[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

he conectado super smash bros y he descargado la actualización, siempre dice que hay una actualizació y no puedo jugar online es el unico juego que he probado, alguno de los moderadores o conocedores podria ayudarme con eso?¡ qusiera poder jugar en linea super smash bros... :(
tockarte escribió:he conectado super smash bros y he descargado la actualización, siempre dice que hay una actualizació y no puedo jugar online es el unico juego que he probado, alguno de los moderadores o conocedores podria ayudarme con eso?¡ qusiera poder jugar en linea super smash bros... :(


Si te está dando error imagino que no estás utilizando una versión .cia

Comprueba que tu rom acaba con el formato .3dz (si tiene .3ds simplemente dale a renombrar y cambia esa "s" por una "z")

Además tienes que ponerle una cabecera siguiendo el tutorial de la primera página.
no estoy utilizando la versión cia, ya cambie la id por la de otro juego y ds por dz, entra al online pero no me permite jugar porque aunque descargo la actualización al parecer es como sino la tuviera, el metodo de utilizar el cia es más factible? funciona realmente?
tockarte escribió:no estoy utilizando la versión cia, ya cambie la id por la de otro juego y ds por dz, entra al online pero no me permite jugar porque aunque descargo la actualización al parecer es como sino la tuviera, el metodo de utilizar el cia es más factible? funciona realmente?

Instala y Actualiza la emuNAND a la 9.4 y bajate el ultimo parche del smash bross desde la eShop.
Gracias hermano ya hice eso varias veces y siempre me dice que descargue la actualización....
tockarte escribió:Gracias hermano ya hice eso varias veces y siempre me dice que descargue la actualización....


podeis llamarme loco o visionario, pero no sera que no reconoce la actualizacion porque al estar cambiadas las cabeceras del juego es como si la id de este fuera otro y por eso no es capaz de enlazar con la actualizacion?
Ninoh-FOX escribió:
tockarte escribió:Gracias hermano ya hice eso varias veces y siempre me dice que descargue la actualización....


podeis llamarme loco o visionario, pero no sera que no reconoce la actualizacion porque al estar cambiadas las cabeceras del juego es como si la id de este fuera otro y por eso no es capaz de enlazar con la actualizacion?

La actualizacion deberia estar, yo no me tuve que volver a bajar el update cuando le cambie la cabecera al mario kart.

P.D: Loco
[qmparto] [qmparto]
CrusardGameamos escribió:
P.D: Loco
[qmparto] [qmparto]



es extraño, pero todo el mundo siempre coincide en denominarme loco [qmparto] [qmparto]
me pasa practicamente lo mismo con el pokemon rubi pero ami me sale que si que tengo descargada la actualización, entro en el juego le doy a internet y me sale error . estoy en 3dz . haber si alguien le pasa igual o lo a solucionado jeje
por cierto una pregunta, aun no me ha llegado la tarjeta y no puedo probar, pero tengo extraida la cabecera de mi cartucho original de Street Fighters IV para inyectarlas en las roms. ¿Es cierto que esta cabecera es todopoderosa?

tambien tengo los juegos BLAZBLUE continuum Shift II, Bravery default, Fire Embleme, Kingdom Hearts, Zelda OfT y BW, MGS 3D, Pokemon Y, Castlevania y Resident Evil R. ¿Algunos de estos juegos tiene alguna cabecera mejor y mas compatible? (por ejemplo, SFIV me dice com MK7 que la rom es mas pequeña pero aun asi con poner sandisk card lo acepta, pero como digo no he podido probarlo aun)

gracias
Ninoh-FOX escribió:por cierto una pregunta, aun no me ha llegado la tarjeta y no puedo probar, pero tengo extraida la cabecera de mi cartucho original de Street Fighters IV para inyectarlas en las roms. ¿Es cierto que esta cabecera es todopoderosa?

tambien tengo los juegos BLAZBLUE continuum Shift II, Bravery default, Fire Embleme, Kingdom Hearts, Zelda OfT y BW, MGS 3D, Pokemon Y, Castlevania y Resident Evil R. ¿Algunos de estos juegos tiene alguna cabecera mejor y mas compatible? (por ejemplo, SFIV me dice com MK7 que la rom es mas pequeña pero aun asi con poner sandisk card lo acepta, pero como digo no he podido probarlo aun)

gracias

Dicen que es la Master Key XD pero no se XD, yo no he tenido ningun problema con las cabeceras del inazuma ileven, mariokart y Mario 3DLand
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:por cierto una pregunta, aun no me ha llegado la tarjeta y no puedo probar, pero tengo extraida la cabecera de mi cartucho original de Street Fighters IV para inyectarlas en las roms. ¿Es cierto que esta cabecera es todopoderosa?

