aqui vale?
gracias


Backup del juego en cuestión al que quiera habilitar el online y cabecera obtenida de cualquier cartucho original.
Hola, tenia una duda sobre el tema del online haber si alguien me la podría resolver, el caso esque si tengo el juego original y le hago una copia y no le quito la cabecera podre jugar online sin ninguna movida dejandole la extension de .3DS o tendria que ponerle la extensión .3DZ ? o tendría que hacer la movida de ponerle su propia cabecera XD

GRACIAS DE ANTEMANO
cesarmacarrones escribió:Hola, tenia una duda sobre el tema del online haber si alguien me la podría resolver, el caso esque si tengo el juego original y le hago una copia y no le quito la cabecera podre jugar online sin ninguna movida dejandole la extension de .3DS o tendria que ponerle la extensión .3DZ ? o tendría que hacer la movida de ponerle su propia cabecera XD

GRACIAS DE ANTEMANO


1º Si es original puedes jugar con el perfectamente en modo clasic online.
2º Si lo que quieres es dumpearlo para así llevarlo todo en une misma sd, mas comodo pero ocupando espacio xD no necesitas meterle ninguna cabecera porque ya la lleva a ser dumpeado por la gateway con cambiarle la extensión a 3dz va que chuta xD
A la hora de importar la cabecera me sale lo siguiente:

Chip ID is not adapted to your ROM size, or to the Media Type. Do you want me to fix this?

Debo darle a que si?
Alguien seria tan amable de poner el enlace del 3DS Rom Header Editor o mandarmelo por mp?
El enlace que sale en el hilo no funciona.
Gracias y saludos.
Hola chic@s, cómo va?

Necesito haceros una consulta con este tema de los juegos originales dumpeados. A ver.

Me hice con un pokemon x recientemente y lo he dumpeado para tenerlo en la microSD. (Sé que no voy a tener acceso al online por falta del parche 1.2 de pokemon, cosa imposible para la emuNAND 7.2 al no acceder a la eshop)

Mi problema radica en que los pasos a seguir para obtener un dump de tu juego original, a mi parecer, han ido al pie de la letra, he renombrado la extension de 3ds a 3dz pero al colocarlo en la flashcart, entrar en GW 7.2 y darle a SELECT, el menú me muestra que "not game found" como si simplemente no existiera juego.

la microSD está en exFAT y si lo dejo como .3ds, sí lo muestra la consola en el menú.

¿Qué me falta o hago mal con los .3dz?

Gracias!
Que alguien me aclare toda la movida esta xD.
A ver, se supone que el header se extrae de un cartucho original el cual poseo, en mi caso DKC Returns. Se supone que este header lo puedo usar en cualquier otra ROM? Por ejemplo, MK7, sin riesgo aparente? Pero en este header no sale entre otras cosas, el juego en cuestión? Es decir, en caso del DKC, su header no dice que es el DKC? O quizás yo lo he entendido mal y para jugar al MK7 online necesito haber extraído el header de un cartucho de MK7...
Muchas gracias de antemano, a todos.
jozix12 escribió:Que alguien me aclare toda la movida esta xD.
A ver, se supone que el header se extrae de un cartucho original el cual poseo, en mi caso DKC Returns. Se supone que este header lo puedo usar en cualquier otra ROM? Por ejemplo, MK7, sin riesgo aparente? Pero en este header no sale entre otras cosas, el juego en cuestión? Es decir, en caso del DKC, su header no dice que es el DKC? O quizás yo lo he entendido mal y para jugar al MK7 online necesito haber extraído el header de un cartucho de MK7...
Muchas gracias de antemano, a todos.


Te vale cualquier header original no tiene porque ser del mismo titulo. [chulito]
Lina escribió:
jozix12 escribió:Que alguien me aclare toda la movida esta xD.
A ver, se supone que el header se extrae de un cartucho original el cual poseo, en mi caso DKC Returns. Se supone que este header lo puedo usar en cualquier otra ROM? Por ejemplo, MK7, sin riesgo aparente? Pero en este header no sale entre otras cosas, el juego en cuestión? Es decir, en caso del DKC, su header no dice que es el DKC? O quizás yo lo he entendido mal y para jugar al MK7 online necesito haber extraído el header de un cartucho de MK7...
Muchas gracias de antemano, a todos.