tambien tengo los juegos BLAZBLUE continuum Shift II, Bravery default, Fire Embleme, Kingdom Hearts, Zelda OfT y BW, MGS 3D, Pokemon Y, Castlevania y Resident Evil R. ¿Algunos de estos juegos tiene alguna cabecera mejor y mas compatible? (por ejemplo, SFIV me dice com MK7 que la rom es mas pequeña pero aun asi con poner sandisk card lo acepta, pero como digo no he podido probarlo aun)

gracias

Dicen que es la Master Key XD pero no se XD, yo no he tenido ningun problema con las cabeceras del inazuma ileven, mariokart y Mario 3DLand


gracias por responder, cuando me llegue algun año de estos la tarjeta roportare mis experimentos, de todas maneras capcom siempre ha tenido cabeceras e ids todopoderosas (recordemos que la id de Residen Evil 2 de psx hacia que muchos juegos funcionaran en psp XD XD XD XD)
Aún no encuentro una solución, pero no queda de otra trataré de ver si funciona onstalando el .cia, con respecto a eso tengo una duda, a ver si alguno de los moderadores con experiencia, mi pregunta es si solo utilizo el devmenu.3ds para instalar el cia es valedero? no deberia instalar el customnad para hacer el proceso? he leido muchisimas cosas en la web delotrolado, es muy buena información pero esto del devmenu y los archivos cia me tiene un poco liado, lo peor es que para lo unico que quiero hacer eso es para jugar super smash bros en linea.... [facepalm]
tockarte escribió:Aún no encuentro una solución, pero no queda de otra trataré de ver si funciona onstalando el .cia, con respecto a eso tengo una duda, a ver si alguno de los moderadores con experiencia, mi pregunta es si solo utilizo el devmenu.3ds para instalar el cia es valedero? no deberia instalar el customnad para hacer el proceso? he leido muchisimas cosas en la web delotrolado, es muy buena información pero esto del devmenu y los archivos cia me tiene un poco liado, lo peor es que para lo unico que quiero hacer eso es para jugar super smash bros en linea.... [facepalm]


Si tienes la actualización y la rom está en .3dz el fallo tienes que tenerlo en la cabecera.

A mi me ocurría lo mismo. Seguí los tutoriales para hacer el backup y extraer la cabecera, sin embargo habia un apartado en el tutorial que me provocaba el error, por si acaso te resumo lo que deberias y no deberias hacer:

1.- Backup del juego (Street Fighter en mi caso) usando el launcher.dat
2.- Abrir el "Gateway ROM Patcher" y cargar el backup que acabas de crear
3.- ---->NO PULSAR EN CLEAR HEADER<----- (En el tutorial dice que pulses en Clear Header, no lo hagas)
4.- Dale a Export Header to file y lo guardas en alguna carpeta
5.- Ahora cargas la ROM en el GW Rom Patcher
6.- Import Header from file y seleccionas la que has guardado
7.- Si te aparece el mensaje "This chip ID seems not adapted to your ROM size, Can I suggest a better value?" dile que Sí
8.- Copias el contenido de "Cart ID" de la parte superior y lo pegas en el Cart ID de la parte de inferior.
9.- Apply y suerte

Edit: 10.- Evidentemente, renombrar a .3dz la ROM

P.D. Smash Bros funcionando online perfectamente tanto con la cabecera del SSF IV como con la de Kingdom Hearts 3D
Naxuj escribió:
tockarte escribió:Aún no encuentro una solución, pero no queda de otra trataré de ver si funciona onstalando el .cia, con respecto a eso tengo una duda, a ver si alguno de los moderadores con experiencia, mi pregunta es si solo utilizo el devmenu.3ds para instalar el cia es valedero? no deberia instalar el customnad para hacer el proceso? he leido muchisimas cosas en la web delotrolado, es muy buena información pero esto del devmenu y los archivos cia me tiene un poco liado, lo peor es que para lo unico que quiero hacer eso es para jugar super smash bros en linea.... [facepalm]


Si tienes la actualización y la rom está en .3dz el fallo tienes que tenerlo en la cabecera.

A mi me ocurría lo mismo. Seguí los tutoriales para hacer el backup y extraer la cabecera, sin embargo habia un apartado en el tutorial que me provocaba el error, por si acaso te resumo lo que deberias y no deberias hacer:

1.- Backup del juego (Street Fighter en mi caso) usando el launcher.dat
2.- Abrir el "Gateway ROM Patcher" y cargar el backup que acabas de crear
3.- ---->NO PULSAR EN CLEAR HEADER<----- (esta era la parte del tutorial que me estaba provocando el error)
4.- Dale a Export Header to file y lo guardas en alguna carpeta
5.- Ahora cargas la ROM en el GW Rom Patcher
6.- Import Header from file y seleccionas la que has guardado
7.- Si te aparece el mensaje "This chip ID seems not adapted to your ROM size, Can I suggest a better value?" dile que Sí
8.- Copias el contenido de "Cart ID" de la parte superior y lo pegas en el Cart ID de la parte de inferior.
9.- Apply y suerte

Edit: 10.- Evidentemente, renombrar a .3dz la ROM

P.D. Smash Bros funcionando online perfectamente tanto con la cabecera del SSF IV como con la de Kingdom Hearts 3D



Hermano, he revisado y bueno hay algunas mejorias pero realmente no puedo jugar aún, probare con la id de resident evil revelaciones a ver si me funciona, estaba probando con la de monster hunter 3u y no me sirvió aunque descargue la actualización muchas veces, gracias por tomarte la molestia de responderme, habia un paso que realmente no habia hecho y fue el de copiar el card id, ya decia yo.... muchas gracias nuevamente por responder de manera tan amable y nada espero siempre poder aprender de personas dispuestas a ayudar así como lo hiciste tu. un gran abrazo. Att. Waldemar Escobar
Naxuj escribió:
tockarte escribió:Aún no encuentro una solución, pero no queda de otra trataré de ver si funciona onstalando el .cia, con respecto a eso tengo una duda, a ver si alguno de los moderadores con experiencia, mi pregunta es si solo utilizo el devmenu.3ds para instalar el cia es valedero? no deberia instalar el customnad para hacer el proceso? he leido muchisimas cosas en la web delotrolado, es muy buena información pero esto del devmenu y los archivos cia me tiene un poco liado, lo peor es que para lo unico que quiero hacer eso es para jugar super smash bros en linea.... [facepalm]


Si tienes la actualización y la rom está en .3dz el fallo tienes que tenerlo en la cabecera.

A mi me ocurría lo mismo. Seguí los tutoriales para hacer el backup y extraer la cabecera, sin embargo habia un apartado en el tutorial que me provocaba el error, por si acaso te resumo lo que deberias y no deberias hacer:

1.- Backup del juego (Street Fighter en mi caso) usando el launcher.dat
2.- Abrir el "Gateway ROM Patcher" y cargar el backup que acabas de crear
3.- ---->NO PULSAR EN CLEAR HEADER<----- (esta era la parte del tutorial que me estaba provocando el error)
4.- Dale a Export Header to file y lo guardas en alguna carpeta
5.- Ahora cargas la ROM en el GW Rom Patcher
6.- Import Header from file y seleccionas la que has guardado
7.- Si te aparece el mensaje "This chip ID seems not adapted to your ROM size, Can I suggest a better value?" dile que Sí
8.- Copias el contenido de "Cart ID" de la parte superior y lo pegas en el Cart ID de la parte de inferior.
9.- Apply y suerte

Edit: 10.- Evidentemente, renombrar a .3dz la ROM

P.D. Smash Bros funcionando online perfectamente tanto con la cabecera del SSF IV como con la de Kingdom Hearts 3D

Si borras la cabecera que es lo que he entendido que haces en el paso 3, al hacer el paso 7 estas importando una pública y tienes riesgo de ban. Es mas, si haces eso, no es necesario que hagas los 4 primeros pasos.