Te vale cualquier header original no tiene porque ser del mismo titulo. [chulito]

Muchas gracias! [sonrisa]

Edit: Una preguntita, con la v6 del rom patcher es todo muy automático no? Es decir, el mismo te hace el fix de los headers, es eso o yo lo he entendido mal? xD
Perdonad estoy algo perdido, tengo mi 3dsxl con Mario kart 7 y le e cambiado header y todo pero me dice que para poder jugar online necesito aceptar el uso y contrato de la consola. Voy al menu de ajuste y me deja leerlo pero por ningún lado me pone aceptar, donde esta la opcion para aceptarla y asi poder jugar online? Estoy bastante perdido. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: Segun e leido que sino tengo una cuenta registrada de mi 3ds desde la eshop no puedo jugar online. Que ahi de verdad en eso?, tengo emunand en 4.4 y omega 2.2. Que otra forma abria de registrar o crear una cuenta de eshop para registrar mi 3ds y jugar online?.

SOLUCIONADO: ya me va todo correcto, rehice emunand desde 0 ( reseteando la consola a como de fabrica ) y ya me va todo perfecto. Solo queda esperar a que el team de getaway mueva ficha al respecto del firm 8.0.
Quien tenga el sfiv, que confirme si siguen funcionando los juegos con online. Porque e encontrado el sfiv barato y si no funciona con todos, saber cual es el más compatible de todos, incluido los pokemon.

Ademas, a ver si funciona tremendo o hay que dejarlo con su tamaño original.
sev39lora escribió:Quien tenga el sfiv, que confirme si siguen funcionando los juegos con online. Porque e encontrado el sfiv barato y si no funciona con todos, saber cual es el más compatible de todos, incluido los pokemon.

Ademas, a ver si funciona tremendo o hay que dejarlo con su tamaño original.

Hasta dónde yo sé, lo que he leído de juegos "llave" o cosas por el estilo son un bulo. Yo con DKCR he podido jugar online a todos (pokemon me deja conectarme, pero me pide actualizar. En caso de no funcionar me diría directamente que mi cartucho no puede usar online...)
Hola,, estoy intentando realizar el tutorial, le extraigo la cabecera correctamente pero cuando intento importarla y estoy en el paso que le doy a import, selecciono la cabecera abro y me sale un mensaje que pone Chip ID not adapted to your ROM size,or to the media Type,Do you want me to fix this? y ya no me aparece "Exporting header... -> Done" que hago mal
Estoy perdidisisimo, entonces no se puede jugar en online con la omega 2.2, porque nintendo ha actualizado el firmw. a 8 y nuestro emunand se queda en 7, o hay alguna manera de hacerlo ¿?

Gracias.
Intentaré responder a la inmensa mayoría de preguntas con una única respuesta generalizada:

LA EMUNAND NO AFECTA A LAS CARACTERÍSTICAS ONLINE DE NINGÚN JUEGO. PARA JUGAR ONLINE, TAN SÓLO ES NECESARIO CAMBIAR CABECERAS O HEADERS Y CAMBIAR DE 3DS A 3DZ.

FIN

SÓLO HAY UN PAR DE EXCEPCIONES (al menos que yo recuerde) QUE SON MARIO KART Y POKEMON, QUE NECESITAN ACTUALIZACIONES DESDE LA ESHOP ( A LA CUAL SÓLO SE PUEDE ACCEDER CON LA EMUNAND ACTUALIZADA A LA ÚLTIMA VERSIÓN, QUE HOY POR HOY, ES LA 8.1, QUE DE MOMENTO, NO FUNCIONA COMO DEBIERA HASTA QUE EL TEAM gw SAQUE UNA ACTUALIZACIÓN CON LAS NUEVAS KEYS DE MARRAS.

Y ESTO ES TODO. SI QUERÉIS JUGAR ONLINE, SEGUID EL TUTORIAL DEL PRIMER POST Y PUNTO, NO LE DEIS MÁS VUELTAS.
1216 respuestas