Salu2!
Hay algún problema si la rom es europea y la cabecera de mis juegos son de juegos de america? aún sigo intentando, aún no puedo hacerlo founcionar!
Pues dado que no hay manera de hacer funcionar los juegos con este metodo ( en mi caso digo). Yo uso backups de juegos que ya vienen preparados para el online y de momento 0 errores y nada de baneo...
Ese hipotético riesgo de ban del que se habla, lo tienes aunque juegues con tu propia cabecera. Recordad que la 3DS está ejecutando procesos y aplicaciones no oficiales. Si Nintendo pudiera ver a lo que estamos jugando, vería "más cosas" aparte de un número de identificación de un juego. Uses tu cabecera o una pública, estás usando backups online al fin y al cabo.

Ahora, Nintendo nunca ha baneado a nadie por usar backups, en ninguna consola. Así que el porcentaje de riesgo es realmente bajo, y evidentemente, si usas tu propia cabecera el riesgo es menor. Simplemente pienso que si Nintendo tuviera la capacidad de identificar cabeceras repetidas, también tendría la capacidad de identificar otras muchas cosas "turbias".
tockarte escribió:Hay algún problema si la rom es europea y la cabecera de mis juegos son de juegos de america? aún sigo intentando, aún no puedo hacerlo founcionar!

Pues tienes el problema delante de tus narices XDDDDDD
egarrote escribió:
Naxuj escribió:
tockarte escribió:Aún no encuentro una solución, pero no queda de otra trataré de ver si funciona onstalando el .cia, con respecto a eso tengo una duda, a ver si alguno de los moderadores con experiencia, mi pregunta es si solo utilizo el devmenu.3ds para instalar el cia es valedero? no deberia instalar el customnad para hacer el proceso? he leido muchisimas cosas en la web delotrolado, es muy buena información pero esto del devmenu y los archivos cia me tiene un poco liado, lo peor es que para lo unico que quiero hacer eso es para jugar super smash bros en linea.... [facepalm]


Si tienes la actualización y la rom está en .3dz el fallo tienes que tenerlo en la cabecera.

A mi me ocurría lo mismo. Seguí los tutoriales para hacer el backup y extraer la cabecera, sin embargo habia un apartado en el tutorial que me provocaba el error, por si acaso te resumo lo que deberias y no deberias hacer:

1.- Backup del juego (Street Fighter en mi caso) usando el launcher.dat
2.- Abrir el "Gateway ROM Patcher" y cargar el backup que acabas de crear
3.- ---->NO PULSAR EN CLEAR HEADER<----- (esta era la parte del tutorial que me estaba provocando el error)
4.- Dale a Export Header to file y lo guardas en alguna carpeta
5.- Ahora cargas la ROM en el GW Rom Patcher
6.- Import Header from file y seleccionas la que has guardado
7.- Si te aparece el mensaje "This chip ID seems not adapted to your ROM size, Can I suggest a better value?" dile que Sí
8.- Copias el contenido de "Cart ID" de la parte superior y lo pegas en el Cart ID de la parte de inferior.
9.- Apply y suerte

Edit: 10.- Evidentemente, renombrar a .3dz la ROM

P.D. Smash Bros funcionando online perfectamente tanto con la cabecera del SSF IV como con la de Kingdom Hearts 3D

Si borras la cabecera que es lo que he entendido que haces en el paso 3, al hacer el paso 7 estas importando una pública y tienes riesgo de ban. Es mas, si haces eso, no es necesario que hagas los 4 primeros pasos.

Salu2!


No, me refería a que en el tutorial dice "Pulsar en Clear Header" y al hacerlo la cabecera del SSF IV se iba a hacer puñetas, por lo que te quedaba un archivo .bin que al importarlo mostraba todo con "FFFFFFFFFF"

Al importar la cabecera de SSF IV en cualquier otra ROM siempre me dice que el chipID no es correcto, y según un tutorial que seguí en GBATemp aconsejaban permitir a la aplicación corregir el chipID para que funcionasen bien (el cart ID si que es el de SSF IV)

Edit: He editado el paso 3 que explicaba para que se entienda mejor, veo que causaba un poco de lio.
Algún buena gente que me envie un archivo .bin de cabecera de su juego europeo para poder colocar en mi super smash bros? [mamaaaaa] sino me tocará descargar el juego nuevamente... este mi correo waldemar.escobar@gmail.com no es una gran petición, no perderan un juego por eso.
Atendiendo un poco al tutorial. Veo que siempre es necesario renombrar los archivos a .3dz
En mi caso he hecho un backup del smash original, y veo que tiene su propia cabecera ya directamente. La he dejado como tal, no he modificado absolutamente nada. He renombrado a .3dz y funciona perfectamente el modo online.
Aqui mi duda al respecto ¿Un juego que contiene su cabecera original puede usarse en .3ds directamente?
snake-viper escribió:Atendiendo un poco al tutorial. Veo que siempre es necesario renombrar los archivos a .3dz
En mi caso he hecho un backup del smash original, y veo que tiene su propia cabecera ya directamente. La he dejado como tal, no he modificado absolutamente nada. He renombrado a .3dz y funciona perfectamente el modo online.
Aqui mi duda al respecto ¿Un juego que contiene su cabecera original puede usarse en .3ds directamente?

Cualquier juego que tenga una cabecera debera ser renombrado a .3DZ para poder conectarse online.
Hola chicos, he estado leyendo el hilo, pero hay en una cosa que no me aclaro... [mad]
Si le pongo la cabecera de mi SFIV a un backup del Monster Hunter 3 Ultimate, y lo renombro a .3dz, para poder descargarme los DLC gratuitos desde el propio juego... Pierdo mi partida? ( se supone que la partida esta en .sav en la SD )

Gracias por el tutorial :)

1 saludo!
He tenido que descargar el juego arreglando para online de region usa, como el próximo que quiero es el mh4u y lo voy a comprar no me voy a preocupar por descargar asi nuevamente, otra cosa es que me mejor bajar los juegos cia en vez de Gamez mil cosas para poder colocar el firmaron y nunca ponerlo como me paso a mi, lo intento de de mil formas ya no lo inrentare más.
Hola soy nuevo, me regalaron una consola y ya hice todo el proceso, ya tengo mi emunand y estoy listo para los juegos pero quiero saber si entendi todo bien

de hecho no tengo ningun juego original ahorita entonces, lo siguiente que haria es:
-compro un juego original (que no tenga funciones online, tambien sirve verdad?) y le extraigo la cabecera, esto con la finalidad de que sea el único en el mundo usandola.
-podria bajar algun backup de internet/hacerle backup a un juego que tenga funciones online (archivo .3ds) y le inyecto la cabecera de mi juego (que ni funciones online tiene)
-ya puedo usar los backups que si tienen función online sin miedo a baneo porque yo soy el unico usando la cabecera verdad?

una duda, ese juego que no tiene opciones online (del que extraje la cabecera) lo esta jugando mi hermano en su 3ds normal y yo estoy usando backups con funciones online que usan esa cabecera , habría probabilidades de baneo? o por ser un juego sin cosas online nintendo ni cuenta se daría que mi hermano esta usandolo?
crappybug escribió:Hola soy nuevo, me regalaron una consola y ya hice todo el proceso, ya tengo mi emunand y estoy listo para los juegos pero quiero saber si entendi todo bien

de hecho no tengo ningun juego original ahorita entonces, lo siguiente que haria es:
-compro un juego original (que no tenga funciones online, tambien sirve verdad?) y le extraigo la cabecera, esto con la finalidad de que sea el único en el mundo usandola.
-podria bajar algun backup de internet/hacerle backup a un juego que tenga funciones online (archivo .3ds) y le inyecto la cabecera de mi juego (que ni funciones online tiene)
-ya puedo usar los backups que si tienen función online sin miedo a baneo porque yo soy el unico usando la cabecera verdad?

una duda, ese juego que no tiene opciones online (del que extraje la cabecera) lo esta jugando mi hermano en su 3ds normal y yo estoy usando backups con funciones online que usan esa cabecera , habría probabilidades de baneo? o por ser un juego sin cosas online nintendo ni cuenta se daría que mi hermano esta usandolo?

Lo primero, y lo mas importante, el no tener un juego original y ejecutar juegos en gateway, es una indirecta a la pirateria, y aqui no es que este muy bien visto XD

Y sobre los juegos 3DS o 3DZ, puedes extraer la rom de un juego fisico y copiar la cabecera de la rom a otra rom y poder jugar online tengo o no el otro juego opciones para el online.
Tabien puedes usar una cabecera publica pero no te quejes si eres el primero que se le banea.
Y actualmente no hay ningun caso (Conocido) de baneos por jugar online con un backup, aunque seguramente en los proximos meses veamos muchos con la supuesta actualizacion de cheats de gateway XD, y no seran por usar backups jajaja
Alguno le pasa que al no poder cargar el servidor la consola se detiene
Hola tengo una duda que no entiendo muy bien, al hacer la copia de mi backup original en el tutorial

http://www.elotrolado.net/wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)

En el paso 3 de ese tutorial dice que hay que hacer esto:

"additional data found in header", ahora pulsamos en "Clear header" y veremos este aviso, pulsamos en "Si" y Cuando veamos "nothing found in header", nuestra copia de seguridad ya tendrá limpia la cabecera personalizada que añade Gateway al copiar el cartucho original.

Vale pero yo lo que quiero es poner la cabecera de mi backup original o un backup no tan original... ya sabeis xD
y mi duda es que por lo que veo si hago ese paso se borra la cabecera del juego original no? entonces que hago en el tutorial de realizar copia solo sigo el paso 1 y 2? Que alguien me explique por que estoy un poco perdido...
Ronulino22 escribió:Hola tengo una duda que no entiendo muy bien, al hacer la copia de mi backup original en el tutorial

http://www.elotrolado.net/wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)

En el paso 3 de ese tutorial dice que hay que hacer esto:

"additional data found in header", ahora pulsamos en "Clear header" y veremos este aviso, pulsamos en "Si" y Cuando veamos "nothing found in header", nuestra copia de seguridad ya tendrá limpia la cabecera personalizada que añade Gateway al copiar el cartucho original.

Vale pero yo lo que quiero es poner la cabecera de mi backup original o un backup no tan original... ya sabeis xD
y mi duda es que por lo que veo si hago ese paso se borra la cabecera del juego original no? entonces que hago en el tutorial de realizar copia solo sigo el paso 1 y 2? Que alguien me explique por que estoy un poco perdido...

No le des a Clear Header, una vez hecho el backup de tu cartucho simplemente renombralo a .3DZ y muevelo a la SD de la Gateway, y podras jugar online sin problemas.
Luego si quieres puedes extraer la cabecera de esa ROM e inyectarsela a otras roms para poder jugar online.
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, no sé si ya lo habéis resuelto pero lo he buscado en el Hilo y no he encontrado nada parecido:
Me intentado meter en mi GateWay mi Backup de unos cuantos juegos, nos centraremos en la del Mario Kart 7, pues bien, he realizado lo pasos del tutorial, he usado el programa para parchear la cabecera, e importado una mía de Pokemon, he renombrado el juego a .3DZ y cuando le doy a cargar el backup se me queda la pantalla en negro y no funciona para nada (lo mismo me pasa con todos los demás backups que tengo) T-T.
¿Alguno sabe por qué es? =(
Buenas Días!!! Yo soy nuevo por aquí y también necesito de vuestra sabiduría.

Os cuento ...

El caso es que me hice con una consola compatible con el Gateway, lo compre y lo configure. Hasta aquí todo bien, después de leerme el tutorial y ver como se configuraban los backups de los juegos me decidí probar con el Pokemon Rubí. Todo salio a la perfección desde el minuto uno pero mi sorpresa fue cuando intentado entrar al juego me pedia una actualización del programa ... (obviamente le di a continuar sin actualizar el programa...) pero al intentar conectarme en internet a traves del juego me dice que necesito una versión nueva del programa para poder acceder en este modo...
Y aquí viene mi pregunta ... ¿Hay posibilidad de actualizarlo sin perder el gateway y poder jugar online sin problemas?
Son pocos juegos la verdad que me gustaría jugar online, pero si no puedo... me replanteo esto del "Gateway"

EDITO : Para el que tenga la misma duda que tenía yo, si actualizais el juego, solo se actualiza la versión del juego, la versión de la N3DS sigue intacta. Ya estoy jugando online sin problemas.

Gracias y un saludo a todos!
g3m3l escribió:Buenas Días!!! Yo soy nuevo por aquí y también necesito de vuestra sabiduría.

Os cuento ...

El caso es que me hice con una consola compatible con el Gateway, lo compre y lo configure. Hasta aquí todo bien, después de leerme el tutorial y ver como se configuraban los backups de los juegos me decidí probar con el Pokemon Rubí. Todo salio a la perfección desde el minuto uno pero mi sorpresa fue cuando intentado entrar al juego me pedia una actualización del programa ... (obviamente le di a continuar sin actualizar el programa...) pero al intentar conectarme en internet a traves del juego me dice que necesito una versión nueva del programa para poder acceder en este modo...
Y aquí viene mi pregunta ... ¿Hay posibilidad de actualizarlo sin perder el gateway y poder jugar online sin problemas?
Son pocos juegos la verdad que me gustaría jugar online, pero si no puedo... me replanteo esto del "Gateway"

EDITO : Para el que tenga la misma duda que tenía yo, si actualizais el juego, solo se actualiza la versión del juego, la versión de la N3DS sigue intacta. Ya estoy jugando online sin problemas.

Gracias y un saludo a todos!


Cuando te pide que actualices el juego es porque han sacado un parche para arreglar algo, pero tienes que estar en la última versión de la consola para poder bajarte la actualización.
Con la emuNAND puedes estar en la última versión y así poder bajarte las actualizaciones y jugar online.
Cuando te pida que actualices la consola te lo pondrá especificamente "Hay una nueva versión para actualizar tu consola, quieres hacerlo ahora?", cuando salga este mensaje querrá decir que Nintendo ha sacado una actualización y que es obligatoria para poder entrar en la eShop y para poder descargarte las actualizaciones de los juegos, ahora no estoy seguro de que también te obligue a actualizar para poder jugar Online dentro del juego. Si alguien sabe esto último que lo confirme porfa
Buenas quiero jugar al Tetris Online con la Sky3DS y me sale el error 002-0123 diciéndome que no se puede jugar online con ese cartucho. No tengo forma de sacar la cabecera de ningún juego original que tenga por lo que lo hago de forma automatica y no funcionaba. Y de forma manual no se bien cual es la ID que tengo que poner.

Si alguien me ayuda estaría muy agradecido ya que el Tetris es el unico juego que quiero jugar online.

Gracias.
Hola mi sobrino me ha dejado su juego de Dead Or Alive para hacer un backup y ha quedado con el nombre de ADDP.3DS pero lo he renombrado a ADDP.3DZ se supone que ya se puede jugar online asi no? no se tiene que hacer nada mas?
Para poder jugar a una rom online tienes k tener el juego original De la rom a la k vallas a jugar???????
axuripingi escribió:Para poder jugar a una rom online tienes k tener el juego original De la rom a la k vallas a jugar???????

No, lo explica bien en la WIKI, extraes la cabecera de un juego fisico que tengas y la inyectas en cualquier otra ROM que tengas.
Cloud.S escribió:Buenas quiero jugar al Tetris Online con la Sky3DS y me sale el error 002-0123 diciéndome que no se puede jugar online con ese cartucho. No tengo forma de sacar la cabecera de ningún juego original que tenga por lo que lo hago de forma automatica y no funcionaba. Y de forma manual no se bien cual es la ID que tengo que poner.

Si alguien me ayuda estaría muy agradecido ya que el Tetris es el unico juego que quiero jugar online.

Gracias.


Me cito para pedir ayuda, llevo 2 horas intentando cosas y sale el mismo erro me vuelvo loko!!!!!!!! [buuuaaaa]
Cloud.S escribió:
Cloud.S escribió:Buenas quiero jugar al Tetris Online con la Sky3DS y me sale el error 002-0123 diciéndome que no se puede jugar online con ese cartucho. No tengo forma de sacar la cabecera de ningún juego original que tenga por lo que lo hago de forma automatica y no funcionaba. Y de forma manual no se bien cual es la ID que tengo que poner.

Si alguien me ayuda estaría muy agradecido ya que el Tetris es el unico juego que quiero jugar online.

Gracias.


Me cito para pedir ayuda, llevo 2 horas intentando cosas y sale el mismo erro me vuelvo loko!!!!!!!! [buuuaaaa]

Prueba con otra cabecera
Estoy probando y nada, te digo los pasos por si hago algo mal.

1, Cargo el backup
2. Le doy donde pone use a public one y auto detected id.
3. Aply y cambio 3ds por 3dz y no funciona.

Que hago mal? Luego cierro el programa, se tiene que guardar o algo el nuevo archivo o se guarda solo?

CrusardGameamos escribió:
Cloud.S escribió:
Cloud.S escribió:Buenas quiero jugar al Tetris Online con la Sky3DS y me sale el error 002-0123 diciéndome que no se puede jugar online con ese cartucho. No tengo forma de sacar la cabecera de ningún juego original que tenga por lo que lo hago de forma automatica y no funcionaba. Y de forma manual no se bien cual es la ID que tengo que poner.

Si alguien me ayuda estaría muy agradecido ya que el Tetris es el unico juego que quiero jugar online.

Gracias.


Me cito para pedir ayuda, llevo 2 horas intentando cosas y sale el mismo erro me vuelvo loko!!!!!!!! [buuuaaaa]

Prueba con otra cabecera
Cloud.S escribió:Estoy probando y nada, te digo los pasos por si hago algo mal.

1, Cargo el backup
2. Le doy donde pone use a public one y auto detected id.
3. Aply y cambio 3ds por 3dz y no funciona.

Que hago mal? Luego cierro el programa, se tiene que guardar o algo el nuevo archivo o se guarda solo?

Le tienes que dar a aplcar y ya XD
Prueba con otra cabecera publica, de todos modos, por mucha cabecera que le pongas (creo que en tu caso tienes una Sky3DS) sobreescribira la cabecera por la que la tiene en el template, y si la del template no funciona, no puedes hacer nah.
CrusardGameamos escribió:
Cloud.S escribió:Estoy probando y nada, te digo los pasos por si hago algo mal.

1, Cargo el backup
2. Le doy donde pone use a public one y auto detected id.
3. Aply y cambio 3ds por 3dz y no funciona.

Que hago mal? Luego cierro el programa, se tiene que guardar o algo el nuevo archivo o se guarda solo?

Le tienes que dar a aplcar y ya XD
Prueba con otra cabecera publica, de todos modos, por mucha cabecera que le pongas (creo que en tu caso tienes una Sky3DS) sobreescribira la cabecera por la que la tiene en el template, y si la del template no funciona, no puedes hacer nah.


Vale gracias, entonces es eso. Y puedo modificar el template yo? Es que me tiene viciado este juego...
Cloud.S escribió:
CrusardGameamos escribió:
Cloud.S escribió:Estoy probando y nada, te digo los pasos por si hago algo mal.

1, Cargo el backup
2. Le doy donde pone use a public one y auto detected id.
3. Aply y cambio 3ds por 3dz y no funciona.

Que hago mal? Luego cierro el programa, se tiene que guardar o algo el nuevo archivo o se guarda solo?

Le tienes que dar a aplcar y ya XD
Prueba con otra cabecera publica, de todos modos, por mucha cabecera que le pongas (creo que en tu caso tienes una Sky3DS) sobreescribira la cabecera por la que la tiene en el template, y si la del template no funciona, no puedes hacer nah.


Vale gracias, entonces es eso. Y puedo modificar el template yo? Es que me tiene viciado este juego...

Bueno, si mal no recuerdo el archivo donde testa el template TXT es un archivo plano, con editarlo y buscar en el template el bloque HEX del juego en cuestion, con borrar y poner manualmente la cebecera deberia valer.
(mensaje borrado)
¿Es necesario hacer esto en los backups del Pokemon X o Rubi para poder utilizar la aplicación Pokemon Banco?
Entonces,sin juego original es imposible hacer la copia de seguridad del juego?? es que no me queda claro si con solo el rom puedo jugar
garri2 escribió:Entonces,sin juego original es imposible hacer la copia de seguridad del juego?? es que no me queda claro si con solo el rom puedo jugar

Explicame, como quieres hacer una copia de seguridad de algo que no tienes? XD
Al hacer una copia de seguridad lo que haces es copiar el cartucho a la SD de la consola, te generara un archivo .3DS que deberas extraer la cabecera e inyectarla en el juego que quieras.
La única manera de jugar online es con tu juego original entonces?
garri2 escribió:La única manera de jugar online es con tu juego original entonces?

No, tienes que sacar una cabecera de un juego original e inyectarlo en cualquier otra ROM, eso o usar una cabecera publica, pero hay mas riesgo de baneo que si usas una cabecera propia.
1216 respuestas